Las mejores fresadoras

Última actualización: 28.03.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Fresadora – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Si eres amante del bricolaje y las tareas de carpintería, ya sabrás lo útil que resulta una fresadora cuando se requiere realizar recortes, biselados, ranuras y cualquier otro retoque en madera. Sin embargo, no todas las fresadoras son capaces de lograr los trabajos y acabados que deseamos, por lo que es importante elegir con cuidado a la hora de adquirir una en específico. Debes tener en cuenta la potencia de la herramienta, el diámetro de las fresas, su calidad y los accesorios que puedan ayudar a mejorar los resultados. En esta ocasión, te recomendamos el modelo Bosch Pof 1200 AE, por su diseño ergonómico y práctico, así como la gran potencia de 1200 W que ofrece. Otra de las mejores opciones es la Einhell TC-RO 1155 E, una fresadora que trae adaptador de aspiración, para conectar aspiradores tanto tradicionales como industriales y realizar una limpieza minuciosa de virutas. Asimismo, viene con una serie de accesorios para realizar reparaciones y trabajos de bricolaje en casa.

 

Tabla comparativa

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

17

Productos
analizados

41

Horas
invertidas

 

¿Cuál es la mejor fresadora del 2024?

 

Porque sabemos que buscas una herramienta confiable para realizar recortes, ranuras, biseles y perfilados en general, en tus trabajos de carpintería o bricolaje, queremos ayudarte a efectuar una inteligente inversión presentándote 5 de los modelos más recomendados, según la opinión de los usuarios, como las mejores fresadoras.

 

Productos Recomendados

Bosch Pof 1200 AE

1-1-bosch-pof-1200-ae

Ventaja principal:

Este modelo de fresadora posee una excelente potencia de 1200 vatios, ideal para trabajos en todo tipo de madera. Asimismo, resulta altamente regulable, gracias a la capacidad de preselección del número de revoluciones a través de su control electrónico integrado, el cual consta de rueda de ajuste e interruptor. Ello te permitirá adaptar la potencia y velocidad del equipo al tipo de trabajo y madera deseada.

 

Desventaja principal:

Este modelo no posee iluminación LED como otros de su estilo para realizar trabajos en condiciones de poca luz, y mayor precisión, lo que puede dificultar el trabajo en ciertas circunstancias. Resulta igualmente algo pesada, sin embargo como está concebida para ser instalada en una mesa, esto no representa mayor problema.

 

Veredicto: 9.2/10

Se trata de una fresadora bastante eficiente y óptima para trabajos domésticos y de bricolaje, con una potencia y modo de regulación adecuada a maderas de diverso grosor y dureza, todo ello a un precio accesible y atractivo. Es decir, esta es una de las mejores fresadoras de este año.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Modo de regulación

Este modelo Bosch de fresadora posee una potencia de 1200 vatios, ideal para el corte de todo tipo de maderas, de manera limpia y con poco esfuerzo. Posee una rueda selectora y control electrónico que te permiten seleccionar el número de revoluciones por minuto del motor, adecuando la velocidad a los materiales y el tipo de trabajo deseado, una característica que le otorga gran precisión en el corte y versatilidad, para la realización de ranuras, cantos y piezas preformadas con alto grado de eficiencia, ideal en tareas domésticas y de bricolaje.

1-2-bosch-pof-1200-ae

 

Comodidad

Resulta muy cómodo y fácil de manejar. Incorpora dos empuñaduras grandes recubiertas en goma, que se adaptan al tamaño de la mano con comodidad y otorgan firmeza para el control durante el trabajo. Posee también una cubierta protectora para evitar saltos de virutas de madera que puedan causarnos daño o incomodidades.

Igualmente, posee un conector especial al cual puede adaptarse una aspiradora para limpiar cualquier residuo mientras trabajamos y evitar ensuciar el lugar de trabajo. El sistema de bloqueo del husillo permite cambiar de manera fácil y rápida la fresa si es requerido.

 

Seguridad

El equipo incorpora bloqueo de seguridad en el mango de agarre, que se maneja de forma sencilla, que garantiza mayor seguridad para evitar accidentes indeseados. La palanca de sujeción permite ajustar el equipo con gran precisión para realizar un trabajo más adecuado y así minimizar el riesgo de deslizamientos o caídas que puedan provocar inconvenientes.

 

Accesorios

Incluye una serie de accesorios para complementar y optimizar el trabajo de fresado, como lo son el perno fresado, la fresa de ranura, pinzas de sujeción, llave, tope paralelo para instalar el equipo, y un adaptador de aspiradora.

