Los mejores espejos de baños

Última actualización: 26.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Espejo de baño – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Un artículo sumamente importante y que no debe faltar en nuestro hogar, especialmente en el baño, es un espejo. En él no solamente podremos vernos y mejorar nuestro aspecto físico al peinarnos o maquillarnos, sino que también observaremos con claridad cuando nos afeitemos. Por ser un producto muy popular, en el mundo comercial vamos a conseguir diversidad de modelos y marcas que nos lo ofrecen, pero hay factores claves que debes tomar en cuenta antes de comprar el tuyo. El primero es la calidad del reflejo, pues hay algunos que podrían tener aumento y no mostrar las proporciones reales y en segundo lugar, la iluminación; hay modelos que pueden traer luz para que tengas una mejor visión. Si quieres comprar uno para ti podemos recomendarte el Trendteam 1316-401-90, que tiene dimensiones amplias y cuenta con un marco en réplica de madera, para hacerlo más atractivo; y el Bornku B60 que trae luces LED de intensidad regulable para mayor comodidad y además, es compacto.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor espejo de baño del mercado?

 

El baño es un espacio esencial en nuestro hogar. Es allí donde nos aseamos y desarrollamos gran cantidad de actividades como maquillarnos, peinarnos, afeitarnos, entre otras, por lo que no nos debe faltar un espejo que nos ayude con todo esto.

Hay gran cantidad de modelos de este artículo y las dimensiones que vas a poder encontrar son variadas, ajustándose a la necesidad que tengas en cuanto al espacio. Es por eso que conocer cuál es el mejor espejo de baño del mercado es complicado.

Los materiales de confección de este tipo de artículos es diferente según la marca que elijas; hay algunos que, para hacerlos más atractivos y decorativos, traen marcos de diferentes dimensiones y tamaños.

Otros modelos son más sofisticados y pueden traer sistema de luz, para así poder alumbrar el área y tener una mayor visibilidad. Los hay dobles y con una superficie de aumento para observar más de cerca la cara.

Guía de compra

 

¿Por qué comprar un espejo de baño?

Un espejo es una superficie que va a reflejar todo lo que se ponga enfrente a él. Estos son artículos indispensables para el hogar y pueden ser ubicados en casi cualquier lugar donde desees: en la sala, cuarto, pasillos, pero hay un sitio que no debe faltar, el baño.

Vienen de diferentes dimensiones y modelos, pero hay algunos parámetros que debes estudiar antes de comprar el tuyo. Según una comparativa de espejos de baño que vas a conseguir en el comercio, estos son: el tamaño, mecanismo de sujeción, iluminación y precio, porque el cuánto cuesta siempre es importante.

Pero, para conocer más a fondo estas características básicas antes de adquirir uno para tu hogar, elaboramos para ti una guía para comprar el mejor espejo de baño, en donde detallaremos mejor cada uno de los beneficios que te da este artículo.

 

Tipo

El tipo de espejo que vas a comprar va a depender de tus necesidades. Hay diferentes formas de estos: los tradicionales y planos o los que tienen curva, bien sea cóncava o convexa; estas últimas podrían no mostrar imágenes reales, sino aumentar o disminuir dimensiones.

La mayoría de espejos para el hogar y especialmente para el baño son planos para poder mostrar las dimensiones reales de la persona que los va a usar. Sus dimensiones son variadas y el modelo que vas a adquirir dependerá del espacio con el que cuentes.

Hay otros que pueden ser más versátiles por ser dobles. Estos tienen la particularidad que uno de sus lados muestra una imagen con aumento, lo que permitirá que tengas más detalle de lo que se está mostrando.   

 

Mecanismo de instalación

Los espejos siempre deben poder quedar fijos en la superficie en donde queramos instalarlos. Son artículos muy frágiles que podrían quebrarse con algún tipo de movimiento brusco generado por un viento fuerte o simplemente por la caída de donde los coloquemos.

El sistema de instalación en cada modelo varía y los más comunes son aquellos que requieren hacer agujeros en la pared para su fijación en el lugar donde lo quieras ubicar y no correrás riesgos de que se desprendan.

Hay otros que se pueden fijar con ventosas. Estos son más cómodos por no dejar marcas en la pared y podrás moverlos cuando requieras con tan solo instalarlos en un nuevo lugar del hogar.  

