Los 6 Mejores Detectores de Metales de 2020

Última actualización: 27.11.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Detector de metales – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los detectores de metales son una excusa perfecta para pasar un agradable rato buscando “tesoros” tanto en el campo como en la playa. No obstante, para que esa búsqueda sea eficaz, es importante apostar por un modelo que te ofrezca la potencia y el rango necesarios para poder trabajar con comodidad. Esto es lo que nos ofrece el modelo Garrett Ace 250, el más recomendado por los consumidores. Este producto cuenta con un amplio rango de alcance, así como un procesador especial que nos permite distinguir entre diferentes tipos de metales, para que la chatarra no se convierta en una falsa alarma. También te presentamos el Tacklife MMD02, que posee dos modos de uso, Todo Metal y Disco. El primero activará el pitido con cualquier tipo de metal, pero con el segundo modo podrás descartar los tipos de metal que no deseas buscar.

8

Productos
analizados

7

Horas
invertidas

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor detector de metales del mercado?

 

Rastrear playas y montes con la intención de encontrar objetos metálicos perdidos, así como reliquias o monedas antiguas no es solo una afición, sino una pasión. Por eso hemos preparado esta guía para comprar el mejor detector de metales, un instrumento que, usando pulsos electromagnéticos, nos permite hallar objetos metálicos bajo el suelo. Nuestro objetivo principal es que puedas realizar una comparativa de detectores de metales y finalmente elegir uno bueno y económico.

detector de metales Garrett Ace 250

 

 

Usos del detector de metales

A todos nos parecen máquinas interesantes, pero ¿para quiénes están recomendados estos aparatos? En general, podríamos decir que estos aparatos son ideales para los espíritus más curiosos y aventureros. De hecho, muchas personas hacen búsquedas prácticamente a diario y existen comunidades en las redes sociales que se dedican a compartir fotografías y relatos sobre sus viajes y hallazgos.

Las búsquedas incluyen reliquias, metales nativos en pepitas, monedas, etc. En 2008, por ejemplo, un buceador español llamado Mike DeMar, encontró un cáliz de oro en un barco español que se había hundido hace casi 400 años. Por su parte, la británica Mary Hannaby encontró con su detector de metales un pendiente de oro por el que obtuvo alrededor de 50.000 euros. No le fue nada mal, ¿no creen?

Claro que no todos hemos tenido la misma suerte, pero muchos de los que practican la búsqueda de tesoros no lo hacen tanto por hacerse ricos como por pasar el rato. Esta es una afición que puede ser relajante y, aunque no sean de mucho valor, siempre se consiguen cosas interesantes. En España es normal ver a alguna persona en una playa buscando objetos perdidos bajo la arena a la orilla de la playa. Al final de la tarde, cuando los bañistas se van, algunos buscadores salen a probar suerte.

 

¿Qué tipo de detector de metales es mejor?

En estos momentos, quizás estarás pensando en el precio, pero antes de preguntar cuánto cuesta, veamos cuáles son las opciones que tenemos disponibles.

Los detectores de metales pueden ser de Muy Baja Frecuencia (VLF, por sus siglas en inglés) o de pulsos. Los primeros tienen la ventaja de contar con circuitos de discriminación, es decir que pueden detectar específicamente el tipo de metal que estamos buscando, mientras que los de pulsos no. Sin embargo, esto no quiere decir que los detectores de metales, por costosos o sofisticados, vayan a ser infalibles. El aluminio por ejemplo se suele confundir mucho con el oro, de manera que sea cual sea el detector, nos hará sacar una que otra lata de basura.

Claro que los detectores capaces de discriminar, como algunos modelos de la marca Garrett, así como otras reconocidas en el mercado, pueden ser un poco más costosos, pero muchas personas piensan que valen la pena, dependiendo del uso que se le dé. Si piensas buscar tesoros de manera frecuente, seguro preferirás uno con sistema de discriminación, mientras que si solo lo vas a utilizar muy esporádicamente, es preferible no gastar mucho dinero, sobre todo si somos principiantes en esto de buscar tesoros.

32

 

Rango de detección

Aunque los fabricantes de detectores ofrecen en sus publicidades la profundidad a la cual puede llegar el detector, la gran verdad es que esto es muy complejo de definir. Hay muchas cosas que influyen; por ejemplo el tipo de suelo, porque no todos tienen la misma cantidad de minerales. De esta forma, un detector que ofrezca encontrar objetos a 25 cm de profundidad quizás logre hacerlo en un suelo con poca mineralización, pero en un suelo altamente mineralizado quizás la sensibilidad sea de unos 10 cm o menos. Lo primero es tener claro el uso que le vamos a dar.

Otra de las cosas que puede influir positiva o negativamente en la capacidad de detección es por supuesto la humedad. Un suelo húmedo hace que los metales dejen un “halo” que incrementa las posibilidades de detectarlos. Esto excepto en el oro porque es un metal que no se oxida ni genera este efecto alrededor, aunque la tierra esté húmeda. Como es sabido, algunos metales dan más señal que otros. Entre los más fáciles de encontrar están la plata y el plomo, mientras que el más difícil suele ser el hierro.

 

Tamaño del plato

En este caso, los platos pequeños son recomendados para buscar objetos muy compactos. Por ejemplo, si quieres que tu detector sea capaz de encontrar una cadena, tienes que tener un plato de menos de 25 cm, y viceversa, si solo te interesan los objetos más grandes, necesitarás un plato de mayores dimensiones.

Si te ha interesado esta guía, quizás te sea útil nuestra comparativa de soldadores de estaño.

 

Los 6 Mejores Detectores de Metales – Opiniones 2020

 

Adquirir un detector de metales es de gran ayuda, por ello no debes tomarte a la ligera su elección, y es conveniente que revises varias propuestas, así que hemos reseñado cinco opciones que han sido promovidas por los usuarios a fin de que elijas la más conveniente para ti.

 

1. Garrett Ace 250 Detector de Metales

Ventaja principal:

La cualidad que más resalta de este detector de metales, es su excelente relación calidad precio. Por un coste asequible, comparado con otros productos similares, tendrás un dispositivo que cumple lo que promete. Además, cuenta con el respaldo de una marca reconocida.

 

Desventaja principal:

Algunos compradores exigentes echan de menos un manual de instrucciones que detalle y especifique su funcionalidad.

 

Veredicto: 9.7/10

Los usuarios lo recomiendan como una buena opción de compra, dada la calidad de su fabricación, su funcionalidad y su facilidad de uso; lo que garantiza horas de diversión.

Comprar en Amazon - Precio (€204,78)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Utilidad

Los detectores de metales fueron utilizados desde hace tiempo a nivel militar, sobre todo como apoyo para la detección de minas terrestres, minas antipersona y cualquier otro dispositivo explosivo fabricado con metal; gracias a ellos, muchas vidas fueron salvadas.

De igual modo, son usados en la industria civil para detectar la presencia de tuberías de agua, cables eléctricos, etc. A pesar de su utilidad en estos ámbitos, los detectores de metales también se han hecho un hueco entre los apasionados por desenterrar “tesoros”.

El Garrett Ace 250 es un detector de metales recomendado para ser utilizado por cualquier persona que quiera divertirse pasando el rato en la búsqueda de metales bajo tierra, particularmente en las playas, montañas o bosques. Podrás encontrar diferentes tipos de metales y organizar competiciones con tus amigos, donde el ganador será quien encuentre más “tesoros”.

Funcionalidad y precisión

Es un dispositivo que cuenta con tecnología de localización electrónica, que permite el hallazgo de metales enterrados. También dispone de un panel de control de manejo intuitivo, donde podrás ajustar con facilidad las diversas funciones que te ofrece. No obstante, si prefieres más comodidad, tienes hasta 5 modos de detección predeterminados: reliquias, monedas, joyas, todos los metales y personalizado.

Dispone de la función aceptación, rechazo y discriminación, a fin de que puedas enfocarte mejor en una búsqueda más selectiva. De igual manera, te ofrece hasta 8 ajustes entre sensibilidad y profundidad, los cuales pueden variar entre 2, 4, 6 y 8 pulgadas; de acuerdo a la geografía del terreno y a los patrones de búsqueda.

