Los mejores compresores de aire

Última actualización: 26.03.20

 

Compresor de aire – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Con el objetivo de facilitarte la elección de un compresor de aire, hemos revisado las diversas propuestas que existen en el mercado, comparando las opiniones de los usuarios y haciendo un análisis de la relación calidad precio de cada uno, tomando en cuenta que entre los aspectos más esenciales que se espera tengan estos productos están la comodidad en su uso, que no sean demasiado pesados, que el nivel de potencia sea adecuado para generar un buen flujo de aire y que incluya al menos algunos adaptadores para las diferentes boquillas de los objetos a llenar. En este sentido, encontramos en el modelo Einhell TE-AC 230/24 una de las opciones ideales: es un compresor de aire robusto y eficiente, con aspiración de aire de hasta 230 L/min y un depósito con capacidad de 24 L. En caso de que no te guste esta opción, te invitamos a revisar entonces las especificaciones del Black & Decker ASI300-QS, que tiene un diseño sencillo, cuyo peso no excede 1kg, de modo que podrá ser trasladado sin problemas, e incluye diversos adaptadores para acoplarse con los depósitos de aire.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor compresor de aire del mercado?

 

Si eres un profesional de la construcción o simplemente te gusta reparar y remodelar tu casa con tus propias manos, sabrás que los compresores son aparatos que se utilizan básicamente para dar energía a otras herramientas de construcción, gracias a su sistema que funciona tomando aire que después comprime en un espacio reducido, en este caso, el tanque.

Esta compresión se logra por el enfriamiento del aire rápidamente con agua o petróleo. Una vez comprimido, el aire es más fácil de almacenar, como ocurre con los tanques de los buceadores, o puede ser dirigido a través de un tubo o manguera y expulsado a alta velocidad, de esta forma puede utilizarse para pintar las paredes o muebles.

 

triad

 

Pero los compresores pueden tener múltiples usos tanto en el ámbito profesional como doméstico. También sirven para cortar algunos materiales, perforar agujeros, triturar roca, vaciar hormigón y muchas otras actividades relacionadas con la construcción. Dentro de la casa, los usos más comunes son pintar, barnizar (por ejemplo después de utilizar un pulidor de suelos), limpiar, tener a punto los neumáticos del coche e incluso hinchar colchonetas y pelotas.

Sabemos que estás buscando un compresor de aire y entendemos que te resulta complicado escoger uno por la gran cantidad de modelos y marcas disponibles, por eso hemos preparado esta guía para comprar el mejor compresor de aire del mercado actual. Nuestro principal objetivo es que puedas hacer una buena comparativa de compresores de aire que te permita elegir uno bueno y al mismo tiempo económico.

 

Guía de compra

 

¿Qué tipo de compresor de aire es mejor?

Hay compresores de aire con prestaciones muy diferentes, aunque su principio sea el mismo. Lo más importante es que vayas pensando en tus necesidades mientras descubres las siguientes tres características fundamentales:

 

Tanque

Antes de preguntarnos cuánto cuesta, debemos pensar en las dimensiones del tanque de almacenamiento. Esto es muy relevante a la hora de escoger un compresor de aire, pues puede determinar qué modelo es el más adecuado a tus necesidades según el uso que vayas a darle.

Cuanto más grande sea el tanque, más pies cúbicos de aire por minuto puede generar el compresor. Si lo necesitas para herramientas, será mejor que pienses cuál de esas herramientas tienen mayor necesidad de aire y hagas el cálculo a partir de esta. De esta forma, te aseguras de que el compresor tiene capacidad para funcionar bien con todas tus herramientas. En caso de utilizarlo solo para pintura o imprimaciones, también existen compresores sin tanque que resultan ideales para estas tareas.

 

Caudal

Cada compresor es capaz de brindar un caudal y una presión determinada con una potencia diferente. Para calcular las necesidades de aire comprimido, debes tener en cuenta el uso que vas a darle, es decir, la presión y consumo de aire (litros/minuto) requeridos. En teoría, se puede decir que por cada caballo de potencia del compresor se obtiene un caudal de 100 litros de aire comprimido por minuto.

