Los mejores fregaderos de cocina

Última actualización: 30.11.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Fregadero de cocina – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Los fregaderos de cocina siguen siendo uno de los elementos más importantes de nuestra cocina. Ya no solo por el hecho de servirnos para fregar platos o lo que precisemos, sino también por ser útiles para lavar y procesar alimentos. Pero para que el producto cumpla su cometido, es preciso que tenga las medidas y dimensiones correctas, así como estar fabricado en materiales de calidad que ayuden a mantener su limpieza e higienización. Como modelo favorito de los usuarios, encontramos el fregadero Teka Stylo 2C, que cuenta con una configuración de dos senos, instalable mediante encastre o bajo encimera. Este modelo dispone de una amplia superficie para poder trabajar, lavar y fregar todo lo que necesites. También de dos senos es el modelo Auralum Acero Inoxidable, fabricado en acero inoxidable 304, con un gran tamaño y donde no falta el dispensador de jabón, entre otros complementos interesantes.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor fregadero de cocina del mercado?

 

Los fregaderos de cocina son un producto de siempre que sin embargo ha evolucionado con el paso de los tiempos. Han cambiado los materiales, han cambiado los diseños y han mejorado el rendimiento de los productos para ser aún más limpios y ofrecer mejor funcionamiento. Así que si quieres cambiar tu fregadero de siempre no dejes de consultar los consejos de nuestra guía para comprar el mejor fregadero de cocina. Con ellos sabrás exactamente en qué fijarte para aprovechar al máximo el espacio disponible en tu hogar.

Guía de compra

 

Diseño principal del producto

Durante mucho tiempo los fregaderos solían tener un diseño principal de un seno con otro seno rayado para el secado del producto, o bien el diseño abierto de dos senos con el que poder disponer de más espacio para el fregado. Sin embargo, las variaciones son interesantes, incluyendo producto como los de un solo seno de gran capacidad o bien los de dos senos con zona de secado. Vamos a ver que nos ofrecen.

Los modelos de uno y dos senos responden generalmente al diseño tradicional de estos productos, que cuentan con un amplio espacio para poder fregar. Algo que apoya la profundidad de los productos que generalmente ronda los 20 centímetros de fondo. Estos son los modelos más habituales y se presentan en diferentes medidas con las que poder ajustarte a lo que necesitas.

En el lado tradicional también disponemos de los modelos de seno y zona de secado rayada, aunque en este caso hay una interesante evolución. En concreto la misma permite disponer de dos senos, uno de tamaño normal y otro de tamaño reducido y ajustado, que además de servir como desagüe, cuenta con espacio para poder secar productos de pequeño tamaño pero que sean largos. Una novedad que le da mejor capacidad al producto a la hora de fregar.

 

Materiales de fabricación

Otro de los aspectos en los que ha evolucionado el mundo de los fregaderos de cocina son los materiales de fabricación de los mismos. Frente al diseño tradicional de acero de los modelos más antiguos, hoy contamos con modelos de material sintético con acabados realmente agradables.

Dentro de la comparativa de fregaderos de cocina que vamos a realizar pues, es necesario tener en cuenta el material, ya que permite obtener productos sanos y saludables con mejor sistema de limpieza y ajustado a tu decoración. Entre estos productos los metales siguen ofreciendo la opción más barata, que cuenta con un formato agradable y resistente que te acompañará durante mucho tiempo.

En el lado de los elementos sintéticos, podemos contar con productos que están fabricados o bien en diferentes tipos de resina o en los nuevos materiales como el silestone, una mezcla de restos de granito y resina. Estos modelos ofrecen una imagen moderna, contando también con una alta resistencia a los golpes y daños propios del uso. Pero además mejoran el aspecto de tu cocina, alejado de los modelos tradicionales en metal, que se convierten en elementos adicionales para decorar tu hogar.

Montaje e instalación del producto

Uno de los aspectos en los que ha evolucionado la técnica en el montaje de los fregaderos se refiere al formato. Históricamente todos los fregaderos se montan en formato de encastre, colocándose por encima de la encimera. Sin embargo, en la actualidad son muchos los modelos que se colocan por debajo de la encimera en el llamado formato bajo encastre. Esto evita los problemas de pérdidas de agua y deterioro de los muebles en el formato tradicional.

