Los mejores equipos de soldadura

Última actualización: 16.04.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Equipo de soldadura – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

En muchas ocasiones es necesario unir permanentemente y de manera sólida dos piezas o materiales que poseemos en nuestro hogar. Por ello, para evitar tener que llamar un herrero o soldador a cada momento y puedas realizar los trabajos sencillos por ti mismo, adquirir un equipo de soldadura resulta una gran solución. Es importante que, antes de adquirir uno de estos equipos, conozcas los tipos de máquinas soldadoras y puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades. Entre ellas, tenemos equipos de soldadura de Oxy-Acetileno, ideal para trabajos pequeños y superficies delgadas, el soldador de arco, para metales gruesos y ásperos, y el soldador MIG, para superficies tanto gruesas como finas. Entre los mejores equipos disponibles en el mercado actual, podemos mencionar en primer lugar el Stanley 460140 Inverter, un equipo soldador de arco con un peso de apenas 10 kilos, que funciona con electrodos de diferente grosor y cuyo almacenamiento es muy práctico gracias al maletín incorporado. En segundo lugar mencionamos el Einhell BT-EW 200, que posee un alto nivel de potencia, con una corriente de soldadura ajustable y posee, además, ruedas traseras para un fácil transporte.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor equipo de soldadura del 2024?

 

Elegir la mejor opción, en cuanto a equipos de soldadura, permitirá que nuestro desempeño laboral sea el óptimo, así como también, asegurarnos un alto nivel de seguridad durante nuestras labores. Por ello, te presentamos las siguientes opciones sobresalientes:

 

Productos Recomendados

 

Stanley 460180 Inverter

Ventaja principal

Una de las ventajas más importantes de este soldador es que incluye los accesorios necesarios para realizar un trabajo cómodo y seguro. La máscara y las pinzas son parte de los elementos que tendrás disponibles para tus trabajos de soldadura.

 

Desventaja principal

Tomando en cuenta la opinión de sus usuarios, podemos mencionar que este equipo de soldadura cuenta con unos cables demasiado cortos. Esto afecta en gran medida la utilidad del producto lejos de la conexión de corriente.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un equipo muy práctico y fácil de manejar. Sus accesorios son ideales para cumplir la tarea que se emprenda y su sistema de seguridad permite que el equipo se pare cuando el electrodo se pega. Su calidad es apreciada por los clientes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funcionamiento

Para activar el funcionamiento de este equipo no será necesario tener años de experiencia en este tipo de trabajos. Es un producto muy intuitivo que podrás aprender a manejar aún si es la primera vez que haces uso de un soldador.

En cuanto a los electrodos necesarios para su funcionamiento, puedes adquirirlos de diferente grosor, desde 1.6 mm hasta 4 mm, de manera que no estarás limitado a un solo tipo de electrodo y así disfrutar de su funcionamiento para cualquier tarea.

Cuenta con un sistema de seguridad que te dará mayor confianza durante su funcionamiento, sobre todo si estás iniciándote en la soldadura. En caso de que el electrodo se pegue la superficie sobre la que trabajas, el equipo se detiene automáticamente, lo que beneficiará también el cuidado de lo que estés soldando.

Portabilidad

Cuando adquirimos productos que son útiles tanto en casa como fuera de ella, es necesario chequear la portabilidad del mismo, para así determinar si lo podremos movilizar de un lugar a otro con facilidad.

El equipo de soldadura Stanley 460180 inverter cuenta con un asa en la parte superior que te da la posibilidad de cargarlo cómodamente desde el lugar donde lo hayas guardado hacia donde necesites soldar. Además, será fácil llevarlo a la casa de algún familiar, amigo o tu casa de campo.

Incluye un maletín que te permitirá almacenar los diferentes accesorios para que no tengas complicaciones a la hora de llevar el equipo de soldadura a donde sea que necesites cumplir con alguna de tus tareas.

 

Accesorios

En cuanto a los accesorios, podemos mencionar que incluye los cables necesarios para poner en marcha este equipo, aunque son un poco cortos, cuenta con los agarres de seguridad que te ayudarán a evitar accidentes propios de este tipo de trabajos.

Dispone de una máscara que es realmente importante cuando de trabajos de soldadura se trata. La misma es ideal para proteger la vista y así colocar los puntos de soldadura donde sea necesario, sin correr riesgo de lesiones.

