Los mejores destornilladores eléctrico

Última actualización: 24.04.19

 

Destornillador eléctrico – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Para poder hacer las tareas del hogar o nuestras labores profesionales de construcción o de carpintería eficientemente, es recomendable tener unas nuestras herramientas que faciliten nuestro trabajo y entre ellas son los destornilladores eléctricos. Como su nombre lo indica, trabajan con energía eléctrica, prácticamente hacen su trabajo solos, de allí su facilidad y comodidad de uso. En el mundo comercial vas a encontrar desde aquellos modelos que son muy sencillos, hasta los que traen múltiples herramientas o brocas para ajustarse a cada una de las tareas a desempeñar. Si quieres comprar uno de éstos, podemos ayudarte a simplificar tu elección, recomendándote dos modelos que destacan entre los demás y estos son: el Bosch IxoV Basic, que cuenta con 10 puntas diferentes para hacerlo más versátil al uso, es muy potente e inalámbrico; y, en segundo lugar, encontramos el Makita -DLX2020Y que trabaja con una batería de 18V, que le proporciona un alta eficiencia en las labores y tiene 4 velocidades diferentes.                  

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor destornillador eléctrico del mercado?

 

Los amantes del bricolaje necesitan tener entre sus herramientas de trabajo un destornillador eléctrico. Es una herramienta muy versátil y, prácticamente, indispensable para las labores del hogar y hasta para los profesionales de la construcción o la carpintería.  

La variedad del producto en el mercado es muy amplia; hay muchas marcas que pueden ofertarte este producto, por eso si vas a comprar uno para ti, puede que te cueste elegir el más indicado y lograr determinar cuál es el mejor destornillador eléctrico del mercado.   

Las actividades que vas a poder desempeñar con el equipo son muy variadas e incluso, vas a encontrar modelos con los que puedes hasta taladrar al mismo tiempo, lo que hace que sean muy completos y útiles para las labores diarias.

Para que tengas una idea de los puntos que debes estudiar antes de comprar un modelo para ti,  hemos realizado una comparativa de destornilladores eléctricos del mercado, logrando determinar algunos parámetros básicos como son: el peso, si son inalámbricos o no, la forma y los accesorios.

Guía de compra

 

¿Por qué comprar un destornillador eléctrico?

Contar con un destornillador eléctrico es imprescindible para muchos usuarios. Te facilita cada una de las labores diarias que vas a realizar en tu casa o en tu trabajo, por ser potente y con un sistema sencillo de usar.

Teniendo uno de estos productos, cada una de las labores que impliquen atornillar o destornillar se simplificarán y, de hecho, podrás hacerlas sin mucho esfuerzo, logrando realizar múltiples actividades como instalar muebles, repisas y arreglar las camas, entre muchas otras tareas.

También hay modelos de destornilladores eléctricos que son mucho más versátiles, no solo cumplen con la función que su nombre indica, sino también pueden apretar y hasta perforar superficies.

El mecanismo con el que funcionan en su mayoría es simple y la potencia o fuerza puede ser regulada según el modelo que escojas. Para algunos usuarios, esto es indispensable, porque permitirá trabajar mayor cantidad de materiales.

Pero, como queremos ayudarte hacer una compra exitosa, a continuación te presentamos una guía para comprar el mejor destornillador eléctrico del mercado; aquí detallaremos las principales características que debes analizar antes de adquirir el producto.

 

Uso

La principal característica de estas herramientas de bricolaje y uso profesional es la versatilidad de labores que vas a poder cumplir con un solo equipo, ya que son ideales para los trabajos básicos del hogar y aquellos más avanzados como de construcción o carpintería.

Con este tipo de destornillador eléctrico, como te mencionamos anteriormente, podrás instalar repisas, hacer muebles o perforar paredes, según el modelo que elijas. Por eso antes de adquirir el tuyo, es importante que determines qué tipo de actividad quieres desarrollar.     

 

Mecanismo de función  

El mecanismo de función puede ser a través de energía eléctrica generada desde un cable o inalámbrica, con baterías. Los más recomendados son éstos últimos por la libertad de movimiento que van a darte y por poder llegar a trabajar en lugares jamás pensados.

Los que trabajan con baterías casi siempre son de iones de litio de tipo recargable, traen su propio sistema de carga y son mucho más útiles, dándote en algunos modelos un trabajo continuo de hasta 3 horas. El tipo de batería garantiza que sean más duraderas.    

