Las mejores ingletadoras

Última actualización: 28.03.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Ingletadora – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Para los trabajos avanzados de carpintería se hace necesario apostar por productos que tengan una potencia adecuada y que su capacidad de corte a inglete disponga de los ángulos necesarios para lo que necesites cortar. Si quieres que tu inversión sea excelente, apuesta por modelos de calidad con acabados de alto nivel y que ofrezcan sistemas de funcionamiento seguros. Esto es lo que te ofrece el Hychika MS210; una ingletadora telescópica que ofrece guía láser, para que siempre obtengas cortes precisos. Está equipada con sistemas de seguridad y también con dispositivos de sujeción, para fijar las piezas que necesites modificar. Otra herramienta de gran nivel es la ingletadora Einhell TC-MS 2112, ya que este dispositivo tiene una potencia de 1.600 W y diversos ángulos de corte para elegir junto con un sistema que facilita tanto el ajuste como el cambio de la hoja de corte.

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas
15

Productos
analizados

28

Horas
invertidas

¿Cuál es la mejor ingletadora del 2024?

 

Al igual que ocurre con un taladro atornillador, tener una ingletadora a mano es de gran utilidad al realizar diversos trabajos de bricolaje, por ello su elección requiere de mucha atención, de modo que decidimos mostrarte una selección de las más recomendadas por los usuarios.

 

Productos Recomendados

 

Hychika MS210

 

La carpintería es un oficio muy gratificante y que puede ser incluso terapéutico, por lo que quisiéramos presentarte la ingletadora Hychika MS210.

Con esta herramienta podrás cortar fácilmente todo tipo de materiales, dependiendo del disco de corte instalado. En este caso, nos encontramos con un disco incluido de 24 dientes, el cual está diseñado para trabajos exigentes y ofrece una larga durabilidad. No obstante, si necesitas usar otro tipo, también podrás reemplazarlo.

En cuanto al corte angular, te agradará saber que la ingletadora cuenta con guías que te mostrarán la posición de ángulos comunes (30°, 45°, 90°, etc.), pero también podrás configurarla si necesitas usar uno menos habitual.

Por otra parte, está equipada con palancas que te permitirán fijar la herramienta, para una mejor estabilidad al trabajar, así como también accesorios de sujeción con los que podrás sostener el material y usar la ingletadora de forma más segura.

En el siguiente espacio revisaremos puntualmente cuáles son los pros y contras más relevantes de la ingletadora de Hychika:

Pros
Potente:

El equipo ofrece una alta potencia con la que podrás cortar los materiales sin que opongan resistencia.

Disco:

La compra incluye un disco de corte de 24 dientes, ideal para trabajar madera y aluminio.

Guía:

Podrás apoyarte con la guía láser, para asegurar un corte recto en todo momento.

Seguridad:

La máquina cuenta con sistemas de seguridad que se encargarán de minimizar el riesgo de un accidente.

Contras
Montaje:

Es necesario ensamblar un par de piezas a la máquina, pero el manual de instrucciones es claro al explicar los pasos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Einhell 4300295 TC-MS 2112

 

Cortar a inglete requiere de máquinas de calidad como la Einhell TC-MS 2112. Este modelo, perteneciente a la mejor marca de ingletadoras del mercado para muchos usuarios, es ideal para realizar cortes en una buena variedad de tamaños y con una amplia cantidad de ángulos para elegir.

A fin de conseguir los mejores resultados de corte, esta ingletadora cuenta con un motor de 1.600 vatios, con el que trabajar en diferentes materiales. Entre ellos, encontramos la madera, las placas de yeso o los plásticos. Esta ingletadora se monta sobre una placa de fundición de aluminio con ojales, para atornillarla adecuadamente y darle más estabilidad.

Respecto del uso, esta incluye todo lo necesario para trabajar con comodidad. Algo que se percibe en detalles como el sistema de aspiración para el polvo, el asidero de buen tamaño o las guías para el material. Detalles que la sitúan como la mejor ingletadora de relación calidad precio actual.

Conoce de un vistazo todo lo importante de este modelo con el resultado de nuestro análisis, que te dejamos a continuación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bosch GCM 8 SJL

 

Sabemos que podría ser difícil decidir qué ingletadora comprar, ya que las empresas de herramientas se esmeran por ofrecer productos de alta calidad. No obstante, un producto que algunos usuarios han calificado como la mejor ingletadora es la de la marca Bosch.

Esto se debe a que incorpora en su diseño un potente motor de 1.600 vatios, que gira a un total de 5.500 r.p.m. para que puedas realizar cortes sobre maderas suaves y duras sin inconvenientes. Además, mantiene unas dimensiones compactas, para que puedas colocarla sobre tu mesa de trabajo o sobre el suelo sin hacer esfuerzos excesivos.

Su kit de compra incluye un disco de sierra circular para madera y gracias a su acople para aspirador, con succión de dos puntos, puedes realizar cortes limpios, sin que las partículas de polvo te incomoden. De igual forma, no debemos olvidar mencionar que el modelo incluye varios mecanismos de seguridad, los cuales te ayudarán a reducir los accidentes e imprevistos.

Ahora, conoce más datos sobre este modelo de ingletadora.

Pros
Indicador láser:

Su luz láser te permitirá conocer el sitio exacto en el que la sierra cortará, para obtener resultados satisfactorios en tus proyectos.

Ajuste de ángulo:

El mecanismo de ajuste de ángulo es sencillo de usar y muy intuitivo, lo que facilita su utilización.

Ligereza:

Solo pesa 17,3 kg, por lo que se puede transportar y colocar en el sitio en donde se requiera.

Diseño:

Cuenta con una estructura robusta y accesorios que hacen más cómodo el corte.

Contras
Ruido:

Es una herramienta que genera un total de 112 dB durante su puesta en marcha, por lo que se recomienda proteger los oídos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Virutex 3300400 

 

Para quienes no saben cuál es la mejor ingletadora que se ajusta a sus requerimientos, este modelo es una robusta máquina con resultados profesionales, que permite hacer cortes con una precisión exacta, con rapidez y comodidad al mismo tiempo. Para ello, está equipada con un sistema de arranque suave que te permitirá realizar el corte con más comodidad conservando la precisión en todo momento.