Todo ello para garantizar un trabajo más idóneo y adecuado. Igualmente se trata de un modelo bastante compacto, con unas dimensiones de apenas 29 x 29 x 17 cm, con lo que podrás instalarlo sin problemas en una mesa de tu garaje o ático, y trabajar cómodamente. Incluso puedes trasladarla a donde necesites sin problemas, ya que su peso, de 3,1 kg, no resulta demasiado embarazoso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Einhell TC-RO 1155 E

 

Para realizar reparaciones en casa es necesario contar con una herramienta que nos permita concluir en el menor tiempo posible. Esta fresadora cuenta con una potencia de 1100 W y posee un control de velocidad para ajustarla según el trabajo que estés haciendo.    

Viene con accesorios muy útiles, así que no tendrás que gastar dinero comprándolos por separado, lo que resulta una gran ventaja para tu bolsillo. Entre los accesorios podemos mencionar al casquillo copiador, el tope paralelo, la herramienta para cambiar la fresa y la punta de compás.

Por otro lado, cabe destacar que gracias a su bloqueo de husillo podrás cambiar de herramienta en pocos minutos, para que sigas trabajando y nunca pierdas tiempo.  Aunado a ello, está fresadora posee un tope de revólver, el cual se puede ajustar de manera fácil para realizar el fresado adecuadamente.

Quizá esta fresadora es una buena opción para realizar los proyectos de bricolaje que tienes en mente, por lo tanto, aquí te explicamos sus características principales.

Pros
Bloqueo:

El bloqueo del husillo permite que puedas cambiar de forma fácil y rápida de accesorio, sin tener que ejercer fuerza y solo tardarás pocos minutos en esta tarea.

Accesorios:

Viene con varios accesorios, por ejemplo, casquillo copiador, tope paralelo y la herramienta para realizar el cambio de fresa, así que ahorrarás un poco de dinero.

Adaptador:

Gracias al adaptador de extracción de polvo, podrás limpiar los residuos de suciedad que quedan después de hacer los trabajos de bricolaje.

Velocidad:

Su control electrónico de velocidad permite que las diferentes herramientas de fresado se ajusten a los materiales de manera óptima.

Contras
Maletín:

No viene con un maletín para que la guardes, lo cual facilitaría mucho su traslado y la protegería de posibles golpes y arañazos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Silverline Silverstorm 124799 

 

4.Silverline Silverstorm 124799Otro ejemplar de la mejor fresadora lo encontramos en el modelo 124799 de la marca Silverline-Silverstorm que cuenta con una potencia de 2050 W con encendido progresivo para asegurar larga vida al motor, 2 casquillos copiadores de 21 y 30 mm, guía paralela y guía deslizante, una base plana de fresado con puntas redondeadas y una circular, 5 pinzas de apriete y llave de cambio.

Esta robusta fresadora cuenta además con empuñaduras engomadas para evitar vibraciones y brindarte comodidad al momento de trabajar con ella, así como también con un ajuste de profundidad que va de 0 hasta 50 mm, con tope de torreta en 7 posiciones y un selector de ajuste fino para realizar tus trabajos con precisión. Dispone también de velocidad variable, pinzas de 6, 8, 10, 12 y 14 mm, compás de fresar y barra de medición.

¿Sigues preguntándote cuál fresadora comprar? Esta opción también ha sido altamente recomendada por los usuarios, por lo que te invitamos a conocer sus puntos a favor y en contra.

Pros
Accesorios:

Incluye una variedad de accesorios para mejorar la experiencia de trabajo con esta máquina, entre ellos dos tipos de guías, cinco pinzas de apriete, una llave y dos casquillos copiadores.

Velocidad controlada:

Funciona a velocidad controlada, para que puedas elegir la velocidad de acuerdo al tipo de material que utilices y los resultados que deseas.

Encendido progresivo:

Al momento de encenderla, también irá ganando fuerza de forma progresiva, gracias a su configuración especial para esta tarea.

Selector de profundidad:

Podrás seleccionar también la profundidad de la perforación, a fin de conseguir mayor precisión.

Bloqueo:

Permite bloquear el husillo, para que puedas cambiar las fresas con mayor facilidad y de forma rápida, a fin de no interrumpir tu trabajo.

Contras
Peso:

Para algunos usuarios, la máquina, de 9 kg, resulta demasiado pesada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Black & Decker KW900EKA 

 

3.Black & Decker KW900EKAEn la gama Black & Decker, encontramos otra opción de mejor fresadora eléctrica, ya que cuenta con buena precisión de corte a través de un suave manejo. Trabaja con potencia de 1.200 W, viene con 6 fresas, 3 pinzas de sujeción de 6; 6,35 y 8 mm, llave de cambio y un maletín de plástico duro para guardar la herramienta y sus accesorios.

