Los mejores detectores térmicos

Última actualización: 22.10.17

Detector térmico – Guía de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Un detector térmico es un dispositivo muy funcional para conocer y controlar la temperatura de nuestros salones u oficinas, incluso para su uso en ámbitos profesionales que requieran de ciertas temperaturas determinadas. Si estás pensando adquirir uno de estos dispositivos, te recomendamos tomar en cuenta algunos aspectos para que puedas elegir un modelo de calidad, como lo son su funcionalidad, que permita una lectura sencilla y precisa, así como la capacidad de autonomía de la batería, la conectividad con otros dispositivos, el tamaño de la pantalla, entre otros aspectos. Por supuesto, el margen de medición resulta un aspecto esencial. Entre los modelos mejor valorados por los usuarios podemos destacar el Black and Decker TLD100-XJ,  con un sensor que indica los rangos de temperatura a través de colores, posee un tamaño bastante compacto. Otro modelo destacable es el Bosch Professional GIS 1000, con un rango de medición muy alto, cuenta con pantalla LCD y tamaño compacto.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor detector térmico del mercado?

 

Generalmente en nuestro hogar existen fugas de calor o entradas de corrientes frías de aire que no permiten climatizar adecuadamente los espacios, generando gastos adicionales en las facturas de electricidad, calefacción y refrigeración. Con tantos avances, se ha desarrollado un dispositivo capaz de identificar esos escapes y que es muy fácil de usar, no requiere una experiencia previa además que aporta una gran precisión en la información obtenida. A continuación te explicamos los aspectos que debes conocer en la siguiente guía para comprar el mejor detector térmico con la finalidad de adquirir el equipo que mejor se adapta a tus requerimientos.

A.1 Black and Decker TLD100-XJ

Guía de compra

 

Uso

El empleo de los termo detectores es muy extenso, puedes usarlo en el hogar para revisar cada punto eléctrico pero también es empleado por los decoradores o profesionales del bricolaje para ubicar ventanas nuevas para aprovechar las entradas de calor y climatizar apropiadamente las áreas problemáticas de la residencia.

Entre sus variados usos está el de localizar nidos de roedores dentro de las paredes gracias a los sensores infrarrojos que capturan las fuentes de calor. En el caso de las cámaras termodetectoras, estas reflejan en su pantalla la imagen del sujeto que emite la temperatura y es muy fácil leer los códigos de colores, pues en la mayoría de los equipos el color rojo representa las elevadas temperaturas y el color azul las corrientes de aire frío.

Antes de elegir el detector térmico debes estar seguro del uso que quieres darles y si tiene algún tipo de utilidad en tu campo de trabajo.

 

Marca

El costo, calidad, resistencia y precisión de este tipo de equipos está estrechamente relacionado con el fabricante y la marca que lo respalda. Mientras más reconocida es la marca mayor es el precio pero también las ventajas y características que tienen.

Antes de seleccionar apresuradamente un dispositivo de esta categoría es recomendable realizar una exhaustiva comparativa de detectores térmicos disponibles en el mercado, verificar cuánto cuesta y revisar que tenga las especificaciones que necesitas para identificar los puentes térmicos que pueden generar problemas a mediano plazo en el hogar, ya que podrás conseguir en el mercado dispositivos bien completos y mucho a un precio económico porque no son de marca pero que igual funcionan a la perfección.

 

Autonomía

Los detectores térmicos son equipos portables que no requieren cables de energía por lo que los más sencillos usan baterías alcalinas y los más sofisticados emplean baterías de iones de litio, otros fabricantes han optado usar la doble alimentación, es decir que pueden usar pilas comunes como respaldo cuando se agote la batería de litio, este tipo de equipos es ideal para los profesionales que deben realizar detecciones de fugas térmicas en grandes edificios y por largos periodos de tiempo. Es una ventaja contar con dos tipos de batería.

 

Conectividad

Con los avances tecnológicos actuales y el desarrollo de dispositivos que se sincronizan entre sí, es importante que tu detector térmico esté a la par, permitiéndote conectarlo a tu ordenador o tablet para documentar los datos obtenidos. Los fabricantes reconocen la importancia de este aspecto es por eso que han integrado conexión micro USB y tarjetas de memoria para guardar las imágenes de las fugas térmicas y poder transmitir la información al computador. También los hay con acceso a aplicaciones móviles para poder visualizar los datos importantes en tu smartphone.

A.2 Bosch Professional GIS{1000}

Pantalla

Estos dispositivos tienen pantallas pequeñas pero con buena resolución para poder visualizar los datos recogidos, es imprescindible que te fije si tiene iluminación LED, ya que esto garantiza una buena lectura de la información en aquellos lugares de difícil acceso como el sótano o depósitos.

