fbpx

Los mejores kits solares

Última actualización: 19.05.19

 

Kit solar – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

La energía eléctrica es sin duda uno de los servicios que más utilizamos en el día a día y aprovechar el enorme potencial que representa la luz solar para generarla es uno de los temas que ha ocupado la mente de los científicos desde fines de los años 60. Con el correr de los años la tecnología de las pequeñas celdas solares que podíamos ver en calculadoras se ha optimizado, siendo hoy posible que un hogar funcione de manera autónoma sin tener que conectarse a la red eléctrica provista por las compañías eléctricas. Si estás interesado en aprovechar esta fuente de luz con un kit solar para montarlo en diferentes proyectos como caravanas, invernaderos, etc. una buena elección podría ser el modelo Eco-Worthy L02P100-N-1 que es capaz de cargar baterías de 12V y puede conectarse en serie con otros paneles. Otro modelo que queremos recomendarte es el DSP Solar 300W que incluye un módulo fotovoltaico de 50W más un regulador de carga LKS y puerto USB para recargas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor kit solar del mercado?

 

Si no estás muy familiarizado con los rasgos que podrías tomar en cuenta para comprar un kit solar, vale la pena que te informes al respecto. Para ayudarte con esto te presentamos nuestra guía para comprar el mejor kit solar. Quizá con ella, tengas los elementos para determinar si un modelo del mercado es adecuado para cubrir con tus expectativas y finalmente convertirse en una buena opción de compra.

Guía de compra

 

Materiales y método de fabricación

La eficiencia que tiene un panel solar para generar electricidad está directamente relacionado con los materiales de los que está fabricado. Para informarte un poco más, diremos que el silicio es el componente más importante de estos dispositivos fotovoltaicos.

Este es procesado para dar lugar a placas muy finas de este material y que conformarán las que conocemos como células, ellas serán las encargadas de absorber los fotones provenientes de la luz para dar lugar al proceso de descomposición en electrones que fluyen como energía. Sin embargo los procesos que se aplican a este material dan lugar a dos tipos que son el monocristalino y el policristalino y cada uno de ellos tiene características distintas que interfieren con su eficacia.

Esto determina en gran parte cuánto cuestan debido a que los costes de que representa la producción de cada tipo es notablemente distinta.  Hay que mencionar que es muy probable que encuentres que aquellas que cuentan con células policristalinas son generalmente más baratas. Evalúa entonces cuál puede ser la que se adapta mejor a tu presupuesto para que selecciones entre las propuestas del mercado los kits más buenos y económicos para ti.

Si tienes dudas con respecto a cómo puedes diferenciarlos a simple vista, podrás notar que el monocristalino se percibe como uniforme, mientras que el policristalino da la impresión de estar compuesto de escamas y tiene un color un poco más azul.

 

Tamaño

Debido a que el éxito de montar un panel depende de la cantidad de horas que está expuesto a la radiación solar, conviene tomar en cuenta las medidas de la superficie que tienes disponible, que puede ser un techo o una planicie. Compara esta medida con las del panel solar, evitando que sean demasiado justas, o bien, que pueda sujetarse de manera firme el panel. Con esto lograrás evitar que se dañe por moverse debido al viento o a cualquier otra situación.

Por otro lado, considera que mientras más grande sea el módulo de células, mayor capacidad tendrá para absorber la energía, evalúa cuál es el que se adapta mejor a tus necesidades.

 

Aspectos climáticos

Un rasgo en general que podrías tomar en cuenta para elegir en una comparativa de kits solares es que las placas solares monocristalinas suelen elegirse para climas fríos, ya que se consideran más eficientes para absorber la radiación si se presenta niebla o frecuentes nublados y son menos sensibles al sobrecalentamiento. Por el contrario, si vives en un lugar cálido, entonces quizá lo más adecuado pudiera ser inclinarte por un panel de tipo policristalino, ya que el calentamiento suele afectarles menos.

 

Normativa

Es recomendable estar informado con respecto a las especificaciones y regulaciones que marca la ley en tu país con respecto al uso de paneles solares y sistemas de autoconsumo en casas habitación, ya que en algunos puede estar restringido o bien especificar algunos aspectos como el uso de inversores que evitan que el excedente de electricidad en tu red no se vierta sobre la pública.

