▷ La Mejor Cerradura De Seguridad. Comparativa & Guía De Compra

Las 5 Mejores Cerraduras de Seguridad de 2019

Última actualización: 11.12.19

 

Cerradura de seguridad – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Una cerradura de seguridad ofrece mucha más resistencia y es más difícil de violar que una regular, generalmente porque el sistema de apertura tiene una complejidad mayor o porque se trabaja con un tipo especial de llave. Si necesitas adquirir una de estas para tu hogar o trabajo, te aconsejamos echar un vistazo en primer lugar al modelo Remock Lockey Pro, ya que es una unidad de diseño “invisible” que evitará que los perpetradores puedan tener acceso al mecanismo interno. Además, se puede abrir haciendo uso de mandos a distancia para no necesitar introducir una llave directamente. Otra buena opción podría ser Keyless Lock Wafu W010. Esta cerradura de seguridad es electrónica y se puede desbloquear con mandos parecidos a los que se utilizan para abrir y cerrar el coche, siendo fáciles y cómodos de transportar, además de discretos para no llamar la atención al tenerlos colgando de un llavero, por ejemplo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor cerradura de seguridad del mercado?

 

Si buscas una guía para comprar la mejor cerradura de seguridad, ahora podrás conocer cuáles son esas características importantes que algunos usuarios tienen en consideración antes de decidir qué cerradura de seguridad comprar, ya sea basándose en sus sistemas, diseño, materiales, etc., para poder aprovechar mejor el dinero por invertir.

Sistema de bloqueo

El sistema de bloqueo es uno de los primeros aspectos mencionados en cualquier comparativa de cerraduras de seguridad.

La mayoría emplea un mecanismo de bloqueo mediante cilindros de diferente grosor que evitan la apertura de la puerta con mayor eficacia que los modelos estándar, debido a que, principalmente, el método de apertura es más complejo.

Asimismo, cuando se revisa el sistema de bloqueo, te aconsejamos escoger aquellas cerraduras que puedan abrirse y cerrarse con fluidez y rapidez para que no pierdas tiempo, así como también evites encontrarte con atascos al momento de querer girar la llave, por ejemplo.

 

Sistema de apertura

Una de las ventajas que ofrecen las cerraduras de seguridad es que pueden ser adquiridas en diferentes tipos según el sistema de apertura. Existen modelos modernos con sensores de lectura de huellas dactilares o también con bloqueos que requieren claves alfanuméricas. No obstante, este tipo de sistemas afecta considerablemente cuánto cuesta una cerradura de seguridad, por lo que, si prefieres un modelo más sencillo, no te preocupes, ya que también tendrás varias alternativas en cuanto al sistema de apertura.

Dependiendo del tipo de cerradura, podrás encontrar modelos que trabajen con llaves de una forma o material particular o también con mandos a distancia, los cuales te serán de mucha utilidad para facilitar la tarea de entrar y salir de casa o el trabajo.

 

Diseño de la cerradura

El siguiente aspecto por considerar cuando vayas a escoger la cerradura de seguridad con la que complementarás la puerta de tu hogar o negocio es su diseño estructural.

Ya ha sido indicado que este tipo de cerraduras pueden trabajar con diversos mecanismos tanto de cerrado como de apertura, razón por la que también existen en varias formas, tamaños y diseños en general.

Por lo tanto, al momento de escoger cuál comprar, te recomendamos analizar detalles técnicos que incluyan su tamaño, peso, color y más especificaciones, para asegurarte de estar invirtiendo en una cerradura que sea compatible con la puerta donde la quieras instalar, y que además se vea bien si te interesa mantener un buen atractivo visual en la entrada.

 

Materiales de fabricación

Aunque tu intención sea adquirir una cerradura de seguridad que sea buena y económica, aún así puedes encontrar modelos muy confiables, resistentes y duraderos si tienes en cuenta sus materiales de fabricación antes de comprar.