Además tiene un amortiguador a gas, que contribuye a que la máquina tenga un mejor funcionamiento, especialmente al trabajar con piezas de gran volúmen. Por otro lado los engranajes son bastante silenciosos, de modo que no generarás contaminación sónica al utilizar este aparato.

También es posible conectarlo a un aspirador externo para despejar la zona de trabajo y poder mantener la visibilidad en todo momento. Al mismo tiempo, cuenta con un sistema de seguridad que desactiva la máquina rápidamente luego de desconectarla.

Cuando las personas preguntas a los clientes regulares cuál ingletadora comprar, siempre se menciona entre las respuestas a esta opción, de modo que incluimos sus ventajas y desventajas para que la consideres.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ryobi RTMS1800-G

 

Ya sea que busques una ingletadora telescópica o de otro tipo, este modelo también ha sido altamente recomendado por los usuarios, debido a que tiene un buen nivel de potencia que alcanza los 1800 W, que le permiten realizar cortes de piezas grandes o pequeñas con rapidez y precisión, dos de los aspectos más importantes al usar una máquina de este tipo.

Para que tengas un mejor desempeño al usarla, incorpora una guía de corte claramente señalizada, que además está reforzada con una luz láser, asimismo, cuenta también con una guía de ingletes.

En cuanto a la limpieza y visibilidad del espacio de trabajo, incluye su respectiva bolsa para despejar las virutas, de modo que podrás trabajar con comodidad. Por otro lado, incorpora también la pinza de trabajo y permite realizar el ajuste de la pieza mediante un sencillo método de fijación, que te dará la estabilidad que necesitas para realizar el corte.

Este es otro modelo altamente recomendado por los usuarios debido a las buenas prestaciones y desempeño que ofrece, presentado entre las ingletadoras más baratas. Lee sus pros y contras aquí.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Makita LH1200FL 

 

En caso de que desees encontrar una ingletadora con mesa, debes evaluar el modelo Makita LH1200FL que ocupa un lugar importante entre las mejores ingletadoras del 2024, según explican los usuarios.

Esta máquina 1650 W, por lo que su desempeño es bastante eficiente y podrás realizar cortes con precisión en diferentes tipos de materiales. Por otro lado, incluye su respectiva mesa de aluminio, que te dará un soporte cómodo y estable al momento de utilizar el aparato, que mide 46.5 x 30.7 cm, de modo que es bastante amplia.

También incorpora luces LED que iluminan todo el área de trabajo y mejoran tu visión al momento de hacer el corte, respaldado por una luz láser que sirve de guía y resulta de gran utilidad para tener la precisión que necesitas al cortar. Igualmente, tiene varias capacidades de corte, en 45 y 90 grados, e incorpora un sencillo sistema de aspiración individual para mantener despejada el área de trabajo.

Ahora bien, si esperas encontrar una herramienta descrita como mejor ingletadora del momento, debes saber que esta es una opción, y por eso resumimos sus aspectos más importantes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

¿Cuál es la mejor ingletadora del mercado?

 

Para poder cortar maderas en ángulo, por ejemplo para hacer marcos o molduras, una buena ingletadora es algo imprescindible para obtener buenos resultados. Sin embargo, no todas las máquinas tienen las mismas funciones, por lo que conviene saber en qué debes fijarte para acertar con tu compra. Con nuestra guía para comprar la mejor ingletadora del mercado te desvelamos estos puntos importantes, que te ayudarán a obtener el mejor resultado de tu compra.

 

hombre utilizando una ingletadora Bosch

 

Guía de compra

 

Potencia

El punto más importante en cualquier comparativa de ingletadoras es la potencia de la máquina elegida. Esta potencia es importante por dos factores. En primer lugar, porque en función de la potencia elegida, vamos a poder cortar materiales más o menos duros, de manera que no es lo mismo la potencia necesaria para un panel de aglomerado que para piezas de madera maciza. A mayor potencia, más capacidad de corte. Lo mismo ocurre con el grosor o tamaño de los materiales.

Cuanta más potencia tenga la máquina, mayor podrá ser el grueso del material, al poder profundizar más la hoja sobre el mismo. Obviamente, si tus trabajos van a ser sencillos y no vas a emplear materiales muy duros o a gran profundidad, puedes optar por modelos más económicos con menor potencia, aunque como siempre recomendamos, lo mejor es que elijamos aquellos que, a mismo o similar precio, ofrezcan la mayor potencia posible.

Si por ejemplo estás elaborando una caseta de jardín de madera para guardar todas tus herramientas como rastrillos o tijeras cortacésped, deberás contar con una ingletadora de buena potencia.

El disco de corte

Tan importante como la potencia es el disco de corte de la ingletadora. Este disco dentado es el que ejecuta directamente el corte sobre el material, movido por el motor. Para que tu ingletadora se ajuste debidamente, debe tener la opción de poder montar discos de cortes adaptables a los diferentes materiales que vayas a cortar, ya que no es lo mismo cortar madera que plástico por ejemplo.

La zona del disco además debe tener capacidad para montar diferentes tamaños del mismo, de manera que puedas obtener diferentes profundidades de corte, más allá de lo que la potencia generalmente nos permita.

A mayor tamaño de disco, mayor profundidad y facilidad de corte podrás obtener. Como última cuestión conviene comprobar que el sistema de cambio de disco sea sencillo de utilizar y que garantice una sujeción segura y firme en todo momento, con poco esfuerzo.

16

 

Captador de ángulo

Dado que la ingletadora está pensada para realizar cortes en ángulo, es necesario evaluar cuál es el sistema captador o gestor de ese ángulo de corte. En general, una ingletadora puede cortar desde un ángulo recto de 90 grados hasta los 45 grados.

Obviamente, si quieres hacer ángulos de mayor nivel, siempre puedes montar la pieza al revés para hacerlo. Es fundamental que el sistema de captado o establecimiento del ángulo sea firme, de manera que se eviten oscilaciones o movimientos que puedan perjudicar el resultado final. También es importante que el ángulo escogido pueda establecerse de la forma más precisa posible.

