fbpx

La mejor lijadora de rodillo

Última actualización: 18.07.19

 

¿Cuál es la mejor lijadora de rodillo del 2019?

 

Si deseas renovar las escaleras de madera, lijar el parquet o eliminar el óxido de ciertas superficies, una lijadora de rodillo es la mejor opción para estos proyectos que te propones hacer. Nunca se sabe qué problemas te esperan cuando estás lijando, por lo que es importante contar con una herramienta de lijado versátil que te asegure que estás preparado para cualquier sorpresa.

 

 

Al momento de adquirir una lijadora debes tomar en cuenta si posee o no unas características como sistema de recolección de polvo, ya que las lijadoras crean mucho polvo y es importante tener una buena manera de deshacerse de él. Además, pueden incluir bolsas recolectoras de polvo, filtros o mangueras que se pueden conectar a la aspiradora.

También es importante que cuenten con una empuñadura cómoda, con un buen agarre, ya que la vibración prolongada y excesiva puede ser agotadora y provocar lesiones.

La velocidad de la lijadora debería poder cambiarse dependiendo de la longitud de los trazos de lijado; por ejemplo, los trazos cortos a una velocidad apropiada proporcionarán una superficie más brillante. Algunas lijadoras tienen control de velocidad variable, que es particularmente bueno para la madera blanda como el pino. El control de la velocidad también te ayudará a cambiar fácilmente entre el lijado en bruto y el trabajo de acabado.

El bloqueo de encendido mantiene la lijadora en función, sin necesidad de tener que mantener el dedo presionando en el botón. Y los frenos de la almohadilla protegen la superficie contra golpes cuando se mueve la lijadora. En esta comparativa analizamos la lijadora de rodillo de la prestigiosa marca Bosch.

 

 

Bosch PRR 250 ES

Ventaja principal:

La ventaja principal de esta lijadora es su versatilidad y fácil manejo, ya que posee diferentes accesorios intercambiables y un potente motor de 250 W, que permite realizar diversos trabajos en muchas superficies. Funciona perfectamente para lijar superficies planas, curvadas o acanaladas, así como para cepillar metales.

 

Desventaja principal:

Entre las desventajas que mencionan algunos de sus usuarios cabe mencionar el número reducido de accesorios incluidos. Harían falta unos accesorios de pulido y de limpieza.

 

Veredicto: 9.8/10

Tiene un sistema giratorio de protección anti polvo giratorio, así como una conexión a la aspiradora, que evita que el polvo generado se esparza en la casa.

Comprar en Amazon - Precio (€118,82)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Fácil cambio de accesorios

El PRR 250 ES viene equipado con el sistema patentado Bosch SDS y el sistema Bosch Autolock. No hay necesidad de herramientas adicionales al cambiar entre accesorios. Simplemente debes presionar el botón rojo y cambiar el accesorio.

Para esta lijadora se han desarrollado ocho específicos accesorios cambiables, cada uno con funciones diferentes. Son fáciles de cambiar gracias al sistema SDS antes mencionado, además de que completan eficientemente todos los trabajos difíciles de lijado.

Útil y fácil de usar

El PRR 250 ES cuenta con un agarre en forma de pequeña circunferencia y un asa de agarre suave para un control óptimo y un trabajo preciso.

Por ejemplo, el accesorio de cepillo de alambre es muy eficaz e incluso se puede utilizar para quitar el óxido y las juntas de soldadura viejas y lisas. También podrías utilizar un taladro y un cepillo de acero para realizar este trabajo, sin embargo, el PRR 250 ES es mucho más fácil de sostener y ofrece un mejor ángulo de agarre que el taladro o el cepillo de acero.

 

Trabajo seguro y limpio

El PRR 250 ES cuenta con una protección contra el polvo, que en combinación con el sistema de recolección de polvo externo reduce la suciedad, especialmente cuando se trabaja en interiores.

El protector de polvo es giratorio, por lo que cuando estás lijando y el polvo y la arenilla vuelan en diferentes ángulos, el sistema de recolección de polvo giratorio evita que el rocío de polvo llegue hasta tu cara. La lijadora incluso posee una conexión para la aspiradora, lo que te permitirá mantener su sitio de trabajo libre de polvo.

 

Trabajo potente y eficiente

La potencia de 250 W con preselección de velocidad variable permite al usuario seleccionar la velocidad correcta a partir de diversas potencias de lijado para cada material y aplicación en específico.

Esta lijadora ofrece curvas de lijado y acabados precisos gracias a su cepillo lijador que s ruedas de lijado de 10 y 60 mm de ancho que proporcionan contornos de lijado limpios, rápidos y fáciles.

 

Comprar en Amazon - Precio (€118,82)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status