Dispone también de un cepillo de soldadura que podrás utilizar para limpiar adecuadamente la superficie que desees soldar. Por lo tanto, es un equipo con los complementos más importantes para poder cumplir con las prestaciones y seguridad que buscas en equipos de soldadura.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Einhell BT-EW 200 

 

Si eres de los que busca realizar una compra inteligente, sopesando características  por lo que pagarás, te encontrarás indudablemente con una de las mejores opciones de soldador en cuanto a la relación calidad-precio del mercado: el Einhell BT-EW200.

Haciendo honor a la tradición alemana, este aparato es sencillo y robusto, haciendo que la ardua tarea de soldar sea todo un paseo, además de ofrecer un desempeño bastante alto.

Incluye los elementos más básicos para cumplir con el trabajo: la pinza porta electrodo, la pinza de masa o de tierra, un cable adaptador de corriente y un sistema ajustable de corriente para la soldadura “sin escalones”, es decir, que podrás ajustarla con suavidad y no por “etapas” preestablecidas para lograr el resultado que desees sin complicaciones.

También cuenta con un par de ruedas para facilitar el transporte de sus nada más y nada menos que 22kg de peso. La Einhell BT-EW 200 es otra opción destacada por los usuarios como la mejor marca de equipos de soldadura, y a continuación puedes encontrar sus puntos a favor y en contra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Stanley 460140 Inverter 

 

A estas alturas es muy probable que estés preguntándote cuál es la mejor máquina de soldadura. Pues, podemos decirte que si eres un principiante en el mundo de soldar ésta es, sin duda, una muy buena opción para ti.

Es uno de los soldadores más completos que podrás conseguir en el mercado, ya que incluye en su precio el estuche para transportarlo y resguardarlo, así como también los elementos básicos para que te pongas a trabajar sin preámbulos: la pinza porta electrodo, la pinza de masa, la muy útil careta protectora y el cepillo de soldador para cuando no quedes satisfecho con el trabajo realizado y debas corregirlo o empezar de nuevo.

Ofrece, también, niveles de potencia en escala predeterminada para entregar la potencia necesaria en el momento que más lo requieras, además de un pequeño dispositivo que detiene la máquina evitando posibles daños a los mecanismos de ésta por uso incorrecto o por fallas eléctricas.

Este modelo Stanley 460140 Inverter destaca al buscar el mejor equipo de soldadura por 200 euros, por lo que te recomendamos revisar sus ventajas e inconvenientes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Einhell BT-EW 150 

 

Ahora bien, si lo que buscas es economía una fabulosa opción de equipo de soldadura barato es este Einhell BT-EW150. Siguiendo las líneas de su hermano en cuanto a diseño robusto y simple, posee prestaciones más que aceptables para realizar trabajos caseros sencillos, por lo que no puedes equivocarte al elegir a este pequeño.

Pesa 10kg menos que su hermano mayor y tiene una sólida asa para transportarlo cómodamente, haciéndolo ideal para transportarlo adonde sea requerido. Incluye consigo la pinza porta electrodo y la pinza de masa o tierra para que comiences a realizar tus trabajos de bricolaje casero de inmediato.

También posee un sistema de apagado de emergencia, cuando alcanza cierta temperatura, por uso excesivo que evita que se queme el aparato y que requiere unos minutos para desactivarse, permitiendo volverá usarlo con confianza.

Se debe destacar que este pequeño no es la opción más recomendable para usos prolongados ni exigentes, puesto que fue diseñado para tareas básicas en el hogar.

Recomendado como uno de los equipos de soldadura más baratos, el Einhell BT-EW 150 puede ser una buena opción para tu presupuesto. Averigua si te conviene o no, a continuación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Telwin 815862

 

1.Telwin 815862Al hablar sobre el equipo de soldadura Telwin 815862, es necesario empezar comentando que es realmente ligero en comparación con los modelos ya descritos, puesto que pesa tan solo 5 kilogramos, siendo compacto de igual forma al poseer unas dimensiones de 40 x 32 x 27 centímetros, por lo que podrás llevarlo contigo a donde gustes.

De igual forma, cuenta con múltiples funciones y protecciones para garantizar no solo tu seguridad, sino también una buena experiencia con el equipo.

Así pues, entre las funciones más destacadas se encuentra la “Arc Force”, la cual establece de forma automática el nivel de corriente a utilizar dependiendo del espesor de la pieza a soldar; así mismo, su función “Hot Start” se asegurará de calentar el equipo rápidamente para que puedas hacer uso de ella tan solo unos minutos luego de encenderla.

Por otro lado, cabe destacar que cuenta con protecciones en contra del sobrecalentamiento, la sobretensión y, por supuesto, contra las sobrecargas evitando con ello daños en el equipo o en tu salud.