2

 

Lubricación

Algunas aplicaciones directas y, sobre todo, el uso de máquinas requieren previamente la limpieza y secado del aire mediante filtros y decantadores, ya que el aire siempre tiene impurezas y humedad. En el caso de los aparatos neumáticos, es necesario lubricar el aire mediante aceites lubricadores indicados para generadores, pero también hay máquinas con sistema de auto-lubricación incluido.

Por último, es bueno tener en cuenta si queremos un compresor fijo o portátil. Si se va a mover o transportar, son importantes el tamaño y el peso. Las unidades con mayor presión y volumen suelen ser más grandes y pesadas. Es importante que tengas bien claras tus necesidades; no es necesario hacer un gran gasto si un pequeño compresor cubre tus necesidades.

 

¿Cuál es el mejor  compresor de aire del 2020?

 

Tomar la decisión correcta frente a una compra genera toda clase de dudas. La mejor forma de estar completamente seguros es poseer un concepto claro de lo que hay en el mercado, aquí te mostramos las mejores opciones en compresores de aire.

 

Productos Recomendados

 

Einhell TE-AC 230/24

1.1 Einhell TE-AC 230-24

Ventaja principal:

Su sistema de presión variable permite trabajar con una amplia variedad de productos disponiendo de una presión y un flujo de aire variable.

 

Desventaja principal

Según comentan algunos usuarios los plásticos de los manómetros y otros elementos del acabado no tienen la calidad que deberían, cayéndose y deteriorándose con demasiada facilidad.

 

Veredicto: 9.7/10

Si tienes diversas necesidades de aire, ya sea para pintar o para todo lo que necesites, el compresor Einhell TE-AC 230/24 te ofrece un sistema variable de presión y flujo de aire que podrás usar para todo tipo de trabajos que precises realizar de forma cómoda y sencilla.

Comprar en Amazon - Precio (€102,47)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Capacidad de generación de aire

El compresor de aire Einhell TE-AC 230/24 ofrece una capacidad nominal de generación que ronda los 230 litros de salida por minuto, aunque este nivel es variable de manera y se modifica en función de la presión de salida a la que estés trabajando. Como ejemplo ofrece, de forma muy fácil de configurar, diferentes niveles de funcionamiento a presión ajustable por parte del usuario. Estos niveles ofrecen una salida a  0 bares de  132 l/min, 102 litros a 4 bares, 83 litros a 7 bares y una capacidad máxima de salida de hasta ocho bares.

Esta presión variable te permite poder ajustar el funcionamiento deseado en función de lo que precises de manera que podrás disponer de presión suficiente para tareas tales como poder inflar neumáticos y todo tipo de colchonetas, poder emplear pistolas de pintura e incluso herramientas mediante aire que funcionen a diferentes niveles.

1.2 Einhell TE-AC 230-24

 

Motor y potencia

El motor de este compresor ofrece una potencia global de 1500 vatios, el equivalente a dos caballos de potencia, estando en la media de los compresores de aire domésticos del mercado. El flujo de aire generado queda concentrado en un depósito que ofrece una capacidad de 24 litros, de manera que permite mantener la adecuada alimentación de la salida en una o dos tomas de aire.

Adicionalmente este producto cuenta con un sistema de lubricación automatizada que se encarga de mantener el pistón de generación de aire debidamente engrasado, de modo que no tengas que preocuparte por el mantenimiento, más allá de reponer el aceite cuando se precise. Todo ello permite alargar la vida útil del producto hasta contar con una garantía de nada menos que 10 años, muy por encima de otros compresores de aire del mercado.

 

Seguridad

Puesto que hablamos de aire comprimido y de sistemas de presión resulta necesario mantener la adecuada seguridad, por lo que Einhell ha apostado fuerte por este aspecto. Como primera medida encontramos un presostato que se encarga de poder evacuar o eliminar los excesos de presión del interior del depósito evitando su deterioro e incluso la rotura del mismo por exceso de flujo. También incluye un sistema de purga mediante el que podemos eliminar la humedad que durante el funcionamiento se acumula en el depósito y causa problemas como la oxidación del depósito y del resto de elementos del producto.

