Las mejores cortadoras de azulejos

Última actualización: 27.05.20

Cortadora de azulejos – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Aunque no es algo que normalmente encontramos dentro del equipamiento de cualquier manitas, un buen cortador de azulejos mezclado con una buena dosis de maña puede ahorrarnos mucho dinero a la hora de tener que enlosar suelos o paredes. De hecho, los modernos modelos de cortadores de azulejos nos permiten poder realizar el trabajo de forma cómoda y eficiente sin tener que gastar de más. Es lo que encontramos en productos como el modelo Meister 4417020, que monta una resistente rueda de corte de carburo con la que podemos cortar losas de hasta 1,5 centímetros de grosor y hasta 40 centímetros de tamaño. Unas características que convierten a este modelo en el favorito de los usuarios. A poca distancia encontramos el modelo Bellota POP 50-B, que amplía la capacidad de corte hasta los 53 centímetros en circunstancias de corte en recto y los 38 centímetros en cortes de tipo diagonal, de forma igualmente sencilla y agradable.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor cortadora de azulejos del mercado?

 

Aunque no es un producto habitual entre nuestras herramientas, lo cierto es que disponer de una buena cortadora de azulejos es una pieza que nos puede ayudar a obtener resultados excelentes y poder ahorrar mucho dinero a la hora de tener que montar suelos o forrar paredes sin ningún tipo de problemas. Para poder descubrir las claves que te permitan poder trabajar de forma sencilla y poder ahorrar dinero en tu compra te ofrecemos nuestra guía para comprar la mejor cortadora de azulejos del mercado, con las ideas más importantes para realizar una compra efectiva y muy interesante.

Guía de compra

 

Medidas de corte

Uno de los aspectos más importantes de cualquier comparativa de cortadoras de azulejos es conocer cuáles son las medidas exactas de las que dispone el producto a la hora de poder cortar de forma efectiva.

Obviamente, en función del trabajo que vayamos a realizar, vamos a necesitar un producto de mayor o menor tamaño, de manera que si el trabajo es puntual tampoco es realmente necesario apostar por un producto que tenga más allá de la necesidad real que precises a la hora de cortar, mientras que si tienes previsto realizar trabajos con cierta frecuencia probablemente si te interese apostar por un modelo diferente que tenga mayor capacidad, a fin de poder trabajar de forma adecuada con diferentes tipos de azulejos. En cualquier caso verifica siempre tanto las medidas que te ofrece el producto para realizar cortes en línea recta, como para poder realizar cortes en diagonal.

Tampoco te olvides de comprobar la capacidad de corte del producto en lo que se refiere al grosor del material, de manera que ajustes el tamaño real a cuáles son las dimensiones que puedes cortar. Normalmente los azulejos destinados a pared son más finos mientras que los de suelo son más gruesos. Tenlo en cuenta también a la hora de escoger el modelo más adecuado

 

Sistema de corte

El sistema de corte de estos productos siempre suele ser el mismo, basado en una rueda de carburo, de diamante o de otro material que es el que se encarga de hacer el corte sobre la pieza. Este sistema de corte se aplica mediante un empujador, generalmente de tipo lineal, con el que se establece el funcionamiento y el corte correcto sobre la pieza, siendo necesario establecer cierta fuerza a la hora de poder obtener resultados adecuados.

Una vez que hemos terminado basta con activar el empujador para poder romper o soltar los azulejos una vez que hemos realizado el corte de forma debida. Es clave que esta rueda sea de calidad, incluso aunque el cortador sea económico, ya que de no hacerlo probablemente tengas que cambiarlo con cierta frecuencia o te encuentres con que la rueda pierde sus facultades antes de lo que debería.

En todo caso comprueba también la forma en que se cambian los elementos de corte del producto, ya que por muy bueno que sea llegará un momento en el que efectivamente la rueda de corte, el diamante o el carburo que monta la rueda de corte se acabe deteriorando de manera que lo tengas que reemplazar por otro producto nuevo.

