Las mejores fresadoras

Última actualización: 18.10.17

Fresadora – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Si eres amante del bricolaje y las tareas de carpintería, ya sabrás lo útil que resulta una fresadora cuando se requiere realizar recortes, biselado, ranuras y cualquier otro retoque en madera y otrtros materiales. Sin embargo, no todas las fresadoras son capaces de lograr los trabajos y acabados que deseamos, por ello es importante escoger con cuidado a la hora de adquirir una. Debes tener en cuenta la potencia de la herramienta, el diámetro de las fresas, su calidad y los accesorios que puedan ayudar a mejorar los resultados. Gracias a la opinión de los usuarios y la revisión de diferentes modelos, hemos destacado para ti las mejores opciones disponibles. Tenemos que la Bosch Pof 1200 AE se erige como una de las mejores fresadoras en la actualidad, por su diseño ergonómico y práctico, una gran potencia de 1.200 W, y la precisión de las fresas. Otra de las mejores es la Skil 1840 AA, un poderoso aparato de 1,300 W de potencia, y velocidad regulable entre 12.000 y 28.000 rpm, lo que permite trabajar con una amplia gama de materiales.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor fresadora del mercado?

 

Si lo tuyo es el bricolaje pero quieres dar un paso más, entonces la fresadora seguramente se convierta en una de tus próximas adquisiciones. Dado que esta adquisición no es precisamente barata, aunque si hay modelos buenos y económicos en el mercado, es importante que sepas en qué debes fijarte para realizar una compra acertada. Con nuestra guía para comprar la mejor fresadora del mercado descubrimos para ti lo que no debes dejar de comprobar a la hora de hacer tu propia comparativa de fresadoras y aprovechar al máximo tu inversión.

11

 

Guía de compra

 

Potencia

Como toda herramienta eléctrica, la potencia es un elemento fundamental, ya que es lo que va a determinar la capacidad de trabajo que vas a poder realizar con tu fresadora nueva. En función del tipo de material, cuanto más duro especialmente, vas a precisar de potencias elevadas. Si vas a trabajar con maderas blandas basta con unos 1000 o 1200 vatios mientras que si vas a usar maderas macizas y otros materiales seguramente tengas que recurrir a potencias superiores.

También debes tener en cuenta que las potencias más altas permiten un trabajo más veloz sobre los materiales que lo permiten así como trabajar a mayor profundidad de un solo golpe. Si vas a hacer un uso intensivo de la fresadora pues, es algo que conviene que tengas en cuenta a la hora de hacer tu compra. En cualquier caso el regulador de potencia es clave y cuantas más opciones permita mucho mejor.

 

Diámetro y profundidad

A la hora de trabajar con una fresadora buena parte de las cosas que podrás hacer con ella vendrá dado por el diámetro y profundidad de las fresas. El diámetro de las mismas suele ir de los 6 a los 12 milímetros, permitiendo realizar trabajos más o menos precisos según necesites en cada momento. Respecto de la profundidad esta varía y suele ser regulable a través de la propia fresadora. Algunas fresadoras de alto nivel pueden alcanzar profundidades superiores a los 60 milímetros, dándote una total versatilidad en los trabajos que vayas a realizar.

En cualquier caso es importante que ambas cuestiones las tengas en cuenta de cara a los trabajos que puedas realizar con la fresadora, a fin de elegir un modelo que cuente con lo que necesitas. El tema de las fresas suele ser común a todas las máquinas mientras que el de la profundidad sí requiere de una selección más concreta, especialmente para profundidades elevadas.

12

 

Accesorios

Para ayudarte en el trabajo de fresado existen diferentes accesorios y sistemas que te pueden ayudar a mejorar los resultados obtenidos así como trabajar de manera más cómoda. Entre estos accesorios se encuentran las guías, que permiten fijar la máquina a un carril y poder trabajar sobre él, manteniendo siempre la línea recta o la línea curva en función del tipo de fresado que estés realizando.

Otro accesorio interesante y que suele incluir las fresadoras disponibles en el mercado es un sistema que permita aspirar el polvo generado durante el procedimiento de fresado. Este sistema puede ser mediante una boquilla para conectar un aspirador o bien un sistema incorporado con filtro que retenga debidamente el polvo generado.

 

¿Cuál es la mejor fresadora del 2017?

 

Porque sabemos que buscas una herramienta confiable para realizar recortes, ranuras, biseles y perfilados en general, en tus trabajos de carpintería o bricolaje, queremos ayudarte a efectuar una inteligente inversión presentándote 5 de los modelos más recomendados, según la opinión de los usuarios, como las mejores fresadoras.

