La mejor chimenea barata

Última actualización: 16.02.19

 

¿Cuál es la mejor chimenea barata de 2019?

 

Incorporar a nuestro hogar las ventajas en calefacción y decoración que nos ofrecen las modernas chimeneas ya es posible sin necesidad de gastar de más. Gracias a la actual oferta de chimeneas baratas, podemos contar con este sistema de calefacción tradicional, dando a nuestro hogar una imagen diferente. Conoce más sobre estos productos con nuestros consejos y descubre qué te ofrece el mercado, con el modelo que hemos destacado de nuestra comparativa de chimeneas baratas, que analizamos para ti.

Para empezar, hablaremos de las funciones de calefactado que tiene el producto. Unas funciones que debemos ajustar a las medidas de la estancia donde coloquemos la chimenea, siendo los metros cuadrados de la misma la referencia más habitual. Por otro lado, conviene que esta capacidad sea regulable, de modo que el producto no funcione siempre a su máxima potencia, si no es necesario.

Seguimos hablando del otro aspecto clave de estas chimeneas como es el diseño. Valora el espacio disponible y las medidas del producto, para que tu elección sea más sencilla. La amplia oferta de chimeneas del mercado hace sencillo encontrar el modelo más adecuado. También por la parte más decorativa, ya que la oferta de colores y formatos es igual de amplia. No te olvides de buscar modelos con acabados de calidad, que resistan el uso y el paso del tiempo.

Para finalizar estos consejos, hemos de revisar el mantenimiento y la instalación del producto. Normalmente, este proceso de montaje se realiza mediante un anclaje a la pared, para lo que se incluye la tornillería y el resto de elementos necesarios para ello. En cuanto al mantenimiento, lo habitual es que este se reduzca al proceso de limpieza de la chimenea, así como a la carga del combustible. Apuesta siempre por productos que usen combustibles limpios, pues facilitan de forma considerable todos estos procesos de mantenimiento.

 

 

Deka Interieurbouw RIVIERA Deluxe

Ventaja principal:

Este producto apenas necesita de instalación, más allá de colocarlo allí donde más te guste, dado que no necesita de salida de humos ni otras precauciones especiales en el proceso.

 

Desventaja principal:

Dado que este modelo funciona con bioetanol, es necesario tener las debidas precauciones en el proceso de manipulación y carga del mismo para evitar posibles accidentes.

 

Veredicto: 9.7/10

Esta chimenea tiene 3 quemadores que pueden calentar hasta 25 m2 de superficie. Además, pueden encenderse de forma independiente, para ajustar el nivel de calor necesario.

Comprar en Amazon - Precio (€114)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Sistema y capacidad de calefacción

Ya hemos comentado la importancia de la capacidad calorífica en estas chimeneas. Algo que en la chimenea barata Deka Interieurbouw RIVIERA Deluxe ha sido debidamente cuidado, de modo que este producto es adecuado para estancias de hasta 25 metros cuadrados de superficie. Un proceso de calefacción que emplea bioetanol como combustible, sin generar humos molestos ni otros problemas.

Este sistema de calefactado se basa en tres quemadores diferentes, con capacidad para 0,5 litros de combustible cada uno. Unos quemadores que podemos activar de forma independiente, lo que permite ahorrar combustible y ajustar la cantidad de calor a la que necesitemos en cada momento, encendiendo solo uno o dos quemadores, si lo precisamos.

Diseño de la chimenea

Otro aspecto interesante de esta chimenea es que tiene un diseño elegante, con diferentes acabados muy atractivos, en un tamaño no demasiado aparatoso. En concreto, el producto dispone de unas medidas de 60 centímetros de ancho por 42 centímetros de altura y 21 centímetros de fondo. Unas medidas que facilitan colocar la chimenea en cualquier parte.

En cuanto a su forma, la chimenea dispone de un bonito diseño semicircular, que da una bonita sensación decorativa en cualquier lugar donde la coloquemos. Un diseño que se remata con un acabado pintado en polvo epoxy, que mantiene el brillo y la buena imagen del producto incluso con el calor propio del uso de la chimenea. Un producto disponible en cuatro tonos diferentes, para que elijas el que mejor encaje en tu hogar.

 

Instalación y mantenimiento

Otra de las ventajas de este modelo, frente a otras chimeneas baratas, es que tanto el proceso de instalación como el mantenimiento del mismo resultan bastante sencillos.

Empezando por esta instalación, puesto que el producto tiene un peso ligero, podemos colocarlo en cualquier parte sin necesidad de obras ni grandes complicaciones en este montaje. De hecho, el producto incluye soportes para pared integrados en la zona trasera, por si quieres colgarlo.

En cuanto al mantenimiento, este se limita al proceso de limpieza y el proceso de carga del combustible. Gracias al acabado lacado del producto, esta limpieza resulta sencilla con cualquier paño suave, mientras que en el proceso de carga del bioteanoçl que usa como combustible, basta tener ciertas precauciones para evitar accidentes,

 

Comprar en Amazon - Precio (€114)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...