Para quienes no eligen cuál equipo de soldadura comprar de acuerdo a sus necesidades, puede que leer los pros y contras del Telwin 815862 los ayude a tomar un decisión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Stanley 460180 Inverter 

 

A la hora de buscar soldadores, siempre es muy buena idea buscar los modelos de año para obtener un producto con las últimas prestaciones disponibles en el mercado. La opción mejor opción en aparatos de soldadura del 2024 es el Stanley 460180.

Con un estuche práctico para transportarlo con facilidad y resguardarlo adecuadamente, viene además con los elementos requeridos para hacer cualquier trabajo de soldadura básica: una máscara protectora, la pinza porta electrodo, la pinza de masa  y el cepillo de soldador, por lo que no deberás hacer una inversión extra para poder usar este soldador y saltar a la acción una vez lo tengas a la mano.

Se debe destacar que es un equipo más bien silencioso, con capacidad de aguantar jornadas largas de trabajo sin presentar falla alguna, perfecta para alguien exigente con sus herramientas y que requiera de una herramienta confiable para cumplir lo necesario en este campo.

¿Buscas el mejor equipo de soldadura del momento? Entonces quizá te interese averiguar más detalles sobre Stanley 460180 Inverter, que lidera las preferencias de los usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

¿Cuál es el mejor equipo de soldadura del mercado?

 

A la hora de realizar todo tipo de trabajos de soldadura es necesario contar con equipos seguros, de calidad y que te ayuden a hacer todo lo que necesites sin complicaciones. Productos de calidad como lo que podrás encontrar con los consejos de nuestra guía para comprar el mejor equipo de soldadura del mercado sin complicaciones. Equipos diversos que harán más sencillo tu trabajo, dándote una buena seguridad durante el proceso.

1

 

Guía de compra

 

Potencia de funcionamiento

El aspecto que marca la diferencia en cualquier comparativa de equipos de soldadura es la potencia de funcionamiento del mismo. Algo que establece el tipo de electrodos que vamos a poder utilizar y que también nos sirve para saber el tipo de grietas y de materiales con los que vamos a poder trabajar. Una cuestión en la que, como siempre, es conveniente buscar lo que tus tareas precisen, pero con un cierto extra de seguridad por si fuera necesario.

En general, la potencia de estos equipos de soldadura se mide en amperios, que son los que establecen los parámetros ya comentados. Esta potencia suele partir del entorno de los 10 o 20 amperios aproximadamente, que son los que nos permiten realizar trabajos con los electrodos y materiales más finos del mercado sin complicaciones.

No obstante, si buscamos la parte más elevada del mercado, encontramos modelos capaces de llegar a los 160 u 180 amperios.  Una potencia elevada que permite utilizar electrodos de mayor grosor y realizar trabajos de un mayor nivel. En este caso conviene echarle un vistazo a la instalación eléctrica que tengamos en casa, para evitar problemas de sobretensión, de modo que no nos salten los plomos en caso de que utilicemos el producto.

 

Control y seguridad

Puesto que los equipos de soldadura utilizan electricidad y calor para trabajar, es conveniente que el producto que estés valorando cuente con un sistema de control y seguridad que evite problemas a la hora de trabajar. En el lado del control, por ejemplo, lo habitual es que contemos con un selector circular donde establecer el amperaje de salida deseado sin complicaciones. Un elemento presente incluso en los modelos de corte económico, que hace más fácil elegir el amperaje de salida.

En cuanto a la seguridad, el producto debe incluir medidas que impidan el sobrecalentamiento o la sobrecarga del equipo. Para la parte del sobrecalentamiento, el equipo de soldadura debe contar con un sistema de ventilación, generalmente por aire, que evacue el exceso de calor del interior. Y como protección adicional, el modelo debe incorporar un sistema que corte el funcionamiento si el calentamiento es excesivo, tanto para evitar accidentes como otro tipo de riesgos.

Algo parecido ocurre en el caso de la sobrecarga eléctrica, que en este caso debe incluir un fusible o similar como elemento de protección. Este sistema evita que un exceso de tensión pueda causar daños a la instalación o incluso a ti mismo, especialmente en los modelos con mayor capacidad de amperaje. Revisa que ambos elementos estén presentes en el equipo que estés valorando, para prevenir posibles riesgos durante el trabajo.