 

Productos Recomendados

Bosch Pof 1200 AE

1-1-bosch-pof-1200-ae

Ventaja principal:

Este modelo de fresadora posee una excelente potencia de 1200 vatios, ideal para trabajos en todo tipo de madera. Asimismo, resulta altamente regulable, gracias a la capacidad de preselección del número de revoluciones a través de su control electrónico integrado, el cual consta de rueda de ajuste e interruptor. Ello te permitirá adaptar la potencia y velocidad del equipo al tipo de trabajo y madera deseada.

 

Desventaja principal:

Este modelo no posee iluminación LED como otros de su estilo para realizar trabajos en condiciones de poca luz, y mayor precisión, lo que puede dificultar el trabajo en ciertas circunstancias. Resulta igualmente algo pesada, sin embargo como está concebida para ser instalada en una mesa, esto no representa mayor problema.

 

Veredicto: 9.2/10

Se trata de una fresadora bastante eficiente y óptima para trabajos domésticos y de bricolaje, con una potencia y modo de regulación adecuada a maderas de diverso grosor y dureza, todo ello a un precio accesible y atractivo. Es decir, esta es una de las mejores fresadoras de este año.

Comprar en Amazon - Precio (€107,82)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Modo de regulación

Este modelo de fresadora posee una potencia de 1200 vatios, ideal para el corte de todo tipo de maderas, de manera limpia y con poco esfuerzo. Posee una rueda selectora y control electrónico que te permiten seleccionar el número de revoluciones por minuto del motor, adecuando la velocidad a los materiales y el tipo de trabajo deseado, una característica que le otorga gran precisión en el corte y versatilidad, para la realización de ranuras, cantos y piezas preformadas con alto grado de eficiencia, ideal en tareas domésticas y de bricolaje.

1-2-bosch-pof-1200-ae

 

Comodidad

Resulta muy cómodo y fácil de manejar. Incorpora dos empuñaduras grandes recubiertas en goma, que se adaptan al tamaño de la mano con comodidad y otorgan firmeza para el control durante el trabajo. Posee también una cubierta protectora para evitar saltos de virutas de madera que puedan causarnos daño o incomodidades.

Igualmente, posee un conector especial al cual puede adaptarse una aspiradora para limpiar cualquier residuo mientras trabajamos y evitar ensuciar el lugar de trabajo. El sistema de bloqueo del husillo permite cambiar de manera fácil y rápida la fresa si es requerido.

 

Seguridad

El equipo incorpora bloqueo de seguridad en el mango de agarre, que se maneja de forma sencilla, que garantiza mayor seguridad para evitar accidentes indeseados. La palanca de sujeción permite ajustar el equipo con gran precisión para realizar un trabajo más adecuado y así minimizar el riesgo de deslizamientos o caídas que puedan provocar inconvenientes.

 

Accesorios

Incluye una serie de accesorios para complementar y optimizar el trabajo de fresado, como lo son el perno fresado, la fresa de ranura, pinzas de sujeción, llave, tope paralelo para instalar el equipo, y un adaptador de aspiradora.

Todo ello para garantizar un trabajo más idóneo y adecuado. Igualmente se trata de un modelo bastante compacto, con unas dimensiones de apenas 29 x 29 x 17 cm, con lo que podrás instalarlo sin problemas en una mesa de tu garaje o ático, y trabajar cómodamente. Incluso puedes trasladarla a donde necesites sin problemas, ya que su peso, de 3,1 kg, no resulta demasiado embarazoso.

Comprar en Amazon - Precio (€107,82)

 

 

 

Skil 1840 AA 

 

1.Skil 1840 AACuando buscamos cuál es la mejor fresadora, este modelo de Skil, con calidad y respaldo de Bosch, surge como primera opción, porque debido a su poderosa potencia e increíble facilidad de uso constituye la mejor Fresadora calidad precio del mercado.

La fresadora Skil 1840 AA cuenta con 1300 W de potencia y velocidad variable entre 12.000 y 28.000 rpm para que puedas trabajar una amplia gama de materiales. Te permite rebajar, perfilar, biselar y realizar ranuras, bordes y perfiles con gran facilidad ya que cuenta con un fino ajuste de la profundidad, con un máximo de 60 mm, para efectuar rápidos y precisos cortes en diversos trabajos de bricolaje.