Todo ello controlable de forma sencilla mediante los dos manómetros de presión presentes en el producto y el sistema automático de control que evita también problemas de sobrecalentamiento o sobretensión en el sistema de generación de aire, para obtener la máxima seguridad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€102,47)

 

 

 

Black and Decker ASI300-QS 

 

El modelo de la compañía Black and Decker se lleva con holgura el reconocimiento al mejor compresor de aire del 2020. Francamente es uno de los compresores más compactos y ligeros (1kg) del mercado, por lo que nunca representará una molestia al momento de guardarlo. El equipo también trae incorporada una función para ajustar la presión deseada, y cuando este alcanza el valor se activa el auto-apagado por lo que nunca inflará más de la cuenta.

Un excelente beneficio de este compresor es que viene con un cable adaptador que permite usar el equipo desde el encendedor del automóvil, así como desde cualquier conector de tipo convencional (220V). Esto brinda una libertad para poder ser utilizado en cualquier parte de la casa o para llevar en el carro. Trae varias boquillas que se le pueden adaptar para emplear en otras tareas, que se guardan dentro del mismo compresor, así que no hay riesgo de que se extravíen.

Este modelo de la marca Black and Decker ha sido descrito por los usuarios como el mejor compresor de aire del momento, por ello debes evaluar sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€80,62)

 

 

 

Revolution’Air 425005 Miny 

 

En un mercado con opciones tan similares, el Revolution’Air 425005 Miny se hace un lugar entre los mejores. Con un diseño práctico que lo hace fácil de mover y de guardar. Ideal para realizar tareas pequeñas que no necesiten de mucha potencia, como sacudir polvo de lugares difíciles para limpiar. Su cable de electricidad mide 1,5m, un tamaño decente que te permitirá hacer tus deberes en un espacio amplio.

Destaca la desventaja de que es considerablemente ruidoso (99dB). Viene con una única boquilla para soplar aire, cualquier otro accesorio, como el manómetro para inflar ruedas, hay que adquirirlo aparte, y asegurarse de que sea compatible. Además, este compresor no es conocido por su potencia, así que si lo que buscas es un aparato práctico y sencillo, este cubrirá las necesidades básicas.

El Revolution’Air 425005 Miny también ha sido catalogado por los usuarios como la mejor marca de compresores de aire, así que reseñamos sus pros y contras para que puedas considerar comprarlo.

Comprar en Amazon - Precio (€81,52)

 

 

 

Timbertech ABPST06 

 

1.Timbertech ABPST06Un compresor muy completo que se lleva los aplausos por ser el mejor para pintura. Perfecto para realizar trabajos artísticos como body painting, modelismo, cosmética, tatuajes o ilustraciones. Está equipado con un manómetro, un regulador de presión, y filtro de aire.

Trae varios kits, entre esos un aerógrafo de doble acción que incluye 8 piezas y su respectivo estuche, y otro aerógrafo del mismo tipo con 11 piezas extra. Con una triple conexión de manguera, posee la potencia suficiente para utilizar tres aerógrafos a la vez. Su compresor de émbolo promete un trabajo preciso además de silencioso, es ligero y práctico, con una función de apagado automático.

Si hay que señalar desventajas en este aparato, sería su elevadísimo coto, pero si  buscas hacer una gran inversión y adquirir un compresor especialmente diseñado para pintar, éste es para ti, y de seguro llenará tus expectativas.

En caso de que aún no sepas cuál compresor de aire comprar, el Timbertech ABPST06 es otra opción interesante que debes considerar, así que estos son sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€105,99)

 

 

 

Ring Automotive RAC630 

 

El Ring Automotive RAC630 te sorprenderá con todas sus características a un precio que es difícil de creer por lo bajo. Con una inspiración moderna, este compresor está dotado con una linterna LED al frente y una luz roja de emergencia, así que es perfecto para mantenerlo en el carro por cualquier eventualidad.

Además de esto, cuenta con un pequeño indicador digital que mide la presión, como otra ventaja, se puede programar la presión necesaria y este inflará hasta el valor establecido, además posee memoria para guardar las medidas de presión que más utilizas. Tiene una válvula para desinflar y además viene con distintos adaptadores para usar según sea necesario.

Este compresor trabaja con 12V; esto puede ser una ventaja y una desventaja ya que algunas personas preferirían usarlo desde un conector promedio. Su cable mide 3,3m, lo suficiente para poder conectarse al encendedor del carro y sacarlo afuera. Incluye una funda para guardarlo, precisa para llevar en el coche.

