Las mejores lijadoras de banco

Última actualización: 02.12.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Lijadora de banco – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Una lijadora de banco es un equipo profesional con el que podrás trabajar en diferentes superficies dándoles el acabado deseado, dejando los materiales lisos y sin imperfecciones, prácticamente en una sola pasada. Éste tipo de equipos cuentan con un motor potente que facilita la realización de los lijados en muy corto tiempo y sin requerir de grandes esfuerzos. Vas a encontrar muchos modelos y marcas e incluso vas a poder conseguir lijadoras que cuentan con un recogedor de polvo para evitar que los desperdicios ensucien tu área de labores, pues con el lijado se genera gran cantidad de residuos, como el aserrín y otros desperdicios. Nosotros, para ayudarte, elegimos 2 modelos que destacan entre los demás del mercado. Uno de ellos es Einhell TC-US 400, que es muy fácil de usar, no tiene vibración ni sonido excesivo, y cuenta una potencia de 375 W; y en segundo encontramos el Skil F0153900MA, que trabaja con un motor de 370W, que hace que sea eficaz en cada labor y cuenta con discos de 200mm.  

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor lijadora de banco del mercado?

 

Nivelar superficies con la facilidad y los resultados deseados como si fueras todo un profesional, solo podrás hacerlo con una lijadora de banco, que es un equipo potente y muy eficiente en cada una de las labores a desempeñar.

Los materiales con los que vas a poder trabajar con este tipo de máquinas son muy variados. Dependiendo del modelo que elijas para utilizar en tu casa o taller, podrás emplearlo en metal, madera, plástico y pinturas, entre otros.     

La diversidad es muy grande en ésta herramienta. Las hay de diferentes tamaños, formas, mecanismos de funcionamiento, y peso, por eso conocer cuál es la mejor lijadora de banda del mercado es difícil; recomendamos determinar en primera instancia qué labor quieres desempeñar.  

Al hacer una comparativa de las lijadoras que hay en el mundo comercial, determinamos al menos 3 tipos de estas y son: las manuales, las de banco y las horizontales; cada una con funciones parecidas, pero mecanismos diferentes.

Hay un punto que debes tener en cuenta siempre antes de hacer una compra y éste es el precio, pues depende de tu presupuesto, el modelo que adquirirás, por eso el cuánto cuesta  siempre es determinante.

 

 

Guía de compra

 

¿Por qué comprar una lijadora de banco?

Las lijadoras de banco son equipos que te permitirán desde mantener tus superficies niveladas hasta remover de tus artículos pintura vieja, esmaltes o cualquier tipo de materiales que ya no necesites, permitiendo renovarlos.  

El uso que vas a poder darle a este tipo de equipo es muy variado y los materiales en los que vas a lograr trabajar son muy diversos; depende del modelo que elijas para ti. Son fácil de manipular, lo que permite que sean empleados por profesionales o principiantes.

Elaboramos una guía para comprar la mejor lijadora de banco del mercado, para facilitarte tu elección, ya que por la gran cantidad de modelos y marcas que hay en el mundo comercial puede ser difícil elegir solamente una.

Aquí detallaremos brevemente cada una de las características principales que debes tomar en cuenta antes de hacer tu compra. De esta manera, tendrás los conocimientos básicos para tomar la mejor decisión.  

 

Tipos de lijadoras

Las lijadoras del mercado pueden ser clasificadas en cuatro tipos, pero todas trabajan con una cinta o banda de material abrasivo que casi siempre es lija; ésta se mueve continuamente para poder nivelar las superficies a trabajar.

Las hay manuales, de banco, horizontales y banda ancha. Las primeras son pequeñas y tienen un rango de trabajo entre los 75 milímetros y los 100, pero podrás conseguir también algunas más compactas para adaptarse a trabajos más reducidos.

Las de banco y horizontales trabajan de la misma forma y sus medidas son similares; el tamaño de su lija va entre los 102 mm y más de 900 y, hay algunos modelos que pueden alcanzar 2200 milímetros. Son fijas, aunque puedes moverlas de lugar si lo deseas, pues no son tan pesadas.      

Las de banda ancha son industriales, su uso siendo profesional. Sus dimensiones son muy grandes y su motor es mucho más potente, por eso se emplean casi siempre en empresas especializadas en madera o fabricación de muebles de metal.

 

Materiales

Los materiales en los que vas a poder trabajar con este tipo de máquinas para el bricolaje o para uso profesional son muy variados, pero según el modelo que escojas, será la variedad de los mismos.

