Los mejores juegos de herramientas

Última actualización: 08.12.18

 

Juego de herramientas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Tener un juego de herramientas es fundamental en la actualidad. Si te gusta el bricolaje, sabrás que no hay nada mejor que tener a la mano todos los instrumentos para desempeñar con éxito las labores de reparación dentro y fuera de la casa. En este sentido, este producto es muy versátil, ya que te permitirá realizar diversas actividades con una sola compra. Por esta razón, es bueno conocer sus características fundamentales antes de adquirir uno, tales como el número de piezas, el tamaño y los materiales de fabricación. Como habrás notado, la oferta es muy amplia en el mercado actual, por esta razón, hemos seleccionado los mejores. El primero es el Mannesmann M98410, que trae un total de 94 piezas, las cuales han sido fabricadas con materiales resistentes como el cromo y el acero. El siguiente modelo es el Black+Decker A-7063, el cual ofrece un total de 76 herramientas y sus piezas son inoxidables.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor juego de herramientas del mercado?

 

Para los profesionales de la construcción, los mecánicos y en general para cualquier persona que le guste el bricolaje, nada más útil que contar con un juego de herramientas que nos permita tener, tanto en la casa como en la oficina, los instrumentos primordiales para realizar diversos tipos de reparaciones. Pero, como sabemos que la compra puede dificultarse por la gran variedad de modelos que existe, hemos elaborado una guía para comprar el mejor juego de herramientas del mercado y a continuación te explicaremos detalladamente sus características principales para que puedas adquirir lo que más se ajuste a tus necesidades.

Guía de compra

 

Tipo

Al hacer una comparativa de juegos de herramientas, los más recomendados son aquellos que tienen mayor variedad de instrumentos para ejecutar trabajos manuales en los que se requiera el uso de la fuerza. Por esta razón, algunas veces es más importante la diversidad de herramientas que la cantidad.

Sin embargo, antes de comprar tu juego de herramientas, debes tener claro para qué actividades lo vas a emplear, ya que en el mercado encontrarás desde modelos variados, con instrumentos de diversos tamaños y usos, hasta modelos específicos, como por ejemplo los que son para reparaciones de bicicletas, automóviles, tuberías, entre otros.

La mayoría de juegos de herramientas te van a permitir realizar labores como atornillar, ajustar piezas y muchas tareas más. Algunos juegos incluyen herramientas básicas como martillo, destornillador y alicate, mientras que otros tienen llaves de vaso de diferentes tamaños.

Recuerda que las herramientas tienen un uso específico y no debes emplearlas para otras actividades; de esta manera vas a lograr que la vida útil del producto que estás comprando se prolongue en el tiempo.

 

Materiales

Para empezar, las herramientas deben estar fabricadas en materiales fuertes que resistan el uso constante y la fuerza que aplicamos en ellas cada vez que las usamos en mecánica u otras actividades.

Cada fabricante o casa comercial tiene sus preferencias en materia prima, por esta razón, cada modelo puede estar fabricado con un componente diferente, pero podemos decir que los más usados son el acero y el cromo, ya que son los más fuertes y, por ende, duraderos.

Es importante tener en cuenta que los contenedores de los juegos de herramientas también pueden ser de distintos materiales. Sin embargo, en la mayoría de los casos son hechos de plástico, ya que es un material resistente pero ligero, lo cual es una ventaja, sobre todo si recordamos que las herramientas ya tienen un peso considerable.

Por otro lado, también podemos encontrar juegos de herramientas que vienen en fundas, las cuales no son tan resistentes como los maletines y pueden albergar humedad, pero ayudan a organizar las piezas y ocupan muy poco espacio.

 

Tamaño y diseño

Cuando hablamos del tamaño, nos referimos principalmente al maletín que trae para proteger tus instrumentos de reparación.

El tamaño siempre va a variar según la cantidad de piezas que traiga el juego de herramientas que elijas, por lo que podrás encontrar alguno que se ajuste a tus necesidades y al espacio que dispongas para almacenarlo, ya que hay grandes, medianos y pequeños.

Normalmente, el tamaño de las herramientas se corresponde con el tamaño del maletín o funda. En este sentido, si es un juego de piezas pequeñas será más portátil, pero un juego con herramientas más grandes puede ser una ventaja según la necesidad.