Si buscas un producto de buena calidad pero que no sea tan costoso, recuerda que el Ring Automotive RAC630 ha sido considerado por los usuarios como el mejor compresor de aire por 50 euros, así que lee sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€40,26)

 

 

 

Mannesmann M01790

 

3.Mannesmann M01790Este equipo de fabricación alemana posee una altísima calidad y desempeño, y es quizá el compresor de aire más barato que conseguirás en el mercado con esas cualidades. Comparado con otros, este compresor es considerablemente liviano (2,3kg)y si a esto le sumas su tamaño compacto, no tendrás que preocuparte porque estorbe mientras realizas el trabajo. Incluye varios adaptadores de boquilla que lo hacen versátil para todo tipo de tareas cotidianas.

Su presión de bombeo es de 35 litros por segundo, por lo cual los compradores lo han calificado de “rápido, silencioso y preciso”. Una de sus grandes ventajas es que funciona con corriente 12V por lo que se puede conectar al encendedor de cigarrillos del carro, sin embargo, no está diseñado para ser usado con otro tipo de conectores. Incluye es un estuche para transportarlo.

En caso de que busques entre los compresores de aire más baratos, puede que te interese este modelo, que tiene un precio accesible, por ello reseñamos sus pros y contras a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€44,99)

 

 

 

Cómo utilizar un compresor de aire

 

Cuáles son los orígenes de los compresores de aire es una pregunta que muy pocos pueden responder, puesto que se cree que la invención de los primeros aparatos data desde hace muchos siglos y su historia pudiese ser tan antigua como la invención del fuego.

Al parecer hay evidencias de que se utilizaba aire con la finalidad de avivar las llamas y dar paso a otras creaciones. En la actualidad se emplean compresores de aire con diferentes características y son de utilidad para múltiples labores, por ese motivo te presentamos algunos consejos de cómo puedes utilizarlos.

 

compresor de aire DiverMaq

 

Compresores de aire de desplazamiento positivo

Este tipo de aparatos funcionan disminuyendo el volumen de aire que se encuentra confinado dentro de la cámara de compresión de los equipos, lo que genera que se incremente el nivel de presión interna hasta llegar a los valores previstos y así liberar el aire con fuerza.

Su utilización es recomendable en lugares donde es necesario liberar el aire a un nivel elevado de presión y con un volumen reducido. Debido a que estos aparatos cuentan con varias partes móviles es recomendable lubricarlas para evitar su deterioro.

 

Compresores de aire dinámicos

Tienen la capacidad de generar aire comprimido mediante la aceleración molecular. Pueden aspirar el aire por un rodete, empleando su campana de entrada y aclarándolo a una elevada velocidad, posteriormente lo descarga en unos difusores que están continuos y debido a la energía cinética que se produce del aire lo transforma en presión estática.

Hay modelos de flujo axial y radiales; estos últimos son los que suelen utilizar los automóviles. Funcionan mediante aspas que aceleran el aire y lo comprimen. Debido a que trabajan en seco, no requieren de lubricación.

 

Compresores de aire a membrana

Tienen un motor de eje excéntrico sobre el cual está montada una membrana que se acciona a través de una biela. Es el vaivén de la membrana sumado a las variaciones del volumen de la cámara de compresión, donde están las válvulas de admisión y descarga, la que permite la generación del aire comprimido. Es posible regular la potencia y presión a la cual libera el aire.

Para utilizarlos deberás hacer estos ajustes y ponerlo en el sitio que deseas, conectar la herramienta con la cual lo utilizarás y activarlo.

 

Accesorios

Dependiendo del modelo y del tipo de compresor utilizado, es necesario contar con una amplia variedad de accesorios que permitan emplear el aparato para diversas labores, como dar energía a través del aire a múltiples herramientas de construcción bien sea atornilladores, taladros y lijadoras.

Hay algunos que incluyen diferentes tipos de pistolas a las cuales se les pueden dar varios empleos; estos por lo general son de soplador, petrolear, gotelé y de pintura. También es posible conectar los aerógrafos para pintar e infladores con los cuales suministrar aire a varios artículos.

 

hombre utilizando un compresor de aire para hinchar un balón

 

Materiales para su elaboración

Los compresores de aire están compuestos por diferentes elementos que se encuentran fabricados en múltiples materiales. Por lo general, muchas marcas elaboran las partes internas en diferentes partes de metal y para garantizar su buen funcionamiento, los expertos recomiendan lubricarlas cada cierto tiempo.