En cuanto a la instalación en sí, además de tener en cuenta el aspecto ya mencionado, también es preciso buscar modelos que se ajusten realmente a lo que necesitas en el lado de las medidas. Estas medidas deben ajustar al espacio disponible en la encimera, para que no sea demasiado grande ni tampoco se te quede pequeño a la hora de montarlo.

Finalmente no podemos olvidar los aspectos relacionados con la fontanería. En este apartado se hace preciso verificar que el funcionamiento y montaje de la grifería y los desagües resulte adecuado a la instalación de tu vivienda. Cuanto más similar sea este formato, mucho más sencillo te va a resultar poder montar el fregadero en casa sin necesidad de modificaciones adicionales en el proceso.

 

¿Cuál es el mejor fregadero de cocina del 2020?

 

Los fregaderos de cocina son la diferencia entre platos y verduras sucias o limpias. Un espacio perfecto para mantener la salud y el buen estado de tus alimentos y menaje, que debe elegirse con cuidado para obtener la mejor comodidad y eficiencia posible.  Por eso seguramente quieras saber cuál es el mejor fregadero de cocina que pueda encontrar. La buena noticia es que la variedad es considerable tal como puedes comprobar en la selección de los mejores fregaderos de cocina del 2020 que a continuación te presentamos y entre el que seguramente se encuentre tu futuro fregadero.

 

Productos Recomendados

 

Teka Stylo 2C

Ventaja principal:

El fregadero ha sido fabricado en acero de alta calidad, hasta el punto de que la marca ofrece una garantía de hasta 75 años en este producto, que se mantendrá brillante y bonito por más tiempo.

 

Desventaja principal:

El producto tiene un peso de 17 kilos, que resulta algo más elevado de lo que suelen pesar estos productos, aunque, al menos, se acompaña de todos los elementos necesarios para el montaje.

 

Veredicto: 9.8/10

Un modelo que destaca en casi cualquier comparativa de fregaderos de cocina del momento, tanto por la alta calidad de sus materiales de fabricación como por el amplio espacio disponible en sus dos senos.

Comprar en Amazon - Precio (€102,03)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Espacio disponible

Dentro de los fregaderos de cocina que encontramos en el mercado, este modelo de Teka dispone de un espacio muy amplio distribuido en dos senos o cubetas separadas. Unas cubetas que, frente al diseño circular de los fregaderos convencionales, en este caso tienen un diseño más cuadrado con las esquinas redondeadas, ampliando así el espacio interior.

En concreto, estas cubetas tienen unas medidas de 36 centímetros de ancho por 41,7 de largo, con una profundidad de 17 centímetros. Un espacio bastante más amplio que el de los modelos circulares, mejor aprovechado que en estos productos. Por tanto, puedes disponer de todo el espacio que necesitas tanto a la hora de fregar como de realizar diferentes tareas en tu cocina.

Materiales de fabricación

Una de las ventajas del fregadero Teka Stylo 2C es la calidad de su fabricación y sus materiales. En este caso, el fregadero consta de una fabricación en una sola pieza, sin soldaduras ni otros elementos que puedan afectar a la calidad del mismo o causar un deterioro prematuro del producto.

Algo a lo que contribuye el material utilizado en esta fabricación. Y es que el fregadero ha sido fabricado en acero inoxidable 18/10, uno de los materiales más resistentes del momento. Esto permite que el fregadero mantenga su imagen y su brillo por más tiempo, contando con una garantía del fabricante de nada menos que 75 años.

 

Instalación del producto

Siguiendo la línea de los fregaderos de dos senos que encontramos en el mercado, este producto requiere de un mueble de 80 centímetros para proceder a su instalación. Un montaje en el que el producto se acompaña de todos los elementos necesarios,incluyendo todas las piezas de tornillería y demás elementos.

Para facilitar más este trabajo, el fregadero dispone de un agujero en la zona central, ya taladrado, donde instalar cualquier tipo de grifo que queramos emplear. También consta de salida doble de agua, una en cada cubeta o seno, con unas medidas de 3,5 pulgadas y formato tradicional. Esto facilita el proceso de instalación, sin que sea necesario añadir adaptadores y otros elementos adicionales al montaje.

 

Comprar en Amazon - Precio (€102,03)

 

 

 

Teka BE 50.40 Plus

 

Dentro de la amplia gama de Teka también podemos encontrar productos de un solo seno, como el modelo Teka BE 50.40 Plus. Este producto cuenta una zona interior de amplio espacio, que ofrece una profundidad de 20 centímetros, teniendo unas medidas de 50 centímetros de ancho por 40 de fondo.