Algunos modelos simplemente cuentan con la posibilidad de elegir ángulos de 5 en 5 grados, mientras que las ingletadoras de mayor nivel permiten establecer el ángulo de grado en grado o incluso con mayor precisión. En todo caso, adapta tu elección a tus necesidades, más considerando cuánto cuesta disponer de máquinas más precisas.

 

 

Cómo utilizar una ingletadora

 

Cuando requieres de trabajos avanzados de carpintería es necesario que encuentres el equipo aliado que te proporcione un equilibrio perfecto entre una buena potencia y una alta capacidad de corte, que disponga de varios ángulos para cortar los materiales que desees. Las sierras ingletadoras suelen ser herramientas que por sus características y precisión de corte son las preferidas por los expertos para obtener acabados de excelente calidad.

 

Tamaños

Las sierras ingletadoras suelen tener diferentes modelos con tamaños que varían dependiendo proporcionalmente al diámetro de la hoja de la sierra que posea, ya que esta hoja es la que determinará la amplitud y grosor del corte a realizar. Los tamaños son muy variados, pero en general suelen medir entre 20 a 30 cm, dependiendo del modelo.

 

Tipos de ingletadoras

En primer lugar, tenemos la sierra ingletadora estándar, que te permitirá realizar cortes perpendiculares a través de diferentes materiales en ángulos distintos. Para mantenerla correctamente alineada requerirás de un dispositivo de seguro y una regla transportadora.

En segundo lugar, encontrarás la ingletadora compuesta que permite ladear su hoja para lograr ángulos compuestos. Por último, la ingletadora deslizante cuenta con un sistema que te permitirá deslizar su brazo horizontal para ejecutar cortes en piezas más grandes.

 

Potencia

Dependiendo del trabajo que vayas a realizar puede que requieras mayor o menor potencia en tu sierra ingletadora. Por lo general una sierra estándar puede emplear entre 12 a 15 amperios en conjunto con unos 120 voltios de energía, dependiendo del país en el que te encuentres. Si requieres cortar piezas muy grandes o duras es recomendable que adquieras una sierra de tipo industrial, tomando en cuenta que requerirá de acondicionamiento y piezas adicionales.

 

Manual de operaciones

Para poder usar y aprovechar al máximo las capacidades de tu equipo debes leer con detenimiento el manual de operaciones que trajo consigo tu sierra ingletadora. Asegúrate de leer la sección de las reglas de seguridad y equipo, el adecuado uso de las extensiones y también el fluido eléctrico adecuado para tu máquina. Debes entender los requerimientos de tu sierra muy bien antes de operarla; de esta manera evitarás daños posteriores por mal uso.

 

hombre cortando madera con una ingletadora

Práctica

Antes de encender tu máquina sube y baja la sierra unas cuantas veces, para que entiendas cuál es el recorrido de movimiento o el camino que la hoja va a realizar a la hora de cortar el material deseado. De esta forma estarás mucho más familiarizado y te sentirás más confiado para empezar a cortar. Puedes empezar con un pequeño trozo de madera o el material que tengas a la mano, para que pruebes cómo cortar con tu sierra.

 

Medidas de seguridad

Es recomendable que utilices ropa de trabajo cómoda, sin joyas y ropa demasiado holgada que puedan entorpecer tu tarea.  Recuerda mantener tu zona de trabajo bien iluminada. Siempre debe estar bien limpio tu espacio de trabajo y recuerda utilizar este aparato con lentes y guantes de protección. Procura trabajar en una base firme por si es necesario maniobrar correctamente en un evento inesperado.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los cortes en esquina o técnicamente llamados a inglete son una de las tareas más complicadas de cualquier trabajo de carpintería. Precisamente para echarnos un cable disponemos de productos adaptados a este tipo de corte, que nos permiten poder realizarlos con una adecuada precisión, como son las ingletadoras. Para que puedas equiparte de forma adecuada con productos de calidad, te ofrecemos algunas de las principales empresas del sector que ofrecen este tipo de herramientas eléctricas para que puedas equiparte de forma adecuada.

 

Desde su sede alemana de Landau an der Isar la empresa Einhell lleva más de 50 años surtiendo a los consumidores europeos y de todo el mundo de todo tipo de herramientas eléctricas de alta calidad de fabricación, pero a precios más cercanos a los de sus competidores asiáticos.

Un planteamiento que queda reflejado en el sabor por las cosas bien hechas, que constituye el lema principal de esta empresa y que le ha ayudado a soportar adecuadamente las difíciles circunstancias que las marcas europeas han venido sufriendo en los últimos años.

No obstante, frente a esta tendencia a la desaparición de marcas, Einhell ha sabido afianzarse en una gama de productos variada, con casi 1500 referencias en las que encontramos desde herramientas eléctricas, como las ingletadoras que nos ocupan en este artículo, hasta productos para jardinería y bricolaje lo que ha llevado a la empresa a lograr ventas por valor de 450 millones y tener presencia en prácticamente todo el mundo. Un caso de éxito en un mercado complicado, lo que nos da una garantía de tranquilidad en todos sus productos.

 

Si hablamos de historia sin duda Bosch es la más longeva de las compañías que estamos tratando. Una empresa con más de 100 años de historia siempre vinculada al mundo de los motores eléctricos y las herramientas de todo tipo. Con tanta experiencia pues no es extraño que la marca siempre disponga productos de calidad para sus clientes, incluso después de haber sido una de las compañías que más sufrió los efectos de la guerra.

Sin embargo, incluso en estas circunstancias difícil Robert Bosch fue capaz de resurgir y seguir trabajando en mantener y ampliar la línea de productos de la empresa de manera que no solo fuese como antes sino aún mejor. En este planteamiento la compañía ha mantenido su apuesta clara por la calidad, pero también por ofrecer novedades como sus gamas de electrodomésticos y otros productos muy interesante. Aun así la compañía sigue siendo puntera en el sector de la herramienta eléctrica, donde sus ingletadoras y demás piezas tienen una óptima calidad y ofrecen excelentes resultados.

 

La historia de Makita arranca en 1915, cuando la empresa empezó a dedicarse a la fabricación y reparación de todo tipo de motores eléctricos. Un sector en el que empezaría a tomar los conocimientos y la tecnología necesaria para posteriormente dar el salto al mundo de las herramientas eléctricas. Este salto se produce en el año 1958, en el que lanza los primeros cepillos eléctricos que salieron al mercado en Japón.  