Está equipado con un cursor gráfico de 12 segmentos controlado por un microprocesador, esto favorece una mayor sensibilidad al momento de rastrear cualquier zona, ofreciendo la posibilidad de encontrar metales como oro, plata y bronce.

 

Diseño portátil

Tan importante como su funcionalidad, también lo es su diseño. Por esto, este modelo cuenta con una estructura ligera y portátil, lo que favorece su manipulación y su fácil transporte. En este sentido, sus dimensiones son de 28,2 x 56,1 x 13 cm y su peso tan solo alcanza los 2 Kg; por lo que podrás llevarlo contigo cómodamente y almacenarlo sin ocupar mucho espacio.

Del mismo modo, este dispositivo cuenta con un agarre ergonómico, para ello dispone de una empuñadura acolchada y ajustable que te permite sujetarlo cómodamente con tus manos sin sentir fatiga o cansancio. También funciona con 4 pilas del tipo AA, las cuales vienen incluidas con la compra.

Está fabricado con materiales resistentes, que hacen frente a diferentes escenarios naturales. Además, es un aparato que cuenta con el respaldo de la marca Garrett, una firma estadounidense de amplia trayectoria en el mercado.

 

Comprar en Amazon - Precio (€204,78)

 

 

 

2. Tacklife Detector de Metales 3 Tono de Audio y Modo Disco

 

Si quieres adquirir un detector de metal para buscar tesoros en el campo o algo valioso que hayas perdido en la arena de la playa, este modelo tal vez podría serte útil. Trae una pantalla LCD con los modos Todo Metal y Disco. La primera opción te la recomendamos cuando deseas buscar cualquier tipo de metal, oro, aluminio, bronce, etc. En cambio, el modo Disco te ayudará a buscar un tipo de metal en específico, por ejemplo, oro o plata.

Su mango es telescópico, para que puedas adaptarlo según tu tamaño o la necesidad del momento. También, cuenta con la bobina de búsqueda, la cual incluye el cable de conexión a la consola de control.  

Otra cualidad que mencionamos es que ofrece 3 pitidos distintos, un altavoz incorporado y una entrada para auriculares. Estos últimos son importantes cuando hay mucho ruido en el ambiente donde realizas la búsqueda.

Aunque trae varios accesorios, no posee un precio elevado, de manera que podría servirte si deseas un detector para uso aficionado. A continuación, te explicamos sus aspectos más destacados.

Comprar en Amazon - Precio (€57,99)

 

 

 

3. Kkmoon Alta Sensibilidad

 

Encontrar todo tipo de objetos a diferentes profundidades no es difícil, siempre que recurras a productos como este modelo de Kkmoon. Este dispositivo es capaz de encontrar los principales tipos de metales con comodidad, entre los que tenemos oro, plata, hierro, cobre y otros similares. 

Un proceso para el que tienes un sistema de profundidad ajustable, conforme a lo que quieras encontrar en concreto. Una vez detectado el metal, sentirás una señal auditiva específica, con la que se identifica el producto encontrado bajo tierra, así como su profundidad. 

Un modelo completo donde no falta ni la toma para auriculares ni el soporte extensible, para que el usuario pueda manejarlo sin importar su altura. Un planteamiento integral y fácil de utilizar, de modo que es apto tanto para los más pequeños de la casa como para usuarios adultos.

Encontrar todo tipo de metales es una tarea sencilla si apuestas por modelos de calidad, como este detector de Kkmoon.

Comprar en Amazon - Precio (€50,99)

 

 

 

4. Kuman Detector de Metales de Alta Precisión Bobina de Búsqueda

 

Este es un detector bastante práctico, ya que viene con un mango telescópico para ajustar su altura según tus necesidades. Además, puedes elegir si buscar cualquier tipo de metal o utilizar el modo Disco. Toda la familia podrás disfrutar de la exploración en el campo o la playa, incluyendo los niños, dado que es muy sencillo de usar, con su pantalla tipo reloj y los 3 potenciómetros de configuración. Uno de ellos sirve para ajustar la sensibilidad de la bobina al momento de buscar. Solo tienes que girar en sentido horario para poder conseguir más potencia en el detector.

Aunado a ello, mencionamos que el paquete incluye una herramienta para desenterrar objetos con más facilidad. Dicha herramienta cuenta con una pequeña brújula en el mango. Otro aspecto que destaca a este producto es su impermeabilidad, pudiendo usarlo en la orilla de las playas o los lagos sin ningún inconveniente.

Si deseas un detector de metales fácil y cómodo de usar, toma en cuenta los siguientes pros y contras del Kuman KUD521, quizá sus características cumplan con tus requerimientos.

Comprar en Amazon - Precio (€59,99)

 

 

5. Intey GC-1065 Detectores De Metales Ligero con Multifunción

 

Quienes estén buscando un detector de metales económico tienen en este modelo de Intey una buena opción. Hablamos de un producto con un diseño compacto y que hace más fácil detectar todo tipo de metales gracias a su modo de funcionamiento global. 

No obstante, si quieres detectar un metal específico, también puedes hacerlo, cambiando la configuración correspondiente. Este es precisamente otro de sus puntos fuertes, dado que es muy fácil cambiar el volumen, la sensibilidad o la profundidad de búsqueda gracias a sus selectores giratorios. Igual de sencillo es ver la intensidad de la señal en su pantalla analógica, que incorpora un dial con luces LED donde verlo todo claro a la hora de buscar, incluso cuando la luz escasea. 

Por lo demás, el producto es ajustable en sus dimensiones, para que grandes y pequeños puedan utilizarlo sin preocupaciones.

Si no quieres gastar más en tu futuro detector, este modelo de corte económico puede ser todo lo que necesites.

Comprar en Amazon - Precio (€51,99)

 

 

 

6. Velleman CS130 Multidetector Digital

 

5.Velleman CS130Si no deseas invertir mucho dinero en esta compra, debes saber que este modelo es uno de los más baratos del mercado, tal como lo han afirmado los usuarios.

Se trata de un detector analógico un poco más sencillo en cuanto a su funciones, pero que cumple con los requisitos principales, como por ejemplo detectar varios tipos de metales, en caso de que realices una búsqueda amplia.

Si quieres encontrar un metal en específico, el aparato te señalará en todo momento cuál es el tipo de metal que ha detectado, así que esto tampoco será un problema.

Por otro lado, en caso de que necesites hacer la exploración con discreción y no quieras generar ruido mediante alertas del aparato, podrás conectar tus audífonos y hacer el proceso más silencioso y con comodidad, debido a que tiene un brazo ergonómico que es ligero y podrás ajustar de acuerdo al tamaño y alcance que más se adapte a tu estatura.

Buscando entre todos los candidatos del mercado, no topamos con uno de los más baratos y que, aún así, ofrece unas características esenciales para ser considerado en nuestra lista. Continúa leyendo para conocer sus aspectos positivos y negativos.

Comprar en Amazon - Precio (€49)

 

 

 

Cómo utilizar un detector de metales

 

Pasar un rato rastreando tesoros en una playa con un detector de metales puede ser una de las actividades más divertidas y más lucrativas de lo que podamos imaginar. Los artículos más comunes que podemos encontrar gracias a estas herramientas son monedas y joyas, sin embargo, podemos ser fácilmente engañados por clavos, tapas de botella y latas de soda. Por esto debemos conocer bien el uso de esta herramienta y así sacar el mayor provecho.

 

 

Desempaca y lee el instructivo

Lo primero que se debe hacer es desempacar toda la herramienta, sacándola cuidadosamente de la caja. Es muy recomendable que se revise bien el manual de uso, leyéndolo cuidadosamente, de manera que conozcamos completamente el funcionamiento del aparato.

 

Comprueba la batería

Como es una herramienta de mano, que se emplea recorriendo grandes espacios de terreno, hay que tomar en cuenta que su funcionamiento es a base de batería, por lo que es primordial comprobar la carga de la misma antes de salir de casa y disponernos a desplazarnos al sitio que queremos explorar. Se sugiere incluso contar con una batería extra para casos de emergencia.

 

Ajusta el discriminador

En caso de que tu detector de metales cuente con un discriminador, se recomienda ajustarlo previamente. El discriminador te permite distinguir entre los objetos buenos y malos cuando estés en la búsqueda, por lo que es necesario calibrar o ajustar el nivel. Existen momentos especiales cuando se puede utilizar una técnica llamada discriminación inversa, donde aumenta la señal de los niveles bajos.

