Los mejores destornilladores

Última actualización: 28.03.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Destornillador – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

El destornillador es una herramienta indispensable, ya que facilita una gran cantidad de labores como montaje, ensamblaje o varias reparaciones, entre otras. Gracias a la amplia oferta actual, encontramos piezas de todo tipo, aunque a veces lo complicado es decidirse. Por eso conviene buscar productos con materiales de calidad, ajustados a los trabajos que realices y que, además, te resulten cómodos de usar. Es lo que encontramos en los destornilladores Stanley 0-65-013, que unen a la tecnología Cushion Grip de sus mangos, que le da mayor comodidad, unas puntas imantadas que impiden que los tornillos se caigan mientras están sueltos. También atractivos son los destornilladores del set Wera Kraftform XXL. Un juego de doce destornilladores de diversos tamaños con mango ergonómico y sistema anti rodamiento, que se completa con dos pequeños estantes para que tenerlos organizados sea aún más fácil.

 

Tabla comparativa

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

15

Productos
analizados

29

Horas
invertidas

 

 

¿Cuál es el mejor destornillador del 2024?

 

Para los pequeños manitas y para los amantes del bricolaje, el destornillador es una pieza clave de cualquier caja de herramientas. Por eso es importante escoger el mejor destornillador en función de sus características pero también de tus necesidades. Para que puedas elegir mejor te ofrecemos una selección de los mejores destornilladores del 2024, con los que tener éxito en cualquier tarea que afrontes.

 

Productos Recomendados

 

Stanley 0-65-013

Ventaja principal:

Es un juego que contiene 4 destornilladores, los cuales podrás utilizar para ajustar o retirar tornillos de diferentes tipos y dimensiones.

 

Desventaja principal:

Se trata de un set básico que te servirá al momento de efectuar ciertas labores de bricolaje en casa, sin embargo, podría quedarse un poco corto si lo necesitas para trabajos más especializados o profesionales.

 

Veredicto: 9.7/10

Está entre los modelos más económicos, además, debido a su calidad y diseño, tiene una relación calidad precio óptima.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Piezas

En el hogar se pueden deteriorar muchas cosas y lo peor es que nunca se sabe cuándo va a suceder alguno de estos hechos, por esa razón, es importante contar con las herramientas necesarias para reparar desde el objeto más pequeño hasta el más grande.

Una de esas herramientas que resulta imprescindible en el hogar es un destornillador, pues, generalmente, los objetos tienen tornillos que aseguran su cubierta o algunas de sus piezas internas.

Como los tornillos son de diferentes tipos, lo más conveniente es tener más de un destornillador, es por eso que esta marca ofrece un set de herramientas que tienen diversas puntas.

Cabe destacar que el paquete incluye 2 destornilladores Phillips; uno de ellos es mecánico y el otro eléctrico, además, los otros dos son de punta plana. Cada par incluye un modelo grande y otro más pequeño, así que podrás utilizarlo correctamente y evitarás aislar el cabezal de los tornillos.

 

Diseño

Uno de los aspectos más destacados es su diseño, pues gracias a esta cualidad lo podrás utilizar con más facilidad cuando vayas a realizar tus trabajos de bricolaje o reparar algún objeto.

Todos los productos de este tipo cuentan con puntas que son imantadas, por ese motivo al utilizarlo lograrás agarrar mejor los tornillos.

Gracias a este tipo de puntas, el riesgo de que el destornillador se suelte o mueva mientras se le manipula, es mínimo. Por si fuera poco, esta característica también evita que los tornillos se te caigan al ser retirados por completo.

Aunado a ello, cada tipo de punta se identifica en el mango del destornillador, por lo que, si no sabes mucho de este tipo de piezas, podrás conocer con certeza cuál es la herramienta que vas a utilizar.

Por otro lado, podrás sostener estos destornilladores con comodidad, debido a que tienen un mango ergonómico con diseño trilobular, el cual ayuda a mantener un mejor agarre.

 

Calidad

Esta es una de las ventajas más apreciadas por los usuarios acerca de este set, lo que se debe a que es un producto elaborado en materiales resistentes que podrás utilizar por largo tiempo.

Su varilla está hecha de níquel plateado y se encuentra cromada en un material anticorrosivo, el cual ayuda a evitar que se deteriore con facilidad. Además, debido a los productos utilizados en su elaboración, hay menos probabilidades de que se rompa la punta del destornillador.

Asimismo, es un producto fabricado por la empresa Stanley, la cual fue fundada en 1843 y por más de 170 años se ha dedicado a elaborar herramientas adecuadas para los trabajos de bricolaje.

Desde su fundación, la marca ha ofrecido productos resistentes que pueden utilizarse en diferentes tareas. Esto es lo que obtendrás al utilizar estas herramientas Stanley, pues son óptimas para diversos trabajos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Wera Kraftform XXL 

 

2Pasamos ahora a las herramientas manuales, como el completo juego de destornilladores Wera 05051010001 Kraftform XXL. Un juego de doce destornilladores perfectos para todo tipo de aplicaciones.

En concreto podemos encontrar destornilladores de diseño largo o corto, en función del trabajo necesario a realizar, así como diferentes mangos de sujeción, incluyendo algunos con diseño especial para trabajos eléctricos o de precisión.

El sistema Lasertip te garantiza una perfecta sujeción del tornillo en la cabeza, mientras que la variedad de tipos usados (estrella, plano, etc) lo convierten en un diseño versátil que no debe faltar en la caja de herramientas de cualquier manitas. Y por si fuera poco este juego de destornilladores viene acompañado de dos soportes de pared, de manera que tus herramientas estén siempre disponibles y debidamente ordenadas.

Dentro de los juegos de destornilladores manuales, el conjunto de Wera 05051010001 Kraftform XXL es uno de los más conocidos y apreciados por los usuarios, tanto por su variedad como por la calidad de sus piezas y acabados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Brüder Mannesmann M11410 

 

3.Brüder Mannesmann M11410Quienes están habituados a trabajar con herramientas de alta calidad ya conocen los productos de Mannesmann.

Por eso quienes tengan que cambiar su juego de destornilladores o deseen equiparse debidamente encontrarán en este juego de 18 destornilladores de precisión que cubren todas las necesidades que puedan tener.

Estos 18 destornilladores están fabricados en acero cromo y vanadio con puntas imantadas, que te garantizan la alta calidad de su fabricación y la comodidad de su uso. Las puntas de estos destornilladores cubren tanto los diversos tipos de cabeza existentes (Allen, estrella, plana, etc) como los diferentes tamaños de destornillador, incluyendo un juego de destornilladores de precisión de pequeño tamaño para aquellos trabajos más sencillos.

Como complemento, y para que no los pierdas, el juego de destornilladores Mannesmann incluye un soporte de pared donde podrás tenerlos siempre a mano en el momento en que los necesites.

Disponer del mejor destornillador por 20 euros, o incluso menos, es fácil si cuentas con el conjunto de Mannesmann. En total dispondrás de 18 destornilladores de alta calidad pensados para todo tipo de usos y con la garantía de uno de los principales fabricantes del mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Hama Mini Screwdriver Kit 

 

4. Hama Mini Screwdriver KitActualmente estamos rodeados de aparatos electrónicos de todo tipo como móviles, ordenadores, portátiles y muchos más, que para los usuarios más avanzados son algo accesible en cuanto a poder repararlos, mantenerlos o incluso ampliarlos.