A partir del éxito del producto la marca plantea un nuevo horizonte dedicado justamente a este tipo de herramientas, incorporando novedades como el primer taladro a batería, lanzado en 1965 o la completa expansión internacional que tendría lugar a final de los 70. En la actualidad esta empresa tiene una amplia oferta de herramientas eléctricas y mecánicas, entre las que obviamente encontramos estas ingletadoras de las que estamos hablando. Herramienta que unen la potencia y capacidad de rendimiento propia de los motores de Makita junto a una avanzada funcionalidad para cualquier usuario, profesional o doméstico.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: Cómo limpiar una sierra ingletadora

Para comenzar con el trabajo de limpieza, primeramente deberás apagar la herramienta y desconectarla de la toma de corriente. Elimina todos los escombros y polvo presente y pasa un paño húmedo sobre la cuchilla y el protector inferior de la hoja. Después, aplica aceite lubricante en la zona ubicada entre la cara de la arandela y el pivote mesa o brazo. Deberás comenzar con unas pocas gotas de aceite, probar el pivote y repetir solo si es necesario.

También deberás aplicar aceite (de máquina de coser preferiblemente), a la pieza inferior de la sierra responsable de los cortes ingletes. Igualmente, repite una fina lubricación (sin exceso de goteo) a la guardia espaciador, placa de pivote, rodillo y el brazo inferior de pivote. Evitando que el aceite se pegue con el aserrín.

De igual manera, deberás aplicar grasa a los guiones índice mitra, ubicados debajo de la mesa. Así mismo, deberás estar pendiente de cambiar las escobillas de carbón una vez pasadas 50 horas de uso; también deberás reemplazar los cepillos ubicados dentro del motor, en el caso de que estén desgastados.

Es recomendable, después de cada uso, pasar un cepillo suave de alambre con limpiador de inodoros (sin diluir) por la hoja de corte, prestando atención especial a los dientes; después, deberás secar totalmente y dejar que se airee.

 

Q2: Dónde afilar los discos de una ingletadora

La sierra de corte por inglete es una de las herramientas de corte, que para cumplir con su cometido debe mantener sus discos o cuchillas siempre afiladas. Cuando los discos están desgastados, la máquina tiende astillar la madera, con la consecuente pérdida de material y de calidad del trabajo. Aunque todo depende del uso que les, si realizas solo ingletes o si también cortas por la parte superior. En todo caso, si ha llegado la hora de afilarlos, deberás buscar una ferretería donde presten este servicio o bien, llevarlos a una tienda especializada en afilados.

 

Q3: ¿Qué comprar, una ingletadora o una sierra de mesa?

Las sierras de mesa son un tipo específico de la familia de las sierras circulares y se caracteriza por integrar una mesa en su estructura donde sobresale de su centro, un disco de corte afilado en forma circular. Este disco se encuentra fijo y es el operador quien manipula y empuja las piezas a cortar a través de la sierra, lo que garantiza trabajos más precisos y en poco tiempo, que los realizados con sierras circulares manuales.

Entre la diversidad de cortes que ofrece tenemos, los cortes rectos que van en la dirección del grano de la madera, también realiza cortes transversales del grano, en bisel (en ángulo) y en inglete. Así mismo, puede cortar otros materiales diferentes a la madera, tales como el yeso, el plástico o latón.

La ingletadora por su parte, es la herramienta perfecta cuando se trata de cortes precisos, donde no depende del pulso del operador, por lo que es idónea para trabajos y acabados más finos; tales como cortar rodapiés, tapetes, marcos decorativos y frisos de madera.

 

Q4: Ingletadora o sierra circular

Una sierra circular es una herramienta que consta de una cuchilla con formato circular, fabricada en metal y dotada con dientes filosos, la cual gira a gran velocidad y es capaz de cortar diversos materiales. La familia de sierras circulares abarca: sierras circulares manuales, de mesa o de banca y también están las sierras ingletadoras.

Cada una de estas herramientas está provista de cualidades específicas, así como también de funciones comunes que las hacen ser máquinas con un alto desempeño a la hora de cortar madera, acero, plástico, etc. En este sentido, la sierra circular destaca por ser una máquina indispensable cuando se trata de cortes rectos en tableros de madera.

Por otro lado, la sierra ingletadora es un máquina prominente cuya función es guiar los discos o cuchillas para realizar cortes angulares y con gran precisión. Con esto se logra fácilmente hacer uniones en materiales, con ángulos que van desde 45 hasta 90 grados.

 

Q5: Ingletadora normal o telescópica

La ingletadora telescópica es una herramienta similar a una ingletadora convencional. Sin embargo, algo que la hace diferente es que esta máquina cuenta con un rango de corte que es mayor que la ingletadora clásica. Por esto, es capaz de realizar cortes en materiales de mayor tamaño y a mayor profundidad.

Este tipo de ingletadora necesita de ajustes adecuados, tanto en el patín como en el soporte de sujeción; gracias a lo cual, se puede obtener con facilidad el ángulo que deseas cortar. Por esto, los expertos consideran a esta ingletadora como una máquina evolucionada que permite crear bordes biselados con acabados profesionales.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

¿Cuál es la mejor sierra ingletadora del 2024?

 

Cuando se trata de terminaciones en una instalación de carpintería o de algún proyecto de decoración, hacer ingletes es un trabajo habitual. Para realizar estos acabados es indispensable el uso de una ingletadora. Tener a la mano una ingletadora es de gran ayuda, con ella podemos realizar cortes en ángulos que pueden variar desde 0° hasta 45°. Es ideal para trabajos avanzados de carpintería, como cortar maderas en ángulo y hacer molduras o marcos.

 

Elegir una ingletadora puede resultar todo un desafío, son muchas las marcas y modelos que desbordan el mercado actual. Debes preguntarte antes que todo, qué uso vas a darle, en función de esto, podrás seleccionar uno modelo u otro. Por eso es importante que en tu comparativa, apuestes por aquellos modelos que te brinden seguridad, potencia, facilidad de uso y respaldo del fabricante. La idea es que tu inversión sea todo un éxito.