 

Margen de medición

Este aspecto se refiere a los niveles de temperatura que puede medir el equipo. Los dispositivos termodetectores pueden registrar dependiendo del modelo y marca temperaturas mínimas de -25. -30, -40 o -50ºC lo cual resulta muy útil para identificar esas áreas de humedad y formación de moho tan peligrosos para la salud de las personas. En cuanto a la máxima de temperatura pueden medir hasta +1000ºC  ideal para registrar sin contacto el calor en aquellas superficies delicadas que no se pueden tocar, además el tener acceso a esta información se traduce en la realización de un mantenimiento preventivo para optimizar el servicio de calefacción y refrigeración en nuestros hogares.

 

Otras utilidades

Además de identificar los puentes térmicos que se producen en las casas, también se pueden usar los detectores para saber la temperatura exacta de nuestros refrigeradores para asegurarnos de que los alimentos se encuentran bien conservados, también identifica la temperatura de hornos, y si lo acercas al vehículo puedes detectar aumentos de temperatura o pérdidas de refrigerante lo que te ahorrar posteriores gastos mecánicos. Con estos aspectos creemos que estás listo para elegir cuál es el mejor detector térmico del mercado para ti.

 

¿Cuál es el mejor detector térmico del 2017?

 

El uso de los detectores de fugas térmicas se ha expandido desde el área industrial hasta los hogares ya que garantizan el consumo eficiente de energía en nuestros espacios, revelando los escapes ocultos para repararlos oportunamente resultando en un ahorro considerable de las facturas de energía. A continuación te mostramos las opciones recomendadas por los usuarios para que realices la mejor inversión.

 

Productos Recomendados

 

Black & Decker TLD100-XJ

 

1.Black and Decker TLD100-XJConsiderado por los usuarios como el mejor detector térmico gracias al respaldo de su fabricante, el TLD100-XJ es un dispositivo que le permite identificar los escapes y fugas de calor en determinados puntos del hogar, así como reconocer las corrientes frías de aire que se generan alrededor de la residencia.

Conocer todos estos datos le permitirá hacer el mantenimiento preventivo adecuado y ahorrar en las facturas de la calefacción y refrigeración. De igual forma resulta muy útil para decoradores y diseñadores de interiores al momento de ubicar ventanas y puertas nuevas para aprovechar al máximo la entrada de luz y calor en los espacios. Este equipo funciona con un sensor infrarrojo que indica en la pantalla LCD con una señal roja si existe una fuga de color y con una señal azul si son corrientes frías, alimentado por una batería alcalina de 9V.

Los clientes expresan que su uso es sencillo, es un detector ligero y manejable que muestra las mediciones en Celsius o Fahrenheit de acuerdo a la preferencia del usuario. El detector de fugas térmicas se puede utilizar para saber la temperatura exacta del refrigerador o el horno así como revisar escapes del refrigerante de su vehículo o problemas con el motor.

Considerado por algunos compradores como el mejor detector térmico del momento, el modelo TLD 100 XJ posee ciertas cualidades que lo convierten en un excelente contendiente de sus competidores además de uno de los más baratos:

 

Pros

Protección: cuando se habla de detectores térmicos de uso doméstico, estamos hablando de un equipo utilizado generalmente para la ubicación de fugas, corrientes de aire y protección mal elaboradas. El TLD 100 XJ te ayudará a determinar qué puntos de tu hogar necesitan de atención para evitar incomodidades e incluso enfermedades ya que las corrientes de aire pueden ser bastante peligrosas.

Indicadores: el TLD 100 XJ posee dos tipos de indicadores para la detección de temperaturas. Su pantalla se iluminará de acuerdo a la temperatura detectada; azul para corrientes frías y roja para corrientes calientes. Esto te ayudará a leerlo y entenderlo con mayor facilidad y además, podrás tomar las acciones adecuadas en tu casa.

Ajustes: otra de las ventajas que posee el detector térmico TLD 100 XJ de Black and Decker es que te ofrece la posibilidad de ajustar las diferentes escalas de medición. De esta manera podrás escoger tu rango preferido tanto en centígrados con en farenheits para que se pueda mantener la temperatura más cómoda en la habitación.

Dimensiones: el TLD 100 XJ es un detector térmico de tipo manual. Posee unas dimensiones de 9 x 5 x 18,5 centímetros, lo que permite manejarlo con una sola mano sin problemas. Además, con su escaso peso de apenas 422 gramos, no te supondrá ningún reto el sujetarlo mientras tomas las medidas.

