Si quieres la mejor experiencia de navegación, abre la página en la aplicación.

Las mejores escaleras multifunción

Última actualización: 25.09.18

Escalera multifunción – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Las escaleras multifunción, como su propio nombre indica, son herramientas que nos ofrecen poder realizar diferentes tareas tanto a nivel personal como profesional. La ventaja del sistema multifunción es que podemos usar estos productos como escaleras normales o con otras configuraciones como las de andamio o escalera extensible, entre otras. Para tener éxito no olvides buscar productos con las medidas y caracteristicas que necesites, que seguramente las encuentres. Como modelo más recomendado por los usuarios encontramos la escalera Lifewit LF230423, completa y resistente. Este modelo nos ofrece una altura ajustable de hasta 3,8 metros, extensible escalón por escalón. Un producto compacto y ligero que puedes ajustar a la altura concreta que necesites. Si prefieres un modelo con más funciones, la escalera TecTake 401668 nos ofrece un sistema de triple función, como escalera extensible, de tijera y andamio. El producto está fabricado en aluminio de alta resistencia y cuenta con un montaje sencillo en todos sus modos de uso.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor escalera multifunción del mercado?

 

En cualquier tarea de bricolaje en altura que realicemos en casa resulta necesario disponer de un apoyo adecuado. Para ello nada mejor que una escalera. O quizá sí… porque si elegimos una escalera multifunción tendremos muchas más opciones para trabajar. Estas herramientas permiten tener todo tipo de funciones avanzadas de modo que la funcionalidad va mucho más allá de una simple escalera. Vamos a ver en qué debes fijarte para que tu compra sea realmente práctica.

Guía de compra

 

Funciones básicas del producto

Dentro de cualquier comparativa de escaleras multifunción el primer elemento importante son las funciones o posiciones principales que podemos realizar con el producto. Seguramente sea el aspecto más importante de todos, por lo que no olvides tenerlo en cuenta.

En el mercado podemos encontrar escaleras multifunción básicas, que nos ofrecen las funciones propias de una escalera extensible. Unas escaleras que como función adicional podemos adaptar a una escalera de tijera, según lo que puedas necesitar. Generalmente este ajuste se realiza mediante los pasadores de la pieza facilitando el montaje y la seguridad del equipo.

Si ya tenemos necesidades más avanzadas algunos productos responden a estas habilidades. La opción más habitual es la de contar con un modo puente, en el que la escalera cuenta dos niveles en los que poder subirse para trabajar. El modo más avanzado es el sistema que incluye la posibilidad de transformar la escalera en andamio, de manera que puedas trabajar con plena seguridad. Las opciones para elegir te están esperando.

 

Seguridad de la escalera

Como segundo consejo de nuestra guía para comprar la mejor escalera multifuncion según lo que necesites, nos tenemos que fijar en la seguridad del producto.  Dado que vamos a pasar buena parte del tiempo de nuestra jornada sobre la escalera, es clave tener la seguridad de que no vamos a caernos o se va a averiar la escalera dejándonos literalmente tirados en el suelo.

Por cierto, los mejores modelos cuentan con certificación de seguridad de la UE así que no dejes de buscarla en tu producto seleccionado.

Para que la escalera sea segura su construcción también debe serlo. En este caso todos los modelos de escaleras del mercado, incluso los baratos, suelen estar fabricados de aluminio con una buena resistencia, lo que evita roturas. Aunque siempre conviene comprobar el formato y seguridad de las uniones y no superar nunca el peso máximo de uso, que pueda provocar el colapso de la pieza.

La otra clave de la seguridad reside en los soportes sobre el suelo. Estos soporte son los que evitan deslizamientos y mantienen la escalera en su sitio mientras trabajamos. Deben ser de material plástico, generalmente goma, y contar con un diseño ajustado al suelo de modo que eviten la tracción y los accidentes. Cuanto más grueso y grandes sean, adaptados obviamente a la estructura, mejor para nuestra seguridad.

Comodidad de uso

Para finalizar echaremos un vistazo a la comodidad de uso del producto. Una cuestión también importante porque si la escalera pesa demasiado o no podemos extenderla sin ir antes al gimnasio realmente no nos va a resultar interesante. Esta comodidad debe estar por delante de cualquier factor, incluyendo cuánto cuesta la escalera elegida. Por muy barata que sea, si no es cómoda, no sirve de nada.

