Las mejores lijadoras orbitales

Última actualización: 15.10.18

Lijadora orbital – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Las lijadoras son herramientas muy útiles, no solo para carpinteros o ebanistas profesionales, sino también para aficionados al bricolaje y en general, para todos aquellos interesados en brindar un acabado de lujo a sus superficies de madera. Es muy útil a la hora de revivir y reparar gran cantidad de piezas de madera como tablas, listones, cercas, rodapiés, incluso muebles y mesas. Si deseas adquirir esta útil herramienta, antes debes saber que existen diversos tipos de lijadoras orbitales, como por ejemplo las de mano, las de ángulo recto, de mayor energía y las lijadoras en línea, que brindan mayor estabilidad para trabajar grandes superficies. Basada en la calidad de su marca y prestaciones, te recomendamos la lijadora Bosch PEX 300 AE, que permite lijar y pulir diversos materiales con poco esfuerzo. Permite graduar el nivel de potencia y además posee un sistema de aspiración de polvo para mayor limpieza. También podemos recomendar la Timbertech DLES01, de tipo orbital neumático, la cual trabaja con aire comprimido, que garantiza acabados excelentes y facilidad de manejo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor lijadora orbital del mercado?

 

Pensada para todo tipo de usos, especialmente dentro del acabado de diferentes labores de bricolaje, la lijadora orbital es un producto completo y polivalente con el que trabajar y rematar cualquier tarea que realices. Para que este acabado sea el más adecuado, te ofrecemos algunas ideas, procedentes de nuestra guía para comprar la mejor lijadora orbital, de modo que sepas exactamente qué debes buscar en estos productos.

 

1

Guía de compra

 

Potencia de funcionamiento y control

Cuando nos decidimos a comprar una lijadora orbital, es conveniente que le echemos un vistazo a la potencia, como primer elemento de importancia. Esta potencia es la que determina los trabajos que vamos a poder realizar con la lijadora que estemos valorando. Por eso se convierte en unos de los aspectos más importantes en lo que a realizar una comparativa de lijadoras orbitales se refiere.

En líneas generales, la potencia en si no es especialmente elevada, rondando desde los 125 a los 300 vatios de potencia aproximadamente. Una potencia que normalmente ronda el ámbito central, aunque lo cierto es que, cuanto mayor sea, más efectivo será el producto. De hecho, para tareas sobre materiales de cierta dureza o eliminar restos gruesos con lijas de alto gramaje, conviene contar con productos de una mayor potencia de funcionamiento.

Esta potencia también debe ser fácil de controlar, ya que, en función de los diferentes materiales, el régimen de giro que nos ofrece el producto debe variar de forma adecuada. Generalmente, la regulación funciona mediante un sistema de rueda o velocidades, que permite ajustar la misma según lo que precises. Cuanto mayor sea el nivel de ajuste, más polivalente será la herramienta a la hora de trabajar.

 

Medidas y montaje de la lija

Una vez que tenemos ya considerada la compra del producto, dentro los elementos que establecen una lijadora orbital buena y económica es necesario ver las medidas de la zona de la lija, así como el montaje de la misma. Dos elementos fundamentales que marcan la calidad y capacidad de trabajo del producto.

Respecto de las medidas, estas son muy diversas, contando en el mercado con modelos que utilizan lijas de tipo rectangular o bien lijas de tipo circular. En este caso, los modelos rectangulares son para usos principalmente en madera y similar, mientras que los circulares suelen destinarse al abrillantado de superficies o el enlucido general de cualquier superficie. Una oferta completa y polivalente en función de lo que necesites.

Por último, tenemos que echar un vistazo al montaje de las lijas, que suele ser uno de los elementos más problemáticos a la hora de trabajar. Para que el producto tenga una buena calidad es necesario que este sistema de montaje sea fácil y sencillo, de modo que las lijas queden bien fijadas y no lleve mucho tiempo el proceso. En los modelos rectangulares el lijado funciona mediante pinzas mientras que en los circulares incluye pasadores u otros elementos. Sea cual sea, verifica el mismo antes de hacer tu compra para evitar inconvenientes.