Cuentan en el exterior con una carcasa que protege el equipo y puede estar elaborada con acero soldado o en fundición perlítica de grano fino. Lo que buscan los diseñadores es otorgar resistencia a esta pieza a fin de cuidar los demás elementos internos.

 

Variaciones

Debido a la variedad de labores que es posible realizar con los compresores de aire, han sido diseñados múltiples aparatos que van desde los más sencillos que se utilizan para inflar los neumáticos de coche o la bicicleta, hasta otros que cuentan con un funcionamiento más complejo.

Entre estos destacan aquellos que son de paleta o émbolos rotativos, los roots que por su funcionamiento no alcanzan niveles de presión muy elevados, los axiales, capaces de alcanzar caudales de 200.000 a 500.000 m /h y presiones de hasta 5 bar.

 

 

Las marcas más populares

 

Tanto si quieres inflar tus ruedas como si necesitas dar aire a tu taller, el compresor de aire es una pieza clave. Para que puedas conocer y elegir mejor te presentamos algunos de los principales fabricantes del mercado, su historia y qué tienen para ofrecerte.

 

1.Black & Decker

 

De un pequeño taller en Baltimore a una gran multinacional. Esa es la historia de Black & Decker y sus más de cien años de existencia. Un periodo en el que la empresa ha protagonizado numerosas novedades y avances en el sector del bricolaje y la herramienta, como el primer taladro portátil sin cable patentado en 1916, o el primer taladro eléctrico con batería de 1946.

Después llegaría la colaboración con la NASA, la primera lijadora estilo mouse que ha marcado un nuevo estándar en la industria o nuevos avances como la Steam Mop para dejar los suelos como nuevos, o el sistema Gyro Driver que impide que sus atornilladores se pasen de vueltas.

Como es obvio todo esto se acompaña de un compromiso con la calidad y la investigación que sigue presente hoy día y que apoya el resto de sus productos como compresores de aire. Sin embargo pese a que sus compresores son de gran calidad sí es cierto que su línea se centra más en el uso doméstico, tanto para neumáticos y similares como para colchonetas e inflables. Aún así, si no necesitas más son una opción muy adecuada.

 

3.Einhell

 

La historia de Einhell comienza en 1964 cuando un ingeniero industrial decide hacerse cargo de la gestión de la empresa de instalaciones de su tío Hans Einhell. Un movimiento que con el tiempo se mostraría una gran decisión ya que Josef Thannhuber, el sobrino, dio un giro al objeto social de la empresa centrándose cada vez más en la fabricación de pequeña maquinaria eléctrica para el mercado doméstico y semiprofesional. Aplicando a sus productos la reconocida tradición de calidad en la fabricación propia del país germano la gama de productos de la marca fue incrementándose sumando artículos y novedades, incluso en situaciones complejas como la apertura a las empresas asiáticas.

Para cuando llegaron Einhell ya tenía su espacio de mercado, con productos de alta calidad y fabricación europea a precios razonables. Algo que ha mantenido hasta hoy, aprovechando el peso de la marca y su reputación. En cuanto a las bombas de aire Einhell destaca por su mini compresor para coche, que dadas las características de los coches modernos, puede salvarte de un buen apuro. No obstante también dispone de compresores de mayor nivel para alimentar un pequeño taller, si lo precisas.

 

2.Mannesmann

 

Aunque la historia original de Mannesmann se remonta a mediados del siglo XVIII sus herramientas son algo más reciente. En concreto la empresa, que hasta entonces se había dedicado a diferentes operaciones relacionadas siempre con la metalurgia, decidió dar el salto al mundo de la herramienta eléctrica en 1977. Sus primeros productos fueron importados aunque posteriormente incorporaron producto de diseño y desarrollo propio, obteniendo mejores resultados al conocer los estándar de calidad y las necesidades concretas del mercado europeo. Un mercado en el que siguen anclados desde entonces con una oferta de más 8000 referencias diferentes que van desde las herramientas eléctricas a las manuales, pasando por carros, accesorios y los consabidos compresores de aire.