Esto lo mencionamos debido a que, deben estar fabricadas en materiales altamente resistentes para poder soportar cualquier intento de forzado. En líneas generales, cuando vayas a escoger el modelo de cerradura de seguridad para comprar, te aconsejamos inclinarte por opciones que estén hechas de materiales conocidos por su dureza y resistencia, tales como el acero, metal, aluminio reforzado, entre otros. Así podrás estar más tranquilo sabiendo que tu cerradura será capaz de soportar cualquier golpe, además del desgaste en caso de que vayas a instalarla en exteriores.

 

Requerimientos de instalación

Otra característica que te recomendamos analizar con cuidado antes de tomar tu decisión de compra acerca de qué cerradura de seguridad adquirir, son sus propios requerimientos de instalación.

Al estar disponibles en diferentes formas y tamaños, así como también trabajar con sistemas variados, estas cerraduras pueden satisfacer otras necesidades aparte de las básicas de un modelo convencional.

Por ejemplo, si tu puerta es de madera, sería recomendable que primero revises qué tan segura puede mantenerse la cerradura afianzada a este tipo de material, dado que hay modelos que, debido a su método de instalación requieren que la puerta sea de metal, ya sea porque se debe trabajar con cierto tipo de taco o para evitar corrosión en el soporte.

Accesorios incluidos

Por último, quizá no esté de más que te fijes en los accesorios que se incluyen con la compra de la cerradura de seguridad. En caso de que se trate de un modelo inalámbrico, la cantidad de mandos incluidos o que se puedan enlazar con el sistema es de suma importancia, para que puedas tener suficientes para todas las personas autorizadas.

Al mismo tiempo, también es recomendable escoger ofertas que incluyan los implementos necesarios para su instalación, tales como soportes, tacos y más. Esto te ayudará a ahorrar dinero al no tener que gastar dinero extra en ellos.

 

Las 5 Mejores Cerraduras De Seguridad – Opiniones 2019

 

1. Remock RLP4W Lockey Pro Cerradura de Seguridad Invisible con 4 Mandos

Ventaja principal:

Uno de los aspectos que más destacan de esta cerradura es que ofrece un sistema de instalación interno e invisible, que dificultará la tarea de forzado de los visitantes indeseados, ofreciéndote confianza y comodidad.

 

Desventaja principal:

Puede que una de sus desventajas sea que debe ser instalada en una superficie completamente plana y esto significa que, quizá, debas modificar el marco de tu puerta.

 

Veredicto: 9.9/10

Al tener un diseño invisible e incluir accesorios útiles para su uso por varios integrantes del hogar, algunos dirían que es la mejor cerradura de seguridad y por ello podrías considerarla entre tus opciones.

Comprar en Amazon - Precio (€190)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño de la cerradura

Uno de los primeros aspectos que deben considerarse antes de escoger una cerradura de seguridad es su diseño, sobre todo si quieres que sea discreta, fácil de instalar o únicamente para interiores.

En este aspecto, la cerradura de seguridad de la marca Remock tiene como ventaja principal el ser de tipo invisible, dado que se instala dentro de la habitación y no se puede acceder a ella desde el exterior, minimizando el riesgo de que pueda ser forzada.

Por su parte, la carcasa es de color blanco y tiene unas dimensiones de 15,1 x 8,4 x 4,1 centímetros con un peso de 998 gramos y podrás instalarla por ti mismo siguiendo los pasos que se indican en el manual de instrucciones haciendo uso de herramientas domésticas como taladros y destornilladores.

Manejo del equipo

Otra característica muy importante que te recomendamos verificar antes de elegir el modelo que vas a instalar en tu hogar, trabajo o negocio es el sistema de apertura en su totalidad.

Por ende, debes saber que la cerradura de seguridad RLP4W Lockey Pro es un modelo electrónico que utiliza que dos pilas AA incluidas sin costo adicional con la compra de del equipo.

Por otro lado, para poder abrir la cerradura podrás hacer uso de mandos a distancia de color negro con borde cromado. Su diseño es similar al que se emplea para abrir las puertas de los coches, por lo que son discretas y fáciles de utilizar. En total, se incluyen cuatro mandos, para que puedas darle uno a cada integrante familiar o persona que tenga autorizado el acceso al lugar.