Este diseño ha sido fabricado como es habitual en acero inoxidable de alta calidad, que ofrece un aspecto siempre perfecto durante mucho tiempo. La instalación también sigue los estándares habituales del sector, incluyendo los elementos de fijación y ajuste necesarios, de modo que no tendrás que comprar nada más.

Algo que unido a su precio interesante y sus características convierten a este modelo en el mejor fregadero de cocina por relación calidad precio según opinan los usuarios.

Teka es considerada por un gran número de clientes como la mejor marca de fregaderos de cocina por la garantía de 75 años en todos sus fregaderos de acero inoxidable. A continuación te describimos los pros y contras del modelo BE 50.40 Plus de Teka.

Comprar en Amazon - Precio (€74,49)

 

 

 

Pyramis 100120402

 

Aunque el mundo de los fregaderos ha evolucionado de forma notable, hoy día seguimos encontrando productos de diseño y corte tradicional a precios baratos y económicos.

Un ejemplo de ello es el modelo Pyramis 100120402, que cuenta con el formato históricamente habitual de fregadero de un seno con una zona rayada donde poder escurrir todo lo que lavamos.

El modelo está fabricado para un tamaño de mueble de 45 centímetros, contando con unas medidas de 36,5 centímetros de ancho por 33,5 de fondo y 15 centímetros de profundidad en la zona del seno.

La zona de secado viene a tener unas medidas similares, contando además con la polivalencia necesaria para poder instalarlo del derecho o del revés según necesites.

Entre los productos más baratos de esta categoría encontramos el modelo 100120402 de Pyramis, el cual puede considerarse como el mejor fregadero de cocina por 45 euros o menos. Revisa a continuación sus pros y contras para saber si responde a tus necesidades.

Comprar en Amazon - Precio (€43,92)

 

 

 

 

Schock CAAD100AGIN

 

Dentro de los fregaderos de cocina, existen nuevas tendencias y materiales interesantes como los que forman parte del fregadero Schock CAAD100AGIN. Este producto ha sido fabricado en material sintético de alta calidad en color negro, que permite darle un toque diferente a tu cocina al tiempo que encaja perfectamente con los modernos modelos de encimeras en color.

Este fregadero además cuenta con un diseño diferente, de un solo seno y zona de escurrido, pero que en esta última zona incorpora un elemento de desagüe adicional, de modo que ayuda a que el agua de tus platos y cacharros no se concentre, sirviendo también como zona de escurrido gracias a sus medidas de 12 centímetros de ancho, 29 de largo y 12 de fondo.

Un producto resistente y de calidad que responde a los estándares de montaje tradicional, para que esto no te suponga un problema.

Si estás renovando tu cocina con un estilo contemporáneo, seguramente te has preguntado qué fregadero de cocina comprar Te invitamos a conocer las características positivas y negativas de este modelo de Schock.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Dihl KS-1501-WST2 1.5

 

El fregadero Dihl KS-1501-WST2 1.5 responde al nuevo diseño de estos productos, que como novedad incluye un seno o cubeta de gran tamaño, así como otro de pequeñas medidas para desaguar la zona de secado, así como secar pequeños objetos.

El cuerpo principal del producto es de acero inoxidable de alta calidad, contando con una garantía de 10 años para el producto. Este ofrece una instalación sencilla y convencional, donde además se incorporan los elementos de salida de la tubería, para dejar el producto montado sin demasiado trabajo.

Un formato que puedes colocar a izquierda o derecha según precises, en el tradicional formato de encastre para lo que necesites instalar.

Respondiendo a las nuevas tendencias de diseño en la cocina, este modelo de Dihl se perfila como uno de los más atractivos por sus líneas no convencionales. A continuación resumimos sus características positivas y negativas para que conozcas más sobre este producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Teka Stylo 2C

El fregadero de cocina Teka Stylo 2C es un producto clásico de siempre, fabricado en acero inoxidable y con un diseño de encastre que permite su instalación sencilla en casi cualquier parte. Este modelo cuenta con dos senos separados con instalación de grifo central, incluyendo el hueco para poder colocar el mismo.

Ambos senos cuentan con cierre de tapón de calidad y aliviadero, tal como corresponde al que está considerado como el mejor fregadero de cocina del momento. Por cierto, su fabricación de aluminio tiene una calidad tal que Teka ofrece 75 años de garantía en la pieza, de modo que la tendrás en tu cocina siempre brillante durante mucho tiempo.

