Cepilladora para madera – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2025
Las cepilladoras son dispositivos que nos permiten brindarle excelentes acabados a las maderas y prepararlas para el barnizado o darles mayor vida útil. Permite asimismo agilizar los trabajos de mantenimiento y lijado, logrando acabados profesionales sin esfuerzo. Por supuesto, para elegir un modelo adecuado a nuestras necesidades, debemos tomar en cuenta algunos aspectos, como lo son el diseño y disposición de la máquina, que nos permita lograr cómodamente los trabajos a los cuales la vamos a destinar, además de una adecuada potencia para lograr los mejores acabados posibles. Luego de analizar los comentarios y reseñas de los usuarios a través de Internet, hemos escogido dos modelos, considerados entre los mejores del mercado actual. El primero de ellos es el Silverline Tools Triton 583534, con una potencia de 1100 vatios y un diseño que permite una gran agilidad y eficiencia en el trabajo sobre las piezas de madera. El segundo modelo es el Proxxon 2227040, de dimensiones bastante compactas y alta precisión, logra acabados excelentes en poco tiempo y sin esfuerzo.
Tabla comparativa
Esta cepilladora cuenta con soporte de 4 columnas para realizar un trabajo más preciso y estable. Cuenta con ajuste de profundidad de corte y una potencia de 1100 vatios, lo que hace a este modelo útil tanto para uso doméstico como para uso profesional. Según algunos comentarios de compradores, las bandejas de entrada y salida son algo endebles y en ocasiones no se alinean bien con la bandeja principal, por lo que deben asegurarse con cuidado. Un equipo adecuado para brindar acabados excelentes a diversos tipos de madera. Funciona con rapidez y su capacidad de ajuste permite lograr resultados óptimos. Este artefacto permite realizar cortes en trozos pequeños de madera, ajustables a nuestras necesidades, gracias a una manivela exterior que permite elegir el nivel de profundidad de corte. Posee dimensiones muy compactas para poder colocarlo en cualquier espacio. Posee una potencia algo pobre, por lo que podría no resultar eficiente en las maderas de mayor dureza o en trozos más grandes. Se trata de un equipo adecuado para trabajar con piezas pequeñas. Un modelo adecuado para realizar trabajos domésticos o artesanales, logrando cortes personalizados en piezas pequeñas de madera, de manera rápida y sencilla. Se trata de una cepilladora eléctrica con una buena potencia de 710 vatios, con altura de cepillado ajustable. Cuenta con cuchillas rectas, ideales para cortes planos y biselados, y acabados tersos y lisos, eliminando abultamientos o astillas que afean los acabados. Se trata de un equipo de gama media, recomendado para su uso exclusivo en labores de bricolaje y tareas domésticas, no resulta adecuado para trabajos en talleres profesionales ni para realizar cortes profundos. Si bien no se trata de un equipo de alto rendimiento, considerando su bajo precio, su calidad resulta muy satisfactoria.
Primera opción
Segunda opción
También interesante
¿Cuál es la mejor cepilladora para madera del mercado?
Para darle un acabado profesional y un toque especial a cualquier trabajo en madera, la cepilladora es una herramienta muy adecuada. Además, te ahorra tiempo y esfuerzo frente al proceso de lijado manual, que no siempre es sencillo. Si quieres equiparte con cabeza, échale un vistazo a los consejos de nuestra guía para comprar la mejor cepilladora de madera y empieza a descubrir ya sus ventajas.
Guía de compra
Manual o fija
Si le echamos un vistazo a los productos presentes en cualquier comparativa de cepilladoras de madera es fácil ver dos grandes familias: las cepilladoras de madera manuales y las cepilladora fijas, teniendo ambas funciones y utilidades diferentes que conviene conocer para saber cuál nos es más conveniente, según los trabajos que vayamos a realizar.
Las cepilladoras manuales tienen el aspecto de cualquier herramienta manual, pero en este caso, es la cepilladora la que se mueve sobre la pieza de madera. Están recomendadas para trabajar sobre una amplia gama de tamaños de madera, aunque requieren de cierta pericia y de algo más de tiempo, pues el cepillado se realiza cara por cara, aunque dado que el proceso tiene una buena velocidad, esto tampoco suele ser un problema grave.