Pero para poder hacerlo es necesario disponer de un destornillador de precisión capaz de llegar a estas zonas más complicadas. Para todos estos pequeños genios de la electrónica Hama nos presenta un pequeño destornillador de precisión con cabezas intercambiables, tan sumamente pequeño y ajustado que puedes llevarlo tranquilamente como si fuera una cartera, de manera que siempre lo llevarás contigo.

El juego se compone de una pieza base sobre la que se montan las diferentes puntas, quedando totalmente encajadas sobre la pieza general de manera que su uso resulta muy sencillo y preciso. Una vez acabes de trabajar basta con guardar la pieza en su lugar, cerrar la cartera y listo. Sin duda una pieza de alta calidad y con un precio interesante para un destornillador de precisión barato y muy fácil de usar.

Si necesitas tener a mano un juego de destornilladores para trabajos de precisión entonces vas a conocer que destornillador comprar. Un destornillador de puntas intercambiables que cubre todas las necesidades de usuarios concretos como técnicos informáticos, electrónicos y similares.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Draper DIY Series 02266

 

5.Draper DIY Series 02266Para quien busque un destornillador barato y sencillo sin necesidad de más complicaciones lo podrá encontrar en el modelo 02266 de Draper. Este destornillador de trinquete cuenta con puntas intercambiables, que se encajan a la perfección para garantizar la estabilidad y darle la resistencia de uso necesaria.

Este modelo cuenta en total con catorce puntas diferentes que cubren todas las necesidades fundamentales y básicas de cualquier usuario. Para que las puntas no se pierdan, el destornillador cuenta con un soporte especial sobre el que se montan, y que posteriormente puedes encajar sobre el propio destornillador, de manera que el conjunto queda listo para poder guardarlo de forma cómoda y sencilla.

Para facilitar el uso del destornillador este cuenta con una empuñadura en plástico que facilita el agarre de la misma, y gracias a su soporte estriado podrás hacer fuerza sin tener que hacerte daño.

Compacto, sencillo de usar, de acabado profesional y con una amplia versatilidad. Estas son las funciones que definen este destornillador de puntas intercambiables, con el que poder realizar todo tipo de trabajos de forma sencilla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cuál es el mejor destornillador del mercado?

 

Si hay algo que no puede faltar en el inventario de cualquier manitas es el destornillador. Sirve para montar muebles, colocar tacos y escarpias y prácticamente para cualquier uso que necesites. Dado que existen numerosas variaciones y productos disponibles, te presentamos nuestra guía para comprar el mejor destornillador del mercado, donde conocerás qué modelos y diseños existen y cuáles serán más adecuados para ti.

 

utilización de un destornillador eléctrico

 

Guía de compra

 

Eléctrico o manual

La eterna pregunta: ¿destornillador eléctrico o manual? Frente a los antiguos modelos manuales, que incluso llegaban a hacer daño a la mano al usarlos, los modelos modernos cuentan con un sistema de empuñadura ergonómica, que permite trabajar de forma más cómoda, ajustando además el par de apriete a lo que realmente necesitamos en cada momento. Frente a estos modelos manuales, los modelos eléctricos facilitan de forma notable el trabajo, ya que realizan la parte más dura de todas.

Estos destornilladores, dotados de batería y tecnología sin cable, cuentan con diversos niveles de apriete en función de lo que necesitemos, muy fáciles de configurar. Incluso, algunos realizan la función de un taladro percutor. No obstante, puede ser necesario, especialmente si la potencia del destornillador no es muy elevada, que tengamos que realizar un último apriete o ajuste con un destornillador manual para obtener los mejores resultados.

 

Materiales

Afortunadamente, los tiempos de los destornilladores y cabezas que se oxidaban en poco tiempo han pasado a la historia. Los destornilladores actuales, incluso de precio económico, suelen estar fabricados en materiales de alta calidad que garantizan una adecuada resistencia en el uso de los mismos. En el caso de los modelos manuales, la parte metálica suele estar fabricada en aleaciones de cromo y vanadio, mientras que las empuñaduras se fabrican en goma y plástico de alta calidad, que ayuda a mantener la empuñadura firme y a transmitir el esfuerzo sin dolor.

En el caso de los modelos eléctricos, estos suelen compartir el diseño y los materiales de goma en la zona de sujeción, mientras que las cabezas o puntas de atornillado suelen fabricarse en acero inoxidable o en materiales similares, que mantienen la capacidad de atornillado. En cuanto a las baterías, conviene buscar las fabricadas de Litio o de Ion Litio por ser las más duraderas y resistentes al uso continuado.

14

 

Accesorios y conjuntos

Si hay algo que marca la diferencia en una comparativa de destornilladores y en cuánto cuesta, es el conjunto de opciones y accesorios disponibles. En este punto podemos empezar hablando de los destornilladores sencillos, de una sola punta, hasta los modelos de puntas intercambiables. Los compactos incluso permiten poder guardar esas puntas dentro del mango para mayor comodidad. Si prefieres tener un conjunto completo, puedes encontrar en el mercado juegos de diversos destornilladores que incluso incorporan un pequeño estante de ordenación, facilitando su uso.

En cuanto a los eléctricos, estos cuentan con una amplia gama de accesorios que atornillan con diferentes tipos de punta e incluso trabajan como llaves de vaso con los accesorios correspondientes. Cuantos más de estos accesorios se incluyan en el conjunto original, mucho mejor, ya que podrás usarlos como atornilladores eléctricos en diferentes ocasiones.

 

 

Cómo utilizar un destornillador

 

Producto imprescindible en toda vivienda, oficina o local comercial, sin hablar ya de un taller de cualquier propósito. Esta herramienta ligera y portátil es de uso muy fácil para casi todas las personas. Su función básica consiste en atornillar (es decir, enroscar o desenroscar tornillos), con el objetivo de acometer múltiples acciones tales como ensamblar o desarmar piezas de puertas, estantes o mobiliario en general, además de una enorme cantidad de objetos varios (juguetes, electrodomésticos y un etcétera prácticamente infinito).

El destornillador resulta indispensable, también, para realizar reparaciones de todo tipo en ámbitos que no excluyen ni la medicina ni la aeronáutica.

hombre usando un destornillador pequeño

 

Tipos de destornilladores

La gama de destornilladores es casi tan extensa como sus aplicaciones. Su inventor (desconocido, aunque su uso inicial está documentado a partir del siglo XV en Alemania), podría darse –aún en la actualidad– con una piedra en los dientes, dada la eficacia y vigencia de esta herramienta.

Sin embargo, no fue hasta la primera mitad del siglo XX que se patentó el tornillo “cruciforme” y el destornillador correspondiente que vendría a complementar al primigenio destornillador de cabeza plana. En el mercado abundan marcas y modelos que incluyen desde los manuales hasta los eléctricos (inalámbricos, operan a baterías), que ahorran tiempo y esfuerzo.

También hay destornilladores de alta precisión –de tamaño reducido y mango giratorio– utilizados en joyería, relojería, manufactura de microcomponentes electrónicos y cirugía.

 

Diseño y accesorios

El destornillador está integrado por el mango (o elemento de sujeción), recubierto en material aislante y de diseño ergonómico que garantiza comodidad de uso; la caña (o vástago), habitualmente de metal, que une el mango con la punta y, finalmente, el cabezal (o punta) que se introduce en la ranura del tornillo. De acuerdo al propósito, hay cabezales planos, de estrella, de estrías, huecos, imantados, etc.

Varía, consecuentemente, el diseño, peso y tamaño de esta herramienta. Existen modelos multi-tarea que incluyen, en su dotación, más de una docena de puntas intercambiables que se guardan dentro del propio mango del destornillador. Hay mangos antideslizantes, elaborados en avanzada materia prima como el elastómero (para el agarre) y polímeros que otorgan notable resistencia ante la fatiga de materiales.