Cuenta con mango ergonómico, bloqueo del eje y botón de seguridad para evitar cortes accidentales, y la carcasa del motor es plana, lo cual te proporciona un soporte seguro cuando realices el cambio de las fresas, además las pinzas te permiten ensamblar diferentes fresas con diámetros menores de 12 mm. El recorrido de la bandeja es hasta 55 mm y trabaja con velocidad ajustable entre 8.000 y 28.000 rpm, lo que te ofrece precisión en la profundidad de los cortes.

Si te preocupas por el presupuesto, y esperas comprar un producto de calidad que no exceda de un precio específico, aquí están los pros y contras de la Black & Decker KW900EKA, catalogada como la mejor fresadora por 100 euros.

Pros
Profundidad:

Esta máquina también permite seleccionar los diferentes grados de profundidad que se necesitan para lograr un acabado preciso.

Potencia:

El motor posee una potencia de 1200 W, un rendimiento ideal que facilitará las diferentes tareas al momento de utilizar la máquina y te ayudará a conseguir mejores resultados.

Manipulación:

Tiene dos agarres ergonómicos que proporcionan comodidad al momento de manipular el aparato, proporcionando mayor equilibrio.

Accesorios:

Posee una gama de accesorios, a fin de realizar un trabajo de calidad, incluyendo tornillos, grapas y una caja de almacenamiento, para proteger estos utensilios y prolongar su duración.

Con
Cambios:

Algunos usuarios manifiestan tener ciertos problemas al realizar el cambio de fresas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TecTake 400990

 

5.TecTake 400990Entre las mejores fresadoras baratas contamos con este modelo de 1200 W que te permitirá decorar superficies y bordes, hacer ranuras, abrir orificios o cualquier otra labor de reparación o decoración, porque incluye 12 diferentes cabezales de fresado y dos pinzas de sujeción de 8 y 6 mm.

Cuenta con asas ergonómicas y control progresivo de la velocidad (de 15.000 a 34.000 rpm) para trabajar cómodamente y de forma precisa. Dispone de una banda de rodadura con revestimiento plástico, con limitador de profundidad para mejor precisión en los ajustes y guía paralela de hasta 250 mm.

Asimismo cuenta también con interruptor de seguridad  y bloqueo del eje para cambiar, con seguridad, el cabezal de fresado. Incluye un adaptador para aspiración de virutas que, además de ayudarte a mantener limpia el área de trabajo, te permite realizar el fresado sin interrupciones.

Para finalizar, te presentamos los pros y contras del modelo TecTake 400990, que es una de las fresadoras más baratas del mercado.

Pros
Velocidad:

Brinda la opción de controlar la velocidad, para conseguir la potencia en función del acabado que necesitamos y los materiales que se utilizan.

Seguridad:

Incluye un interruptor de seguridad, para bloquear la máquina en caso de ser necesario, evitando cualquier inconveniente.

Profundidad:

Es posible seleccionar diversos grados de profundidad, de acuerdo a los resultados que esperamos obtener.

Bloqueo:

El eje principal tiene la función de bloqueo, para facilitar el cambio de la fresa y brindar una mejor experiencia de trabajo.

Aspiración:

Permite conectarse a una máquina de aspiración, para mantener el espacio de trabajo despejado.

Contras
Instrucciones:

Los usuarios señalan que el manual de instrucciones no está en español y esto dificulta el uso del aparato en cuanto a detalles específicos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bosch Pof 1200 AE 

 

2.Bosch Pof 1200 AEEntre las mejores fresadoras del 2024 evidentemente podemos contar con Bosch. Su modelo POF 1200 AE, con ergonómico diseño, es una fresadora muy ligera y sencilla de manejar que cumple a cabalidad su función para los trabajos de casa y los amantes del bricolaje con su potente motor de 1.200 W.

La empuñadura SoftGrip anti-vibraciones; el sistema SDS que, sin herramientas, te permite una sencilla aplicación del casquillo copiador; y  la retención del husillo integrado que te admite cambiar rápidamente la fresa, te brindan precisión y seguridad en tus trabajos. Puedes también seleccionar el número de revoluciones, según el tipo de material a trabajar, gracias al control electrónico Bosch con rueda de ajuste e interruptor acelerador.

Para realizar cómodamente tus trabajos cuenta además con conexión para aspirar el polvo y una cubierta transparente de protección para protegerte contra las virutas que se agitan en el aire.

El modelo Bosch Pof 1200 AE se encuentra entre los más recomendados por los usuarios, por lo que a continuación puedes revisar sus pros y contras.

Pros
Control de revoluciones:

Permite preseleccionar el número de revoluciones que tendrá la máquina, para obtener resultados con mayor precisión, en función de las necesidades y expectativas.

