Los mejores juegos de fresas

Última actualización: 28.09.20

Juego de fresas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Para poder perforar con eficiencia diferentes materiales, especialmente la madera debemos tener las herramientas necesarias si somos profesionales en el área o queremos incursionar en él. Uno de los equipos que nos facilitan esta acción y que no deben faltar, son las fresadoras, que son muy potentes y permiten ejecutar diversas tareas, pero para que esto sea posible, tienes que contar con un juego de fresas, que son una especie de puntas en diferentes formas que harán de cada una de tus creaciones una pieza perfecta con acabados de primera. Éstas son muy variadas y es por eso que casi siempre las venden en kit con múltiples cabezales que se ajustan a cada actividad, de modo que elegir solo un juego de estas es difícil, porque son muy diversas. Hay muchas marcas que pueden ofrecerlas, por eso destacamos a continuación 2 modelos por ser muy completos y contar con grandes ventas, estos son: Ferm PRA1008, que trae 20 piezas diferentes de fresas y su diámetro de funcionamiento es de 8 milímetros; y el Mannesmann M54515, que trabaja con un eje de 6mm y tendrás 15 diferentes puntillas.           

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor juego de fresas del mercado?

 

Los amantes de bricolaje suelen tener una gran colección de herramientas para realizar múltiples funciones en el hogar, sin necesitar de la mano de un profesional, y una de las más comunes son las fresadoras. Con ellas podrás perforar, hacer canales, ranuras y hasta cortar, pero para poder hacer esto necesitas contar con un juego de fresas.

Hay muchos modelos y marcas, que pueden ofrecerte este kit y lo más importante antes de comprar uno para ti, es que sepas que tareas quieres cumplir; cada pieza tiene su función, su tamaño y su oficio. Por eso saber cuál es el mejor juego de fresas del mercado, es complicado.   

Varían en sus diámetros de uso; cada juego es especial para el tipo de fresadora, por lo que debes, en primera instancia antes de hacer tu compra, conocer cuáles son las medidas que admite tu equipo, para no tener problemas después de adquirirlo.

Los materiales de confección son variados; casi siempre son en acero o metal por ser resistentes al roce que tendrán con los materiales a trabajar que también son diversos, esto según una comparativa de juegos de fresas  más vendidas del comercio.

Guía de compra

 

¿Por qué comprar un juego de fresas?

Una fresadora es un equipo para el bricolaje o uso profesional, para trabajar diferentes tipos de materiales con eficiencia y efectividad, para moldear, cortar y crear diferentes artículos, pero esta herramienta no puede estar completa sin un juego de fresas.  

Los parámetros que definen los kit, son el número de piezas, los materiales de confección y en qué puedes trabajar, tamaños, diámetros de uso, entre muchos otros factores que influyen en su utilidad.      

Conocer solamente por encima las características de un equipo nunca es suficiente, por ello para ayudarte un poco más con tu elección, preparamos una guía para comprar el mejor juego de fresas; aquí detallaremos los parámetros de compra para tener una elección acertada.

 

Diámetros y uso

El diámetro de uso de los juegos de fresa es variado, aunque los más comunes y vendidos son aquellos de 6 a 8 milímetros. Se pueden emplear para diferentes tareas, materiales duros y trabajos muy exigentes, pero también vas a conseguir aquellos que tienen desde los 0.1 mm.

En cuanto al uso, este es muy diverso. Dependiendo de la fresa podrás: cortar, abrir ranuras de diferentes anchos y profundidades, planas o con curvaturas, rebajar superficies, afilar, tallar,  entre muchas otras labores.    

 

Número de piezas

La fresas son muy variadas, pues son muchas las tareas que vas a poder realizar con ellas, empleando un solo equipo. Es por eso que sus formas, materiales de confección y el número de piezas son diferentes en cada set y en cada marca.

Los modelos más vendidos ofrecen un promedio de 15 fresas como mínimo, pero también podrás conseguir algunas marcas que te darán más de 30, para hacerlas más versátiles en su uso y mucho más efectivas.

 

Materiales

Los materiales en los que vas a poder usar las fresas varían según el modelo y la marca que hayas escogido para ti. Hay los que son exclusivos para el uso de madera, de diversas dimensiones y durezas; y hay otros que pueden perforar hasta el hormigón, que es muy fuerte.