Hay algunos que permiten trabajar la madera de diferentes dimensiones y durezas, como el material más común y otros que pueden ser empleados en plásticos, metales,  aluminio, acero inoxidable, entre otros.

La elaboración de cada uno de estos productos debe ser de materiales altamente resistentes al uso y al roce que van a tener, pues son herramientas que seguramente  emplearás por tiempo prolongado.

La mayoría de las empresas que elaboran estas máquinas utilizan diversos tipos de plásticos para crear su carcasa, mientras que su interior es en metal y acero, entre otros. Ten en cuenta que de la calidad de estos materiales dará la durabilidad del producto.

 

Usos   

Los usos que vas a poder dar a las lijadoras de banco son muy diversos, y aunque en un principio las vas a poder emplear para nivelar superficies y quitar imperfecciones, también te ayudarán a recuperar y renovar tus artículos.

También con éstos podrás eliminar el barniz o la pintura de las áreas que desees para volver a retocarlas y dejarlas como nuevas. Se recomiendan para las tareas de bricolaje y para las profesionales; de hecho los carpinteros usan mucho éste tipo de equipos.    

El mecanismo de funcionamiento y la estructura de las mismas permiten que su manipulación sea fácil y por eso pueden ser empleadas por profesionales y principiantes amantes de bricolaje.   

Precio

El presupuesto con el que cuentas es el que va a determinar el modelo que vas a comprar; hay  desde la lijadora buena y económica hasta aquella lijadora industrial y costosa; todo dependerá del tipo de trabajo que le vayas a dar.

En cuanto a los precios, te podemos dar una referencia: las más baratas pueden ir desde los 80 euros en adelante, según las funciones, tamaños y usos que vas a poder darle; el coste podría elevarse a más de 300 euros para los modelos complejos.

Ten en cuenta que estos precios pueden cambiar y sirven solo como referencia.         

 

¿Cuál es la mejor lijadora de banco del 2020?

 

Para poder trabajar como todo un profesional materiales como la madera, metales y plásticos, dejando las superficies lisas y sin irregularidades, necesitas comprar una lijadora, y si es de banco mejor, pues es fácil de usar y muy eficiente.      

Conocer cuál es la mejor lijadora de banco del mercado puede ser una tarea complicada; hay gran variedad de éstas en el mundo comercial y según sean tus necesidades, será el modelo y la marca a comprar.

Son herramientas de uso profesional o del bricolaje que son muy potentes, por el motor que viene incluido para hacer rotar su pieza lijadora, la cual, dependiendo del modelo que escojas, es  muy fácil de cambiar cuando ya se desgaste.

Las hay de diferentes tamaños, formas y usos, pues cada una viene para trabajar materiales específicos y superficies, y éste es un factor primordial que debes analizar antes de escoger el tuyo; por eso antes de comprar una, determina el uso que le darás.

Para ayudarte con tu elección, entre las mejores lijadoras de banco del 2020 vas a poder encontrar los siguientes 5 modelos que detallaremos aquí brevemente.

 

Productos Recomendados

 

Einhell TC-US 400

Ventaja principal:

Esta lijadora de banco es muy potente, gracias su motor de 375 W, que te permitirá realizar tus labores de bricolaje o profesionales de fabricación de piezas de forma rápida y precisa. Puede ser empleada como lijadora de banda o de disco, porque trae ambos sistemas incluidos en un solo equipo.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios que han comprado este modelo consideran que la potencia debe aumentarse para poder ejecutar trabajos más ambiciosos, pero para el bricolaje o algunas labores profesionales este equipo se adapta con facilidad.

 

Veredicto: 9.7/10

Es uno de los mejores modelos del momento por su versatilidad. Además, cuenta con 2 sistemas de lijado y es muy precisa, puesto que sus topes y bases de trabajo son movibles en diversos ángulos.

Comprar en Amazon - Precio (€94,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia y uso

Esta lijadora puede ser empleada en diversos oficios, tanto profesionales como para labores domésticas, pues es muy fácil de utilizar y ofrece mucha precisión.

Cuenta con un tope que es transversal pivotable de – 60º a + 60º, que permitirá trabajar en varias posiciones, ayudándote a lograr la exactitud en cada uno de los movimientos que vayas a realizar sobre el material. Es una herramienta muy estable para que obtengas trabajos con acabados profesionales.

Su potencia es de 375 W, por lo que el trabajo será rápido y eficaz, dejando cada una de las superficies con los resultados deseados y con total control de la herramienta de lijado.