Usos

Si, por ejemplo, eres de los que disfrutan armando y desarmando pequeños equipos electrónicos (y hasta logras repararlos), la gama de “mini-destornilladores” es lo tuyo. Ordenadores, teléfonos celulares, relojes y cámaras fotográficas no se resisten a estas minúsculas herramientas de precisión, que vienen con enorme variedad de cabezales intercambiables.

Uno de los usos más prosaicos es poder ajustar los tornillitos de tus anteojos. La dotación incluye un discreto estuche protector del tamaño de una cajetilla de cigarrillos.

 

Modo de uso seguro

Trata de disponer, como dotación mínima indispensable, de un buen par de destornilladores: uno de cabeza plana y otro de estrías. De esta manera, podrás apañarte para afrontar algún “ajuste” o reparación imprevista. Mantén tus herramientas limpias (libres de polvo y grasa), secas y a salvo de la intemperie. Así evitarás tener que reponerlas, pudiendo invertir, más bien, en “enriquecer” tu equipo.

En cuanto al uso, procura protegerte los ojos y las manos (con lentes y guantes) antes de empuñar el destornillador idóneo para la labor que vas emprender. Ajusta con precisión la punta de la herramienta en la ranura del tornillo, asegúrate de que ambas coincidan y procede; ahora, a atornillar con giros firmes de la muñeca. Hacia la derecha, aprietas y viceversa.

No uses, en ningún caso, el destornillador para hacer palanca. Puedes averiarlo y corres el riesgo de golpear tu rostro.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Hemos hecho una revisión de los mejores destornilladores disponibles en el mercado actual, comparando sus características y prestaciones con las opiniones y comentarios de los usuarios en Internet, y para ayudarte a elegir el mejor producto, hemos seleccionado algunas de las mejores marcas, como lo son Wera, Mannesmann y Stanley.

 

 

Wera es una empresa alemana fundada en 1935 como una manufacturera de pequeñas herramientas para uso doméstico. Hoy en día la empresa comercializa cerca de 3.000 herramientas distintas de avanzado diseño y calidad, con rango de ventas a lo largo de Europa y otros países de diversos continentes. Sus productos prevén soluciones adecuadas para tareas de uso doméstico y bricolaje, así como para un uso profesional e industrial. Sus herramientas resultan muy precisas y de complexión sólida

Entre los productos que comercializa la marca podemos destacar destornilladores, llaves para tuercas, martillos, llaves de impacto, alicates, entre muchos otros productos de adecuada complexión para la realización de diversos trabajos de bricolaje, e incluso para uso en talleres e industrias.

Su variedad de modelos en destornilladores se caracterizan por la diversidad de su diseño, la confección en materiales resistentes y la seguridad para su uso cotidiano. Los productos de la marca han sido galardonados en varias ocasiones gracias a su diseño avanzado, gran rendimiento e innovación.

 

 

La empresa Mannesmann es una de las más prestigiosas fabricantes de herramientas en el mundo. Tiene su sede en Dusseldorf y fue fundada en 1890 con el propósito de producir tubos de acero sin junturas. Hoy en día la empresa es un conglomerado diversificado de varias marcas fabricantes de dispositivos con diversos usos, con presencia comercial no sólo en Europa sino también en otros continentes como América y Asia-Pacífico. Esta empresa era también la segunda mayor en cuanto a telefonía fija e Internet en Alemania.

Entre los productos que comercializa la marca podemos destacar sus destornilladores, alicates, juegos de pinzas, destornilladores largos, cajas de herramientas, limas, adaptadores, llaves de tuercas, llaves inglesas, entre muchos otros instrumentos.

En cuanto a su variedad de destornilladores, podemos destacar los juegos de varios destornilladores y maletines con diversos tamaños y características, así como aquellos individuales de complexión sólida. Todos los productos de la marca ofrecen garantía por hasta 10 años por parte del fabricante, y un excelente servicio técnico y de compromiso con el cliente.

 

 

Stanley es una de las compañías más antiguas y prestigiosas del mundo en cuanto a fabricación de herramientas de alto rendimiento. Se han mantenido vigentes por más de 170 años, y hoy en día es una de las marcas más reconocibles del mundo, con presencia en casi todos los países a nivel global  y con un target de ventas cada vez mayor.

Fue fundada en 1843 en Connecticut, Estados Unidos, por Frederick Stanley, dedicándose en sus inicios a la fabricación de pequeñas herramientas de madera y acero para construcción. Poco a poco fue asentándose en el mercado estadounidense hasta que a principios de la década de los 30’s lanza al mercado la primera cinta medidora extraíble de acero, producto que le daría fama internacional y que aún hoy en día es emblema de la marca. En la actualidad, la empresa avanza en el desarrollo de tecnologías y dispositivos de medición digital, así como de herramientas y maquinarias de avanzada tecnología y rendimiento, destinadas a facilitar las labores de trabajo a nivel global.

Entre los productos comercializados por la marca podemos mencionar las cintas de medición de diversas longitudes, reglas y niveles, martillos, destornilladores, cajas de herramientas y kits para automóviles, sierras eléctricas, serruchos, mangueras, plantas eléctricas, soldadores, entre muchos otros equipos.

En cuanto a los destornilladores de la marca, podemos destacar que se tratan de referencias en el mercado de herramientas, resultando en equipos de calidad y alta funcionalidad.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo puedo imantar un destornillador?

En ocasiones, se hace necesario imantar o magnetizar un destornillador. No en vano, puede ocurrir que este no sea lo suficientemente largo como para alcanzar un tornillo o que precises de muy buen pulso y, desafortunadamente, no lo tengas. En estos casos, lo mejor sería disponer de un destornillador imantado. La buena noticia es que puedes hacerlo tú mismo en casa. Para ello, necesitarás un imán.

Lo primero de todo es limpiar bien el destornillador con ayuda de un paño húmedo. Posteriormente, seca bien la herramienta. Después, coge el imán y frótalo desde el mango hacia la punta varias veces. Recuerda hacerlo siempre en la misma dirección y rotar el destornillador para que todas las caras queden imantadas.

 

Q2: ¿Qué destornillador necesito para abrir la PS4?

Sea cual sea el motivo, si tienes una PlayStation 4, es posible que en alguna ocasión necesites abrir la carcasa para acceder al interior. Para ello, deberás echar mano de un destornillador especial, es decir, no vale cualquiera. Ya que hay numerosos tipos de destornilladores, debes saber que el indicado es el Torx T8. Este se caracteriza por tener la punta magnética, por lo que es ideal para manipular los tornillos más pequeños.

 

Q3: ¿Cómo puedo quitar un tornillo sin destornillador?

Es posible que, en algún momento, te hayas visto en la tesitura de necesitar quitar un tornillo, pero no tener un destornillador a mano. Está claro que esta herramienta te resolverá la situación en un santiamén, pero la buena noticia es que, a veces, podrás realizar la extracción por ti mismo. Si deseas quitar un tornillo con cabezal en forma de cruz, puedes ayudarte de una moneda o, incluso, de un CD, introduciéndolos en la ranura más larga.

En ocasiones, incluso puedes insertar tu uña. En el caso de que el tornillo disponga de cabezal plano, es decir, con una sola ranura, una simple tarjeta de crédito podría ser la solución. Para ello, solo necesitarás introducirla en la ranura y girarla. Para tornillos muy pequeños, utiliza la punta de un cuchillo.