2

 

Comodidad y limpieza

Para finalizar nuestros consejos, es el momento de hablar tanto de la comodidad de uso del producto, como de la limpieza del mismo. Empezando por la comodidad, esta en parte depende del formato de los elementos de sujeción el producto. Dependiendo del modelo podemos encontrar un sistema de sujeción mediante una empuñadura, que permite mover el producto a lo largo de la superficie, o bien con un asa circular que ayuda a mantener el control en los modelos excéntricos.

En ambos casos, estos elementos de sujeción deben estar fabricados con materiales de calidad, que impidan que el producto se nos escape de las manos. Este material también debe ser suave, para que tus manos no sufran durante el uso del producto, ni se generan problemas como las rozaduras o los callos. En todo caso, las opciones son diversas, de modo que conviene valorar la que más nos convenga.

En cuanto a la limpieza, la misma se basa fundamentalmente en el sistema de aspiración y eliminación del polvo que incluya la lijadora. Algo que hoy día no influye en cuánto cuesta la lijadora y que, a cambio, mejora tu salud y comodidad de forma notable. En general, no deberíamos apostar por ninguna lijadora que no incluya, al menos, un sistema que, mediante la conexión de un aspirador, nos permita eliminar el polvo mientras trabajamos. Algunos productos incluyen el aspirador directamente, siendo de mejor calidad que las primeras que hemos mencionado.

 

¿Cuál es la mejor lijadora orbital del 2018?

 

En las actividades de bricolaje y carpintería, poder lijar, alisar, dar brillo y/o pulir, superficies de madera con acabados cada vez más lisos, es el objetivo ideal de todo profesional o aficionado a estos trabajos, por lo que, las lijadoras orbitales están ganando mucha popularidad. Si estás en busca de uno de estos aparatos, te recomendamos los siguientes modelos, que son muy solicitados por los usuarios.

 

Productos Recomendados

 

Bosch PEX 300 AE

Ventaja principal:

La precisión del lijado y, además, la potencia con la que realiza cada una de sus tareas son las principales ventajas de esta lijadora orbital de Bosh modelo PEX 300 AE, ya que es perfecta para las labores domésticas o de bricolaje, así como para trabajos profesionales.

 

Desventaja principal:

La única desventaja de uso reportada por un comprador es que el filtro para polvo puede no ser tan eficaz, ya que cuando trabaja en áreas extensas suelta unos residuos, lo que podría ser un poco molesto, pero esto podría deberse a que el envase no esté bien ajustado, por lo que recomendamos que antes de usarla, se chequeen estos detalles.  

 

Veredicto: 9.8/10

Entre las lijadoras orbitales, la Bosch PEX 300 AE es una de las más recomendadas en nuestra lista de productos, no solamente por la gran calidad de sus resultados de trabajo, sino también por su relación con el precio que te permitirá ahorrar dinero y comprar un equipo resistente y eficaz.

Comprar en Amazon - Precio (€97,82)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia y revoluciones

Una de las principales características de este tipo de lijadora es la potencia que brinda a tus trabajos, garantizándote que podrás hacerlo de forma rápida y con los resultados deseados; cuenta con una potencia de absorción de 270 W, que es proporcionada por su plato lijador de 125 mm.

Tiene una excentricidad de 2 milímetros y, además, cuenta con un sistema súper moderno: el Paper Assistant electrónico de Bosch, para que el cambio de la lija sea un paso rápido y para que no te quite mucho tiempo en el montaje.

También, esta lijadora te ofrece la posibilidad de preseleccionar el número de revoluciones sin escalas que desees aplicar en la superficie a trabajar, para que puedas tener unos resultados mucho más profesionales y sin el menor esfuerzo; te deja además combinar la regulación de estas revoluciones  a través del control electrónico integrado.                             

Diseño

Esta herramienta tiene un diseño moderno y atractivo. Pensando en su comodidad, sus fabricantes lo hicieron realmente liviano para cuando realice desde los trabajos más sencillos hasta los más ambiciosos, porque es muy fácil de manipular gracias a su peso que es de solamente 1.5 Kilogramos. Además, sus dimensiones en centímetros hacen que la herramienta sea una de las más compactas del mercado porque son de 38 x 29,8 x 14,7 cm.

