▷ La mejor escalera andamio. Comparativa & Guía de compra

Las mejores escaleras andamio

Última actualización: 05.12.19

Escalera andamio – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Las escaleras de aluminio son un básico que podemos encontrar en cualquier hogar o taller. Pero lo cierto es que para las tareas más complejas o para alturas, son productos que se quedan cortos, por lo que es necesario encontrar piezas más avanzadas. Entre ellas tenemos las escaleras andamio, que cuentan con diferentes formatos y permiten una colocación adaptable a lo que necesitamos, manteniendo la seguridad a la hora de usar el equipo. Si necesitas una orientación referente a este tipo de producto, podemos recomendarte dos buenas opciones. Por una parte está la escalera andamio Hailo 1-2-3 500. Este producto nos ofrece un sencillo transporte gracias a sus dos ruedas y si el suelo presenta escalones o desniveles no será un problema, porque puede adaptarse y es fácil de utilizar. A poca distancia encontramos el modelo Songmics GLT36M, que mantiene las posiciones de trabajo y simplifica el diseño para hacerlo más ligero y de transporte más fácil.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor escalera andamio del mercado?

 

Aunque las escaleras pueden ser suficientes para muchos trabajos en altura, para otros como el pintado o el enlucido de techos y paredes pueden quedarse cortos. Por suerte, tenemos en los modernos modelos con andamio una ayuda perfecta, igual de buena y económica que las escaleras de aluminio convencionales. Si quieres saber más, te ofrecemos las pautas de nuestra guía para comprar la mejor escalera andamio, tanto para tus necesidades como para tu presupuesto. Verás que hay opciones para todos los gustos.

Guía de compra

 

Funciones básicas del producto

La mayor novedad de la escalera andamio es que a las funciones convencionales se añade la posibilidad de montar la misma como si fuera un pequeño andamio. Algo que nos da mejores opciones para poder trabajar de forma adecuada. Sin embargo, las funciones de estos modelos van más allá, por lo que el primer elemento de cualquier comparativa de escaleras andamio precisamente es ver el número de funciones que incluye.

Dentro de estas funciones podemos determinar tres básicas: una de ellas es la función de escalera convencional, de modo que podemos usar el producto como escalera de pared sencilla. La segunda es la escalera extensible o de gran alcance, que ayuda a llegar a lo más alto. Y obviamente la tercera ha de ser la función de andamio, que nos permite disponer de una plataforma de trabajo firme y segura.

En las funciones adicionales encontramos las demás opciones. Entre ellas las más frecuentes son las posiciones de escalera de tijera, que se obtiene uniendo los elementos sueltos o bien con una posición concreta. Y la otra es la de escalera compuesta, que permite doblar alguna de las zonas para reforzar la misma o incluso poder sujetarse directamente en la pared. A la hora de buscar, basta con elegir las opciones que más te convengan.

 

Dimensiones

La escalera andamio se presenta en diferentes medidas, con notables diferencias en cuanto cuesta un modelo pequeño o uno de mayor alcance. Por tanto, la elección conviene que se ajuste a las necesidades de trabajo que puedas tener para no sumar más riesgo o más peso al conjunto.

Generalmente, los modelos habituales tienen una altura de pieza que ronda el metro y medio o algo más, siendo esta la altura de la pieza suelta y también del formato de andamio. Más allá de este nivel, podemos encontrar modelos de mayor altura que llegan a los 2 o incluso 3 metros, según lo que podamos necesitar. Esta medida sería la misma del formato de tijera, generalmente.

Si lo que queremos ver es la medida del formato extensible, normalmente llega al doble del formato sencillo o de tijera, pues se activa con las dos piezas enlazadas. Aun así, ésta a veces también es ajustable con diferentes enganches. Esta es la mejor opción por ser más polivalente a la hora de trabajar, ya que permiten elegir la altura justa en este formato.

Seguridad del producto

Dado que vamos a pasar bastante tiempo encima del producto, la seguridad es una clave a la hora de elegir que no debemos dejar pasar. Esta seguridad depende tanto de los materiales del producto, como de la forma de los herrajes. Por cierto, no deberías comprar ningún producto que no sea compatible con la norma EN 131, que establece la seguridad de este tipo de productos.