Cajas de conexión y durabilidad

Los paneles solares requieren de un montaje en el exterior, por lo que están expuestos a las condiciones climáticas. Es por esto que es importante analizar que estén adecuadamente tratadas las conexiones para evitar filtraciones que puedan disminuir su eficacia o generar cortos peligrosos. Revisa qué grado de impermeabilidad proporcionan.

Otro aspecto que no puedes dejar pasar por alto es el revisar el marco que le ha sido proporcionado al modelo. Este le otorgará solidez y resistencia a toda la estructura para agregar durabilidad.

 

Compatibilidad y accesorios del kit

En el caso de que tengas la intención de montar un proyecto de paneles que crezca en un futuro, es conveniente que analices la compatibilidad que proporciona el modelo, para poder conectarse con otros y así formar series que hagan posible el captar mayor cantidad de energía.

Por otro lado, hay que agregar que los kits suelen estar conformados en ocasiones por cables, inversores de corriente o baterías. Es por esto que te invitamos a que consideres el que cuenta con los accesorios complementarios que te resulten más adecuados de acuerdo al uso que le vas a otorgar al kit.

 

¿Cuál es el mejor kit solar del 2019?

 

Ahora que tienes más información respecto a cómo funcionan los paneles solares y lo que puedes considerar en tu selección, te invitamos a conocer algunas de las mejores propuestas que los fabricantes han puesto actualmente en el mercado. Es posible que alguna sea de tu interés.

 

Productos Recomendados

 

Eco-Worthy L02P100-N-1

Ventaja principal:

Gracias a que el kit incluye todo lo esencial para realizar el montaje, puede ser muy práctico, así no tienes que buscarlo por separado y verificar compatibilidad con el modelo. Además, puedes conectarlo en serie a otros paneles iguales, para proyectos con mayor exigencia de carga eléctrica.

 

Desventaja principal:

Puede que el tamaño de  1 x 0,6 m del panel sea un poco pequeño para proyectos de gran capacidad, pero se trata de un kit que tiene como finalidad principal el cargar baterías de 12v y para esto se puede calificar como eficiente.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un kit básico muy fácil de utilizar, que puede captar una buena cantidad de energía solar para abastecer a tus aparatos eléctricos de bajo consumo en diferentes proyectos.

Comprar en Amazon - Precio (€102,98)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Eficiencia

El rasgo principal que podemos destacar en este modelo es la capacidad que tiene para absorber una buena cantidad de energía solar, incluso en días en los que el clima es nublado. Esto lo logra a través de un sistema policristalino, fabricado bajo estrictos estándares de calidad ISO 9001, que ofrece la confianza de que se trata de un modelo que cumple con las especificaciones mencionadas y se considera eficiente en su función.

Además, esto lo consigue por medio de una tecnología que es considerada como asequible, en comparación con los de tipo monocristalino. De esta manera, podrías reunir la carga de energía que necesitas sin que gastes demasiado dinero.

Opciones de montaje

Una de la principales características que hacen a este modelo uno de los más versátiles es la posibilidad de conectarlo a su vez con otros paneles de su mismo tipo. Con esta configuración, es posible utilizarlo para cargar baterías tanto de 12 voltios como de 24 o hasta 48 voltios. Así, sin importar demasiado cuáles sean tus necesidades de energía eléctrica, podrías configurar la red de paneles que satisfagan tus expectativas.

Además, la estructura del kit incluye un cable de 90 cm, que te permite libertad para colocar los paneles como mejor convenga. Mientras que por otro lado, agrega en el set conectores rápidos MC4 macho / hembra, para que no tengas que buscarlos de manera independiente por tu cuenta.

 

Resistencia al agua y estructura

Si te preocupa montar el set debido a que podría estar expuesto a condiciones meteorológicas normales como agua y polvo, te agradará saber que este kit cuenta con una caja de empalmes IP65, por lo que puede tolerar bien la lluvia y exposición a la intemperie sin que represente un problema, puesto que están aislados debidamente.

Por otra parte, la estructura de aluminio en la que está montado el panel solar, le otorga la suficiente solidez como para tolerar bien el ensamble en sitios como techos, furgonetas o cualquier lugar que proporcione una base sólida. Así mismo, por tratarse de un material que no presenta problemas de oxidación con el paso del tiempo, no tendrás que preocuparte por proporcionar otro tipo de marco en el futuro.