Cambio

Como te habíamos comentado anteriormente, este equipo es muy versátil, ya que trabaja con dos sistemas a la vez, el de bandas y el de disco, haciendo que la variedad de labores a realizar sea muy amplia y no tengas limitaciones.

Los discos cuentan con un sistema de fácil cambio, puesto que son de velcro, por lo que no debes emplear ningún tipo de herramienta especial para poder suplantarlos cuando sea necesario y se agote su filo.

Es importante que tengas en cuenta que esta lijadora tiene la fuente de alimentación a través de un cable eléctrico que debes enchufar para ponerla a funcionar.

 

Ángulos

Otra de las características más destacadas de este modelo es la superficie de apoyo del material que se puede inclinar, lo que aumenta la precisión en cada uno de los trabajos a realizar. En este sentido, su mesa de apoyo de aluminio tiene una escala de ángulos legible para que te guíes cuando la uses.

Tiene unas dimensiones aproximadas de 50 x 31,2 x 25,3 cm. Por lo tanto, debes contar con un espacio que se adapte a estas medidas para su instalación. El peso total según las indicaciones del fabricante es de unos 13 kilogramos, es decir, si tienes que moverla de un lado a otro, no tendrás muchos problemas ni requerirás de una ayuda extra.

No es una herramienta de lijado muy ruidosa; esto gracias a que en su base vas a encontrar cuatro pies de goma que hacen que sea más estable. Además, esto ayuda a disminuir el ruido que se puede generar por la vibración y potencia del motor mientras la herramienta está en uso.

 

Comprar en Amazon - Precio (€94,99)

 

 

 

Skil F0153900MA

 

Cada uno de los discos de lijar trabaja en un rango de acción de 200 milímetros, espacio suficiente para comenzar a perfeccionar las superficies que desees. Los materiales de confección son muy resistentes y además, tiene carcasa metálica.   

Trabaja  con un motor potente de inducción de 370 W, que te da gran eficacia en las labores a ejecutar y por su fuerza, permite que no solo lijes materiales. También puedes cortar, afilar y desbastar, lo que le confiere un carácter mucho más versátil a la herramienta.   

Tiene un total de 12 kilogramos y aunque es bastante pesada, después de instalarla no requerirás moverlo, ya que es muy estable y no tendrás movimientos indeseados cuando la uses. Sus dimensiones totales son de 36 x 27,8 x 27.

Para mayor seguridad al usarlo, éste modelo trae con la compra unas gafas de seguridad transparentes, que te permitirán trabajar siempre tranquilo.

Por proporcionar una ayuda eficiente para realizar proyectos difíciles de afilado bien podríamos calificar a esta como la mejor lijadora de banco por 80 euros. El análisis de sus ventajas y desventajas te ayudará a decidir si se trata del modelo que buscas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Topex Grupa 51G425

 

La lijadora de banco Topex Grupa 51G425 es un modelo polivalente con el que realizar todo tipo de pequeños trabajo de lijado, amolado y remate de piezas de forma sencilla. Para ello, este modelo te ofrece un sistema con dos muelas lijadoras separadas, capaces de rodar a velocidades de hasta 19 metros por segundo, aunque contando con una potencia relativamente baja, de 120 vatios.

Esto permite realizar los trabajos de acabado de forma eficiente y sin tener que dedicarles más tiempo del necesario para lograr el resultado que necesites. El modelo dispone además de los soportes correspondientes para las piezas que quieras lijar, así como los protectores para los ojos, que evitan la proyección de partículas durante el proceso de lijado.

Todo ello en un modelo sencillo en su planteamiento, de modo que si no necesitas lijar nada más, tampoco tendrás que complicarte con el aprendizaje de los modelos más avanzados.

Remata tus trabajos de forma cómoda con las funciones que te ofrece este modelo y que analizamos a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€50,67)

 

 

 

Ferm BMG1003 

 

Tiene dos áreas diferentes para el lijado, las cuales están en ángulos, posiciones y formas diferentes, permitiéndote realizar tus labores profesionales o del bricolaje con mayor comodidad y dar un mejor uso al equipo.

La correa de lijado cuenta con unas dimensiones en milímetros de 915 por 100, mientras que la lija de disco tiene un diámetro de 150 mm. Estas giran rápidamente para darte un mayor acabado, gracias a su potencia que es de 375 W. Para mayor efectividad, cuenta con una guía de ángulo.

Como un punto extra, este modelo cuenta con un garantía de 3 años. Si hay algún defecto de fabrica, siempre tendrás el soporte de los fabricantes.