Como decíamos, el primer aspecto de esa comodidad es el peso, pero también el tamaño. La escalera debe ser de aluminio ligero y tener un peso ajustado al alcance o altura que nos ofrece. Lo mismo ocurre con su tamaño que, en plegado, debería ser lo más reducido posible. Esto permite cargar la escalera con facilidad en tu vehículo o poder guardarla sin ocupar demasiado cuando no la estés usando.

En cuanto a la estructura y sus cierres, debes buscar modelos que puedas asegurar de forma sencilla. El movimiento de los diferentes elementos de la escalera deben ser cómodos y ligeros cuando la estés configurando, pero firmes y férreos a la hora de asegurarla. No te olvides tampoco de verificar las medidas y características de los peldaños, ya que si estos son demasiado estrechos seguramente no sea una escalera cómoda de usar.

 

¿Cuál es la mejor escalera multifunción del 2018?

 

Las escaleras han tenido una interesante evolución en todos sus aspectos. Tanto en el peso del producto como en la funcionalidad que nos ofrece. Por supuesto también ha mejorado la seguridad y lo que podemos hacer con ellas. Algo para lo que quizá quieras saber cuál es la mejor escalera multifunción que puedes encontrar. Obviamente esta respuesta depende de lo que necesites hacer y tus preferencias, así que para que puedas encontrar respuesta seguramente te sea útil nuestra selección de las mejores escaleras multifunción de 2018. Una selección de productos diversos e interesantes para todo tipo de uso.

 

Productos Recomendados

 

Lifewit LF230423

Ventaja principal:

Lifewit te ofrece una escalera multifuncional que tiene un acabado de fabricación de buena calidad, robustez y ligereza para que puedas movilizarla sin problemas y sentirte a gusto mientras alcanzas su punto más alto.

 

Desventaja principal:

Uno de los compradores comenta que se debe estar muy al pendiente del sistema de bloqueo, ya que puede trabarse de vez en cuando y es difícil cambiar la posición de la escalera.

 

Veredicto: 9.8/10

Si quieres complementar tu caja de herramientas para acceder a rincones difíciles en tu hogar, una escalera multifuncional como de Lifewit podría ser la solución a tus problemas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Materiales

Una escalera puede llegar a ser más útil de lo que te imaginas. No importa si no eres aficionado al bricolaje o no sabes reparar cosas, las escaleras multifunción pueden ser utilizadas para mucho más que eso. Si quieres adquirir una, te aconsejamos tener en cuenta sus materiales de fabricación.

El modelo de Lifewit es una alternativa bastante práctica y con buena valoración por parte de los compradores. Esta escalera está fabricada principalmente en aluminio de calidad industrial, es decir, ha tenido un tratamiento especial.

Al ser industrial, el aluminio no presenta deformaciones con facilidad, por lo que podrás disfrutar de la escalera por mucho tiempo. Además, es robusta y confiable para que te sientas cómodo mientras estés trabajando lejos del suelo. Otra de las ventajas que tiene por ser de aluminio es que no se oxidará siempre y cuando evites la acumulación de humedad.

Capacidad

Como era de esperar, otra de las características principales que se deben tener en cuenta al momento de adquirir una escalera multifunción es su capacidad. Debes evaluar este nivel dependiendo de tu peso corporal o del peso de quienes la vayan a utilizar. Procura invertir en un modelo que tenga una capacidad mayor a la necesaria para evitar cualquier inconveniente.

En el caso de la LF230423 nos encontramos con una escalera de aluminio industrial de buenos acabados y muy resistente. Gracias a su calidad de fabricación, puede soportar un peso máximo de 150 kilogramos, siendo óptima para ser utilizada por hombres o mujeres de edad adulta.

La escalera en sí también posee sistemas que aumentan su estabilidad como los protectores de goma que evitan que se deslice, dañando el suelo o el bloqueo que te permite mantener una altura específica.