 

Aprende de los sonidos

Se sugiere entrenar el oído con un práctico ejercicio, el cual se basa en hacer pasar la bobina del detector de metales por encima de diferentes objetos y materiales como piezas de oro y plata, monedas, clavos y latas, para escuchar de esa manera los diferentes tonos que emite el dispositivo y anotar el sonido que genera para cada uno.

 

Ajusta la frecuencia

Otro ajuste que debes tomar en cuenta es la frecuencia. Estos dispositivos funcionan con un sistema de frecuencias muy bajas denominado VLF o con pulsos electromagnéticos. Si el modelo permite elegir entre los dos, considera que el VLF funciona detectando un metal en específico; en cambio, el pulso detecta todos los metales.

 

hombre usando detector de metales en la playa

 

Escoge el lugar que quieras explorar

Luego de comprobar que tienes cargada la batería, tener configurada tu herramienta y de conocer todas sus funciones en detalle, debes escoger un lugar para ir a poner en práctica tus dotes de explorador.

En general, cualquier parque o lugar natural es bueno, sin embargo, ten presente que hay lugares que tienen más historia o que han sido famosos por haber regalado a otros exploradores tesoros anteriormente. Nadie asegura que ya en esos sitios no quede nada por descubrir.

 

Técnica al caminar

La sugerencia es caminar con la bobina receptora a unos 15 centímetros aproximadamente de distancia y completamente paralelo con respecto al suelo, estando siempre muy atento a los tonos que emita el detector.

Al escuchar alguna reacción, centra la bobina directamente sobre la fuente de sonido, buscando el lugar donde la señal se hace más definida y procede a cavar. Con un poco de suerte habrás encontrado algo de valor.

 

 

 

Las marcas más populares

 

El detector de metales es un equipo de gran utilidad para brindar a tu empresa o negocio una mayor seguridad. Si estás pensando en adquirir uno de estos dispositivos, analiza algunas de las mejores marcas, escogidas luego de una cuidadosa revisión de las características de los productos y las opiniones de los usuarios en Internet. Estas marcas son Garrett, Seben y X-Terra.

1.Garrett

La compañía fue fundada en Garland, Texas, por el ingeniero electrónico Charles Garrett en 1964 como un pequeño negocio familiar, donde desarrolló su primer detector de metales, llamado Hunter, con la tecnología aprendida durante sus años de servicio en la marina estadounidense.

La compañía fue creciendo a través de los años, siendo pioneros en la introducción del detector de metales portátil y los detectores de tierra, hasta que a mediados de los ochenta, la Garrett Metal Detectors se convierte en una de las mayores fabricadoras de detectores de metal del mundo, con más de 1.800 distribuidores a nivel global. La empresa también es fundadora y patrocinante de la International Treasure Hunting Society, que reúne aficionados a la búsqueda de tesoros escondidos en la tierra.

También la empresa ha patrocinado eventos de importancia global, y sus productos son utilizados frecuentemente en acontecimientos como  Juegos Olímpicos, Copas del mundo de FIFA, convenciones de partidos, incluso en Asambleas Generales de la ONU, entre otros.

El fuerte de la marca es por supuesto sus detectores de metales, considerados entre los mejores del mundo, de los cuales ofrecen en su línea detectores específicos para oro, subacuáticos, de portal, de mano, minerales, entre otros. Además, ofrece diversos accesorios para la práctica de búsqueda de metales como platos para detectores, mochilas, bolsas, auriculares, bateas, y otros implementos.

 

2.Seben (singura varianta)

 

La compañía Seben se constituye como referencia mundial en implementos para la práctica de deportes de naturaleza como camping, pesca, caza, además de equipos ópticos y científicos. Nació y tiene su sede en Berlín, Alemania, y su mayor campo de ventas se asienta en Europa, aunque en los últimos años la marca ha tenido gran repercusión en América, Asia y Australia. También es de destacar los altos estándares en servicio de atención e información constante a los consumidores y revendedores en diversas plataformas que ofrece la empresa.

Entre los productos ofertados por la marca se encuentran telescopios caseros y profesionales de última tecnología, accesorios para telescopios, microscopios, prismáticos, binoculares, cámaras de seguridad y detectores de metales. Estos últimos se caracterizan por su potencia, al ser capaces de detectar metales en el suelo a gran profundidad, y están diseñados para quienes practican la búsqueda de metales como deporte y afición. Constituyen sin duda dispositivos con gran efectividad a un precio accesible, por lo que en los últimos años ha aumentado la venta y prestigio de estos productos en las páginas de venta por Internet.

 

X-Terra

 

La serie X-Terra es una marca de la compañía australiana Minelab, fundada en 1985 con el lanzamiento de su primer detector de metales, el Goldseeker 15000. Desde entonces se ha convertido en líder mundial en provisión de tecnología de detección de metales, para propósitos de consumo, humanitarios, de seguridad y uso militar, con servicios de manufactura, distribución y atención al cliente en Australia, Europa, Asia, Medio Oriente y América, y han estado a la vanguardia en el desarrollo de tecnología e innovación. En 1997 recibió la certificación ISO 9001, por sus estándares de calidad en producción, y sus productos han recibido numerosos reconocimientos tanto en Australia como en otros países.

Entre los productos que oferta la marca se encuentran detectores de oro y otros metales enterrados, subacuáticos, de minas, de mano, y además, otros accesorios para facilitar la tarea de búsqueda. En cuanto a sus detectores especializados, estos han sido ampliamente reconocidos entre los productos mas avanzados disponibles para su aplicación, por la alta sensibilidad, fiabilidad y seguridad de sus mediciones. La serie X-Terra se ha posicionado a la vanguardia entre los detectores multipropósito.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo funcionan los detectores de metales y cuál comprar?

La mayoría de los detectores de metales funcionan a través de bobinas magnéticas, dependiendo del tamaño de estas el campo de detección será mayor o menor. Además, cabe destacar que estos productos generan un campo magnético que se distorsiona al acercarse a un determinado metal.

Algunas bobinas son especiales para detectar oro, bronce, plata, aluminio, entre otros materiales. Incluso, existen detectores multifuncionales, los cuales se pueden programar dependiendo del tipo de metal que deseas encontrar, por ejemplo, una joya de oro que se te haya perdido.

Por otra parte, mencionamos que hay modelos de detectores que poseen pantallas, en ellas puedes observar los datos de tu búsqueda. Además, es posible que el producto que adquieras traiga una salida para auriculares, de modo que escucharás los pitidos y no tendrás que estar mirando a menudo la pantalla.   

Aunado a ello, es importante saber que, si vas a buscar trozos de metal muy pequeños, lo mejor es comprar un detector con bobina pequeña, ya que este es más sensible para este tipo de objetos. En cambio, si deseas encontrar metales más grandes, te recomendamos un detector de metales con una bobina mucho más amplia.  

 

Q2: ¿Cómo funciona un detector de metales para Android?

Primero que todo, mencionamos que no todos los dispositivos Android son capaces de detectar metales, ya que algunos no tienen incorporado el sensor magnético. Sin embargo, algunas tabletas y teléfonos, ya sean de gama alta, media o baja poseen este sensor. Si tu móvil lo tiene, debes entrar a Play Store, descargas e instalas la aplicación Detector de Metales y después la abres.

Su funcionamiento es sencillo, solo acercas el dispositivo a la superficie donde estés buscando el metal, por ejemplo, el suelo o una mesa. Cuando pases tu equipo por encima del metal que estás buscando, la aplicación emitirá un sonido. Básicamente, funciona a través de un campo magnético pequeño, ya que los sensores de este tipo de dispositivos son compactos, así que no podrás detectar trozos de metal muy grandes.

Por otra parte, cabe destacar que, para saber si tu teléfono o tableta tiene sensor magnético, solo debes instalar la aplicación que mencionamos anteriormente y abrirla. Si la aplicación no funciona es porque tu dispositivo no cuenta con ese sensor.

 

Q3: Tengo un detector de metales, ¿Es posible encontrar tesoros enterrados con él?

Sí es posible, pero no todos los detectores de metal cuentan con esta función, ya que cada plato o bobina magnética tiene su propia configuración o compatibilidad. Por supuesto, también hay que tomar en cuenta que los detectores de metal que traen esta funcionalidad deben ser configurados para detectarlos, además, lo más recomendable es que las bobinas sean grandes, ya que estas son los sensores.