Bloqueo:

Tiene su sistema de bloqueo para la empuñadura principal, a fin de evitar cualquier tipo de accidentes al utilizar la fresadora. Además, permite ajustarse de manera correcta a diversas posiciones para trabajar de forma eficiente.

Aspiración:

Posee la conexión para instalarse a un sistema de aspiración, para mantener el espacio de trabajo despejado, teniendo una mejor visualización.

Protección:

Cuenta con un sistema de protección contra virutas mediante una cubierta, que facilita la utilización del aparato.

Potencia:

Su potente motor de 1200 W, dota a esta máquina de un alto rendimiento que se mantiene de forma continua, para conseguir el acabado que esperas.

Contras
Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cuál es la mejor fresadora del mercado?

 

Si lo tuyo es el bricolaje pero quieres dar un paso más, entonces la fresadora seguramente se convierta en una de tus próximas adquisiciones. Dado que esta adquisición no es precisamente barata, aunque si hay modelos buenos y económicos en el mercado, es importante que sepas en qué debes fijarte para realizar una compra acertada. Con nuestra guía para comprar la mejor fresadora del mercado descubrimos para ti lo que no debes dejar de comprobar a la hora de hacer tu propia comparativa de fresadoras y aprovechar al máximo tu inversión.

 

11

 

Guía de compra

 

Potencia

Al igual que en el caso de una lijadora o un taladro, la potencia es un elemento fundamental, ya que es lo que va a determinar la capacidad de trabajo que vas a poder realizar con tu fresadora nueva. En función del tipo de material, cuanto más duro especialmente, vas a precisar de potencias elevadas. Si vas a trabajar con maderas blandas, basta con unos 1000 o 1200 vatios, mientras que si vas a usar maderas macizas y otros materiales, seguramente tengas que recurrir a potencias superiores.

También debes tener en cuenta que las potencias más altas permiten un trabajo más veloz sobre los materiales que lo permiten, así como trabajar a mayor profundidad de un solo golpe. Si vas a hacer un uso intensivo de la fresadora, es algo que conviene que tengas en cuenta a la hora de hacer tu compra. En cualquier caso, el regulador de potencia es clave y cuantas más opciones permita, mucho mejor.

 

Diámetro y profundidad

A la hora de trabajar con una fresadora, buena parte de las cosas que podrás hacer con ella vendrá dada por el diámetro y profundidad de las fresas. El diámetro de las mismas suele ir de los 6 a los 12 milímetros, permitiendo realizar trabajos más o menos precisos según necesites en cada momento. Respecto de la profundidad, esta varía y suele ser regulable a través de la propia fresadora. Algunas fresadoras de alto nivel pueden alcanzar profundidades superiores a los 60 milímetros, dándote una total versatilidad en los trabajos que vayas a realizar.

En cualquier caso, es importante que ambas cuestiones las tengas en cuenta de cara a los trabajos que puedas realizar con la fresadora, a fin de elegir un modelo que cuente con lo que necesitas. El tema de las fresas suele ser común a todas las máquinas, mientras que el de la profundidad sí requiere de una selección más concreta, especialmente para profundidades elevadas.

12

 

Accesorios

Para ayudarte en el trabajo de fresado, existen diferentes accesorios y sistemas que te pueden ayudar a mejorar los resultados obtenidos, así como trabajar de manera más cómoda. Entre estos accesorios se encuentran las guías, que permiten fijar la máquina a un carril y poder trabajar sobre él, manteniendo siempre la línea recta o la línea curva en función del tipo de fresado que estés realizando.

Otro accesorio interesante y que suele incluir las fresadoras disponibles en el mercado es un sistema que permita aspirar el polvo generado durante el procedimiento de fresado. Este sistema puede ser mediante una boquilla para conectar un aspirador o bien un sistema incorporado con filtro que retenga debidamente el polvo generado.

Si te interesa trabajar la madera, puedes revisar también nuestra comparativa de pirograbadores.

 

 

Cómo utilizar una fresadora

 

Las primeras fresadoras se construyeron en Estados Unidos durante el año 1818; en un principio fueron creadas con la finalidad de agilizar la producción de fusiles y al pasar el tiempo, los primeros modelos se fueron mejorando.

En la actualidad estas herramientas son más compactas en comparación con los primeros equipos que se fabricaron y se utilizan en las labores de bricolaje para realizar biselados, recortes, ranuras y otro tipo de trabajos sobre diferentes tipos de materiales. En el mercado hay varios modelos y a continuación te indicamos cómo utilizarlos.

utilización de una fresadora Makita

Fresadoras horizontales

Estos modelos cuentan con un eje porta fresa horizontal en el que se pone la herramienta de manera cilíndrica; tiene un soporte superior que debe graduarse en función del tipo de trabajo que se vaya a realizar con esta máquina. En un extremo cuenta con un soporte y en el otro tiene un rodamiento:

Con este aparato se pueden realizar ranuras de diferente grosor; para utilizarla deberás encenderla, regular el soporte adecuándolo según la profundidad del corte que se desea lograr, seleccionar la velocidad de trabajo, asegurar la pieza sobre la que se trabajará y hacer los cortes deseados.