También, al adquirir esta lijadora compras un maletín para su transporte, que no solo te permitirá llevarla a donde desees trabajar, sino que también te dejará mantenerla resguardada cuando no la estés usando, protegiéndola de golpes o cualquier otro tipo de elementos externos que puedan deteriorar su calidad.    

Trabajar con esta herramienta además es seguro para cada una de las personas que tengan la oportunidad de usarla, ya que la empuñadura de la lijadora cuenta con un material especial para que el agarre a la misma sea cómodo y se eviten deslizamientos que pudieran ocasionar accidentes. También cuenta con un sistema antivibraciones Softgrip.

 

Limpieza

Otra de las principales características de esta lijadora orbital es que te permitirá trabajar con una total limpieza del área y sin tener que preocuparte  por el polvo que normalmente deja esta actividad de bricolaje, porque tiene integrado en el cuerpo del equipo una herramienta con un microfiltro con un sistema de aspiración que dejará el espacio donde trabajes y además la superficie sin residuos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€97,82)

 

 

 

Timbertech DLES01 

 

2.Timbertech DLES01Si buscas cuál es la mejor lijadora orbital neumática, Timbertech te ofrece una buena alternativa con el modelo DLES01, práctica lijadora que trabaja con aire comprimido para realizar excelentes acabados en labores de carpintería y bricolaje.

El diseño compacto y ergonómico de esta mejor Lijadora orbital la hace ligera y fácil de manejar. Cuenta con una perilla para regular la velocidad a una máxima rotación de 12.000 rpm, e incluye válvula de vaciado y silenciador para complementar la comodidad y versatilidad del funcionamiento.

La rosca de conexión mide 7 mm y la placa de lijado tiene un diámetro aproximado de 15 cm. Incluye 3 discos de lijado, P60, P80 y P120, los cuales son de sencillo montaje y se fijan con sistema de velcro. Además, sus 89 dB la hacen un aparato muy silencioso en su categoría. Incluye llave inglesa para adecuada instalación.

Si no tienes intención de gastar demasiado en una lijadora para las tareas de bricolaje, las características de esta opción considerada por algunos cibernautas como la mejor lijadora orbital por 30 euros pueden agradarte:

 

Pros

Perilla: uno de los aciertos encontrados que presenta esta lijadora orbital es el hecho de que ésta cuenta con una perilla especial que te permitirá establecer la velocidad de rotación del disco de manera que puedas utilizarla en superficies delicadas.

Velocidad: es capaz de alcanzar una velocidad de RPM de hasta 12000, lo cual es bastante bueno y te permitirá darle el toque final a esos trabajos de bricolaje, carpintería y pulitura que hayas realizado.

Discos: de manera que puedas utilizar tu lijadora orbital apenas la saques del empaque, la compra incluye tres discos de lijado; P60, P80 y P120. Gracias a esto no tendrás que realizar gastos extra en la compra de discos.

Dimensiones: presenta unas dimensiones de 25 x 16 x 11,6 con un peso de apenas 1,3 kilogramos, por lo que es bastante ligera y compacta y esto te permitirá ejercer un mayor control y estabilidad durante su uso.

 

Contras

Grasa: un cliente recomendó engrasar el equipo antes de cada uso con la finalidad de evitar que se bloquee el pasador de aire.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Black & Decker KA300-QS

 

3.Black & Decker KA300-QSEntre las mejores Lijadoras orbitales del 2018 no podía faltar un representante de Black & Decker. La lijadora orbital KA300-QS cuenta con una base grande de lijado que permite trabajar con papel de lija en tamaños de 92 x 230 mm. Es ideal para quitar pintura y barniz en áreas planas y verticales como puertas, paredes y tableros. Cuenta con una ergonómica empuñadura frontal y el ajuste de papel es a través de un sistema de abrazadera y palanca, para un sencillo y cómodo de uso, además permite lijar hasta el borde para un mejor acabado.