Mientras más pequeños sean, menor profundidad alcanzarán y viceversa. Esto significa que no todos estos aparatos pueden detectar tesoros que estén enterrados a más de 5 metros de distancia. También, mencionamos que debes adquirir un producto capaz de detectar metales preciosos como oro, plata y bronce, ya que estos son muy comunes en baúles antiguos de tesoros, sobre todo el primero de ellos.

 

Q4: Detector de oro y plata ¿Hay algún modelo que detecte ambos materiales?

Sí, existen algunos aparatos de estos que detectan tanto oro como plata, sin embargo, quizá debas configurarlos. Para hacer esto último hay detectores que cumplen con ambas funciones por separado, de modo que tendrás que buscar primero el oro y después la plata.

Por otra parte, diversos modelos pueden configurarse para detectar oro y plata al mismo tiempo, así que encontrarás varias opciones en el mercado. Te recomendamos que revises estas características antes de adquirir uno u otro detector de metales.

 

Q5: ¿El arco detector de metales influye de manera negativa en el embarazo?

No, los arcos detectores de metales que se usan comúnmente en tiendas, aeropuertos, hospitales o institutos educativos son inofensivos tanto para la mujer como para el bebé que viene en camino. Esto es un mito por el que muchas personas están confundidas en la actualidad, ya que a veces piensan que transmiten radiación, pero los rayos X son los que afectan de manera negativa al bebé y la embarazada.

Al hablar de un arco de estos nos referimos a campos magnéticos de baja frecuencia, solo para detectar metales, es decir, no proporcionan radiación ionizante. Además de ello, mencionamos que pasar a través de estos equipos solo toma uno o dos segundos por mucho, lo que proporciona mayor seguridad a las mujeres embarazadas.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

¿Cuál es el mejor detector de metales Garrett del 2020?

 

Si eres uno de esos detectoaficionados y tienes tiempo sin echarle un vistazo a la nueva gama de detectores de metales, es hora que te actualices, así que chequea todo lo que se ha ido diseñando año tras año, pensado para aquellos usuarios afectos a la búsqueda de objetos con precisión.

 

Comodidad en cuanto al agarre y ligereza son características indispensables al momento de seleccionar un detector de metales, esto debido a los largos períodos que pasarás buscando objetos en la playa, el campo o simplemente en tu jardín. Equipos como estos son vendidos en grandes masas, pero no todos poseen esas cualidades que tanto esperan los clientes luego de adquirido.

Es por ello, que no debes apresurar tu compra con la finalidad de tener siempre presente las opciones que están más sonadas en el mercado. Por eso nunca olvides que una mala compra no sólo te hará perder dinero, sino tiempo e incluso podrá desanimarte a realizar distintas tareas que tengas en mente gracias a la mala elección.

No obstante, la potencia y durabilidad que te ofrece el producto no es la única preocupación latente, ya que siempre debes buscar equipos que garanticen el más óptimo y sustentable consumo energético, así como también que cuiden nuestra salud. Esto es importante puesto que hablamos de un tipo de artefacto cuya emisión de honda e impulsos electromagnéticos pueden atentar contra nuestro bienestar.

A continuación, podrás conocer más a fondo uno de los mejores modelos de detectores de metales, el mismo se ha posiciona rápidamente en los primeros eslabones de las listas comparativa de su gama. Se trata entonces de los detectores de metales Garrett Ace 250, producto número uno en ventas a nivel mundial. Así que, la invitación queda abierta a leer y decantar un poco acerca de sus atributos destacados.

 

 

Garrett Ace 250

 

Ventaja principal

El equipo basa su funcionamiento por medio de dos juegos de pilas alcalinas, por lo que no habrá incomodidad a causa de ningún cable de alimentación.

 

Desventaja principal

Algunos usuarios han indicado la ausencia del protector para el plato y cascos, esto a pesar que en las descripciones del producto estipula su inclusión.

 

Veredicto: 9.8/10

Incluye un cursor gráfico target ID de 12 segmentos, que te permitirá elegir entre 8 niveles de sensibilidad y profundidad para refinar tu búsqueda y obtener mejores resultados.

 

 

Características principales explicadas

 

Fuente de alimentación

A medida que la tecnología avanza los fabricantes de casi todos los artículos electrónicos buscan un mayor funcionamiento para sus equipos, aunque algunos dejan de lado lo importante que es la sustentabilidad ecológica.

No obstante, lo necesario es siempre ofrecer una gran comodidad y versatilidad de uso a todos los usuarios al momento de realizar el desempeño del equipo. Por ello, los detectores de metales Garrett Ace 250 optan por lo tradicional basando su alimentación a través de 4 baterías alcalinas AA de alta calidad, las cuales vienen incluidas con el producto al momento de su compra.

Por lo que quedarán atrás esos molestos cables y/o baterías de diseño único en su tipo, condicionando así la utilización del mismo al momento que se descargue mientras se está en la búsqueda de algún tipo de objeto metálico.

 

 

Diseño

Si recordamos aquellas largas tardes de verano donde nuestros padres solían llevarnos a la playa, podíamos observar que algunas personas pasaban parte de su tarde buscando objetos enterrados en la arena, con esos audífonos algunos claves y una especie de estuche que colgaba de su pantalón.

Esos obsoletos detectores de metales que solían utilizar algunas personas han sido transformados, como lo es el caso del Garrett Ace 250, su excelente y novedoso diseño le permitirá gozar de un producto de alta resistencia en el tiempo, su comodidad y diseño harán que el tiempo se detenga, dejando atrás esos fastidiosos cables y sobre todo molestos ruidos.

De tonalidad negra conjuntamente con amarillo, mango telescópico de gran ergonomía y un soporte para su antebrazo, este equipo se acoplará con facilidad sin importar si es zurdo o diestro.

 

Funcionalidad y dimensiones

Muchos artículos con características similares son vendidos, pero ninguno como los detectores de metales Garrett Ace 250. Este modelo posee un cursor gráfico target ID de 12 segmentos controlado por un microprocesador único en su diseño, este inigualable artefacto te permitirá ajustar la profundidad y sensibilidad a hasta un rango de 8 niveles por medio de un localizador electrónico.

Ahora bien, no sólo esas características lo hacen ser la opción más viable para incluirlo en la lista de compra, sino que su peso de aproximadamente 2 kilogramos distribuido en dimensiones de 28,2 x 56,1 x 13 centímetros genera un balance ideal para llevar consigo por largos lapsos de tiempo. Todo ello, sin terminar exhaustos tras una larga jornada de trabajo en minas, una tarde de detectoafición en la playa, el campo o en el jardín de su hogar.

 

 

¿Cuál es el mejor detector de oro del 2020?

 

Aunque de forma más tranquila, la fiebre del oro sigue estando presente entre nosotros. Para quienes se vean afectados por ella la industria ha lanzado excelentes compañeros de fatigas como son los modernos detectores de oro, que se encargan de buscar todo tipo de piezas de forma sencilla, con sistemas de funcionamiento fáciles de usar y configurar. Es lo que ofrece, por ejemplo, el modelo que hemos analizado, destacado de nuestra comparativa de detectores de oro, y que acompañamos de algunos consejos que te serán de gran utilidad para que tu compra sea todo un acierto.

 

Como primer aspecto tenemos que hablar de la potencia, que es la que marca la diferencia en este tipo de productos. Cuanto mayor sea esta potencia, mayor será la eficiencia y la profundidad a la que podemos trabajar con el, de modo que adapta esta potencia a tus necesidades reales para evitar gastar de más.

También importante es el sistema de control de esta potencia. El equipo debe disponer de una buena pantalla, con una botonera que te ayude a establecer las diferentes funciones del producto, de manera que este proceso sea fácil de realizar. No olvides verificar que el equipo dispone también de auriculares para recibir mejor la señal sonora del detector.

Finalmente hablamos de ergonomía. El producto debe ser muy ligero, de modo que no tengamos problema a la hora de cargar con el. Y también debe disponer de unos sistemas de agarre y sujeccion con los que podamos llevarlo de forma agradable y sin que esto suponga una molestia, incluso durante jornadas prolongadas.

