El mejor equipo de soldadura MIG

Última actualización: 20.10.18

 

¿Cuál es el mejor equipo de soldadura MIG del 2018?

 

Para hacer de las actividades cotidianas una experiencia más sencilla, los seres humanos realizaban con sus propias manos cantidad de objetos tales como sillas, mesas, muebles, entre otros, utilizando herramientas y materiales rudimentarios. Con el tiempo se hizo necesario fundir las piezas para una mejor  resistencia de los objetos. En este artículo te mostraremos qué debes tener en cuenta para comprar un equipo de soldadura acompañado de una reseña de uno de los mejores equipos de soldadura Cevik según los usuarios.

Se debe tener en cuenta que existen variedad de equipos de soldadores según la utilidad de cada uno. Pueden emplearse en la electrónica, en la joyería o en la artesanía. Estos equipos requieren de fuentes de energía para funcionar. Se clasifican en función a la fuente de energía que emplean. Los de arco emplean su corriente para formar un arco eléctrico entre el metal a soldar y el electrodo usado, originando una fusión.

Los hay de estaño, que según los usuarios, son los más adecuados si se quiere utilizar en aparatos electrónicos, pues son trabajos delicados y se trata de pequeñas reparaciones. Los de gas son destacados para usar en materiales metálicos. Finalmente, los de láser son adecuados para zonas delicadas donde se necesite alta precisión.

Debido a que es un aparato que necesita estar conectado a una fuente eléctrica, es esencial considerar su eficiencia energética. La marca Cevik ha sido preferida en el mercado por los usuarios, ya que cuenta con un diseño fácil de emplear.  A continuación podrás leer una reseña del que, según la comparativa hecha por los usuarios, es uno de los mejores equipos de soldadura del mercado.

 

 

Cevik CE-DUEMIG130

Ventaja principal:

Cuenta con protección termostática y con señalador de velocidad del hilo. Ambas funciones te ayudarán a tener un desempeño de calidad y con un buen nivel de precaución.

 

Desventaja principal:

Un posible inconveniente que se puede encontrar es que el gatillo requiere de rodaje, pues al principio puede presentar dificultades, pero se suaviza con el uso.

 

Veredicto: 9.8/10

Tiene tamaño compacto, con unas dimensiones de 50 x 30 x 36 cm. Además, incluye un asa para ser trasladado o almacenado con mayor facilidad y comodidad.

Comprar en Amazon - Precio (€339,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño y dimensiones

Su forma en general es cuadriculada. Cuenta con un diseño práctico, sencillo y moderno hecho de un plástico resistente. Tiene el aspecto de una pequeña caja en colores azul oscuro y negro. Sus dimensiones son de 50 x 30 x 36 cm y su peso es de unos 25 kg. A pesar de eso, gracias a su forma y a la pequeña agarradera que tiene en su parte superior, su traslado puede ser muy sencillo.

En la parte delantera tiene los botones y las correspondientes entradas de los cables y aparatos utilizados para soldar, a fin de que puedas tener un control rápido del equipo. Ten en cuenta que si bien sus dimensiones son más o menos elevadas al igual que su peso, tendrás en casa un aparato de soldadura potente y listo para trabajar con resultados profesionales.

Accesorios

En todos los equipos que implican un trabajo pesado que precise acabados profesionales, el uso de accesorios es en algunos casos obligatorio, y los clientes agradecen mucho que los fabricantes los integren en la compra. Por eso, el equipo de soldadura CEVIK CE-DUEMIG 130 cuenta con diferentes accesorios que permiten un mejor funcionamiento de esta herramienta.

Entre esos están su bombona de gas CO2, un carrete de hilo que soporta hasta 5kg de hilo. Además, cuenta con una pantalla electrónica BELFLEX PRS y, finalmente, con una pantalla normal.

Por otra parte, posee un transformador que es la fuente de potencia eléctrica que se encarga de suministrar la suficiente energía para poder fundir el electrodo en la pieza de trabajo. Son de corriente continua con salida de voltaje constante (CV), de modo que puedas aprovechar mejor la energía y al mismo tiempo tener un buen control de la misma.

 

Tensión de arco y circuito de gas protector

La tensión de arco es un parámetro muy importante a la hora de transferir el material aportado a la pieza. Se puede regular en la mayoría de las máquinas por el operario y permite aumentar o disminuir la tensión aplicada en el arco, pero no siempre modificará la intensidad de trabajo.

El circuito de gas protector es un elemento esencial en este tipo de soldaduras. La salida de la botella va equipada con un manorreductor-caudalímetro, que permite la regulación por el usuario para proporcionar el caudal preciso sobre la soldadura.

El paso de gas hacia la soldadura es producido por una válvula accionada eléctricamente mediante un pulsador equipado sobre la antorcha, de modo que su funcionamiento tiene un mecanismo muy claro, que una vez conocido, será muy sencillo de manipular y aprovechar.

 

Comprar en Amazon - Precio (€339,99)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (33 votes, average: 4.61 out of 5)
Loading...