Las mejores mini herramientas

Última actualización: 22.02.18

 

Mini herramienta – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Uno de los aparatos que probablemente no puede dejar de tener un amante del bricolaje es una mini herramienta con la que le sea posible terminar de realizar todos los proyectos de construcción y remodelación que se haya propuesto. Se trata de aparatos que tienen un diseño compacto que, por lo general, suelen contar con cabezales intercambiables que se pueden ir variando dependiendo del tipo de trabajo que se vaya a realizar. Con estos aparatos, es posible realizar diferentes labores, entre ellas se destacan el fresado, pulido, corte y perforación de diferentes tipos de materiales. La Dremel F0134000JA es una de las mini herramientas más recomendadas, esto se debe a que su motor tiene la capacidad de trabajar a una potencia de 175 vatios, que le permite mantener un buen nivel de rendimiento al realizar diversas labores. La Black and Decker RT650KA-QS es un equipo con el que podrás lijar, limpiar, pulir, cortar y amolar de manera eficiente porque trabaja a una velocidad de 30000 RPM.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor mini herramienta del mercado?

 

Una de las principales ventajas de las mini herramientas es la amplia variedad de trabajos que puedes realizar con un solo equipo y sin necesidad de tener que emplear diversos elementos para poder ejecutar los proyectos de bricolaje que te hayas propuesto.

Es por esa razón que muchas personas dedicadas la construcción y remodelación, bien sea nivel amateur o profesional, eligen estos versátiles equipos que, además, suelen ser más ligeros que las otras herramientas de trabajo.

Una mini herramienta multiuso suele tener entre sus accesorios diferentes equipos que te servirán para realizar labores de fresado, aserrado, lijado, cepillado, pulido y corte de diferentes tipos de materiales.

Para elegir la mejor mini herramienta es necesario que tengas en consideración los accesorios que ellas incluyen, las funciones que pueden realizar, la potencia y la velocidad a la cual trabajan, ya que esto te indicará el tipo de labores que podrás efectuar con ellas.

Guía de compra

 

¿Qué debo saber antes de comprar una mini herramienta?

Si eres un amante del bricolaje y ya te has decidido a comprar uno de estos versátiles equipos, debes fijarte en todas las características relacionadas con ellos y determinar cuáles son tus necesidades al respecto.

El valor de estos equipos y el presupuesto que tienes para comprarlos es otro de los aspectos que debes tener en consideración. Las más baratas pueden costar un poco más de 30 euros, mientras que el precio de las más costosas, como la mini herramienta dremel, supera los 100 euros.

En la presente guía para comprar la mejor mini herramienta podrás conocer más acerca de las diferentes características que debes tener en consideración cuando vayas a adquirir uno de estos productos.

 

Potencia

Cada modelo suele tener un nivel de potencia diferente. Al elegir un equipo, debes asegurarte que cuenta con la fuerza suficiente para realizar todos los trabajos que hayas planificado.

Para los trabajos más exigentes y las labores a nivel profesional, es importante que cuentes con un equipo que tenga un motor capaz de funcionar manteniendo elevada su potencia, gracias a ello te será posible realizar todos tus proyectos de manera eficiente.

Por lo general, los equipos más potentes suelen ser de un precio algo elevado. Si buscas algo más económico y vas a llevar a cabo trabajos menos exigentes, puedes elegir un aparato de menor potencia, pero que ejecute las labores con eficacia.

Otro aspecto a analizar es el nivel de revoluciones que puede efectuar la máquina que hayas elegido. De esto depende el nivel de velocidad que tendrá el producto al fresar, lijar, pulir o cortar diferentes tipos de superficies.

 

Funciones

Con una mini herramienta tendrás la posibilidad de realizar diversos trabajos, por esa razón no tendrás la necesidad de emplear diversos equipos al momento de ejecutar los proyectos que tengas pendiente.

Hay algunos modelos que son ofertados con múltiples accesorios, estos son de utilidad para hacer diferentes labores. Otros cuentan con un cabezal que es compatible con diversas piezas, solo deberás intercambiarlas en función del proyecto a efectuar.