 

Diseño

Debes tener en cuenta sus dimensiones, altura máxima, peso, ajustes e incluso posiciones, sobre todo si se trata de un modelo multifuncional como el analizado en este apartado.

La de Lifewit destaca por darte la posibilidad de escoger su forma, es decir, podrás hacer uso del sistema de bloqueo para colocar la escalera en diferentes posiciones: escalera, recta, de pie y andamio, ofreciendo mayor versatilidad según tus necesidades.

Tiene unas dimensiones de 27 x 37 x 100 centímetros para un fácil almacenaje y al posicionarla de forma recta puede alcanzar una longitud de 3,81 metros, muy útil para trabajar en el techo. En cuanto a su peso, éste es de 8,63 kilogramos. Cada peldaño se separa por un espacio de 30 centímetros y resultan cómodos para subir y bajar la escalera.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TecTake 401668

 

¿Es una escalera extensible? ¿Un andamio? ¿Una escalera de tijera? Pues lo cierto es que este modelo es todas estas cosas, según como la quieras configurar. El producto ofrece un diseño en dos fases, que puede usarse como estantería extensible o de tijera y que una vez separados, junto con el tablón incluido, se convierte en un andamio.

En todas estas funciones el producto cuenta con una resistencia de 150 kilos y una fabricación de aluminio ligero con dos ruedas bloqueables que ayuda a mover el conjunto.

Un modelo con una altura de 109 centímetros en modo andamio, 165 en modo tijera y 3,3 metros aproximadamente en modo extensible. Una herramienta polivalente considerada como la mejor escalera multifunción por relación calidad precio del momento.

Para muchos usuarios TecTake es la mejor marca de escaleras multifunción, ya que el modelo 401668 ofrece diferentes posturas y el modo andamio para adaptarse a tus necesidades de altura.

 

Pros

Posiciones: Este modelo se ajusta en tres posiciones para usarlo como andamio, escalera y escalera de tijera permitiéndote alcanzar diferentes alturas, de acuerdo al modo usado.

Estructura y movilidad: Elaborada en aluminio liviano y resistente, esta escalera ofrece un alto nivel de durabilidad. Por su parte, las ruedas integradas facilitan el traslado del equipo sin mucho esfuerzo.

Plataforma de trabajo: Para el modo andamio se incluye una plataforma de trabajo con unas dimensiones aproximadas de 147 x 40 cm con una baranda adicional, lo que te brinda estabilidad para realizar diferentes trabajos.

Seguridad: Con los puntales de seguridad podrás asegurar la escalera en cada posición. Las patas de gomas, por su parte, brindan una sujeción firme y antideslizante para evitar accidentes.

 

Contras

Andamio: En el modo andamio la altura máxima es de 1 metro, lo que puede ser una limitación dependiendo del trabajo que debas realizar.

Instrucciones: El manual de instrucciones es un poco difícil de entender, según algunos usuarios.

 

Comprar en Amazon - Precio (€119,99)

 

 

 

Worhan KS6.7

 

La escalera multifunción Worhan KS6.7 es un atractivo producto, plegable y compacto, con el que poder llegar a una gran altura de forma segura.

En concreto podemos alcanzar hasta los 6,7 metros en su máxima extensión, aunque también puede usarse en formato tijera, entre otros. La escalera está fabricada en aluminio ligero, contando con un peso de apenas 16,5 kilos y un sistema de retención que evita accidentes y riesgos a la hora de utilizarse.

De hecho cumple el estándar de seguridad EN 131, siendo idónea para uso profesional o particular. Y a la hora de guardarla, el formato compacto de la escalera permite que ocupe menos espacio allí donde quieras colocarla.

Si te preguntas qué escalera multifunción comprar, te resumimos los pros y contras del modelo KS6.7 de Worhan, un producto versátil y duradero con más de 6 metros de altura.

 

Pros

Altura: Es la más alta de esta comparativa, alcanzando un máximo de 6,7 metros en el modo de escalera extendida, ideal para limpiar las ventanas de la segunda planta o pintar el techo de la casa, entre otras actividades.

Cambios: Los ajustes para cambiarla de posición rápidamente se realizan a través de las bisagras de seguridad, robustas y resistentes para soportar la carga en cualquiera de las posturas.

