Las mejores lijadoras

Última actualización: 01.04.20

 

Lijadora – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Cuando se trata de dar los últimos remates a cualquier trabajo de carpintería o eliminar los restos de pintura y residuos de cualquier superficie, la lijadora se convierte en la compañera perfecta. Sobre todo porque una lijadora de calidad y potente te ahorra un gran esfuerzo físico y mucho tiempo en comparación al proceso manual. No obstante, es preciso que el producto sea de calidad para evitar que se averíe a los pocos usos o simplemente no pueda cumplir su función. Estos problemas se evitan con modelos como la lijadora Makita BO3711. Esta lijadora, además de ser la favorita de los consumidores, cuenta con una gran potencia y un sistema anti-vibraciones para un trabajo impecable y sin esfuerzo. También atractiva resulta la lijadora Bosch Psm 80 Aque tiene un diseño en forma de ratón que puedes usar con una sola mano, contando con una alta potencia capaz de resistir ante los trabajos más duros.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor lijadora del mercado?

 

Una lijadora es una herramienta muy útil que nos permite pulir una gran variedad de materiales para obtener superficies lisas y suaves al tacto, sobre todo cuando estamos haciendo trabajos manuales o de carpintería, por lo que no puede faltar en el taller o en la caja de herramientas de cualquier principiante o profesional. Por esa razón, hemos preparado la siguiente guía para comprar la mejor lijadora y así obtener los mejores resultados en cualquiera de los trabajos que realicemos.

 

utilización de la lijadora Bosch

 

Guía de compra

 

Tipos

Al hacer una comparativa de lijadoras debemos fijarnos en los distintos tipos que existen, ya que prácticamente hay una para cada uso o necesidad que podamos tener.

Para empezar, tenemos la lijadora de banda, la cual es ideal para trabajos intensos como los que podemos hacer en zonas gruesas, por ejemplo, suelos de parquet o vigas de madera. Esta lijadora solo puede utilizarse con movimientos hacia adelante y hacia atrás. Además, cuenta con rodillos paralelos para fijar el papel de lija y suelen contar con mucha potencia, lo que puede hacerlas pesadas y ruidosas, al tiempo que generan mucho polvo al momento de lijar.

Es muy útil que dentro de las lijadoras de banda tomemos en cuenta a las pequeñas lijas eléctricas, las cuales cuentan con una banda mucho más fina que las regulares y permite llegar a los lugares de más difícil acceso o los que son profundos. Estas suelen ser más ligeras y manejables que las de banda gruesa.

También podemos encontrarnos con las lijadoras excéntricas, especialmente diseñadas para trabajos de larga duración, sobre superficies curvas o planas. Estos modelos ofrecen gran calidad en los acabados y requieren de menos esfuerzo, ya que su funcionamiento se basa en que la lija gira sobre sí misma a 15000 revoluciones por minuto o más.

Dentro de las lijadoras excéntricas se encuentra una variante conocida como orbital, la cual, además del movimiento circular sobre su propio eje, también es capaz de oscilar, lo que le permite lijar los materiales con mayor intensidad y eficacia. Este tipo de lijadora suele utilizarse para trabajos en superficies de gran tamaño.

Además de las lijadoras mencionadas, también están las vibrantes, las cuales resultan bastante livianas y fáciles de utilizar, ya que su potencia no resulta excesiva. Asimismo, cuentan con un plato rectangular que sirve para lijar superficies grandes y otro triangular, especial para tener acceso o darle acabados a los ángulos más difíciles.

Por otro lado, también debes saber que si tienes una amoladora en casa, podrás, con unos pequeños cambios, utilizarla como lijadora.

 

Amortiguación

Cuando estamos considerando sumar a nuestras herramientas de trabajo una lijadora es porque requerimos de un aparato capaz de brindarnos la posibilidad de realizar acabados de calidad, con los que estemos más que satisfechos después de acabar el trabajo.

Por tal motivo, es importante tomar en cuenta los sistemas de amortiguación que cada vez más ganan importancia en el campo de las lijadoras, pues nos permiten tener un apoyo más estable y evitan que tanto nosotros como las superficies en las que trabajamos se vean afectadas por las vibraciones de la lijadora, sobre todo si esta es de gran potencia.

