▷ La mejor escalera plegable. Comparativa & Guía de compra

Las mejores escaleras plegables

Última actualización: 20.11.19

 

Escaleras plegables – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Son muchas las tareas cotidianas para las cuales será necesario contar con una escalera que te permite acceder a aquellos sitios que están más alejados o fuera de tu alcance. Para elegir el modelo adecuado es preciso tener en consideración ciertos aspectos como la altura a la que te permiten llegar, el peso que son capaces de soportar, el tipo de material con el cual han sido fabricadas y, por supuesto, el diseño. Lo más recomendable es que sean resistentes, que se alarguen tanto como necesites y que puedan plegarse de forma sencilla sin ocupar mucho espacio, a fin de almacenarlas sin dificultades. La Songmics GLT36M es una de las más recomendadas en la actualidad, porque cuenta con 4 tramos, que permiten realizar una transformación flexible. Se extiende hasta 356 cm y pueden soportar 150 kg de peso. Otro modelo ubicado entre los mejores es el Curver R034721, un taburete pequeño y resistente, elaborado en polipropileno, diseñado para poder plegar y desplegar de forma sencilla.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor escalera plegable del mercado?

 

Tener una escalera plegable en casa es prácticamente una necesidad, sobre todo cuando se cuenta con espacios amplios y elevados a donde se hace difícil acceder. Por esa razón te recomendamos leer esta guía para comprar la mejor escalera plegable, de modo que aclares dudas importantes antes de comprar.

Cambiar una bombilla, limpiar las telarañas, pintar las paredes y el techo son tareas prácticamente imposibles de hacer si no se cuenta con este objeto.

Pero, hay tantas opciones disponibles en el mercado que suele ser un poco difícil decidirse por una de ellas, sobre todo si se desconoce qué aspectos se deben tener en cuenta a la hora de comprar. Una de las primeras cosas que es necesario plantearte antes de hacer tu adquisición es el tipo de labores que pretendes hacer con ellas.

Si la necesitas para acceder a sitios muy altos es recomendable buscar aquellos modelos que te ofrezcan un buen nivel de altura a fin de que puedas alcanzar todos los lugares que deseas. Las escaleras tipo taburete y las más pequeñas son adecuadas cuando el espacio es más reducido y muchas personas las suelen emplear con la finalidad de alcanzar esos estantes ubicados en zonas altas.

Guía de compra

 

¿Qué debes saber antes de comprar una escalera plegable?

En el mercado hay una considerable variedad de escaleras, pero, la ventaja que tienen las plegables en comparación con el resto de ellas es que es posible doblarlas a fin de que logren ocupar menos espacio. Por lo tanto, es más sencillo para los usuarios almacenarlas en zonas reducidas.

Al poder doblarlas también resultan ser más fáciles de trasladar de un lugar a otro. Además, dependiendo del tipo de modelo que se adquiera, se pueden ir extendiendo paulatinamente hasta que alcancen la altura deseada. Con el objetivo de ayudarte a elegir el modelo adecuado te presentamos a continuación algunas de las características que deberás tener en consideración.

 

Material

Al hacer una comparativa de escaleras plegables deberás asegurarte de que esté elaborada en materiales resistentes y de calidad, de modo que perduren por un tiempo prolongado, dándote la posibilidad de seguir utilizándola por varios años, porque se encuentran en buenas condiciones y no se han deteriorado con facilidad.

Los fabricantes de estas escaleras suelen emplear diferentes tipos de materiales en su elaboración. Uno de los más comunes es el aluminio, que es apto para trabajar en espacios interiores y exteriores gracias a la resistencia que tiene a los cambios de temperaturas y a otros cambios climáticos. Además, es una esclera buena y económica.

Debido a que el aluminio es un material ligero, las escaleras fabricadas con él suelen ser más livianas y, por lo tanto, más fácil de cargar y llevar de un lugar a otro de la casa donde necesites instalarlas para empezar a trabajar.