Certificaciones: La calidad de este producto está respaldada por la norma europea EN131 la cual certifica que su carga máxima es de 150 kg y posee estabilizadores para soportar dicho peso.

Montaje: Es fácil de montar y se despliega rápidamente para ajustarla en las diferentes posiciones, así como se pliega de forma cómoda para su almacenamiento.

 

Contras

Vibración: Según la opinión de un usuario, cuando se extiende al máximo pueden sentirse leves vibraciones.

Volumen: Otro cliente afirma que la escalera puede ser algo voluminosa para guardarla en un espacio reducido.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

MA-Trading 6 en 1

 

Para quienes tengan más necesidades de uso, la escalera multifunción de aluminio Ma-Trading 6 en 1 ofrece todo tipo de funciones a la hora de hacer cualquier tarea.

Esta escalera cuenta con diferentes formatos como los tradicionales de tijera y extensible, pero también con el puente de andamio en formato recto y seguro. Una configuración múltiple y segura gracias a la calidad y resistencia de sus bisagras, así como los tacos de goma que permiten mantener la estabilidad durante el trabajo.

El producto cumple con la norma de seguridad EN 131 contando con una construcción de media caña muy resistente. Y cuando no la necesites, gracias al sistema de plegado del producto podrás guardarla y transportarla de forma sencilla.

Si tienes un presupuesto ajustado pero quieres una escalera que se pueda adaptar en seis posiciones para realizar diversas tareas, puedes revisar las características positivas y negativas de este modelo.

 

Pros

Diseño: Con su diseño funcional esta escalera puede usarse hasta en 6 posiciones diferentes para adaptarse a tus necesidades y realizar las tareas que requieren una altura máxima de 4,75 m.

Almacenamiento: Puede almacenarse con facilidad incluso en un coche, ocupando poco espacio para su traslado o para guardarlo en una habitación o garaje.

Bisagras: Para proporcionar estabilidad, esta escalera integra unas bisagras de bloqueo automático para que quede ajustada al cambiar las diferentes posiciones.

 

Contras

Acabado: Algunos usuarios coinciden en que el acabado no es el mejor, pero este no afecta la funcionalidad del producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Coamer B44

 

Entre las diferentes escaleras multifunción que nos ofrece el mercado también encontramos opciones baratas, como la escalera Coamer B44. Este modelo cuenta con el diseño tradicional de la escalera de tijera, aunque también puede usarse como extensible según prefieras.

El ser barato no implica tener mala calidad, ya que soporta hasta 140 kilos de peso y ofrece una resistencia considerable en todas sus posiciones. La escalera ofrece una medida extendida de unos 3,5 metros en su máximo nivel, así como 1,7 metros en formato tijera.

No obstante, puedes ajustar el sistema a la altura que necesites para trabajar con seguridad, contando para ello con dos remaches ajustables para la medida que puedas precisar. Y para llevarla sin problemas el modelo apenas pesa 12 kilos, siendo ligero en el transporte.

A pesar de ser una de las más baratas de esta comparativa, los usuarios valoran a la B44 positivamente como la mejor escalera multifunción por 50 euros o menos, por ello te invitamos a conocer sus pros y contras para que puedas detallar su funcionalidad.

 

Pros

Materiales: A diferencia de las escaleras anteriores, la Coamer está fabricada en acero lo que le otorga un alto nivel de resistencia y durabilidad.

Funcional: Este modelo te ayudará a realizar tus tareas con eficiencia ya que se puede ajustar en posición tijera y extendida, además de doblarse a la mitad en caso de necesitar una altura menor.

Capacidad: El diseño robusto de esta escalera le otorga una capacidad para soportar un peso máximo de 140 Kg.

 

Contras

Peso: Por ser de acero, pesa 12 kg lo que complica su traslado para algunos usuarios.

Comprar en Amazon - Precio (€50,38)

 

 

 

Lifewit LF230423

 

Si recuerdas las antenas de radio antiguas, estas se extendían todo lo que fuera necesario para mejorar la recepción. Pues este mismo sistema es el que incluye el modelo Lifewit LF230943, considerada la mejor escalera multifunción del mercado por los usuarios.