Precio: asimismo, otro de los puntos fuertes de este detector térmico es su precio ya que se encuentra en uno de los rangos más accesibles y económicos del mercado en cuanto a un equipo de excelente calidad y desempeño como lo es el TLD 100 XJ.

Comprar en Amazon - Precio (€32,93)

 

 

 

Bosch Professional GIS 1000

 

2.Bosch Professional GIS{1000}El termodetector GIS 1000 es una herramienta útil para realizar mediciones de temperatura con gran precisión desde -40ºC hasta +1000ºC sin realizar ningún tipo de contacto. Además cuenta con una cámara integrada que permite capturar hasta 200 imágenes con sus respectivas temperaturas, para luego ser transmitidas al ordenador gracias al micro cable USB que incluye.

Los usuarios lo recomiendan ampliamente por su conectividad tipo Bluetooth que permite sincronizarlo con cualquier dispositivo incluso tablets y smartphones para llevar una documentación inmediata de los datos registrados gracias a su compatibilidad con Android. Este equipo resulta de gran utilidad para profesionales e industriales ya que tiene doble alimentación, es decir puede usar pilas alcalinas estándar o emplear la batería de 10,8 V-LI para un uso continuo y prolongado.

Es ideal para detectar niveles de humedad y tiene la modalidad de advertir la presencia de moho en espacios húmedos. Tiene un diseño ligero y ergonómico, resistente a golpes y caídas. Los datos se leen con facilidad en lugares de poca luz debido al potente LED que tiene integrado. Por todas estas características el GIS 1000 se perfila como uno de los mejores detectores térmicos del 2017.

Bosch es una empresa y nombre reconocido por lo que también es considerado posiblemente como la mejor marca de detectores térmicos por lo que aquí tienes las características referentes a uno de sus excelentes modelos:

 

Pros

Rangos: el detector térmico Professional GIS 1000 C de Bosch es un equipo de uso profesional. Posee la capacidad de medir temperaturas que van desde los – 40 grados centígrados hasta los 1.000 grados centígrados. Esto lo convierte en una herramienta bastante práctica que puede ser utilizada tanto dentro como fuera del hogar.

Cámara: de manera que puedas llevar un correcto registro de tus mediciones, el Professional GIS 1000 C de Bosch posee una cámara integrada que toma fotografías de los espacios donde se realizan las lecturas y éstas pueden ser transmitidas vía bluetooth a cualquier equipo para su análisis.

Medidor: este modelo trabaja con lectura mediante láseres pero si en determinado caso necesitas de una lectura directamente de la superficie, podrás adaptar un sensor tipo K para sacarle el máximo provecho al equipo.

Dimensiones: además, podrás utilizarlo con mucha libertad y comodidad ya que es bastante fácil de manipular. Tiene unas dimensiones de 13,6 x 8,9 x 21,4 centímetros y un peso de 549 gramos.

 

Contras

Profesional: sin embargo, este equipo está diseñado más que todo para usos de tipo profesional por lo que sí deseas es administrar las temperaturas de tu hogar, puede que te vaya mejor con un modelo más sencillo.

Comprar en Amazon - Precio (€234,76)

 

 

 

FLIR TG165

 

3.FLIR TG165Diseñada como una cámara termográfica la TG165 se distingue por fusionar  la tecnología de los termómetros infrarrojos con las tradicionales cámaras térmicas de la reconocida marca Flir, para ofrecer al usuario un termógrafo de gran precisión, que permite visualizar las zonas de calor para apuntar con exactitud el medidor infrarrojo.

Aunque no es el mejor detector térmico, está muy cerca de serlo ya que esta herramienta puede localizar áreas problemáticas con una temperatura que oscile desde -25 hasta 380ºC ayudando a diagnosticar fallas en el sistema eléctrico para corregirlas oportunamente. El dispositivo TG165 ofrece la posibilidad de almacenar las imágenes capturadas en una memoria MicroSD que trae incluida y que se puede expandir hasta 32GB, además su conectividad micro USB permite transmitir los datos al ordenador y cargar directamente la batería de Lithium-ion de 3.7V.

Entre sus particularidad los usuarios destacan su diseño liviano y compacto además de la comprobada resistencia que tiene a caídas de dos metros gracias al recubrimiento de polímero que posee.

Entre tantas opciones puede ser un poco complicado decidir cuál detector térmico comprar, sin embargo, esperamos que la información proporcionada en este espacio pueda ayudarte:

 

Pros

Panel: el detector térmico TG 165 de Flir posee la ventaja de ser bastante intuitivo y fácil de utilizar debido a que posee botones de acceso directo que no te complican la tarea.

Imagen: cuenta con dos punteros láser que te permitirán obtener imágenes térmicas de alta calidad para que puedas identificar correctamente los puntos calientes o fríos.