También hay escaleras hechas de fibra de vidrio, un material que no es corrosivo y duradero, pero, una de sus mayores ventajas es que no son conductoras de electricidad y por ese motivo es posible emplearlas con total seguridad al momento de trabajar cerca de cables de alta potencia y sistemas de electricidad.

La madera es otro de los materiales utilizados para la fabricación de las escaleras plegables. Aunque solían ser las más comunes en todos los hogares en la actualidad son las menos vendidas; primero, porque son más pesadas que las elaboradas en fibra de vidrio y aluminio, y segundo, porque requieren de un amplio nivel de mantenimiento para conservarlas en buen estado.

Otras son hechas con polipropileno, un tipo de plástico que se emplea en la fabricación de diferentes productos debido al buen nivel de calidad que ofrece, la resistencia que tiene a la corrosión en especial y a los cambios de temperatura, y por el hecho de ser ligero. Esto permite que las escaleras no pesen demasiado y sean más cómodas de cargar.

Diseño

Es otro de los aspectos que se debe considerar a la hora de comprar una escalera, porque así podrás estar seguro de elegir un modelo que esté acorde al tipo de trabajos que vas a realizar con ellas. Las escaleras tienen peldaños de diferente grosor y en algunos casos están recubiertos con material antideslizante a fin de evitar cualquier accidente que pudiese ocurrir al subirte a ellas.

También suelen tener diferentes alturas. Si los espacios a donde deseas acceder son muy elevados, es mejor escoger aquellas que alcancen más metros de longitud. En cambio si la vas a utilizar en zonas reducidas, un modelo de menor tamaño estará bien y será suficiente para llegar a sitios que no se encuentren demasiado altos.

Hay modelos plegables que se pueden acomodar en diferentes posiciones, por lo tanto es posible utilizarlos para cumplir las diversas tareas que te hayas propuesto. La mayoría de ellas son fáciles de plegar y al hacerlo ocupan menos espacio. Por esa razón son más sencillas de almacenar, incluso en lugares que no son demasiado amplios.

Para adquirir una buena escalera, no solo debes preocuparte por cuánto cuesta, pues los materiales y su diseño deben ser lo primero que analices, ya que de esto depende si te va a servir o no para lo que la deseas.

 

¿Cuál es la mejor escalera plegable del 2019?

 

Para responder la pregunta de cuál es la mejor escalera plegable te presentamos la siguiente guía de compra donde a través de una comparativa de productos podrás conocer las diferentes características que te ofrecen los modelos más recomendados por los usuarios en la actualidad. Cada uno de ellos tiene ventajas y desventajas que son importantes considerar antes de comprar.

Los principales aspectos a tener en cuenta al evaluar los diversos modelos es la altura a la que son capaces de llegar, el nivel de resistencia que tienen, el peso que pueden llegar a soportar, el diseño y las diferentes posiciones en las cuales es posible acomodarlas, la estabilidad ofrecida, qué tan livianas son, el espacio que ocupan y la facilidad con la que se pliegan.

 

Productos Recomendados

 

Songmics GLT36M

Ventaja principal:

Esta escalera plegable cuenta con muchas ventajas a su favor, siendo su estructura multifuncional su principal cualidad. Tendrás hasta 6 posiciones diferentes para una gran diversidad de trabajos.

 

Desventaja principal:

Con un peso de 18 kg, esta robusta escalera podría resultar un poco pesada para algunos usuarios, por lo que se aconseja contar con la ayuda de otra persona al momento de transportarla.

 

Veredicto: 9.8/10

Es una herramienta de trabajo de gran utilidad a la hora de realizar cualquier trabajo de altura. Sus materiales de fabricación y su funcionalidad, le merecen una alta puntuación en la red y la recomendación de muchos compradores satisfechos.

Comprar en Amazon - Precio (€95,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Materiales y capacidad

Cuando se trata de una escalera, ya sea plegable, telescópica o convencional, no debemos dejar de lado la importancia que tienen los materiales de fabricación, ya que nuestra integridad física depende de ello. Según los materiales con los que cuente, podremos subir a ella seguros y confiados, puesto que una escalera que está fabricada en materiales de baja calidad podría provocarnos una caída con graves consecuencias.