Trabaja con potencia de 135 W para desarrollar una velocidad de 11.000 rpm y cuenta con botón de bloqueo para un funcionamiento seguro Tiene un adaptador de aspiración para poder fijarle un sistema de extracción de polvo, y el cable tiene una longitud de 2 metros para un cómodo radio de acción.

Black & Decker cuentan con una gran aceptación por parte de la comunidad aficionada al bricolaje y ya que es considerada por muchos usuarios la mejor marca de lijadoras orbitales, queremos que conozcas las ventajas y desventajas de este modelo:

 

Pros

Base: lo mejor que te encontrarás con esta lijadora orbital de Black & Decker es su base ya que esta es lo suficientemente amplia y su diseño te permite lijar incluso los bordes.

Empuñadura: su estructura presenta una empuñadura en la parte frontal del equipo de forma que el usuario obtenga un mayor control y fijación al momento de hacer uso de la lijadora.

Abrazaderas: así como también, el papel puede sujetarse a la lijadora por medio de abrazaderas con la finalidad de obtener la tensión deseada.

 

Contras

Dureza: según se pudo conocer, un cliente indicó que la dureza de la base de esta lijadora la hace ideal para una superficie plana pero no muy buena para deshacerse de baches.

Papel: otra persona comentó la problemática que experimentó debido a que los papeles de lija que instalaba se soltaban constantemente, aunque aceptó que pudo haber sido la instalación o el modelo único en sí.

Comprar en Amazon - Precio (€32,64)

 

 

 

Bavaria BOS 150/1

 

4.Bavaria BOS 150-1Entre las mejores Lijadoras orbitales baratas puedes contar con el modelo Bavaria BOS 150/1, el cual trabaja con 135 W de potencia a velocidad máxima de 12.000 rpm para lograr resultados satisfactorios.

La placa de lijado mide 230 mm de largo y 93 mm de ancho y un sencillo sistema de sujeción de papel, que funciona con palanca y abrazadera, facilita el cambio de las hojas. La superficie aprovechable de papel es de 187 x 90 mm, en longitud y anchura.  Tiene un nivel de ruido aceptable y, ya que no cuenta con sistema anti vibraciones, puede resultar propicia para las personas que no necesitan usarla a menudo.

Incluye conexión para adaptar un sistema de extracción de polvo y poder mantener limpio el lugar de trabajo, y cuenta además con bloqueo de mando en la empuñadura como medida de seguridad.

Si por otra parte te interesa conocer más acerca de las lijadoras orbitales más baratas, también tenemos eso en cuenta. Los aspectos que conforman esta opción la hacen merecedora del puesto:

 

Pros

Dimensiones: este equipo de lijadora orbital presenta unas dimensiones de 28,2 x 15,6 x 10,4 centímetros y un peso de 980 gramos, por lo que viene siendo el más ligero y compacto de nuestro listado.

Polvo: cuenta con un sistema especial de extracción de polvo que evitará la proliferación de remanentes en el ambiente que puedan afectar el sistema respiratorio.

RPM: es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 10.000 RPM, por lo que es bastante potente y funcional para dar acabados a superficies.

 

Contras

Estabilidad: se pudo conocer que algunos cibernautas consideran que esta lijadora orbital no goza de gran estabilidad debido a que tiembla cuando está en uso.

Papel: al igual que el modelo anterior, este también parece tener problemas para mantener los papeles de lija en su lugar por lo que se recomienda asegurarlas demás.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bosch GSS 23 A Professional

 

5.Bosch GSS 23 A ProfessionalSi estás buscando comprar una lijadora orbital profesional, Bosch te ofrece este modelo de fuerte construcción con sistema reforzado de grapas y placa lijadora extra dura (92 mm de ancho y 182 mm de longitud), para lijar en seco madera, plástico, emplastecido y superficies pintadas, con buen rendimiento y resultados, sin dejar de lado la comodidad.