 

Luces

Otra de las características que debes tomar en cuenta cuando vas a comprar un espejo es el lugar donde lo vas a ubicar y si allí necesitará un sistema de iluminación independiente para mejorar el reflejo del mismo cuando lo uses.

Hay modelos que pueden ofrecerte diferentes tonos de luces, siendo los más usados los que son blancos o amarillos, de acuerdo con el espacio donde quieras ponerlos, sea tu cuarto o tu sala de baño.

Dependiendo del modelo, estas luces pueden moverse en diversos ángulos, la luz se proyectará justo donde tú quieres.

 

Diseño  

El diseño de cada modelo de espejo es muy variado, depende del que elijas para tu hogar y de lo que estés buscando. Hay los más sencillos que son muy atractivos por tener una superficie lisa y sin detalles para las personas que son minimalistas.

Pero, como hay para todos los gustos, también conseguirás aquellos extravagantes y de gran tamaño, con artículos que complementan el espejo para hacerlo más resaltante en el lugar donde lo ubiques; algunos podrían traer hasta estantes.

También hay aquellos que cuentan con marcos, que pueden ser anchos o delgados, y de otros materiales para hacerlos más atractivos. Entre estos, la madera, el acero inoxidable, el metal o el plástico, con formas diversas.    

Precio

En este tipo de productos podrás encontrar el modelo económico y el costoso, según sea tu elección. El rango de inversión que vas a tener que hacer para comprar un espejo aproximadamente puede ir desde los 15 euros, los más baratos, hasta los 100 €, de acuerdo a la marca y tamaño.

Ten en cuenta que estos precios son referenciales y podrían presentar alguna variación a la hora de hacer la inversión.

 

¿Cuál es el mejor espejo de baño del 2020?

 

Para poder salir siempre de nuestro hogar en perfectas condiciones de presentación personal hacia nuestro trabajo o cuando vayamos a la calle, debemos tener en nuestra casa un espejo y, un lugar en donde no puede faltar es en el baño, pues es allí donde nos acicalamos.  

Siempre querremos poder saber cuál es el mejor espejo de baño del mercado para poder comprarlo para nuestro uso, pero esto varía según el usuario, pues cada uno tiene necesidades y gustos diferentes, y por eso la variedad en el mercado.

Podrás conseguir modelos grandes, pequeños, fijos, móviles con o sin aumentos, como tú lo estés buscando.

Aunque no podemos decirte cual es el que debes comprar, elegimos 5 modelos que están ubicados entre los mejores espejos de baño del 2020, para que puedas ver si alguno se ajusta a lo que quieres para tu hogar. Los detallaremos brevemente a continuación, para que tengas una mejor idea.

 

Productos Recomendados

 

Trendteam 1316-401-90

Ventaja principal:

Tiene unos acabados de lujo, por lo que se verá muy bien en tu baño, además, cuenta con un diseño que imita el roble, para que combine con muchos estilos de decoración.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios comentan que estaría bien que trajera una explicación sobre cómo poner los anclajes de la pared.

 

Veredicto: 9.8/10

Gracias a que el espejo es amplio no tendrás que ir a otra parte para ver como te queda la ropa, lo que significa que es un producto funcional.

Comprar en Amazon - Precio (€55,64)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Esta es una de las características que más destacan en un producto de esta categoría y, como hay muchas opciones en el mercado, te presentamos el Trendteam 1316-401-90, que tiene unas dimensiones de 60 cm de ancho y 75 cm de alto. En él podrás verte con claridad mientras te cepillas o peinas, incluso sirve para maquillarse, así que es un espejo eficaz.

Su diseño es una imitación de la madera de roble, la cual resulta elegante gracias a sus características vetas de color marrón oscuro. Por otra parte, cuenta con una tabla dispuesta de manera horizontal en la parte inferior del espejo, la cual te servirá para colocar la crema para peinar, el agua de tocador, entre otras cosas.

Montaje

A veces los usuarios no se preocupan por este aspecto, pues, generalmente, un espejo es un elemento sencillo de montar, pero, si deseas un modelo como este, es indispensable que sepas el tipo de instalación que utiliza.

Esto es porque el presente modelo no solo se compone de un espejo, sino que también tiene elementos que lo rodean o decoran para que se vea mucho más llamativo en tu baño.