2

 

Accesorios incluidos

Para finalizar nuestros consejos, es necesario echarle un vistazo a los accesorios que incluye el equipo de soldadura que estamos valorando. Algo de lo que depende realmente cuánto cuesta el equipo, pues todo lo que no esté incluido con este equipo seguramente lo tengamos que comprar por separado. Un aspecto que incrementa el importe final para equiparnos y realizar estos trabajos.

Entre los accesorios que deben estar incluidos, no debería faltar la pinza para realizar la toma de tierra ni tampoco el portaelectrodos, donde se colocan los mismos para ir realizando el trabajo de soldado de forma eficiente. Lo mismo debe ocurrir con los cables y demás elementos necesarios para el proceso de soldado, de modo que no sea necesario comprar nada más para empezar a soldar.

Respecto de los accesorios generales, uno de los que más conviene buscar son las gafas protectoras, que mantienen nuestros ojos a salvo mientras soldamos. En otros modelos también contamos con un cepillo de alambre, que nos ayuda a limpiar la zona de soldado sin mucha molestia. Y si, además, el producto cuenta con un maletín de transporte o similar, mucho mejor.

 

 

Cómo utilizar un equipo de soldadura

 

El trabajo de realizar soldaduras es un poco delicado, pero con la práctica y el tiempo se pueda ir perfeccionado. Si acabas de adquirir tu primer equipo de soldadura y no tienes idea de cómo empezar, en este artículo te mostraré una serie de pasos a seguir para que hagas tu primer trabajo de soldar lo mejor posible.

Escoge un área de trabajo segura

Para realizar soldaduras, es recomendable hacerlas en una mesa de acero o de metal para que pueda facilitar el proceso de conducción de electricidad a las piezas de soldar.

Lo más recomendable es que cada una de las piezas de esta mesa tenga al menos 0,95 mm de espesor. Retira cualquier material inflamable alrededor. Si es posible, coloca cortinas para rodear el sitio donde estés trabajando y de esta forma los rayos UV no provoquen daños a otras personas, en caso de que se encuentren cerca.

 

Reúne las herramientas y materiales que necesitarás

Para realizar cualquier trabajo de soldadura, debes tener a mano todas las herramientas necesarias, para que no interrumpas el trabajo por falta de algún material.

Lo que básicamente necesitarás es el equipo de soldar, el cable con pinza para sujetar la pieza a soldar, el cable con pinza para sujetar el electrodo, las piezas a soldar y los electrodos. Algunos modelos de equipos de soldar incluyen un cepillito metálico para limpiar las soldaduras y un martillo pequeño. En caso de que tu máquina no disponga de estas herramientas, es recomendable que las tengas para facilitar tu trabajo.

 

Coloca el equipo de seguridad cerca

Para realizar el trabajo de soldadura de manera segura, debes contar con un equipo de seguridad para que no estés expuesto a ciertos riesgos como quemaduras, choques eléctricos, radiación de arco, exposición de gases y humos, entre otros. Dentro de este equipo de seguridad necesitarás una careta de soldador con cristal oscuro nro. 10 como mínimo. Se recomienda usar camisa de mangas largas y pantalón largo, sin ruedos, preferiblemente de tela de lana o algodón. Nunca utilices prendas de vestir de material sintético porque no es resistente a altas temperaturas y se puede fundir, provocando incendios. También debes disponer de botas de seguridad de caña alta, guantes gruesos de material aislante y unos lentes de protección.

 

Prepara las piezas de soldar

Antes de soldar las piezas de metal, debes prepararlas limpiando y limando los bordes para que sea más fácil el proceso de fundición de las puntas de las piezas de soldar y se unan firmemente, realizándose la soldadura de manera óptima. También debes eliminar cualquier grasa, pintura, óxido o cualquier otro material contaminante. Para eliminar la grasa de la piezas metálicas, utiliza acetona. Nunca utilices soluciones diluyentes que contengan cloro, porque es un líquido inflamable que puede provocar una seria explosión.

 

Selecciona el electrodo y colócalo en la pinza porta electrodos

Dependiendo de la guía de usuario de tu equipo de soldadura, puedes escoger el electrodo según el material de la pieza a soldar y configurar el amperaje correcto. Al tener el electrodo adecuado, colócalo en la pinza donde van los electrodos y coloca la punta de la varilla que no tiene material aislante, para que haga buen contacto.

 

Coloca la pinza que sujeta las piezas de soldar en la más grande

Comienza por unir dos extremos de una pieza y sus bordes limpios, sujetándolos con dos pinzas de presión tipo tenazas. Luego, toma el cable con la pinza para las piezas de soldar y sujétalo en una de las piezas, preferiblemente la más grande. Debe estar bien limpia para que no interfiera con el fluido de electricidad.