Sistema de soporte

Como último aspecto, que no menos importante, tenemos el sistema de soporte del producto. Es un aspecto clave donde no deberías escatimar, eligiendo siempre lo mejor con independencia de cuánto cuesta el cortador, ya que si el sistema de soporte y apoyo a la hora de trabajar no es el adecuado seguramente tengas problemas. Este soporte empieza por los pies o elementos que permiten que el cortador se apoye directamente sobre el suelo y que deben tener un sistema ágil con el que poder cortar directamente sin que el producto se mueva ni afecte a los resultados del corte.

Para que este apoyo también sea adecuado hemos de fijarnos en los elementos correspondientes donde apoyamos y aseguramos directamente el azulejo para cortar. Es muy importante que si vas a trabajar con piezas de gran tamaño dispongas de elementos de apoyo adicional que te permitan soportar la pieza a la hora de trabajar. Esta pieza debe quedar firmemente sujeta de manera que la misma no suponga un problema y que te permita poder trabajar cómodamente.

Estos elementos pueden ser indiferentes, pero son las claves que te ayudan a poder utilizar el producto con comodidad sin que tengamos que preocuparnos por si la pieza se desliza sobre la cortadora y genera algún defecto en el corte.

 

¿Cuál es la mejor cortadora de azulejos del 2020?

 

Debido a sus características, el corte de azulejos es una labor compleja que requiere de productos especializados para obtener resultados óptimos. Para ello conviene apostar por alguno de los modelos seleccionados de entre las mejores cortadoras de azulejos del 2020 que pasamos a presentarte a continuación, con opciones sencillas y baratas que seguramente te resulten muy atractivas.

 

Productos Recomendados

 

Meister 4417020

Ventaja principal:

La rueda de carburo y la capacidad de corte de esta herramienta le aportan una gran practicidad para llevar a cabo todo tipo de modificaciones en los azulejos que vayas a instalar en tu hogar o en tu sitio de trabajo.

 

Desventaja principal:

Una de sus desventajas, según un par de usuarios, es que la compra no incluye un manual de instrucciones en español que sea lo suficientemente específico como para dominar rápidamente la máquina, sobre todo porque, al parecer, requiere de algo de ensamblado.

 

Veredicto: 9.7/10

Si te gusta realizar cambios en tu hogar o deseas renovar el viejo baño de la cochera, puedes optar por invertir en una cortadora de azulejos como la que te ofrece Meister.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Corte

Si trabajas en el área de la construcción o eres un aficionado del bricolaje, deberías considerar adquirir alguna de las cortadoras de azulejos que el mercado tiene para ti. Al momento de invertir, te aconsejamos fijarte en sus características de corte para que te asegures de que tiene lo necesario para satisfacer tus necesidades.

El modelo 4417020 es bastante práctico. Su grosor máximo de corte es de 16 milímetros, por lo que podrás trabajar con una gran cantidad de tipos de azulejos para diferentes usos. Además, la longitud de corte máxima es de 40 milímetros, ofreciéndote la posibilidad de trabajar con azulejos de corte de cocina, de baño, de pisos y mucho más. La capacidad de corte te da mucha libertad para que obtengas el tamaño adecuado del azulejo, ya sea para complementar un diseño, respetar patrones, crear mosaicos, etc.

 

 

Rueda

Las cortadoras de azulejos tienen un mecanismo sencillo, pero muy útil, compuesto por una rueda de corte suspendida entre dos barras de metal. Esta rueda se maneja manualmente, de forma que puedas decidir con exactitud dónde se va a realizar el corte en el material.

Meiste te ofrece una cortadora equipada con una rueda de carburo de 15 milímetros de diámetro y un excelente afilado. Al estar fabricada en carburo, el corte que obtienes es mucho más preciso en comparación con otros modelos, lo que te facilita obtener acabados más profesionales y acordes al tipo de trabajo que estés realizando.

Por otra parte, la rueda tiene una larga vida útil para que no debas preocuparte por su desgaste aun cuando le des un uso intenso. Y, por si fuera poco, en el mismo mecanismo de soporte se haya el dispositivo para dar el golpe de gracia al azulejo y cortarlo donde debe ser para evitar astillas.

 

Agujeros

En muchas ocasiones los azulejos no se adaptan completamente a las dimensiones o espacio de la habitación donde van a ser añadidos, razón por la que deben realizarse modificaciones especiales a las piezas que las ayude a complementarse con el diseño base.