En el caso de los modelos fijos o de mesa, lo que tenemos es un espacio interior, donde se introduce la madera para proceder a su cepillado, o bien una mesa en la que colocar y fijar la madera para proceder al cepillado. Son sencillas de usar, ofrecen muy buenos acabados sin riesgos y suelen ser rápidas en el proceso. No obstante, la capacidad de uso de la máquina queda limitada a la medida del espacio. Todo ello sin olvidar que, frente al modelo manual, suelen mostrar un notable incremento en cuánto cuesta la cepilladora.
Potencia y capacidad de corte
Aunque ya lo hemos dejado caer en el apartado anterior, otro aspecto que debemos saber a la hora de comprar una cepilladora de madera son las necesidades concretas de nuestro trabajo. No es lo mismo cepillar pequeñas maderas para trabajos de marquetería, que grandes maderas para trabajos de decoración. Por tanto, la capacidad de corte y el tamaño que acepte el producto que estemos valorando es clave.
En el lado de la capacidad de corte, lo habitual es que contemos con un sistema ajustable que trabaje a diferentes profundidades, en función de la cantidad de madera deteriorada que queramos eliminar. En algunos modelos, esta capacidad puede llegar a los 20 milímetros, aunque si no quieres gastar tanto, siempre puedes optar por un modelo más económico y darle una segunda pasada si lo precisas.
Relacionado con la capacidad de trabajo y la profundidad del mismo encontramos la potencia de la cepilladora. Generalmente una cepilladora buena y económica tendrá una potencia ajustada a ambos parámetros, aunque como siempre esta debería ser algo superior a lo necesario. Esto nos permite trabajar incluso con las maderas más duras de forma segura y obteniendo los mejores resultados.
Comodidad de uso
Para finalizar nuestros consejos, tocamos una cuestión que ya es habitual al hablar de herramientas eléctricas: la comodidad de uso. Algo que obviamente varía si hablamos de un modelo de mesa o fijo o de uno manual, pero que, en ambos casos, sigue siendo importante, para obtener resultados de calidad sobre todo tipo de maderas.
En el caso de los modelos de mesa, la comodidad viene dada por los elementos que permiten fijar la madera a la zona de trabajo. Cuanto más fáciles sean de colocar, más sencillo será obtener resultados de calidad. Y si además la mesa cuenta con un sistema que nos permita aspirar el polvo y el serrín generado durante el proceso de corte, mucho mejor.
Este sistema también debería estar presente si lo que buscamos es un modelo de corte manual. No obstante, lo más importante en estos modelos es la calidad del desplazamiento. Dado que tenemos que mover la máquina a lo largo de la madera, es necesario disponer de asas y elementos de sujeción que hagan más sencillo y preciso el movimiento. En este caso, también debemos disponer de las guías que permitan orientar el producto por la superficie, evitando así un trabajo deficiente.
¿Cuál es la mejor cepilladora para madera del 2025?
Una cepilladora para madera nos facilita el trabajo cuando vamos a realizar las tareas domésticas o de carpintería, pues para efectuar esas labores hogareñas e incluso profesionales, requerimos de las mejores herramientas que nos ayuden a desarrollar un trabajo con poco esfuerzo pero impecable, a partir de esta premisa, hemos creado esta lista comparativa para elegir las mejores cepilladoras para madera del 2025.
Productos Recomendados
Silverline Tools Triton 583534
Ventaja principal:
Este modelo cuenta con un soporte de 4 columnas, por esa razón es posible efectuar cortes más precisos. Tal característica permite que el aparato se pueda emplear para realizar labores en el hogar y también a nivel profesional.
Desventaja principal:
Algunos usuarios señalan que en determinados momentos este equipo estropea los extremos de las maderas con las que trabajas, porque son sus dientes pellizca y se engancha en determinadas áreas, sostienen que esto se resuelve corrigiendo los defectos a mano. Se trata de opiniones aisladas porque en general los compradores han manifestado tener buenas experiencias con él.
Veredicto: 9.8/10
Debido a que este modelo de cepilladoras cuenta con una estructura robusta puede utilizarse con confianza para realizar trabajos en diferentes tipos de maderas bien sea labores hogareñas y otros a nivel profesional. Es considerado por los usuarios como uno de los mejores equipos calidad-precio porque ejecuta sus funciones de manera eficiente.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Potencia
Si estás en busca de una máquina con la que puedas ejecutar diversas labores y trabajos con madera de una forma eficiente, este modelo puede ser de tu interés, puesto que cuenta con un elevado nivel de potencia que garantiza la posibilidad de realizar todas las tareas del modo correcto, independientemente de si se trata de labores profesionales o de bricolaje.