El montaje responde al formato estándar de estos productos así que tampoco tendrás problemas en este apartado.

Para muchos usuarios este modelo es el mejor fregadero de cocina del momento gracias a su diseño de doble seno y la calidad de su fabricación, ahora te invitamos a conocer sus características detalladamente.

Comprar en Amazon - Precio (€102,03)

 

 

 

Cómo utilizar un fregadero de cocina

 

En la actualidad muchos hogares han cambiado sus viejos fregaderos de cocinas por unos más modernos. Aunque cuentan con las mismas líneas de los tradicionales han sido debidamente mejorados en cuanto a diseños y materiales. Además, sus instalaciones pueden realizarse de la forma que más te convenga. Puede ser por debajo o por encima de la encimera. Estas son las razones por las que te ofreceremos a continuación un conjunto de recomendaciones que te permitirán dar uso a tu fregadero de cocina.

Tipos de fregaderos

Al disponer de tu fregadero, ya sea de doble seno o de un seno podrás contar con su amplia capacidad para trabajar, fregar, lavar o hacer lo que necesites de manera cómoda. Esto porque los fregaderos de cocina, tanto de doble seno como de uno, disponen de amplias superficies para que el usuario ejerza sus labores de fregado y lavado de la forma más placentera posible.

 

Fácil de instalar

Cuando dispones de un fregadero de cocina no tendrás problema con su instalación siempre y cuando el montaje del producto, la grifería y los desagües se ajusten a los del hogar; además, lo podrás colocar por debajo de la encimera o por encima, según el modelo que poseas. De cualquier forma, es un trabajo de fácil instalación.

 

Excelente drenaje

Otro punto a favor que encontrarás  en  tu fregadero de cocina es que vacía rápidamente el agua con que friegas o lavas los alimentos, evitando que se deposite, lo cual es desagradable y antihigiénico. Esto, gracias a que los nuevos fregaderos disponen de orificios lo suficientemente amplios para que el drenaje sea lo más rápido posible.

Friega los platos de forma eficiente

La eficiencia debe estar presente en todos los aspectos de la vida, sobre todo en la cocina, que requiere de mucho esfuerzo y tiempo. Si posees un fregadero de doble seno o con escurridor, puedes realizar la limpieza de los platos y utensilios de la siguiente manera.

Llena el seno del fregadero con agua y colócale suficiente jabón. Una vez que vayas ensuciando platos, cubiertos u otros utensilios, ponlos en la parte del fregadero con agua jabonosa. Al final del día friega como de costumbre y ve colocando los utensilios en el seno del fregadero que esta vacío o en el escurridor, enjuaga como de costumbre y listo.

Verás cómo lo haces de forma rápida, ahorrando tiempo, agua y detergente. Si posees un fregadero de un solo seno puedes hacerlo de igual forma, solo que al fregar tienes que colocar los utensilios sobre la mesa; lo demás se realiza de la misma manera.  

 

Cuida tu fregadero de cocina

Por lo general, los fregaderos de cocina duran toda una vida; sin embargo, siempre conviene cuidarlos, mantenerlos en buen estado, de manera que no sea necesario cambiarlos y al mismo tiempo para que mantengan una buena apariencia y no deslucir la cocina.

Para mantener tu fregadero de cocina limpio y reluciente, después de usarlo debes pasar una esponja con jabón del que utilizas para lavar tus platos, enjuagar con abundante agua y secar muy bien con un paño seco.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los fregaderos siempre han resultado un elemento fundamental en la cocina de cada quien por el simple hecho de ser necesarios para fregar los utensilios que precises en dicho momento o bien sea para limpiar y procesar los alimentos que decidas cocinar. En este sentido, existen ciertas marcas que se han encargado de ofrecerles a sus usuarios fregaderos de calidad, siendo algunas de ellas Teka, Schock y Pyramis.

 

La marca Teka desde sus inicios se ha encargado de brindarles a sus usuarios productos realmente accesibles y de calidad. Pues cabe destacar que con más de 66 años de trayectoria, ha logrado mantenerse como una de las principales marcas fundamentadas en la elaboración de productos destinados para el área de cocina y baño en general, ofreciendo lo mejor en fregaderos y griferías.

