Las mejores escaleras andamio

Última actualización: 21.10.17

Escalera andamio – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Las escaleras de aluminio son un básico que podemos encontrar en cualquier hogar o taller. Pero lo cierto es que para las tareas más complejas o para alturas, son productos que se quedan cortos por lo que es necesario encontrar piezas más avanzadas. Entre ellas tenemos las escaleras andamio, que cuentan con diferentes formatos y permiten una colocación adaptable a lo que necesitamos, manteniendo la seguridad a la hora de usar el equipo. Dentro de estos modelos destaca la escalera andamio TecTake 401668. Este producto nos ofrece posiciones de escalera de tijera, extensible, sencilla y andamio con base para poder hacer todo tipo de trabajos, un producto seguro y de calidad considerado como el mejor por parte de los usuarios. A poca distancia encontramos el modelo Songmics GLT36M, que mantiene las posiciones de trabajo y simplifica el diseño para hacerlo más ligero y de transporte más fácil.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor escalera andamio del mercado?

 

Aunque las escaleras pueden ser suficientes para muchos trabajos en altura, para otros como el pintado o el enlucido de techos y paredes pueden quedarse cortos. Por suerte, tenemos en los modernos modelos con andamio una ayuda perfecta, igual de buena y económica que las escaleras de aluminio convencionales. Si quieres saber más, te ofrecemos las pautas de nuestra guía para comprar la mejor escalera andamio, tanto para tus necesidades como para tu presupuesto. Verás que hay opciones para todos los gustos.

Guía de compra

 

Funciones básicas del producto

La mayor novedad de la escalera andamio es que a las funciones convencionales se añade la posibilidad de montar la misma como si fuera un pequeño andamio. Algo que nos da mejores opciones para poder trabajar de forma adecuada. Sin embargo, las funciones de estos modelos van más allá, por lo que el primer elemento de cualquier comparativa de escaleras andamio precisamente es ver el número de funciones que incluye.

Dentro de estas funciones podemos determinar tres básicas: una de ellas es la función de escalera convencional, de modo que podemos usar el producto como escalera de pared sencilla. La segunda es la escalera extensible o de gran alcance, que ayuda a llegar a lo más alto. Y obviamente la tercera ha de ser la función de andamio, que nos permite disponer de una plataforma de trabajo firme y segura.

En las funciones adicionales encontramos las demás opciones. Entre ellas las más frecuentes son las posiciones de escalera de tijera, que se obtiene uniendo los elementos sueltos o bien con una posición concreta. Y la otra es la de escalera compuesta, que permite doblar alguna de las zonas para reforzar la misma o incluso poder sujetarse directamente en la pared. A la hora de buscar, basta con elegir las opciones que más te convengan.

 

Dimensiones

La escalera andamio se presenta en diferentes medidas, con notables diferencias en cuanto cuesta un modelo pequeño o uno de mayor alcance. Por tanto, la elección conviene que se ajuste a las necesidades de trabajo que puedas tener para no sumar más riesgo o más peso al conjunto.

Generalmente, los modelos habituales tienen una altura de pieza que ronda el metro y medio o algo más, siendo esta la altura de la pieza suelta y también del formato de andamio. Más allá de este nivel, podemos encontrar modelos de mayor altura que llegan a los 2 o incluso 3 metros, según lo que podamos necesitar. Esta medida sería la misma del formato de tijera, generalmente.

Si lo que queremos ver es la medida del formato extensible, normalmente llega al doble del formato sencillo o de tijera, pues se activa con las dos piezas enlazadas. Aun así, ésta a veces también es ajustable con diferentes enganches. Esta es la mejor opción por ser más polivalente a la hora de trabajar, ya que permiten elegir la altura justa en este formato.

Seguridad del producto

Dado que vamos a pasar bastante tiempo encima del producto, la seguridad es una clave a la hora de elegir que no debemos dejar pasar. Esta seguridad depende tanto de los materiales del producto, como de la forma de los herrajes. Por cierto, no deberías comprar ningún producto que no sea compatible con la norma EN 131, que establece la seguridad de este tipo de productos.

Así pues, en el lado de la fabricación solo deberíamos apostar por modelos fabricados en aluminio de alta resistencia. Para ello el formato del tubo debe tener el grosor y las características necesarias para ello. Además, debe contar con el tratamiento adecuado para garantizar su funcionalidad en exteriores. Verifica también el peso máximo que no debería ser inferior al previsto.  En el mercado encontramos opciones que soportan hasta los 150 kilos de peso.