En una ingletadora podemos diferenciar las siguientes partes: el giro, donde se maniobra la ingletadora para seguir el ángulo. La mesa, donde se pone el material a cortar. Guías, ajustan el objeto que se va a cortar y evitan que se mueva.

El motor, da la potencia para el movimiento giratorio de la cuchilla. La cuchilla, llamada también disco, fabricada en acero. La sierra circular, viene a ser el consumible de la ingletadora, depende de la sierra seleccionada y el material a cortar, puede cortar metal o madera.

La marca Bosch habla por sí sola. Es una sólida empresa líder en el mercado de electrodomésticos y herramientas eléctricas. Con presencia a nivel mundial y trayectoria desde 1886, fecha de su creación en Alemania por Robert Bosch. Para este visionario ingeniero, era intolerable la idea de crear productos que no fueran lo mejor.

Por ello toda su extensa línea de producción cuenta con estándares de absoluta calidad, fiabilidad y perfección técnica. Son más de 260 mil empleados, 250 delegaciones comerciales y 264 centros de producción en todo el planeta, que distribuyen y comercializan los productos Bosch.

Si tienes planes de invertir en un ingletadora, queremos ayudarte en tu decisión de compra. Presta atención al siguiente modelo, está catalogada como una de las mejores del mercado actual.

 

 

Makita LH1200FL

 

 

Ventaja principal

Gracias a su potencia de 1650W, una de las más altas en este tipo de equipos, la precisión del corte que ofrece esta ingletadora no tiene comparación, permite obtener cortes totalmente prolijos y finos por la mesa superior que sirve de guía con una velocidad de 3800 rpm.

 

Desventaja principal

Muchos usuarios manifiestan que su costo es elevado para algunos presupuestos ajustados pero la calidad del equipo compensa totalmente su precio.

 

Veredicto: 9.9/10

Es una potente ingletadora que garantiza a los usuarios una gran precisión en los cortes fino de madera y metales blandos como el aluminio, su uso es ideal para los profesionales del bricolaje y carpinteros de oficio porque es la primera ingletadora integrada con sierra de mesa del mercado, por ser una de las más avanzadas cuenta con una mesa que sirve de guía y contribuye a la exactitud de los cortes además de tener luces LED y un haz de luz láser para visualizar mejor el área a cortar.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia y precisión

Las ingletadoras pertenecen a la familia de las caladoras y sierras circulares en las que la potencia es un aspecto determinante al momento de comprar un equipo de esta categoría. Con la potencia más elevada del mercado, los 1650W de la Makita LH1200FL permiten que la sierra gire a 3800 rpm para garantizar cortes finos de gran precisión en la primera pasada, ideal para el corte de molduras para marcos y rodapiés.

La mesa superior elaborada en aluminio resistente con una dimensión de 46,5cm X 30,7cm proporciona una guía de exactitud que con la escala integrada facilita la visión del usuario para la realización de todo tipo de cortes en ángulo perfectos con el disco de 305mm de diámetro. Este equipo es ideal para realizar cortes de hasta 200 mm a 90º así como cortes a 45º de izquierda a derecha.

 

 

Disco de corte e iluminación

El disco de corte es igual de importante que la potencia de esta herramienta ya que usando el disco adecuado puedes cortar eficazmente cualquier material. La ingletadora Makita LH1200FL incluye un disco de mayor capacidad que los comunes, 305mm para ser exactos.

Dicho disco se puede cambiar fácilmente por otra sierra gracias al sistema fácil para alternar la hojilla con un tornillo que se afloja rápidamente para desmontar el disco e instalar el nuevo. Este mecanismo es muy recomendado por los usuarios quienes expresan que es sencillo de utilizar y permite emplear la ingletadora para varios tipos de materiales en sus trabajos.

Por ser una ingletadora de última tecnología la LH1200FL de Makita tiene una luz de 4 LED integrada para mantener el área de trabajo bien iluminada, de igual forma tiene incorporado un láser que facilita aún más la visión en la línea de corte incidiendo directamente en la exactitud y precisión de los mismos.

 

Tamaño y limpieza

A pesar de su potencia y característica esta herramienta es fácil de trasladar al lugar de la obra porque pesa 20,7 kg y tiene unas dimensiones de 53,5 x 61 x 69,2 cm y está fabricada en materiales de excelente calidad y resistencia, es decir que te durará toda la vida. Es una gran inversión comprar esta ingletadora que perdurará en el tiempo y el provecho que obtendrás de ella se traduce en ganancias y dividendos para el cliente.

Entre las particularidades de la Makita LH1200FL vale la pena resaltar la eficaz aspiración individual que tiene para los cortes superiores y para el inglete que permiten mantener el área de trabajo limpia, porque incluye una bolsa recoge virutas en la que se almacenará todo este desecho, un plus bien apreciado por los profesionales de la construcción y el bricolaje.

 

 

Bosch GCM 800 SJ

 

Ventaja principal:

Entre las muchas ventajas de este modelo de ingletadora telescópica, podríamos mencionar como principal, su excelente relación calidad precio. Por tratarse de un producto de la marca Bosch, que ya nos tiene acostumbrados a la excelente calidad, cuenta con un precio, que según opinión de los usuarios, es inigualable y asequible a cualquier presupuesto. Podrás tener una magnífica herramienta de alta calidad y a un bajo costo.

 

Desventaja principal:

No posee desventaja alguna. Por el contrario, los usuarios la recomiendan ampliamente y valoran sus prestaciones. Aunque se trata de un modelo básico de la Bosch, para trabajos domésticos, cumple a cabalidad con sus funciones, tal y como si se tratara de una herramienta profesional.

 

Veredicto: 9.7/10

Esta sierra tiene un potente motor con 1400 W, que consume solamente 240 V, por lo que podrás realizar tus proyectos en menor tiempo y con mayor calidad.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia y ergonomía

Esta sierra ingletadora de Bosch posee un potente motor de 1400W, que brinda potencia y eficacia en los trabajos. Funciona con corriente eléctrica, consume 240 voltios. Podrás usarla diariamente y realizar labores de carpintería en un tiempo menor que con otros modelos convencionales. Cuenta con un arranque suave que facilita su uso.

La Bosch GCM 800 SJ está diseñada pensando en la ergonomía y en la comodidad de su uso. Cuenta con un asa vertical de que se amolda a tu mano y una agarradera lateral que te facilita el agarre y el control de la máquina.