Entre ellos encontramos piezas de pequeño tamaño, que con un peso de apenas 2 kilos se acercan a los 50 litros de potencia de salida a modelos de mayor tamaño y potencia, aunque como en el caso de las otras dos compañías, generalmente centrados en el mercado doméstico y de pequeño taller. Aún así los resultados y calidad de sus productos nada envidian a uno de línea profesional.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué tipo de aceite lleva un compresor de aire?

El manual de instrucciones o indicaciones del fabricante deben especificar el tipo de aceite que utiliza el compresor que has comprado, pero tienes que saber que estos equipos no usan el mismo lubricante que los coches, ya que la finalidad del aceite para los compresores es lubricar sus componentes, por lo que tiene una calibración especial.

Por lo general, estos equipos usan aceite mineral con una viscosidad ISO VG 100 y con ciertos aditivos para proteger contra la corrosión y la oxidación. Además, deben ser cambiados cada 2000 horas o según lo indicado por el fabricante.

 

Q2: ¿Cómo reparar un compresor de aire de pistón?

La tecnología en la que se basan los compresores de aire de pistón no es tan avanzada, por lo que se pueden solucionar algunos problemas comunes en estos como la producción de menos aire, consecuencia de una obstrucción en el filtro. Para ello se debe eliminar la suciedad presente limpiando el filtro y si no da resultado, entonces deberá cambiarse.

Otro problema común es la fuga de aire en las tuberías, un aspecto que descuidamos pero que afecta la eficiencia del equipo y aumenta el consumo de energía. La causa de esto puede ser una manguera dañada o mal colocada, así que debes verificar las conexiones o reemplazar el tubo si está roto.

Además de estas hay decenas de situaciones que son totalmente reparables en el compresor y cuyas soluciones están a tu alcance, solo tienes que escribir en el buscador de Internet la falla de tu equipo y te aparecerán cientos de resultados y respuestas de los mismos fabricantes o técnicos especializados que indican cómo detectar la falla, identificar su causa y repararla.

 

Q3: ¿Cómo elegir un compresor de aire para pintar?

Si quieres un acabado profesional en tus paredes y quieres olvidarte de las brochas, debes saber elegir el compresor de aire en función de los caballos de fuerza y el tanque de almacenamiento de aire. Como rasgo general se recomienda que el equipo tenga 2 caballos de fuerza, un tanque de 24 litros y un caudal de 34 pies cúbicos por minuto. De igual forma, su tamaño debe ser compacto y su peso manejable, ya que seguramente tendrás que transportarlo por las diferentes estancias de la casa para pintar las paredes. 

 

Q4: ¿Cómo limpiar un compresor de aire?

El mantenimiento de tu compresor de aire no genera un coste adicional, al contrario, te dará más beneficios porque el rendimiento del equipo aumentará porque se mantendrá en óptimas condiciones. Así que empieza por apagarlo o desconectarlo de la electricidad para limpiarlo.

Con un paño húmedo retira la suciedad acumulada en las salidas de aire, extrae también el filtro. En algunos equipos, este se sujeta con tornillos, así que al destornillar estos colócalos en un envase o un lugar visible para que no los pierdas.

Seguidamente, puedes limpiar el filtro con agua retirándolo y usando la presión del líquido para quitar la suciedad, una vez que esté limpio déjalo secar. 

Ahora coloca el filtro nuevamente en el compresor y ajusta sus tornillos, puedes limpiar también la superficie del tanque para evitar que se manche cada vez que lo uses para pintar y se mantenga en buenas condiciones generales.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Black and Decker ASI300-QS
1.1 Black and Decker ASI300-QS

Ventaja principal

Esta máquina compresora pesa tan solo un kilogramo y cuenta con una excelente presión de 11 bares, por lo que su potente motor te brindará un desempeño óptimo en la expulsión de aire.

 

Desventaja principal

Parte de los usuarios que adquirieron el equipo comentan que puede llegar a ser un poco ruidoso, pero considerando que la mayoría de los compresores de aire hacen ruido, esto no sería una desventaja como tal, ya que no disminuye el desempeño del compresor.

 

Veredicto: 9.6/10

Este compresor te proveerá aire para cualquier tarea que desees desarrollar, desde llenar una pelota hasta inflar los neumáticos de tu coche, gracias a que cuenta con una presión de 11 bares y es totalmente liviano.