 

Fresadoras verticales

Su orientación es vertical y trabaja de manera perpendicular a la mesa. Al utilizarla es posible efectuar pequeños desplazamientos tipo axial. Dependiendo del modelo, se le pueden adaptar piezas y mesas giratorias a fin de trabajar de manera continua, bien sea que desees fresar, labrar ranuras o hacer hendiduras en la superficie de diversos materiales.

La mesa y el husillo se desplazan de manera vertical, alcanzando un mayor nivel de profundidad al efectuar el corte. Para emplearla es preciso ajustar el husillo, efectuar el montaje de cortador, alinear la presa, ajustar la pieza y comenzar a moverla sobre ella.

 

Fresadoras de superficie

Es uno de los más utilizados por los aficionados del bricolaje, porque son más pequeños y, en comparación con los demás modelos, no se requiere mucho espacio para instalarlo. Además, son más fáciles de manejar; con ellas se pueden fresar, hacer ranuras, perfiles y otros trabajos sobre diferentes materiales, lo que dependerá de su potencia y de la eficiencia que tengan al trabajar.

Al utilizarlas se debe ajustar la potencia según el tipo de superficie que se vaya a fresar, adaptar la velocidad y la profundidad del corte, poner la pinza del diámetro que se desea y dar inicio al fresado.

 

Fresas

Al utilizar este tipo de aparatos es conveniente contar con las fresas adecuadas con las cuales puedas efectuar cada uno de los trabajos que hayas planeado. De acuerdo con la forma que tienen y las labores que se pueden realizar con ellas, las fresas pueden clasificarse en diversos tipos: de ranurar, biselar, rotular, perfilar en forma de A, B, C y D, helicoidales, enrasar, para hacer medidas de caña, colas de milano, fresas copiadoras, de perfilar, contra-perfilar, entre otras.

Estas fresas son intercambiables y de distintos diámetros. El modelo seleccionado dependerá del tipo de trabajo a realizar.

hombre utilizando una fresadora Bosch POF 1400 ACE

Materiales para su elaboración

Debido a que algunos de los trabajos que realizas con las fresadoras suelen requerir de cierto nivel de exigencia por parte de la máquina, en especial cuando se labora sobre superficies muy duras, es preciso contar con un equipo resistente y de calidad que perdure con el paso del tiempo.

Las máquinas utilizadas en las industrias suelen estar fabricadas mayormente en piezas de metal, que son más resistentes. Los modelos diseñados para los aficionados suelen ser más ergonómicos y están hechos en una combinación de partes de diferentes  tipos plásticos y de metal a fin de garantizar su durabilidad.

 

Variaciones

En el mercado se comercializa una amplia variedad de fresadoras; incluso algunas de ellas son manuales y se pueden emplear para realizar trabajos que no requieran de tanta precisión y pueden ser menos exigentes; también hay modelos denominados universales, de engalletadoras, ranuradoras y de tres, cuatro y cinco ejes, con las cuales es posible darle un acabado diferente a cada trabajo que se realiza.

Con estas máquinas se puede fresar y hacer cortes en distintos tipos de materiales como madera, metales, plástico, acrílico y otros; todo dependerá del nivel de potencia con el cual trabajen y la resistencia que tengan.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para ayudarte a elegir y comprar la mejor fresadora del mercado hemos revisado las características de algunos productos y las hemos comparado con las opiniones de los usuarios en Internet. En esta oportunidad, ponemos la lupa en las marcas más reconocidas, entre estas tenemos a MAKITA BOSCH, y SKIL.

 

1.Makita

 

MAKITA ELECTRIC WORKS es empresa japonesa fundada en 1915 en Nagoya, Japón, por Mosaburo Makita. En sus inicios funcionó como un taller especialista en la reparación y venta de transformadores y motores eléctricos. Esta marca sufre una serie de transformaciones que le permiten llegar a diferentes países y mercados a nivel mundial.

Con una serie de fábricas en Asia y América del Norte, se ha convertido en un importante referente en la producción de herramientas electrónicas y portátiles, con un catálogo de más de 500 artículos que buscan satisfacer necesidades de profesionales en distintas áreas como la jardinería, carpintería, entre otras.