En cuanto al diseño, este depende de cada una de las marcas fabricantes y podrás conseguir unos que son sencillos, es decir, simples cajas para almacenar tus herramientas de trabajo manual, así como otros más modernos con compartimentos especiales para cada una de las herramientas a emplear.

Estos últimos permiten que puedas tener una mayor organización de tus instrumentos de trabajo y no vas a perder ninguna pieza cuando las estés usando en tus reparaciones.

Peso

A estas alturas, te estarás preguntando cuánto cuesta el juego de herramientas, sobre todo si buscas un producto económico. Sin embargo, hay otros factores que debes tomar en cuenta antes de hacer tu elección, por ejemplo, el peso del juego de herramientas. Al tratarse de un producto muy útil, puede que tengas que moverlo de un lado a otro para poder hacer tus reparaciones.

En este sentido, ten en cuenta que esta característica está estrechamente relacionada con el tamaño y con los materiales de fabricación. También influye la materia prima del estuche para transportarlo.

Hay modelos que tienen 1 kg de peso, mientras que otros pueden pesar más de 8 kg. Los más pesados son menos portátiles, pero contienen más herramientas. Por otro lado, si necesitas trasladarlo a todas partes, conviene más un modelo ligero que tenga lo estrictamente necesario.

 

¿Cuál es el mejor juego de herramientas del 2018?

 

Cuando somos profesionales de la mecánica o necesitamos hacer algún tipo de reparaciones en nuestro hogar, es bueno contar con un juego de herramientas que sea duradero, eficiente y que ofrezca la mayor cantidad de herramientas de trabajo. Es difícil elegir un solo modelo en el mercado debido a que hay mucha variedad, pero para simplificar la elección hemos hecho una revisión de los mejores juegos de herramientas del 2018.

 

Productos Recomendados

 

Mannesmann M98410  

Ventaja principal:

Tras analizar varios juegos de herramientas en la web, el artículo de Mannesmann se sitúa como una de las mejores opciones del mercado debido a la variedad de piezas que compone el set. Al comprarlo podrás encontrar en un mismo lugar casi todo lo necesario para hacer la mayoría de los trabajos o reparaciones.

 

Desventaja principal:

Sin embargo, las personas que decidan adquirir este producto deberán saber de antemano que este producto no es la opción más económica. De todas formas, su precio es justificado cuando se mira el contenido del set.

 

Veredicto: 9.8/10

Recomendamos la compra del artículo a aquellos usuarios en la web que busquen un modelo completo y de gran calidad, pero sobre todo a aquellas personas que vayan a sacar provecho de las diferentes herramientas que contiene. Si te encuentras realizando frecuentemente tareas manuales, esta opción es para ti.

Comprar en Amazon - Precio (€74,6)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Contenido

El contenido y la cantidad de herramientas que han sido incluidas en este set constituyen la característica principal y el elemento de mayor atractivo. Sus desarrolladores se han molestado por incluir todas las piezas necesarias para que puedas realizar la mayoría de los trabajos o tareas manuales en el hogar, sin la necesidad de recurrir a soluciones extras. Con lo que terminas ahorrando tiempo y dinero.

El juego incluye un total de 94 piezas diferentes repartidas de la siguiente forma: 2 carracas con mangos engomados, 31 vasos normales, 12 vasos largos, 2 vasos para bujías, 3 extensiones para vasos, 2 juntas articuladas, 1 adaptador para bits de ½, 1 atornillador, 17 vasos de ¼, 15 bits de medidas comunes, un adaptador flexible, 3 llaves Allen y, además, un conversor con cuadro de ¼.

Maletín

Lo cierto es que transportar y mantener un juego de herramientas tan variado puede ser un problema si no se cuenta con el utensilio necesario. Afortunadamente, en este artículo los desarrolladores han incluido un maletín de transporte fabricado enteramente en plástico resistente que sirve para mantener ordenadas y en un solo lugar todas las piezas del set.

El plástico utilizado en el maletín es igualmente ligero y resistente, lo que provoca que pueda soportar muy bien la carga de las herramientas y también algún golpe o caída. Con los cuidados adecuados, este producto nos ofrece la ventaja de durar muchísimo tiempo sin ver afectadas sus propiedades funcionales o estéticas.