Un buen sistema de amortiguación nos ayudará a obtener mejores resultados en el lijado y contribuye a que el cansancio que proporciona el hecho de utilizar una lijadora sea menor, algo que se agradece si la necesitas para largas jornadas de bricolaje.

 

Aspirado

Si ya te estás preguntando cuánto cuesta una lijadora, espera un poco antes de comenzar a revisar los precios, porque antes de hacerlo debes conocer un poco más sobre los sistemas de aspirado y de cómo estos pueden influir directamente en el precio.

Lo primero que debemos saber es que todas las lijadoras producen desperdicios cuando las estamos utilizando, sobre todo cuando las superficies son muy grandes o el trabajo de acabado requiere que se lije gran cantidad de material, así que lo ideal es contar con sistemas que nos permitan mantener el orden y la limpieza en nuestros espacios de trabajo, es ahí donde entran en acción los sistemas de aspirado.

Estos sistemas son los responsables de ir almacenando en un pequeño depósito el desecho producido por el lijado, al mismo tiempo que lo vamos realizando, por lo que reduce el desorden en tu ambiente de trabajo. Por consiguiente, este suele ser un accesorio muy valorado y que puede elevar el coste de una lijadora.

Si estás buscando una lijadora buena y económica puedes optar por una que no cuente con este sistema, pero si además de óptimos acabados deseas que el trabajo de limpieza sea ligero y puedas trabajar concentrado en el producto final y no en los desperdicios que generas, un modelo con sistema de aspirado es la mejor opción para ti.

 

¿Cuál es la mejor lijadora del 2020?

 

Encontrar la mejor lijadora no es tarea fácil, la potencia de la misma es factor clave para que el lijado sea el adecuado.

A continuación, te presentamos algunas de las mejores lijadoras para 2020, con sus características y cómo éstas te pueden servir de ayuda.

 

Productos Recomendados

 

Makita BO3711

1-1-makita-bo3711

Ventaja principal

Tiene un excelente nivel de potencia que permite lijar grandes superficies por tiempo prolongado sin hacer mucho ruido y obteniendo un excelente acabado, es manejable y ergonómica, y no se recalienta porque tiene un sistema de refrigeración con aspas dobles.

 

Desventaja principal

Esta es una herramienta con un motor potente que satisface cabalmente a los usuarios más exigentes, por lo que no tiene comentarios negativos entre sus compradores que mencionen sus numerosas características.

 

Veredicto: 9.8/10

Es una lijadora diseñada para usar en grandes superficies sin mucho ruido por su potente propulsor, con 11000 RPM consigues el mejor acabado para tus trabajos de bricolajes o decoración sin exponer tu seguridad, porque posee una goma antideslizante que permite una firme sujeción en tus manos.

Comprar en Amazon - Precio (€82,09)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia

En las lijadoras la potencia es un aspecto sumamente importante porque a más potencia mayor son las revoluciones por minuto, y el resultado del trabajo es mucho más profesional. La Makita BO3711 cuenta con 190 W de potencia que se traducen en 11.000 RPM y 22.000 vibraciones por minuto para obtener un trabajo más prolijo. Además con esta lijadora el operador puede regular el control de velocidad a través de un dial para adecuarla a la superficie que se desea lijar y evitar abrasiones en el material utilizado.

La fuerza de trabajo de este equipo permite utilizarlo en superficies como madera, metales o materiales sintéticos sin preocuparte por los residuos ya que posee una buena capacidad de aspiración. De igual forma la fatiga en el operador es prácticamente nula, porque tiene un sistema antivibración que reduce las extenuaciones en la persona que lo utiliza.

 

Manejo

Esta herramienta tiene unas dimensiones de 93x228mm y un ligero peso de 1,6 kg, es decir que fácilmente se puede utilizar con una mano para comodidad del operador. De esto modo se puede desplazar la lijadora por una superficie grande sin dificultad porque cuenta con un cable de alimentación de 2 metros que permite mayor libertad de movimiento sin depender de la ubicación del enchufe. Además destaca su diseño ergonómico con una excelente sujeción debido a las empuñaduras antideslizantes que tiene en la parte delantera y trasera. Su versatilidad y fácil manejo la hacen ideal para realizar cualquier tipo de proyecto que requiera un acabado profesional.