En cuanto a la confección de la herramienta, los materiales más usados son: el acero de diferentes tipos, el carburo y el metal; ambos son muy resistentes al uso y el contacto que vas a poder darle cuando hagas tus creaciones.    

 

Precio

¿Cuánto cuesta un juego de fresa? ésta es una pregunta que debemos hacer antes de decidirnos a comprar el nuestro; así tendremos una idea de la inversión que vamos a realizar. Puedes encontrar algún kit económico y otro costoso, pero hay suficientes juegos de fresas para escoger en el mercado actual.  

Para darte una idea de esto, te daremos un rango de precios referenciales que hemos realizado desde nuestra tienda de compra recomendada. Hay modelos baratos que van desde los 20 euros en adelante, mientras los más costosos pueden llegar a vale 120 euro o más.

Diseño

El diseño en el set de fresas casi siempre es uniforme. En cada una de sus piezas tienden a tener el mismo tamaño y solo cambian en su forma, por su función. El color depende del fabricante, aunque casi siempre, conservan el del material de fabricación.

En la mayoría de modelos, estos set vienen con un maletín de transporte; no solamente puedes llevarlas contigo a donde quieras y vayas a trabajar, sino las tendrás siempre en un solo lugar, resguardadas de los agentes externos que puedan deteriorarlas.  

 

¿Cuál es el mejor juego de fresas del 2020?

 

Si quieres trabajar madera, hormigón o plástico, como todo un profesional, logrando tallarlo, perforarlo o moldearlo eficientemente con tu fresadora, debes adquirir el más completo y mejor juego de fresas del mercado.

Hay muchos modelos y marcas que van a ofertarte este producto y una pregunta que siempre nos haremos antes de comprar es  ¿cuál es el mejor juego de fresas del mercado?, pero, como te dijimos con anterioridad, depende de las tareas que vayas a realizar el modelo que se ajuste a tus necesidades. Cada set te dará un número de herramientas determinadas para cada labor.

Para ayudarte con tu elección, analizamos los modelos más vendidos y con mejores comentarios logrando recomendarte 5 de ellos por estar entre los mejores juegos de fresas del 2020; te los detallaremos brevemente a continuación.

 

Productos Recomendados

 

Ferm PRA1008

Ventaja principal:

Es un juego de 20 fresas para madera, por lo que tendrás diversas opciones de trabajo en casa, además, funcionan muy bien con equipos Ferm.

 

Desventaja principal:

Se recomienda solo para trabajos de bricolaje, ya que hace su trabajo en maderas macizas, pero un poco más lento.

 

Veredicto: 9.7/10

Debido a la cantidad de piezas que trae sirve para hacer diversas formas y diseños en madera, lo que ayuda a aquellas personas que les gusta hacer las remodelaciones por sí mismas.

Comprar en Amazon - Precio (€29,95)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Tipo de fresas

Si deseas comprar un juego de fresas óptimo, una de las características más importantes es conocer las formas que puedes lograr con cada uno de los accesorios que trae, pues algunas fresas son para hacer diseños triangulares, rectangulares, ovalados, entre otras posibilidades. Al respecto, este producto cumple con piezas de diversas formas para tu mayor comodidad y libertad de uso.

También, antes de comprar es importante que elijas un juego compatible con las fresadoras que tengas en casa, ya que estas últimas varían en cuanto al diámetro donde se introducen las fresas. En este sentido, estas fresas son compatibles con ejes que tengan un diámetro de 8 mm.

Entre las fresas que trae el paquete te mencionamos por ejemplo la ovalada R 3,18 mm, así como las rectangulares de 3, 6, 8, 12, 16 y 20 mm, entre otras. En resumen, es un producto que te da libertad en el trabajo del fresado.

Practicidad

Es bueno saber que este juego de fresas incluye un práctico maletín de aluminio, con el cual podrás viajar si es necesario, ya que mantiene las fresas protegidas en su interior.

Además, dentro del mismo cada fresa viene especificada, para que sepas cuál escoger, es decir, en el interior vienen todas organizadas con su tamaño en milímetros y su diseño, para que no te confundas eligiendo alguna que haga una forma diferente a la que necesitas.

Por si fuera poco, estas fresas tienen un diseño anti-retroceso, evitando así la sobrealimentación, por lo que no rebajarás más de la cuenta las maderas que utilices en el bricolaje. En resumen, el juego de herramientas Ferm PRA1008 es práctico y cómodo de utilizar, así que no tardarás mucho en aprender a usar cada fresa.

