fbpx

La mejor lijadora orbital barata

Última actualización: 19.06.19

 

¿Cuál es la mejor lijadora orbital barata del 2019?

 

Completar tu surtido de herramientas de bricolaje es algo que puede ser difícil y gravoso, aunque es cierto que gracias a herramientas como las lijadoras orbitales baratas, este proceso es mucho más accesible, de manera que no te falte de nada a la hora de equipar tu taller. Para que tengas la tranquilidad necesaria, hemos echado un vistazo al mercado y hemos analizado para ti el modelo más interesante de nuestra comparativa de lijadoras orbitales baratas con un producto de calidad al alcance de todos. Te damos además algunos consejos sobre que debes considerar para que tu compra sea siempre perfecta.

 

 

Las lijadoras orbitales, aún baratas, tienen en la potencia un elemento clave. Esta potencia debe ser adecuada a las medidas y dimensiones del producto, ya que si no hay una adecuada consonancia, puedes tener algunos problemas al respecto. Aún así como referencia es conveniente evaluar la capacidad de giro del producto que es el elemento comparativo más adecuado para juzgar el producto.

Otro aspecto de importancia tiene que ver con el funcionamiento y el sistema montado de montado de las lijas. En este último aspecto siempre resulta más atractivo apostar por modelos en los que estas lijas puedan cambiarse de forma sencilla sin necesidad de herramientas ni complicaciones. Si el producto puede incluir además un sistema de aspiración del polvo, que se realice de forma automática, siempre trabajaras en un entorno más limpio y agradable.

Y para cerrar seguimos hablando de comodidad, o más bien de ergonomía. Para que el producto sea cómodo de usar es necesario disponer de zonas de sujeción amplias, adaptadas a la forma de la mano y con sistemas que reduzcan las molestias y vibraciones del producto, de manera que puedas utilizarlo de forma más cómoda e incluso puedas trabajar de forma más efectiva sobre las superficies para obtener mejores resultados.

 

 

Einhell TH-OS 1520

 

Ventaja principal:

Gracias a sus 150 vatios de potencia el producto es capaz de generar una capacidad de vibración que llega hasta las 11500 revoluciones por minuto, lo que ayuda a concentrar debidamente el rendimiento del equipo

 

Desventaja principal:

Las lijas incluidas de serie con el producto son demasiado blandas, según indican los usuarios, aunque son fáciles de poder sustituir por otras que respondan a tus preferencias o necesidades concretas.

 

Veredicto: 9.8/10

Incorpora un sistema de aspiración directo, que te permitirá mantener el área de trabajo libre de polvo, además, no tendrás que emplear tiempo adicional en la limpieza del lugar.

Comprar en Amazon - Precio (€19,9)

 

 

Características principales explicadas

 

Potencia

La lijadora Einhell TH-OS 1520 nos ofrece una potencia general de 150 vatios, en un sistema sin regulación que es capaz de alcanzar en vacío una potencia de hasta 11.5000 revoluciones por minuto. Una velocidad adecuada para poder realizar todo tipo de trabajos de forma adecuada. Esta potencia se aplica de forma directa sobre un patín de funcionamiento vibratorio, que se encarga de mover la lija de forma adecuada sobre el material.

Un sistema que permite, mediante un adecuado ajuste obtenido con el asa de control, disponer de un buen resultado de lijado sobre prácticamente cualquier superficie. Aunque el producto no dispone de sistema de ajuste de potencia, tu propia experiencia es más que suficiente para mejorar los resultados del lijado.

 

 

Funcionamiento y montaje

A fin de ofrecer un sistema de alta eficiencia, las lijas se montan sobre un sistema de velcro, lo que te permite poder lograr un adecuado rendimiento y un deslizamiento adecuado, ayudando además a poder cambiar las lijas de forma rápida y directa, sin necesidad de herramientas ni otros elementos. Solo tienes que tirar de la zona de soporte, cambiar la lija y fijarla.

Para que este trabajo siga siendo óptimo, la herramienta incorpora además un sistema que te permite aspirar directamente el polvo procedente de la fase de lijado, de manera que el entorno se mantenga siempre limpio, quedando igualmente limpias las superficies una vez que hayas trabajado, de manera que puedas reducir el tiempo de limpieza de los materiales una vez que hayas terminado de trabajar.

 

Ergonomía de uso

Cuando trabajamos con herramientas eléctricas es fundamental apostar por modelos que sean cómodos y que permitan trabajar de forma adecuada. Estos aspectos han sido muy cuidados en el modelo de Einhell, que cuenta con un diseño con una zona de sujeción muy amplia, que te ayuda a poder realizar el soporte adecuado del producto a la hora de trabajar, así como a poder obtener resultados más adecuados al ajustar la presión de forma óptima sobre la superficie.

Algo a lo que también ayudan sus zonas de soporte optimizada, que mantienen la debida adherencia del asa sobre la mano. Este producto cuenta además con un sistema que reduce las vibraciones y las molestias de manera que no tengas que preocuparte por nada a la hora de trabajar.

 

Comprar en Amazon - Precio (€19,9)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status