Independientemente del tipo de mini herramientas que tengas, con estas es posible pulir, cortar, fresar, limpiar, perforar o fresar diversos tipos de superficies. Algunos modelos pueden hacer todas estas labores, otros solo realizan algunas de ellas.

Las mini herramientas también tienen la capacidad de trabajar sobre diferentes superficies, bien sea cerámica, azulejos, plástico, algunos tipos de maderas y ciertos metales. Para decidir entre una y otras, debes tener en consideración los trabajos que vayas a realizar.

Diseño

Las mini herramientas son más pequeñas y, por lo tanto, más ligeras que los equipos de bricolaje comunes. Gracias a ello, tendrás la posibilidad de manipularlas con más facilidad a la hora de realizar tus proyectos.

Hay algunos modelos que, por su diseño, son más flexibles y, por lo tanto, con ellos se puede trabajar en zonas que son de difícil acceso y en espacios reducidos. Gracias a ello, no tendrás inconvenientes al cumplir con tus proyectos en diferentes áreas.

Debes considerar que hay modelos que funcionan con baterías, que te dan más libertad, pero suelen tener una potencia menor, y otros que son a electricidad, con los que tendrás una fuerza más elevada, aunque tu movilidad será menor.

Con la finalidad de hacerte más fácil el elegir el equipo adecuado, te presentamos a continuación una lista de las que son consideradas, hasta el momento, mini herramientas óptimas.

Asimismo, a través de esta comparativa de mini herramientas podrás conocer también cuánto cuesta cada una y elegir aquella que te parezca buena y económica.

 

¿Cuál es la mejor mini herramienta del 2018?

 

Elegir los equipos adecuados para realizar tus labores de bricolaje no se trata de una labor sencilla, puesto que debes tener en consideración algunas de las cualidades que tienen estos aparatos como su potencia, velocidad y diseño.

Adquirir una mini herramienta no es la excepción a esta regla. Por eso, es importante que conozcas más acerca de estos equipos y que sepas las diferentes funciones que es posible realizar con los equipos que son los más recomendados por los usuarios en la actualidad.

Saber cuál es la mejor mini herramienta podría ser una pregunta interesante. Con la finalidad de responder a ella, te presentamos los siguientes 5 productos y un resumen de sus características. Se trata de las mejores mini herramientas del 2018.

 

Productos recomendados

 

Dremel F0134000JA

 

Esta máquina tiene la capacidad de mantener un buen nivel de rendimiento mientras la utilizas para realizar diversas labores; esto se debe a que cuenta con un potente motor que tiene la capacidad de trabajar a una potencia de 175 vatios.

Gracias al nivel de fuerza que tiene este aparato, puede alcanzar velocidades que van desde las 5000 hasta las 35000 revoluciones por minuto. El nivel de rapidez lo podrás variando en función del tipo de labor a ejecutar porque cuenta con un control que permite regularla.

A fin de efectuar del modo correcto cada una de tus labores, esta mini herramienta Dremel tiene ciertas características, por ejemplo, una tapa que cuenta con un kit de 45 accesorios, entre ellos, los discos EZ Twist para cortar acero y el EZ SpeedClic que servirá, por ejemplo, para amolar cobre.

Esta máquina es considerada como la mejor mini herramienta del momento. Puedes utilizarla para realizar labores en zonas de difícil acceso porque cuenta con un eje flexible. Y para ofrecer a los usuarios un mayor nivel de protección mientras la están utilizando, su diseño incorpora un sistema de bloqueo.

Este modelo tiene todo lo necesario para llegar a ser la mejor mini herramienta del momento, razón por la que no debes dejar de conocer sus pros y contras:

 

Pros

Diseño: Dreme tiene para ti una mini herramienta muy práctica con este modelo. Tiene un diseño ergonómico que facilita sostenerla y mantener la estabilidad, lo que es muy útil para trabajos delicados.

Puntas: con la compra se incluyen un total de 45 accesorios, entre los que se hallan una gran diversidad de puntas intercambiables para que puedas sacarle el máximo provecho a su motor.