 

Accesorios incluidos

Por último, la siguiente característica que te aconsejamos tener en cuenta para poder aprovechar mejor el dinero que vayas a invertir en una cerradura de seguridad son los accesorios que se incluyen con la compra de esta.

En el caso del modelo ofrecido por Remock, nos encontramos con una oferta que, además de la cerradura y los cuatro mandos a distancia mencionados, también incluye un set de tornillos especiales con los que podrás instalarla en ventanas, además de puertas, detalle que aumenta su practicidad para que puedas aumentar el nivel de seguridad en tu hogar en todas las entradas que consideras que puedan ser forzadas.

Por otro lado, es destacable mencionar que la cerradura también cuenta con una garantía por 3 años a partir de la fecha de compra para que puedas comunicarte con el servicio al cliente del fabricante por si tu equipo comienza a trabajar mal.

 

Comprar en Amazon - Precio (€190)

 

 

 

2. Keyless Lock Wafu W010 Cerradura Electrónica de Seguridad 

 

Otro modelo que podría ser también la mejor cerradura de seguridad del momento es el W010 de Keyless Lock Wafu. Este equipo cuenta con una carcasa tipo invisible que oculta el mecanismo de cierre para dificultar el acceso de extraños.

También debes saber que es de tipo electrónica, por lo que se puede abrir con mandos a distancia y, con la compra de este modelo en particular, se incluyen un total de cuatro unidades para que tengas de repuesto o para entregarlas a personas autorizadas.

En cuanto a su diseño, tiene unas dimensiones de 9,6 x 15,5 x 3,6 centímetros y su peso es de 699 gramos, siendo fácil de manejar para que puedas instalarla por ti mismo si lo deseas.

Por otro lado, esta cerradura de seguridad es capaz de alcanzar una autonomía de hasta nueve meses con un solo cambio del par de baterías AA que necesita para funcionar.

Este producto pertenece a la que quizá sea la mejor marca de cerraduras de seguridad y por ello debes conocer sus pros y contras:

Comprar en Amazon - Precio (€105,9)

 

 

 

3. UFO 398 8080331215D Cerradura de Seguridad 0V Nickel

 

Saber cuál es la mejor cerradura de seguridad requiere de conocer todos los detalles importantes y entre ellos se encuentra el método de apertura. UFO te ofrece una cerradura que trabaja con llaves de diseño cilíndrico para que resulte más complicado realizar copias sin autorización y con su compra obtendrás dos llaves sin costo adicional.

Respecto al diseño de este producto, es llamativo que sea circular y se asemeje al pomo estándar de una puerta, ya que esto despistará a los extraños y dificultará su forzamiento gracias al escudo que protege el mecanismo interno de la cerradura.

Además, esta opción de UFO podría estar entre las mejores cerraduras de seguridad del 2019, ya que está fabricada en níquel, un material empleado en la composición del acero inoxidable, por lo que es muy resistente y duradera, para así ofrecerte confianza al estar fuera de casa, incluso si es por períodos largos.

Al estar entre las que podrían ser las mejores opciones, te recomendamos conocer más a fondo este modelo:

Comprar en Amazon - Precio (€74,99)

 

 

 

4. Jis 074107 Cerradura de Seguridad CGS Sanson 5240

 

Jis te ofrece en su catálogo algunas opciones de cerraduras de seguridad baratas que podrían ser de tu interés, como el modelo 074107. Esta cerradura tiene unas dimensiones cómodas de manejar para su instalación y un peso de 1,64 kilogramos debido al tamaño de su mecanismo de bloqueo, el cual tiene un diseño resistente al uso de palancas para forzarlo.

Específicamente, la cerradura hace uso de cuatro bulones de seguridad con los que se podrá bloquear la apertura de la puerta, además de un picaporte para que puedas mantener la puerta cerrada sin necesidad de pasar el seguro obligatoriamente. Esto te dejará utilizar tu entrada con mayor comodidad y solamente bloquear cuando lo desees.