Dispone además de un mango suave con brazos ajustables y bloqueo del eje para un perfecto control y comodidad de manejo. Incluye guías paralela, curva y circular; porta-fresas de 6 y 8 mm y luz led para mejor visualización del trabajo.

La Skil 1840 AA es promovida por los usuarios como perteneciendo a la mejor marca de fresadoras, de modo que aquí te mostramos sus ventajas e inconvenientes.

 

Pros

Potencia: Tiene un motor de 1300 W, que permite tener un alto rendimiento para generar y mantener diferentes velocidades.

Ergonomía: Además de tener un diseño ligero, cuenta con agarres ergonómicos que facilitan su manipulación al momento de trabajar con la máquina.

Ajustable: Con esta fresadora también es posible ajustar el número de revoluciones que ejecutará, para obtener resultados utilizando la velocidad adecuada para cada tipo de trabajo y material empleado.

Bloqueo: El eje principal tiene una opción de bloqueo, lo que facilita cambiar el modo de corte con una sola tecla.

Luz LED: Cuenta con una luz LED, colocada en el foco principal, que funciona como indicador al momento de realizar diferentes tareas con la máquina.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€126,95)

 

 

 

Silverline Silverstorm 124799 

 

4.Silverline Silverstorm 124799Otro ejemplar de la mejor fresadora lo encontramos en el modelo 124799 de la marca Silverline-Silverstorm que cuenta con una potencia de 2050 W con encendido progresivo para asegurar larga vida al motor, 2 casquillos copiadores de 21 y 30 mm, guía paralela y guía deslizante, una base plana de fresado con puntas redondeadas y una circular, 5 pinzas de apriete y llave de cambio.

Esta robusta fresadora cuenta además con empuñaduras engomadas para evitar vibraciones y brindarte comodidad al momento de trabajar con ella, así como también con un ajuste de profundidad que va de 0 hasta 50 mm, con tope de torreta en 7 posiciones y un selector de ajuste fino para realizar tus trabajos con precisión. Dispone también de velocidad variable, pinzas de 6, 8, 10, 12 y 14 mm, compás de fresar y barra de medición.

¿Sigues preguntándote cuál fresadora comprar? Esta opción también ha sido altamente recomendada por los usuarios, por lo que te invitamos a conocer sus puntos a favor y en contra.

 

Pros

Accesorios: Incluye una variedad de accesorios para mejorar la experiencia de trabajo con esta máquina, entre ellos dos tipos de guías, cinco pinzas de apriete, una llave y dos casquillos copiadores.

Velocidad controlada: Funciona a velocidad controlada, para que puedas elegir la velocidad de acuerdo al tipo de material que utilices y los resultados que deseas.

Encendido progresivo: Al momento de encenderla, también irá ganando fuerza de forma progresiva, gracias a su configuración especial para esta tarea.

Selector de profundidad: Podrás seleccionar también la profundidad de la perforación, a fin de conseguir mayor precisión.

Bloqueo: Permite bloquear el husillo, para que puedas cambiar las fresas con mayor facilidad y de forma rápida, a fin de no interrumpir tu trabajo.

 

Contras

Peso: Para algunos usuarios, la máquina, de 9 kg, resulta demasiado pesada.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€116,75)

 

 

 

Black & Decker KW900EKA 

 

3.Black & Decker KW900EKAEn la gama Black & Decker, encontramos otra opción de mejor fresadora eléctrica, ya que cuenta con buena precisión de corte a través de un suave manejo. Trabaja con potencia de 1.200 W, viene con 6 fresas, 3 pinzas de sujeción de 6; 6,35 y 8 mm, llave de cambio y un maletín de plástico duro para guardar la herramienta y sus accesorios.

Cuenta con mango ergonómico, bloqueo del eje y botón de seguridad para evitar cortes accidentales, y la carcasa del motor es plana, lo cual te proporciona un soporte seguro cuando realices el cambio de las fresas, además las pinzas te permiten ensamblar diferentes fresas con diámetros menores de 12 mm. El recorrido de la bandeja es hasta 55 mm y trabaja con velocidad ajustable entre 8.000 y 28.000 rpm, lo que te ofrece precisión en la profundidad de los cortes.

Si te preocupas por el presupuesto, y esperas comprar un producto de calidad que no exceda de un precio específico, aquí están los pros y contras de la Black & Decker KW900EKA, catalogada como la mejor fresadora por 100 euros.

 

Pros

Profundidad: Esta máquina también permite seleccionar los diferentes grados de profundidad que se necesitan para lograr un acabado preciso.