Siguiendo la misma idea, cabe destacar que con la compra de este producto vienen los accesorios necesarios para su montaje. Por lo tanto, este último es un proceso sencillo, solo debes sujetarlo a la pared con escarpias, las cuales son fáciles de poner. En resumen, es un producto que no te quitará mucho tiempo en su instalación, según los comentarios en Internet, dicha tarea toma solo 5 minutos.

 

Versatilidad

Muchas personas no tienen suficiente espacio en la habitación u otros ambientes de la casa en los cuales puedan verse con claridad mientras se visten, lo cual resulta incómodo, sobre todo para las que se maquillan a diario. En este sentido, el espejo de baño podría ser la solución más adecuada.

Cabe destacar que este espejo lo debes dejar fijo en algún lado del baño, por ejemplo, uno de los lugares más comunes es la pared que está más arriba del lavamanos.

Por otra parte, es un espejo que no tiene un color muy claro, así que probablemente conserve por mucho más tiempo su limpieza. En conclusión, quizá sea una opción óptima para comprar en este año, ya que es un espejo funcional y de buena calidad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€55,64)

 

 

 

Bornku B60 

 

Este espejo de baño con luz cuenta con varios bombillas LED, para mayor utilidad a la hora de usarlo. El brillo de las mismas podrás regularlo para la tarea que vayas a realizar, bien sea peinarte o maquillarte, siendo en particular muy útil para lo último.       

Ponerlo a funcionar es muy fácil; solo deberás presionar su interruptor que es de fácil acceso. Cuenta con una rotación de 360 grados, que te permite conseguir el ángulo adecuado a tu visión, lo que es perfecto si lo empleas para maquillarte.

Se puede sujetar a casi cualquier superficie y lo mejor, es que no deja marcas, su sujeción es a través de una ventosa muy efectiva y no se corre, pese a que pase largo tiempo en el mismo lugar. Además, este modelo es portátil, puedes llevarlo contigo a donde quieras. 

Si buscas un espejo de uso personal con tamaño compacto este bien podría ser el indicado. Además muchos usuarios lo consideran como el mejor espejo de baño por 20 euros. Te proporcionamos a continuación lo más destacado que te ofrece.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Create for Life js03t

 

Este set de luces para espejos es muy versátil; no solo podrás instalarlo en tu cuarto de baño, sino también en armarios o tu peinadora, si así lo deseas. Es muy potente y pese a esto no consume mucha electricidad, lo que  es ideal para ahorrar dinero en la factura de luz.

El brillo de las luces LED vas a poder controlarlo según el área a alumbrar y la tarea a realizar, y sus lámparas son muy duraderas; pueden tener una vida útil de hasta 30000 horas; con una potencia de 500 lumen.

Las dimensiones totales de este set de iluminación son en centímetros de ancho 54, alto y 11 de profundidad. La instalación del mismo es muy sencilla y con la compra vas a adquirir todo lo que requieres para ponerlo en funcionamiento.

Para que tengas más elementos y decidas con mayor certeza qué espejo de baño comprar te invitamos a conocer el set de luces js03t en nuestro listado de pros y contras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Songmics BBM001

 

Éste espejo de baño  cuenta con un giro variable hasta los 360 grados, gracias a su brazo extensible para moverlo como desees y poder tener visión de los diferentes ángulos de tu rostro.

Es también plegable; de esta forma no ocupará mucho espacio y para instalarlo no necesitarás de mucho esfuerzo, solo deberás abrir unos pequeños orificios en la pared para dejarlo fijo.

Está elaborado en su base de agarre y brazo móvil en acero inoxidable, por lo que será un artículo duradero, ya que también tiene materiales anticorrosivos y es cromado para hacerlo más elegante.

Es versátil, tiene dos caras, una normal para mostrar las dimensiones exactas y otra con una ligera curvatura que da un aumento de 10 veces más lo que se refleja, por lo que podrás usarlo para maquillarte o afeitarte con mayor precisión.

Te proporcionaremos más datos para que decidas cuál es la mejor marca de espejos de baño con nuestro listado de rasgos notables y detalles a mejorar del modelo Songmics BBM001.

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

 

Hangsun B-90

 

Con 16 bombillas LED este espejo de baño, es ideal para maquilarte o afeitarte con total efectividad; tu rostro quedará siempre bien alumbrado y tendrás una visión completa de todas las áreas que quieras observar.