En este sentido cuenta con un mango ergonómico Softgrip y una potencia absorbida de 190 W que te brinda buena sujeción y cómodo arranque, para trabajar eficazmente por largos periodos y sin cansarte. Cuenta además con un sistema de extracción, que incluye un micro filtro, que te permite mantener el área de trabajo limpia y las rejillas de refrigeración libres de polvo y suciedad, para una faena grata y segura.

Desarrolla una velocidad de 12.000 rpm, lo que junto a su buena potencia y robustez de diseño, te ofrecen una larga vida útil.

Si llegado a este punto aún no has podido determinar cuál lijadora orbital comprar, permítenos ayudarte un poco más. Acá tienes los aspectos positivos y negativos de este elemento:

 

Pros

Filtro: uno de los aspectos más apreciados de la lijadora orbital GSS 23 A Professional de Bosch es el que ésta cuenta con un micro filtro especial que se encarga de limpiar lo más posible el aire expulsado para evitar la excesiva presencia de polvo.

Ergonomía: el diseño que presenta este equipo es bastante ergonómico al contar con sujeciones de acolchado blando que permiten utilizarla con mucho confort.

RPM: es capaz de alcanzar una velocidad de RPM de 12.000 en vacío, por lo que es bastante potente y te ayudará a terminar el lijado y pulitura de tus proyectos de bricolaje y carpintería.

 

Contras

Lijas: solo se incluye un papel de lija de 120 con la compra por lo que si requieres algo más específico, deberás adquirirlo por separado.

Maleta: no incluye un maletín de transporte por lo que deberás destinar un espacio para ella en tu taller.

Comprar en Amazon - Precio (€88)

 

 

 

Bosch PEX 300 AE

 

1.Bosch PEX 300 AEBosch, una de las marcas líderes en electrodomésticos, se ha destacado siempre por la calidad de sus productos, y entre ellos la lijadora universal PEX 300 AE, destaca como la mejor lijadora orbital eléctrica calidad precio de nuestra selección.

Este modelo permite lijar y pulir cómodamente y sin mayor esfuerzo, toda clase de superficies, sea madera, metal o plástico, porque cuenta con empuñadura suave Softgrip y bajo nivel de vibración en un ligero y compacto diseño. Además, para realizar los trabajos de manera más limpia y agradable, dispone de un sistema de aspiración de polvo con microfiltro integrado.

Para complementar la comodidad de su funcionamiento, esta mejor lijadora orbital Bosch, cuenta con un sistema electrónico que te permite preseleccionar el número de revoluciones en función del tipo de material e incluye un Paper Assistant para un cambio rápido y preciso. En materia de seguridad, cuenta con cierre de cardillo para una sujeción confiable.

Al momento de buscar comprar la mejor lijadora orbital del momento es importante que tomes en cuenta el tipo de desempeño que requieres de la misma ya que existen modelos profesionales y domésticos:

 

Pros

Diseño: las lijadoras orbitales son equipos utilizados más que todo en tareas de bricolaje para la limpieza y perfección de maderas y superficies. Este modelo destaca por contar con un diseño ergonómico y bastante ligero que le permite al usuario un manejo adecuado y estable para evitar accidentes.

Depósito: debido a que el uso de las lijadoras produce muchos desperdicios difíciles y molestos de limpiar, este modelo orbital PEX 300 AE de Bosch cuenta con un práctico depósito integrado que te permitirá almacenar los remanentes hasta que puedas desecharlos en el lugar que prefieras.

Usos: además de funcionar como lijadora orbital, el diseño del equipo PEX 300 AE de Bosch permite que éste sea utilizado también como pulidora. Gracias a esto, podrás aplicar cera a las superficies y sacar el brillo con mucha rapidez y facilidad.

Ajustes: debido a que no todas las superficies en las que se puede utilizar la lijadora orbital se componen de la misma dureza o materiales, consideramos una ventaja el hecho de que la PEX 300 AE de Bosch te permita ajustar el número de RPM de manera que pueda ser más agresiva o más delicada según tus necesidades.

Almacenaje: y teniendo en cuenta la importancia de mantener los talleres y las herramientas en orden, el equipo de Bosch con su lijadora orbital PEX 300 AE decidió integrar una nueva guía de cable con una perilla especial que permite colgar el equipo de la pared.