La escalera Songmics GLT36M es un producto recomendado para que realices trabajos en altura, ya que te brinda seguridad y confianza. Es capaz de soportar hasta 150 kg de peso, para ello cuenta con una sólida, robusta y resistente estructura fabricada con la más alta calidad de aluminio pesado.

Cuenta también con la certificación de la norma europea EN131, la que la acredita y respalda como una escalera que ha cumplido con los estándares de seguridad y confiabilidad, propios para ser usada en diferentes escenarios y labores.

Formato plegable

Este producto te permite realizar diferentes tareas en tu hogar, sin necesidad de tener que utilizar varias escaleras, ya que se trata de un modelo moderno y multifuncional. Gracias a su práctico, eficiente y seguro mecanismo de plegado, podrás transformarla fácilmente y lograr hasta 6 posiciones distintas; según sea el trabajo que estés realizando.

Cuenta con cuatro tramos, los cuales pueden vincularse de una manera sencilla por medio de seis grandes mecanismos de articulación que brindan mayor estabilidad y un seguro soporte. Podrás contar con una práctica y útil escalera de mano, también con una escalera tipo tijera y adicionalmente con un estructurado andamio.

Terminada la labor, no tendrás problema alguno para almacenarla en cualquier rincón de tu casa. Para esto, cuenta con un sistema que te permite plegarla a un tamaño reducido, quedando con unas dimensiones de 97 x 25,5 x 79,5 cm.

 

Diseño y seguridad

Cualquier trabajo que tengas por hacer en casa, bien sea limpiar el techo, aplicar pintura en una pared alta y cortar algunas ramas de los árboles de tu jardín; así como también realizar tareas de altura en tu taller, con este modelo de escalera podrás hacerlo de una manera cómoda y segura.

Esta escalera te brinda estabilidad y seguridad. Para esto cuenta con peldaños diseñados con ranuras antideslizantes, lo que te proporciona confianza en cada paso. También dispone de tacos estabilizadores, fabricados en plástico, que ofrecen un agarre seguro cuando estés en plena labor.

Su altura máxima para una extensión completa es de 3,50 m, cuando está en forma de tijera alcanza 1,72 m y en formato andamio consigue 95 cm de alto. Además, para brindar mayor comodidad y seguridad, recibirás 2 placas robustas fabricadas en hierro y con cualidades antideslizantes, a fin de que obtengas una plataforma estable cuando utilices el andamio.

 

Comprar en Amazon - Precio (€95,99)

 

 

 

Curver R034721

 

Si estás en busca de un producto práctico que puedas utilizar para alcanzar esos armarios y estantes que no se encuentran en sitios muy elevados, te interesará conocer acerca de este modelo diseñado como un taburete escalera plegable.

Está elaborado en polipropileno, un plástico resistente a la corrosión y a los cambios de temperatura; gracias a ello son perdurables. Además, de acuerdo con los usuarios, no es endeble y logra mantener un buen nivel de estabilidad cuando se utiliza.

Sus medidas son de 48 x 17 x 63 cm y su peso es de tan solo 3,2 kilogramos; por esa razón no se requiere hacer demasiado esfuerzo a la hora de cargarla y llevarla hacia cualquier sitio de la casa al que necesites acceder. Los usuarios refieren que sus peldaños son amplios, factor que les brinda una mayor sensación de seguridad cuando la utilizan.

De acuerdo con la marca fabricante este modelo de escaleras, son fáciles de plegar y desplegar, gracias a ello lograrás acomodarla con facilidad cada vez que necesites utilizarlas.

Para aquellos que buscan un escalera corta para alcanzar el fregadero o estantes no muy altos, no hace falta gastar mucho dinero porque pueden adquirir la mejor escalera plegable por 30 euros, la Curver R034721, un modelo compacto, funcional y ligero.