Comprar en Amazon - Precio (€80,62)

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño y selector

El compresor Black and Decker ASI300-QS se encuentra disponible en color rojo y está fabricado con una estructura bastante atractiva para los consumidores.

Por otro lado, esta marca es una de las más reconocidas a nivel mundial en artefactos para el hogar, por lo que no tendrás que preocuparte por la calidad del producto, ya que es una de las marcas más respaldadas internacionalmente, por miles de consumidores. Asimismo, su manejo es muy fácil de llevar a cabo.

Este compresor cuenta con un selector de presión de aire. Si no sabes en qué beneficia eso al aparato, debes saber que gracias a este selector de presión del aire, podrás regular la cantidad de aire que necesites para llenar el objeto que selecciones. Además, una vez que el objeto se ha llenado correctamente con el compresor, éste se apaga automáticamente brindándote mayor seguridad.

1.3 Black and Decker ASI300-QS

 

Potencia y transporte

Podrás inflar de manera eficaz y rápida neumáticos, pelotas, colchones, cauchos de bicicletas y más, porque este compresor cuenta con una presión de aire de 11 bares, además cuenta con 230 voltios de potencia. El rendimiento de este artefacto es realmente efectivo y contarás con una máquina que te saque de apuros, si te quedas en la vía sin aire en medio de la nada, o si estás en medio de una partida de futbol y tu balón se desinfla, no tienes que preocuparte, ya que cuentas con el respaldo de un excelente compresor.

El transporte de este equipo puedes realizarlo de manera bastante práctica, su peso es de solo un kilogramo por lo cual puedes llevarlo cómodamente en la cochera de tu carro, o en cualquier espacio donde puedas almacenarlo con comodidad, esto debido a que también es una máquina de diseño compacto.

 

Versatilidad

Puedes conectar este compresor a tu carro o a la pared ya que cuenta con un cable que puedes adaptar para que lo conectes a tu vehículo o por medio de un conector estándar, por lo que su funcionabilidad es realmente versátil.

Posee también un par de boquillas, que pueden adaptarse al aparato para que pueda usarse en diferentes labores y adicionalmente disponen de un espacio en el compresor donde puedes guardarlas, evitando que se puedan extraviar.

El consumo energético de este artefacto hace que su uso no incremente tu factura eléctrica. Puedes emplearlo para inflar gran variedad de objetos y siempre vas a obtener resultados bastante óptimos. Por todo esto, es uno de los más promovidos por los clientes cuando de compresores se trata.

Comprar en Amazon - Precio (€80,62)

 

Compresor de aire 12 V – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020 

 

Si cuentas con un compresor de aire, tendrás la posibilidad de inflar los neumáticos de tu coche en cualquier sitio, así no te quedarás varado si estos se pinchan. Además, te será de utilidad para inflar diversos objetos como pelotas, colchones o juguetes, entre otros. Si estás interesado en adquirir uno de estos aparatos es indispensable que revises ciertas características como el nivel de presión que alcanzan, flujo de aire que liberan, voltios, tamaño, longitud del cable y variedad de adaptadores o accesorios adicionales que poseen. Para ayudarte a elegir el equipo correcto queremos presentarte algunos modelos que podrían interesarte. Uno de ellos es el Grando Digital que es automático y tiene una pantalla digital donde deberás seleccionar la presión que deseas alcanzar, también posee luz LED. Otro modelo es el Ring Automotive RAC610, que completa el llenado de neumáticos en 5 minutos, pues libera un flujo de aire de entre 18 y 20 litros por minuto. 

 

Cuáles son los mejores compresores de aire 12 V del mercado? 

 

Al salir de viaje en tu coche no puedes predecir cuándo se te pinchará o desinflará un neumático, por este motivo, es conveniente que cuentes con las herramientas apropiadas para solucionarlo. En esta oportunidad queremos hablarte de los compresores de aire, que te servirán para inflar tus neumáticos en donde sea que estés. 

 

Los compresores cuentan con un motor eléctrico que se encarga de realizar movimientos para generar energía que es transformada en presión de aire. Esta es liberada a través de un canal que mediante adaptadores debes conectar al objeto a inflar. 