      

Accesorios y luz

Dependiendo del modelo que elijas, vas a poder encontrar diversos accesorios que permiten que la herramienta sea mucho más versátil en las tareas a realizar. Hay modelos que pueden ofrecerte diversos cabezales para ajustarse a las labores del hogar o a las profesionales, dejándote trabajar con diferentes tornillos, materiales o superficies.

El sistema de luz es otro punto importante en este tipo  de herramientas y éste solo podrás encontrarlo en algunas marcas. Es ideal para poder realizar trabajos en lugares oscuros o con poca iluminación. En la mayoría de los modelos puede ser regulada la intensidad de la luz LED integrada.

 

Peso

Como en la mayoría de herramientas manuales de bricolaje o profesionales, el peso es un factor fundamental. La mayoría de las labores requieren un esfuerzo físico y un tiempo prolongado manipulando el equipo; es por eso que entre más liviano más cómodo.

Entre los más livianos están  aquellos que no superan 1 kg en peso, pero hay otros que tienen hasta 6 kg. Por supuesto, esto varía según el diseño y las funciones que tenga, así como la potencia del motor o la batería.  

Precio

Conocer cuánto cuesta una herramienta determinará la inversión que vamos a realizar y, por supuesto, delimitará nuestro presupuesto, dejándonos ver si estamos en condiciones o no de pagarlo.  Por la diversidad del mercado, hay tanto el modelo económico como el más costoso.

Tras hacer una comparación de precios, vamos a darte un rango guía; los modelos básicos son los más baratos y pueden costar desde los 17 euros, mientras los con un funcionamiento complejo se pueden conseguir por más de 250 euro.   

 

¿Cuál es el mejor destornillador eléctrico del 2019?

 

Los destornilladores eléctricos son unas herramientas casi indispensables en el hogar o en taller de trabajo, por ser equipos muy versátiles y útiles, para simplificar las labores que queramos realizar de forma rápida y fácil.

Podríamos decir que en el mercado vas a encontrar dos tipos de este producto: con una calificación muy básica, los alámbricos, que requieren de cables para poder funcionar y los inalámbricos, que dan total libertad de movimientos, sin tener que depender de un tomacorriente.   

Las tareas que podrás realizar son muchas, tanto en tu hogar como en el ámbito profesional y la cantidad de modelos y marcas es bastante amplia, por eso decirte exactamente cuál es el mejor destornillador eléctrico del mercado es difícil; depende de las tareas que quieras realizar y de tus necesidades como usuario.

Para delimitar un poco la gran variedad del mundo comercial, te vamos a detallar las principales características de 5 modelos que clasifican entre los mejores destornilladores eléctricos del 2019; así conocerás un poco más de ellos y lograrás determinar si es o no lo que buscas.

 

Productos Recomendados

 

Bosch IxoV Basic

Ventaja principal:

Es un destornillador inalámbrico, por lo que podrás emplearlo en cualquier lugar y sin tener que depender de un enchufe, dándote total libertad de movimientos en cada uno de tus trabajos, bien sean profesionales o de bricolaje. Tiene además un sistema de luz para que ilumines el área a trabajar.

 

Desventaja principal:

Un usuario considera que en lugares estrechos el destornillador podría no ser tan eficiente como en otras zonas, sobre todo porque las puntas que trae son cortas y quedan cerca de la base del equipo.

 

Veredicto: 9.8/10

Este innovador destornillador destaca de los demás por su luz LED, que ayuda a simplificar los trabajos a realizar en lugares oscuros. Además, este modelo tiene buena autonomía por su batería de iones de litio.

Comprar en Amazon - Precio (€44,95)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Portátil

La principal característica de este modelo de destornillador eléctrico es que trabaja sin cables, para que puedas emplearlo con libertad tanto dentro de tu hogar como fuera de él, en cada una de las actividades de bricolaje que tengas que realizar.

Cuenta con una batería de litio que te da gran autonomía de uso. No se descarga solo, por lo que no tendrás que recurrir constantemente a su cargador USB para ponerlo en marcha si no lo has utilizado. Su batería es de 3.6 V y cuenta con 15% más de autonomía que otros modelos.

El Bosch Ixo V Basic es versátil, viene con 10 puntas diferentes que vas a poder adaptar al equipo y cambiar según la necesidad del momento; esto ayuda a que puedas desempeñar muchas tareas con un mismo equipo y de manera práctica.