A continuación te invitamos a conocer en detalle el modelo que nos ofrece la marca Ferm con nuestro análisis de rasgos destacados y posibles desventajas. Estos datos podrían ayudarte a decidir qué lijadora de banco comprar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

FERVI 0503

 

Esta lijadora de banda tiene un diseño moderno y muy fácil de manipular en diferentes superficies y materiales, por tener dos zonas de lijado de diferente diámetro, ángulo y ancho, lo que te dará la posibilidad de usarla con diversas estructuras.

La potencia eléctrica en este modelo es de 230 V, lo que permite que sus áreas de lijado trabajen entre 130 rpm y 2950 rpm, según sea la necesidad de trabajo.

Es una herramienta muy duradera y de calidad, gracias a sus materiales de confección, que te permitirán trabajar confiado de que no sufrirá daños en su estructura que es además muy estable.

Es la mejor lijadora de banco de relación calidad precio, por eso se encuentra entre las recomendaciones de compra  de nuestra lista.

Esta máquina lijadora se encuentra entre las más baratas, sin embargo te recomendamos hacer un análisis en profundidad conociendo sus ventajas y desventajas, para que puedas decidir con certeza si es el modelo que estás buscando.

Comprar en Amazon - Precio (€85,99)

 

 

 

Einhell TC-US 400

 

Con un potente motor que te da 375 W, es un modelo muy eficiente y rápido en cada una de las labores que tengas que realizar para nivelar y pulir superficies y remover materiales como todo un profesional, aunque no lo eres.

Cuenta con una función de lijado de cinta y otra de disco, que te van a permitir realizar múltiples trabajos y emplear diferentes materiales.  

Tiene un peso total de 13 kilogramos y unas dimensiones en centímetros de 50 por 31,2  y 25,3 que podrás ubicar en donde desees para comenzar a utilizarla para tus trabajos. Puede ser empleada tanto por profesionales como por principiantes.

Si estás buscando la mejor lijadora de banco, te recomendamos considerar este modelo por la potencia de su motor, sus materiales y diversidad de uso.

Por tratarse de una máquina potente y muy completa muchos podrían considerarla como la mejor lijadora de banco del momento. Para que la conozcas en profundidad te proporcionamos el listado de pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€94,99)

 

 

 

Cómo utilizar una lijadora de banco

 

Hoy día podemos lijar sin hacer mucho esfuerzo la superficie de cualquier material. Sólo tenemos que contar con una lijadora de banco, ya que las buenas lijadoras de banco están dotadas de potentes motores, para que todos los trabajos de lijado que realicemos sean  rápidos,  pulidos y sin falla alguna.

Son estas las razones por las que te ofreceremos una serie de recomendaciones que te permitirán conocer más de las lijadoras de banco para poder dar un buen uso a la que dispongas.

Fácil de usar

Utilizar una lijadora de banco no requiere que seas un profesional, ya que el mecanismo de funcionamiento y la forma de las mejores lijadoras de banco permiten usarlas de manera cómoda y fácil, obteniendo los mejores resultados para cado trabajo que realices. Pero no está demás que leas el manual de instrucciones del equipo para mayor seguridad en su manipulación.

 

Ahorras tiempo

Es importante que cuando queramos trabajos con acabados de lijado de manera rápida y sin detalles, que al utilizarla sólo con una pasada por la superficie a trabajar nos baste para obtener los resultados deseados. Esto te permite ahorrar tiempo que puedes usar para realizar de otras tareas.

 

Trabajos limpios

Otro aspecto importante que encontrarás al utilizar tu lijadora de banco es que tus trabajos quedarán limpios, ya que estarán libres de polvo u otras partículas, gracias a que la mayoría de las lijadoras de banco incorporan mecanismos de aspirado que logran que todos los trabajos que realices sean limpios.

 

Que no te importe el ruido

La mayoría de estas máquinas suelen producir ruido; debido a que son máquinas para realizar trabajos fuertes, necesitan motores potentes que por supuesto generan sonidos fuertes mientras trabajas. Sin embargo, este ruido no es nada comparado con los beneficios que te brinda.

 

Ubícala en un lugar adecuado para el trabajo a realizar

Algunas personas piensan que cualquier lugar es bueno para trabajar; pues nada más alejado de la verdad. Cuando se trabaja con una lijadora de banco se debe tener un lugar lo suficientemente amplio que permita moverse con comodidad alrededor de la pieza de trabajo.