Para poner en marcha su sistema de iluminación solamente tendrás que presionar un botón, que está en su estructura y es de fácil acceso. El brillo de la luz podrás acomodar según sea la necesidad de uso.  

Es un espejo que puedes colocar donde desees; tiene una base plana que se ajusta a las superficies lisas y que te permite usarla con mayor facilidad. También se puede mover en los ángulos de visión que quieras; cuenta con una rotación de 180 grados.

Además, este es considerado por algunos usuarios como el mejor espejo de baño de relación calidad precio, por ser uno de los más baratos y muy eficiente en el consumo eléctrico, pues trabaja con 4 pilas doble A.   

Para maquillarte cómodamente sin tener que invertir demasiado te invitamos a conocer en detalle el modelo Hangsun B-90, que se encuentra entre los espejos de baño más baratos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Trendteam 1316-401-90 

Este espejo de baño es muy amplio, puedes tener una visión bastante buena cuando estás frente a él, no limitándose solamente a tu rostro. Cuenta con un marco amplio para hacerlo más atractivo a la vista, simula una especie de roble, lo que le da mayor elegancia al área donde lo instales.

Es muy versátil, pues no solamente sirve de espejo, sino también cuenta con balda, que es una especie de repisa, en donde puedes guardar tus objetos personales si así lo deseas; tiene unas dimensiones en centímetros de 60 x 75 x 15.

Es muy fácil de instalar, pues con la compra vas a adquirir también todo lo que necesites para fijarlo a la pared; es importante que tomes en cuenta que para éste modelo deberás abrir dos pequeños agujeros, así quedará firme y sin movimiento.

Por todas estas características, éste cumple los requisitos necesarios para tomarlo en cuenta  a la hora de buscar el mejor espejo de baño del mercado.  Trae para una instalación más sencilla un manual de instrucciones por si tienes alguna duda con respecto al montaje. 

Por la gran amplitud de imagen que te ofrece podríamos considerar este como el mejor espejo de baño del momento. La lista de rasgos notables y posibles desventajas puede ayudarte a determinar si se trata del modelo que buscas.

Comprar en Amazon - Precio (€55,64)

 

 

 

Cómo utilizar un espejo de baño

 

Hacer uso de un espejo de baño es una actividad que no supone mayores complicaciones, sin embargo, algunos productos de diseño moderno demandan del usuario poner un poco de atención para poder instalarlos correctamente, en este apartado de nuestra guía de compra compartimos dicha información y, además, cerramos el artículo con unos cuantos consejos de mantenimiento básicos.

Preparación y seguridad

Aunque para muchos no lo parezca, la instalación de un artículo puede requerir un proceso de preparación que está, en la mayoría de los casos, vinculado a temas de seguridad.

Antes de empezar lo más conveniente es asegurarte de que cuentas con las herramientas y accesorios necesarios para realizar la tarea con éxito; en este sentido procurar comprar soportes de montaje lo suficientemente fuertes para tolerar el peso de tu espejo, si tu producto incluye los soportes utiliza los del fabricante a menos que estos no sean de calidad.

Para el montaje de espejos grandes se recomienda siempre pedir la ayuda de algún amigo o familiar y evitar así cualquier accidente.

 

Espejos enmarcados

Los espejos enmarcados son para muchos los más sencillos de utilizar. Para proceder a la instalación de este tipo de artículo lo primero que deberás hacer es revisar el tipo de soporte con el que ha sido diseñado el marco ya que muchos modelos en el mercado no incluyen un soporte centrado, en este caso podrás conectar un cable metálico resistente entre los dos soportes laterales; al hacer esto solo necesitas procurar que la parte alta de la curva quede ligeramente por debajo de la parte superior del marco.

Revisa bien los puntos de unión entre el cable y los soportes laterales para asegurarte de que no vaya a quedar flojo, nuestra recomendación es que utilices alguna pinza para apretar y algún alicate para cortar cualquier exceso.

Después de realizar el paso anterior solo necesitas marcar la ubicación deseada en la pared, colocar un gancho o soporte del tamaño adecuado y revisar que al colgar tu espejo este quede totalmente nivelado.

Espejos sin marcos

Generalmente los espejos sin marco incluyen unos pequeños clips o sistemas de soporte que deberás utilizar para mantenerlos en su lugar.