 

 

Urceri 1028 Detector de Metales Alta Sensibilidad

 

El detector de metales Urceri 1028 es otro de los productos que merece nuestra atención. Hablamos de un detector muy completo, con el que podemos localizar siete tipos de metales diferentes y a siete niveles de profundidad distintos. 

Estos parámetros son ajustables, dependiendo de lo que necesitemos buscar en cada momento. El resultado es la capacidad de encontrar una moneda a profundidades de hasta 18 centímetros aproximadamente. Su funcionamiento es sencillo y se controla cómodamente desde su panel de control con pantalla LCD, botonera y auriculares incluidos, pensados para no perderte un solo aviso. 

Además, el modelo es ajustable en sus medidas, de modo que podrás adaptar la distancia al suelo conforme a tus preferencias. Algo que añade un extra de comodidad al producto, en línea con lo que ofrece su agarradera y su base de apoyo. Idóneo pues para trabajar durante largas jornadas de búsqueda sin problemas.

Toma el control de tus búsquedas con todas las funciones que este detector de metales de Urceri te ofrece.

 

 

Garrett AT

 

Ventaja principal:

Su pantalla de control permite tanto disponer de un amplio campo de configuración del producto como de todo el funcionamiento del equipo de forma sencilla y a un simple golpe de vista.

 

Desventaja principal:

El producto incluye un manual de instrucciones y un DVD  con las mismas, pero estos solo esta en italiano e inglés por lo que puedes tener algunas dificultades para poder manejarte con el producto.

 

Veredicto: 9.9/10

Este aparato cuenta con un sistema de ondas de 18 KHz y 3 niveles de sensibilidad, para facilitar la identificación de varios tipos de metales en lugares profundos.

 

 

Características principales explicadas

 

Potencia y sensibilidad

El modelo GARRETT AT está equipado con un sistema de búsqueda de oro, plata y otros metales basado en un sistema de ondas de 18 kilohertzios, adecuado para buscar en notables profundidades de forma sencilla.

Este sistema es configurable de modo que podemos adaptar la sensibilidad de búsqueda hasta en tres niveles, con cuarenta modos diferentes de búsqueda en total, donde se adaptan las diferentes opciones de sensibilidad para lograr los resultados más adecuados.

Estas ondas se aplican sobre un plato de 5 x 8 pulgadas con el poder obtener resultados óptimos, aunque tambien podras cambiar el plato por otro compatible para aumentar el rango de actuación. En cualquier caso esta potencia es muy fácil de regular, tal como veremos a continuación, para disfrutar al máximo de las mismas.

 

Sistema de control

Para que puedas mantener el adecuado control sobre la búsqueda de oro y cualquier otro tipo de metales, este producto cuenta con una amplia pantalla de control sobre la que puedes visualizar los elementos detectados y su profundidad, así como una detección inicial del carácter de los mismos. Una información práctica que permite saber exactamente la ubicación del encuentro de un solo vistazo a esta pantalla.

En la misma también encontramos los elementos de configuración del equipo, basados en botoneras de fácil uso, con los que podemos adaptar la sensibilidad del detector a la hora de buscar, el tipo de objetos exactos que queramos buscar y la intensidad aplicada a la búsqueda, dentro de los parámetros que hemos mencionado anteriormente.

Todo ello para que el funcionamiento del equipo sea sencillo tanto en la configuración como en el uso facilitando el mismo incluso en las condiciones más complejas.

 

Ergonomía

Dado que los detectores de oro son productos de tipo manual que vamos a tener que llevar con nosotros, la ligereza de los mismos y su comodidad es clave para que realmente sean productos efectivos. En el caso del modelo GARRETT AT, este dispone de un sistema de doble sujeción que te ayuda a aligerar las molestias del mismo para poder llevarlo con sencillez.

En concreto el producto dispone de una zona de sujeción acolchada, dentro del cuerpo del producto, donde poder sujetar el detector y moverlo de forma sencilla. Para reducir el peso sobre la mano, el equipo cuenta con una zona de sujección adicional con una tira textil que permite ajustar la misma al brazo, de manera que el peso se distribuya de forma más cómoda y trabajes sin tener que cargar demasiado peso.

De todos modos, dado que el producto tiene un peso aproximado de 1,3 kilos ya de por sí es un equipo ligero, ideal para largas jornadas de búsqueda.

 

¿Cuál es el mejor detector de metales para niños del 2020?

 

Estos productos han sido concebidos para mantener entretenidos a niños mayores de 8 años, tanto en el exterior (playa, campo, jardines), como dentro del hogar. Se trata de los detectores de metales que, mediante el juego, fomentan la curiosidad natural de los jóvenes usuarios. Se recomienda la supervisión cercana de algún adulto.

 

Los materiales de los detectores de metales para niños deben ser de primera calidad para poder brindarle al usuario durabilidad y seguridad de utilización. El diseño de estos juguetes debe proporcionarle comodidad de utilización al joven jugador, que gracias a su peso ligero y manilla ajustable le otorguen también una completa maniobrabilidad.

Si este juguete dispone de pantalla digital de fácil visibilidad y alarma sonora, será mucho más evidente para los niños la detección de un metal. El volumen de esta alarma auditiva debería ser regulable al igual que la sensibilidad en cuanto a la detección de los metales. La longitud del mango del producto debe ser ajustable para poder adaptarse a la talla del usuario (ya que la altura de los niños desde los 8 años de edad hasta los 17 años suele cambiar enormemente).

Estos productos suelen operar con baterías, por lo que deberías buscar un detector de metales que admite baterías recargables para poder ahorrar en ese aspecto y permitir así darle un uso más extendido en el tiempo. En relación con este respecto, se recomienda a los adultos tener alguna batería (de 9 vatios) de repuesto, para poder garantizar la continuidad del juego si se utiliza de manera prolongada.

En el momento de ensamblar el producto, siempre agradecerás que el manual de instrucciones esté disponible en tu idioma y que el detector resulte convenientemente fácil, amigable e intuitivo en su proceso de ensamblaje. Para responder a las reglas de utilización segura por parte del público infantil, recomendamos adquirir un detector de metales que haya sido manufacturado por alguna empresa especializada en juguetes.

En este artículo analizamos el detector de metales para niños modelo KT7020D de la marca Buki France, producto destacado de nuestra comparativa.

 

Garrett Ace 250

 

Se trata de un detector que funciona con un cursor gráfico de 12 segmentos, lo que da un amplio rango de sensibilidad para detectar objetos de metal en cualquier lugar.

Además, dependiendo de la zona donde de te encuentres podrás programar los niveles de sensibilidad, ya que algunas superficies pueden necesitar un mayor grado de sensibilidad que otras, y esto te permitirá hacer un uso de la energía más eficiente.

Para brindar una mejor experiencia de uso, incluye un sencillo panel de control, donde podrás seleccionar sus diversas funciones, entre las que podemos mencionar la de aceptación, rechazo o discriminación, que te ayudarán a utilizar el aparato de una mejor forma.

En cuanto a la profundidad, también es posible ajustarla, así que no debes preocuparte si estás en una zona con diferentes relieves.

Igualmente, tiene un agarre ergonómico con un soporte para tu mano, a fin de que no te canses demasiado al sostener el aparato. Por estas razones ha sido calificado como el mejor detector de metales, según la opinión de los usuarios.

Al buscar el mejor detector de metales del momento, no puedes obviar a este modelo que ha recibido muchas críticas positivas por parte de los clientes. Lee sus características a continuación.

Pros
Target ID:

Este detector usa un cursor gráfico Target ID de 12 segmentos, el cual permite extender el área efectiva de búsqueda del aparato de manera notable.

Niveles de sensibilidad:

Puede ser ajustado con hasta 8 niveles de sensibilidad a metales para aprovechar mejor sus capacidades en diferentes terrenos, así como también, hacer un uso eficiente de la batería.

Panel de control:

En este se encuentran todos los mandos necesarios para realizar los ajustes que crees pertinentes para tu búsqueda: sensibilidad, discriminación, volumen y demás.

Modos:

Trae de fábrica 5 modos de detección por si no quieres hacer los ajustes manualmente y saltar a la acción de una vez.

Microprocesador:

Incorpora dicho dispositivo electrónico para hacer más eficiente la búsqueda y detección de metales, ya que es capaz de diferenciar entre joyas, hierro, chatarra y más.