Potencia: El motor posee una potencia de 1200 W, un rendimiento ideal que facilitará las diferentes tareas al momento de utilizar la máquina y te ayudará a conseguir mejores resultados.

Manipulación: Tiene dos agarres ergonómicos que proporcionan comodidad al momento de manipular el aparato, proporcionando mayor equilibrio.

Accesorios: Posee una gama de accesorios, a fin de realizar un trabajo de calidad, incluyendo tornillos, grapas y una caja de almacenamiento, para proteger estos utensilios y prolongar su duración.

 

Contras

Cambios: Algunos usuarios manifiestan tener ciertos problemas al realizar el cambio de fresas.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€100,61)

 

 

 

TecTake 400990

 

5.TecTake 400990Entre las mejores fresadoras baratas contamos con este modelo de 1200 W que te permitirá decorar superficies y bordes, hacer ranuras, abrir orificios o cualquier otra labor de reparación o decoración, porque incluye 12 diferentes cabezales de fresado y dos pinzas de sujeción de 8 y 6 mm.

Cuenta con asas ergonómicas y control progresivo de la velocidad (de 15.000 a 34.000 rpm) para trabajar cómodamente y de forma precisa. Dispone de una banda de rodadura con revestimiento plástico, con limitador de profundidad para mejor precisión en los ajustes y guía paralela de hasta 250 mm.

Asimismo cuenta también con interruptor de seguridad  y bloqueo del eje para cambiar, con seguridad, el cabezal de fresado. Incluye un adaptador para aspiración de virutas que, además de ayudarte a mantener limpia el área de trabajo, te permite realizar el fresado sin interrupciones.

Para finalizar, te presentamos los pros y contras del modelo TecTake 400990, que es una de las fresadoras más baratas del mercado.

 

Pros

Velocidad: Brinda la opción de controlar la velocidad, para conseguir la potencia en función del acabado que necesitamos y los materiales que se utilizan.

Seguridad: Incluye un interruptor de seguridad, para bloquear la máquina en caso de ser necesario, evitando cualquier inconveniente.

Profundidad: Es posible seleccionar diversos grados de profundidad, de acuerdo a los resultados que esperamos obtener.

Bloqueo: El eje principal tiene la función de bloqueo, para facilitar el cambio de la fresa y brindar una mejor experiencia de trabajo.

Aspiración: Permite conectarse a una máquina de aspiración, para mantener el espacio de trabajo despejado.

 

Contras

Instrucciones: Los usuarios señalan que el manual de instrucciones no está en español y esto dificulta el uso del aparato en cuanto a detalles específicos.

Comprar en Amazon - Precio (€63,99)

 

 

 

Bosch Pof 1200 AE 

 

2.Bosch Pof 1200 AEEntre las mejores fresadoras del 2017 evidentemente podemos contar con Bosch. Su modelo POF 1200 AE, con ergonómico diseño, es una fresadora muy ligera y sencilla de manejar que cumple a cabalidad su función para los trabajos de casa y los amantes del bricolaje con su potente motor de 1.200 W.

La empuñadura SoftGrip anti-vibraciones; el sistema SDS que, sin herramientas, te permite una sencilla aplicación del casquillo copiador; y  la retención del husillo integrado que te admite cambiar rápidamente la fresa, te brindan precisión y seguridad en tus trabajos. Puedes también seleccionar el número de revoluciones, según el tipo de material a trabajar, gracias al control electrónico Bosch con rueda de ajuste e interruptor acelerador.

Para realizar cómodamente tus trabajos cuenta además con conexión para aspirar el polvo y una cubierta transparente de protección para protegerte contra las virutas que se agitan en el aire.

El modelo Bosch Pof 1200 AE se encuentra entre los más recomendados por los usuarios, por lo que a continuación puedes revisar sus pros y contras.

 

Pros

Control de revoluciones: Permite preseleccionar el número de revoluciones que tendrá la máquina, para obtener resultados con mayor precisión, en función de las necesidades y expectativas.

Bloqueo: Tiene su sistema de bloqueo para la empuñadura principal, a fin de evitar cualquier tipo de accidentes al utilizar la fresadora. Además, permite ajustarse de manera correcta a diversas posiciones para trabajar de forma eficiente.

Aspiración: Posee la conexión para instalarse a un sistema de aspiración, para mantener el espacio de trabajo despejado, teniendo una mejor visualización.

Protección: Cuenta con un sistema de protección contra virutas mediante una cubierta, que facilita la utilización del aparato.