 

Fabricación

Antes de finalizar el análisis del producto es importante tomar un apartado para enfatizar la calidad de fabricación que expone cada una de las piezas del set. Como ya vimos, el maletín ha sido concebido en base a materiales resistentes y duraderos, pero las 94 piezas de herramientas también presentan una calidad bastante alta.

Según la propia descripción del fabricante, cada uno de los elementos metálicos incluidos ha sido concebido a partir de acero cromo vanadio, endurecido y templado mediante las técnicas de fabricación más modernas para otorgar un equilibrio perfecto entre durabilidad y excelente rendimiento.

 

Comprar en Amazon - Precio (€74,6)

 

 

 

Black+Decker A-7063

 

Este podría ser el mejor juego de herramientas de relación calidad precio del momento, ya que ofrece decenas de instrumentos de trabajo para ejecutar varias tareas con la compra de un solo producto. Además, viene todo en una práctica funda que permite mantener las piezas organizadas.

Cada una de las herramientas son metálicas para resistir el uso continuo sin desgastarse. Entre ellas vas a conseguir una carraca reversible, un destornillador y unos alicates.

También trae llaves de vaso de 6, 8, 10, 11, 13, 15 y 17 mm y cuenta con un adaptador por si la que requieres no está entre estas medidas.

Este modelo puede ayudarte a resolver diversas tareas en casa o fuera de ella, por todas las características que tiene y la versatilidad de uso que puedes darle.

Es uno de los juegos de herramientas más baratos de la actualidad, de modo que vale la pena revisar las siguientes características, quizá te ayuden a realizar una buena elección de compra.

 

Pros

Estuche: Viene con un estuche de tela resistente que puedes plegar para que el juego de herramientas ocupe menos espacio en una mochila de trabajo, de modo que trasladar este producto no será un problema.

Alicate: Trae un alicate de punta larga cuyo mango es engomado, para mayor facilidad y comodidad en su uso. Cabe destacar que este sirve para alcanzar tuercas de difícil acceso.

Allen: Este kit de herramientas incluye llaves allen de diversos tamaños, las cuales serán útiles para realizar diversas tareas que utilicen tornillos de ese tipo.

 

Contras

Alargador: Se echa en falta que traiga un alargador para la llave dinamométrica, de modo que puedas acceder a tuercas que no alcanzas con herramientas cortas.

Comprar en Amazon - Precio (€32,36)

 

 

 

Stanley 1-13-902

 

Este juego de herramientas Stanley podría responder a la pregunta sobre cuál es el mejor juego de herramientas, ya que trae 60 puntas de 1/4 de pulgada en diferentes formas, para que puedas realizar diversas tareas con la compra de un solo producto, lo que lo hace muy versátil para el uso profesional o para reparaciones domésticas.

Viene organizado en una cómoda y práctica caja de plástico, en donde cada pieza tiene su propio espacio, lo que permite que se mantenga siempre en su lugar por orden de tamaño y no se pierda.

También protege cada una de las piezas de los factores externos que puedan deteriorar o disminuir la vida útil del producto.

Además, este modelo es uno de los más baratos de nuestra lista de recomendaciones y, pese a esto, es resistente y variado en su contenido.

Para algunos usuarios, este es el mejor juego de herramientas por 30 euros, de modo que es una buena opción si buscas un producto económico para hacer reparaciones en casa o utilizar en el taller.

 

Pros

Eficacia: El kit incluye 61 piezas, de modo que podrás utilizar este equipo para realizar diversos trabajos de reparación.

Puntas: Cuenta con puntas de estrella, cruz, planas y hexagonales, para no tener que comprar ningún accesorio de este tipo aparte.

Alargadora: Viene con una llave alargadora de 60 mm, la cual se adapta a todas las puntas sin problemas, proporcionando un uso más cómodo y práctico.

 

Contras

Pinzas: No trae pinzas o alicates, solo un juego de puntas, sin embargo, estas cumplen las funciones para las cuales fueron fabricadas, además, la mayoría de los compradores están satisfechos con este kit de herramientas.

Comprar en Amazon - Precio (€36,04)

 

 

 

Carolus 6612.2059

 

Este producto trae un total de 59 vasos de diferentes dimensiones, todas de calidad profesional por ser duraderas y muy resistentes, para que realices tus trabajos en el hogar o reparaciones fuera de casa.