 

Funcionalidad y diseño

La Bosch GCM 800 SJ es una ingletadora telescópica, que te permite poder trabajar realizando cortes más anchos, en relación al tamaño del disco. Su configuración es de gran utilidad en cualquier tipo de trabajo que requiera hacer ingletes. Cuenta con una longitud de corte máximo de 25 cm y 8 cm de profundidad. Ahora podrás realizar todos aquellos proyectos que tenías en mente para remodelar tu casa, tu terraza, patio o las cercas del jardín.

Su peso es de 15 Kg y sus medidas son 85 x 47,5 x 43,8 cm. Aunque es una herramienta compacta y robusta, su manejabilidad es muy sencilla. Dispone de un interruptor intuitivo en el asa vertical, que te permite bloquear la caperuza protectora, para brindarte seguridad y evitar accidentes. Además trae incluidos el siguiente accesorio: un disco de sierra de 216 mm y 24 dientes, ideal para madera maciza.

 

Algunas recomendaciones para su uso

La ingletadora de Bosch GCM 800 SJ, como todas las herramientas eléctricas cuenta con un manual. Es importante que lo tengas a la mano, saber cómo funciona y cómo es su mantenimiento. Recuerda que tiene una afilada sierra circular de gran tamaño, que se mueve a grandes velocidades y que debes manipular con mucha precaución.

Lo ideal es montar la sierra ingletadora sobre una mesa o plataforma de trabajo. De tal manera que esté segura, estable y sobre todo que te quede a la altura de la cadera para que puedas operarla con mayor comodidad. La mesa debe estar seca y limpia, el lugar con suficiente iluminación y debes estar atento a cualquier obstáculo que pudiera interferir con la sierra.

En cuanto al cable, debes tomar en cuenta que debe ser un cable resistente y mantenerlo a distancia de la cuchilla. También debes estar pendiente de cambiar la hoja de la cuchilla. Una hoja sin filo o dañada podría arrojar los dientes y causar un accidente. Y como último consejo, es indispensable que uses tu equipo de protección personal (guantes, gafas, zapatos antideslizantes, etc).

En fin, se trata de uno de los mejores modelos de sierras ingletadoras de hoy día, si buscas algo bueno podría servirte esta máquina espectacular.

 

¿Cuál es la mejor ingletadora Bosch del 2024?

 

En el armario de un aficionado al bricolaje no puede faltar una ingletadora. Es una herramienta de corte preciso. Puede cortar madera, metal y otros materiales, puedes ajustarla para lograr diferentes ángulos de corte, de 45 hasta 90 grados. Es ideal para detalles y acabados en trabajos de carpintería que no se pueden hacer con otras sierras convencionales.

 

La ingletadora es una herramienta potente, que puede realizar los cortes perfectos gracias a la cuchilla giratoria de acero que permite realizar trabajos en la parte inferior y en la parte superior de la máquina. Para poder realizar estos cortes es necesario ajustar los laterales de la ingletadora, y precisar los ángulos que deseamos cortar.

La parte inferior está diseñada para obtener ángulos con inclinación de 45 grados y en la parte superior se pueden cortar listones con grosor variable. Cada modelo de ingletadora puede variar sus piezas, sin embargo los resultados, en cualquier caso, son los mismos siempre: proporcionar los cortes más precisos y perfectos.

Podemos diferenciar dos tipos de ingletadoras: las manuales y las de motor. Las ingletadoras manuales son conocidas por ser eficientes y livianas. Su cuchilla se encuentra en la parte superior y cumplen la función de una sierra de mano, con la diferencia de que los cortes con más precisos. Las ingletadoras de motor son las preferidas por los amantes de la carpintería. Su motor genera el movimiento de la herramienta y se alimenta de energía eléctrica.

Hablar de la marca Bosch, es hablar de calidad y prestigio. Hemos seleccionado esta marca por su historia de 130 años al servicio y bienestar de las familias. Esta empresa fue fundada en 1886 por Robert Bosch en Alemania.

Desde entonces han diseñado y comercializado su vasta línea de productos en todo el mundo. Actualmente cuentan con 250 delegaciones, 261.300 empleados y 264 centros de producción. Entre sus productos destacan: una inmensa gama de línea de electrodomésticos, un amplio surtido de herramientas eléctricas profesionales y domésticas, y mucho más.

Al momento de elegir una ingletadora, la potencia de los discos, el motor y el tamaño de la máquina, son aspectos importantes a tomar en cuenta en tu comparativa. Debes escoger el modelo que más se adapte a tus requerimientos y a tu presupuesto. A continuación te presentamos una excelente máquina ingletadora, que cuenta con el respaldo de una marca mundialmente conocida.

 

 

Bosch PCM 8 S

 

Ventaja principal:

Esta magnífica sierra ingletadora cuenta con muchas ventajas a su favor. No obstante podríamos decir que su ventaja principal es su excelente diseño funcional. Ya sea que vayas a construir una cerca o hacer caseta de jardín, con esta herramienta podrás realizar todos tus proyectos de carpintería que requieran cortes precisos en tablas y listones. También es ideal para trabajos en planchas de parquet, laminados y entarimados de terraza.

 

Desventaja principal:

Este modelo Bosch PCM de ingletadora no tiene reportes de usuarios con quejas, ni presenta desventaja alguna en su funcionamiento. Por el contrario, su puntuación es excelente y las personas que la han comprado se muestran muy satisfechas con su compra y así lo dejan ver en sus comentarios positivos dejados en la red. Con todos los puntos a favor y ninguno en contra, podríamos recomendarla como una compra acertada.

 

Veredicto: 9.9/10

Ofrece una hoja de sierra de 216 mm y un plato giratorio, de esta manera obtendrás mayor precisión en los cortes, aunque las piezas sean grandes o largas.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funcionalidad

La PCM 8 S de Bosch es una ingletadora que se caracteriza por su función de tracción, que junto a la hoja de sierra de 216 mm de diámetro, proporciona una elevada capacidad de corte. Podrás cortar piezas largas y grandes con gran precisión, gracias a las prolongaciones flexibles ubicadas lateralmente.