Potencia: Su potente motor de 1200 W, dota a esta máquina de un alto rendimiento que se mantiene de forma continua, para conseguir el acabado que esperas.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€107,82)

 

 

 

Cómo utilizar una fresadora

 

Las primeras fresadoras se construyeron en Estados Unidos durante el año 1818; en un principio fueron creadas con la finalidad de agilizar la producción de fusiles y al pasar el tiempo, los primeros modelos se fueron mejorando.

En la actualidad estas herramientas son más compactas en comparación con los primeros equipos que se fabricaron y se utilizan en las labores de bricolaje para realizar biselados, recortes, ranuras y otro tipo de trabajos sobre diferentes tipos de materiales. En el mercado hay varios modelos y a continuación te indicamos cómo utilizarlos.

Fresadoras horizontales

Estos modelos cuentan con un eje porta fresa horizontal en el que se pone la herramienta de manera cilíndrica; tiene un soporte superior que debe graduarse en función del tipo de trabajo que se vaya a realizar con esta máquina. En un extremo cuenta con un soporte y en el otro tiene un rodamiento:

Con este aparato se pueden realizar ranuras de diferente grosor; para utilizarla deberás encenderla, regular el soporte adecuándolo según la profundidad del corte que se desea lograr, seleccionar la velocidad de trabajo, asegurar la pieza sobre la que se trabajará y hacer los cortes deseados.

 

Fresadoras verticales

Su orientación es vertical y trabaja de manera perpendicular a la mesa. Al utilizarla es posible efectuar pequeños desplazamientos tipo axial. Dependiendo del modelo, se le pueden adaptar piezas y mesas giratorias a fin de trabajar de manera continua, bien sea que desees fresar, labrar ranuras o hacer hendiduras en la superficie de diversos materiales.

La mesa y el husillo se desplazan de manera vertical, alcanzando un mayor nivel de profundidad al efectuar el corte. Para emplearla es preciso ajustar el husillo, efectuar el montaje de cortador, alinear la presa, ajustar la pieza y comenzar a moverla sobre ella.

 

Fresadoras de superficie

Es uno de los más utilizados por los aficionados del bricolaje, porque son más pequeños y, en comparación con los demás modelos, no se requiere mucho espacio para instalarlo. Además, son más fáciles de manejar; con ellas se pueden fresar, hacer ranuras, perfiles y otros trabajos sobre diferentes materiales, lo que dependerá de su potencia y de la eficiencia que tengan al trabajar.

Al utilizarlas se debe ajustar la potencia según el tipo de superficie que se vaya a fresar, adaptar la velocidad y la profundidad del corte, poner la pinza del diámetro que se desea y dar inicio al fresado.

 

Fresas

Al utilizar este tipo de aparatos es conveniente contar con las fresas adecuadas con las cuales puedas efectuar cada uno de los trabajos que hayas planeado. De acuerdo con la forma que tienen y las labores que se pueden realizar con ellas, las fresas pueden clasificarse en diversos tipos: de ranurar, biselar, rotular, perfilar en forma de A, B, C y D, helicoidales, enrasar, para hacer medidas de caña, colas de milano, fresas copiadoras, de perfilar, contra-perfilar, entre otras.

Estas fresas son intercambiables y de distintos diámetros. El modelo seleccionado dependerá del tipo de trabajo a realizar.

Materiales para su elaboración

Debido a que algunos de los trabajos que realizas con las fresadoras suelen requerir de cierto nivel de exigencia por parte de la máquina, en especial cuando se labora sobre superficies muy duras, es preciso contar con un equipo resistente y de calidad que perdure con el paso del tiempo.

Las máquinas utilizadas en las industrias suelen estar fabricadas mayormente en piezas de metal, que son más resistentes. Los modelos diseñados para los aficionados suelen ser más ergonómicos y están hechos en una combinación de partes de diferentes  tipos plásticos y de metal a fin de garantizar su durabilidad.

 

Variaciones

En el mercado se comercializa una amplia variedad de fresadoras; incluso algunas de ellas son manuales y se pueden emplear para realizar trabajos que no requieran de tanta precisión y pueden ser menos exigentes; también hay modelos denominados universales, de engalletadoras, ranuradoras y de tres, cuatro y cinco ejes, con las cuales es posible darle un acabado diferente a cada trabajo que se realiza.