Iluminación

Esta herramienta incluye un sistema de luz que es muy innovador, porque te va a iluminar cada una de las superficies a trabajar. De esta manera, podrás hacer reparaciones en condiciones de poca luz-

Además, podrás elegir en qué nivel de intensidad quieres emplearla, si es enfocada o difusa; todo depende de lo que quieras realizar y de la oscuridad del lugar.

Esta herramienta tiene una velocidad de giro total de 215 revoluciones por minuto y el par de giro es de 3 / 4.5 Nm, gracias a su potencia. Este modelo trabaja como destornillador y atornillador, según la necesidad de cada trabajo. El porta broca es magnético, de manera que resulta más práctico.

 

Peso y diseño

Es un destornillador ligero, solo pesa 299 gramos aproximadamente, lo que ayuda a que su manipulación sea mucho más sencilla y sin ningún tipo de esfuerzo físico. Este es otro punto a favor de esta práctica herramienta.

Su diseño es ergonómico, por lo que se adaptará a tu mano fácilmente y no tendrás roces molestos. En su mango vas a tener un material que es cómodo y suave al contacto con la piel. Trabaja con un sistema de gatillo que va a facilitar cada uno de los movimientos a realizar.

Este modelo cuenta con un estuche cómodo y práctico que es metálico, para que puedas mantener tu herramienta siempre protegida de agentes externos que puedan dañarla y para evitar que pierdas algunas de sus puntas o accesorios.

 

Comprar en Amazon - Precio (€44,95)

 

 

 

Makita -DLX2020Y

 

Con un diseño compacto y ligero para dar mayor comodidad a la hora de usarlo, este modelo es inalámbrico y trabaja con baterías de iones de litio de 1.5 Ah, que son mucho más duraderas que otros modelos y se recargan fácilmente.  

Cuenta con velocidades ajustables, de manera que trabajarás con potencia adecuada para cada superficie, y es muy versátil, porque no solo es destornillador, también es un taladro percutor con torque en 16 etapas y una potencia de 18,0 V.

La función de impacto solo estará disponible si tú lo deseas así, se puede desactivar. Esta herramienta se puede usar en materiales como metal, madera y plástico. Es un modelo un  poco pesado, tiene en total 6 kilogramos.

Te invitamos a conocer con mayor profundidad los pros y contras que te ofrece el modelo Makita DLX2020Y para que así tengas mayores elementos para fundamentar tu elección sobre qué destornillador eléctrico comprar.

 

Pros

Set: Puesto que se trata de un set de dos herramientas podrás elegir el más adecuado dependiendo del proyecto.

Velocidades: Podrás elegir la velocidad correcta dependiendo de la superficie en la que te encuentres taladrando para evitar daños.

Ergonomía: El mango de ambas herramientas del set se sujeta con comodidad para poder realizar el trabajo en cualquier posición.

Durabilidad: Tanto los motores como la carcasa de estas herramientas son resistentes para soportar el uso sin deteriorarse.

 

Contras

Peso: El peso de cada uno de los destornilladores oscila los 1,6 kg lo que puede ser pesado para algunos usuarios.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Black + Decker CS3653LCAT-QW

 

Se trata de un modelo inalámbrico para usarlo donde desees, olvidándote de los molestos cables y los tomacorrientes. Además, trabaja con una batería de litio Ion de 3.6 voltios, que es muy duradera y te da un trabajo prolongado sin interrupciones.

Esta batería cuenta con un sistema de carga rápido a través de un cable USB; no tendrás que esperar mucho tiempo para comenzar a usarlo en casa o en el lugar de trabajo.  

Trae 10 accesorios o puntas diferentes que se ajustan a las tareas que necesites emprender en el bricolaje o profesionalmente. Para mayor versatilidad de uso, el mango cuenta con movimiento; podrás usarlo como pistola o alinearlo, lo que le confiere comodidad.

Cuenta con unas dimensiones aproximadas que van en centímetros de 17,8 por 16,2 y 7,2 y es una herramienta de mano muy ligera: tiene tan solo 889 gramos de peso. Para tu confort cuenta con un mango con recubrimiento de goma para evitar accidentes.

Para un gran número de personas Black & Decker es la mejor marca de destornilladores eléctricos y de otras herramientas, por lo que te invitamos a hacer un análisis de lo más destacado que puede ofrecerte y las posibles desventajas de su modelo CS3653LCAT-QW para que decidas si es el que estás buscando.

 

Pros

Batería: Por contar con una batería recargable de Ion-Litio es una herramienta que no presenta bajas de potencia, por lo que ofrece un atornillado eficiente.