 

Diseño

El maletín tiene un diseño elegante y las fresas vienen de color gris oscuro, típico en puntas para madera, además, respecto a su tamaño, mide 21,2 x 6,4 x 17,2 cm, para que no represente un problema su traslado o almacenamiento.

Como es de esperar, debido a su marca, se trata de un juego de fresas adecuado para todos los routers Ferm, así que, si tienes un equipo de estos, te servirían las 20 fresas que trae el maletín.

Por otra parte, este juego pesa unos 875 gramos, por lo que no te cansarás al moverlo de un sitio a otro mientras estás realizando trabajos en tu casa o taller.

En conclusión, este producto te proporcionará durabilidad y comodidad en diversas tareas de remodelación o restauración caseras, para que no tengas que pagar a un carpintero para ello.

 

Comprar en Amazon - Precio (€29,95)

 

 

 

Mannesmann M54515 

 

Contarás con 15 piezas diferentes de fresas que pueden desempeñar múltiples tareas como cortar, rebajar, agujerear, enrasar o hacer canales, en el material de trabajo con un solo juego de herramientas.

Trabaja con un eje de 6 milímetros, siendo compatible con múltiples fresadoras del mercado, además, de que esta marca es una de las más reconocidas a nivel mundial. Podrás estar seguro de que estás adquiriendo un modelo que durará y resistirá el uso continuo por su calidad.

Con la compra también adquirirás una caja de transporte y guardado, en total con cada una de las fresas dentro tiene un peso de 921 gramos, mientras que sus dimensiones son de 18,6 x 14,6 x 8 cm. 

Mannesmann podría convertirse en la mejor marca de juegos de fresas de la actualidad, gracias a su reconocimiento a nivel mundial y al nivel de calidad de fabricación:

 

Pros

Piezas: el modelo de Mannesmann incluye un total de quince piezas de fresado para que puedas realizar todos los trabajos de construcción y diseño en madera que quieras.

Compatibilidad: se pudo conocer que, gracias a su eje de 6 milímetros, estas fresas son compatibles con los equipos de la marca Makita, una de las más populares en toda Europa.

Caja: vienen en una caja de madera bastante útil que cuenta con los espacios para ubicar cada una de las fresas y así mantenerlas siempre en orden y a la mano cuando las requieras.

Diseño: M54515, en combinación con la caja de madera, tiene unas dimensiones de 18,6 x 14,6 x 8 centímetros y un peso de 921 gramos, siendo fáciles de manejar y transportar para tu comodidad.

 

Contras

Resistencia: un par de usuarios comentaron que las fresas no deben ser expuestas a trabajos demasiado intensos, ya que, en algunos casos, han terminado por romperse.

Comprar en Amazon - Precio (€36,58)

 

 

 

Faithfull FAIRBS35

 

Confeccionada cada una de sus puntas en carburo, este modelo te ofrece 35 fresas diferentes para trabajar en superficies como maderas, hormigón y hasta mampostería,  sin que las piezas sufran daños, porque son muy resistentes y duraderas.

Trabaja con un vástago, que tiene una medida de 1,3 centímetros, pero ten en cuenta está medida antes de comprar el juego, ya que se esta forma sabrás si se ajusta o no a tu fresadora. Esto siempre es esencial a la hora de elegir tu modelo.

También trae un maletín de metal con plástico, en donde ubicarás por tamaño y forma cada una de las piezas del juego. De esta forma no se perderán, ni se degastarán si existe algún factor externo que pueda deteriorarlas cuando las guardes.    

Saber qué juego de fresas comprar puede convertirse en todo un reto, sobre todo si no tienes claro el propósito de estos elementos en el área del bricolaje y la construcción:

 

Pros

Piezas: el set de Faithfull cuenta con un total de 35 fresas de diferentes tipos y tamaños para que puedas llevar a cabo todos los trabajos en madera que necesites.

Materiales: cada una posee una punta de carburo SDS Plus para ser utilizadas en mampostería de perforación, añadiéndoles alta resistencia.

Usos: pueden ser utilizadas para taladrar materiales duros además de diferentes tipos de madera, tales como el hormigón y la mampostería.

 

Contras

Soporte: aunque incluye un estuche de transporte, las fresas se mantienen en su sitio mediante una goma espuma que las sostiene; sin embargo, uno de los usuarios recomendó reforzarla.