Este modelo incluye una pinza de gran utilidad para ayudar a la fijación segura de las piezas a cortar. Cuenta con un plato giratorio que te permite ajustar los cortes a inglete desde 0º hasta 48º como máximo y de derecha a izquierda, con exactitud y precisión, aún en materiales gruesos.

 

Precisión de corte

Su alto grado de precisión de corte en diversos materiales, se logra a través de la guía que ofrece el rayo láser conmutable, que se acopla a la hoja de sierra de alta calidad. Este láser proyecta continuamente y con exactitud una línea de corte sobre la pieza de trabajo, con la posibilidad de ajuste hacia la derecha o a la izquierda. También dispone de escalas precisas que te permiten ajustar de manera exacta los diferentes ángulos que deseas lograr.

Con esta sierra ingletadora será muy sencillo realizar trabajos que requieren cortes precisos, tal como: laminado, entarimados de terraza y planchas de parqué. Ya no tendrás que posponer por más tiempo ese proyecto de remodelación en tu casa.

 

Potencia y Diseño

Esta herramienta está dotada de un potente motor de 1200W, que te garantiza rapidez y eficacia en los trabajos. El tope de profundidad lo puedes ajustar facilitando el serrado de ranuras. Será muy sencillo cortar también piezas anchas, ya que dispone de un dispositivo combinado que sujeta la pieza a trabajar bien sea en posición horizontal o vertical.

La Bosch PCM 8 S, es una sierra de corte inglete y a bisel que cuenta con un diseño compacto y ergonómico. Su peso es de 11,4 kilogramos y mide 69 x 60 x 30 cm. Podrás manipularla con total facilidad. Su empuñadura cuenta con un sistema antivibraciones Softgrip, que te permite trabajar cómodamente y con poco esfuerzo, aun en labores de larga duración.

Podrás cambiar de manera sencilla la hoja de sierra, gracias al bloqueo seguro del husillo. Y si quieres trabajar sin polvo y con tu taller siempre ordenado y limpio, podrás usar una aspiradora. Para eso cuenta con una conexión integrada que se adapta a los aspiradores convencionales. Además, incluye una bolsa de polvo para ayudarte con la limpieza.

 

Cuál es la mejor ingletadora Virutex del 2024?

 

Para poder hacer un gran trabajo en el área de la carpintería es necesario contar siempre con herramientas de calidad que te ayuden a hacer el trabajo de forma correcta. Las ingletadoras son artefactos de corte que te pueden facilitar el proceso de cortar la madera de manera precisa, por esa razón, hacer una comparativa para elegir la mejor deber ser un procedimiento obligatorio para todos los carpinteros que deseen tener un taller del más alto rendimiento.

 

Por muchos años, Virutex se ha encargado de fabricar distintos productos especializados para el trabajo de la madera. Los productos de esta marca llevan siendo aliados de los carpinteros desde el año 1962, por esa razón, la compañía ha ganado muy buena reputación que certifica que todo lo que fabrica está hecho para ser de la mayor calidad posible, como es el caso de las ingletadoras Virutex, hechas para tener una larga vida útil.

Las ingletadoras no solo son usadas en la carpintería, sino también en el área de la metalurgia y debido a su versatilidad ofrecen un rendimiento óptimo para poder trabajar la madera y también el metal. Esto depende de la potencia, por lo que debes tener siempre en cuenta este aspecto antes de hacer tu compra. Mientras más potencia tenga el producto, los cortes los hará con mayor facilidad y en menor tiempo.

Estas máquinas están hechas para hacer cortes angulares y es por eso que es recomendable prestarle atención al rango angular de corte que posee la ingletadora. La mayoría puede hacer cortes que van hasta los 90°, sin embargo, esto puede variar. Dependiendo del trabajo que hagas, puedes elegir la que se adapte de mejor forma a tus necesidades.

Otras dos características importantes son los materiales y el peso. Las ingletadoras son artefactos que tendrás que manipular por bastante tiempo seguido y, si son muy pesadas, pueden cansarte en poco tiempo. Además de eso, la resistencia de los materiales está directamente relacionada con la durabilidad que pueda tener tu producto a pesar de usarlo constantemente.

 

 Virutex 3300400 Tronzadora abatible TM33W

 

 Ventaja principal:

La potencia de 1500 W que posee esta ingletadora es adecuada para hacer diversos trabajos con precisión y sin hacer mucho esfuerzo, por lo tanto, es apta para carpinteros profesionales.

 

 Desventaja principal:

Una desventaja de este producto es que tiene un peso de 19 kilogramos. Esto puede dificultar su movilización y también su uso, por lo tanto, es necesario tener bastante fuerza para utilizarlo.

 

 Veredicto: 9.8/10

Con críticas positivas y una estructura robusta, esta ingletadora es una de las máquinas de mejor calidad de Virutex y del mercado de herramientas para la carpintería.

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

 Velocidad y potencia

Si una ingletadora no tiene buena potencia, entonces no puede ser utilizada para trabajos profesionales. Tener una potencia alta es necesario para que los cortes sean rápidos y precisos, pues, de lo contrario, la madera o el metal pueden dañarse. Este modelo en específico puede alcanzar una potencia máxima de 1500 W. De esa manera, es un artefacto adecuado para utilizar en talleres profesionales de carpintería o metalurgia sin ningún problema.

La velocidad de la ingletadora también afecta directamente el rendimiento, por lo que es recomendable buscar algún modelo que tenga alta velocidad. Este producto, según los datos ofrecidos por sus fabricantes, tiene una velocidad en vacío de 3700 revoluciones por minuto. Gracias a ello, vas a poder hacer los cortes con más rapidez y así no tendrás que pasar más tiempo del que necesitas trabajando en el taller.

 

 Disco de sierra

El corazón de una ingletadora probablemente es el disco de sierra. Esto se debe a que esta pieza en particular es la encargada de hacer los cortes y, además, es la que tiene contacto directo con el material a cortar. Debido a esto, el disco debe ser de excelente calidad, pues, de lo contrario, puede doblarse o dañarse con facilidad. El disco de esta ingletadora está hecho de metal duro para poder atravesar casi cualquier material y, además, es de calidad profesional.