No obstante, algunas cortadoras pueden ofrecerte mucho más que eso, tal como la 4417020. Este modelo tiene la ventaja de tener incluido un punzón manejado por manivela, siendo muy sencillo de dominar para llevar a cabo todos los trabajos que quieras.

Con esta herramienta podrás crear agujeros en diferentes tipos de azulejos, permitiéndote adaptar otros elementos de la superficie, tales como tomacorrientes, switchers de encendido, sócates para la luz, entre otros. Gracias a este punzón, no correrás el riesgo de partir el azulejo realizando cortes circulares, sino que obtendrás líneas definidas que mantendrán la uniformidad del diseño en tu pared o suelo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bellota POP 50-B

 

 

El modelo Bellota POP 50-B es uno de los grandes clásicos del mercado, que podemos utilizar para realizar corte de azulejo a gran escala, de forma sencilla y por un precio ajustado.

Esta máquina para cortar azulejos permite poder cortar piezas de hasta 53 centímetros en cortes rector, de 38 x 38 centímetros para cortes en diagonal y de hasta 1,2 centímetros en lo que se refiere a la profundidad del producto, de modo que el producto es realmente polivalente para todo tipo de trabajos. Su sistema de corte es muy resistente y fácil de usar de modo que te acompañará durante mucho tiempo.

Y si a todas esta características le sumamos un precio ajustado nos encontramos ante la mejor cortadora de azulejos por relación calidad precio del momento.

Para que sigas incorporando a tu propia comparativa la mayor calidad y las mejores prestaciones, te ofrecemos los aspectos positivos y negativos de este modelo que forma parte de la mejor marca de cortadoras de azulejos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bellota POP 60-R-C

 

Si el modelo anterior te ha resultado interesante, pero se te ha quedado algo pequeño para que lo precisas, seguramente el modelo superior, el cortador Bellota POP 60-R-C te resulte interesante. En este caso hablamos de una cortadora que dispone del mismo sistema de corte sencillo y resistente pero que amplía su superficie de trabajo.

En concreto con este modelo vas a poder realizar cortes de hasta 63 centímetros, cortes en diagonal de 45 x 45 centímetros, todos con el mismo espesor de 1,2 centímetros que ya hemos mencionado antes.

Todo ello en una plataforma de alto peso y resistencia que evita que la misma se mueva durante el trabajo y que facilita el proceso de corte y rotura una vez que hayamos acabado de pasar la rueda de corte.

Realizar una compra entre tantas marcas y modelos no es tarea muy sencilla. Para echarte una mano, te ofrecemos los pros y los contras de un modelo que puede ayudarte a definir y concretar cuál cortadora de azulejos comprar.

Comprar en Amazon - Precio (€93,2)

 

 

 

Mejix DC 750

 

El modelo Mejix DC 750 nos ofrece una solución sencilla y de precio ajustado para poder cortar tus azulejos de forma sencilla.

Este modelo además es uno de los que ofrece mayores capacidades de corte siendo compatible con piezas de hasta 75 centímetros de largo en corte recto, de 52 x 52 centímetros en formato de corte diagonal y con una profundidad de corte de 1,8 centímetros, de las mayores del mercado y de esta comparativa.

Todo ello se realiza de forma sencilla gracias a la amplia superficie de contacto del producto y su rueda de corte de alta calidad que ofrece un sistema de corte sencillo y agradable.

De hecho, el producto incorpora dos soportes laterales adicionales para que no tengas que preocuparte por sustentar adecuadamente la pieza en caso necesario. Una herramienta adecuada para un uso ocasional de alto rendimiento.

A continuación mencionamos los aspectos positivos y los aspectos negativos de una de las cortadoras de azulejos más baratas del mercado, que puede contar con las especificaciones y características que tú necesitas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bosch PTC 640

 

Si ante todo buscas calidad y no te importa pagarla, el modelo Bosch PTC 640 es justo lo que necesitas. Este producto tiene toda la calidad propia de la marca, tanto en su empuñadura como en su sistema de corte, de sujeción y en todos los demás elementos del producto.