 

Comprar en Amazon - Precio (€34,89)

 

 

 

Finether  3.8M

 

Con esta escalera te será posible acceder a sitios que se encuentren elevados, porque al extenderlas por completo llegan a una altura de 3.8 metros, que es suficiente para alcanzar objetos ubicados en zonas altas.

Sentirás una mayor estabilidad al utilizar esta escalera de aluminio plegable, porque en su diseño han sido incluidas unas barras estabilizadoras que poseen unas almohadillas de goma y evitan desplazamientos no deseados de la estructura, a fin de que te sientas seguro mientras las estás utilizando.

Al haber sido construidas en una aleación de aluminio son resistentes y lo más probable es que puedas continuar utilizándolas por varios años.

Por otra parte, la marca fabricante indica que es fácil de plegar y desplegar, es decir que podrás emplearla sin complicaciones. Una vez plegada mide 47x16x86 cm y no ocupa demasiado espacio al ser almacenadas.

Con una gama variada de productos de bricolaje y herramientas, la trayectoria de Finether la ha consolidado como la mejor marca de escaleras plegables para muchos usuarios y a continuación vamos a describir las características positivas y negativas del modelo 3.8M de esta marca.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hailo 4393-801

 

Estas escaleras son capaces de soportar cargas de hasta 150 kilogramos, de modo que las podrás utilizarla cuando necesites subir a espacios altos aquellos objetos que sean pesados, porque ellas serán capaces de resistir.

Para brindarle al usuario más comodidad y una sensación de mayor seguridad cuando la utilizan, sus tres peldaños son amplios y cuentan con una superficie antideslizante que evitará que se resbalen al estar encima de ellos.

Se extiende a una altura de 105 centímetros, pero, una vez que es plegada ocupa solo 5 cm de grosor, por este motivo será más sencillo para ti almacenarlas en espacios reducidos. Otra de sus características que aporta más seguridad es el bloqueo de las juntas, que también se puede activar para desplazarlas de forma más sencilla.

Si buscas una escalera pequeña y funcional para realizar pequeñas labores en casa, alcanzar estantes o colgar un cuadro puedes elegir una de las más baratas de nuestra lista, la escalera Hailo 4393-801, destacada por su diseño compacto.

Comprar en Amazon - Precio (€66,61)

 

 

 

Homdox 3.8M

 

Algunos usuarios consideran este modelo como la mejor escara plegable de relación calidad precio de la actualidad, porque se puede desplegar hasta lograr una altura de 3.8 metros, suficiente para acceder a sitios muy elevados. Además, tiene la capacidad de soportar 150 kg de peso, y con ella es posible hacer diferentes tareas en espacios interiores y exteriores.

Se encuentra fabricada en una aleación de aluminio, y resulta ser un modelo resistente y perdurable, que probablemente podrás utilizar por varios años. Cuenta con dos peldaños cubiertos en un material antideslizante que evita que te resbales al subir; entre cada uno de ellos hay una separación de 30 cm.

Gracias a su diseño, se puede plegar y desplegar con facilidad, de manera que lograrás extender a la altura que desees sin hacer esfuerzo. Al doblarla su altura es de tan solo una cuarta parte de la que tiene al estar totalmente extendida; por esa razón no ocupa mucho espacio cuando se almacena.

En cuanto al precio, este modelo es uno de los más baratos del mercado, lo que significa que tendrás una buena escalera sin gastar tanto dinero.

Para aquellos que todavía no saben qué escalera plegable comprar, les invitamos a conocer los pros y contras de la Homdox 3.8M, un modelo polivalente adaptable a diferentes tareas que puede cumplir con sus expectativas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Songmics GLT36M

 

Se encuentra entre las mejores escaleras plegables del 2019, porque ha sido diseñada para ser acomodada en 6 posiciones diferentes; entre ellas resalta en forma de mano, tipo tijera y andamio, de modo que tendrás la posibilidad de darle diferentes empleos y hacer con ella todas las labores que te hayas propuesto, bien sea trabajos en casa, en el taller o en el jardín.