Cons

 

Buki France KT7020D

 

Ventaja principal:

La cualidad más relevante de este juguete es que su diseño y manufactura ha sido focalizado en sus jóvenes usuarios, de manera que garantiza una utilización segura y entretenida a la vez que satisface la curiosidad natural de los niños al jugar.

 

Desventaja principal:

El único aspecto negativo señalado por ciertos usuarios es que este detector de metales para niños, a pesar de su sensibilidad regulable, no logra descubrir objetos metálicos muy pequeños y los niños, entonces, se impacientan y pierden interés en el juego. Para combatir dicho inconveniente, te recomendamos esconder elementos (por ejemplo, monedas de 1 euro) para que los niños puedan encontrarlas.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un aparato adecuado para jóvenes entre 8 y 17 años de edad, por lo que su diseño y dimensiones son regulables para adaptarse a las diferentes tallas.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Maniobrabilidad para el joven usuario

El peso ultra-ligero (apenas 600 gramos) y sus convenientes dimensiones (40,2 cm x 6,5 cm x 18,5 cm) le otorgan al niño mayor de 8 años una enorme maniobrabilidad y comodidad de uso mientras se entretiene y satisface su curiosidad natural, dedicándose a buscar objetos metálicos con este producto manufacturado por la empresa francesa Buki, especializada en la creación de juguetes que desafíen los talentos del niño.

 

Funcionalidad y seguridad, centradas en el niño

Todos los componentes de este producto son “adaptables” a los jóvenes usuarios. La longitud del mango, por ejemplo, se extiende para adaptarse al usuario. La sensibilidad de detección del equipo también es regulable, así como el volumen de la alarma sonora que advierte de la presencia inminente de objetos metálicos.

Todo ha sido concebido y elaborado en función del niño, con materiales seguros y durables.Los fabricantes de este equipo han privilegiado la utilización segura del juguete por parte del niño mayor de 8 años y hasta una edad de 17.

En este sentido, recomiendan que el ensamblaje del detector de metales, así como la instalación y la retiración de la batería, sea realizada, siempre, por adultos, quienes deben supervisar de manera cercana el funcionamiento del juguete.

 

Lugares para detectar metales

Al principio, el mejor lugar para comenzar a detectar metales es la playa, ya que generalmente es un ambiente limpio y con menos cantidad de gente que se puede aturdir con los pitidos del detector de metales. Además, la playa es recomendada ya que los niños podrán excavar y explorar cada lugar reportado por el dispositivo hasta que aprenda a diferenciar entre los diferentes tipos de pitidos y sonidos.

Esto le ayudará a que se familiarice rápidamente con su detector de metales y así ser más eficaz en la práctica de su nueva afición. Una vez que los niños logren identificar y diferenciar los distintos pitidos y sonidos, la búsqueda de metales será más precisa, productiva y eficiente.

 

Cuáles son los mejores kits detectores de metales del mercado?

 

Los kits detectores de metales pueden ser tanto divertidos como útiles, sobre todo si disfrutas de dar caminatas por la playa. A lo largo de la historia se han viralizado situaciones en las que los usuarios han encontrado objetos increíbles enterrados en la arena y si te interesa probar por ti mismo, puedes hacer uso de esta guía de compra y su respectiva comparativa para tratar de encontrar el kit adecuado para satisfacer tus necesidades.

Los detectores de metales son dispositivos que emplean impulsos electromagnéticos para detectar la presencia de este material bajo las superficies. Tienen utilidad como sistema de seguridad, búsqueda de minas terrestres, búsqueda de objetos arqueológicos, recreación y más.

Puedes hallar modelos de diferentes tamaños y capacidades en el mercado, incluso hay alternativas que pueden utilizarse debajo del agua para cuando practiques un poco de buceo o snorkel.

La mayoría de las personas utilizan este tipo de detectores para encontrar objetos perdidos bajo la arena, principalmente en las playas de todo el mundo. Al ser la arena un material tan poroso, es muy fácil perder cualquier cosa sin darse cuenta, desde monedas hasta gafas y teléfonos móviles.

Si quieres probar suerte y adquirir un detector de metales para caminar por las playas, te recomendamos tener en cuenta algunas características importantes respecto a su desempeño y manejo para que puedas escoger el modelo más adecuado para ti.

En primer lugar, considera el diseño del detector. Debe ser un equipo fácil de manejar y que puedas dominar sin mucho esfuerzo, ya que posiblemente pases un buen rato caminando por la orilla. Esto también incluye el peso total del dispositivo.

En segundo lugar, evalúa la tecnología de detección empleada. Aunque básicamente trabajan con impulsos electromagnéticos, existen detectores que te permiten escoger qué tipo de metal activará la alarma indicadora para evitar que pierdas tiempo buscando algo que no te interesa.

Y, por último, no te olvides de tener en cuenta los accesorios que puede incluir el detector. Estos pueden ser de mucha utilidad en tu búsqueda y evitarán que malgastes tiempo y esfuerzo en general.

 

Cuáles son los mejores kits detectores de metales del 2020?

 

 

1. Intey TO-GJ-023 Detector De Metales Extraíbles

 

Intey es una marca que ofrece diversas alternativas en detectores de metales y un buen representante de su calidad es el modelo TO-GJ-023. Este detector es cómodo de utilizar, ya que tiene un diseño ergonómico que te permitirá sostenerlo con una sola mano mientras escaneas el suelo.

Tiene un peso de 1,75 kilogramos para que no te resulte tan pesado al cargarlo. Además, tiene una estructura plegable que facilitará su almacenamiento y traslado desde tu casa al lugar de exploración.

Su sistema te permitirá escoger que tipo de metales buscar dependiendo de tu interés. Podrás ajustar su indicador para que únicamente te avise si encuentra monedas, hierro, zinc, reliquias, joyas y más.

Está fabricado en ABS y cuenta con diversas certificaciones que garantizan su eficiencia en cuanto a la detección de metales. Tiene un rango de detección máximo de 50 centímetros de profundidad y la compra incluye una pala para cavar y una mochila de color negro.

 

 

2. Intey 4 En 1 Detectores De Metales Portátil

 

El modelo TO-GJ-022 puede ser el más atractivo para quienes desean adquirir un detector de metales compacto y cómodo de utilizar. Este modelo tiene unas dimensiones de 28,5 x 17,8 x 11,8 centímetros y un peso de apenas 835 gramos. Tiene forma de barra alargada y es muy útil para ser usado como herramienta de seguridad.

El producto incluye una pequeña pala de extracción, un bolso de cintura con algunos compartimentos extra, además de uno dedicado especialmente para el detector, manteniendo así tus manos libres cuando camines. Es impermeable y su punta puede introducirse bajo el agua para realizar búsquedas.

Por último, se destaca que la compra de este detector de metales incluye una garantía que cubre un período de 24 meses para que puedas realizar cualquier reclamo por si te encuentras con desperfectos o mal funcionamiento sin razón aparente.

 

 

3. Visua VSMD10 Detector de metal

 

Visua es otra marca que ofrece detectores de metales de buena reputación. En esta ocasión, nos encontramos con el modelo VSMD10, un equipo práctico y llamativo para explorar áreas en búsqueda de objetos.

Uno de los principales atractivos de este detector es que la compra incluye varios accesorios y herramientas de mucha utilidad, tales como un pico y una pala plegables, un bolso para transportar el dispositivo y un par de auriculares para ayudarte a detectar los cambios en el sensor.

Su manejo es bastante intuitivo y en el panel de control se ha equipado un indicador de batería baja que te ayudará a saber cuándo reemplazarla para evitar mal funcionamiento. Además, debes saber que la compra también incluye las baterías necesarias para encender el equipo.

El producto tiene unas dimensiones de 53,2 x 20,8 x 12 centímetros y parece ser cómodo de llevar durante largas caminatas por el bosque o la playa.

 

 

Seben md_dt

 

Quienes deseen encontrar un producto destacado entre los mejores detectores de metales del 2020, deben interesarse por el Seben md_dt, que brinda dos modos de detección básicos, uno de localización y otro de movimiento, para que elijas el que se corresponda con tus requerimientos.

