La mejor chimenea de hierro fundido

Última actualización: 16.02.19

 

Chimenea de hierro fundido – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Hacer del hogar un lugar cálido y acogedor es el sueño de muchos, para que toda la familia pueda disfrutar unida en una habitación compartiendo una charla o una película, sobre todo en temporada de invierno. En este sentido, las chimeneas de hierro fundido brindan esta posibilidad, ya que mantienen los espacios calientes y confortables, haciendo placentera el área donde está instalada y resultando además un elemento decorativo para la casa. Por esta razón, antes de adquirir una chimenea, es importante conocer las características más relevantes sobre su funcionamiento, diseño, instalación, peso y dimensiones. En el mercado hay diversidad de modelos y fabricantes, por lo que vamos a enfocarnos en los más resaltantes. La chimenea Kingfisher HEAT1W es eléctrica, no requiere instalación y se puede instalar en cualquier lugar por su compacto tamaño. La siguiente es la Royal Fire 5,5 kW, una chimenea con sistema de ventilación que puede funcionar con madera, carbón u otro combustible, además de poseer bandeja metálica para los residuos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores chimeneas de hierro fundido del mercado?

 

Si deseas mantener tu hogar cálido durante la época de invierno y no basta con cerrar la ventana, entonces es necesario que dispongas de una chimenea que te ayude a mantener el calor. Para seleccionar el modelo más conveniente, lo más recomendable es conocer sus características; por esta razón, hemos elaborado una guía con información pertinente.

Las chimeneas son productos duraderos que sirven para climatizar los espacios, pero antes de adquirir una es importante revisar con qué tipo de combustible funciona.

Para mantener su acción de calefacción, las chimeneas de hierro fundido requieren la combustión de maderas o carbón en un espacio cerrado, donde circula el aire. En este sentido, la potencia de calor dependerá de la cantidad de aire. Además, necesita una salida de humo para que pueda funcionar correctamente; en otros casos, ventilación externa para que el humo no sofoque el hogar.

El tiempo que se conserva encendida depende de la provisión de leña. Algunos modelos más cómodos no requieren combustión o madera, ya que son eléctricos; para su funcionamiento solo requieren conectarse a una fuente de poder e iniciarán el calentamiento. Por otro lado, las eléctricas suelen tener menos potencia que las convencionales.

Estas chimeneas suelen estar elaboradas en materiales metálicos que mantienen el calor, como lo es el acero y el hierro fundido, por lo que son bastante pesadas. Brindan un rendimiento óptimo de la energía, con una potencia térmica que sirve para mantener cálidas habitaciones de tamaño regular, requiriendo poco combustible, pero aportando calor homogéneo.

Igualmente, de su tamaño dependerá la potencia del calor para mantener caliente una habitación.

En relación al diseño, las chimeneas son también un elemento decorativo para el hogar. Puedes escoger entre una móvil o una fija; las móviles a pesar de su peso pueden instalarse en casi cualquier lugar de la casa, respetando la extracción del humo, mientras que las fijas deben tener un espacio específico.

Otro aspecto a considerar en la comparativa es el sistema de limpieza y mantenimiento. Para muchos es molesto tener que limpiar las cenizas y desechos que se producen a partir de la combustión. En este sentido, hay modelos que vienen diseñados con rejillas y bandejas extraíbles para que la limpieza de la chimenea sea más sencilla.

 

¿Cuáles son las mejores chimeneas de hierro fundido del 2019?

 

Productos Recomendados

 

Kingfisher HEAT1W

 

Esta chimenea es una de las más populares del mercado. Al ser eléctrica, no requiere ningún tipo de combustible para su funcionamiento. Tiene un diseño sencillo, pero al mismo tiempo sofisticado y se puede instalar en cualquier espacio de la casa sin romper con la estética porque es de color blanco.

Está fabricada en materiales de gran resistencia, pero con acabados que le dan un estilo muy similar a las chimeneas de hierro fundido. Además de esto, posee efectos de brillo y parpadeo realistas, que simulan la madera ardiendo en su interior, por lo que dispone de todas las ventajas de una chimenea convencional, a un precio accesible y sin los riesgos, limpieza y consumo de combustible que las convencionales acarrean.

Solo debes conectarla y comenzará a funcionar el calentador de 2000 W, que hará los espacios acogedores en pocos minutos. Una de sus principales ventajas es su bajo peso de aproximadamente 9 kilos, por lo que podrás moverla cómodamente de un lugar a otro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Royal Fire 5,5 kW

 

Es una chimenea ecológica de bajo consumo energético que funciona con varios tipos de combustible, ya sea madera, carbón o cualquier otro sin humo. Asimismo, tiene la posibilidad de instalar la salida tanto en la parte posterior de la chimenea, como en la superior, por lo que es más sencilla su instalación en edificios, de acuerdo a lo que convenga en cada caso.

Es de tamaño regular, sus dimensiones son de 53 x 38 x 33 cm, por lo que puede instalarse en cualquier lugar sin estorbar. Además, tiene un diseño elegante en color gris, que la hace lucir sobria. Está fabricada en hierro fundido, lo que la hace pesada y robusta con unos 52 kg, por lo tanto, es muy resistente y ofrece durabilidad.

Este material le permite acumular bien la temperatura, permanecer cálida y emitir calor incluso minutos después de apagada. Por si fuera poco, su limpieza y mantenimiento son sencillos, debido a que está dotada con una rejilla o bandeja extraíble donde caen las cenizas; tras su uso, solo debe retirarse, sacudir y estará lista para funcionar de nuevo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

La Nordica Super Max

 

Esta es una de las más recomendadas, sobre todo por tener un sistema de flujo de aire ajustable, que permite regular la potencia. Además, funciona con leña y, según el fabricante, ofrece un rendimiento óptimo de 80,3 %, pero proporciona una potencia térmica de 6.000 vatios, es decir, que emite suficiente calor con un bajo consumo de combustible.

Su diseño es alargado y vertical, recomendado para espacios angostos; tiene unas medidas de 81,1 cm de alto y 40,2 cm de ancho. Ha sido fabricada en hierro fundido y acero; además, posee un estilo elegante en color negro, su peso siendo de unos 75 kilos. Gracias a su potencia, está indicada para habitaciones de 172 m³ y consume un aproximado de 1,9 kg/h.

Comprar en Amazon - Precio (€551,11)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...