 

Q4: ¿En qué año se inventó el destornillador y por quién?

Se dice que los orígenes del destornillador se remontan al siglo XV, si bien en esos tiempos eran muy diferentes a los actuales. Probablemente nacieron en los talleres de carpintería, con el objetivo de conseguir fijar al máximo los clavos en la madera. En la actualidad, cada tipo de destornillador se atribuye a un inventor, de ahí sus denominaciones. El destornillador de estrella (conocido como Phillips) fue inventado en el año 1936 por Henry Phillips. Por su parte, el destornillador plano o Parker debe su aparición al inventor Parker.

 

Q5: ¿Qué es un destornillador de estría?

El destornillador de estría, también llamado de estrella, es aquel que tiene la punta en forma de cruz. Esto significa que son herramientas indicadas para apretar y/o aflojar tornillos con cabezal de estrella. Las reconocerás por presentar más profundidad en el centro que en los extremos. Este tipo de destornilladores es uno de los más comunes tanto en el ámbito de la construcción como en el bricolaje. Por este motivo, conviene tener uno a mano siempre.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Bellota 6307

 

Ventaja principal:

Si eres amante del bricolaje o eres un aficionado a las labores domésticas, no debe faltar en tu taller, un destornillador multipuntas. El Bellota 6307 cuenta con muchas ventajas a su favor, no obstante, la ventaja principal es su insuperable versatilidad. Cuenta con 14 puntas que puedes integrar e intercambiar con facilidad según la tarea que estés realizando y dependiendo del tipo de tornillo que necesites aflojar o montar. Son 14 destornilladores en una sola pieza compacta y fácil de transportar.

 

Desventaja principal:

No presenta desventaja alguna por fallas en su funcionamiento. No es casualidad que la puntuación dada por los usuarios en internet sea excelente. Sin embargo, algunas personas exigentes han dejado sus comentarios, donde se han quejado de que este modelo de destornillador con todas sus puntas almacenadas pesa mucho al momento de trabajar con él. Lo bueno es, que puedes quitarlas fácilmente con solo desenroscar el extremo del mango y ponerlas en un lugar seguro mientras realizas tu labor con mayor comodidad.

 

Veredicto: 9.9/10

Con el respaldo de la marca Bellota, el negocio de las herramientas, presente en más de 120 países y con 1400 personas en su equipo. Con todos los beneficios y bondades que tiene este estupendo destornillador, que además cuenta con la garantía y confiabilidad que ofrece este fabricante de renombre mundial; podríamos considerar que es una excelente opción de compra.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Versatilidad

Esta magnífica herramienta será tu gran aliada en las tareas de ensamblaje, desarmado, montaje, diversas reparaciones y muchas cosas más. El modelo de destornilladores multipunta Bellota 6307 está equipado con 14 puntas intercambiables de diferentes tipos: Phillips, planas, Pozidrive, Torx, y Hex. Las más utilizadas por los amantes de bricolaje. Ya no tendrás que comprar diversos destornilladores para cada tipo de tornillo, ahora podrás tener en una sola herramienta todo lo que necesitas para tus tareas de apriete y desarmado.

 

Diseño compacto y ergonómico

Este modelo de destornillador está diseñado para no ocupar espacio en tu taller. Cuenta con un sistema de almacenaje que guarda todas las puntas internamente en su mango. No necesitarás cargar con 14 destornilladores. Uno solo basta para realizar cualquier trabajo. Podrás llevarlo fácilmente hasta donde necesites hacer la labor de montaje o desarmado que esté haciendo.

Su mango está fabricado con dos materiales: el polímero reforzado que te ofrece alta resistencia a los impactos y el elastómero, un material que te brinda agarre máximo y confort en tus manos. Es antideslizante y suave al tacto. Su peso apenas alcanza los 40 gramos (sin las puntas incluidas) y mide 28,8 x 9,5 x 3 cm. Cuenta con un sistema magnético de anclaje en sus puntas que permite imantar los tornillos y su carraca bidireccional fácil de usar, facilitan tu trabajo.

 

Materiales de gran resistencia

El Bellota 6307 es un destornillador fabricado con materiales altamente duraderos y resistentes. Su varilla está hecha en cromo vanadio, con acabado cromado, que te proporciona robustez para soportar las tensiones de apriete. Sus puntas son totalmente tratadas y templadas con una dureza mínima de 55-60 HR. Lo que te garantiza la excelente calidad del producto. Tendrás una herramienta útil, compacta y versátil, por mucho tiempo.

 

 

Black and Decker AS36LN-QW

 

De un fabricante de alto nivel, como suele ocurrir,  procede este destornillador eléctrico sin cable, que aúna ligereza y facilidad de uso con una potencia perfecta para todo tipo de trabajos. En concreto este destornillador cuenta con un motor que gira a 180 revoluciones por minuto, lo que permite disponer de seis niveles de intensidad en función del trabajo a realizar.

Este destornillador además cuenta con un controlador de profundidad, de manera que no te excedas introduciendo en exceso el tornillo. Su diseño en forma de pistola facilita poder trabajar sobre cualquier superficie, manteniendo el control sobre el tornillo, en todo momento.

Para completar este juego, el destornillador incorpora tanto un completo juego de puntas de todo tipo, con ocho modelos diferentes, que se insertan en la base cargadora del destornillador, facilitando tanto su uso como su almacenamiento cuando ya no sea necesario.

Directamente desde la mejor marca de destornilladores y herramientas del mercado presentamos el modelo Black and Decker AS36LN-QW. Un completo destornillador eléctrico que te ayudará a hacer más sencillo cualquier trabajo de bricolaje.

 

Pros

Velocidad: el destornillador es capaz de obtener una velocidad de funcionamiento de 180 revoluciones por minuto, ideal para todo tipo de trabajos.

Autoselect: la función autoselect permite ajustar la velocidad y el par de apriete a tu gusto, adaptándola también a las características del material sobre el que vayas a trabajar.

Batería: la batería de litio permite conservar la carga intacta durante 18 meses sin usar el equipo y sin necesidad de recarga mientras no se use.

Soporte magnético: el sistema de soporte magnético evita que los tornillos se separen de la punta al tiempo que facilita su colocación.

 

Contras

Accesorios: aunque el destornillador trae algunas puntas incluidas seguramente necesites comprar algunas más para ciertos trabajos ya que la variedad es escasa.

 

 

Destornillador eléctrico – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Para poder hacer las tareas del hogar o nuestras labores profesionales de construcción o de carpintería eficientemente, es recomendable tener unas nuestras herramientas que faciliten nuestro trabajo y entre ellas son los destornilladores eléctricos. Como su nombre lo indica, trabajan con energía eléctrica, prácticamente hacen su trabajo solos, de allí su facilidad y comodidad de uso. En el mundo comercial vas a encontrar desde aquellos modelos que son muy sencillos, hasta los que traen múltiples herramientas o brocas para ajustarse a cada una de las tareas a desempeñar. Si quieres comprar uno de éstos, podemos ayudarte a simplificar tu elección, recomendándote dos modelos que destacan entre los demás y estos son: el Bosch IxoV Basic, que cuenta con 10 puntas diferentes para hacerlo más versátil al uso, es muy potente e inalámbrico; y, en segundo lugar, encontramos el Makita -DLX2020Y que trabaja con una batería de 18V, que le proporciona un alta eficiencia en las labores y tiene 4 velocidades diferentes.                  

 

 

 

¿Cuál es el mejor destornillador eléctrico del mercado?