Peso: debido al número de piezas y sus materiales, este set alcanza un peso de aproximadamente 3 kilogramos.

Comprar en Amazon - Precio (€67,39)

 

 

 

Silverline Tools 580422

 

Este juego de fresas tiene un total de 30 piezas que permiten que puedas desarrollar diferentes tareas con un solo estuche. Son muy resistentes al uso continuo en diferentes superficies a trabajar y es gracias a que están confeccionadas en carburo y acero tratado.

El diámetro del eje en el que trabaja este modelo es de 1/2 pulgadas, y tendrás 9 fresas rectas de diferentes tamaños hasta los 20 milímetros, una para biselar, otra para enrasar, rebajar, hacer cortes convexos, redondos, entre otras funciones.

Como la mayoría de modelos, éste también trae un cómodo maletín, de manera que  puedes guardarlo con seguridad y tranquilidad de que ninguna de las 30 piezas se perderán; éste es en madera.

Silverline te ofrece un juego de fresas bastante completo dentro de una caja de transporte para que puedas mantenerlas en orden y a la mano:

 

Pros

Piezas: Silverline Tools tiene para ti un modelo que incluye 30 fresas de 1,2”, todas de diferente diseño y estilo de perforación.

Cuchillas: están equipadas con cuchillas dobles para que puedas utilizarlas en superficies de corte liso sin poner en riesgo el acabado.

Eje: el eje está fabricado en acero inoxidable, lo que aumenta la vida útil y resistencia general de las fresas.

 

Contras

Astillas: parece ser que, dependiendo de la fresa que se utilice, puede provocarse la formación de astillas en la madera.

Acabados: uno de los compradores considera que el acabado podría mejorarse, aunque parece ser una opinión aislada entre la mayoría que las califica positivamente.

Comprar en Amazon - Precio (€55,66)

 

 

 

SPARES2GO 02-TZRBS-101

 

12 piezas de diferentes tamaños y usos encontrarás en este juego de fresas que es muy resistente y versátil, para trabajar en maderas de diferentes dimensiones, incluyendo en MDF. Están  confeccionadas en carburo de tungsteno y son duraderas pese al uso continuo que le des.

Trabaja en una medida de vástago de 6,35 milímetros o 1/4 pulgadas y es compatible con muchas fresadoras del mercado. Entre las piezas podrás encontrar varios tipos de fresas rectas de diferentes dimensiones, una para achaflanar, de corazón, redonda abierta, curvada, entre otras.

Todas estas fresas vas a poder almacenarlas en un cómodo maletín de transporte, que viene en madera y es muy ligero; solo pesa 540 gramos y te permite llevarlo contigo a donde necesites, por no ocupar mucho espacio.

Además, este modelo es el mejor juego de fresas con relación a calidad-precio, por ser uno de los más baratos pero eficiente y versátil.

El de SPARES2GO podría ser el mejor juego de fresas por 20 euros, lo que también lo ubica como uno de los más baratos de esta selección:

 

Pros

Diagramas: si tienes dudas acerca de la función de las fresas, bajo cada una de ellas se encuentra un diagrama que te indica el tipo de corte.

Tipos: el set incluye fresas rectas de 1/4”,1/2” y 5/8”, fresa V de 90° de 1/2”, fresa chaflanar de 45° de 1/4”, fresa de cola de milano de 1/2” y más.

Caja: todo el set se entrega en una caja de madera que podrás usar para almacenarlas y transportarlas.

 

Contras

Cantidad: debes saber que este modelo incluye menos piezas que otros mencionados, ya que sólo cuenta con seis tipos de fresas.

Dureza: en la sección de reseñas se aconseja no utilizar estas fresas para maderas macizas, sino con materiales blandos.

Comprar en Amazon - Precio (€20,29)

 

 

 

Ferm PRA1008 

 

El juego de fresas Ferm PRA1008  te ofrece 20 diferentes tipos de piezas que puedes usar en diversas tareas con un solo kit. Cada punta está confeccionada en materiales de alta resistencia, de modo que así tendrás una herramienta duradera y podrás trabajar hasta en hormigón.

Su eje de funcionalidad es de 8 milímetros, es estándar, y podrás usarlo en cualquier fresadora con este diámetro. Para mayor efectividad y evitar que se sobrecaliente, trae diseño anti-retroceso.