Garantía: el equipo posee una garantía de 2 años para su producto y 10 años para el detector de imagen por lo que tu compra está protegida.

 

Contras

Precio: su precio es bastante elevado en comparación con otros equipos en este listado por lo que te supondrá una inversión considerablemente mayor.

Conectividad: no cuenta con conectividad inalámbrica para la transferencia de información aunque sí posee ranura para el uso de una memoria micro SD.

Comprar en Amazon - Precio (€342,27)

 

 

 

FLIR TG130

 

4.FLIR tg130Ante los diferentes equipos y marcas que existen en el mercado quieres saber cuál es el mejor detector térmico para asegurarte de invertir bien tu dinero, gracias a la recomendación de los usuarios el modelo TG130 de los fabricantes de cámaras térmicas, Flir se perfila como un dispositivo eficiente y que cumple cabalmente sus funciones.

Diseñado para solucionar las fugas térmicas de su casa o construcción, esta cámara termográfica permite ahorrar dinero en las facturas de energía realizando un consumo eficiente ya que detecta las pérdidas de calor en distintos puntos  como ventanas, paredes, tuberías, suelos y puertas. Ideal para un uso profesional o aficionado por su sencillo e intuitivo manejo que no requiere de conocimientos previos en el área de la tecnología térmica para convertirse en un experto detectando los problemas de temperatura en toda la casa.

Los clientes manifiestan gran satisfacción con este producto porque hasta les ha permitido encontrar nidos de roedores en las paredes al detectar los cambios de calor en ciertas zonas. Este equipo emplea tres baterías AAA y tiene buena resistencia a los golpes y caídas.

Esta otra opción entre detectores térmicos de la marca Flir cuenta con ventajas destacables y un desempeño bastante bueno que podría ser capaz de cubrir todas tus necesidades al respecto:

 

Pros

Rangos: la otra opción que te ofrece Flir con su TG 130 destaca por ser capaz de obtener lecturas que van desde los – 10 grados celsius hasta los 150 grados celsius.

Pantalla: posee una pantalla integrada de 1,8 pulgadas de tipo LCD para una fácil lectura y análisis de resultados.

Dimensiones: es bastante compacto ya que tiene unas dimensiones de 11,2 x 4,8 x 16,8 centímetros y un peso de apenas 209 gramos.

 

Contras

Temperaturas: el TG 130 no ofrece lecturas en grados centígrados, lo que puede complicar la lectura de las personas familiarizadas con este tipo.

Baterías: además, requiere de 3 baterías AAA para funcionar. Éstas están incluidas en el paquete pero deberás reemplazarlas después de un tiempo.

Comprar en Amazon - Precio (€201,05)

 

 

 

Powerfix

 

5.PISTOLA DETECTORA TERMICA POR INFRARROJOSSi deseas una alternativa económica con buenas funciones, esta pistola está recomendada por ser el mejor detector térmico de relación calidad precio.

Tiene la capacidad de medir temperaturas de -50ºC  hasta +380ºC, ideal para identificar esos puntos con fugas térmicas en cualquier parte de la casa para corregir oportunamente las fallas que te ahorrará hasta un 20% en el consumo de tu factura. Diseñado con tecnología alemana, esta pistola detecta por infrarrojo las distintas temperaturas, corrientes de calor o frío que hay en un espacio para mostrarlas en una pantalla a color donde observamos a través de una señal sonora y visual los cambios de temperatura que se producen, es muy fácil de usar.

Además el equipo indica cuando necesita cambio de pila y se apaga automáticamente tras un minuto de inactividad. Los usuarios recomiendan este producto por ser barato y funcional.

Y para aquellos interesados en adquirir el mejor detector térmico por 40 euros, las ventajas y desventajas de la opción de Powerfix lo convierten en una buena oportunidad de inversión:

 

Pros

Intervalos: este modelo de detector térmico es capaz de obtener lecturas desde los – 50 grados centígrados hasta los 380 grados centígrados, por lo que es bastante práctico y adaptable a cualquier situación.

Niveles: es capaz de detectar fugas tanto de calor como de frío y esto permite utilizarlo para chequear la integridad de puertas, ventanas, cerraduras, juntas, entre otros.

Sensibilidad: además, te permite regular la sensibilidad de lectura en tres diferentes posiciones; 0,5, 3 y 5,5 grados centígrados.

 

Contras

Imagen: sin embargo, este modelo no te ofrece una imagen térmica sino las lecturas obtenidas de las superficies.

Conectividad: tampoco cuenta con la posibilidad de pasar la información a algún otro equipo para su análisis.

Comprar en Amazon - Precio (€14,99)

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...