Motor: el motor de la F0134000JA trabaja con una potencia de 175W, más que suficiente para tareas pequeñas de bricolaje y construcción. Puede ser utilizada tanto para reparar o cortar algo en casa como para dar toques finales a elaboradas piezas profesionales.

Ajustes: puedes controlar las RPM de la punta al ajustar el nivel de potencia empleado, obteniendo un mínimo de 5.000 RPM y un máximo de 35.000 RPM para los trabajos más exigentes.

Dimensiones: tiene unas medidas de 20 x 30 x 10 y un peso de 662 gramos; gracias a esto, la mini herramienta de Dremel es fácil de dominar y podrás tenerla a mano siempre que la necesites gracias a su compacto tamaño.

 

Contras

Piezas: al parecer, existen varias versiones de la misma máquina y cada una viene con un número menor o mayor de accesorios, razón por la que debes estar atento a las especificaciones del vendedor.

Comprar en Amazon - Precio (€105,82)

 

 

 

Black and Decker RT650KA-QS

 

Con la capacidad de realizar hasta 30000 revoluciones por minuto al trabajar, este modelo comercializado por la marca Black and Decker está ubicado entre los más recomendados de los usuarios por la velocidad con la que le es posible ejecutar cada trabajo.

Los fabricantes aseguran que, gracias a la velocidad que mantiene este aparato, los usuarios que lo empleen tendrán la posibilidad de culminar los proyectos que se hayan propuesto con más rapidez. Gracias a ello, no deberás dedicarle demasiado tiempo a tus labores.

Además, se trata de una herramienta versátil que te será de utilidad al momento de realizar diferentes labores ya que sirve para cortar, amolar, pulir, limpiar, lijar y efectuar otros trabajos sobre varios tipos de superficie.

Los accesorios se pueden cambiar con facilidad y la máquina es compatible con las herramientas multiuso de medida estándar.

Otra de las ventajas que te ofrece es la de mantener un agarre seguro mientras la empleas, esto se debe a que la zona por donde se sujeta se encuentra cubierta por una goma texturizada.

Muchos dirían que Black and Decker es la mejor marca de mini herramientas en el mercado, ya que ofrecen productos de buena calidad y muy duraderos:

 

Pros

Motor: el equipo de Black&Decker posee un motor de 90W de potencia, con el que puede alcanzar velocidades de 8.000 RPM a 30.000 RPM, aportando así una gran practicidad a la herramienta.

Accesorios: la RT650KA-QS cuenta con un total de 87 accesorios diversos con los que podrás realizar múltiples modificaciones: lijar, cortar, amolar, pulir, limpiar y más; es muy útil para tareas de bricolaje y decoración.

Maletín: todos los elementos se entregan en un práctico maletín de plástico que, además de ayudarte a mantener todo ordenado y a la mano, también te ayudará a llevarlo a donde sea que necesites.

Dimensiones: la máquina tiene unas dimensiones de 34 x 26,8 x 11 centímetros y un peso de 1,7 kilogramos. Puede que sea algo pesada para algunos gustos, pero es muy fácil de dominar.

 

Contras

Discos: uno de los compradores recomendó utilizar los discos de corte con cuidado, ya que si se afincan demasiado, podrían partirse.

Comprar en Amazon - Precio (€56,15)

 

 

 

TACKLIFE RTD35ACL

 

Si estás en busca de una herramienta que puedas utilizar en diferentes entornos y sin ningún tipo de inconvenientes, esta puede ser el modelo apropiado para ti, ya que, gracias a su diseño, es posible emplearla al hacer labores hogareñas y profesionales.

Moler, lijar, pulir, afilar, perforar, tallar, grabar y hacer piezas lisas son algunos de los trabajos que podrás realizar con esta mini herramienta. Tan solo deberás ajustarla en función del tipo de proyecto que te hayas propuesto ejecutar, para ello cuenta con 83 accesorios intercambiables.

Cada uno de los trabajos a ejecutar los podrás realizar de manera eficiente gracias al considerable nivel de potencia que puede alcanzar la máquina y a la velocidad que mantiene, la cual varía entre los 10000 y las 32000 revoluciones por minuto.