Este juego puede ser empleado para aflojar o apretar piezas, sin tener que hacer mucho esfuerzo, ya que tiene la carraca con la que puedes usar los diferentes vasos que ofrece. Además, incluye puntas de destornillador que serán muy útiles si te gusta el bricolaje.

Para una mayor comodidad, cada una de sus piezas tiene un espacio específico dentro de un cómodo maletín de plástico con cierres metálicos.

Esta caja te permitirá proteger y mantener en buen estado cada instrumento. Por si fuera poco, resulta ligera, ya que pesa solo 4,8 kg, de manera que podemos llevarla de un lado a otro sin inconvenientes.

Para algunos usuarios Carolus es la mejor marca de juegos de herramientas, por lo que leer las características de uno de sus productos no sería mala idea, las cuales te presentamos a continuación.

 

Pros

Cierres: El juego de herramientas incluye un maletín con prácticos cierres metálicos, para mayor seguridad al transportarlo de un lugar a otro.

Puntas: Trae puntas de vaso para ajustar o soltar tuercas de diversas dimensiones, además, viene con diversos tipos de puntas para sacar tornillos planos, cruz, estrella o hexagonales.

Piezas: El paquete tiene 59 piezas, entre las cuales están la carraca y su respectivo alargador, para que las puntas de vaso sean más cómodas de utilizar.

 

Contras

Cantidad: Sería bueno que tuviese más herramientas, no obstante, el vendedor ofrece otros kits de la misma marca que traen más cantidad de piezas.

Imantado: Según algunos usuarios, las piezas no tienen su respectivo imantado, aunque funcionan sin problemas y algunos compradores de este producto lo recomiendan.

Comprar en Amazon - Precio (€66,22)

 

 

 

Intey TO-GJ-009

 

Tiene un total de 57 piezas distribuidas en diferentes herramientas, por lo que es muy versátil. Entre ellas vamos a encontrar un martillo, pinzas, dos destornilladores, cierra circular, puntas de diversas dimensiones, cuchillas, entre otros.

Las herramientas han sido fabricadas con materiales altamente resistentes, ya que combinan el cromo y un tratamiento térmico para evitar corrosión. Además, ofrece alicates de níquel, los cuales son muy resistentes y al mismo tiempo duraderos.

Este juego de herramientas viene en una caja práctica que permite facilitar el traslado de las mismas hasta el lugar en donde tengas que trabajar con ellas.

Asimismo, el maletín también ayuda a que las piezas se mantengan en buen estado porque las protege de los agentes externos.

Si todavía no sabes qué juego de herramientas comprar, esta podría ser la respuesta adecuada, ya que cuenta con diversas especificaciones que han llamado la atención de algunas personas.

 

Pros

Piezas: El paquete incluye 57 piezas útiles para el bricolaje y otras tareas en el hogar, de modo que es un producto bastante práctico.

Destornilladores: Tiene unos destornilladores compactos que servirán para reparar electrodomésticos pequeños, así como para teléfonos móviles.

Sierra: Gracias a que trae una sierra podrás realizar cortes en diversos materiales como la madera, sin tener que comprar esta herramienta aparte.

 

Contras

Uso: Todas sus piezas solo son recomendadas para el uso doméstico, por lo que quizá no llene las expectativas de algunos compradores.

Tamaño: Podría ser un mejor juego si entre las llaves de vaso viniera alguna más grande, ya que solo hay hasta 13 mm de diámetro.

Comprar en Amazon - Precio (€35,59)

 

 

 

Mannesmann M98410

 

Con un total de 94 piezas, este juego de herramientas está fabricado con materiales altamente resistentes al uso, como lo son el cromo vanadio y el acero, por lo que muchos usuarios están de acuerdo en que se trata de un producto de calidad.

En este sentido, es considerado por algunos usuarios como el mejor juego de herramientas del momento, por la cantidad de llaves de vaso que trae consigo, las cuales tienen unas medidas comprendidas entre 1/4 de pulgada y 1/2 pulgada, es decir, entre 6,3 y 12,5 milímetros, por lo que es muy versátil.