Este equipo logra mantener una potencia de 1000 vatios, es por esa razón que con ella se pueden realizar trabajos en diferentes tipos de madera, pino, roble, sapelly, entre otras. Además, lograrás darles acabados de calidad.
Por otra parte, la combinación entre su potencia, su estructura robusta y el soporte de 4 columnas es un factor que te permitirá utilizarla para efectuar cortes más precisos y obtener resultados de calidad en cada uno de los trabajos que realices con esta máquina.
Ajustes
Dependiendo del tipo de proyecto a ejecutar serán las dimensiones de los trozos de maderas que a cortar. Es conveniente que logres efectuar todos los cortes de manera precisa porque así las piezas encajarán correctamente, tendrán el equilibrio que desees y tu trabajo se verá mucho mejor.
Con la finalidad de ayudarte a lograr un buen trabajo, este modelo te permite ajustar la profundidad del corte de 1.6 mm cada vez que realiza giros con la manivelas y podrás ir avanzado progresivamente hasta alcanzar su nivel máximo que es de 2,4 mm.
Posee un soporte de 2 mesas que será de utilidad al trabajar con trozos muy grandes de madera, porque evita que se caiga el material que empleas o realizar cortes no deseados. Y su columna de cuatro postes ayuda a deslizar las piezas con suavidad y de forma vertical.
Diseño
Tiene un sistema de arrastre de dos rodillos ubicados en la entrada y salida del equipo, gracias a ello le es posible concluir las labores de cepillado con un buen nivel de agilidad. El polvo que libera la madera se puede limpiar con facilidad porque tiene un conducto que permite extraer estas partículas eficientemente, así el área de trabajo permanecerá limpia.
Como mecanismo de seguridad los fabricantes incluyen un interruptor que se puede accionar al iniciar y concluir los trabajos, solo deberás accionarlo cuando lo desees y esto te proporcionará un mayor nivel de protección porque la marcha del aparato aminora para reducir la posibilidad de que ocurra algún tipo de accidente.
Para su instalación se requiere de un espacio lo suficientemente amplio porque es un objeto de dimensiones considerables que mide 68 x 41 x 52 cm y pesa 31 kilogramos.
Ver ofertas del día en Amazon
Proxxon 2227040
Pensar en cuál es la mejor cepilladora para madera nos mantiene en la búsqueda de características que en general atiendan a los requerimientos que solicitamos, dependiendo de lo que queramos realizar, en este caso cepillar madera es un último paso que damos para ensamblar algún objeto concreto.
La Proxxon 2227040 es un artefacto que hace cortes puntuales de madera, dependiendo del tamaño que gustemos, ya que viene con niveles para dividir piezas, que van desde los más anchos y largos, hasta los más finos y cortos.
Con un peso de 9kg y unas dimensiones de 36 x 31,2 x 28,8 cm esta cepilladora para madera nos permite efectuar un trabajo eficiente en el corte de madera, así como su regruesado permite acabados lisos para una superficie impecable.
Como siempre es interesante conocer buenas marcas al elegir un producto, así que te hacemos una descripción de los pros y contras de este modelo de Proxxon, recomendada por algunos clientes como la mejor marca de cepilladoras.
Es una cepilladora con una excelente precisión para brindar acabados de buena calidad como tú lo deseas. Cuenta con una manivela que permite ir ajustando la profundidad de corte de manera gradual y progresiva, a fin de que logres el acabado ideal que esperes de acuerdo a cada caso. Dispone de un interruptor para evitar que se active la máquina directamente al ser conectada. Sus dimensiones son 36 x 31,2 x 28,8 cm para que puedas ubicarla cómodamente en el taller o en tu casa para trabajos de bricolaje. Su trabajo de cepillado preciso hace que des a la madera un acabado muy limpio y suave para una excelente calidad
Mannesmann M12870
Este es un modelo de cepilladora para madera que se conecta a la energía eléctrica para funcionar; con una potencia de 710 vatios, tiene una manilla para dirigir el cepillado que se quiera realizar.