Potencia: Gracias a su par máximo de 5,5 Nm y su velocidad de 180 rpm es una herramienta que te permitirá terminar tus proyectos en poco tiempo.

Empuñadura: Con su mango que puede adoptar 2 posiciones será más sencillo alcanzar los tornillos de difícil acceso.

Iluminación: Cuenta con luz LED para poder enfocar mejor en sitios con poca visibilidad.

 

Contras

Detención automática: Debido a la gran potencia del destornillador podría ser de utilidad un sensor de parado automático que detenga el giro para evitar daños en las cabezas de los tornillos.

Comprar en Amazon - Precio (€41,69)

 

 

 

Mannesmann M17730

 

Tiene 12 puntas diferentes y soportes, con los que puedes realizar muchos trabajos de forma rápida y además, efectiva para así ahorrar tiempo. Los resultados de las labores que se realizan con este modelo son de alta calidad, lo que permite que parezcas todo un profesional aunque no lo eres.

Es inalámbrico gracias a su batería de iones de litio, que dan un voltaje total de 3,6V; así estarás tranquilo mientras lo usas y no tendrás interrupciones. Además, cuenta con indicadores en luces LED de 3 niveles que se encenderán o apagaran de acuerdo a la carga del equipo. Suelen ser de larga duración, por lo que no tendrás que cambiarlas pronto.  

Trabaja a una velocidad en revoluciones por minuto de 230, lo que le da mucha fuerza a la hora de emplearlo y su par máximo es de 3.5 Nm.

Para quienes desean una herramienta eficiente sin tener que invertir demasiado, el modelo Mannesmann M17730 puede ser una buena opción puesto que se encuentra entre los más baratos y ofrece una relación calidad precio adecuada. Aquí tienes una relación de sus puntos fuertes y desventajas para que lo conozcas mejor.

 

Pros

Batería: Al no contar con cables, puedes tener movilidad y facilidad para alcanzar tornillos en sitios de difícil acceso.

Estuche: Gracias a su práctico estuche, podrás tener todo organizado para evitar que se pierdan sus accesorios.

Accesorios: Puesto que cuenta con 12 puntas tendrás mayores opciones para elegir la adecuada en cada proyecto.

 

Contras

Dureza de las puntas: Algunos usuarios consideran que las puntas suministradas no cuentan con una dureza que resista un uso intensivo. Sin embargo se consiguen repuestos fácilmente.

Velocidad: Podría ser de utilidad que permitiera regular la velocidad para obtener mejores resultados en superficies delicadas.

Comprar en Amazon - Precio (€24,35)

 

 

 

Tacklife SDH13DC

 

Contando con 6 velocidades diferentes para emplear la herramienta en cualquier tipo de materiales y superficies, este destornillador eléctrico trabaja con un máximo de torque de 4 Nm y te da la posibilidad de taladrar con un solo equipo.

Tiene sistema de iluminación LED, lo que te permite usarla en cualquier momento haya o no iluminación en el lugar y esto es muy importante. Para mayor confort a la hora de usarla, cuenta con un cabezal móvil en 3 ángulos, así tendrás acceso a los lugares más difíciles como esquinas o espacios reducidos.

Es muy ligera, solo pesa 721 gramos y trabaja con una batería de 3.6 voltios, que es eficiente y podrás cargarla en tan solo 50 minutos con su sistema de carga a través de un cable USB.   

Trae 10 cabezales diferentes que podrás cambiar fácilmente cuando requieras, de esta forma se ajustará a diferentes materiales y tareas.

Por su adecuada relación calidad precio, este modelo bien puede ganarse la calificación del mejor destornillador eléctrico por 30 euros. Resaltamos a continuación sus rasgos más notables y si hay algo que se podría mejorar.

 

Pros

Velocidad regulable: Gracias a que cuenta con 6 velocidades tendrás la posibilidad de elegir la más adecuada dependiendo del proyecto a realizar.

Estuche de puntas: Por su práctico estuche de puntas tendrás siempre a mano la que necesitas y se almacenan adecuadamente para que no se pierdan.

Empuñadura: Su empuñadura de posiciones permite una sujeción cómoda para trabajar con tornillos en ubicaciones que presentan mayor dificultad.

 

Contras

Potencia: Algunos usuarios consideran que este destornillador tiene poca fuerza para utilizarse en materiales de gran dureza.

Sin brocas: Podría ser de utilidad que el set ofrezca un par de brocas para ampliar las opciones de uso.