Para garantizar que todos tus trabajos tengan un buen acabado y los puedas realizar con precisión, esta máquina te permite regular la velocidad.

Para poder tomar la decisión acertada en cuanto a qué mini herramienta comprar, debes tener en cuenta el tipo de trabajos para los que la necesitas.

 

Pros

Accesorios: la RTD35ACL tiene 80 accesorios disponibles, que te permitirán sacarle el máximo provecho al equipo para que lleves a cabo todo tipo de reparaciones, construcción y modelación de materiales.

Ajustes: podrás escoger entre tres velocidades de rotación para adaptar la potencia del equipo al material con el que estés trabajando, de forma que seas más agresivo o más delicado en base a ellos.

Maletín: hallarás que todos los elementos y la máquina en sí se encuentran en un maletín que te permitirá transportarla y mantener todas las piezas en orden.

 

Contras

Acabados: según lo comentado en la sección de reseñas, algunos usuarios consideran que los acabados podrían ser mejorados para añadir mayor sensación de robustez.

Uso: otros catalogan a la máquina como suficiente para tareas domésticas de bricolaje y pasatiempo, pero no para el área de la construcción.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mannesmann M92571

 

Este equipo cuenta con un motor que tiene la capacidad de trabajar a una potencia de 130 vatios, esto te permitirá realizar con eficiencia aquellas labores que no sean tan exigentes.

La eficacia que tiene este pequeño taladro al trabajar también la logra gracias a la velocidad que alcanza mientras se encuentra en funcionamiento, la cual varía entre las 3000 y 8000 revoluciones por minuto.

Es un equipo que cuenta con 80 accesorios que son tipo Dremel. Con ellos te será posible realizar múltiples proyectos de perforación, fresado, pulido y corte de diferentes tipos de superficie. Para mantener todas tus herramientas en orden y sobre todo bien acomodadas, sin riesgo a que se deterioren, viene con una caja donde podrás almacenar el taladro y todos sus accesorios.

Por último, cabe destacar que esta es la mejor mini herramienta de relación calidad precio en este momento.

El uso de las mini herramientas es mucho más extenso y aplicable de lo que te podrías imaginar, por lo que no estará demás contar con una en casa:

 

Pros

Potencia: el modelo de Mannesmann destaca por tener una potencia de 130W, que le permite trabajar con materiales más duros que otros modelos.

Accesorios: tiene 80 accesorios entre los que se encuentran un soporte vertical y una alargadera para mayor practicidad.

Transporte: se incluye un maletín de transporte para que lleves el equipo a donde quieras y sin perder un solo accesorio.

 

Contras

Acabados: parece ser que no es la mini herramienta más robusta del mercado y algunos usuarios se quejan de la durabilidad.

Repuestos: otros comentan que es un poco complicado encontrar los repuestos, sobre todo el portabrocas.

Comprar en Amazon - Precio (€39,33)

 

 

 

Prem 232402

 

Esta mini herramienta multifunción se destaca entre los demás equipos de la lista, no solo por ser una de las más baratas, sino porque tiene en total unas 100 piezas que podrás intercambiar, dependiendo del tipo de trabajos que vayas a realizar.

Cuenta con diversos accesorios tales como: discos de corte, afilado, lijado y pulido, brocas para taladrar, muelas, bandas de lijar, llaves de apriete y puntas de diamante. Es posible bloquear el eje cuando no se ha puesto ninguna herramienta en él.

También viene con un maletín donde podrás guardar todas las herramientas para evitar que se pierdan o que sufran algún tipo de daño.

Su motor eléctrico de 230 voltios tiene la capacidad de trabajar a una potencia de 135 vatios y realizar hasta 32500 revoluciones por minutos. Estos niveles de fuerza y velocidad te garantizan la posibilidad de poder ejecutar tus labores con eficacia.

Prem te ofrece la que podría ser la mejor mini herramienta por 20 euros en este listado, lo que también la convierte en una de las más baratas:

 

Pros

Potencia: Prem te ofrece un modelo de 135W de potencia para permitirle al motor alcanzar altas velocidades y trabajar con rapidez.