También debe ser un lugar ventilado, que no provoque sofoco al utilizar la lijadora. Esto no es solamente para la comodidad del usuario, sino para un mayor rendimiento en el trabajo, que se traduce en rapidez y efectividad.

Cuida tu lijadora de banco

La mayoría de estas lijadoras poseen un tiempo de vida útil bastante largo,; sin embargo, no está de más cuidarla. Una vez que termines de usar tu lijadora, asegúrate de desconectarla, recoge el cable y apartalo de manera que no pueda ser pisado. Recoge también los restos de polvo o de algún material con el que has estado trabajando; para finalizar limpia el área de trabajo y deja tu espacio listo para volver a trabajar.  

 

Aprovecha sus prestaciones

Para hacer el trabajo de manera más rápida y efectiva, asegúrate de utilizar o aprovechar todas las prestaciones de la lijadora a tu favor. En algunos casos dependiendo del modelo y de la marca, las lijadoras no tienen vibraciones, lo que permite realizar un trabajo más preciso y con menos esfuerzo.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Si realizas un trabajo y sientes que el acabado no quedó impecable, entonces ese es el momento perfecto para utilizar una lijadora de banco. Este artefacto es la herramienta ideal para quitar las imperfecciones y dejar un objeto completamente liso. Algunas marcas se pelean por ganarse el puesto de ser las mejores creadoras de lijadoras, sin embargo, todas fabrican herramientas de excelente calidad por lo que es muy difícil elegir. Algunas de las mejores son Peugeot, Varo y Skil.

 

 

Este nombre es conocido por todo el mundo, no obstante, pocos saben cuáles son todos los productos que son creados por esta marca. Para muchos, Peugeot es una empresa automotriz que se ha destacado por fabricar grandes coches que se han ganado la aceptación del público con facilidad, sin embargo, hay muchas más cosas tras este nombre que quizás algunos todavía no conocen.

Esta marca lleva 208 años activa y se ha dedicado a la creación de tantos productos que es casi imposible llevarle el paso. Es entendible que debido a que la compañía ha pasado de padre a hijos y de estos a hermanos, no todos hayan tenido la misma idea, sin embargo, sigue siendo sorprendente aprender que Peugeot ha fabricado molinillos de café, relojes, sierras, autos e incluso corsés. Esta empresa francesa realmente no sabe de límites.

Las lijadoras también son herramientas que Peugeot ha querido desarrollar y, afortunadamente, lo ha hecho con mucho éxito, pues también llevan el sello de calidad de todos los productos de esta marca. Estos artefactos se caracterizan por tener motores potentes, inclinación adecuada para el trabajo y también kits de seguridad para no tener preocupaciones al usarlos.

 

 

Una de las marcas que ha tenido como norte desde el primer momento la fabricación de múltiples herramientas es Varo, una compañía originaria de Mortsel, un pueblo de Bélgica, fundada en el año 1958 por Vic Van Rompuy. Los inicios de esta marca se dieron en el mercado ferretero bajo el nombre que posee actualmente.

Desde el momento en que distintos familiares comenzaron a integrarse al grupo Varo, esta marca logró irse expandiendo poco a poco y, de esa manera, logró conquistar nuevos territorios con sus increíbles productos.

Ya a inicios del año 2000, la compañía tenía la necesidad de expandirse a otros países y, por esa razón, abrió sucursales para asegurar el mercado en España y Portugal. No obstante, pocos años después ya el mercado europeo no era suficiente y llegó a Hong Kong; así logró darle atención al mercado intercontinental.

Hoy es una marca internacional experta en maquinarias y herramientas de todo tipo. Las lijadoras son unos de los productos más destacados por su resistencia y su eficiencia. Vienen en distintos modelos, tamaños y potencia para que puedas elegir exactamente aquella que sea perfecta para ti.

 

 

La historia de Skil se remonta al siglo 20, específicamente al año de su fundación, 1924. El primer nombre de esta marca no es Skil, pero los fundadores de la compañía Joseph Sullivan y Michel Edmon le cambiaron el nombre debido a que su gran creación, la Skilsaw, ganó mucha fama al ser una sierra que revolucionaría el mundo de la industria por facilitarle el trabajo a las personas.

Desde ese momento siguieron creando innovadoras herramientas y algunos años después, esta marca ya contaba con un catálogo de productos lo suficientemente amplio para incursionar en el mercado internacional. Empezó por Canadá y poco tiempo después le siguió Europa. Ya en los años 70, Skil se había convertido en una marca conocida por todo el planeta, en el mundo de las herramientas eléctricas.