En lo que se refiere al intercambio de las lijas en esta máquina es muy sencillo porque posee dos pinzas sujetadoras a los lados que soportan firmemente el papel para dar seguridad durante el suavizado y cuando se desgasta se puede reemplazar rápidamente.

 

Aspirado

 Cuando lijas una superficie de madera, por ejemplo, lo más tedioso es recoger después los restos de aserrín dispersos por todo el lugar, es por ello que los fabricantes han optado por desarrollar lijadoras con habilidad de aspirar el material de desecho, y la Makita BO3711 no es la excepción. Está desarrollada con un potente sistema interno de aspirado que recoge todos los residuos y permite anexar un aspirador externo para incrementar su capacidad.

En algunas lijadoras se puede sentir el sobrecalentamiento durante los usos prolongados pero en la Makita BO3711 esto no será un problema porque cuenta con un eficiente sistema de refrigeración de dos aspas que extiende considerablemente la vida útil del equipo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bosch Psm 80 A 

 

Considerada por Bosch una multilijadora, es realmente una lijadora todo terreno gracias a su potencia de 80 vatios,  por el diseño en punta delta podrás alcanzar sin ningún problema las esquinas y es ideal incluso para superficies pequeñas.

Cuenta con el sistema microfiltro con el que el polvo será aspirado directamente hacia el depósito incluido para tal fin.

La placa de la lijadora está dividida en dos partes, por un lado para aprovechar más las hojas que no siempre se desgastan por igual, entonces podrás cambiar la punta delta si es lo que se ha desgastado, o la parte más ancha rectangular si es el caso.

Cambiar la hoja lijadora será rápido gracias al cierre de cardillo que tiene.  LA empuñadura es de tipo antivibración para mayor comodidad al usar la herramienta.

Las tareas de lijado siempre son trabajosas, especialmente cuando se hacen de forma manual, por eso lo mejor es contar con un aparato que te facilite esta tarea. Si buscas la mejor lijadora Bosch, aquí te presentamos algunas opciones con sus pros y contras.

Pros
Fácil manejo:

La lijadora puede manejarse fácilmente con una sola mano, gracias a su diseño práctico con una empuñadura antivibraciones.

Diversas superficies:

Permite ser utilizada en diversas superficies y se adapta a diferentes tipos de espacios.

Aspirado:

Incluye un sistema interno de aspirado, para mantener limpia la zona de trabajo y facilitar su funcionamiento.

Tres hojas lijadoras:

Incluye tres hojas lijadoras, para garantizar la durabilidad del producto.

Placa dividida:

La placa principal de la lijadora está dividida en dos partes, una para aprovechar la punta de la lija, y otra para la parte interior.

Contras
Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Skil 7207aa 

 

Esta lijadora Skil de punta delta te permitirá lijar con alta precisión y facilidad.  Te permitirá lijar esquinas, curvas, espacios estrechos, bordes y otros lugares de difícil acceso. Con solo seleccionar el accesorio adecuado, todas estas tareas serán realizadas sin mayor problema.

Esta herramienta pasó pruebas de rendimiento por la revista alemana “Selbst ist der Mann” y recibió la calificación de “gut” (“notable”). Podrás girar el plato de lijado según te convenga o con el simple fin de sacarle mayor partido a las  hojas de lija que se sujetan con velcro.

Los accesorios se venden por separado y le permitirán lijar superficies redondeadas, curvas, cubiertas o estrechas.   Cambiar los accesorios con solo pulsar un botón, no requiere llaves Allen o destornilladores para tal fin.

Tiene un sistema  integrado de aspiración de polvo con conexión para aspiradores estándar lo que te permitirá trabajar con total limpieza.  Con una potencia de 100 W con una superficie total de lijado 151 x 102 mm, con la punta invertible de 92 mm., podrás realizar tú mismo una infinidad de proyectos en tu hogar.

Si ya has fijado un presupuesto para invertir en este equipo, conoce la mejor lijadura por 40 euros, con sus correspondientes pros y contras.

Pros
Diseño compacto:

Tiene un diseño compacto, que solo pesa 898 gramos, de modo que es más pequeño que una plancha y puede manipularse fácilmente con una mano.

Pie multifunciones:

El pie está diseñado para ser multifuncional y alcanzar diferentes superficies, gracias a su forma ojival, para esquinas y rincones.