Con estas máquinas se puede fresar y hacer cortes en distintos tipos de materiales como madera, metales, plástico, acrílico y otros; todo dependerá del nivel de potencia con el cual trabajen y la resistencia que tengan.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para ayudarte a elegir y comprar la mejor fresadora del mercado hemos revisado las características de algunos productos y las hemos comparado con las opiniones de los usuarios en Internet. En esta oportunidad, ponemos la lupa en las marcas más reconocidas, entre estas tenemos a MAKITA BOSCH, y SKIL

 

1.Makita

MAKITA ELECTRIC WORKS es empresa japonesa fundada en 1915 en Nagoya, Japón, por Mosaburo Makita. En sus inicios funcionó como un taller especialista en la reparación y venta de transformadores y motores eléctricos. Esta marca sufre una serie de transformaciones que le permiten llegar a diferentes países y mercados a nivel mundial.

Con una serie de fábricas en Asia y América del Norte, se ha convertido en un importante referente en la producción de herramientas electrónicas y portátiles, con un catálogo de más de 500 artículos que buscan satisfacer necesidades de profesionales en distintas áreas como la jardinería, carpintería, entre otras.

Entre las diferentes herramientas que esta marca produce y comercializa se encuentran aparatos como taladros, roedoras, lijadoras, sierras. Su variedad se extiende hasta fresadoras de diferentes tipo como son: de canto, de corte, de superficie, multifunción, para aluminio, engalletadoras y de placas.

Estos artículos son potentes y están diseñados con un agarre ergonómico para mayor confort, a fin de reducir la fatiga en el operario y facilitar la realización de cortes precisos y profundos en diferentes superficies y materiales. Asimismo, cuentan con un sistema de aspirado e iluminación para despejar y mejorar la visibilidad en el área de trabajo.

 

2.Bosch

ROBERT BOSCH sociedad de responsabilidad limitada, es una compañía multinacional que nace en Alemania en 1886. Su nombre obedece a su fundador, el ingeniero mecánico Robert Bosch. Esta ha logrado liderar el mercado mundial especializándose en electrodomésticos, repuestos coches y herramientas de bricolaje.

BOSCH produce con tecnologías de vanguardia lo que garantiza altos estándares de calidad en sus productos. Esta empresa llega a muchos usuarios en el mundo a través de sus fábricas en Europa y América del Norte. Su presencia en España se da con la participación del grupo BSH Electrodomésticos a través de marcas como Ufesa, Balay, Siemens, entre otras.

Este fabricante alemán produce y comercializa electrodomésticos como placas, hornos, cafeteras, aspiradoras y otros. Asimismo, para el sector automotriz BOSCH produce baterías, bujías, frenos entre otros. Del mismo modo, herramientas de uso doméstico y profesional que van desde atornilladores, martillos eléctricos, hasta poderosas sierras eléctricas.

BOSCH posee una línea de fresadoras catalogadas como unas verdaderas multitalentos en cuanto a potencia, funcionalidad y precisión se refiere. Entre ellas se pueden mencionar, las fresadoras ranuradoras, de cantos y copiadoras. Diseñadas con empuñadura ergonómica para distintas posiciones, y con luz LED, mejoran el control y visibilidad sobre cualquier superficie de trabajo.

 

3.Skil

En el año de 1923, Michel Edmond produce la primera sierra circular eléctrica en Luisiana, Estados Unidos. Este novedoso producto capta la atención de Joseph W. Sullivan, quien propone a este inventor asociarse para innovar y producir a gran escala, lo que sería la nueva sierra. De esta manera, nace la empresa MICHEL ELECTRIC HANDSAW COMPANY en la ciudad de Chicago.

Para 1950, esta compañía cambia su nombre a SKIL CORPORATION manteniendo el de SKILSAW para sus productos. Asimismo, inicia su expansión hacia Canadá y, en 1961 en Europa. SKIL ha sobresalido en el desarrollo y fabricación de herramientas eléctricas portátiles, así como de  motores eléctricos. Desde 1996, esta forma parte de Robert Bosch GmbH con lo cual garantiza alta calidad en sus artículos.

SKIL es una empresa líder con más 90 años en el mercado de las herramientas portátiles. Cuenta con una red de fábricas, puntos de venta y servicio técnico especializado a nivel mundial. Ofrece tecnologías y productos dirigidos a diversas aplicaciones. Es una marca sinónimo de herramientas eléctricas.

SKIL produce una fresadora potente, de velocidad variable y asas ajustables, está diseñada para trabajar cómodamente a profundidad sobre cualquier superficie Ideal para realizar tareas de corte, rebaje, achaflanado.

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...