Por otro lado, para ser más sencilla de instalar y ofrecer libertad al momento de escoger a qué altura de la puerta ubicarla, la cerradura de Jis puede graduar la posición de los cilindros, lo que también resulta beneficioso en su uso general.

Al ser una de las más baratas y, posiblemente, la mejor cerradura de seguridad por 50 euros, este modelo tiene ventajas llamativas:

Comprar en Amazon - Precio (€52,64)

 

 

 

5. HoganeyVan Control de Acceso Cerradura Control Remoto Inalámbrico

 

HoganeyVan te ofrece una cerradura de seguridad invisible que podrás manejar sin necesidad de introducir una llave, ya que trabaja con un sistema electrónico que puede desbloquearse con mandos a distancia incluidos con la compra del producto. En total, son cuatro mandos con diseño discreto e intuitivo que podrás tener de repuesto para la que podría ser una de las mejores cerraduras de seguridad del 2019.

Su asequible precio también podría convertirla en la mejor cerradura de seguridad de relación calidad precio, ya que, aunque la cerradura necesita de una batería para funcionar, también puedes hacer uso de una conexión mediante cable USB para evitar que se desactive en caso de que se agote la autonomía de la batería. Así no tendrás que preocuparte por estar al pendiente o quedarte encerrado en casa.

En cuanto a su diseño, este modelo tiene una carcasa tipo invisible que oculta el mecanismo interno y hace más difícil su acceso para personas ajenas. Asimismo, permite su instalación desde la parte interna de la habitación para mayor seguridad.

Si aún no sabes qué cerradura de seguridad comprar, echa un vistazo a lo que te ofrece esta opción de HoganeyVan:

Comprar en Amazon - Precio (€52,99)

 

 

 

Cómo utilizar una cerradura de seguridad

 

Cuando tengas en tus manos una nueva cerradura de seguridad y quieras algunos consejos para instalarla y usarla correctamente, te invitamos a leer la siguiente guía que contiene algunos consejos para ayudarte a llevar a cabo pasos de uso regular de manera más cómoda y sencilla para facilitar su aplicación en general.

 

 

Prepara la puerta

El primer paso que debe llevarse a cabo para poder instalar una cerradura de seguridad es preparar la puerta para su integración, ya sea retirando la cerradura antigua o limpiando la superficie para poder trabajar con mayor comodidad.

Además de esto, también se aconseja asegurarse de que la puerta está nivelada correctamente para evitar problemas el momento de que los cilindros encajen en el soporte que va a instalarse en la pared.

 

Instala el soporte de pared

El siguiente paso es instalar el soporte para la pared. Éste deberá ir ubicado a la misma altura que la cerradura, por lo que se recomienda hacer uso de un nivelador que te permita realizar un marcaje preciso para ubicar el soporte en la posición adecuada.

Cuando sepas dónde debe ir, utiliza un marcador para saber dónde abrirás los agujeros en el concreto y con el uso de un taladro y la punta de tamaño adecuado, procede a taladrar el hoyo donde luego colocarás los tacos de madera para atornillar el soporte.

Al tener todo listo, pon el soporte sobre la pared y comienza a atornillar cada uno de los agujeros los cuales deberán encajar perfectamente con el patrón que has marcado anteriormente y asegura todos los tornillos lo más apretados posible.

 

Empotra la cerradura

Ahora vamos a trabajar con la cerradura en la puerta. Siguiendo el marcaje del nivel, podrás saber a qué altura deberás ubicar la cerradura para que los cilindros del mecanismo puedan bloquear la apertura de la puerta al entrar en el soporte de la pared sin estorbo.

Para poder empotrarla, debes tener primero en cuenta el tipo de material de la puerta. Si es de madera, quizá tengas que instalar antes un soporte especial para trabajar con la cerradura de seguridad, si no, al igual que se llevó a cabo con el soporte, deberás marcar la posición de los agujeros del patrón para taladrar y empotrar sin mayores inconvenientes.