Para proceder a la instalación de este tipo de artículos lo primero será identificar la ubicación deseada del espejo y determinar la cantidad de clips que puedes llegar a necesitar; ten presente que esta cantidad podrá variar en función del tamaño del espejo, el peso e incluso el tipo de pared o superficie sobre la que se haga la instalación. Por cuestiones de seguridad lo mejor es no escatimar en los soportes a utilizar.

 

Limpieza

A diferencia de otros espejos que tengas por casa, los espejos de baño van a requerir limpiezas más frecuentes debido al uso constante y el ambiente de humedad que se genera en estos espacios. Para realizar una limpieza profesional de tu espejo solo necesitas hacer uso de unos pocos utensilios como un paño de microfibra, un limpiavidrios y una almohadilla de algodón empapada en alcohol.

Lo primero que debes hacer es registrar cuidadosamente el espejo buscando acumulaciones pegajosas, como pasta de diente o laca para el cabello, y eliminandolas una a una con el algodón y el alcohol. Luego, utiliza el paño de microfibra con la solución limpiavidrios y empieza a realizar movimientos de arriba hacia abajo procurando limpiar cada parte al menos dos veces.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los espejos de baño son una de las características necesarias de esta habitación, pues frente a él nos cepillamos los dientes, nos lavamos la cara y realizamos distintas actividades. Aunque parecen productos sencillos, estos también han evolucionado para ofrecer mejor calidad a las personas. Ciertas marcas como SoBuy, Homfa y Songmics han creado nuevos y mejores espejos para innovar en cada aspecto.

 

Con sede en Hamburgo, esta marca de origen Alemán lleva unos cuantos años creando innovadores productos especializados en dos cosas: ser totalmente funcionales y 100% decorativos. El mobiliario que ofrece esta gran marca está fabricado para darles ese toque de modernidad que necesitan los hogares y, además de eso, la durabilidad y resistencia que debe caracterizar a cualquier objeto que se coloque en tu casa para uso constante.

Una de las razones por las cuales esta compañía se ha destacado y ha cautivado a miles de personas es porque sus originales diseños están creados para seguir siendo referencia a pesar de que pasen los años, es decir, su creatividad no conoce límites.

Los espejos son productos famosos con sello de calidad alemana SoBuy, pues esta marca ha sacado al mercado varios modelos que se adaptan a distintas necesidades. Algunos son rotativos, otros tienen soporte para secador y para otros artículos, pero lo más importante es que todos son de gran durabilidad y de bonito diseño.

Desde sus inicios, Homfa es una marca que no ha querido ponerse límites en ninguna de sus creaciones. Aunque la mayoría de los productos que fabrican son mobiliario para el hogar, esta empresa ha incursionado en todas las áreas como la decoración de habitaciones y los productos para el baño.

Debido a su versatilidad, ha logrado llegar a diversas partes del mundo y a muchos hogares, pues sus novedosos productos se venden por diversas plataformas virtuales y tiendas físicas de renombre como lo es Sears, una de las grandes corporaciones multinacionales de venta de productos para el hogar.

Algo que caracteriza a casi todos los productos Homfa es que están hechos de materiales resistentes como la madera y el metal, para poder ofrecer productos con garantía de durar por bastante tiempo. Los espejos de baño son unos de los productos más destacados de Homfa para esta habitación y las críticas positivas respaldan dicha afirmación.

Estos prácticos espejos se caracterizan por venir acompañados, la mayoría de las veces, por pequeños estantes para que tengas un lugar donde poder verte y también para poder guardar tus cosas más importantes.

 

 

Fundada en el año 2012, esta empresa, que comenzó siendo muy pequeña, en la actualidad es una marca internacional que ha logrado llevar cada una de sus creaciones a través de fronteras hasta poder estar presente en aproximadamente 8 países de 3 continentes, como lo son Asia, América y Europa.

Con una sede principal en la hermosa ciudad de Remscheid, Songmics no ha dejado atrás sus raíces alemanas que afectan directamente la calidad de los productos y su diseño único, a pesar de ahora haberse expandido a otros países.

Los productos de esta marca son muy variados, pues esta empresa ha logrado adaptar sus creaciones a las necesidades actuales para poder evolucionar con ellas. Podrás fácilmente encontrar productos Songmics para mascotas, hogar y cocina, jardín, baño, etc.