 

Enciende tu equipo de soldadura

Ubica el botón de encendido y pulsalo. Cuando sientas que arrancó el sonido del transformador o el ventilador de enfriamiento, quiere decir que la máquina encendió bien. En caso contrario, revisa los circuitos y los fusibles. Es posible que el suministro de energía para el equipo de soldar no sea el suficiente, ya que estos aparatos exigen un consumo eléctrico considerable, siendo el voltaje necesario de 220 a 240 voltios.

Sujeta la pinza porta electrodo con tu mano dominante y selecciona el punto para comenzar a soldar

Con la máscara de soldar hacia arriba, toma la pinza con el electrodo y colócalo unos centímetros de la pieza a soldar. Al tocar el electrodo con la pieza a soldar, se produce el circuito eléctrico. Luego, baja la máscara de soldar y jala poco a poco el electrodo hacia atrás, para ir formando el arco de soldadura. Esta parte requiere un poco de práctica, por lo que te sugiero que comiences por soldar pocas piezas para que vayas teniendo más dominio del manejo del electrodo.

 

Limpia la soldadura terminada

Al finalizar de soldar las piezas, se debe limpiar con el cepillo metálico las escorias y restos de electrodo que se generan en las soldaduras. Puedes optar por limar un poco la superficie y limpiarlas con el cepillo. Luego, revisa si la soldadura queda bien hecha, sin burbujas ni espacios rotos.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los equipos de soldadura son fáciles de transportar y ensamblar, estos pueden trabajar sobre una gran variedad de superficies metálicas. Para ayudarte a elegir el equipo de soldadura que mejor complemente tus trabajos metalúrgicos, hemos elaborado un detallado resumen de las marcas Stanley, Einhell y Telwin, así como una descripción de las principales características de los equipos pertenecientes a cada marca, tomando como referencia las acotaciones hechas por los compradores de Internet.

 

1.Stanley

 

Fundada en 1843 por Frederick Stanley, es reconocida por ser la empresa con el mayor historial (170 años) en la fabricación de herramientas para trabajos de fuerza manual y mecánica de los profesionales industriales. Stanley se unió en el año 2010 a la compañía Black & Decker, con la finalidad de unir fuerzas en la producción de novedosas herramientas para las empresas más importantes del mundo del sector industrial y el consumo personal.

La corporación Stanley es, actualmente, la mayor productora de herramientas manuales, eléctricas y mecánicas, sistemas de sujeción y almacenaje, soluciones para infraestructuras y el sector sanitario así como para sistemas de seguridad electrónica. Entre las herramientas más destacadas podemos mencionar: sierras, amoladoras, taladros, láseres, medidores, etc.

Entre la gama de herramientas eléctricas encontramos las máquinas para soldar Stanley, este equipo tiene un voltaje de entrada de 220V y una salida de 160 A, están equipados con un protector para sobrecargas y un ventilador de enfriamiento que optimizan y aseguran el equipo durante las jornada de trabajo, el equipo en forma de maletín viene incluido con la máscara y los cables para soldar.

 

2.Einhell

 

Esta compañía alemana fundada en junio de 1964, es una fabricante de herramientas eléctricas para uso profesional y semiprofesional cuenta con una plantilla de 1.400 trabajadores distribuidos en 70 países de los 5 continentes del mundo. La empresa cuenta con dos fábricas, la primera y principal ubicada en Landau, Alemania, y la segunda en Madrid, España.

La compañía Einhell fabrica dos clases de herramienta: portátiles y estáticas, ambas de funcionamiento eléctrico. Entre las herramientas portátiles más utilizadas encontramos atornilladores, sierras, amoladoras y lijadoras. Y entre las herramientas estáticas podemos destacar los compresores de aire, baterías, generadores, taladros, soldadores, herramientas de corte y esmeriladoras.

Einhell dispone de equipos para soldar de fácil uso debido a su pequeña estructura y liviano peso. Esta marca elabora tres tipos de soldadores: soldadores a base de gas, soldadores flux, ideales para trabajos en acero inoxidable, y los más dinámicos que son los soldadores eléctricos. Estos equipos pueden ajustarse a 6 medidas diferentes de corriente eléctrica de 25 a 135 amperios, todos los equipos para soldar vienen equipados con una careta para soldar y dos cables de alimentación.