La medida de este disco de sierra es de 300 milímetros, un tamaño estándar y adecuado para lograr cortar sin problemas y no causar incomodidades a la persona. Adicional a sus materiales resistentes, también tiene una precisión ideal, pues esta pieza cuenta con 48 dientes que se encargarán de penetrar en la madera sin dificultad alguna.

 

 Versatilidad y precisión

Este tipo de máquinas no solo son funcionales para hacer trabajos sencillos o para cortar cierto tipo de madera, pues la carpintería es un área de trabajo muy amplia.

Esta ingletadora ha sido fabricada para ser muy práctica y versátil, por eso, está capacitada para cortar todo tipo de madera y hacer trabajos complejos de carpintería. Siempre y cuando compres el disco adecuado, este modelo podrá encargarse de cortar otros materiales como el aluminio y ser tu aliado en otras áreas.

La capacidad de corte que posee esta ingletadora también es muy amplia, pues puede hacer cortes precisos máximos de 95 x 160 mm a 90°, de 95 x 110 mm a 45° y un corte bisel de 64 x 160 mm a 45°. Además de esto, es una herramienta robusta de 19 kilogramos totalmente segura para que así puedas trabajar sin ningún tipo de preocupaciones y puedas ocuparte de cortar en tiempo récord.

Ver ofertas del día en Amazon

 

Makita LH1200FL

 

Ventaja principal

Esta es una ingletadora de mesa que permite realizar cortes con gran precisión, de casi cualquier tipo de material, debido a que cuenta con una potencia de 1650 vatios, lo cual la convierten en una máquina bastante poderosa.

 

Desventaja principal

La ingletadora tiene un precio mucho más elevado que otros modelos de ingletadoras, pero cabe destacar que es un aparato que ofrece excelente calidad a pesar de su precio.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de una poderosa máquina ingletadora capaz de cortar diferentes materiales, además incorpora un sistema de luz LED el cual permite que el desarrollo de las labores sea mucho más preciso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia y mesa

Este equipo cuenta con un poder de 1650 vatios, haciendo de este modelo uno de los más poderosos del mercado, por lo que podrás llevar a cabo diferentes cortes, además de hacerlo con gran eficacia.

Los cortes con esta máquina suelen ser precisos, debido a su poder, por lo que no tendrás que preocuparte por hacer cortes de un mismo material más de una vez, ya que su desempeño es uno de los mejores comparado con otras ingletadoras.

Esta máquina integra un mesa, la cual sirve como soporte para hacer una adaptación y crear tu propio lugar de trabajo donde lleves a cabo diferentes labores de bricolaje.

La mesa está fabricada en aluminio, garantizando así la durabilidad de la misma, ya que es un material resistente impactos, y que le da mucho más soporte a las diferentes actividades que realices con esta ingletadora.

 

Cortes y luz led

Este artefacto te brinda además de gran poder, varias opciones de corte entre las cuales podrás elegir, según la labor que vayas a llevar a realizar, por lo que podrás elegir entre cortes hechos en 45 grados, o cortes de 90 grados, porque dependiendo de tu necesidad podrás ajustar su grado de corte.

Por otro lado, integra un sistema de luces LED, el cual hace a esta máquina un modelo mucho más innovador y moderno, podrás integrar el sistema de luces LED junto con una luz láser que puedes utilizar como referencia para llevar a cabo los cortes que deseas hacer.

La luz láser y el sistema LED están diseñados especialmente para proporcionar al usuario cortes más precisos, evitando cometer errores de corte al trabajar con este artefacto.

 

Aspiración y hojilla

La ingletadora cuenta con un sistema de aspiración que trabaja de manera independiente, permitiendo que haya aspiración en la parte del corte superior y en la zona del inglete, por lo que tendrá una área de trabajo mucho más despejada, pudiendo de esta forma trabajar con mucho más orden y manteniendo la limpieza en tu lugar de trabajo.

Otra característica por la que destaca esta ingletadora, es que cuenta con un mecanismo de cambio de hojilla bastante práctico, puedes cambiar el disco de manera fácil, una vez que accedas al seguro que integra un tornillo para sujetar el disco y procedas a aflojarlo podrás retirar la hojilla y por consiguiente cambiarla. La velocidad en vacío que posee este instrumento de bricolaje es de 3800 rpm, lo que se traduce en un producto veloz.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

4 COMENTARIOS

Juan Maria Llorens

June 30, 2021 at 10:10 am

Me he comprado una ingletadora Bosch y el problema es que no consigo que corte recto. No se ha llevado ningún golpe, está en una superficie plana y el material y la hoja de corte son adecuados. ¿Por qué pasa esto?

Respuesta
BuenosyBaratos

July 1, 2021 at 8:21 am

Hola Juan,

No nos has comentado si has calibrado previamente la ingletadora o no, aunque por lo que nos indicas es posible que este sea el problema. Pensemos que todas las ingletadoras, con independencia de su origen y su calidad, deben ser calibradas antes de su uso. Esta calibración debe realizarse sobre la base y la cara de la guía de corte, sobre el disco o la hoja y sobre los propios soportes de la ingletadora. Dado que el proceso de ajuste varía según los diferentes fabricantes, te recomendamos que les eches un vistazo a las instrucciones del modelo concreto que tengas, para conocer el proceso concreto a realizar.

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
Eloi Montaño

June 24, 2021 at 1:58 pm

Quería conocer opiniones sobre la ingletadora Parkside y para que usos es adecuada. Vengo de una ingletadora Dewalt y aunque no soy profesional de la carpintería si la uso con algo de frecuencia.

Respuesta
BuenosyBaratos

June 25, 2021 at 6:56 am

Hola Eloi,

Antes de pasar a las opiniones sobre la ingletadora Parkside, sí es cierto que, en comparación con una Dewalt, estamos bastante lejos. Pensemos que Parkside es una marca de distribuidor, vendida por LIDL para ser exactos, mientras que Dewalt es una marca de fabricante a un nivel cercano del Bosch o Einhell. Dicho esto, si el uso es algo intensivo o requieres de varios ajustes, es posible que ese modelo de Parkside se quede corto. De hecho, las opiniones son buenas para usuarios domésticos o para labores sencillas de bricolaje, pero no responden tan bien cuando empezamos a exigirle más rendimiento a la herramienta.

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
DMCA.com Protection Status