Así pues, en el lado de la fabricación solo deberíamos apostar por modelos fabricados en aluminio de alta resistencia. Para ello el formato del tubo debe tener el grosor y las características necesarias para ello. Además, debe contar con el tratamiento adecuado para garantizar su funcionalidad en exteriores. Verifica también el peso máximo que no debería ser inferior al previsto.  En el mercado encontramos opciones que soportan hasta los 150 kilos de peso.

Finalmente, debemos revisar los herrajes y demás elementos de seguridad como los del andamio. Ambos deben ser de calidad y tener un buen ajuste para poder trabajar con tranquilidad. En el caso de los andamios, es preciso verificar además la plataforma que se incluya, si la hay, tanto en su ajuste, como en su material. En este caso, lo más importante, de nuevo, es la resistencia.

 

¿Cuál es la mejor escalera andamio del 2019?

 

Disponer de una herramienta polivalente sobre la que sustentar tu trabajo en altura es una gran ayuda. Algo en lo que las escaleras convencionales se han quedado cortas, por lo que quizá quieras saber cuáles son las mejores escaleras andamio de 2019, que han venido a sustituir a estas. Si quiere saber cual es la mejor escalera andamio con la que puedes equiparte, sigue leyendo nuestra selección y seguramente encuentres tu favorito.

 

Productos Recomendados

 

Hailo 1-2-3 500

Ventaja principal:

Este andamio te permitirá trabajar a una altura máxima de 4,40 m que puede ser suficiente para alcanzar el segundo nivel de una casa sin problemas para los fines prácticos que pudieras necesitar.

 

Desventaja principal:

El primer montaje puede tomar algún tiempo comprenderlo, pero según la experiencia de los usuarios posteriormente es muy sencillo y se realiza rápidamente.

 

Veredicto 9.9/10

Es un modelo de escalera andamio muy seguro cuyo montaje y adaptación se realiza de un modo muy sencillo debido a su sistema monomanual Lock Speed. Además puede adaptarse a suelos irregulares por lo que es práctica.

Comprar en Amazon - Precio (€445,08)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño y practicidad

Se trata de una escalera andamio muy bien planteada para que cuando tengas que trabajar en sitios altos lo hagas sin complicaciones ni contratiempos. Te ofrece un par de ruedas que hacen sencillo el desplazamiento hasta el lugar en el que necesitas montarla. Además, gracias a que cuenta con un sistema de plegado y puedes separarla en secciones, es muy versátil. Así podrás con facilidad encontrar el ensamble más adecuado para cada tipo de proyecto.

Para que puedas ajustar la altura en su modalidad de andamio, ofrece una cómoda distancia entre peldaños de 30 cm, así podrás ir elevando poco a poco si es necesario, para trabajar en el lugar que se precisa y te otorga un espacio de acceso cómodo a la plataforma.

Esta sección te proporciona unas dimensiones de 136 x 50 cm, de esta manera puedes moverte con libertad en ella y para mayor eficacia puede soportar de manera adecuada hasta 150 kg, de manera que es robusta para que puedas subir al andamio todas las herramientas que necesitas.

Sistema de sujeción y adaptación

En muchas escaleras andamio la manera de colocar la escalera y montar las secciones es un proceso que requiere una considerable inversión de tiempo y esfuerzo, algo que ha sido simplificado en este modelo.

Para hacer más sencilla la utilización ofrece un sistema que el fabricante ha nombrado Speed Lock, que consta de una pequeña llave que se inserta en el orificio del peldaño para ayudar a fijarlo con firmeza y sin emplear demasiada fuerza.

Otro rasgo que cabe destacar es que sus piezas para incrementar la longitud de la escalera te permitirán hacer adaptaciones muy prácticas, de manera que este modelo te puede proporcionar una solución al trabajo de altura en suelos con escalones o inclinación, ya que puedes elegir las elevaciones para que quede firme.

 

Materiales y peso

Un aspecto que no podemos dejar de observar en una escalera andamio es el peso, puesto que se trata de una herramienta que hay que transportar de un lugar a otro. Este modelo te ofrece un peso de solo 27,5 kg lo que no es demasiado para que lo desplaces incluso sin ayuda.