 

3.Telwin

 

Telwin cuenta con un historial de 50 años fabricando potentes soldadores, máquinas de corte y cargadores de batería de categoría mundial. Dispone de sucursales y puntos de venta en más de 120 países alrededor de los 5 continentes, la producción está dedicada tanto al sector profesional como semiprofesional, los productos son aplicables para el área industrial, automovilística, de construcción y para tareas de bricolaje.

La empresa cuentan con planes de trabajo vanguardistas que aseguran innovación, productividad y optimización a través de tecnologías que reducen al mínimo el consumo eléctrico, gracias al desarrollo de operaciones robotizadas y almacenajes automatizados. Los procesos de prueba, fabricación, ensamblaje y embalaje se llevan a cabo en la sede principal de la empresa, la cual consta de 120.000 metros cuadrados y más de 300 trabajadores.

Telwin cuenta con tres métodos para soldar: soldadores con electrodos MMA (Manual Metal Arc), soldadores de hilo MIG-MAG (con o sin protectores de gas), y soldadores tipo TIG (Tungsten Inert Gas). Los equipos de soldadura son ideales para trabajar con distintas aleaciones de acero y aluminio. Son fabricados con los colores distintivos de la marca: rojo y negro y poseen un campo de regulación de 40 a 130 amperios con una protección termostática que regula la conversión eléctrica.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué es un equipo de soldadura inverter?

El equipo de soldadura inverter es una herramienta novedosa que dispone de un mecanismo de funcionamiento mucho más avanzado. Se trata de equipos sofisticados que cuentan con un chip integrado, que permite transformar la energía de forma digital. A diferencia de los soldadores tradicionales con transformadores de aluminio y cobre, de mayor peso, la soldadura inverter cuenta con tecnología compuesta a base de silicio. Este tipo de soldador, además, incorpora un mecanismo eléctrico capaz de impedir los picos de voltaje que perjudican la labor. Asimismo, esta innovadora herramienta dispone de un software que se puede actualizar, con el fin de optimizar el desempeño de la máquina.

 

Q2: ¿Qué es un equipo de soldadura autógena? 

Es un tipo de herramienta soldadora que realiza su función por medio de la fusión de algunos metales a una temperatura aproximada de 3100 °C. Se le conoce también como soldadura oxiacetilénica. Durante este proceso, el equipo de soldadura genera la combustión como resultado de la unión del oxígeno y el acetileno, que se encienden en el extremo de salida de un soplete y producen la gran chispa que suelda los materiales. Este tipo de soldadura no requiere el uso de metales externos.

 

Q3: ¿Cuál es el equipo de soldadura oxiacetilénica?

El equipo que se requiere emplear para la soldadura oxiacetilénica debería estar conformado por boquillas y sopletes para soldar, un cilindro para el acetileno y otro para el oxígeno, con sus respectivos reguladores y mangueras. Este equipo, además, debería incluir otros implementos de utilidad al momento de realizar el trabajo. Entre ellos están: una boquilla para calentar y cortar, un encendedor, un soplete para cortar, una aguja de limpieza para las boquillas y una llave múltiple.

 

Q4: ¿Cómo regular el amperaje en el equipo de soldadura?

Existen electrodos de diferentes tamaños, por lo que el amperaje de la máquina se va a ajustar en función del grosor del electrodo. Los equipos de soldadura cuentan con una perilla para regular el amperaje entre distintos valores, ya sea para aumentarlo o disminuirlo, en caso de que se determine que la máquina no suelda correctamente o no se observa ningún cambio, lo que indicaría que no está trabajando con el amperaje requerido, porque puede ser muy bajo o muy elevado. Entonces, será necesario ajustar el amperaje hasta el nivel adecuado.

 

Q5: ¿Cómo embobinar un equipo de soldadura?

Embobinar uno de estos equipos puede ser una tarea difícil para quienes no conocen de este tipo de trabajo, pues se requiere desmontar gran parte de la estructura principal para poder retirar el cable dañado, por lo que lo más recomendable es contar con mano de obra especializada que realice el cambio del cable con las medidas y materiales adecuados de acuerdo al tipo de equipo.

 

Q6: ¿Cuántos amperios consume un equipo de soldadura?

La cantidad de amperios que consume un equipo de soldadura depende de la capacidad de la máquina, tiempo de trabajo, voltaje y tipo de soldadura que se realice según el tamaño del electrodo que se requiera utilizar. Sin embargo, en algunos soldadores inverter, el promedio de consumo suele ubicarse entre 30 y 200 amperios.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

¿Cuál es el mejor equipo de soldadura MIG del 2024?