Además, incorpora una función especial de incógnito donde podrás hacer la detección sin ser descubierto, gracias a su sistema automático que desactiva las luces o indicadores luminosos que puedan ser vistos a larga distancia.

Respecto a la profundidad de la exploración, es posible ajustarla, alcanzando una profundidad máxima de dos metros para objetos grandes y 25 centímetros para objetos pequeños como por ejemplo monedas. Su funcionamiento es completamente automático, ya que al encenderlo empezará a hacer el rastreo, cuyas características podrás ajustar en su sencillo panel de control, que te proporciona un buen grado de visualización en todo momento.

El plato de búsqueda es impermeable, de modo que el agua o la lluvia no serán un problema al utilizarlo.

Existen aparatos que no necesitan ser muy costosos para ofrecerte unas características destacadas. Por eso, nos hemos topado con el mejor detector de metales por 100 euros que resulta una opción a considerar, sobre todo si lees las ventajas expuestas a continuación.

 

 

Seben md_ts

 

En caso de que no sepas cuál es el mejor detector de metales que se ajusta a tus necesidades, debes evaluar también al Seben md_ts, un modelo que tiene altos niveles de profundidad al momento de realizar la exploración, ya que puede percibir metales hasta en 2.5 metros para objetos grandes y 35 centímetros para objetos pequeños, por lo que podrás hacer la detección de manera eficaz.

Además, para lograr este objetivo, también incorpora la función especial de configuración para ignorar o excluir ciertos metales y fijarse específicamente en otros, que resulta muy útil si estás buscando un metal en particular.

En cuanto al plato de búsqueda, debes saber que mide 25 centímetros, lo que también le da un poderoso rango de exploración y permitirá que la exploración por la superficie sea lo más completa posible. Todos los ajustes de detección podrás hacerlo en su sencillo menú, que te da un buen grado de visualización.

Varios clientes han afirmado que la mejor marca de detectores de metales que puedes encontrarte en el mercado es Seben. Lee lo que te ofrece este modelo de dicha marca y evalúa si es lo que buscas.

 

 

¿Cuál es el mejor detector de metales Minelab del 2020?

 

Encontrar un detector de metales de excelente calidad y que se ajuste verdaderamente a lo que necesitamos no es tarea fácil. Principalmente por la gran cantidad de modelos y marcas disponibles en el mercado. Para que hagas tu propia comparativa, te mencionaremos los aspectos que debes tomar en consideración si quieres comprar un detector de metales con muy buenas prestaciones.

 

El rango de detección de este tipo de equipos es muy importante, pues de ello dependerán en gran medida los hallazgos que puedas lograr. Si deseas ir en busca de objetos pequeños, puedes comprar un detector cuyo alcance sea de 25 cm, pero si necesitas encontrar objetos más grandes debes encontrar un rango más alto.

Es preciso mencionar que, el alcance y la precisión de estos detectores pueden variar debido a la composición del suelo donde estés realizando la búsqueda. Si el suelo contiene demasiados minerales, la profundidad de detección se verá minimizada.

Las medidas del plato pueden variar de acuerdo a lo que vas a hacer. Al igual que en el rango de detección, las medidas necesarias deben ir en función del tamaño de los objetos que nos gustaría encontrar, bien sea por afición o por alguna motivación en específico. Un plato con un diámetro de 25 cm es ideal para encontrar objetos pequeños. Mientras que si deseas objetos más grandes debes adquirir un plato con diámetro mayor a los 25 cm.

El sistema de agarre y el peso del equipo nos permitirán hacer uso del detector por un mayor o menor tiempo. En este sentido, busca un producto con mango ergonómico, bajo de peso y que puedas maniobrar con mucha comodidad en cada sesión de búsqueda.

Te invitamos a leer detenidamente la siguiente guía comparativa para que encuentres el mejor detector de metales Minelab.

 

 

Minelab X-Terra 305

 

Ventaja principal:

La principal ventaja de este detector es que cuenta con funciones y prestaciones muy profesionales, pero con un diseño y funcionamiento que hará fácil la tarea de aquellos que se inician en la búsqueda de objetos y metales.

 

Desventaja principal:

En las opiniones de los usuarios no se mencionan aspectos negativos de este detector, sin embargo debes ser cuidadoso durante su funcionamiento para evitar golpes que puedan afectar su durabilidad.

 

Veredicto: 9.9/10

Este aparato tiene unas dimensiones de 61 x 29,2 x 8,3 cm y un peso de 1,3 kg, por lo que resulta fácil de usar y almacenar.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Dimensiones

Las dimensiones de este detector son de 61 x 29,2 x 8,3 cm, lo que te permitirá movilizarlo con mucha comodidad de un lugar a otro. Y si deseas llevarlo en el coche, pues podrás guardarlo en el porta maleta sin complicaciones.

Con respecto a su peso, este alcanza 1.3 Kg, de manera que lo puedes maniobrar con mucha comodidad y no te sentirás cansado tan fácilmente. Es decir que tu jornada de búsqueda podría ser extensa.

Tanto si deseas guardarlo en el coche o en algún rincón de tu hogar, podrás hacerlo de una manera muy práctica debido a que las dimensiones no son una limitación para que encuentres un lugar donde se conserve en buen estado.

 

Diseño

Cuenta con un diseño muy sólido que te permitirá trabajar con mucha seguridad, para que no tengas complicaciones a la hora de ingresar a diferentes superficies con difícil alcance y acceso.

Dispone de una pantalla que muestra información referente a los hallazgos y la profundidad de los mismos. Mostrará en su pantalla un código de identificación del producto, que debes conocer antes de iniciar la búsqueda.

El sistema de agarre de este detector, te permite trabajar de manera muy cómoda y así maniobrar con mucha facilidad hasta que te sientas complacido de haber pasado un día agradable y diferente.

Su diseño es compatible con platos concéntricos, elípticos y DD para que no tengas limitaciones cuando necesites ampliar o reducir el rango de profundidad y así puedas hallar infinidad de objetos y metales.

 

Funcionamiento

En cuanto a su funcionamiento podemos mencionar que necesita de 4 baterías AA que le darán una gran autonomía y excelente rendimiento. Además, dispone de un balance de tierra automático que te ayudará a simplificar la tarea y la diversión.

Posee una tecnología de frecuencia VFLEX que le permite tener una gran precisión para que puedas hallar numeroso objetos que te hagan sentir ganador, triunfador y sobre todo alegre al finalizar la jornada. Es decir, que no te sentirás triste ni decepcionado cuando vayas en busca de objetos al azar.

En su parte superior, tiene algunas piezas y botones que te ayudarán a realizar diferentes ajustes para llegar a encontrar objetos, metales, anillos, pulseras y cualquier cantidad de cosas que hasta se escapen de tu imaginación.

 

 

Ventaja principal:

El detector Visua VSMD10 es un versátil instrumento, capaz de diferenciar las respuestas de pulsos electromagnéticos, que envían los diferentes metales. Esto nos brinda a los usuarios una mejor experiencia de uso, ya que podemos elegir qué metales queremos que nos señale, todo con el simple movimiento de una perilla.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios han señalado que la tapa del compartimiento de las baterías, es un tanto frágil comparada con el resto del instrumento. Sin embargo, esta es una pieza que solo se manipula para chequeos o cambios de las baterías, y que con el debido cuidado, no presentará inconvenientes y se mantendrá en buenas condiciones.

 

Veredicto: 9.1/10

Basándonos en los comentarios de páginas web y en las especificaciones del detector, todo apunta a que se trata de un aparato fiable y versátil, ideal para todo tipo de personas que estén empezando, o lleven tiempo en la actividad de  buscar metales bajo suelo y agua.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Detección

Entre las cosas que más hacen resaltar a este instrumento, están sus especificaciones aplicadas directamente al momento de señalar metales. Una de ellas es que es capaz de diferenciar las señales que recibe de diversos metales, lo cual llaman los expertos “discriminación”, característica con la cual le podemos indicar al detector que nos señale materiales específicos por separado, como hierro, acero, oro o plata.

El rango de profundidad al cual estos detectores de metales funcionan, depende mucho del tipo de suelo en el que estemos trabajando, en un suelo húmedo y poco mineralizado este detector destacará bastante, logrando detectar señales de hasta 20 cm por debajo del suelo. Por otro lado, en suelos más secos o con mayor cantidad de minerales, la profundidad de las detecciones podría disminuir un poco hasta los 15 o 16 cm.