 

Los amantes del bricolaje necesitan tener entre sus herramientas de trabajo un destornillador eléctrico. Es una herramienta muy versátil y, prácticamente, indispensable para las labores del hogar y hasta para los profesionales de la construcción o la carpintería.  

La variedad del producto en el mercado es muy amplia; hay muchas marcas que pueden ofertarte este producto, por eso si vas a comprar uno para ti, puede que te cueste elegir el más indicado y lograr determinar cuál es el mejor destornillador eléctrico del mercado.   

Las actividades que vas a poder desempeñar con el equipo son muy variadas e incluso, vas a encontrar modelos con los que puedes hasta taladrar al mismo tiempo, lo que hace que sean muy completos y útiles para las labores diarias.

Para que tengas una idea de los puntos que debes estudiar antes de comprar un modelo para ti,  hemos realizado una comparativa de destornilladores eléctricos del mercado, logrando determinar algunos parámetros básicos como son: el peso, si son inalámbricos o no, la forma y los accesorios.

 

Guía de compra

 

¿Por qué comprar un destornillador eléctrico?

Contar con un destornillador eléctrico es imprescindible para muchos usuarios. Te facilita cada una de las labores diarias que vas a realizar en tu casa o en tu trabajo, por ser potente y con un sistema sencillo de usar.

Teniendo uno de estos productos, cada una de las labores que impliquen atornillar o destornillar se simplificarán y, de hecho, podrás hacerlas sin mucho esfuerzo, logrando realizar múltiples actividades como instalar muebles, repisas y arreglar las camas, entre muchas otras tareas.

También hay modelos de destornilladores eléctricos que son mucho más versátiles, no solo cumplen con la función que su nombre indica, sino también pueden apretar y hasta perforar superficies.

El mecanismo con el que funcionan en su mayoría es simple y la potencia o fuerza puede ser regulada según el modelo que escojas. Para algunos usuarios, esto es indispensable, porque permitirá trabajar mayor cantidad de materiales.

Pero, como queremos ayudarte hacer una compra exitosa, a continuación te presentamos una guía para comprar el mejor destornillador eléctrico del mercado; aquí detallaremos las principales características que debes analizar antes de adquirir el producto.

 

Uso

La principal característica de estas herramientas de bricolaje y uso profesional es la versatilidad de labores que vas a poder cumplir con un solo equipo, ya que son ideales para los trabajos básicos del hogar y aquellos más avanzados como de construcción o carpintería.

Con este tipo de destornillador eléctrico, como te mencionamos anteriormente, podrás instalar repisas, hacer muebles o perforar paredes, según el modelo que elijas. Por eso antes de adquirir el tuyo, es importante que determines qué tipo de actividad quieres desarrollar.     

 

Mecanismo de función  

El mecanismo de función puede ser a través de energía eléctrica generada desde un cable o inalámbrica, con baterías. Los más recomendados son éstos últimos por la libertad de movimiento que van a darte y por poder llegar a trabajar en lugares jamás pensados.

Los que trabajan con baterías casi siempre son de iones de litio de tipo recargable, traen su propio sistema de carga y son mucho más útiles, dándote en algunos modelos un trabajo continuo de hasta 3 horas. El tipo de batería garantiza que sean más duraderas.    

      

Accesorios y luz

Dependiendo del modelo que elijas, vas a poder encontrar diversos accesorios que permiten que la herramienta sea mucho más versátil en las tareas a realizar. Hay modelos que pueden ofrecerte diversos cabezales para ajustarse a las labores del hogar o a las profesionales, dejándote trabajar con diferentes tornillos, materiales o superficies.

El sistema de luz es otro punto importante en este tipo  de herramientas y éste solo podrás encontrarlo en algunas marcas. Es ideal para poder realizar trabajos en lugares oscuros o con poca iluminación. En la mayoría de los modelos puede ser regulada la intensidad de la luz LED integrada.

 

Peso

Como en la mayoría de herramientas manuales de bricolaje o profesionales, el peso es un factor fundamental. La mayoría de las labores requieren un esfuerzo físico y un tiempo prolongado manipulando el equipo; es por eso que entre más liviano más cómodo.

Entre los más livianos están  aquellos que no superan 1 kg en peso, pero hay otros que tienen hasta 6 kg. Por supuesto, esto varía según el diseño y las funciones que tenga, así como la potencia del motor o la batería.  

 

Precio

Conocer cuánto cuesta una herramienta determinará la inversión que vamos a realizar y, por supuesto, delimitará nuestro presupuesto, dejándonos ver si estamos en condiciones o no de pagarlo.  Por la diversidad del mercado, hay tanto el modelo económico como el más costoso.

Tras hacer una comparación de precios, vamos a darte un rango guía; los modelos básicos son los más baratos y pueden costar desde los 17 euros, mientras los con un funcionamiento complejo se pueden conseguir por más de 250 euro.   

 

¿Cuál es el mejor destornillador eléctrico del 2024?

 

Los destornilladores eléctricos son unas herramientas casi indispensables en el hogar o en taller de trabajo, por ser equipos muy versátiles y útiles, para simplificar las labores que queramos realizar de forma rápida y fácil.

Podríamos decir que en el mercado vas a encontrar dos tipos de este producto: con una calificación muy básica, los alámbricos, que requieren de cables para poder funcionar y los inalámbricos, que dan total libertad de movimientos, sin tener que depender de un tomacorriente.   

Las tareas que podrás realizar son muchas, tanto en tu hogar como en el ámbito profesional y la cantidad de modelos y marcas es bastante amplia, por eso decirte exactamente cuál es el mejor destornillador eléctrico del mercado es difícil; depende de las tareas que quieras realizar y de tus necesidades como usuario.

Para delimitar un poco la gran variedad del mundo comercial, te vamos a detallar las principales características de 5 modelos que clasifican entre los mejores destornilladores eléctricos del 2024; así conocerás un poco más de ellos y lograrás determinar si es o no lo que buscas.

 

Productos Recomendados

 

Bosch IxoV Basic

 

Ventaja principal:

Es un destornillador inalámbrico, por lo que podrás emplearlo en cualquier lugar y sin tener que depender de un enchufe, dándote total libertad de movimientos en cada uno de tus trabajos, bien sean profesionales o de bricolaje. Tiene además un sistema de luz para que ilumines el área a trabajar.

 

Desventaja principal:

Un usuario considera que en lugares estrechos el destornillador podría no ser tan eficiente como en otras zonas, sobre todo porque las puntas que trae son cortas y quedan cerca de la base del equipo.

 

Veredicto: 9.8/10

Este innovador destornillador destaca de los demás por su luz LED, que ayuda a simplificar los trabajos a realizar en lugares oscuros. Además, este modelo tiene buena autonomía por su batería de iones de litio.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Portátil

La principal característica de este modelo de destornillador eléctrico es que trabaja sin cables, para que puedas emplearlo con libertad tanto dentro de tu hogar como fuera de él, en cada una de las actividades de bricolaje que tengas que realizar.

Cuenta con una batería de litio que te da gran autonomía de uso. No se descarga solo, por lo que no tendrás que recurrir constantemente a su cargador USB para ponerlo en marcha si no lo has utilizado. Su batería es de 3.6 V y cuenta con 15% más de autonomía que otros modelos.

El Bosch Ixo V Basic es versátil, viene con 10 puntas diferentes que vas a poder adaptar al equipo y cambiar según la necesidad del momento; esto ayuda a que puedas desempeñar muchas tareas con un mismo equipo y de manera práctica.