Las lijadoras son parte de este gran portafolio de herramientas y se destacan por su gran resistencia, su rango de velocidades y sus largos cables para darte toda la libertad de movimiento que necesitas. Realmente no ha habido todavía un producto Skil que no logre impresionar.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Opiniones sobre Einhell TC-US 400

 

Ventaja principal:

La potencia del motor de este equipo que es de 375 W es la principal ventaja de este modelo, pues te permite trabajar eficientemente, con gran rapidez y precisión, en cada una de sus dos zonas diferentes de lijado, una de cinta y otra disco, según sea el área que quieras trabajar.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios podrían considerar esta lijadora como un poco ruidosa y molesta a la hora de usarla, pero, es un equipo potente y efectivo, por eso es normal que tenga un sonido bastante elevado.  

 

Veredicto: 9.9/10

Por la calidad en cada uno de los trabajos que vas a realizar con esta herramienta de bricolaje o uso profesional y por la versatilidad en materiales, superficies a trabajar y resistencia, este modelo es considerado como el mejor entre las  lijadoras de banco.  

Comprar en Amazon - Precio (€94,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Tipo y materiales

Esta lijadora es una herramienta muy potente, que sirve para trabajar en diversos materiales, gracias a su motor de 375 W, que te da horas de labores eficientes. Cuenta con una mesa de aluminio inclinable entre los -60 grados a los +60, para que seas preciso.

Los materiales con los que vas a poder emplear esta lijadora de banco son muy versátiles; van desde la madera en diferentes dimensiones, hasta el metal, no muy denso, y el plástico fuerte.

Esto es por su doble área de trabajo de lijado, la de banda y la de disco; cada una se ajustará a los materiales que quieras trabajar, haciendo más fácil las labores profesionales o de bricolaje.

Tiene incluido con la compra una lija de 80, una banda y un disco, para que puedas comenzar a usarla inmediatamente después de comprarla.

Uso

El uso que vas a poder darle a este modelo, no solamente se limita al lijar las superficies que desees, pues con él podrás también remover material desgastado como la pintura de algún área o afilar estructuras.   

Esto viene dado por la doble función de lijado: la de cinta, que es la más común en este tipo de productos y la de disco. Ambas son fáciles de sustituir cuando se desgasta la lija por su fácil mecanismo de sujeción que, en el caso del disco, es de velcro.

Para que el uso sea mucho más fácil, este modelo es muy estable y no se mueve, pese a la potencia del motor, gracias a que tiene bases de goma en sus puntos de apoyo, que ayudan a disminuir las vibraciones y reducen el ruido.

 

Diseño

El diseño de este modelo es muy moderno y permite trabajar cómodamente con diferentes materiales. Se trata de un modelo fácil de manipular y, por eso, puede ser empleado tanto para labores de bricolaje como profesionales.  

Cuenta con unas dimensiones totales en centímetros de 50 por 31,2  por 25,3, lo que hace que no requieras de mucho espacio para comenzar  a realizar tus labores de lijado. Es un modelo un poco pesado por tener 13 kilogramos en su estructura.

Es un equipo duradero y resistente al uso que vas a tener que darle, por sus materiales de fabricación, que son entre metal y acero como los principales.      

 

Comprar en Amazon - Precio (€94,99)

 

 

Peugeot 132339

 

Su motor de 250W te permite trabajar eficientemente con cada uno de los materiales que quieras lijar, dejándolos sin imperfecciones. Podrás hacer tus labores rápidamente y sin desperdicios, pues trae 2 salidas de aspiración. Así evitarás la suciedad en el área.

Además, para mayor utilidad trae una mesa de lijado que podrás ajustar según el ángulo que requieras, pues puedes moverla e inclinarla en 45 grados. Éste modelo cuenta con una guía para la pestaña de disco para mayor control de la pieza a lijar.

El cambio de la banda es muy fácil de realizar, tiene un mecanismo de liberación rápida que te permitirá sustituirla cuando creas que sea conveniente o cuando ésta ya no esté realizando su trabajo como dejaría.

Con este modelo nunca te sentirás inseguro, pues trae un kit completo de seguridad, de modo que cuando lo emplees no tendrás problemas de ningún tipo y estarás siempre protegido de las chispas.  

Puede que algunos usuarios consideren a Peugeot como la mejor marca de lijadoras de banco debido a la buena experiencia que han tenido con este modelo; te invitamos a revisar sus características más relevantes en el siguiente listado.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status