Accesorios:

Incluye ocho accesorios distintos, entre ellos tres láminas de lija de diferentes texturas, de acuerdo al grado de lijado que necesite cada superficie.

Uso simple:

Esta lijadora tiene un uso muy simple, ya que solo requiere conectarse y pulsar el botón correspondiente para encenderlo.

Aspirado:

También incluye la función especial de aspirado, que absorbe el polvo en un depósito especial que luego puede ser reciclado.

Contras
Intensidad:

Para algunos usuarios, la intensidad de la lijadora es baja, por lo que se necesita mantenerlo cierto tiempo en una superficie para observar buenos resultados.

Comprar en Amazon - Precio (€25)

 

 

 

Meister MES480-1 5457200 

 

7.Meister MES480-1 5457200Las lijadoras son herramientas básicas en cualquier taller de carpintería debido a que se utilizan para eliminar asperezas de las superficies de madera con la finalidad de que se sientan suaves al tacto y sea seguro el utilizarlas.

Una excelente opción entre lijadoras es el modelo MES480-1 5457200 de Meister. Esta lijadora goza de la ventaja de poseer un buen diseño capaz de proporcionarte un excelente agarre para facilitar el trabajo. Debido a que este tipo de equipos son utilizados constantemente sobre la misma pieza para poder obtener un buen resultado, es importante buscar que éstos sean ergonómicos y cómodos de utilizar.

Y esto es algo que obtendrás si te decides por este modelo ya que cuenta con un mango ergonómico y un soporte que te permitirán utilizarla con facilidad sin agotarte además de permitirte mantener la firmeza.

Asimismo, posee un potente motor de 480 watts que te ayudarán a terminar los trabajos rápidamente y sin requerir un esfuerzo excesivo. Este modelo presenta unas dimensiones de 30,6 x 19,4 x 13 centímetros y un peso de apenas 2,5 kilogramos, lo que lo hace compacto y sencillo de cargar. Además, con estas medidas, podrás manipularlo con mucha libertad para alcanzar rincones difíciles.

Pros
Potencia:

La lijadora MES 480 – 1547200 de Meister cuenta con una potencia de trabajo de 480 watts que te ayudarán a obtener acabados suaves de manera rápida y sencilla.

Diseño:

Este modelo posee un diseño estructural que conlleva un agarre ergonómico para que puedas mantener la comodidad y la firmeza al utilizarlo, lo que apreciarás enormemente durante jornadas extensas.

Dimensiones:

Presenta unas dimensiones bastante cómodas y compactas las cuales son ideales para trabajos tanto aficionados como profesionales y con las que obtendrás una amplia gama de posibilidades de uso de tu lijadora.

Cable:

Y para ofrecerte una mayor libertad, la lijadora MES 480 – 1547200 de Meister cuenta con un cable de alimentación de 3 metros de largo que te ayudarán a moverte sin problemas alrededor de tu proyecto.

Contras
Lijas:

No incluye demasiadas lijas por lo que deberás invertir un poco más si deseas utilizar este equipo para un uso extenso e intenso.

Comprar en Amazon - Precio (€46,77)

 

 

 

Brüder Mannesmann M12320 

 

Entre las mejores lijadoras baratas encontramos ésta opción de Brüder.   Especialmente recomendada para esquinas, bordes y caras.  El cambio de las lijas es realmente rápido, pero según se plasma en las opiniones de los usuarios, hay que cambiarlas con cuidado para no romper el velcro de agarre.

Si bien tiene una bolsa que aspira el polvo, no esperes mucho de este proceso de aspiración, ayuda pero no te librara de tener que recoger luego. Si se compara con otras lijadoras de punta delta es un poco pesada pero esto también ayuda para que el proceso de lijado sea bueno.

Incluye una bolsa de transporte y tres lijas. Tiene una potencia de 220 vatios y un área de lijado mayor que muchas de las lijadoras con punta delta del mercado.  Realmente apta si la quieres para utilizarla en casa en tus proyectos.

En caso de que tu prioridad sea economizar, hemos dejado para el final esta opción, que ha sido señalada entres las lijadoras más baratas del mercado. Estos son sus pros y contras.

Pros
Uso con una mano:

Este diseño permite que la lijadora sea utilizada con una sola mano. Y no requiere un proceso de armada e instalación compleja.

Aspirador:

Tiene un aspirador para el polvo, que es depositado en una bolsa especial, ubicada en la parte trasera de la lijadora.