Para utilizarlos es preciso conectarlos a fuentes de energía, generalmente los conductores los enchufan al adaptador de corriente del coche. Por este motivo, al elegir uno de estos equipos es necesario que te fijes en el potencial eléctrico al cual funcionan, algunos compradores suelen elegir los de 12 voltios.

El amperaje, nivel de presión máxima a la que liberan el aire y el flujo que emanan estos equipos son otras de las características relacionadas con su operatividad, las cuales debes evaluar antes de hacer tu compra. A través de estos datos podrás saber qué tan eficientes son y cuánto tiempo tardan en completar el proceso de llenado.

Otro de los aspectos a considerar es su funcionamiento, hay equipos digitales que realizan el llenado automáticamente, tan solo es preciso seleccionar el nivel de presión y este se encargará de inflar el objeto. Otros son análogos e incorporan a su diseño un manómetro donde podrás supervisar la presión alcanzada.

Al hacer una comparativa de compresores de aire de 12 V también es preciso que tomes en consideración el diseño de estos aparatos. Si es compacto podrás almacenarlo en espacios pequeños y transportarlo en el coche sin inconvenientes, de modo que en cualquier momento tendrás la posibilidad de resolver los problemas con tus neumáticos. 

 

Cuáles son los mejores compresores de aire 12 V del 2020? 

 

1. Grando Gran Compresor de Aire Automático 12V 

 

Este compresor de aire funciona de manera estable y segura, además no hace demasiado ruido al inflar los objetos, pues los fabricantes han incorporado a su diseño una bobina gruesa que está elaborada en cobre amarillo y contribuye a su adecuada operatividad. 

Al funcionar, mantiene un amperaje máximo de 10 A, mientras que su flujo de aire es de 35 litros por minutos y alcanza una presión de inflado de 150 PSI. Es decir, se trata de un compresor de aire óptimo con el que podrás inflar neumáticos y otras cosas. 

Es un modelo compacto que mide 22 x 10 x 21 cm, así que podrás transportarlo contigo en el maletero del coche y tenerlo cerca en caso de que ocurra cualquier incidente con tus neumáticos. 

Su diseño es sólido y de alta calidad, cuenta con linterna LED que te servirá para iluminar entornos oscuros. Posee un cable de 3 metros de longitud, así que podrás colocarlo a cierta distancia de la fuente de energía y también tendrás una buena movilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

2. Ring Automotive RAC610 Compresor Análogo 12V

 

Junto con este compresor es incluido un kit de adaptadores, este contiene tres piezas de diferentes tamaños que podrás intercambiar dependiendo del tipo de objeto que vayas a inflar. Por este motivo, tendrás la posibilidad utilizarlo con balones deportivos, juguetes o neumáticos. 

Funciona a una potencia de 85 W, libera un flujo de aire que varía entre 18 y 20 litros por minuto, debido a esto tiene la capacidad de llenar un neumático en menos de 5 minutos, por lo tanto, ahorrarás tiempo al utilizarlo. 

También cuenta con un cable de tres metros de longitud que te permitirá colocarte a una distancia considerable del enchufe al que lo conectes, lo que te permitirá acceder a los neumáticos del coche de forma apropiada. 

Además, es un compresor de diseño compacto que lograrás almacenar en espacios reducidos, por este motivo, podrás guardarlo dentro del maletero del coche y llevarlo siempre contigo. 

Comprar en Amazon - Precio (€16,67)

 

 

3. Superpow Compresor de Aire Portátil 12V/120 PSI

 

Este compresor de aire también es multifuncional, por esta razón, podrás utilizarlo para inflar diferentes objetos, que van desde pelotas hasta neumáticos de coches, motos y bicicletas. Además, es posible utilizarlo hasta por 10 minutos continuos. 

Ha sido elaborado con tecnología especial que contribuye a su apropiado funcionamiento. Cuenta con ajuste seguro, a causa de esto es posible que puedas completar el proceso de llenado con un buen nivel de precisión. 

Funciona con un amperaje máximo de 10 A y un voltaje de 12 V, siendo un equipo fácil de utilizar, con el cual podrás llenar de aire diversos objetos que anteriormente debías llevar al servicio técnico o inflabas manualmente. 

Cabe mencionar que, en algunas ocasiones, tendrás que esperar 20 minutos para que el compresor descanse y posteriormente volver a utilizarlo. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
DMCA.com Protection Status