Entre las funciones que podrás desempeñar con este juego tenemos ranuras de 3 diferentes tipos y tamaños; cortes, circulares y en semicírculo, rebajar materiales, y mucho más.

Para mayor comodidad al usarlo podrás contar con un maletín de aluminio para mantener todas tus fresas protegidas de factores externos que puedan causar daños y las puedas guardar sin problemas, evitando la pérdida de piezas. 

PRA1008 es para algunos el mejor juego de fresas del momento. Te invitamos a conocer más a fondo sus ventajas y desventajas principales:

 

Pros

Diseño: las fresas de Ferm destacan por tener un diseño novedoso que previene el retroceso. Esta acción minimiza el riesgo de sobrealimentación que podría causar daños en los acabados de la madera.

Tipos: la compra incluye un total de veinte piezas diferentes, entre las que se encuentran fresas de ranura de 3,2 milímetros, 6 milímetros, en V a 90°, una fresa de combinación de 12,7 milímetros, una de cola de milano de 12,7 milímetros y muchas otras opciones más.

Estuche: las fresas se entregan en un práctico estuche de aluminio que cuenta con los compartimientos necesarios para cada una de ellas. De esta forma podrás mantenerlas ordenadas y listas para llevar en caso de que lo necesites.

Dimensiones: el estuche con las fresas tiene unas dimensiones de 21,2 x 6,4 x 17,2 centímetros, manteniendo un tamaño compacto y fácil de manejar.

Peso: en total, todas las piezas de la FRA1008 con el estuche incluido pesan 875 gramos, facilitando su transporte y almacenaje en tu garaje o en cualquier armario de tu hogar.

 

Contras

Intensidad: no obstante, debes saber que algunos compradores aconsejan utilizar estas fresas para tareas básicas de bricolaje doméstico con maderas blandas, ya que, si se utilizan con maderas macizas, puede tomar demasiado trabajo.

Comprar en Amazon - Precio (€29,95)

 

 

 

Cómo utilizar un juego de fresas

 

Tras haber invertido tu dinero en una fresadora lo más lógico es adquirir con el tiempo un juego de fresas de calidad para explorar nuevas facetas de tu producto o incluso reemplazar unidades desgastadas; en este apartado de nuestra guía de compra realizamos una breve explicación sobre los aspectos que deben ser tomados en consideración cuando se utilizan dichos artículos.

Selecciona la fresa correcta

El punto de partida más importante al utilizar un juego de fresas es determinar el tipo de fresa que necesitas; esta elección dependerá del trabajo que tengamos que realizar, de los acabados que buscas conseguir y también de los elementos de los que dispongas en tu set. Nuestra recomendación, si eres un usuario novato, es que investigues previamente la finalidad de cada uno de los elementos que incluye tu producto.

En este mismo sentido deberás asegurarte de que el material de fabricación de tus fresas esté concebido para la superficie que pretendes trabajar; por ejemplo, las fresas de carburo son muy duraderas y ofrecen gran calidad, pero solo podrán ser utilizadas en superficies de madera.

 

Colocación

Para colocar o cambiar las fresas de tu máquina siempre deberás tener la máquina desconectada, si ya hay una fresa introducida en el canal deberás accionar el botón de bloqueo y desatornillar el husillo con la llave fija de la máquina, esta acción provoca una abertura que libera inmediatamente la pieza. Para colocar una nueva unidad solo deberás introducir la fresa y apretar nuevamente con la llave mientras mantienes presionado el botón.

Antes de trabajar

Antes de realizar el fresado deberás llevar a cabo una serie de tareas importantes, pensadas principalmente para facilitar el trabajo y asegurar la calidad de los resultados. Lo primero que deberás hacer es sujetar las piezas firmemente al banco de trabajo, para ello podrás utilizar tantos tornillos de apriete como sean necesarios a fin de asegurar la estabilidad.

El siguiente paso será colocar la guía lateral de corte que sirve para sacar trabajos rectos dentro de la tabla, utilízala cuando quieras hacer ranuras o cortes paralelos de gran precisión.

Por último, procede a regular la profundidad del fresado, esto es importante puesto que según el trabajo que quieras hacer la fresa deberá entrar más o menos en la madera; para conseguir regular busca una especie de varilla milimetrada que permite ajustar la posición muy fácilmente, aunque esto puede variar entre un modelo y otro de fresadora.

 

Seguridad

El aspecto de la seguridad es vital cuando se realizan trabajos que involucran maquinarias de cierta fuerza y cierto de nivel de peligro.