 

Para hacer de las actividades cotidianas una experiencia más sencilla, los seres humanos realizaban con sus propias manos cantidad de objetos tales como sillas, mesas, muebles, entre otros, utilizando herramientas y materiales rudimentarios. Con el tiempo se hizo necesario fundir las piezas para una mejor  resistencia de los objetos. En este artículo te mostraremos qué debes tener en cuenta para comprar un equipo de soldadura acompañado de una reseña de uno de los mejores equipos de soldadura Cevik según los usuarios.

 

Se debe tener en cuenta que existen variedad de equipos de soldadores según la utilidad de cada uno. Pueden emplearse en la electrónica, en la joyería o en la artesanía. Estos equipos requieren de fuentes de energía para funcionar. Se clasifican en función a la fuente de energía que emplean. Los de arco emplean su corriente para formar un arco eléctrico entre el metal a soldar y el electrodo usado, originando una fusión.

Los hay de estaño, que según los usuarios, son los más adecuados si se quiere utilizar en aparatos electrónicos, pues son trabajos delicados y se trata de pequeñas reparaciones. Los de gas son destacados para usar en materiales metálicos. Finalmente, los de láser son adecuados para zonas delicadas donde se necesite alta precisión.

Debido a que es un aparato que necesita estar conectado a una fuente eléctrica, es esencial considerar su eficiencia energética. La marca Cevik ha sido preferida en el mercado por los usuarios, ya que cuenta con un diseño fácil de emplear.  A continuación podrás leer una reseña del que, según la comparativa hecha por los usuarios, es uno de los mejores equipos de soldadura del mercado.

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Cevik CE-DUEMIG130

 

Ventaja principal:

Cuenta con protección termostática y con señalador de velocidad del hilo. Ambas funciones te ayudarán a tener un desempeño de calidad y con un buen nivel de precaución.

 

Desventaja principal:

Un posible inconveniente que se puede encontrar es que el gatillo requiere de rodaje, pues al principio puede presentar dificultades, pero se suaviza con el uso.

 

Veredicto: 9.8/10

Tiene tamaño compacto, con unas dimensiones de 50 x 30 x 36 cm. Además, incluye un asa para ser trasladado o almacenado con mayor facilidad y comodidad.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño y dimensiones

Su forma en general es cuadriculada. Cuenta con un diseño práctico, sencillo y moderno hecho de un plástico resistente. Tiene el aspecto de una pequeña caja en colores azul oscuro y negro. Sus dimensiones son de 50 x 30 x 36 cm y su peso es de unos 25 kg. A pesar de eso, gracias a su forma y a la pequeña agarradera que tiene en su parte superior, su traslado puede ser muy sencillo.

En la parte delantera tiene los botones y las correspondientes entradas de los cables y aparatos utilizados para soldar, a fin de que puedas tener un control rápido del equipo. Ten en cuenta que si bien sus dimensiones son más o menos elevadas al igual que su peso, tendrás en casa un aparato de soldadura potente y listo para trabajar con resultados profesionales.

 

Accesorios

En todos los equipos que implican un trabajo pesado que precise acabados profesionales, el uso de accesorios es en algunos casos obligatorio, y los clientes agradecen mucho que los fabricantes los integren en la compra. Por eso, el equipo de soldadura CEVIK CE-DUEMIG 130 cuenta con diferentes accesorios que permiten un mejor funcionamiento de esta herramienta.

Entre esos están su bombona de gas CO2, un carrete de hilo que soporta hasta 5kg de hilo. Además, cuenta con una pantalla electrónica BELFLEX PRS y, finalmente, con una pantalla normal.

Por otra parte, posee un transformador que es la fuente de potencia eléctrica que se encarga de suministrar la suficiente energía para poder fundir el electrodo en la pieza de trabajo. Son de corriente continua con salida de voltaje constante (CV), de modo que puedas aprovechar mejor la energía y al mismo tiempo tener un buen control de la misma.

 

Tensión de arco y circuito de gas protector

La tensión de arco es un parámetro muy importante a la hora de transferir el material aportado a la pieza. Se puede regular en la mayoría de las máquinas por el operario y permite aumentar o disminuir la tensión aplicada en el arco, pero no siempre modificará la intensidad de trabajo.

El circuito de gas protector es un elemento esencial en este tipo de soldaduras. La salida de la botella va equipada con un manorreductor-caudalímetro, que permite la regulación por el usuario para proporcionar el caudal preciso sobre la soldadura.