Comprar en Amazon - Precio (€21,99)

 

 

 

Bosch IxoV Basic

 

Contando con un mecanismo de iluminación LED que podrás regular en 3 etapas, según sea la necesidad de luz en el área de trabajo, este destornillador eléctrico es muy útil para los trabajos en las áreas de bricolaje o profesionales.

Tiene 10 diferentes puntas, para que puedas realizar muchas labores con un solo instrumento. Estas se intercambian, según tu necesidad con un mecanismo rápido y para nada complicado.

Es inalámbrico, por lo que trabaja con una batería 1,5Ah y te da hasta 15% más autonomía. Podrás tener un uso continuo por 3 horas y se recarga fácilmente con su mecanismo cargador micro-USB.

Es considerado como el mejor destornillador eléctrico del momento, según los comentarios de los que han podido comprar y utilizar esta herramienta. Además, hoy día también puede ser considerado como el mejor destornillador eléctrico de relación calidad precio, por ser uno de los modelos más eficientes y baratos.

Puede ser que después de analizar en detalle las ventajas más notables que ofrece el modelo de Bosch, te sumes a los muchos usuarios que consideran a este como el mejor destornillador eléctrico del momento.

 

Pros

Iluminación en 3 etapas: Te ofrece 3 tipos de iluminación que facilitan el uso de la herramienta cuando hay poca luz.

Puntas: Debido a que cuenta con 10 puntas diferentes será sencillo encontrar la más adecuada para cada tipo de tornillo.

Batería: Su batería de litio se carga en tan solo 3 horas por lo que no tendrás que esperar demasiado.

Cambio sencillo: No es necesario utilizar herramientas para hacer el cambio de puntas, lo que simplifica el uso y reduce el tiempo de atornillado.

Inalámbrico: Puesto que tiene una batería recargable no necesitas depender de una conexión a la electricidad y tienes libertad de movimiento.

 

Contras

Potencia: Para algunos usuarios la percepción de potencia es baja en comparación con otros destornilladores, sin embargo han podido realizar sus proyectos adecuadamente.

 

Comprar en Amazon - Precio (€44,95)

 

 

 

Cómo utilizar un destornillador eléctrico

 

Las modernas generaciones de destornilladores eléctricos se conciben como productos potentes, compactos y de muy fácil uso; de todas formas, en el siguiente apartado de nuestra guía de compra explicamos una serie de consideraciones importantes que deberás tener en cuenta al utilizar este tipo de artículos, esperamos que la información compartida sirva de gran ayuda.

Batería

Antes de empezar a realizar la tarea para la que ha sido diseñado nuestra recomendación es que te tomes unos momentos para preparar el artículo, toma en cuenta que la mayoría de destornilladores eléctricos son equipos inalámbricos que funcionan a batería por lo que deberías dejar cargar completamente dicha batería antes de iniciar cualquier trabajo.

Debes recordar que el tiempo de duración de la carga no es algo estándar y que puede variar mucho de un fabricante a otro e incluso entre los modelos del mismo fabricante; por lo tanto es bueno cargar la batería al 100% en especial antes de realizar tareas demandantes.

 

Accesorios

Otro aspecto importante que deberás mirar antes de empezar a trabajar son los accesorios que vas a necesitar; tanto si piensas atornillar o agujerear una superficie, asegúrate de que los tornillos o las brocas que vas a colocar son siempre las indicadas.

Debes tener pendiente que no todos los destornilladores eléctricos incluyen una función de taladro para hacer agujeros en una superficie y que esta función suele estar reservada para equipos multifuncionales como algunos de las opciones de compra presentadas en esta guía.

Atornillar

Tu producto sin embargo deberá poder atornillar correctamente y con mucha más eficiencia que un modelo de uso manual. Para conseguirlo deberás sostener tu destornillador con la mano dominante y con la otra mano sujetar el tornillo sobre un punto previamente marcado o en un orificio pretaladrado; cuando todo esté en su lugar engancha la punta del destornillador en la cabeza del tornillo y aplica algo de presión con tu cuerpo, no necesitas empujar demasiado pero sí mantener un agarre firme que evite que el tornillo caiga al suelo.

El siguiente paso es accionar el gatillo y empezar a introducir el tornillo, conduce el tornillo a través del agujero hasta que el destornillador deje de girar.  