Ahora bien, el que sea ligera no quiere decir que sea endeble, por el contrario, está fabricada en robusto aluminio, que es un metal ligero pero bastante resistente. Debido a que no presenta problemas de oxidación podrás utilizarla sin problema tanto a la intemperie como en el interior.

Por otro lado, las gomas que sellan los extremos de las secciones o ayudan a fijar al suelo son de buena calidad para conformar en general una escalera muy durable.

 

Comprar en Amazon - Precio (€445,08)

 

 

 

Songmics GLT36M

 

La escalera andamio Songmics GLT36M es una escalera andamio plegable muy interesante y que apenas ocupa espacio una vez doblada. Este producto ha sido fabricado en aluminio de alta calidad contando con cuatro tramos de doblaje con seis elementos de articulación de alta resistencia y calidad.

Por eso, el modelo cumple la norma EN 131.  Soporta además un peso total de 150 kilos y tiene una altura máxima de 356 centímetros totalmente desplegada. El producto se completa con dos elementos de base plana para darte mayor seguridad a la hora de trabajar en el modo andamio.

Con toda esta funcionalidad y gracias a su precio ajustado, este modelo está considerando como la mejor escalera andamio por relación calidad precio del momento, según comentan los usuarios.

Si lo que buscas es un producto de excelente calidad y robustez, además de ser uno de los mas baratos, te recomendamos este modelo. Es por ello que hemos optado por resumir las ventajas y desventajas para que puedas determinar si cumple o no con tus requerimientos:

 

Comprar en Amazon - Precio (€93,99)

 

 

 

Jago RGAL01

 

Siguiendo el estándar de dos piezas separadas que pueden actuar por si solas, el modelo Jago RGAL01 es otra escalera andamio en la que podemos fijarnos. Este producto cuenta con cinco posiciones diferentes, que van desde el uso en formato andamio al uso en formato de escalera sencilla, extensible o de tijera.

En el caso de andamio además puede sujetarse cualquier escalón o escalera si lo necesites. La fabricación del producto en aluminio de alta calidad garantiza la plena seguridad de funcionamiento del producto.

Este es regulable a cuatro alturas mediante barras de metal con bloqueo en caso de andamio, constando también con cierres de alta calidad en los casos de tijera y extensible. Un modelo ligero y agradable con el que podrás trabajar con la seguridad que mereces en cualquier lugar.

Si aún no tienes idea de qué escalera andamio comprar, este modelo es uno de los más multifuncionales del mercado. En caso de que aun sigas dudando, te invito a que leas a continuación las ventajas y desventajas y evalúes si te conviene o no:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

TecTake 401668

 

El modelo TecTake 401668 está actualmente considerada como la mejor escalera andamio del momento según opinan los consumidores. Un producto polivalente que incluye todos los elementos para trabajar con plena seguridad.

Entre ellos disponemos de dos tramos de escalera, que podemos usar de forma independiente o debidamente unidas para trabajar como una escalera de tijera o un modelo extensible capaz de llegar a 330 centímetros.

Si los separamos y los unimos mediante el tablón y los pasadores obtenemos un andamio de una pieza con una altura de hasta 1,60 metros aproximadamente. El producto es ligero, fácil de mover gracias a sus dos ruedas y puede soportar un peso en servicio de hasta 150 kilos gracias a su resistente estructura de aluminio.

Si deseas invertir en un producto que te ofrezca versatilidad y seguridad, tenemos a tu disposición la mejor escalera andamio por 100 euros, sin embargo te hemos enumerado las ventajas y desventajas para que evalúes si corresponde o no con lo que estás buscando:

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

iKayaa AM0112A

 

Dentro del mercado de las escaleras andamio de aluminio también quedan opciones baratas e interesantes, como el modelo iKayaa AM0112A. Esta es una de las escaleras más compactas del mercado, quedando totalmente plegada en un formato muy reducido.

El producto puede colocarse en 7 posiciones como andamio, escalera extensible, plegable con o sin soporte, de doble capa o de tijera. El producto cumple con la norma EN 131 y es capaz de soportar hasta 150 kilos de peso.

Es fácil de usar y sus herrajes resisten al peso de forma óptima, al igual que lo resiste la estructura de aluminio espeso, pero pensado para evitar riesgos a la hora de pisar los escalones. Un producto rematado con soportes de goma que evitan los deslizamientos imprevistos.