Entre las diferentes herramientas que esta marca produce y comercializa se encuentran aparatos como taladros, roedoras, lijadoras, sierras. Su variedad se extiende hasta fresadoras de diferentes tipo como son: de canto, de corte, de superficie, multifunción, para aluminio, engalletadoras y de placas.

Estos artículos son potentes y están diseñados con un agarre ergonómico para mayor confort, a fin de reducir la fatiga en el operario y facilitar la realización de cortes precisos y profundos en diferentes superficies y materiales. Asimismo, cuentan con un sistema de aspirado e iluminación para despejar y mejorar la visibilidad en el área de trabajo.

 

2.Bosch

 

ROBERT BOSCH sociedad de responsabilidad limitada, es una compañía multinacional que nace en Alemania en 1886. Su nombre obedece a su fundador, el ingeniero mecánico Robert Bosch. Esta ha logrado liderar el mercado mundial especializándose en electrodomésticos, repuestos coches y herramientas de bricolaje.

BOSCH produce con tecnologías de vanguardia lo que garantiza altos estándares de calidad en sus productos. Esta empresa llega a muchos usuarios en el mundo a través de sus fábricas en Europa y América del Norte. Su presencia en España se da con la participación del grupo BSH Electrodomésticos a través de marcas como Ufesa, Balay, Siemens, entre otras.

Este fabricante alemán produce y comercializa electrodomésticos como placas, hornos, cafeteras, aspiradoras y otros. Asimismo, para el sector automotriz BOSCH produce baterías, bujías, frenos entre otros. Del mismo modo, herramientas de uso doméstico y profesional que van desde atornilladores, martillos eléctricos, hasta poderosas sierras eléctricas.

BOSCH posee una línea de fresadoras catalogadas como unas verdaderas multitalentos en cuanto a potencia, funcionalidad y precisión se refiere. Entre ellas se pueden mencionar, las fresadoras ranuradoras, de cantos y copiadoras. Diseñadas con empuñadura ergonómica para distintas posiciones, y con luz LED, mejoran el control y visibilidad sobre cualquier superficie de trabajo.

 

3.Skil

En el año de 1923, Michel Edmond produce la primera sierra circular eléctrica en Luisiana, Estados Unidos. Este novedoso producto capta la atención de Joseph W. Sullivan, quien propone a este inventor asociarse para innovar y producir a gran escala, lo que sería la nueva sierra. De esta manera, nace la empresa MICHEL ELECTRIC HANDSAW COMPANY en la ciudad de Chicago.

Para 1950, esta compañía cambia su nombre a SKIL CORPORATION manteniendo el de SKILSAW para sus productos. Asimismo, inicia su expansión hacia Canadá y, en 1961 en Europa. SKIL ha sobresalido en el desarrollo y fabricación de herramientas eléctricas portátiles, así como de  motores eléctricos. Desde 1996, esta forma parte de Robert Bosch GmbH con lo cual garantiza alta calidad en sus artículos.

SKIL es una empresa líder con más 90 años en el mercado de las herramientas portátiles. Cuenta con una red de fábricas, puntos de venta y servicio técnico especializado a nivel mundial. Ofrece tecnologías y productos dirigidos a diversas aplicaciones. Es una marca sinónimo de herramientas eléctricas.

SKIL produce una fresadora potente, de velocidad variable y asas ajustables, está diseñada para trabajar cómodamente a profundidad sobre cualquier superficie Ideal para realizar tareas de corte, rebaje, achaflanado.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué se puede hacer con una fresadora de madera?

Las fresadoras son potentes máquinas que ofrecen un corte rotativo con alta velocidad. Su función es crear piezas de madera con determinadas formas, mediante un proceso mecanizado en el cual se utiliza una fresa. La fresa es la herramienta giratoria que favorece la remoción o la abrasión de la madera; por lo que se trata de una máquina idónea para realizar todo tipo de ranuras. Así mismo, es recomendada para trabajar practicando cortes decorativos, especialmente en los bordes y a lo largo de las piezas de madera; también se utiliza para vaciar conveniente cualquier área del tablón.

 

Q2: ¿Cómo hacer ranuras en madera con fresadora?

Una de las tareas que permite una fresadora es cajear o ranurar la madera. Para ello, usualmente estas herramientas incluyen un accesorio que favorece realizar la ranura de forma recta. Sin embargo, en la mayoría de casos este accesorio solo permite apoyarlo en el canto, por lo que se corre el riesgo de perder el pulso y como consecuencia, la ranura podría no quedar lo recta que se requiere.

A fin de solucionar este problema y lograr ranuras sin esfuerzo, fácilmente y sobretodo rectas, la mejor alternativa es hacerte con una plantilla adecuada a tus necesidades y que te permita ajustar al ancho el listón con el que vas a trabajar.