 

Iluminación

Esta herramienta incluye un sistema de luz que es muy innovador, porque te va a iluminar cada una de las superficies a trabajar. De esta manera, podrás hacer reparaciones en condiciones de poca luz-

Además, podrás elegir en qué nivel de intensidad quieres emplearla, si es enfocada o difusa; todo depende de lo que quieras realizar y de la oscuridad del lugar.

Esta herramienta tiene una velocidad de giro total de 215 revoluciones por minuto y el par de giro es de 3 / 4.5 Nm, gracias a su potencia. Este modelo trabaja como destornillador y atornillador, según la necesidad de cada trabajo. El porta broca es magnético, de manera que resulta más práctico.

 

Peso y diseño

Es un destornillador ligero, solo pesa 299 gramos aproximadamente, lo que ayuda a que su manipulación sea mucho más sencilla y sin ningún tipo de esfuerzo físico. Este es otro punto a favor de esta práctica herramienta.

Su diseño es ergonómico, por lo que se adaptará a tu mano fácilmente y no tendrás roces molestos. En su mango vas a tener un material que es cómodo y suave al contacto con la piel. Trabaja con un sistema de gatillo que va a facilitar cada uno de los movimientos a realizar.

Este modelo cuenta con un estuche cómodo y práctico que es metálico, para que puedas mantener tu herramienta siempre protegida de agentes externos que puedan dañarla y para evitar que pierdas algunas de sus puntas o accesorios.

 

 

Makita -DLX2020Y

 

Con un diseño compacto y ligero para dar mayor comodidad a la hora de usarlo, este modelo es inalámbrico y trabaja con baterías de iones de litio de 1.5 Ah, que son mucho más duraderas que otros modelos y se recargan fácilmente.  

Cuenta con velocidades ajustables, de manera que trabajarás con potencia adecuada para cada superficie, y es muy versátil, porque no solo es destornillador, también es un taladro percutor con torque en 16 etapas y una potencia de 18,0 V.

La función de impacto solo estará disponible si tú lo deseas así, se puede desactivar. Esta herramienta se puede usar en materiales como metal, madera y plástico. Es un modelo un  poco pesado, tiene en total 6 kilogramos.

Te invitamos a conocer con mayor profundidad los pros y contras que te ofrece el modelo Makita DLX2020Y para que así tengas mayores elementos para fundamentar tu elección sobre qué destornillador eléctrico comprar.

 

Pros

Set: Puesto que se trata de un set de dos herramientas podrás elegir el más adecuado dependiendo del proyecto.

Velocidades: Podrás elegir la velocidad correcta dependiendo de la superficie en la que te encuentres taladrando para evitar daños.

Ergonomía: El mango de ambas herramientas del set se sujeta con comodidad para poder realizar el trabajo en cualquier posición.

Durabilidad: Tanto los motores como la carcasa de estas herramientas son resistentes para soportar el uso sin deteriorarse.

 

Contras

Peso: El peso de cada uno de los destornilladores oscila los 1,6 kg lo que puede ser pesado para algunos usuarios.

 

 

Black + Decker CS3653LCAT-QW

 

Se trata de un modelo inalámbrico para usarlo donde desees, olvidándote de los molestos cables y los tomacorrientes. Además, trabaja con una batería de litio Ion de 3.6 voltios, que es muy duradera y te da un trabajo prolongado sin interrupciones.

Esta batería cuenta con un sistema de carga rápido a través de un cable USB; no tendrás que esperar mucho tiempo para comenzar a usarlo en casa o en el lugar de trabajo.  

Trae 10 accesorios o puntas diferentes que se ajustan a las tareas que necesites emprender en el bricolaje o profesionalmente. Para mayor versatilidad de uso, el mango cuenta con movimiento; podrás usarlo como pistola o alinearlo, lo que le confiere comodidad.

Cuenta con unas dimensiones aproximadas que van en centímetros de 17,8 por 16,2 y 7,2 y es una herramienta de mano muy ligera: tiene tan solo 889 gramos de peso. Para tu confort cuenta con un mango con recubrimiento de goma para evitar accidentes.

Para un gran número de personas Black & Decker es la mejor marca de destornilladores eléctricos y de otras herramientas, por lo que te invitamos a hacer un análisis de lo más destacado que puede ofrecerte y las posibles desventajas de su modelo CS3653LCAT-QW para que decidas si es el que estás buscando.

 

Pros

Batería: Por contar con una batería recargable de Ion-Litio es una herramienta que no presenta bajas de potencia, por lo que ofrece un atornillado eficiente.

Potencia: Gracias a su par máximo de 5,5 Nm y su velocidad de 180 rpm es una herramienta que te permitirá terminar tus proyectos en poco tiempo.

Empuñadura: Con su mango que puede adoptar 2 posiciones será más sencillo alcanzar los tornillos de difícil acceso.

Iluminación: Cuenta con luz LED para poder enfocar mejor en sitios con poca visibilidad.

 

Contras

Detención automática: Debido a la gran potencia del destornillador podría ser de utilidad un sensor de parado automático que detenga el giro para evitar daños en las cabezas de los tornillos.

 

 

Mannesmann M17730

 

Tiene 12 puntas diferentes y soportes, con los que puedes realizar muchos trabajos de forma rápida y además, efectiva para así ahorrar tiempo. Los resultados de las labores que se realizan con este modelo son de alta calidad, lo que permite que parezcas todo un profesional aunque no lo eres.

Es inalámbrico gracias a su batería de iones de litio, que dan un voltaje total de 3,6V; así estarás tranquilo mientras lo usas y no tendrás interrupciones. Además, cuenta con indicadores en luces LED de 3 niveles que se encenderán o apagaran de acuerdo a la carga del equipo. Suelen ser de larga duración, por lo que no tendrás que cambiarlas pronto.  

Trabaja a una velocidad en revoluciones por minuto de 230, lo que le da mucha fuerza a la hora de emplearlo y su par máximo es de 3.5 Nm.

Para quienes desean una herramienta eficiente sin tener que invertir demasiado, el modelo Mannesmann M17730 puede ser una buena opción puesto que se encuentra entre los más baratos y ofrece una relación calidad precio adecuada. Aquí tienes una relación de sus puntos fuertes y desventajas para que lo conozcas mejor.

 

Pros

Batería: Al no contar con cables, puedes tener movilidad y facilidad para alcanzar tornillos en sitios de difícil acceso.

Estuche: Gracias a su práctico estuche, podrás tener todo organizado para evitar que se pierdan sus accesorios.

Accesorios: Puesto que cuenta con 12 puntas tendrás mayores opciones para elegir la adecuada en cada proyecto.

 

Contras

Dureza de las puntas: Algunos usuarios consideran que las puntas suministradas no cuentan con una dureza que resista un uso intensivo. Sin embargo se consiguen repuestos fácilmente.

Velocidad: Podría ser de utilidad que permitiera regular la velocidad para obtener mejores resultados en superficies delicadas.

 

 

Tacklife SDH13DC

 

Contando con 6 velocidades diferentes para emplear la herramienta en cualquier tipo de materiales y superficies, este destornillador eléctrico trabaja con un máximo de torque de 4 Nm y te da la posibilidad de taladrar con un solo equipo.

Tiene sistema de iluminación LED, lo que te permite usarla en cualquier momento haya o no iluminación en el lugar y esto es muy importante. Para mayor confort a la hora de usarla, cuenta con un cabezal móvil en 3 ángulos, así tendrás acceso a los lugares más difíciles como esquinas o espacios reducidos.

Es muy ligera, solo pesa 721 gramos y trabaja con una batería de 3.6 voltios, que es eficiente y podrás cargarla en tan solo 50 minutos con su sistema de carga a través de un cable USB.   