En el año 1924, Karl Thielmann, quien fue experto en la fabricación de máquinas agrícolas, se encargó de echar andar lo que hoy en día conocemos como TEKA, pues con gran esfuerzo logró adquirir los derechos para el procesamiento de acero inoxidable y fue entonces cuando surgió la idea de fabricar productos para la cocina presente en los hogares de cada quien, así como para los baños.

Siendo así, fue entonces en el año 1952, cuando Karl Thielmann y Helmut Klein se vuelven socios creando esta prestigiosa empresa. Es así como surge un compromiso con los habitantes de más de 116 países, donde poseen diferentes sucursales brindando sus servicios. En este sentido, es importante que consideres que los fregaderos de dicha marca tienen para ofrecerte una gran durabilidad y resistencia al estar fabricados en acero inoxidable.

Cuando se trata de productos destinados para el hogar, siempre es recomendable dejarse llevar por aquellos que se encuentren auspiciados por marcas de calidad y gran transcendencia. Pues son estas las que día a día se esfuerzan por brindarle una mejor calidad de servicio a cada usuario que las prefiere.

En este sentido, la marca Schock se encuentra en el mundo del mercado desde el año 1979, justamente cuando inventan y patentan el fregadero de granito, un producto destinado a brindarte un alto nivel de elegancia y funcionalidad. Pues cabe destacar que la empresa posee más de 90 patentes, mientras que el 75% de la cantidad de los fregaderos de granito disponibles en todo el mundo se encuentra fabricada bajo el método de producción Schock.

Resulta muy importante mencionar que durante todo el tiempo que tienen prestando servicios al público en general, han innovado tanto como pueden, proponiendo ideas interesantes, que tengan que ver con la artesanía alemana y, a su vez, formen parte de una tendencia de diseño a nivel internacional.

 

 

Siendo una multinacional griega, la marca Pyramis desde hace gran tiempo produce y comercializa productos destinados al funcionamiento adecuado de la cocina e incluso el baño de tu hogar. Asimismo, promete una calidad de primera, con la cual poder contar incondicionalmente.

Esta empresa fue fundada en el año 1959 y su sede principal se encuentra ubicada justo en Thessaloniki, contando con un área privada de 286.000 metros cuadrados, donde al menos 30.000 metros cuadrados se encuentran acondicionados con fábricas, almacenes y administraciones.

En este sentido, son más de 59 años los que tiene esta reconocida marca prestando sus servicios y encargándose de hacer lucir los espacios disponibles en tu cocina con un diseño vanguardista y elegante. Precisamente es el área del fregadero donde resaltan materiales altamente resistentes como el INOX pulido o cepillado, ambos con acabados en acero inoxidable.

Resulta importante mencionar que dicha marca se encarga de presentar amplias propuestas en cuanto al diseño de fregaderos acabados totalmente en acero inoxidable se refiere y que, por supuesto, resulten tan funcionales y apropiados para tu cocina, de manera que logres disfrutar de una buena experiencia de uso.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo desatascar un fregadero?

Cuando se trata de atascos graves en los cuales el agua no fluye y permanece en las tuberías, lo mejor es contratar los servicios de un profesional. Sin embargo, para atascos leves podrás solventar la situación tú mismo. Para ello, es aconsejable utilizar productos que no sean agresivos con el medio ambiente, tal como bicarbonato de sodio, sales de frutas, levadura química y vinagre. Estos productos son fáciles de conseguir y baratos.

Primeramente, llena una olla con agua y sal y colócala a hervir; prepara también medio vaso con vinagre y medio con levadura química (también puede ser sales de fruta o bicarbonato). Procede a retirar el tapón del fregadero y vierte el medio vaso de levadura, procurando que entre bien por el tubo. Una vez que haya pasado, vierte encima el vinagre; notarás que comienza hacer burbujas, déjalo actuar 15 min. Luego, podrás echar el agua hirviendo con sal en el fregadero; todo esto ayudará a ablandar la grasa pegada, despegar la suciedad y a eliminar el atasco.

 

Q2: ¿Cómo conectar un lavavajillas al fregadero?

Primeramente, deberás cerrar las llaves de paso del agua que van hacia el fregadero. Luego, procede a perforar en el fondo del gabinete un hueco circular, el cual servirá para conectar la manguera del desagüe del lavavajilla al fregadero; no olvides colocar abrazaderas a la conexión, a fin de darle firmeza y evitar que se salga con la presión del agua.