Antes de siquiera encender la fresadora deberás colocar sobre tu cuerpo todo el equipo de seguridad, las piezas más importantes del mismo son: guantes de protección para manos, gafas para proteger tus ojos de las virutas de madera, un sistema de protección para los oídos pues estos artículos pueden ser muy ruidosos y, por último, una mascarilla para colocar sobre la boca y la nariz para evitar aspirar ese peligroso polvo de madera cargado de partículas.

 

 

 

Las marcas más populares

 

No todos los materiales pueden ser perforados con las mismas piezas, por esa razón, existen distintos tipos de fresas que funcionan y se ajustan a diversas superficies. Las fresadoras son las herramientas que se encargan de perforar, pero sin los cabezales no pueden funcionar. Marcas como Einhell, Silverline Tools y Wolfcraft han creado distintos tipos de fresas para alargar la vida de las fresadores y hacerlas más versátiles.

Aunque empezó como un pequeño negocio rural de lampistería en un pueblo bávaro de Alemania. El año 1964 fue el momento que todo cambió para esta marca, pues quien siempre había sido su dueño, el señor Hans Einhell le cedió su negocio a su sobrino Josef, un ingeniero con grandes ideas que revolucionaría la pequeña empresa de su tío hasta convertirla en una marca de fama internacional.

Las herramientas y máquinas Einhell pronto ganaron fama y solo bastaron unos cuantos años para que esta marca pudiera llegar a territorio español y de allí a casi todos los lugares del mundo.

Los 54 años que respaldan a esta exitosa compañía hacen que millones de personas decidan comprar sus productos, que son muy conocidos y buscados por la calidad que han demostrado tener.

Entre algunas de las herramientas que ha fabricado y exportado se encuentran las fresadoras, sin embargo, para poder complementarlas, Einhell también fabrica juegos de fresas que se adapten a ellas para darles una duración extensa y un rendimiento óptimo cada vez que te dispongas a utilizarlas. Al comprar estos productos obtendrás todas las piezas necesarias para poder perforar casi cualquier tipo de superficie.

Su nombre lo dice todo, esta marca es una de las grandes de las herramientas, pues desde sus inicios se ha dedicado completamente a la fabricación de este tipo de productos, adecuados para todo tipo de ocasiones. En el año 1978 empezó a fabricar las primeras herramientas bajo el nombre de Silverline Tools.

Lo mejor de esta compañía europea probablemente sea sus intensivas y rigurosas evaluaciones de calidad, pues gracias a ellas los productos que salen al mercado solo son los que han superado las pruebas, por lo tanto, son herramientas resistentes, duraderas y seguras.

Además de eso, toman muy en serio el impacto ambiental y, por esa razón, sus fábricas internacionales europeas, americanas y asiáticas tienen regulaciones en materia ambiental para no causar demasiada contaminación y cuidar a la naturaleza.

Son tantas las herramientas que ofrece Silverline que es muy difícil hacer una lista que las incluya a todas, sin embargo, cada una de ellas posee las buenas cualidades que representan a todas las herramientas fabricadas por el grupo Silverline.

Las fresas son parte de estos productos, por lo tanto, a pesar de ser pequeñas, estas piezas están capacitadas para soportar los más arduos trabajos desde el primer día. Son fáciles de usar pero totalmente resistentes.

Esta empresa tenía toda la base para ganarse el mercado de las herramientas desde su fundación, pues la mente tras Wolfcraft fue Robert Wolff, un personaje que ya era conocido en los años 50 por ser un pionero en el área del bricolaje en su país de origen, Alemania.

Robert era un dibujante técnico y un reconocido fabricante de herramientas que desde el año 1961 comenzó a comercializar sus creaciones para los interesados en el bricolaje bajo el nombre de su nueva marca, Wolfcraft. Con la llegada de los años 80, esta marca ya era imparable, pues empezó con la proyección internacional y abrió sucursales en distintos países de Europa.

En la actualidad,  ha ganado variados reconocimientos por su progreso y sus grandiosos productos. Los juegos de fresas son parte de estos productos elogiados y las fresadoras que van con ellos también. A pesar de ser productos pequeños, Wolfcraft le ha dado la misma importancia que le da a todas sus herramientas y, por esa razón, la excelente calidad sale a relucir al momento de hacer uso de cada una de ellas.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status