Trae 10 cabezales diferentes que podrás cambiar fácilmente cuando requieras, de esta forma se ajustará a diferentes materiales y tareas.

Por su adecuada relación calidad precio, este modelo bien puede ganarse la calificación del mejor destornillador eléctrico por 30 euros. Resaltamos a continuación sus rasgos más notables y si hay algo que se podría mejorar.

 

Pros

Velocidad regulable: Gracias a que cuenta con 6 velocidades tendrás la posibilidad de elegir la más adecuada dependiendo del proyecto a realizar.

Estuche de puntas: Por su práctico estuche de puntas tendrás siempre a mano la que necesitas y se almacenan adecuadamente para que no se pierdan.

Empuñadura: Su empuñadura de posiciones permite una sujeción cómoda para trabajar con tornillos en ubicaciones que presentan mayor dificultad.

 

Contras

Potencia: Algunos usuarios consideran que este destornillador tiene poca fuerza para utilizarse en materiales de gran dureza.

Sin brocas: Podría ser de utilidad que el set ofrezca un par de brocas para ampliar las opciones de uso.

 

 

Bosch IxoV Basic

 

Contando con un mecanismo de iluminación LED que podrás regular en 3 etapas, según sea la necesidad de luz en el área de trabajo, este destornillador eléctrico es muy útil para los trabajos en las áreas de bricolaje o profesionales.

Tiene 10 diferentes puntas, para que puedas realizar muchas labores con un solo instrumento. Estas se intercambian, según tu necesidad con un mecanismo rápido y para nada complicado.

Es inalámbrico, por lo que trabaja con una batería 1,5Ah y te da hasta 15% más autonomía. Podrás tener un uso continuo por 3 horas y se recarga fácilmente con su mecanismo cargador micro-USB.

Es considerado como el mejor destornillador eléctrico del momento, según los comentarios de los que han podido comprar y utilizar esta herramienta. Además, hoy día también puede ser considerado como el mejor destornillador eléctrico de relación calidad precio, por ser uno de los modelos más eficientes y baratos.

Puede ser que después de analizar en detalle las ventajas más notables que ofrece el modelo de Bosch, te sumes a los muchos usuarios que consideran a este como el mejor destornillador eléctrico del momento.

 

Pros

Iluminación en 3 etapas: Te ofrece 3 tipos de iluminación que facilitan el uso de la herramienta cuando hay poca luz.

Puntas: Debido a que cuenta con 10 puntas diferentes será sencillo encontrar la más adecuada para cada tipo de tornillo.

Batería: Su batería de litio se carga en tan solo 3 horas por lo que no tendrás que esperar demasiado.

Cambio sencillo: No es necesario utilizar herramientas para hacer el cambio de puntas, lo que simplifica el uso y reduce el tiempo de atornillado.

Inalámbrico: Puesto que tiene una batería recargable no necesitas depender de una conexión a la electricidad y tienes libertad de movimiento.

 

Contras

Potencia: Para algunos usuarios la percepción de potencia es baja en comparación con otros destornilladores, sin embargo han podido realizar sus proyectos adecuadamente.

 

 

Cómo utilizar un destornillador eléctrico

 

Las modernas generaciones de destornilladores eléctricos se conciben como productos potentes, compactos y de muy fácil uso; de todas formas, en el siguiente apartado de nuestra guía de compra explicamos una serie de consideraciones importantes que deberás tener en cuenta al utilizar este tipo de artículos, esperamos que la información compartida sirva de gran ayuda.

 

Batería

Antes de empezar a realizar la tarea para la que ha sido diseñado nuestra recomendación es que te tomes unos momentos para preparar el artículo, toma en cuenta que la mayoría de destornilladores eléctricos son equipos inalámbricos que funcionan a batería por lo que deberías dejar cargar completamente dicha batería antes de iniciar cualquier trabajo.

Debes recordar que el tiempo de duración de la carga no es algo estándar y que puede variar mucho de un fabricante a otro e incluso entre los modelos del mismo fabricante; por lo tanto es bueno cargar la batería al 100% en especial antes de realizar tareas demandantes.

 

Accesorios

Otro aspecto importante que deberás mirar antes de empezar a trabajar son los accesorios que vas a necesitar; tanto si piensas atornillar o agujerear una superficie, asegúrate de que los tornillos o las brocas que vas a colocar son siempre las indicadas.

Debes tener pendiente que no todos los destornilladores eléctricos incluyen una función de taladro para hacer agujeros en una superficie y que esta función suele estar reservada para equipos multifuncionales como algunos de las opciones de compra presentadas en esta guía.

 

Atornillar

Tu producto sin embargo deberá poder atornillar correctamente y con mucha más eficiencia que un modelo de uso manual. Para conseguirlo deberás sostener tu destornillador con la mano dominante y con la otra mano sujetar el tornillo sobre un punto previamente marcado o en un orificio pretaladrado; cuando todo esté en su lugar engancha la punta del destornillador en la cabeza del tornillo y aplica algo de presión con tu cuerpo, no necesitas empujar demasiado pero sí mantener un agarre firme que evite que el tornillo caiga al suelo.

El siguiente paso es accionar el gatillo y empezar a introducir el tornillo, conduce el tornillo a través del agujero hasta que el destornillador deje de girar.  

 

Extracción de tornillos

La extracción de los tornillos es otra de las tareas básicas que tu nuevo producto es capaz de realizar con mucha más eficiencia que un destornillador manual; para conseguirlo lo primero que deberás hacer es enganchar la punta del aparato directamente sobre la cabeza del tornillo, luego aplica una firme presión y aprieta suavemente el gatillo preferiblemente en una de las velocidades más lentas.

Una vez el tornillo ha comenzado a salir puedes reducir la cantidad de presión y continuar la tarea cómodamente hasta que el tornillo esté totalmente removido.

Este tipo de tareas se suelen llevar a cabo en unos pocos segundos por lo que resulta ideal cuando tienes la necesidad de realizar trabajos en serie o, en cambio, si no eres una persona muy diestra en el uso de herramientas manuales.

 

 

Las marcas más populares

 

Nunca se sabe cuándo se necesitará una herramienta para construir o reparar algo, por esa razón, es recomendable que cada hogar tenga diversos productos de buena calidad para este tipo de casos. Los destornilladores eléctricos son artefactos que siempre deben encontrarse en la lista y ciertas marcas como Bosch, Makita y Mannesmann han dedicado grandes esfuerzos para ofrecer esto a millones de personas alrededor del mundo.

 

Esta antigua marca, originada en Gerlingen, Alemania, desde su fundación ha buscado innovar con productos fabricados con la más avanzada tecnología para atender la demanda en sectores como el automotriz, el industrial y el de bricolaje.

Aunque internacionalmente es conocida como Bosch, el verdadero nombre de esta marca llegó de manos de su propio fundador, pues el nombre completo de esta compañía es Robert Bosch GmbH.

Todo empezó en 1886 en un taller de mecánica e ingeniería eléctrica y este pequeño emprendimiento se convirtió en una empresa familiar, para después ser lo que es ahora, una multinacional presente en casi todos los países del mundo. Bosch es referente en diversas áreas y la calidad de sus productos es su mejor característica.

Esta marca ha creado innovadores aparatos desde sus inicios, como los frenos predictivos en la actualidad y los taladros en los años 1930.  A pesar de su gran variedad de productos, los destornilladores eléctricos siguen destacando, pues son artefactos que, en su mayoría, vienen con opción de carga USB, luz incorporada y una gran ergonomía.