Con una cortadora de tubo procede a cortar la manguera del drenaje debajo del fregadero y coloca una conexión T, para instalar el desagüe del aparato. Seguidamente, une los accesorios de compresión a la entrada de agua caliente; deberás realizar un corte en esta conexión y colocar una línea de agua caliente para el lavavajillas. Ahora, podrás realizar la conexión de cables, ajustándolos debidamente con tuercas; también podrás adaptar las mangueras necesarias. Procede a introducir el electrodoméstico en el espacio y conecta la manguera del drenaje. Por último, abre la llave de paso y disfruta de tu lavavajillas.

 

Q3: ¿Cómo limpiar un fregadero de acero inoxidable?

Mantener limpio el fregadero es fundamental para evitar la proliferación de bacterias y gérmenes. Por esto, cada vez que lo utilices deja correr agua para que lave los restos de jabón y suciedad. Para limpiar en profundidad un fregadero de acero inoxidable, podrás utilizar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua; la idea es que quede como una crema. Pásala por todas las paredes y fondo del fregadero y luego con una esponja, procede a frotar minuciosamente; luego aclara con abundante agua. Los bordes podrás limpiarlos con un cepillo de dientes usado y así eliminar el moho y suciedad acumulada.

 

Q4: ¿Cómo quitar el mal olor de las tuberías del fregadero?

Un truco casero eficaz para quitar el mal olor de las tuberías, es utilizar vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Estos productos naturales poseen propiedades desinfectantes y antimicrobianas, eliminan la grasa acumulada y también son inocuos con el medio ambiente. Solo deberás preparar una solución de vinagre blanco y bicarbonato, luego verterla en la tubería del fregadero; deja actuar y luego veras que el mal olor desaparece.

 

Q5: ¿Cómo montar un fregadero bajo encimera de granito?

Muchas de las modernas cocinas de hoy en día incluyen encimeras de granito, ya que son una forma duradera y limpia para complementar el diseño de este espacio. Para estas encimeras se suele usar un fregadero de montaje bajo, en lugar de uno montado encima. Para ello, es necesario el uso de una combinación de sujetadores y adhesivos de montaje, considerando siempre dejar un tiempo prudencial para que los adhesivos endurezcan, ya que de lo contrario puede suceder que el fregadero se desprenda de la encimera. Para conocer paso a paso el proceso del montaje podrás visitar cualquier tutorial en la web, donde los expertos te enseñarán en detalles este trabajo de montaje.

 

Q6: ¿Cómo aprovechar el mueble debajo del fregadero?

Uno de los lugares más complicados de organizar en la cocina es el mueble que va ubicado debajo del fregadero. Se trata de un lugar difícil de ordenar, ya que es el seno del fregadero, donde el sifón y las tuberías restringen el espacio; por lo que son elementos que resultan molestos e incómodos para poder optimizar este armario. Sin embargo, una buena opción es utilizar cestas y cajas para organizar los productos de limpieza que solemos almacenar esta área. Solo deberás considerar poner al frente aquellos productos que utilizas con más frecuencia.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Fregadero de cocina de acero inoxidable – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Tener un fregadero de acero inoxidable instalado en tu cocina evitará que debas preocuparte por el desgaste y la oxidación derivados del contacto constante con agua. Puedes adquirir modelos de diferentes tamaños y distribución para adaptarlos al espacio disponible y a tus necesidades como tal. Si quieres nuestro consejo, podemos recomendarte algunas alternativas que son bastante prácticas y atractivas. Uno de ellos es el Teka 10125005, un fregadero de acero inoxidable pensado para cocinas pequeñas. Tiene una válvula de canasta de 3 ½”, accesorios de fijación para el montaje y una profundidad de 18 centímetros. Otro buen fregadero podría ser el Mizzo Design Todo en Uno, una opción que destaca por tener todo lo necesario para su instalación, incluyendo las plantillas. Está hecho también de acero inoxidable y sus acabados son de buena calidad para que puedas hacer uso de él por mucho tiempo. Incluye una garantía de devolución del dinero si no estás satisfecho al 100%.

 

¿Cuáles son los mejores fregaderos de cocina de acero inoxidable del mercado?