A fin de brindar más flexibilidad a la escalera al momento de efectuar su transformación, este modelo ha sido diseñado con 4 tramos que se vinculan entre sí por medio de 6 dispositivos de articulación; esto también contribuye a su estabilidad, de modo que lograrás sentirte seguro cuando las estés utilizando.

Con ellas lograrás acceder a sitios que se encuentren muy altos, porque al ser estirada por completo puede alcanzar una altura de 356 cm. Tiene la capacidad de soportar un total de 150 kilogramos de peso, y para más seguridad los peldaños son antideslizantes. Una vez plegada ocupa poco espacio porque al ser doblada mide 100 x 82 x 25,5 cm.

Entre los accesorios se incluyen dos placas de metal que podrás utilizar cuando desees convertirla en andamio. Es por todas estas razones que los usuarios la califican como la mejor escalera plegable del momento.

Gracias a su versatilidad esta escalera está considerada por muchos clientes como la mejor escalera plegable del momento. A continuación describimos sus principales características para que conozcas más sobre este producto y hagas una inversión inteligente.

 

Comprar en Amazon - Precio (€95,99)

 

 

 

Cómo utilizar una escalera plegable

 

Las escaleras son herramientas que jamás deben faltar en nuestros hogares, ya que con ellas podemos realizar múltiples tareas sobre todo en aquellas partes tan difíciles de acceder por estar fuera de nuestro alcance.

Pero no todas cumplen a cabalidad con los compromisos que se nos presentan, por lo que es importante contar con una de las escaleras plegables que están diseñadas para cumplir varias tareas en esos sitios que escapan de nuestro dominio, como lo son instalar o desinstalar aparatos de iluminación, reparar techos, podar las ramas de los árboles, pintar paredes.

Dale la forma que más te conviene

Las escaleras plegables adoptan variedad de formas, que se pueden ajustar según la necesidad del usuario. Cuando usas una escalera plegable podrás darle la forma adecuada al trabajo que vas a elaborar, puesto que la mayoría de las escaleras plegables están diseñadas para que adopten la forma que más facilite la tarea; pueden ser de andamio, de mano o tipo tijera.  

 

Alcanza la zona más alta

Otro de los aspectos positivos que lograrás al utilizar tu escalera plegable es que no hay sitio alguno donde no puedas llegar por muy alto que esté, gracias a que las escaleras plegables pueden alcanzar alturas de gran magnitud de manera cómoda, sencilla y segura.

Es recomendable que cuando alcances alturas considerables a través de la escalera plegable, cuentes con la presencia de otra persona para que te haga llegar algunas herramientas o por si se te presenta algún inconveniente.  

 

Asegúrate de colocarla en un lugar estable

Antes de subirte a la escalera plegable, debes asegurarte de que esta esté asentada o puesta sobre una superficie firme y plana. De lo contrario te expones a que la escalera pueda moverse durante su uso, ocasionando un accidente. Una vez que ubiques la escalera plegable en el lugar que la necesitas, revisa cada pata de apoyo y muévela ligeramente para ver si quedó estable; si todo está bien, entonces puedes subirte a ella.

No dudes en usarla

En ocasiones vemos más fácil subirnos a cualquier taburete, silla o banco para alcanzar una zona determinada. Pensamos que es un poco fastidioso ir por la escalera plegable. Al hacer esto corremos el riesgo de provocar un accidente que puede tener consecuencias lamentables para nosotros.

Es por ello que se aconseja usar en todo momento la escalera plegable; tal vez tome un instante buscarla y ubicarla, pero podemos realizar la tarea o la actividad sin poner en riesgo nuestra integridad física.

 

Más o menos pesadas

Dependiendo del modelo de la escalera plegable, esta puede ser más o menos pesada. Sin importar cual sea la tuya, úsala siempre que sea necesario, no pongas en riesgo tu seguridad sin necesidad. Usar una escalera siempre es la forma más segura de alcanzar o reducir las distancias que nos impiden realizar una tarea, ya sea en la casa, en el jardín, en el taller o en la oficina.  