 

Extracción de tornillos

La extracción de los tornillos es otra de las tareas básicas que tu nuevo producto es capaz de realizar con mucha más eficiencia que un destornillador manual; para conseguirlo lo primero que deberás hacer es enganchar la punta del aparato directamente sobre la cabeza del tornillo, luego aplica una firme presión y aprieta suavemente el gatillo preferiblemente en una de las velocidades más lentas.

Una vez el tornillo ha comenzado a salir puedes reducir la cantidad de presión y continuar la tarea cómodamente hasta que el tornillo esté totalmente removido.

Este tipo de tareas se suelen llevar a cabo en unos pocos segundos por lo que resulta ideal cuando tienes la necesidad de realizar trabajos en serie o, en cambio, si no eres una persona muy diestra en el uso de herramientas manuales.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Nunca se sabe cuándo se necesitará una herramienta para construir o reparar algo, por esa razón, es recomendable que cada hogar tenga diversos productos de buena calidad para este tipo de casos. Los destornilladores eléctricos son artefactos que siempre deben encontrarse en la lista y ciertas marcas como Bosch, Makita y Mannesmann han dedicado grandes esfuerzos para ofrecer esto a millones de personas alrededor del mundo.

 

 

Esta antigua marca, originada en Gerlingen, Alemania, desde su fundación ha buscado innovar con productos fabricados con la más avanzada tecnología para atender la demanda en sectores como el automotriz, el industrial y el de bricolaje.

Aunque internacionalmente es conocida como Bosch, el verdadero nombre de esta marca llegó de manos de su propio fundador, pues el nombre completo de esta compañía es Robert Bosch GmbH.

Todo empezó en 1886 en un taller de mecánica e ingeniería eléctrica y este pequeño emprendimiento se convirtió en una empresa familiar, para después ser lo que es ahora, una multinacional presente en casi todos los países del mundo. Bosch es referente en diversas áreas y la calidad de sus productos es su mejor característica.

Esta marca ha creado innovadores aparatos desde sus inicios, como los frenos predictivos en la actualidad y los taladros en los años 1930.  A pesar de su gran variedad de productos, los destornilladores eléctricos siguen destacando, pues son artefactos que, en su mayoría, vienen con opción de carga USB, luz incorporada y una gran ergonomía.

Esto hace que dichos artefactos sean aptos para personas profesionales que se dedican a trabajos manuales o para aquellos que desean tener herramientas en casa en caso de algún imprevisto.

 

 

1915 fue el año que marcó el comienzo de esta gran compañía japonesa. En sus inicios se trató de una empresa encargada de reparar y vender motores eléctricos, sin embargo, solo necesitó pocos años para evolucionar y encargarse de la manufacturación de distintos tipos de herramientas de calidad profesional.

El hecho de que lleve más de 100 años especializándose en este sector específico hace que muchas personas hayan depositado su confianza en sus productos y, debido a esta gran demanda, lo que comenzó en un pequeño pueblo de Japón se convirtió en una marca internacional con presencia en más de 40 países y fábricas alrededor del mundo.

Su historia ha sido definida por novedosos productos originales que han sorprendido a muchos desde los inicios. Este es el caso de la primera herramienta recargable, las primeras herramientas con baterías de litio, etc. Actualmente, un producto destacado es el destornillador eléctrico Makita.

Estos artefactos en específico tienen la ventaja de ser muy resistentes y estar creados para la durabilidad. Usualmente vienen con accesorios, estuches y diversas piezas necesarias para poder tenerlos totalmente equipados y ofrecer el mejor rendimiento posible.

 

 

Son diversos los productos que esta marca ofrece para los fanáticos de las herramientas o los que necesitan de ellas para trabajar. Las herramientas usualmente tienen que estar expuestas a situaciones difíciles, por lo tanto, es obligatorio encontrar artefactos de total resistencia y también que tengan una muy larga vida útil; eso es exactamente lo que representa cualquier herramienta Mannesmann.

Esta marca ha sufrido cambios y remodelaciones, no obstante, la producción y distribución de las herramientas son cosas que han perdurado en el tiempo, pues existe un sector específico que se dedica solo a este tipo de artefactos para asegurar más atención a la gran demanda de estos productos.

Mannesmann, aunque tiene un nombre grande, hace que sus destornilladores eléctricos sean pequeños y compactos para poder asegurar la comodidad total de la persona al momento de usarlos. Podrás trabajar de manera cómoda y cargarlo cuando ya no tenga batería para volver a utilizarlo. Es tan sencillo que seguramente no podrás creerlo.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status