 

Q3: ¿Cómo hacer una mesa para una fresadora?

Podrás utilizar como base la estructura de una mesa camilla y un tablero de madera contrachapada de 15 mm de grosor y de 80 x 40 cm. Comienza por poner la fresadora debidamente centrada en el tablero y dibuja su base con una línea. Perfora en el centro y coloca una sierra de calar, a fin de cortar el agujero siguiendo la línea dibujada; luego lija los bordes y prueba poner la herramienta en hueco.

Una vez que has verificado las medidas y que la fresadora encaja perfectamente, retírala y procede a aplicar una fina capa de cola de carpintero en todo el tablero, luego fijas una lámina de marquetería de 5 mm cubriendo el agujero; deja secar el tiempo necesario. Esta será la cara superior de la mesa.

En la otra cara de la tabla, pones la fresadora y la fijas con tornillos al agujero y para mayor estabilidad, podrás colocar arandelas y tornillos. Seguidamente, colocas la fresadora mirando hacia el suelo sobre la base de la mesa y fijas la tabla a los laterales, cuidando que quede centrada. Podrás colocarle también un sistema de elevación para ajustar la salida de la fresa; así mismo, deberás fabricar la guía lateral correspondiente y el sistema de aspiración.

 

Q4: ¿Cómo hacer un engranaje en fresadora

El tallado con fresa es un proceso de fabricación donde los dientes del engranaje son generados a través de una serie de cortes, los cuales necesitan de una herramienta que proporciones cortes helicoidales. Tanto la fresa como la pieza en bruto para engranar, giran continuamente al punto de mecanizarse y luego, en este proceso se generan los dientes. Cabe destacar que la fresadora solo es compatible cuando se trata de engranajes exteriores.

 

Q5: ¿Cómo fresar madera sin fresadora?

Aunque los acabados hechos con fresadora le dan a los trabajos un toque profesional, es posible realizar fresados en madera sin utilizar esta herramienta. Para ello, los expertos en carpintería recomiendan como método alternativo, el uso de un taladro y brocas fresadoras. Solo deberás tener cierta destreza y mover la pieza lentamente; además, debes considerar que un taladro de banco podría ofrecer una velocidad entre 3000 y 4500 rpm, mientras que una fresadora trabaja a 15000 rpm.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Skil 1840 AA

 

Cuando buscamos cuál es la mejor fresadora, este modelo de Skil, con calidad y respaldo de Bosch, surge como primera opción, porque debido a su poderosa potencia e increíble facilidad de uso constituye la mejor fresadora calidad precio del mercado.

La fresadora Skil 1840 AA cuenta con 1300 W de potencia y velocidad variable entre 12.000 y 28.000 rpm para que puedas trabajar una amplia gama de materiales. Te permite rebajar, perfilar, biselar y realizar ranuras, bordes y perfiles con gran facilidad ya que cuenta con un fino ajuste de la profundidad, con un máximo de 60 mm, para efectuar rápidos y precisos cortes en diversos trabajos de bricolaje.

Dispone además de un mango suave con brazos ajustables y bloqueo del eje para un perfecto control y comodidad de manejo. Incluye guías paralela, curva y circular; porta-fresas de 6 y 8 mm y luz led para mejor visualización del trabajo.

La Skil 1840 AA es promovida por los usuarios como perteneciendo a la mejor marca de fresadoras, de modo que aquí te mostramos sus ventajas e inconvenientes.

Pros
Potencia:

Tiene un motor de 1300 W, que permite tener un alto rendimiento para generar y mantener diferentes velocidades.

Ergonomía:

Además de tener un diseño ligero, cuenta con agarres ergonómicos que facilitan su manipulación al momento de trabajar con la máquina.

Ajustable:

Con esta fresadora también es posible ajustar el número de revoluciones que ejecutará, para obtener resultados utilizando la velocidad adecuada para cada tipo de trabajo y material empleado.

Luz LED:

Cuenta con una luz LED, colocada en el foco principal, que funciona como indicador al momento de realizar diferentes tareas con la máquina.

Bloqueo:

El eje principal tiene una opción de bloqueo, lo que facilita cambiar el modo de corte con una sola tecla.

Contras

 

 

Ventaja principal

Esta fresadora trabaja con 2050 vatios de potencia, lo que se traduce en un producto con el poder de llevar a cabo trabajos de bricolaje y cortes de casi cualquier tipo de madera.

 

Desventaja principal

Puede que por ser una máquina con un peso de 9 kilogramos resulte pesada, pero tomando en cuenta que este tipo de equipos suele instalarse en un área de forma permanente, no tendría que generar problemas.