 

Comprar en Amazon - Precio (€97,82)

 

 

 

Cómo utilizar una lijadora orbital

 

Para realizar trabajos de bricolaje y pulir superficies metálicas, no hay nada mejor que una lijadora orbital. Como ya compraste tu herramienta, quizás estás un poco ansioso para comenzar a utilizarla. Es por ello que este artículo está elaborado para guiarte en cómo debes utilizar tu lijadora orbital con seguridad y eficiencia, para sacarle el máximo provecho a tu herramienta.

Revisa el manual de instrucciones de tu herramienta

Antes de comenzar a utilizar tu lijadora, es importante que examines el manual de instrucciones de tu herramienta. Además, debes conocer el tipo de lijadora que adquiriste, si es rectangular o de discos.  De esta manera, estarás familiarizado con sus partes y conocerás algunas de sus funciones, entre otras características y especificaciones que son necesarias saber.

 

Coloca la lija adecuada en la lijadora orbital rectangular

Selecciona la lija de tu preferencia según el tipo de superficie a trabajar. Puedes tomar una lija con las dimensiones específicas, dependiendo del modelo y tamaño de la base de la lijadora. Seguidamente, coloca la lija según el modelo de tu lijadora. Algunas disponen de cierre de velcro para fijarla de manera muy sencilla, mientras que otros modelos utilizan el sistema de palanca o abrazaderas, que consiste en abrir la palanca e introducir la lija por un costado y pisarla. A continuación, se dobla la lija al otro costado y con una ligera presión se abre la otra palanca y se fija, verificando que quede estable.

 

Procede a perforar la base de la lijadora rectangular

Puede darse el caso que la lija que estas usando no esté perforada, con el fin de aspirar el polvo natural, producto del lijado. Para ello, ubica el perforador de la lija y colócala en la lijadora, haciendo una ligera presión hasta que suene un clic, indicando que la lija ya está perforada y lista para usarse.

 

Coloca el disco adecuado en la lijadora de discos o rotorbital

Selecciona el disco adecuado según el trabajo que vayas a realizar. Coloca el disco en la base de la lijadora y procede a fijarlo con la llave y tornillo suministrados en el paquete. Seguidamente, coloca la lija según la superficie a trabajar en el disco. Estos modelos de lijadoras utilizan sistema de cierres de velcro o de cardillo para su fijación.

 

Conecta el accesorio de recolección de polvo en la lijadora

Por lo general, este accesorio consiste en un pequeño contenedor o bolsa que viene fijado en la parte trasera de la lijadora. Ubica el conector o boquilla en el aparato y procede a colocarlo, enroscando suavemente hasta fijarlo completamente. En algunos casos, el contenedor es atornillado con una llave para mayor seguridad.

 

Conecta la lijadora y enciéndela

Enchufa la lijadora en una toma de corriente con el voltaje indicado en el manual de instrucciones. Procede a encenderla y verás como el disco gira. Agarra la lijadora por el mango y comienza a frotar la superficie varias veces hasta que esté lijada a tu gusto.  

Tira los desechos de la bolsa de recolección de polvo

Una vez terminada de utilizar la lijadora, apágala y desconéctala del tomacorriente. Procede a retirar el contenedor de desechos de la lijadora y tira el polvo contenido en ella. Límpialo con agua y jabón. En caso de que sea una bolsa textil, lávala con agua y detergente y sécala al natural.

 

Utiliza la lijadora como pulidor de superficies de coches

El proceso es muy sencillo. Para ello, retira la lija del disco giratorio y coloca la esponja especial para pulir superficies en la lijadora. Si lo deseas, agrega una pequeña cantidad de crema abrillantadora en la superficie del coche. Enciende la lijadora y pásala por el coche del mismo modo como si estuvieras lijando un material, hasta que el auto esté pulido.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para que escojas la mejor lijadora orbital, hemos revisado las características más relevantes de algunos modelos y las hemos comparado con los comentarios de los usuarios en Internet. Pero esta vez queremos analizar las marcas más importantes de este tipo de herramientas, entre las que se encuentran Bosch, DeWalt y Makita.