Sirve muy bien para biselar gracias a una ranura prismática que lleva consigo en la placa base, lo cual le da un acabado que se puede integrar con otros materiales, como vidrio o plástico si se quiere. Tiene un tope lateral que se puede ubicar del lado izquierdo o derecho aportando facilidad en su manejo.
Sus cuchillas rectas le dan una superficie tersa y lisa en la madera que se ha cepillado, eliminando los abultamientos y astillas que puedan quedar fuera de la vista y que por tanto nos lastimen luego de haberlas utilizado.
Su anchura es de 82 mm lo cual la hace práctica y la profundidad del corte biselado es de 0 – 2 mm, lo que permite cuidar las piezas trabajadas.
¿Cuál cepilladora comprar? Esta es posiblemente la pregunta que está rondando tu cabeza y nosotros queremos simplificarte el trabajo y la preocupación con los detalles positivos y negativos de este buen modelo que podría llenar tus expectativas.
Puedes ajustar la altura del cepillado de manera manual de acuerdo a la madera y al trabajo que quieres lograr. Cuenta con una bolsa de depósito que almacena residuos que son desechados mientras se utiliza la máquina para que cuentes con una zona limpia en todo momento. Tiene un tope que puedes ajustar a cualquier lado de la máquina para facilitar el trabajo tanto de derechos como de zurdos. Esta máquina es de cuchillas rectas, lo que brinda cepillado de cortes planos para lograr acabados bastante suaves. Es recomendable para usar en bricolaje pero no para uso profesional, lo que es considerado por algunos usuarios como una desventaja.
Woodster 806319
Es una cepilladora para madera sostenida por una base que le da firmeza al trabajo de carpintería que vayamos a realizar en ella. Con un motor de 230 V / 50 Hz / 1250 Watts y un peso de 25 kg, permite ejecutar labores de trabajos domésticos sin interrupciones y con un acabado semi-profesional-
Trae una pieza para aspirar el polvo que genera el cepillado sobre la madera y así evitarnos inhalar el polvo, al igual que garantiza su óptimo desempeño en cuanto a que no permite que partículas residuales de madera salten a las cuchillas y las deterioren.
Aporta un ancho de cepillado bien administrado y grosor de 204 mm y de altura de 120mm para realizar trabajos con precisión, de igual manera, la Woodster 806319 permite que se efectúen terminaciones con un biselado incorporado, esta es una característica relevante si meditamos en la mejor cepilladora para madera.
Además de conocer grandes marcas y diseños de cepilladoras también es importante conocer productos más baratos que posiblemente cumplan las mismas funciones y tenga la misma durabilidad que otros de mayor valor. Mira los pros y contras de este modelo aquí.
Puedes ajustar la cuchilla a la altura de la madera y la puedes reajustar nuevamente a los cortes que quieres hacer. Cuenta con 1 base sólida con gomas antideslizantes para evitar que se mueva fácilmente mientras se utiliza para evitar malos cortes o accidentes. Cuenta con una potencia de 1250W para realizar un trabajo acorde a tus necesidades con un excelente acabado. Su tamaño no es muy grande así que le puedes dar buena ubicación o puedes cambiarla de un lugar a otro con gran facilidad. Alguna parte de los usuarios han manifestado que aunque están conformes con el funcionamiento de la máquina, ésta produce mucho ruido.
Einhell RT-PL 82
Considerar la mejor cepilladora para madera en relación calidad y precio es imprescindible a la hora de realizar un gasto significativo, ya que usualmente pensamos en si el artefacto a adquirir es necesario para nosotros y si su funcionalidad es ventajosa al momento de elegirlo.
Este modelo da una profundidad de cepillado superficial de 0-3 mm y una profundidad de cepillado de 0-18 mm para un trabajo de calidad.
La Einhell RT-PL 82 es una de las cepilladoras para madera más baratas del mercado por lo que simplemente basta con analizar si desempeña sus funciones específicas. Cuenta con una cómoda empuñadura que permite un manejo seguro y firme, aún cuando se presentan las superficies más duras, pues también su placa base es de aluminio macizo.
Es práctica y nos da agilidad en el manejo de la cepilladora para madera, además de un control bastante acertado que da la impresión de que somos profesionales en trabajos domésticos.
Está equipado con cuchillas de metal duro que son reversibles, además, su portacuchillos permite un acabado impecable. Los residuos se pueden expulsar tanto a la derecha como a la izquierda, sin ocasionar percance alguno.