Este modelo te proporciona resistencia y seguridad, debido a la cantidad de bisagras y cerraduras que dispone, pudiéndose perfilar como la mejor marca de escaleras andamio. Sin embargo, hemos optado por analizar las ventajas y desventajas de este producto para que evalúes si cumple con lo que estás buscando:

Comprar en Amazon - Precio (€81,9)

 

 

 

Hailo 1-2-3 500

 

Este modelo nos ofrece toda una variedad de opciones para adaptarse a muchos proyectos que implican trabajar a una altura considerable del suelo.

Te permite separar la escalera en secciones para que puedas darle un uso versátil. En su modalidad de andamio ofrece una plataforma con dimensiones de 136 x 50 cm para que puedas tener buena movilidad. Además podrás ingresar a esta zona de una manera sencilla por su acceso.

Por otro lado, para que puedas desplazar esta escalera a donde la necesitas y sin que implique demasiado esfuerzo, te proporciona un práctico par de ruedas, pero además, su ligereza simplifica aún más el trabajo ya que el peso de la escalera es de 27,5 kg. Para almacenarla la puedes plegar y de esta manera no ocupará demasiado espacio cuando no la utilices.

En cuanto a la forma de montarla, cuenta con un sistema muy seguro y sencillo llamado Speed Lock, por lo que no tendrás que invertir demasiado tiempo para dejarla lista y comenzar a trabajar.

Comprar en Amazon - Precio (€445,08)

 

 

 

Cómo utilizar una escalera andamio

 

Una escalera es una herramienta indispensable en cualquier hogar que simplificará la realización de algunas tareas. Tal es el caso de acceder a lugares elevados como por ejemplo el borde de una ventana cuando estas pintando. Pero si te preguntas cómo utilizar una escalera andamio la invitación es a que leas el siguiente compilado, en donde encontrarás ciertos pasos para que obtengas la mejor experiencia de uso.

Conoce las funciones del equipo

Primeramente, puedes emplearla de forma tradicional, sujetándola a la pared con una orientación vertical. Además, si necesitas alcanzar una mayor altura puedes plegarla duplicando su longitud. Finalmente, tienes la posibilidad de colocar dos barras y un tablón para disponer de un estable andamio.

 

Verifica la capacidad

Verifica siempre el peso corporal de quien va a emplear el equipo, sumado a ello la cantidad y tipo de implementos que vas a colocar sobre el andamio. Una vez evalúes estos factores deberás contrastarlos con el soporte máximo que se indica en el manual de instrucciones, teniendo en cuenta que esta es una medida de seguridad básica que no puedes pasar por alto.

 

Instala el andamio

Lo primero que debes hacer es separar las dos estructuras.  Seguidamente, únelas con las barras en forma de X que se incorporan, dándole de esta forma volumen a la armazón. Es importante que atornilles los empates de las barras a la escalera, comprobando la precisión y que fijes después el tablón a dicha estructura, obteniendo así un andamio con la estabilidad necesaria para soportar un peso considerable durante cada jornada de trabajo.

 

Asegura las ruedas

Es importante revisar el mecanismo de seguridad en las ruedas que incluyen algunos equipos; en ellas encontrarás un sistema de bloqueo que funciona por medio de un gancho o seguro. Debes levantarlo para inmovilizarlas y desanclar para adquirir movilidad.

 

Revisa las gomas protectoras

No todos los equipos incorporan gomas protectoras antiresbalantes; es por ello que debes estar atento y revisar. La recomendación es instalarlas para evitar sufrir algún movimiento inesperado al trabajar.

 

Moviliza el equipo

El sistema de rodamiento facilitará la tarea de movilizar el equipo de un sitio a otro. Su uso es sencillo y seguro; sólo tienes que retirar los seguros de las dos ruedas para proceder a empujar el armazón. En caso de que no puedas moverlo solo, tendrás que buscar ayuda para colocarla en la posición que te permita trabajar cómodamente.

Regula la altura

Dependiendo de la tarea que vas a realizar, podrás regular la altura de la estructura. Sólo tienes que emplear las barras de metal adjuntas en el caso del andamio y bloquearlas a la altura deseada, evitando que se deslicen. Deberás hacer lo mismo con el sistema de cierre puesto en la escalera al plegarla.