 

 

 

Las marcas más populares

 

Como ya hemos visto, las escaleras plegables constituyen una herramienta capaz de sacarnos de muchos apuros e ideal para realizar un sin número de actividades en el hogar. Además de su utilidad, nos ofrecen un sistema de fácil almacenamiento que podrás colocar en cualquier rincón disponible. Sin embargo, la fabricación de este tipo de producto requiere de conocimientos particulares, por lo que investigar las marcas más populares es un recurso inteligente que te permitirá conocer las novedades disponibles en el mercado para este y otros productos similares. En este apartado te compartimos un poco de información útil.

 

 

Los primeros pasos para dar inicio a la empresa conocida como Gierre se dieron en Italia hace, aproximadamente, 38 años de la mano de Peppino Turrisi. En ese entonces, buscaba la creación de una compañía capaz de liderar el mercado de las escaleras en el territorio italiano.

La empresa dio un salto hacia la internacionalización cuando en el 1993, Gioritio Turrisi, hijo del fundador, tomó el mando de la compañía. Ese momento dio espacio a la creación de un equipo de empleados y colaboradores de gran entusiasmo, acompañados a su vez de profesionales altamente experimentados.

Con la creación de la división francesa, Gierre vio un crecimiento exponencial de su mercado a nivel de Europa. En ese momento, una red de agencias representativas se dio a la tarea de cubrir los puntos más estratégicos del territorio francés.

Esto permitió también la diversificación del catálogo de opciones y hoy en día la empresa es un fabricante especializado de escaleras donde podrás encontrar los siguientes tipos: escaleras telescópicas multifunción, escaleras domésticas, escaleras transformables, escaleras de trabajo, escaleras individuales, taburetes y plataformas de trabajo, rampas, carros y muchos más.

 

 

Arcama es otra empresa especialista en la fabricación de escaleras y herramientas que recomendamos mirar a todos aquellos que busquen equipos de calidad en la web.

Este fabricante ofrece a los usuarios las ventajas que solo un fabricante especializado es capaz de ofrecer. Arcama es una compañía que pertenece a Piramica Internacional, S.L, y que se dedica de forma exclusiva a la fabricación de escaleras y taburetes. Piramica es relativamente joven, cuenta con 8 años de acción en el mercado dedicados a la fabricación y comercialización de productos y muebles metálicos.

Según la propia descripción del fabricante, todas sus creaciones cuentan con el sello de calidad característico de la empresa, por lo que ofrece una garantía de dos años en cada uno de sus productos. Sin embargo, uno de los puntos más llamativos es que estos productos se encuentran en constante evolución.

A pesar de haber creado un diverso catálogo de opciones, esta compañía mantiene un ojo atento sobre las novedades del mercado y las necesidades de sus clientes para mejorar la propuesta de artículos existentes en su inventario.

 

 

Songmics, por su parte, es una compañía de gran popularidad en sitios web como Amazon, por ser un fabricante de artículos de calidad en diversas categorías. La empresa vio la luz en el año 2012 y hoy en día sus productos son vendidos en al menos 8 países, entre ellos Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Estados Unidos, Canadá y Japón.

Como empresa, fue fundada en Alemania y desde su fundación ha sabido posicionarse como uno de los vendedores más importantes de Amazon. Esta compañía cree firmemente que la mejora continua de sus creaciones es la única forma de ofrecer a sus clientes lo mejor de sí misma.

Por esta razón, da una gran importancia a cada uno de los comentarios u opiniones dejadas por los usuarios que hacen uso de sus productos, con lo que consigue mejorar las propuestas existentes. Esta empresa cuenta con un variado catálogo de opciones en las siguientes categorías: hogar y cocina, oficina, organización de cosméticos y joyería, jardín y aire libre, mascotas, deportes y fitness, baño y otros más.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status