La mejor sierra ingletadora

Última actualización: 18.03.19

 

¿Cuál es la mejor sierra ingletadora del 2019?

 

Cuando se trata de terminaciones en una instalación de carpintería o de algún proyecto de decoración, hacer ingletes es un trabajo habitual. Para realizar estos acabados es indispensable el uso de una ingletadora. Tener a la mano una ingletadora es de gran ayuda, con ella podemos realizar cortes en ángulos que pueden variar desde 0° hasta 45°. Es ideal para trabajos avanzados de carpintería, como cortar maderas en ángulo y hacer molduras o marcos.

 

Elegir una ingletadora puede resultar todo un desafío, son muchas las marcas y modelos que desbordan el mercado actual. Debes preguntarte antes que todo, qué uso vas a darle, en función de esto, podrás seleccionar uno modelo u otro. Por eso es importante que en tu comparativa, apuestes por aquellos modelos que te brinden seguridad, potencia, facilidad de uso y respaldo del fabricante. La idea es que tu inversión sea todo un éxito.

En una ingletadora podemos diferenciar las siguientes partes: el giro, donde se maniobra la ingletadora para seguir el ángulo. La mesa, donde se pone el material a cortar. Guías, ajustan el objeto que se va a cortar y evitan que se mueva.

El motor, da la potencia para el movimiento giratorio de la cuchilla. La cuchilla, llamada también disco, fabricada en acero. La sierra circular, viene a ser el consumible de la ingletadora, depende de la sierra seleccionada y el material a cortar, puede cortar metal o madera.

La marca Bosch habla por sí sola. Es una sólida empresa líder en el mercado de electrodomésticos y herramientas eléctricas. Con presencia a nivel mundial y trayectoria desde 1886, fecha de su creación en Alemania por Robert Bosch. Para este visionario ingeniero, era intolerable la idea de crear productos que no fueran lo mejor.

Por ello toda su extensa línea de producción cuenta con estándares de absoluta calidad, fiabilidad y perfección técnica. Son más de 260 mil empleados, 250 delegaciones comerciales y 264 centros de producción en todo el planeta, que distribuyen y comercializan los productos Bosch.

Si tienes planes de invertir en un ingletadora, queremos ayudarte en tu decisión de compra. Presta atención al siguiente modelo, está catalogada como una de las mejores del mercado actual.

 

 

Bosch GCM 800 SJ

 

Ventaja principal:

Entre las muchas ventajas de este modelo de ingletadora telescópica, podríamos mencionar como principal, su excelente relación calidad precio. Por tratarse de un producto de la marca Bosch, que ya nos tiene acostumbrados a la excelente calidad, cuenta con un precio, que según opinión de los usuarios, es inigualable y asequible a cualquier presupuesto. Podrás tener una magnífica herramienta de alta calidad y a un bajo costo.

 

Desventaja principal:

No posee desventaja alguna. Por el contrario, los usuarios la recomiendan ampliamente y valoran sus prestaciones. Aunque se trata de un modelo básico de la Bosch, para trabajos domésticos, cumple a cabalidad con sus funciones, tal y como si se tratara de una herramienta profesional.

 

Veredicto: 9.7/10

Esta sierra tiene un potente motor con 1400 W, que consume solamente 240 V, por lo que podrás realizar tus proyectos en menor tiempo y con mayor calidad.

Comprar en Amazon - Precio (€297)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia y ergonomía

Esta sierra ingletadora de Bosch posee un potente motor de 1400W, que brinda potencia y eficacia en los trabajos. Funciona con corriente eléctrica, consume 240 voltios. Podrás usarla diariamente y realizar labores de carpintería en un tiempo menor que con otros modelos convencionales. Cuenta con un arranque suave que facilita su uso.

La Bosch GCM 800 SJ está diseñada pensando en la ergonomía y en la comodidad de su uso. Cuenta con un asa vertical de que se amolda a tu mano y una agarradera lateral que te facilita el agarre y el control de la máquina.

Funcionalidad y diseño

La Bosch GCM 800 SJ es una ingletadora telescópica, que te permite poder trabajar realizando cortes más anchos, en relación al tamaño del disco. Su configuración es de gran utilidad en cualquier tipo de trabajo que requiera hacer ingletes. Cuenta con una longitud de corte máximo de 25 cm y 8 cm de profundidad. Ahora podrás realizar todos aquellos proyectos que tenías en mente para remodelar tu casa, tu terraza, patio o las cercas del jardín.

Su peso es de 15 Kg y sus medidas son 85 x 47,5 x 43,8 cm. Aunque es una herramienta compacta y robusta, su manejabilidad es muy sencilla. Dispone de un interruptor intuitivo en el asa vertical, que te permite bloquear la caperuza protectora, para brindarte seguridad y evitar accidentes. Además trae incluidos el siguiente accesorio: un disco de sierra de 216 mm y 24 dientes, ideal para madera maciza.

 

Algunas recomendaciones para su uso

La ingletadora de Bosch GCM 800 SJ, como todas las herramientas eléctricas cuenta con un manual. Es importante que lo tengas a la mano, saber cómo funciona y cómo es su mantenimiento. Recuerda que tiene una afilada sierra circular de gran tamaño, que se mueve a grandes velocidades y que debes manipular con mucha precaución.

Lo ideal es montar la sierra ingletadora sobre una mesa o plataforma de trabajo. De tal manera que esté segura, estable y sobre todo que te quede a la altura de la cadera para que puedas operarla con mayor comodidad. La mesa debe estar seca y limpia, el lugar con suficiente iluminación y debes estar atento a cualquier obstáculo que pudiera interferir con la sierra.

En cuanto al cable, debes tomar en cuenta que debe ser un cable resistente y mantenerlo a distancia de la cuchilla. También debes estar pendiente de cambiar la hoja de la cuchilla. Una hoja sin filo o dañada podría arrojar los dientes y causar un accidente. Y como último consejo, es indispensable que uses tu equipo de protección personal (guantes, gafas, zapatos antideslizantes, etc).

En fin, se trata de uno de los mejores modelos de sierras ingletadoras de hoy día, si buscas algo bueno podría servirte esta máquina espectacular.

 

Comprar en Amazon - Precio (€297)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status