Un producto capaz de realizar cortes sobre baldosas de hasta 1,2 centímetros, contando además con diferentes elementos que permiten mejorar el soporte del producto al incluir prolongadores que hacen más fácil trabajar con piezas grandes.

Para estos trabajos el producto incluye además un sistema de soportes y agarres que evitan que las piezas se muevan, incluso cuando realizamos cortes en diagonal, de manera que el resultado sea óptimo.

Por cierto, el producto apenas pesa unos 9 kilos de modo que es muy fácil de mover y llevarlo a donde precises.

Finalmente, complementamos esta guía comparativa con este modelo que muchos han señalado como la mejor cortadora de azulejos por 50 euros. Lee detenidamente y podrás conocer sus pros y sus contras para que tomes una decisión.

Comprar en Amazon - Precio (€194)

 

 

 

Meister 4417020

 


Si buscamos cual es la mejor cortadora de azulejos del momento la encontramos en el modelo Meister 4417020. Este producto tiene un diseño tradicional de alta calidad con el que poder mantener el corte de forma adecuada, para lo que cuenta con una rueda de carburo de 1,5 centímetros de diámetro y una excelente resistencia para el corte.

Este corte puede ajustarse con el sistema de guías que permite cortar azulejos de hasta 16 milímetros de grosor y con un largo máximo de hasta 40 centímetros.

Una máquina que, como mejor cortadora de azulejos, también incluye opciones para hacer agujeros, por ejemplo, para pasar mangueras o tubos en grifería, siendo un modelo versátil para prácticamente cualquier tarea que desees realizar en casa.

Para realizar corte de azulejos muy precisos, necesitamos de una buena máquina. Por ello, te ofrecemos las principales características de este modelo que ha sido considerado como la mejor cortadora de azulejos del momento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una cortadora de azulejos

 

A la hora de montar un piso con piezas de cerámica, cubrir una pared de azulejos o hacer cualquier trabajo de colocación de cerámicas es importante contar entre nuestras herramientas de trabajo con una buena cortadora de azulejos, que corte las piezas sin esfuerzo, de manera rápida, con precisión y con acabados de primera. Al continuar leyendo encontrarás una serie de recomendaciones que te permitirán dar un buen uso a tu cortadora de azulejos.

 

 

Es versátil

Es importante que cuando utilices una buena cortadora de azulejos esta te permita realizar otras funciones como la de hacer agujeros para que puedas ajustar y mover con precisión las piezas de cerámica para hacer hoyos o cualquier otra cosa que desees.

 

Proporciona estabilidad

Cuando estés utilizando tu cortadora de azulejos la base donde te apoyes para hacer los cortes tiene que ser resistente y con el peso necesario para que puedas hacer un trabajo más limpio y preciso. Al tener estabilidad podrás evitar cualquier incidente al hacer esfuerzo al cortar.

 

Aprovecha sus accesorios

Una buena cortadora de azulejos debe contar entre sus accesorios con un conjunto de reglas y escuadras; estas podrán ser utilizadas para asegurarte de hacer las medidas exactas de las piezas de azulejos que vayas a cortar. De este modo los segmentos encajaran perfectamente en los espacios requeridos según el trabajo que estés realizando.

 

Verifica las medidas de la escuadra

En ocasiones las medidas de la escuadra que posee la cortadora suele tener una mínima diferencia en cuanto a la precisión, por lo que a la hora de realizar los trabajos este punto se debe verificar y de ser así se deben tomar las medidas necesarias, esto evita cometer errores que tal vez no dañen el trabajo, pero si su prolijidad. Es por ello que este punto es de suma importancia a la hora de usar una cortadora de azulejos.

 

 

Transpórtala  con cuidado

Si tu cortadora de azulejos no cuenta con un maletín para transportarla, se pueden tomar ciertas precauciones o medidas que ayudarán a llevarla de forma segura, tanto para la cortadora como para las personas que la suelen transportar.

Hay que recordar que posee una cuchilla bastante filosa que representa un peligro de no manejarla con cautela. Se recomienda guardar la caja donde viene la cortadora, de manera que pueda servirnos cada vez que se necesite llevarla de un lado a otro. Para asegurar la tapa, se pueden colocar ligas gruesas, acordes al peso de la cortadora y poner 2 o 3, de manera que la cortadora no pueda salirse de la caja.