SI lo que te encuentras buscando es un espejo de baño, pues entonces te complacerá saber que esta marca también lo fabrica y que ha resaltado debido a su calidad. Los diversos modelos van desde espejos rotativos con aumento hasta los hermosos tocadores para maquillarte con eficiencia y comodidad. Ideales para tener en tu baño siempre, pues sus diseños combinan y se adaptan sin problema.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿A qué altura debe estar el espejo del baño?

Esto es algo completamente personal, pues la altura a la que debe ir un espejo es determinada por qué tan altas sean las personas que vayan a utilizarlo. Lo habitual es colocar el espejo a 35 centímetros del lavabo y, aproximadamente, 2 metros desde el suelo.

Sin embargo, si deseas instalar un espejo utilizando distancias diferentes, esto queda totalmente en tus manos para decidir. Mientras que todos puedan ver su rostro, no hay ninguna regla obligatoria que deba seguirse.

 

Q2: ¿Cómo pegar un espejo en el baño?

Hay algunos espejos que no tienen marco para poder colgarlos, como también hay otros modelos con marco que simplemente no están hechos para montajes de este tipo. Si tienes un espejo que corresponde a algunas de estas descripciones, tienes dos opciones para pegarlo.

La primera de ellas es utilizando una silicona especial que no dañe el esmalte. Se marca la superficie del espejo en la pared, se limpia para que no tenga residuos de nada, se aplican puntos de silicona en el espejo con un mínimo de 25 cm entre ellos y en la zona central se pega siguiendo las líneas y se mantiene adherido con cinta adhesiva mientras que la silicona se seca.

Si la pared es lisa, entonces una cinta adhesiva de doble cara resistente puede encargarse también de pegar el espejo. Esto te tomará menos trabajo, pero, si no usas una cinta adecuada, el espejo podría caerse más rápido.

 

Q3: ¿Cómo decorar un espejo de baño sin marco?

Como primera opción, una buena alternativa es comprar vinilos decorativos con formas o mensajes para pegarlos en el espejo. Esto, además de hacer que el espejo se vea increíble, también hará que tus mañanas estén cargadas de positivismo.

Otro método que requiere de más tiempo pero te ayudará a explorar tu creatividad es el uso de pinturas para vidrios. Puedes crear un marco con diferentes colores totalmente a tu gusto; así podrás decorar tu espejo y personalizarlo como tú lo desees.

 

Q4: ¿Cómo limpiar un espejo de baño?

Un paño húmedo suele ser suficiente pero, dependiendo del tipo de suciedad, puedes usar detergentes líquidos, un poco de jabón y hasta productos de limpieza de vidrios en spray. Asegúrate de deshacerte de los residuos de estos productos para evitar pegotes en el espejo.

 

Q5: ¿Cómo iluminar un espejo de baño?

La tecnología ha avanzado tanto que, si deseas iluminar un espejo, no necesitas de ninguna instalación de circuitos eléctricos ni nada parecido. Lo único que requieres es obtener una barra de luz LED en cualquier tienda de artículos para el hogar e instalarla en la parte superior o en los laterales del espejo. Esta funciona de forma adecuada y te dará un lugar ideal para ver tu cara con detalle, e incluso para tomar bellas fotos.

 

Q6: ¿Cómo hacer un marco para un espejo de baño?

Un marco fácil, rápido y de bajo coste se hace de esta manera. Para empezar, toma las medidas de tu espejo. Consigue un pallet viejo y retira 4 listones de madera. Con una ingletadora ajustada en 45 grados corta los listones siguiendo las dimensiones marcadas de tu espejo. O, de no tener esta herramienta, usa un serrucho y un inglete.

Organiza las piezas en una superficie para asegurarte de que todas encajen. Después de esto, lija los cortes y pega las piezas con un pegamento fuerte. Al terminar, lija los listones y decide cómo decorarlos. Es posible dejarlo así, pero también puedes barnizar el marco o pintarlo con tus colores favoritos.

Limpia el espejo y coloca el marco sobre él para verificar medidas. Voltea el marco, añade pegamento y extiéndelo bien por toda el área; asegúrate de no tocar los bordes ni excederte de pegamento. Adhiérelo al espejo y coloca peso encima. Al secarse, ya tendrás un espejo totalmente nuevo.

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status