 

Desmonta el equipo para almacenarlo

Al terminar la jornada de trabajo es necesario que realices el desmontaje del equipo. Es prudente que al separar las barras puestas en la estructura te asegures de enroscar los tornillos en los orificios de dichos herrajes; así evitarás perderlos y los tendrás para los montajes venideros. Por otra parte, deberás plegar la escalera a fin de que ocupe menos espacio al colocarla junto al tablón y las barras. Recuerda escoger para el almacenamiento un lugar donde el equipo no se exponga al agua ni a la humedad; esto ayudará a extender su vida útil.

 

 

 

Las marcas más populares

 

En ocasiones, la presencia de una simple escalera en casa no resulta suficiente para realizar diferentes tareas, modificaciones o remodelaciones en la misma. Es por ello que existen los andamios, una herramienta de trabajo muy práctica, capaz de permitirte llegar a esos lugares de difícil acceso de la manera más cómoda posible, ya sea para pintar las paredes o arreglar cualquier desperfecto en la fachada de tu hogar.

En este sentido, podrás encontrar disponible en el mercado escaleras de andamios auspiciadas por marcas tales como Hailo, Outad y Maxcraft capaces de brindarte un buen tiempo de vida útil y, por supuesto una funcionalidad incondicional.

La empresa Hailo se mantiene desde hace 71 años brindando sus servicios a nivel mundial y ofreciendo productos de calidad y durabilidad en más de 60 países. Cabe destacar, que la misma fue fundada por el gran ingeniero mecánico Rudolf Loh en el año 1947, quien más tarde fabricó el primer acumulador de residuos empotrable para cocinas, manteniendo un gran éxito en el mercado.

Es así como con el pasar de los años, fue innovando hasta conseguir resultados impecables en la funcionalidad de los productos que ofrecía al público en general.

Para el año 1960, Hailo vuelve con más potencia, pero esta vez con la fabricación de lo que sería la primera escalera doméstica de aluminio disponible en el mercado. Y así como esta, produjo muchos productos encaminados al uso doméstico, entre los que destacan la tabla de planchar, los separadores de residuos, incluso los armarios esquineros para posicionar debajo del fregadero.

Resulta muy importante tomar en cuenta el hecho de que Hailo se ha mantenido como una empresa con bastante renombre en el mercado, gracias a su constante evolución y, por supuesto, a la gran variedad de productos que ofrece a precios realmente asequibles para cada uno de sus usuarios.

 

 

Si hablamos de calidad y durabilidad en productos destinados al uso durante actividades de bricolaje, entonces la marca Outad tiene mucho que ofrecer, ya que durante años se ha mostrado como una de las mejores disponibles en el mercado, distribuyendo a determinadas comunidades sus productos y servicios organizadamente y lo mejor de todo, a precios indudablemente insuperables.

Asimismo, es importante que tomes en cuenta que la misma se basa en la fabricación de productos útiles para su uso en casa o incluso durante tu desempeño como albañil, electricista o carpintero.

Pues entre los mismos destacan las famosas escaleras de andamios, caracterizadas por su gran funcionalidad y calidad. Pues si de algo podrás estar seguro, es que Outad trabaja de la mano de los mejores materiales de fabricación para complacer a cada uno de sus usuarios satisfaciendo sus necesidades y deseos ante cada compra que decidan realizar.

 

 

Maxcraft resulta una marca muy valiosa para quienes necesitan de la disposición de productos encaminados para un uso en específico ya sea durante el desarrollo de su trabajo, o incluso para emplear en casa cómodamente. Cabe destacar que la misma se encuentra disponible en el mercado desde hace varios años atrás, tratando de ofrecer a sus diferentes usuarios productos de gran utilidad para satisfacer las diferentes necesidades existentes en casa principalmente.

Día a día, cada uno de los trabajadores de Maxcraft se desempeñan notablemente en la producción de diferentes artículos, empleando materiales de calidad y, por supuesto, tratando de innovar y ofrecer algo diferente ante la vista de cada quien. Lo mejor de todo es que dichos artículos se distribuyen favorablemente para su venta estando disponibles con precios asequibles y en numerosos establecimientos locales así como nacionales.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status