Finalmente, debemos revisar los herrajes y demás elementos de seguridad como los del andamio. Ambos deben ser de calidad y tener un buen ajuste para poder trabajar con tranquilidad. En el caso de los andamios, es preciso verificar además la plataforma que se incluya, si la hay, tanto en su ajuste, como en su material. En este caso, lo más importante, de nuevo, es la resistencia.

 

¿Cuál es la mejor escalera andamio del 2017?

 

Disponer de una herramienta polivalente sobre la que sustentar tu trabajo en altura es una gran ayuda. Algo en lo que las escaleras convencionales se han quedado cortas, por lo que quizá quieras saber cuáles son las mejores escaleras andamio de 2017, que han venido a sustituir a estas. Si quiere saber cual es la mejor escalera andamio con la que puedes equiparte, sigue leyendo nuestra selección y seguramente encuentres tu favorito.

 

Productos Recomendados

 

TecTake 401668

 

El modelo TecTake 401668 está actualmente considerada como la mejor escalera andamio del momento según opinan los consumidores. Un producto polivalente que incluye todos los elementos para trabajar con plena seguridad.

Entre ellos disponemos de dos tramos de escalera, que podemos usar de forma independiente o debidamente unidas para trabajar como una escalera de tijera o un modelo extensible capaz de llegar a 330 centímetros.

Si los separamos y los unimos mediante el tablón y los pasadores obtenemos un andamio de una pieza con una altura de hasta 1,60 metros aproximadamente. El producto es ligero, fácil de mover gracias a sus dos ruedas y puede soportar un peso en servicio de hasta 150 kilos gracias a su resistente estructura de aluminio.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Songmics GLT36M

 

La escalera andamio Songmics GLT36M es una escalera andamio plegable muy interesante y que apenas ocupa espacio una vez doblada. Este producto ha sido fabricado en aluminio de alta calidad contando con cuatro tramos de doblaje con seis elementos de articulación de alta resistencia y calidad.

Por eso, el modelo cumple la norma EN 131.  Soporta además un peso total de 150 kilos y tiene una altura máxima de 356 centímetros totalmente desplegada. El producto se completa con dos elementos de base plana para darte mayor seguridad a la hora de trabajar en el modo andamio.

Con toda esta funcionalidad y gracias a su precio ajustado, este modelo está considerando como la mejor escalera andamio por relación calidad precio del momento, según comentan los usuarios.

 

Comprar en Amazon - Precio (€81,99)

 

 

 

Jago RGAL01

 

Siguiendo el estándar de dos piezas separadas que pueden actuar por si solas, el modelo Jago RGAL01 es otra escalera andamio en la que podemos fijarnos. Este producto cuenta con cinco posiciones diferentes, que van desde el uso en formato andamio al uso en formato de escalera sencilla, extensible o de tijera.

En el caso de andamio además puede sujetarse cualquier escalón o escalera si lo necesites. La fabricación del producto en aluminio de alta calidad garantiza la plena seguridad de funcionamiento del producto.

Este es regulable a cuatro alturas mediante barras de metal con bloqueo en caso de andamio, constando también con cierres de alta calidad en los casos de tijera y extensible. Un modelo ligero y agradable con el que podrás trabajar con la seguridad que mereces en cualquier lugar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hailo 1-2-3 500

 

Frente al diseño habitual de escaleras, el modelo Hailo 1-2-3 500 realmente es más un andamio escalera, aunque ambas funciones son compatibles.

Este modelo ofrece la mayor altura de trabajo de los elegidos, llegando a los 440 centímetros como máximo, tanto en modo escalera como andamio, cuenta por ello con dos juegos de barras metálicas en X que le dan mayor estabilidad, pudiendo liberarse el conjunto con una sola mano.

Una vez liberadas, las dos piezas exteriores pueden emplearse como escaleras independientes ofreciendo la misma altura de trabajo ya comentada. Un producto de calidad capaz de soportar hasta 150 kilos y que soporta tanto el uso en interiores como en exteriores.

Comprar en Amazon - Precio (€374,55)

 

 

 

iKayaa AM0112A

 

Dentro del mercado de las escaleras andamio de aluminio también quedan opciones baratas e interesantes, como el modelo iKayaa AM0112A. Esta es una de las escaleras más compactas del mercado, quedando totalmente plegada en un formato muy reducido.

El producto puede colocarse en 7 posiciones como andamio, escalera extensible, plegable con o sin soporte, de doble capa o de tijera. El producto cumple con la norma EN 131 y es capaz de soportar hasta 150 kilos de peso.

Es fácil de usar y sus herrajes resisten al peso de forma óptima, al igual que lo resiste la estructura de aluminio espeso, pero pensado para evitar riesgos a la hora de pisar los escalones. Un producto rematado con soportes de goma que evitan los deslizamientos imprevistos.Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...