La mejor ingletadora Virutex

Última actualización: 19.03.19

¿Cuál es la mejor ingletadora Virutex del 2019?

Para poder hacer un gran trabajo en el área de la carpintería es necesario contar siempre con herramientas de calidad que te ayuden a hacer el trabajo de forma correcta. Las ingletadoras son artefactos de corte que te pueden facilitar el proceso de cortar la madera de manera precisa, por esa razón, hacer una comparativa para elegir la mejor deber ser un procedimiento obligatorio para todos los carpinteros que deseen tener un taller del más alto rendimiento.

Por muchos años, Virutex se ha encargado de fabricar distintos productos especializados para el trabajo de la madera. Los productos de esta marca llevan siendo aliados de los carpinteros desde el año 1962, por esa razón, la compañía ha ganado muy buena reputación que certifica que todo lo que fabrica está hecho para ser de la mayor calidad posible, como es el caso de las ingletadoras Virutex, hechas para tener una larga vida útil.  

Las ingletadoras no solo son usadas en la carpintería, sino también en el área de la metalurgia y debido a su versatilidad ofrecen un rendimiento óptimo para poder trabajar la madera y también el metal. Esto depende de la potencia, por lo que debes tener siempre en cuenta este aspecto antes de hacer tu compra. Mientras más potencia tenga el producto, los cortes los hará con mayor facilidad y en menor tiempo.

Estas máquinas están hechas para hacer cortes angulares y es por eso que es recomendable prestarle atención al rango angular de corte que posee la ingletadora. La mayoría puede hacer cortes que van hasta los 90°, sin embargo, esto puede variar. Dependiendo del trabajo que hagas, puedes elegir la que se adapte de mejor forma a tus necesidades. 

Otras dos características importantes son los materiales y el peso. Las ingletadoras son artefactos que tendrás que manipular por bastante tiempo seguido y, si son muy pesadas, pueden cansarte en poco tiempo. Además de eso, la resistencia de los materiales está directamente relacionada con la durabilidad que pueda tener tu producto a pesar de usarlo constantemente.

Virutex M128168

Ventaja principal:

La potencia de 1500 W que posee esta ingletadora es adecuada para hacer diversos trabajos con precisión y sin hacer mucho esfuerzo, por lo tanto, es apta para carpinteros profesionales.

Desventaja principal:

Una desventaja de este producto es que tiene un peso de 19 kilogramos. Esto puede dificultar su movilización y también su uso, por lo tanto, es necesario tener bastante fuerza para utilizarlo.

Veredicto: 9.8/10

Con críticas positivas y una estructura robusta, esta ingletadora es una de las máquinas de mejor calidad de Virutex y del mercado de herramientas para la carpintería.

Ver ofertas del día en Amazon

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Velocidad y potencia 

Si una ingletadora no tiene buena potencia, entonces no puede ser utilizada para trabajos profesionales. Tener una potencia alta es necesario para que los cortes sean rápidos y precisos, pues, de lo contrario, la madera o el metal pueden dañarse. Este modelo en específico puede alcanzar una potencia máxima de 1500 W. De esa manera, es un artefacto adecuado para utilizar en talleres profesionales de carpintería o metalurgia sin ningún problema.

La velocidad de la ingletadora también afecta directamente el rendimiento, por lo que es recomendable buscar algún modelo que tenga alta velocidad. Este producto, según los datos ofrecidos por sus fabricantes, tiene una velocidad en vacío de 3700 revoluciones por minuto. Gracias a ello, vas a poder hacer los cortes con más rapidez y así no tendrás que pasar más tiempo del que necesitas trabajando en el taller.

Disco de sierra 

El corazón de una ingletadora probablemente es el disco de sierra. Esto se debe a que esta pieza en particular es la encargada de hacer los cortes y, además, es la que tiene contacto directo con el material a cortar. Debido a esto, el disco debe ser de excelente calidad, pues, de lo contrario, puede doblarse o dañarse con facilidad. El disco de esta ingletadora está hecho de metal duro para poder atravesar casi cualquier material y, además, es de calidad profesional.

La medida de este disco de sierra es de 300 milímetros, un tamaño estándar y adecuado para lograr cortar sin problemas y no causar incomodidades a la persona. Adicional a sus materiales resistentes, también tiene una precisión ideal, pues esta pieza cuenta con 48 dientes que se encargarán de penetrar en la madera sin dificultad alguna.

Versatilidad y precisión 

Este tipo de máquinas no solo son funcionales para hacer trabajos sencillos o para cortar cierto tipo de madera, pues la carpintería es un área de trabajo muy amplia.

Esta ingletadora ha sido fabricada para ser muy práctica y versátil, por eso, está capacitada para cortar todo tipo de madera y hacer trabajos complejos de carpintería. Siempre y cuando compres el disco adecuado, este modelo podrá encargarse de cortar otros materiales como el aluminio y ser tu aliado en otras áreas.

La capacidad de corte que posee esta ingletadora también es muy amplia, pues puede hacer cortes precisos máximos de 95 x 160 mm a 90°, de 95 x 110 mm a 45° y un corte bisel de 64 x 160 mm a 45°. Además de esto, es una herramienta robusta de 19 kilogramos totalmente segura para que así puedas trabajar sin ningún tipo de preocupaciones y puedas ocuparte de cortar en tiempo récord.

Ver ofertas del día en Amazon

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status