 

1.Bosch

Robert Bosch GmbH es un fabricante alemán que cuenta con más de 300 empresas subsidiarias en todo el mundo. Fue fundada en 1886 por Robert Bosch, cuando estableció su taller de mecánica de precisión para producir herramientas industriales, en Stuttgart, Alemania. Esta empresa se internacionaliza en 1925 proporcionando componentes para la automoción.

BOSCH cuenta con más de 3000 patentes a nivel mundial. Es una corporación visionaria que se ha diversificado gracias a la inversión en investigación y desarrollo, para crear productos fiables y duraderos con garantía de alta calidad, a través de sus líneas: automotriz, electrodomésticos, tecnología de construcción y herramientas de uso profesional.

Una de las herramientas que BOSCH produce son las lijadoras orbitales, diseñadas para lograr estabilidad en trabajos de restauración, marquetería, reformas, entre otros. Asimismo, lijan y pulen superficies en metal, madera, masilla o pintura plástico ya sean planas o cóncavas, garantizando excelentes acabados.

Estas herramientas son potentes y ergonómicas, cuentan con un sistema Easy-Fit el cual mejora el agarre del papel lija. Distribuyen uniformemente la presión de aplicación y reducen las vibraciones, resultando muy cómodas y eficaces, disminuyendo la fatiga y tiempo de trabajo. Además poseen un microfiltro para máxima limpieza y protección contra el polvo.

 

2.DeWalt

En 1924 Raymond E. Dewalt a fin de reducir el esfuerzo en la realización de trabajos de carpintería, desarrolló una innovadora herramienta, la sierra de brazo radial. De esta manera es que nace DEWALT en Pensilvania, Estados Unidos. A partir de ese produce herramientas eléctricas para la industria de la construcción y carpintería.

Más de 90 años suman en la trayectoria de DEWALT en la creación y fabricación de  herramientas eléctricas y maquinaria profesional. Cuenta con una amplia gama de más de 250 aparatos eléctricos, 200 a batería y unos 800 accesorios. Esta marca ofrece productos de alta calidad, elaborados con altos niveles y estándares de durabilidad y protección.

La innovación, rendimiento y fiabilidad en sus productos es excepcional, puesto que cubren las expectativas a los usuarios, incluso en condiciones extremas. Entre esos está la lijadora orbital con motor de alto rendimiento, cojinetes de aluminio para usar sin interrupciones.

Este aparato posee un sistema de control de velocidad (CFS) que elimina arañazos, ofrece flexibilidad de aplicación, una extracción rápida del material, así como acabados finos de larga duración. Cuenta con un recolector de aserrín para despejar el entorno de trabajo y un control de vibración para minimizar la fatiga de uso.

 

3.Makita

En la industria de las herramientas, MAKITA es un referente importante. Esta empresa fundada en 1915 en Nagoya, Japón, por Mosaburo Makita inicia operaciones como un taller dedicado a la comercialización y reparación de motores eléctricos y transformadores. Su trayectoria, así como una serie de transformaciones, la han llevado a convertirse en una importante multinacional, llegando a más de 150 países en la actualidad.

Siempre pensando en la satisfacción de necesidades del mercado, MAKITA en sus 11 plantas de fabricación a nivel mundial, innova y desarrolla herramientas eléctricas para uso profesional e industrial. Cuenta con un catálogo de más de 500 artículos como: taladros para demolición y perforación de concreto, grapadoras, motosierras, cortadoras de setos, entre otros.

Del mismo modo se pueden mencionar la lijadora orbital, diseñadas con un potente motor que ofrece gran capacidad de lijado. Permiten un acabado de calidad en diferentes materiales. Por lo general son pequeñas y ligeras, manejables con una sola mano.

Cuentan con un sistema de sistema de amortiguación para reducir las vibraciones y una bolsa de aspirado para recogida del polvo. Igualmente, hay versiones de estos equipos que trabajan con batería de Litio-ion muy útil, si se quiere evitar molestias con el cable.

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 4.67 out of 5)
Loading...