 

Comprar en Amazon - Precio (€102,98)

 

 

 

DSP Solar 300W

 

Si tus requerimientos de energía eléctrica implican proveer aparatos electrónicos de consumo reducido para casa de campo o bien el tener encendidas algunas bombillas por un par de horas, entonces el modelo que nos ofrece la marca DSP Solar podría ser para ti uno de los mejores kits solares del 2019.

Este modelo está fabricado con silicio monocristalino, por lo que puede proporcionar una buena eficiencia e incluye todo lo que necesitas para montarlo de manera sencilla, sin que tengas que adquirir complementos por separado. Cuenta entre sus componentes con el panel de células fotovoltaicas de 50W, un regulador de carga LKS de 5Ah y una batería solar.

También incluye 5 metros de cable solar con terminales multicontact y en caso de que tengas dudas respecto a la manera de realizar las conexiones se proporciona una guía rápida de montaje, con ella podrás tener en poco tiempo a punto el kit para su utilización.

Si aún no sabes qué kit solar comprar, es importante mirar su autonomía, ya que determina el tiempo de uso que le podrás dar a tus electrodomésticos cuando estén funcionando con la energía almacenada en la batería incorporada en el kit.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Eco-Worthy L02P25X-CB-1

 

Un modelo compacto y versátil es lo que ofrece Eco-Worthy en esta opción de 25W, ya que su tamaño es de 450 x 350 x 18 mm. Por eso podría colocarse en espacios reducidos con facilidad para cubrir las necesidades de actividades al aire libre o campamentos.

Por otro lado, debido a que cuenta con un diseño de estructura a prueba de agua y un marco de aluminio robusto, puede tolerar bien la exposición a la intemperie para que no te preocupes en caso de que las condiciones climáticas no sean favorables.

Además, debido a que se trata de células policristalinas su coste se considera entre los más baratos, de manera que no tienes que gastar tanto dinero para proveer a dispositivos de baja demanda y sus complementos permiten un montaje sencillo, por lo que tampoco tendrás que invertir demasiado tiempo para ponerlo a punto.

Este modelo es considerado el mejor kit solar por 50 euros que podrás elegir de esta lista, por ofrecer un gran funcionamiento a uno de los precios más baratos del mercado. Si tu presupuesta está un poco ajustado, te recomendamos este equilibrado y práctico modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Eco-Worthy WTG400-12P100-1

 

Si te preguntas cuál es el mejor kit solar para aprovechar tanto la luz solar como el viento y de esta manera generar electricidad de manera limpia, puede interesarte este modelo de diseño solar y eólico.

En cuanto a su capacidad, debido a que se trata de una opción de 400W, puede captar una cantidad considerable de electricidad para que logres utilizarla en diferentes propósitos. Además, incluye un controlador híbrido, que permite su utilización con conexión tanto a 12V como a 24V para un uso versátil.

Por otro lado, ha sido fabricado de manera robusta para que puedas utilizarlo por un considerable tiempo sin cambiarlo. Por ejemplo, cuenta con cuchillas de fibra de nylon resistentes incluso al agua de mar y moldeadas por inyección de precisión, que pueden soportar ráfagas de viento de gran velocidad, además de un  tratamiento UV. Por esto, puede ser útil tanto para obtener energía en un barco como en proyectos terrestres.

Uno de los factores más importante que debemos tener en cuenta es qué uso le vas a dar al dispositivo, de manera que puedas saber la cantidad de potencia que requieres para hacer funcionar tus electrodomésticos.

Comprar en Amazon - Precio (€397)

 

 

 

Wccsolar Autoconsumo

 

Si buscas la autonomía de tu hogar, podrías considerar que el que nos propone la marca Wccsolar es el mejor kit solar de relación calidad precio, ya que a la larga te evitará grandes facturas eléctricas y te ayudará a generar energía eléctrica de manera limpia.

Su kit incluye 2 paneles solares policristalinos de 250W con los que es posible captar la suficiente luz para generar energía eléctrica y alimentar los electrodomésticos del hogar. Esto permite que a través de su utilización llegues a proveer del voltaje suficiente incluso a aparatos electrodomésticos de mediano consumo.

Cabe destacar que incluye en el set un inversor de 1000w de vertido cero, esto resulta muy conveniente debido a que con él no tendrás problemas por ingresar electricidad a la red eléctrica pública, lo que ayuda a que cumplas con la normativa que regula la utilización de sistemas de autoconsumo.