 

Comodidad

En ciertas ocasiones se corre con suerte, y se detectan objetos interesantes apenas se empieza a utilizar un detector, pero es en esas ocasiones en las cuales  pasan los minutos y no hemos logrado detectar nada aún, cuando apreciaremos lo cómodo y ergonómico del Visua VSMD10. Este instrumento posee un largo mango que se puede ajustar, incluso para ser usado por niños.  Por si esto fuera poco, el plato de búsqueda se puede desmontar con solo soltar un conector, para poder almacenarlo y transportarlo de manera más fácil y segura.

 

Plato de búsqueda

El detector de metales  Visua VSMD10, pese a ser un instrumento netamente eléctrico que usa 2 pilas de 9V, posee un plato detector de 16cm 100% impermeable, lo que quiere decir que no debemos preocuparnos por la humedad del suelo al momento de usarlo, incluso puede ser usado para detectar objetos bajo agua, siempre y cuando esta sea poco profunda. Estas propiedades anti-agua en el plato de búsqueda, hacen de este detector, un instrumento muy versátil y duradero.

 

Relación calidad-precio

Lo que más reflejan los comentarios en páginas web sobre estos detectores de metales, es la satisfacción con la excelente calidad del producto que adquirieron, a un precio que está por debajo del de muchos otros detectores en el mercado. Y es que al adquirir este instrumento, no solo estarás comprando un excelente y duradero detector, sino que tu bolsillo estará contento con lo que pagaste y con lo que puedas llegar a ganar en tu búsqueda por valiosos objetos.

 

 

X-Terra 305

 

Los detectores de metales son herramientas que, en sus dos usos principales, están diseñados para ofrecer resultados adecuados y divertidos incluso.

Tanto si quieres buscar metales por hobbie como si lo haces por motivos profesionales, puedes encontrar modelos sencillos y ligeros que ofrecen un adecuado rendimiento en esa busca. Modelos como el X-Terra 305, que gracias a sus 12 segmentos y su conjunto de bobinas de amplio alcance es capaz de encontrar todo tipo de metales sobre el terreno de forma sencilla.

La tecnología Vflex de este producto es capaz de barrer el terreno encontrando desde pequeñas monedas o restos de metal a piezas de mayor tamaño e importancia.

Este sistema permite además establecer la profundidad del objeto, así como clasificar el mismo, de manera que sepamos qué es lo que tenemos exactamente bajo nuestros pies, contando con un sistema casi automatizado de puesta en marcha que equilibra y activa el producto sin apenas intervención del usuario.

 

 

Visua VSMD10

 

El Visua VSMD10 ha sido señalado por los usuarios como el mejor detector de metales de calidad precio, ya que puede realizar un rastreo en diversas profundidades, que rondan los 16 y 20 centímetros, así que es ideal para ser utilizado en diferentes entornos.

Si necesitas usarlo en espacios abiertos con presencia de agua o posibilidades de que llueva, no te preocupes, porque el plato de rastreo es impermeable, además, tendrás un buen rango de detección porque el plato tiene un diámetro de 16.5 centímetros, de modo que podrás hacer el proceso de rastreo de una forma eficiente, sin pasar ninguna zona de la superficie por alto.

Si no deseas que nadie escuche la alarma o alerta sonora, puedes usar unos audífonos ya que cuenta con el puerto de instalación correspondiente. También posee las funciones de ignorar y discriminar, a fin de que elijas cuáles son los metales que te interesa encontrar.

Es inevitable hacerse la pregunta de cuál detector de metales comprar con tantas opciones disponibles. Te recomendamos que leas lo que el modelo de Visua tiene para convencerte y puedas decidirte de una vez.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
15 Comments
Más antiguo
Más reciente Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
David
David
November 2, 2018 11:51 am

Importa mucho el tamaño del plato?

Mario
Mario
November 5, 2018 6:08 pm

Se puede usar alguno en el agua??

Alberto
Alberto
November 12, 2018 3:18 pm
Reply to  Mario

En principio todos se pueden usar, si solamente introduces el plato y no dejas que la carcasa de las pilas o el cable se moje.

Ainhoa
Ainhoa
November 7, 2018 3:15 pm

Me queiro comprar el de Seben. saben cuanto dura la bateria?

Clara
Clara
November 14, 2018 11:42 am
Reply to  Ainhoa

hola. funciona con pilas de 9V. unas duraran mas que otras sgun marca.

Daniel S.
Daniel S.
April 28, 2019 9:45 pm
Reply to  Ainhoa

Un consejo, no compres detectores “chinos” en Amazon. La mayoría son copias de GARRETT y menos el Seben. Estos detectores carecen de buenos filtros de discriminación, te pitarán todo y los terminarás tirando a la basura. Mi sugerencia es que compres en una tienda especializada, tienen detectores de buenas marcas y con garantía a partir de 200€. Un saludo.

Daniel
Daniel
April 24, 2019 7:42 pm

Mi nombre es Daniel Iván SANDOVAL MONGE y son de costa rica y estoy interesado en alquirir uno de estos lo q quiero q me ayuden es como hacemos para q lo envíen y cuanto es la garantía yo estoy interesado en un garret Ace 250 para empezar y el precio puesto en costa rica cuanto valdria

BuenosyBaratos
BuenosyBaratos
April 25, 2019 9:34 am
Reply to  Daniel

Hola Daniel, El producto se compra desde Amazon.es, por tanto, debes ir a la página de Amazon y hacer un simulacro de compra allí. Si todo va bien y se puede enviar el producto a Costa Rica, en el paso final (antes de que se realice la compra), te sale información de si se envía o no (suele aparecer un error si no se puede enviar) y también tendrás el coste de compra, incluido el envío. Y sabrás lo que te vale en la moneda de Costa Rica, ya que depende de la información de tarjeta. Otra opción es consultar… Read more »

Az87Aguztin
Az87Aguztin
May 8, 2019 2:36 am

Alguien me ayuda
Necesito comprar un detector que sea excelente para todo y no tenga que cambiarlo enseguida(Playa,montañas,bosques).soy de Argentina y veo tantos q ya no se para donde salir
Acá los precios varían y no quiero decir q el mas caro es el mejor x eso quiero que me ayuden ya que lo pido afuera x que acá es carísimo!!!!
Gracias 🏁

BuenosyBaratos
BuenosyBaratos
May 8, 2019 12:00 pm
Reply to  Az87Aguztin

Hola,

Las opciones que ofrecemos en nuestra página son buenas, pero ya que quiere comprar desde Argentina, debe verificar con Amazon qué productos se pueden enviar allí. Puede que haya algunas restricciones de envío.

Saludos,
Equipo ByB

Aguztin
Aguztin
May 22, 2019 5:42 pm
Reply to  BuenosyBaratos

Muchas gracias x tu respuesta.
Garret 250, Racer 2 , o cual me recomiendan !!! Gracias saludos Aguztin.O

BuenosyBaratos
BuenosyBaratos
May 22, 2019 7:01 pm
Reply to  Aguztin

Hola Aguztin, Antes que nada, el Makro Racer 2 vale el doble que el Garret 250. Y si acaso quieres el modelo Makro Racer 2 Pro, te valdrá el triple: https://www.amazon.es/MAKRO-RACER-2-DETECTOR-METALES/dp/B01CPIFEDM/ o https://www.amazon.es/MAKRO-RACER-PRO-detector-metales/dp/B01CPKOB84/ En cuanto a características, al parecer el Garret 250 llega a más profundidad. Pero el Makro tiene tecnología más novedosa, con pantalla donde se muestren más datos e incluye algunas otras funciones más. Si el dinero no es problema, puedes apostar por el Makro, con sus funciones novedosas que incluye. Pero si no quieres gastarte tanto, puedes comprar el Garret 250, porque es de calidad y te… Read more »

Aguztin
Aguztin
May 27, 2019 1:17 am
Reply to  BuenosyBaratos

Muchas gracias !!!! Quise comprar pero no hay envíos a argentina!!!! Muchas gracias x su tiempo

BuenosyBaratos
BuenosyBaratos
May 27, 2019 9:28 am
Reply to  Aguztin

Con mucho gusto,
Equipo ByB

DMCA.com Protection Status