El paso de gas hacia la soldadura es producido por una válvula accionada eléctricamente mediante un pulsador equipado sobre la antorcha, de modo que su funcionamiento tiene un mecanismo muy claro, que una vez conocido, será muy sencillo de manipular y aprovechar.

 

 

Ventaja principal:

Los soldadores inverter Stanley 460181  cuentan con una potencia de 180 amperios lo cual te permitirá trabajar con una considerable variedad de materiales y efectuar soldaduras de distintos tipos de ancho.

 

Desventaja principal:

Según los usuarios esta herramienta es una de las mejores para realizar trabajos de soldado; sin embargo, consideran que en algunas ocasiones el manual de uso ofrece explicaciones deficientes.

 

Veredicto  9.8 / 10

Aun cuando algunos clientes han reportado problemas con el manual de usuarios este equipo es una de las mejores herramientas para soldar por su nivel de energía para llevar a cabo los trabajos que te plantees y porque cuenta con una función de arranque rápido que te permitirá comenzar a realizar tus proyectos al momento.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia

Cuando trabajas con soldaduras necesitarás un equipo eficiente que cuente con el suficiente nivel de potencia para llevar a cabo los proyectos que te propongas y que además te permita trabajar con   distintos tipos de materiales y efectuar soldados de varios anchos.

Los soldadores inverter Stanley 460181 cuentan con 180 amperios de potencia global, gracias a lo cual tendrás la posibilidad de soldar diferentes elementos.

El nivel de potencia de este equipo es adaptable, lo que te permitirá adecuar la energía que emplea en función de los materiales a soldar.

Podrás regular la potencia en el panel de control que tiene esta herramienta en la parte frontal.

 

Funciones

Lo más importante al momento de soldar es poder efectuar un trabajo preciso y que tenga un acabo profesional para que el proyecto que se está realizando no tenga ningún tipo de imperfección o defecto que te haga presentar una labor deficiente.

Para garantizar que tu trabajo sea de buena calidad  este tipo de soldadores  tienen la capacidad de realizar múltiples funciones gracias a las cuales podrás soldar de forma continua y presentar un proyecto bien hecho.

Regulación de la intensidad lineal, ventilación forzada, TIG Lif  y protección termostática son las funciones con las cuales contarás al emplear esta herramienta; podrás intercambiar entre una función y otra mediante el panel de control frontal de este modelo.

 

Arranque rápido

Cuando tienes múltiples tareas por efectuar es importante contar con equipos que te faciliten el trabajo y que además lo agilicen, para así evitar que se te acumulen todos los proyectos que te has planteado o que te hayan encomendado.

Tener en tu taller aparatos que te permitan ahorrar tiempo puede significar una gran ventaja;  pensando en que cada minuto de trabajo es valioso para ti,  estos soldadores han sido fabricados con una función de arranque rápido, así podrás  empezar a soldar sin tener que esperar durante largos periodos de tiempo a que el soldador caliente.

Como estos soldadores tienen la capacidad de calentamiento express podrás encenderlo y comenzar a trabajar al instante.

 

Seguridad

Lo más importante al trabajar es tu seguridad y laborar con soldaduras requiere de mucho cuidado. Para prevenir cualquier situación irregular que se pueda presentar este producto posee un sistema de protección de tensión, termostato y ventilación, el cual evitará que se generen daños en los  circuitos de la herramienta a causa del calor que se produce al soldar.

Para incrementar los niveles de seguridad este aparato también tiene incluido una máscara de soldadura, dos carburos de tungsteno, un selector entre soldadura MMA y TIG, pinzas portaelectrodos  y otros útiles accesorios.

 

 

vidaXL 140264

 

Luego de ver tantas opciones, no podíamos dejar por fuera una opción que bien vale la pena considerar. El vidaXL 140264 es un equipo robusto y confiable que presenta numerosas características que lo hacen la opción número 1 a la hora de comprar un soldador.

Si bien no viene con una máscara para tu seguridad, ofrece otras herramientas (además de las básicas pinzas porta electrodo, de tierra y el cepillo de soldador) como un soplete de soldadura para soldar, cortar o unir piezas de metal a tu antojo y un dispositivo de seguridad que apaga el equipo en caso de sobrecarga. También posee un sistema de enfriamiento de aire forzado para aumentar la capacidad de trabajo por más tiempo.

Otra de sus características es que puede soldar con CO2 y CO2 / Argón, extendiendo sus capacidades operativas para que no dependas de una sola opción; incluso es capaz de soldar aluminio si le haces una adaptación con accesorios que ofrece el fabricante.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status