 

Verificar la fuente de alimentación

Conviene revisar la fuente de alimentación de la cortadora para tomar en cuenta detalles como largo del cable, toma de electricidad en el sitio de trabajo, voltaje necesario, detalles que suelen pasar inadvertidos pero que pueden tener gran impacto a la hora de realizar el trabajo con la cortadora de azulejos. En caso de que sea manual, no se tiene ningún tipo de problemas.   

 

 

 

Las marcas más populares

 

Las personas que, por profesión o afición, deben dedicar parte de su tiempo y recursos a cubrir con azulejos determinadas superficies pueden verse realmente beneficiados por el uso de un cortador de azulejos. Con este sencillo equipo de uso manual se facilita mucho una labor que, en otros tiempos, podría haber sido muy tediosa. En el siguiente apartado dedicaremos algo de tiempo a estudiar las marcas más populares para esta categoría de productos, de este modo podrás conocer mejor los fabricante especializados y favoritos de los usuarios en la web.

 

 

Bellota es una marca perteneciente a Venanpri Group. La empresa fue fundada por Patricio Echeverría, un joven inquieto que, desde sus 15 años, mostró un gran interés por la industria del acero y, sobre todo, habilidades impresionantes para los trabajos de forja.

A sus 18 años, dejó su pueblo natal y empezó a trabajar en los talleres de Vergarajáuregui. Durante un buen tiempo trabajó para pulir sus habilidades naturales y ya en el año 1904 contaba con los recursos suficientes para independizarse y fundar un negocio por su cuenta bajo el nombre de Taller de Herrería Patricio Echeverría.

Desde el principio, Bellota ha sido una de las marcas insignias del grupo Venanpri. Caracterizado por un espíritu emprendedor y por un carácter visionario, Patricio entendió la importancia de crear y sacar adelante un proyecto de marca, por lo que su empresa hoy está presente en al menos 120 países y cuenta, además de Bellota, con otras 10 marcas registradas. Sus plantas de fabricación también se encuentran esparcidas por todo el mundo destacando muy en especial: Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, España, Dinamarca y La India.

 

 

Caracterizada por la calidad e innovación de sus productos, Meister es una marca de origen estadounidense que se especializa en la fabricación de herramientas y productos para el bricolaje. En sus inicios, la compañía se dedicó de forma casi exclusiva a la industria de la madera y la distribución de materiales de construcción al por menor, pero muy pronto su visión de empresa empezaría a crecer.

Hoy en día, la marca Meister concentra sus esfuerzos en la satisfacción de las necesidades de minoristas especializados, de tal modo que sus productos no solo son de alta demanda en Estados Unidos, sino también en toda Europa donde profesionales de todos los niveles y capacidades prefieren utilizarlos en su día a día.

Tanto en España como en el resto de la Unión, sus productos pueden ser adquiridos a través de tiendas especializadas sin embargo, con la llegada del internet, los usuarios pueden conseguir no solo sus más novedosas creaciones, sino también sus mejores ofertas gracias a la oportunidad de tratar directamente con el fabricante a través de e-commerce como los distintos sitios web de Amazon.

 

 

Mannesmann es un conocido distribuidor de herramientas en Alemania, famoso por ofrecer a los usuarios del resto de Europa equipos de trabajo que portan la característica calidad alemana a un precio de compra bastante asequible. Según su sitio web oficial, es una tienda gestionada por la empresa Keblar, quienes, desde su fundación en el año 2007, se han caracterizado por perseguir la excelencia tanto en los servicios como en los productos que facilitan.  

Es una empresa dedicada a la innovación y la tecnología que vende y respalda marcas de gran calidad, por esta razón, Mannesmann se encuentra entre sus principales proveedores. Según la propia descripción del fabricante, todas las marcas y productos que comercializa son seleccionados previamente para cumplir con las exigencias del entorno profesional al cual van enfocados sus artículos.

De este modo, Keblar divide sus esfuerzos y recursos a incursionar en una amplia variedad de mercados, entre los cuáles destacan los siguientes: servicios para los sectores de la automoción, el sector industrial y el sector de climatización.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status