Accesorios: es el equipo que más accesorios incluye con un total de 100, muy recomendado para evitar la compra temprana de repuestos.

Empuñadura: su empuñadura es rotative a 90° de derecho a izquierda para tu comodidad.

 

Contras

Temperatura: es posible que el uso intenso de la herramienta provoque que ésta se caliente y, si no se tiene cuidado, podría dañarse.

Piezas: un par de usuarios reseñaron que su 232402 les fue entregada con piezas faltantes, sobre todo en la cantidad de discos de corte.

Comprar en Amazon - Precio (€23,28)

 

 

 

Cómo utilizar una mini herramienta

 

La carpintería puede ser un trabajo de mucha precisión y esfuerzo. Las mini herramientas buscan facilitar el trabajo en áreas pequeñas y difíciles de alcanzar con las herramientas convencionales. Por esta razón, te presentamos ocho simples pasos que debes seguir para hacer un uso adecuado de las mini herramientas.

Escoge tu kit ideal

Actualmente el mercado ofrece cientos de opciones de productos a precios competitivos, como es el caso del kit de mini herramientas. Es importante que elijas una mini herramienta que se adapte y cubra tus necesidades. Puedes buscar diferentes reseñas on line sobre compradores anteriores que te ayuden a escoger la mejor mini herramienta para tu uso.

 

Consulta la presencia de los accesorios y lee el manual de instrucciones

Todos los paquetes de mini herramientas deben incluir una serie de brocas y accesorios necesarios que te permitirán realizar tu trabajo correctamente.

También debes verificar el buen estado de la base giratoria que permite insertar las brocas de acuerdo al trabajo a realizar. Es importante que después de verificar que todos los accesorios están completos, leas con detenimiento el manual de instrucciones para familiarizarte con el uso de este producto y tomar en cuenta los consejos para su cuidado.

 

Selecciona la herramienta que usarás

Las mini herramientas se caracterizan por permitir la realización de diferentes tipos de trabajo en áreas de difícil acceso y espacios pequeños. Selecciona el tipo de herramienta adecuada con la que podrás llevar a cabo tu trabajo.

 

Usa la protección necesaria antes de utilizarla

Antes de iniciar con el trabajo, asegúrate que la zona esté totalmente limpia y firme para realizar el trabajo. Además, siempre utiliza guantes de seguridad que protegen tus manos de todos los desechos y bordes filosos; también puedes utilizar gafas de seguridad que protejan tu visión durante la acción. Debes mantener a los adultos y niños alejados del lugar de trabajo para evitar cualquier accidente.

 

Busca la broca específica para tu trabajo

Dependiendo del material que cortarás, lijarás o tallarás, existe una broca específica para cada trabajo. Para cortar, utiliza una broca de perforación; para tallar, una broca cortadora de alta velocidad que añadirá precisión al corte y para fresar, usa una punta fresadora.

 

Encaja y fija correctamente la broca

Después de seleccionar la broca,, prosigue con la instalación de la misma a la base. Para ello introduce la broca en el agujero de la máquina colocado en el extremo superior, deja que sobresalga un poco y asegúrala con la tuerca hasta que quede inmóvil presionando a su vez el botón de bloqueo durante el trabajo.

Enchufa la herramienta al toma corriente

Una vez que hayas instalado correctamente la broca, enchufa la herramienta al tomacorriente para obtener energía. Procura siempre mantener la herramienta apagada antes de conectarla para evitar el riesgo de algún accidente. Comienza con la velocidad más baja aumentándola paulatinamente según el requerimiento del material.

 

Limpia cuidadosamente la mini herramienta luego de utilizarla

Al finalizar la jornada de trabajo, apaga la herramienta y desenchúfala inmediatamente, evitando el consumo innecesario de electricidad. Retira con cuidado la broca y guárdala en su lugar en la caja. Después, es aconsejable que limpies la herramienta con un paño húmedo retirando todos los desechos que se adhirieron a ella.

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...