Hablamos de una escalera de aluminio extensible por secciones, que puede llegar a una altura máxima de 3,8 metros. Sin embargo, la altura es regulable justo a lo que necesites, ya que cada sección se bloquea de forma independiente para darte la seguridad que necesitas en cada momento.

La escalera puede soportar hasta 150 kilos de peso y el producto tiene un peso ligero para poder moverla cómodamente allí a donde precises. Algo a lo que ayuda el formato compacto, que reduce la altura a apenas un par de escalones si está totalmente cerrada.

Este producto podría considerarse como la mejor escalera multifunción del momento porque tiene la resistencia necesaria para soportar 150 kg de peso, gracias a la calidad de sus materiales.

 

Pros

Materiales: Fabricada con aluminio de calidad industrial, con alta resistencia a la corrosión, esta escalera es liviana y resistente para poder usarla en diferentes situaciones.

Capacidad: Esta escalera es capaz de soportar hasta 150 kg de peso, de esta forma puede ser usada por personas robustas sin preocuparse por estropear la escalera.

Diseño: La Lifewit se puede ajustar en 4 posiciones diferentes para adaptarse a tus necesidades: posición escalera, escalera recta, escalera de pie y andamio. Cada una de ellas brinda la estabilidad necesaria para cumplir con tus tareas.

Seguridad: Posee un bloqueo en los diferentes ajustes de altura hasta alcanzar los 3,8 metros, asimismo la protección de goma en las barras estabilizadoras garantiza total confianza durante su uso.

Almacenamiento: El diseño plegable permite un almacenamiento rápido, seguro e incluso puedes guardarlo en el maletero del coche.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una escalera multifuncional

 

Las escaleras son herramientas con las que debemos contar en nuestros hogares  y por qué no disponer de aquellas que nos puedan ofrecer múltiples funciones a parte de permitirnos llegar a sitios inalcanzables para realizar ciertos trabajos. Estas son las razones por las que te ofreceremos a continuación del artículo una serie de recomendaciones que te permitirán dar uso a tu escalera multifuncional.

Dale la forma que más te convenga

Lo importante al usar tu escalera multifuncional es que podrás darle la forma según el trabajo que vayas a realizar, ya que la puedes convertir en forma de andamio, forma de estantería, forma de tijera, forma tradicional o cualquier otra forma que te permita trabajar con mayor comodidad.

 

Llega a donde otras no pueden llegar

Otra gran ventaja que te ofrecerá tu escalera multifuncional es que tiene un gran alcance, para que logres llegar a los sitios más altos de tu casa donde debas trabajar, ya que muchas de las escaleras multifuncionales cuentan con niveles plegables para que alcances alturas de aproximadamente unos 6,7 metros, altura muy difícil de alcanzar con las escaleras convencionales.

 

Ofrecen seguridad

Es importante que tu escalera cuente con el certificado de seguridad de la UE, que garantiza que es un producto elaborado con materiales de primera calidad, resistentes y muy duraderos; de este modo podrás usarla de manera segura en aquellos lugares que están fuera de tu alcance. Aunque es recomendable siempre visualizar las uniones por cualquier desajuste, también se recomienda no abusar del peso máximo a soportar para evitar inconvenientes lamentables.  

 

Dónde colocarla

El lugar donde coloques la escalera es sumamente importante; parte de su buen funcionamiento y seguridad depende de ello. Se debe tener la precaución de apoyarla en una superficie lisa, sin desniveles que puedan hacer tambalear la escalera; una vez que la escalera esté colocada en el sitio donde se va a trabajar se debe revisar que las patas estén bien apoyadas, ya que al estar todo en correcto orden se puede proceder a subirse en la escalera.

Organización

La improvisación obstaculiza y retrasa cualquier actividad; es por ello que se debe prestar atención a la importancia de la organización y planificación de cualquier tarea. Por más sencilla que parezca, la organización favorece la realización exitosa de todo trabajo.

Para evitar estar subiendo y bajando de la escalera es conveniente trabajar con organización. Antes de subir a realizar la tarea debes hacer una lista de los materiales y herramientas que vas a necesitar arriba. Una vez que se tenga la lista, trata de subir todo lo necesario antes de comenzar a trabajar, de manera que tengas que bajar y subir lo menos posible.