Puedes incluir en tu lista de opciones el artículo cuyos pros y contras describimos a continuación, ya que es considerada la mejor cepilladora por 300 euros y no está de más echarle un vistazo.
Ver ofertas del día en Amazon
Silverline Tools Triton 583534
Con ajuste de profundidad en el corte e incrementos de 1.6 mm para acabados impecables, la Silverline Tools Triton 583534 es una cepilladora para madera que cuenta con un soporte de 4 columnas para tener un corte más preciso. Tiene mesas de entrada y salida para sujetar piezas de gran tamaño si queremos trabajar una pieza general por partes.
Gracias a su interruptor diferencial este artefacto garantiza más seguridad en su uso, aminorando la posibilidad de accidentes indeseados. Tiene un sistema de arrastre de dos rodillos de goma, uno en la entrada y otro en la salida de la pieza que estemos cepillando para más agilidad.
Se puede sujetar con la manivela con que viene incorporada para hacer accionar los rodillos fácilmente, esto permite un acabado de calidad. Con dimensiones de 68 x 68 x 52 cm para una potencia de 1000 vatios es útil para los trabajos de corte rústico en el hogar y a nivel profesional.
A la hora de buscar una cepilladora que se ajuste a lo que estás buscando debes conocer sus características y funcionamiento. Por eso te dejamos las correspondientes a este modelo mencionado como por los clientes como la mejor cepilladora del momento.
Ver ofertas del día en Amazon
Cómo utilizar una cepilladora para madera
Aprender a utilizar una cepilladora de madera, ya sea manual o de potencia, mejorará en gran medida la calidad del acabado de tus proyectos de carpintería. También te ahorrará tiempo y dinero ya que impide el deterioro de los materiales de madera. Sigue las instrucciones a continuación para utilizar una cepilladora de madera de manera segura y correcta.
Comprueba que la cepilladora está lista para trabajar
Inspecciona la hoja de tu cepilladora para asegurarte de que está afilada. Si no la limpiaste completamente después del trabajo anterior, tómate unos minutos para limpiarla con una gamuza u otra pieza de piel curtida. Si no quieres limpiar la cuchilla, reemplázala por una nueva y así evitarás cortes ásperos en la madera. Asegúrate de que la cuchilla está nivelada y pareja a menos que tengas la intención de cortar en un ángulo en específico. Si tu cepilladora de madera usa baterías o es eléctrica, asegúrate de que la batería está cargada o que el cable eléctrico está en buenas condiciones y conectado a un enchufe.
Colócate correctamente
Sostén la cepilladora de manera ceñida, pero cómoda para ti, por sus perillas de agarre tanto delanteras como traseras. Si eres diestro, configura tu cepilladora y banco de trabajo para que tu mano derecha esté en la parte posterior de la cepilladora y con la mano izquierda guiando la parte delantera. Invierte la orientación de la cepilladora y del banco de trabajo si eres zurdo.
Asegura la madera al área de trabajo
Utiliza abrazaderas ajustables o un tornillo de sujeción para asegurar la madera que cepillarás; esta no debe moverse hacia adelante o hacia atrás, y no debe moverse de lado a lado. Una madera bien asegurada presentará un buen cepillado al culminar y evitará lesiones en ti y en otras personas que se encuentren cerca del área de trabajo. Ponte las gafas protectoras y enciende la cepilladora o coloca la cepilladora manual en la madera.
Elige dónde hacer el primer corte
Inclina la cepilladora ligeramente hacia adelante para que la cuchilla de la cepilladora entre en contacto con la superficie de la madera. Empuja con firmeza (con las muñecas y los antebrazos rectos) para mover la cepilladora y cepillar una fina tira de la madera. Utiliza las piernas y la parte inferior del cuerpo para ejercer fuerza hacia arriba y hacia adelante para mover la cepilladora a lo largo de la madera. Evita doblarte en la cintura para empujar, así evitarás tensiones en la parte inferior de la espalda.
Comprueba la superficie de la madera después de cada corte
Después de cada corte, pasa las manos sobre la superficie de la madera y examínala visualmente para asegurarte de que has cepillado donde deseabas y en el ángulo que deseabas. Continúa cepillando hasta que logres los contornos y textura de la superficie deseada.