Te recomendamos estar atento de la cantidad de paneles que incluye el set de panel solar que quieres adquirir para que puedas captar suficiente electricidad para tus electrodomésticos favoritos. Wccsolar es conocida como la mejor marca de kits solares de esta lista, ya que presenta dos prácticos paneles en su kit.

Comprar en Amazon - Precio (€652)

 

 

 

Eco-Worthy L02P100-N-1

 

Este modelo te proporciona una unidad básica de células solares que puede ser muy útil para conectar a baterías de 12 voltios para realizar su carga. Esto permite que pueda ser una alternativa para proveer de energía a proyectos como autocaravanas, invernaderos o cualquier otro que no tenga cerca una red eléctrica convencional a la que conectarse.

Su compatibilidad para adaptarse en serie con otros módulos para obtener de esta manera una mayor concentración de energía, permite también que sea una opción apta para dar lugar a proyectos de mayor tamaño.

Por lo que se refiere a su diseño, cuenta con un tamaño de 95,7 x 66,5 x 3,5 cm que no ocupa demasiado espacio, así como con una caja de conexión resistente y con de grado de impermeabilidad IP65, apta para uso en exteriores.

Además, por su fabricación en silicio policristalino puede ofrecer un rendimiento adecuado conservando un coste conveniente, lo que permite que esté considerado por algunos como el mejor kit solar.

Cuando estás buscando el mejor kit solar del momento, lo primero que debes mirar son sus terminales eléctricos y posible conectividad con tus electrodomésticos sin problema y de forma sencilla. Este práctico kit solar es ideal para usar en auto caravanas o invernaderos.

Comprar en Amazon - Precio (€102,98)

 

 

 

Cómo utilizar un kit solar

 

Con tantos avances tecnológicos que tenemos en la actualidad, ahora es posible utilizar muchos tipos de energía, incluso la solar. Esto es posible gracias a un equipo que funciona como receptor y es capaz de transformar los rayos solares en energía eléctrica. Por esa razón en esta guía te enseñaremos a cómo utilizar tu kit solar y sacarle el máximo provecho a la vez que ahorras.

 

 

Ubica los paneles solares

Después de desempaquetar el producto, lo primero que deberás hacer es ubicar los paneles solares en un lugar adecuado donde pueda recibir los rayos del sol. Normalmente la mayoría de los usuarios los ubican en algún lugar alto, preferiblemente en el techo o el jardín del hogar para poder recibir, almacenar y utilizar la energía acumulada durante la noche y parte del día.

Utiliza las herramientas necesarias para fijar los paneles y evitar que se muevan; se recomiendan estructuras metálicas o de madera. Posiciona los paneles en posición horizontal para que, independientemente de la rotación del sol, estos puedan recibir equitativamente los rayos solares.

 

Instala la conexión eléctrica

Otro paso muy importante es la ubicación de la caja reguladora. Esta tiene que estar en una posición cercana a los paneles solares para evitar forzar, tensar o doblar los cables y evitar posibles accidentes eléctricos, por lo que teniendo en cuenta esto, toma la caja reguladora y marca con un lápiz de grafito los agujeros para perforar y fijarla; los lugares para perforar variarán según el modelo adquirido. Coge el taladro, perfora las marcas y atornilla la caja a la pared.

Después, desconecta los fusibles de la caja reguladora y procede a conectar cada uno de los cables de los paneles solares en cada puerto correspondiente; estos suelen venir marcados con colores, números o letras, por lo que te servirán de guía para evitar conexiones cruzadas. Si no sale reflejado nada, revisa la guía de usuario para buscar más información y asegurar que los cables que conectarás son los correctos.

 

 

Conecta la batería

Para poder almacenar electricidad es imprescindible que conectes la batería solar que viene incluida por la adquisición del producto. Uno de los cables de la caja eléctrica deberá ser conectado a otro cable que posee en sus puntas pinzas o clips para ajustarse a los bornes; estos los podrás reconocer debido a que están identificados con los colores negro y rojo y son cables muy similares a las que se utilizan para cargar las baterías de los coches. Por lo tanto, el proceso será muy parecido, uno será positivo y el otro negativo que irán respectivamente en cada borne de la batería solar.

 

Usa el panel solar

Ya con todos los pasos anteriores completos, el paso siguiente es poner en marcha el panel solar. Conecta los fusibles que en los pasos anteriores se te indicó que desconectaras, uno a uno para evitar sobrecargar el producto. Primero tienes que darle la oportunidad al fusible que se enlaza con la batería solar y después los siguientes uno a uno.

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status