Para mayor comodidad, todas las piezas vienen organizadas dentro de un maletín de plástico, con un espacio específico para cada uno de los instrumentos a usar en tus labores diarias. Por si fuera poco, su cómoda valija permitirá que almacenes tus herramientas y también que las traslades con facilidad a donde desees.

Según algunos compradores este es el mejor juego de herramientas del momento, por lo que no estaría mal revisar sus características más importantes.

 

Pros

Cantidad: Trae un total de 94 piezas, de modo que contarás con múltiples herramientas para realizar tareas de bricolaje en casa, así como trabajos un poco más complejos en el taller.

Comodidad: Este producto viene con un maletín resistente donde podrás mantener guardadas y ordenadas todas las herramientas.

Material: Está hecho de cromo-vanadio, un acero especial que proporciona robustez y durabilidad a este tipo de productos.

Variedad: Incluye accesorios de diversos tamaños, por ejemplo, llaves de vaso de 1/4″ y 1/2″, así como llaves dinamométricas y puntas de destornillador.

 

Contras

Llave: Quizá sería un mejor producto si el paquete trajera una llave inglesa, sin embargo, esto no afecta la funcionalidad de cada pieza.

Comprar en Amazon - Precio (€74,6)

 

 

 

Cómo utilizar un juego de herramientas

 

La presencia de ciertas herramientas disponibles en casa siempre resultará adecuada para solventar cualquier incidente que requiera de ajustes, montajes y desmontajes. Por lo que contar con una caja de herramientas con innumerables piezas para cada tipo de tarea no estaría nada mal. Es por ello que a continuación te brindamos la información necesaria para que logres emplearla y conservarla adecuadamente durante mucho tiempo, evitando así gastos innecesarios en el futuro.

 

 

Dispón de cada pieza disponible

Una vez que hayas recibido la caja de herramientas en casa, podrás disponer de una gran cantidad de piezas ideadas para llevar a cabo distintas tareas.

En este sentido, es importante destacar que algunas cajas te brindan un total de 60 piezas, mientras que otras incluyen hasta 90 piezas especiales entre las cuales destacan las famosas llaves de vaso en diferentes medidas, ya sea 1/4 de pulgada y 1/2 pulgada. Asimismo, algunas poseen un adaptador especial para adecuar la llave a una medida que no esté disponible en dicha caja.

En caso de que necesites aplicar cierta fuerza para aflojar algún objeto, como por ejemplo las tuercas, podrás utilizar un alicate de punta larga cuyo mango resulta engomado para que disfrutes de una comodidad excepcional mientras lo empleas.

 

Mantén tu juego de herramientas organizado

Al tratarse de un juego de herramientas bastante amplio, lo más adecuado sería que logres mantenerlo en completo orden. Pues de esta manera incluso podrás tener a la mano la herramienta que necesites tan rápido como quieras.

En este sentido, algunos juegos de herramientas vienen disponibles en un maletín de plástico especial, cuyo espacio está correctamente distribuido para almacenar cada pieza de acuerdo a su tamaño y función. Cabe destacar que de esta manera incluso podrías transportar las herramientas de un lado a otro sin ningún tipo de inconvenientes.

Asimismo, otros modelos de herramientas se suministran en una cómoda funda donde podrás mantener cada pieza ordenada y lista para utilizar. Lo mejor de todo es que la funda resultaría totalmente práctica y fácil de trasladar a donde quiera que sea.

 

 

Disfruta de calidad y resistencia ante cada uso

Según el tipo de material que hayan empleado durante la fabricación de las diferentes herramientas de trabajo disponibles en tu kit, podrás llevar a cabo un uso cómodo y continuo sin tener que preocuparte por el hecho de que las mismas puedan desgastarse o romperse con el tiempo. De esta manera, podrás aplicar la fuerza necesaria en cada una de ellas para poder lograr tu cometido mientras las emplees en las diferentes tareas que tengas por hacer.

 

Emplea las llaves Allen disponibles en el juego de herramientas

Si el modelo de juego de herramientas que hayas adquirido posee entre sus principales piezas de trabajo las famosas llaves Allen, quiere decir que has adquirido un modelo bastante funcional con el cual poder llevar a cabo diferentes tareas, ya sea en casa o en tu trabajo. En este sentido, podrás emplear las diferentes llaves Allen para atornillar o desatornillar objetos con tornillos de este tipo.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...