 

Los fregaderos de cocina de acero inoxidable son un complemento imprescindible en cualquier cocina. En este espacio es donde lavarás los platos y los alimentos antes de cocinarlos, por lo que también podría considerarse una de las zonas de mayor uso intenso. Por ende, debes procurar invertir en un modelo confiable y resistente. En esta comparativa analizaremos los fregaderos en general para que puedas tener acceso a información relevante para realizar tu compra, así como también tres recomendaciones de parte de nuestro equipo de expertos.

 

El fregadero se define como un recipiente utilizado para lavar la vajilla y los alimentos. Por lo general, éste se encuentra empotrado en alguna encimera y conectado a las tomas de aguas blancas del hogar para poder ofrecer una salida de agua constante.

Antes de adquirir cualquier fregadero disponible en el mercado, lo primero que debes tener en cuenta son sus dimensiones. Estas medidas debes evaluarlas en base al tamaño de la encimera donde te gustaría instalar el fregadero. Te aconsejamos escoger el modelo que pueda adaptarse perfectamente al espacio disponible para que luego no tengas que estar rellenando con otros materiales y puedas lucir el fregadero como debe ser.

Otra de las características importantes a considerar cuando se va a comprar un fregadero para el hogar son sus materiales de fabricación. En esta ocasión te vamos a recomendar escoger los que sean de acero inoxidable, ya que es un material confiable y bastante duradero que se desempeña bastante bien en el área de la cocina.

Por último, no debes pasar por alto los requerimientos de instalación. Si buscas con cuidado, podrás encontrar fregaderos de cocina de acero inoxidable que incluyan todos los implementos necesarios para montarlo. Esto te ahorrará tiempo, dinero y esfuerzo e incluso podrías instalarlo por ti mismo si tienes algo de experiencia en plomería doméstica.

 

¿Cuáles son los mejores fregaderos de cocina de acero inoxidable del 2020?

 

Productos Recomendados

 

Teka 10125005

 

Si tienes poco espacio o quieres simplemente un fregadero sencillo, el modelo de Teka podría ser el adecuado para ti. Este fregadero tiene unas dimensiones de 43,3 centímetros de largo con 43,3 centímetros de ancho y 18 centímetros de profundidad. Puede ser instalado en muebles de al menos 50 centímetros.

Está completamente hecho de acero inoxidable 18/10 para que puedas utilizarlo sin preocuparte por el desgaste. Además, tiene un acabado muy atractivo que lucirá bien en conjunto con la decoración de tu cocina.

También cuenta con un embellecedor de rebosadero para evitar que los restos de comida puedan llegar a las tuberías y taparlas. Gracias a esto, podrás descargar los restos directamente en la papelera.

La compra de este modelo incluye los accesorios para su fijación, siendo estos diseñados especialmente para la estructura y así no tengas problemas al momento de instalarlo.

 

 

Mizzo Design Todo en Uno

 

El modelo que te ofrece Mizzo Design puede ser muy útil para quienes tienen encimeras amplias y quieran tener bastante espacio para lavar la vajilla. El fregadero tiene unas dimensiones de 109,4 x 61,2 x 30,2 centímetros y un peso aproximado de 11,5 kilogramos. Es bastante amplio y te dejará moverte con libertad al momento de acomodar los platos bajo el agua.

Está fabricado en acero inoxidable de buena calidad para prevenir el desgaste común por el uso y su diseño es bastante moderno, lo que te facilitará el combinarlo con la decoración y estilo de tu cocina.

En el paquete de este fregadero encontrarás un manual de instrucciones detallado para su montaje, así como también las piezas necesarias para instalarlo en la encimera e incluso tapones de 3,5” con las que podrás remodelar el espacio por completo para darle un nuevo aire.

 

 

AuraLum QYL1801020001

 

El fregadero de AuraLum tiene una combinación de ventajas. Es un modelo de aspecto moderno fabricado en acero inoxidable con un acabado cepillado que lo hace lucir muy elegante. Tiene unas dimensiones de 55 x 45 x 22 centímetros, siendo uno de los más hondos entre los mencionados.

Los paneles de acero que componen la estructura de este fregadero tienen un grosor de 3 milímetros, aportándole al equipo una resistencia y durabilidad bastante altas.

No tiene plomo remanente en su estructura y cuenta con dos orificios para que coloques el sistema de grifo que más te guste. Además, también se incluyen los elementos básicos para instalarlo sin gastar extra.

Con la compra de este fregadero obtendrás una garantía que cubrirá un período de 2 años a partir de la compra y así mantener tu dinero protegido en caso de mal desempeño.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status