 

Veredicto: 9.4/10

Esta es una máquina que permite realizar labores de bricolaje a un nivel casi profesional, gracias a su potencia y a que su velocidad puede ser regulada, dependiendo del material con el que desees trabajar.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia y velocidad

La potencia debe ser un característica a tomar en cuenta al elegir una fresadora, por lo que con este modelo no tendrás problema en elegir una máquina potente. Se trata de una fresadora con un poder de 2050 vatios, los cuales hacen que el desempeño de los trabajos como el corte de madera sea óptimo, además de poder llevar a cabo otros trabajos referentes al área de bricolaje.

En cuanto a la velocidad de esta fresadora, posee una característica por lo que sobresale entre otros modelos, y es que este artefacto funciona mediante regulación, es decir, podrás controlar la velocidad al ritmo que desees y requieras, esto tomando en cuenta con el material que trabajarás y los resultados que deseas, para que el rendimiento del equipo sea el que esperas.

 

Accesorios y profundidad

La mayoría de usuarios buscan equipos que además de brindarles excelente desempeño, también incluyan elementos con los cuales puedan combinar sus aparatos, para aprovechar al máximo su uso, esta fresadora incluye algunos accesorios, con los cuales podrás sacarle un mejor provecho a esta máquina.

Entre los accesorios que incluye esta máquina están: cinco pinzas de apriete, una plantilla de fresado circular, dos casquillos copiadores, uno de 21 y otro de 30 milímetros y además guías deslizantes.

La profundidad de esta fresadora puede ser al igual que la velocidad, regulada, ya que este artefacto cuenta con un selector de profundidad, para que elijas la misma, según la perforación que requiera el material que trabajas podrás hacerlo hasta unos 50 milímetros, permitiendo una mayor precisión en los trabajos, todo esto sin llegar a perder calidad en los acabados o a disminuir el desempeño.

 

Encendido y bloqueo

La configuración de esta máquina hace que el encendido de la misma también se realice de manera especial, debido a que una vez que la hayas encendido, esta irá ganando fuerza de manera progresiva, hasta alcanzar un nivel adecuado, con el cual puedas trabajar cómodamente y sin inconvenientes.

Por otro lado, esta fresadora posee una función mediante la cual podrás bloquear el husillo, para que puedas proceder a hacer el cambio de las fresas de manera sencilla y más rápido, con lo cual no perderás mucho tiempo y no tendrás que paralizar tu trabajo a media marcha.

La fabricación de esta fresadora está elaborada con materiales de excelente calidad, lo que hace que el producto sea bastante robusto y por lo tanto sea un producto duradero.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

4 COMENTARIOS

Guadalupe Mendoza

June 12, 2021 at 12:29 pm

Buenos días
Me han hablado de las fresadoras de madera CNC, pero no sé muy bien cómo funcionan y para que sirven. ¿Serian tan amables de explicármelo, por favor?

Respuesta
BuenosyBaratos

June 14, 2021 at 9:48 am

Hola Guadalupe,

Las fresadoras de madera por CNC son herramientas destinadas a realizar trabajos de fresado y tallado en madera de forma automatizada. Las siglas CNC corresponden al sistema de control numérico, responsable de manejar el funcionamiento de la máquina conforme a lo que nosotros le digamos. En la práctica, el funcionamiento de la máquina viene siendo similar al de una impresora 3D. Empezaríamos creando el diseño en un ordenador para cargarlo después en la máquina, colocaríamos el material en su lugar y empezaría el proceso de fresado, que la máquina ejecuta conforme a lo indicado. Es una buena solución para trabajos complejos y ofrece una gran precisión en el acabado.

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
Alexander Patricio

June 1, 2021 at 2:18 pm

Hola a todos. He estado usando una fresadora Makita rt0700c para hacer pequeños trabajos de marquetería y estaba pensando en cambiarla por una nueva. Me vendría bien algo más de potencia a la hora de trabajar, porque con maderas duras se quedaba un poco corta.

Respuesta
BuenosyBaratos

June 2, 2021 at 12:35 pm

Hola Alexander,

El modelo de Makita que nos comentas tiene una potencia de 710 vatios, por lo que un poco más de dicha potencia supondría irnos a unos 800 o 900 vatios. En este segmento, tendríamos opciones como esta de Kkmoon, de 800 vatios https://www.amazon.es/KKmoon-Fresadora-el%C3%A9ctrica-madera-30000r/dp/B07T893ZL7. Si buscas aún más potencia, entonces te serviría cualquiera de las que hemos analizado, cuyas potencias van de unos 1.100 a 1.400 vatios aproximadamente. No te olvides de verificar que el tamaño de trabajo sea adecuado a lo que necesitas y que la comodidad del producto sea suficiente para ti.

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
DMCA.com Protection Status