 

Úsala siempre que la necesites

Cada vez que tengas que realizar una tarea en la que no puedas alcanzar por ti mismo la zona a trabajar no dudes en usar tu escalera; esto permitirá que hagas el trabajo de forma correcta y segura. Esos minutos que vas a invertir en traer tu escalera se verán retribuidos en realizar un trabajo de forma calmada sin poner en riesgo tu seguridad;ninguna silla o banco pueden sostenerte de manera segura, así que no dudes en usar tu escalera siempre que lo necesites.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Una escalera multifunción representará una inversión de dinero inteligente tanto para aquellos aficionados a hacer mejoras en el hogar como para aquellos profesionales que necesitan hacer uso de una variedad de productos al momento de realizar sus labores. Si, además de lo anterior, estás interesado en saber más sobre estos artículos, seguro querrás conocer los fabricantes más destacados, razón por la cual elaboramos para ti una breve reseña de nuestros favoritos.

 

 

En Worhan encontramos una marca que deberán considerar todos los que buscan escaleras de calidad. Esta empresa de origen alemán se describe a sí misma como uno de los mayores fabricantes de escaleras de la Unión Europea. Bajo su nombre se crean, diseñan y fabrican varios tipos de escaleras y otros productos de aluminio. Consecuentemente, es capaz de ofrecer la variedad, tranquilidad y exclusividad que solo un fabricante especializado es puede brindar.

Como marca, Worhan se ha hecho famosa por su desarrollo de escaleras telescópicas. Actualmente, dedica la mitad de su capacidad de fabricación y una buena parte de sus recursos económicos a crear escaleras telescópicas, pero, principalmente, a mejorar los diseños existentes.

Esta marca es capaz de desarrollar artículos que cumplen con las más altas exigencias y que siempre satisfacen las expectativas de los consumidores. Para ello han establecido un proceso de producción en base a estrictos controles que permiten determinar los posibles fallos de ejecución. Además de escaleras telescópicas, la marca vende escaleras multifuncionales, portabicicletas, rampas y muchos más.

 

 

En el año 1947, el fabricante de maquinarias Rudolf Loh fundó la empresa Hailo. Rudolf tenía muy claro el objetivo de la marca y este era ayudar a que artesanos, trabajadores y fanáticos de las mejoras en el hogar pudieran realizar un trabajo más seguro.

Es así como en el año 1953 aparece el primer éxito de ventas de la empresa tras el lanzamiento de la primera papelera empotrada. A esta papelera le siguió en el 1960 la primera escalera doméstica de aluminio y muchos otros artículos más.

Durante más de 70 años, Hailo ha sabido posicionarse como uno de los grandes innovadores del mercado, siendo en muchos lugares relacionado como un representante de la más alta calidad y seguridad.

Hailo se enorgullece de ser una marca en la cual sus clientes pueden confiar. Este nivel de confianza es lo que le ha permitido crecer a lo largo de los años y mantenerse entre las preferencias del público. Actualmente, sus artículos se venden y distribuyen en al menos 60 países diferentes.

 

 

Maxcraft, por su parte, es una marca dedicada a la fabricación de herramientas y otros artículos versátiles. Es una de las empresas favoritas de todos los que buscan herramientas de gran calidad y desempeño, pero que a su vez puedan conservar un precio asequible.

Además de lo anterior, Maxcraft se caracteriza por la fabricación de productos versátiles, lo que quiere decir que se presta a ser una gran opción de compra cuando de escaleras multifunción se trata. Según es posible observar en su catálogo de productos, la empresa cuenta con una gran variedad de opciones de escaleras distintas entre las que, seguramente, podrás hallar una que se adapte fácilmente a tus requerimientos.

Además de escaleras, esta marca es conocida por su amplia selección de paneles LED y por la fabricación de herramientas destinadas a la organización y las reformas de exteriores, más específicamente, del área del jardín. En su línea de productos es posible encontrar una variedad de artículos en estas categorías: industrial, pinturas y complementos, equipos de trabajo, artículos para el jardín, ferretería doméstica, cerrajería, menaje y cocina y otros más.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...