fbpx

La mejor ingletadora Bosch

Última actualización: 24.05.19

 

¿Cuál es la mejor ingletadora Bosch del 2019?

 

En el armario de un aficionado al bricolaje no puede faltar una ingletadora. Es una herramienta de corte preciso. Puede cortar madera, metal y otros materiales, puedes ajustarla para lograr diferentes ángulos de corte, de 45 hasta 90 grados. Es ideal para detalles y acabados en trabajos de carpintería que no se pueden hacer con otras sierras convencionales.

 

 

La ingletadora es una herramienta potente, que puede realizar los cortes perfectos gracias a la cuchilla giratoria de acero que permite realizar trabajos en la parte inferior y en la parte superior de la máquina. Para poder realizar estos cortes es necesario ajustar los laterales de la ingletadora, y precisar los ángulos que deseamos cortar.

La parte inferior está diseñada para obtener ángulos con inclinación de 45 grados y en la parte superior se pueden cortar listones con grosor variable. Cada modelo de ingletadora puede variar sus piezas, sin embargo los resultados, en cualquier caso, son los mismos siempre: proporcionar los cortes más precisos y perfectos.

Podemos diferenciar dos tipos de ingletadoras: las manuales y las de motor. Las ingletadoras manuales son conocidas por ser eficientes y livianas. Su cuchilla se encuentra en la parte superior y cumplen la función de una sierra de mano, con la diferencia de que los cortes con más precisos. Las ingletadoras de motor son las preferidas por los amantes de la carpintería. Su motor genera el movimiento de la herramienta y se alimenta de energía eléctrica.

Hablar de la marca Bosch, es hablar de calidad y prestigio. Hemos seleccionado esta marca por su historia de 130 años al servicio y bienestar de las familias. Esta empresa fue fundada en 1886 por Robert Bosch en Alemania.

Desde entonces han diseñado y comercializado su vasta línea de productos en todo el mundo. Actualmente cuentan con 250 delegaciones, 261.300 empleados y 264 centros de producción. Entre sus productos destacan: una inmensa gama de línea de electrodomésticos, un amplio surtido de herramientas eléctricas profesionales y domésticas, y mucho más.

Al momento de elegir una ingletadora, la potencia de los discos, el motor y el tamaño de la máquina, son aspectos importantes a tomar en cuenta en tu comparativa. Debes escoger el modelo que más se adapte a tus requerimientos y a tu presupuesto. A continuación te presentamos una excelente máquina ingletadora, que cuenta con el respaldo de una marca mundialmente conocida.

 

 

Bosch PCM 8 S

 

Ventaja principal:

Esta magnífica sierra ingletadora cuenta con muchas ventajas a su favor. No obstante podríamos decir que su ventaja principal es su excelente diseño funcional. Ya sea que vayas a construir una cerca o hacer caseta de jardín, con esta herramienta podrás realizar todos tus proyectos de carpintería que requieran cortes precisos en tablas y listones. También es ideal para trabajos en planchas de parquet, laminados y entarimados de terraza.

 

Desventaja principal:

Este modelo Bosch PCM de ingletadora no tiene reportes de usuarios con quejas, ni presenta desventaja alguna en su funcionamiento. Por el contrario, su puntuación es excelente y las personas que la han comprado se muestran muy satisfechas con su compra y así lo dejan ver en sus comentarios positivos dejados en la red. Con todos los puntos a favor y ninguno en contra, podríamos recomendarla como una compra acertada.

 

Veredicto: 9.9/10

Ofrece una hoja de sierra de 216 mm y un plato giratorio, de esta manera obtendrás mayor precisión en los cortes, aunque las piezas sean grandes o largas.

Comprar en Amazon - Precio (€197,26)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Funcionalidad

La PCM 8 S de Bosch es una ingletadora que se caracteriza por su función de tracción, que junto a la hoja de sierra de 216 mm de diámetro, proporciona una elevada capacidad de corte. Podrás cortar piezas largas y grandes con gran precisión, gracias a las prolongaciones flexibles ubicadas lateralmente.

Este modelo incluye una pinza de gran utilidad para ayudar a la fijación segura de las piezas a cortar. Cuenta con un plato giratorio que te permite ajustar los cortes a inglete desde 0º hasta 48º como máximo y de derecha a izquierda, con exactitud y precisión, aún en materiales gruesos.

 

Precisión de corte

Su alto grado de precisión de corte en diversos materiales, se logra a través de la guía que ofrece el rayo láser conmutable, que se acopla a la hoja de sierra de alta calidad. Este láser proyecta continuamente y con exactitud una línea de corte sobre la pieza de trabajo, con la posibilidad de ajuste hacia la derecha o a la izquierda. También dispone de escalas precisas que te permiten ajustar de manera exacta los diferentes ángulos que deseas lograr.

Con esta sierra ingletadora será muy sencillo realizar trabajos que requieren cortes precisos, tal como: laminado, entarimados de terraza y planchas de parqué. Ya no tendrás que posponer por más tiempo ese proyecto de remodelación en tu casa.

 

Potencia y Diseño

Esta herramienta está dotada de un potente motor de 1200W, que te garantiza rapidez y eficacia en los trabajos. El tope de profundidad lo puedes ajustar facilitando el serrado de ranuras. Será muy sencillo cortar también piezas anchas, ya que dispone de un dispositivo combinado que sujeta la pieza a trabajar bien sea en posición horizontal o vertical.

La Bosch PCM 8 S, es una sierra de corte inglete y a bisel que cuenta con un diseño compacto y ergonómico. Su peso es de 11,4 kilogramos y mide 69 x 60 x 30 cm. Podrás manipularla con total facilidad. Su empuñadura cuenta con un sistema antivibraciones Softgrip, que te permite trabajar cómodamente y con poco esfuerzo, aun en labores de larga duración.

Podrás cambiar de manera sencilla la hoja de sierra, gracias al bloqueo seguro del husillo. Y si quieres trabajar sin polvo y con tu taller siempre ordenado y limpio, podrás usar una aspiradora. Para eso cuenta con una conexión integrada que se adapta a los aspiradores convencionales. Además, incluye una bolsa de polvo para ayudarte con la limpieza.

 

Comprar en Amazon - Precio (€197,26)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status