Esto hace que dichos artefactos sean aptos para personas profesionales que se dedican a trabajos manuales o para aquellos que desean tener herramientas en casa en caso de algún imprevisto.

 

1915 fue el año que marcó el comienzo de esta gran compañía japonesa. En sus inicios se trató de una empresa encargada de reparar y vender motores eléctricos, sin embargo, solo necesitó pocos años para evolucionar y encargarse de la manufacturación de distintos tipos de herramientas de calidad profesional.

El hecho de que lleve más de 100 años especializándose en este sector específico hace que muchas personas hayan depositado su confianza en sus productos y, debido a esta gran demanda, lo que comenzó en un pequeño pueblo de Japón se convirtió en una marca internacional con presencia en más de 40 países y fábricas alrededor del mundo.

Su historia ha sido definida por novedosos productos originales que han sorprendido a muchos desde los inicios. Este es el caso de la primera herramienta recargable, las primeras herramientas con baterías de litio, etc. Actualmente, un producto destacado es el destornillador eléctrico Makita.

Estos artefactos en específico tienen la ventaja de ser muy resistentes y estar creados para la durabilidad. Usualmente vienen con accesorios, estuches y diversas piezas necesarias para poder tenerlos totalmente equipados y ofrecer el mejor rendimiento posible.

 

Son diversos los productos que esta marca ofrece para los fanáticos de las herramientas o los que necesitan de ellas para trabajar. Las herramientas usualmente tienen que estar expuestas a situaciones difíciles, por lo tanto, es obligatorio encontrar artefactos de total resistencia y también que tengan una muy larga vida útil; eso es exactamente lo que representa cualquier herramienta Mannesmann.

Esta marca ha sufrido cambios y remodelaciones, no obstante, la producción y distribución de las herramientas son cosas que han perdurado en el tiempo, pues existe un sector específico que se dedica solo a este tipo de artefactos para asegurar más atención a la gran demanda de estos productos.

Mannesmann, aunque tiene un nombre grande, hace que sus destornilladores eléctricos sean pequeños y compactos para poder asegurar la comodidad total de la persona al momento de usarlos. Podrás trabajar de manera cómoda y cargarlo cuando ya no tenga batería para volver a utilizarlo. Es tan sencillo que seguramente no podrás creerlo.

 

 

Ventaja principal:

Este modelo destaca por su versatilidad de uso, ya que no solo adquirirás un modelo de destornilladores eléctricos óptimo, sino también un taladro percutor, para usarlo como desees y en diversas superficies.

 

Desventaja principal:

Este modelo es considerado por algunos usuarios como muy pesado para manipularlo por tiempo prolongado; tiene un total de 6 kilogramos en su estructura, pero al usarlo por separado, tendrás entre 1.7 y 2 kilogramos.

 

Veredicto: 9.7/10

Cuenta con baterías de iones de litio, que te permitirán trabajar de forma continua, dándote gran potencia y calidad en cada una de tus labores, es inalámbrico, y es por esto que compite entre los mejores del mercado.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Mecanismo de función

El equipo trabaja con una potencia de 18 V que es proporcionada por sus dos baterías de 1,5 Ah que funcionan eficientemente para darte horas de trabajo continuo y eficiente. Estas se cargan fácilmente y tiene un cargador rápido derecha, que cada 15 minutos proporciona carga a las pilas.

Trae integrado un ventilador para evitar que el equipo se sobrecaliente, sobre todo cuando lo uses por tiempo prolongado.

Dicha fuerza de trabajo puede ser moderada desde su mango de agarre, que te brinda diferentes velocidades y, dependiendo de la función en la que la uses, será la potencia a usar.

 

Accesorios

Por la variedad de accesorios que trae para hacerla una herramienta muy completa, podrás utilizar este equipo como llave inalámbrica de impacto, conductor-taladro y atornillador de impacto; esto hace que sea muy amplia la cantidad de tareas que vas a realizar.

Con la llave de impacto podrás trabajar en plástico, madera y metal, sin ningún tipo de problemas, mientras que con la función de taladro percutor la podrás emplear  en la construcción y en diferentes actividades.     

 

Peso

No olvides que uno de los factores primordiales para hacer tu elección es el peso de la herramienta; de ésta depende la facilidad con la que la manipularás y la comodidad en los trabajos que requieran de mucho tiempo.

Esta es una de las más pesadas del mercado, pues en total tiene 6 kilogramos, pero cuando vas a usar cada una de las herramientas este disminuye a 1.5 – 2 kilos, por lo que no es tampoco tan pesado como otros del mercado.

 

Diseño

Cuenta con un diseño que es muy atractivo a la visión por sus colores y materiales de confección, que hacen que sea una herramienta muy duradera. Su mango de agarre es muy suave al tacto para mejorar su uso y para no tener molestias por el roce y el uso continuo que vas a poder darle.

La estructura de este modelo es mucho más grande que otros del mercado, pues tiene unas dimensiones de 40 x 14 x 47 centímetros.  

Y para que tengas mayor comodidad con el uso de la herramienta, trae incluido con la compra un maletín, que te permitirá mantener todos tus implementos resguardados y sin riesgo de que se pierdan.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

4 COMENTARIOS

Guillermo Casal

May 27, 2021 at 10:30 am

Me sorprende que no hayáis incluido el destornillador eléctrico de Xiaomi en esta guía. Para mi es de los mejores inventos que han podido hacer para ahorrarnos trabajo a la hora de realizar cualquier tarea de bricolaje, tanto por su diseño como por la potencia que ofrece.

Respuesta
BuenosyBaratos

May 28, 2021 at 9:20 am

Hola Guillermo,

Este artículo está dedicado a los destornilladores de carácter manual. Los modelos eléctricos los tenemos aquí https://buenosybaratos.es/comparativa/los-mejores-atornilladores-electricos/. No obstante, aquí no tenemos incluido el modelo de Xiaomi que nos comentas. No porque no sea de calidad, sino porque en el momento de realizar la guía que te adjuntamos, había bastantes opciones interesantes para elegir. Si le echas un vistazo, verás como hay opciones igual de validas e interesantes para trabajar. Por otra parte, realizamos un análisis completo del producto en uno de nuestros sitios https://expertoherramientas.com/destornillador-electrico-mijia-de-xiaomi-innovacion-a-un-precio-accesible/, donde evaluamos todas sus características.

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
Gerard Singh

May 19, 2021 at 10:18 am

Necesito un destornillador buscapolos para mis trabajos de electricidad, pero he visto que no tenéis ninguno en el artículo. ¿Cuál me recomendáis?

Respuesta
BuenosyBaratos

May 20, 2021 at 8:15 am

Hola Gerard,

Tal como pasa con la oferta de destornilladores clásicos, también hay una amplia variedad de destornilladores buscapolos, con los que ver si una instalación tiene corriente de forma segura. Uno de ellos sería este modelo de Stanley https://www.amazon.es/dp/B06XTVKGMG, que tiene unas buenas medidas, una punta que facilita el acceso y la seguridad necesaria para evitar riesgos. Parecido es el modelo https://www.amazon.es/dp/B074J9Z4B8, que cuenta con un aislamiento integral, indicador de luz neón y capacidad para medir tensiones en tomas eléctricas desde los 100 a los 250 voltios de carga. Como alternativa, puedes probar con un detector de voltaje sin contacto como este https://www.amazon.es/dp/B083YRG82Y/, que también es una buena herramienta para buscar esas corrientes que puedan ser peligrosas al trabajar con electricidad.

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
DMCA.com Protection Status