Seguridad ante todo
El uso seguro de las cepilladoras para madera conlleva el hecho de que no la conectes al enchufe hasta que vayas a comenzar a utilizarla, ya que se trata de herramientas eléctricas de gran potencia que ponen en funcionamiento navajas muy afiladas. También debes usar tanto gafas protectoras para tus ojos como de mascarillas que impidan que aspires, mediante tus vías respiratorias, cualquier partícula de serrín o astilla de madera que emite este equipo mientras es utilizado. Por otra parte, la gran potencia de su motor exige que no utilices extensiones eléctricas que siempre implican riesgo de sobretensión, sino que la conectes directamente a un enchufe cercano. Tampoco debes manipular las cepilladoras para madera con el objetivo de ajustar ninguno de sus componentes mientras el equipo se encuentre enchufado a la corriente.
Una vez que te encuentres utilizando las cepilladoras deberás mantenerte atento y enfocado en lo que estás haciendo, librándote de cualquier tipo de preocupación o distracción externa; además, tu área de trabajo debe de estar bien ventilada e iluminada.
Mantenimiento y limpieza de la cepillador de madera
Especial énfasis requiere el mantenimiento de las cepilladoras para madera, no solamente en cuanto al minucioso proceso de aspiración de todas las partículas de aserrín y astillas que genera la utilización de estas herramientas eléctricas en el entorno de trabajo y en el interior del equipo, sino la pertinente lubricación que garantice la prolongación de la vida útil y, nunca menos, el cuidado de la inversión que has hecho.
Las marcas más populares
De una pequeña lampistería a una de las principales firmas europeas de fabricación de herramientas y productos para el jardín. Un cambio revolucionario que Einhell debe a la labor de Josef Thannhuber que en 1964 se puso al mando de la empresa de lampistería de su tío. El dinamismo del nuevo gerente le llevó a desarrollar nuevos productos, a plantear un cambio dinámico en la empresa e incluso superar graves dificultades como el incendio que casi arrasa la empresa en 1968. Por entonces la empresa ya presentaba varias líneas de producto, como los motores que daban vida a sus herramientas eléctricas, los accesorios y productos de jardín y muchas más novedades que irían evolucionando su oferta.
La expansión internacional no tardaría en llegar, pero solo en el área comercial, ya que a día de hoy la firma mantiene sus operaciones en Alemania, con el correspondiente extra de diseño y calidad europea. Algo que puedes encontrar en herramientas como sus cepilladoras para madera, capaces de ofrecer un gran rendimiento y una agradable comodidad de uso, incluso en tareas de largo recorrido.
La historia de Silverline ha estado siempre vinculada, desde sus inicios en 1978 hasta hoy, al mundo de la herramienta. Por aquel entonces la firma trataba el metal para crear todo tipo de herramientas manuales, aunque no tardaría demasiado en dar el salto a la electrificación, ofreciendo todos los productos básicos para el manitas y el profesional: desde taladros a sierras pasando por los cepillos de madera que estamos comentando. Una gama de productos creciente que en la actualidad llega a las 5000 referencias, fabricados en sus instalaciones repartidas por todo el mundo.
Un proceso quizá complejo, pero de calidad garantizada gracias a la certificación ISO 9001. Este sistema además se refuerza por el intenso control interno al que la empresa somete a todos sus productos, de manera que si optas por una cepilladora de madera de esta marca, tendrás un producto de calidad agradable y de alta resistencia.
Desde llevar la luz mediante farolas de gas durante el siglo XIX hasta producir maquinaria agrícola, camiones e incluso automóviles. Aunque parezca extraño estas son algunas de las tareas que la firma Mannesmann, repleta de historia, ha llevado a cabo en sus primeros tiempo. Una vida dedicada al trabajo del metal en diferentes formas y que sin embargo sería algo tardía en lo que se refiere a las herramientas, que no llegarían hasta el año 1977. Sin embargo, la experiencia que la compañía atesoraba en la fabricación y trabajo siderúrgico hizo que esta transición fuera realmente sencilla y de calidad.
De hecho la firma no tardaría mucho en sumar hasta 8.000 referencias diferentes dentro de su catálogo de herramientas, con una línea de trabajo pensada para los profesionales y otra línea más doméstica, aunque manteniendo la misma calidad de siempre. Así que poder disponer de una cepilladora agradable y de calidad resulta sencillo si confías en los productos que nos ofrece esta histórica firma.
Deja un comentario
0 COMENTARIOS