 

 

Comprueba el sistema

Ya casi tienes todo listo para comenzar a disfrutar de tu nueva cerradura de seguridad, dado que solamente queda comprobar que el sistema funciona adecuadamente.

En caso de que se trate de una cerradura de seguridad con llave, deberás cerrar la puerta y verificar que ésta no se traba de ninguna manera con la instalación de la nueva cerradura. Después, inserta la llave y gírala para ver si los cilindros pueden moverse con libertad. Al estar nueva, esto debería ocurrir sin problemas, pero si te encuentras con resistencia, tendrás que constatar la integridad de la instalación o revisar si le falta lubricación al mecanismo.

Si has instalado una cerradura de seguridad electrónica, la comprobación es más sencilla, ya que solamente tendrás que activar los mandos insertando las pilas y presionando el botón destinado para abrir o cerrar la puerta según desees y comprobar que todo funciona como se espera.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo abrir una cerradura de seguridad?

Para abrir una cerradura de seguridad convencional, solamente necesitarás de la llave compatible con ella. Este tipo de cerraduras trabajan de manera parecida a los modelos estándar, por lo que solo tendrás que introducir la llave en la cerradura, girar para desbloquear los cilindros y listo, ya podrás abrir la puerta.

Por otra parte, las unidades electrónicas suelen trabajar con mandos a distancia que pueden ofrecer diferentes funciones, por lo que dependerá del tipo de cerradura y su capacidad el diseño del mando en sí, pero, en su mayoría, podrás presionar un simple botón o introducir una clave para desbloquear una puerta con cerradura de seguridad.

 

Q2: ¿Cómo cambiar una cerradura de seguridad?

Si necesitas cambiar una antigua cerradura de seguridad, este procedimiento es relativamente sencillo y necesitarás de herramientas básicas tales como un martillo, un destornillador o un taladro.

Primero, ubica dónde están los tornillos que mantienen sujeta la cerradura tanto a la pared como la puerta para quitarlos uno por uno. Esto te dejará retirar completamente el soporte que sostiene la cerradura y te dejará el espacio libre para colocar la nueva.

Ahora, para instalar la nueva cerradura tendrás que emplear un nivel que te ayude a posicionar ambas piezas del set y así poder marcar el patrón de hoyos que deberás abrir para poder instalar los nuevos soportes. Sigue las indicaciones básicas de instalación del fabricante y en pocos minutos podrás tener tu nueva cerradura de seguridad funcionando sin problemas.

 

Q3: ¿Cómo sacar una llave rota de una cerradura de seguridad?

Si se te ha partido la llave al momento de intentar abrir una cerradura de seguridad, no te preocupes, tienes algunos métodos que aplicar antes de tener que llamar a un cerrajero profesional.

Uno de los más básicos es intentar retirar la punta partida de la llave con una tijera delgada que puedas utilizar como si fuesen un par de pinzas. Trata de agarrar el pedazo de llave con la tijera para extraerla con cuidado de no perder la presión ejercida.

Otra alternativa es abrir un pequeño agüero en la cabeza partida de la llave con un taladro y una mecha pequeña. Así podrás emplear otras herramientas para intentar hacer una palanca que te sirva para ir extrayendo poco a poco la llave.

Si estas opciones no te han funcionado, quizá sea el momento de considerar contratar a un cerrajero para evitar dañar la cerradura al emplear métodos mucho más agresivos.

 

Q4: ¿Cómo funciona una cerradura de seguridad?

Las cerraduras de seguridad funcionan de manera parecida a las convencionales, con la diferencia de que los cilindros empleados para el bloqueo de las puertas tienen un grosor mucho mayor y el mecanismo interno suele ser más complejo, siendo así más difíciles de violentar.

 

Q5: ¿Cómo instalar una cerradura de seguridad?

Instalar una cerradura de seguridad tampoco difiere mucho acerca del proceso al instalar una cerradura estándar, dado que también se deben nivelar tanto el seguro como el soporte y preparar la puerta para empotrarla, ya sea abriendo agujeros con un taladro o pegando adhesivos especiales.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status