fbpx

La mejor lijadora orbital neumatica

Última actualización: 17.08.19

 

¿Cuál es la mejor lijadora orbital neumática del 2019?

 

Para darle un mejor acabado a determinados trabajos es importante lijarlos, porque de esta manera se garantiza que su superficie esté completamente libre de imperfecciones y demás elementos que desmejoren la labor realizada.

El proceso de lijado o pulido se puede realizar de manera manual, aunque también hay una serie de máquinas que ayudan a completar esta tarea a una mayor velocidad y de forma más eficiente para lograr resultados con un acabado profesional.

Existen diferentes tipos de lijadoras, una de ellas son las orbitales; cuando su plato es redondo ellas realizan movimientos elípticos aleatorios para completar de manera eficiente las labores de pulido de cada uno de los materiales con los cuales trabajes.

De acuerdo con los especialistas, este tipo de máquinas es adecuado para ejecutar tareas de lijado no muy bastas y cuando se requiere cumplir con un acabado muy fino. Debido a que los discos giran describiendo elipses, las partes del material no se desplazan por el mismo trayecto continuamente. Además, no deja marcas sobre la superficie.

Al comprar una lijadora es preciso fijarse en la velocidad a la cual trabaja. Lo conveniente es que pueda trabajar a un ritmo de rapidez adecuado para culminar el lijado y pulido de materiales con agilidad.

Es necesario contar con un regulador de velocidad, para ajustar el ritmo de trabajo del equipo en función del tipo de tarea a ejecutar y del tipo de superficie en la cual se vaya a laborar. De esa manera es posible culminar los proyectos con eficacia y obtener resultados más profesionales.

El tamaño del plato de soporte donde están los discos giratorios y se debe colocar la lija varíe. Hacer la elección correcta dependerá del tipo de trabajo y del tamaño de las superficies que vayas a lijar. La potencia del motor también contribuirá con la capacidad que tenga el aparato de efectuar proyectos más eficientes.

A continuación puedes conocer un poco más sobre las diversas características de una las lijadoras orbitales neumáticas más recomendadas y que puede ocupar un lugar privilegiado en tu lista comparativa de equipos para pulir.

 

 

Silverline Tools 580430

 

Ventaja principal:

Esta máquina logra alcanzar una velocidad en vacío de 10.000 min-1 y posee un regulador que permite ajustar el nivel de rapidez al que gira la lijadora en función del tipo de trabajo que deseas realizar y el material de la superficie sobre la cual ejecutas tu proyecto.

 

Desventaja principal:

De acuerdo con algunos usuarios, este equipo requiere de un compresor de un tamaño considerable y un elevado flujo de aire para poder funcionar correctamente. Sin embargo, la mayoría de los clientes que ha empleado la lijadora sostiene que su funcionamiento es el adecuado y se trata de una máquina robusta y resistente.

 

Veredicto: 9.8/10

Este modelo trabaja con hojas de 150 mm, que pueden intercambiarse con facilidad gracias a su sistema de sujeción de láminas autoadhesivas, por lo que podrás ahorrar tiempo.

Comprar en Amazon - Precio (€29,55)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Velocidad

Este modelo de Silverline Tools 580430 alcanza una velocidad máxima al vacío de 10.000 min-1, por eso contarás con la rapidez que se requiere para ejecutar de manera eficaz todos los proyectos de bricolaje propuestos.

Asimismo, posee un regulador para ajustar el nivel de velocidad al cual trabaja el equipo. Lograrás adaptar el ritmo de trabajo de la máquina según el lijado que vayas a efectuar y el tipo de materiales sobre el cual debas trabajar, regulando la lijadora según sea conveniente en cada ocasión.

Función orbital

Según la marca fabricante, este modelo cuenta con una doble función orbital, por ello es posible realizar una labor de lijado más eficiente sobre una amplia variedad de materiales. Expertos en este proceso sostienen que al realizar esta función en elipses la máquina no pule dos veces la misma zona ni tampoco sigue la línea marcada por la veta de la madera.

La doble función orbital garantiza también la posibilidad de pulir sin dejar manchas sobre la superficie que vayas a pintar.

 

Hojas de lija

Las distintas hojas de lijado que vayas a utilizar para ejecutar las labores de pulido se pueden colocar e intercambiar con facilidad en la máquina, porque el equipo cuenta con un sistema de sujeción que permite emplear láminas autoadhesivas.

El tamaño del disco donde deben colocarse las hojas para lijar es de 150 mm, por ello deberás emplear láminas de esta misma medida. Lograrás cubrir una zona considerable de la superficie para pulir con agilidad toda el área que deseas dejar libre de imperfecciones.

 

Diseño

Tiene una bayoneta de acoplamiento rápido de un cuarto de pulgada, donde se puede conectar el equipo compresor que permitirá a la máquina realizar el proceso de lijado. Este equipo de la marca Silverline Tools 580430 posee la capacidad de efectuar un consumo de aire de  113 l / min.

Se puede sostener con facilidad, porque posee un mango con agarre ergonómico. Tiene un peso de 771 gramos, no es demasiado pesada y se evita realizar un esfuerzo superior para cumplir con el trabajo de lijado.

 

Comprar en Amazon - Precio (€29,55)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status