Accesorios:

Posee entre sus accesorios tres hojas de lija y la bolsa especial para almacenar el polvo.

Diseño funcional:

Su diseño es funcional, en forma de ojiva con ángulo abierto, ideal para lijar en superficies con esquinas o espacios cerrados.

Contras
Peso:

El peso, que es de 2,8 kg, puede resultar un inconveniente para algunas personas. Sobre todo si la persona tiene la mano pequeña.

Bolsa de polvo:

En ocasiones la bolsa de polvo se llena muy rápido y debe vaciarse varias veces en una misma jornada de lija.

Comprar en Amazon - Precio (€22,7)

 

 

 

Black&Decker Ka300 

 

En este caso, hablamos de una lijadora orbital,  recomendada especialmente para el lijado en superficies planas.  ¿Por qué incluimos esta como una firme candidata como la mejor lijadora calidad precio?

Con ella podrás lijar, pulir o alisar una determinada superficie.   Puede alcanzar  la misma velocidad que una lijadora de banda pero al ser más ligeras son capaces de lograr un acabado más fino.

Es muy recomendada para trabajar en superficies verticales como una puerta o una pared ya que tiene empuñadura frontal. Tiene una base de lijado amplia, mucho más que una de punta delta, y la lija llega hasta el borde.

No es una lijadora para trabajo pesado, pero para uso doméstico es realmente eficiente.   La empuñadura ha sido diseñada considerando factores ergonómicos para mayor comodidad de uso.  Utiliza un sistema de abrazadera para el papel de lija.

Este modelo ha sido reconocido en varias ocasiones como la mejor marca de lijadoras, por lo que de seguro te interesará conocer sus pros y contras, que mostramos a continuación.

Pros
Lijadora en órbita:

El aparato tiene un movimiento en órbita que garantiza un lijado de calidad en cualquier superficie donde se utilice.

Empuñadura frontal:

La lijadora cuenta con una empuñadura frontal, que por su posición permite trabajar más cómodamente con el aparato, en espacios como paredes y puertas.

Ajuste del papel:

Este equipo funciona con papel de lija, que es ajustable a la máquina mediante un cómodo y práctico sistema de abrazadera.

Botón de bloqueo:

También incluye un botón de bloqueo, con el fin de prevenir accidentes durante su uso, y ahorrar energía cuando hacemos una pausa mientras la utilizamos.

Empuñadura auxiliar:

Posee una empuñadura auxiliar que hace que sea mucho más fácil manipular la lijadora, especialmente en superficies que necesitan ser trabajadas por más tiempo.

Contras
Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una lijadora

 

Si te encanta trabajar con madera, una lijadora es una inversión importante que debes realizar. Las lijadoras se encargan de eliminar los pequeños errores en la madera, suavizan las superficies rugosas o desiguales, y posteriormente te permitirán pintar o teñir más fácilmente la superficie de la madera.

Hay varios tipos de lijadoras y cada una tiene sus ventajas. Las lijadoras de mano le permitirán alcanzar lugares difíciles, además son bastante económicas y útiles para casi cualquier proyecto con madera. Incluso son seguros para los niños, por supuesto, bajo la supervisión de un adulto.

 

 

Papel de lija

Lo primero que tienes que hacer es colocarle el papel de lija que tu madera y que tu proyecto necesitan a la lijadora. La rugosidad del papel de lija se conoce como grano. Cuanto más bajo es el número de grano, más áspero es el papel de lija. La mayoría de las lijadoras tienen una forma específica de papel de lija que se debe utilizar en lugar de sólo una hoja al azar de lija.

Para colocarle o cambiar el papel de lija a tu lijadora, simplemente quita la hoja vieja y coloca la nueva presionándola hacia la lijadora. La mayoría de las lijadoras tienen un material de tipo velcro que es el que se encarga de agarrar la hoja de lija.

 

Puesta en funcionamiento

Mientras la lijadora está encendida, el papel de lija se mueve rápidamente. Podrías pensar entonces que si tu mano toca el papel de lija, te dolerá. Sin embargo, el papel de lija no suele causar ningún daño.

Debes enchufar la lijadora a la fuente de alimentación y encender el interruptor de la lijadora para que ésta comience a trabajar.

 

Depósito para el polvo

Te recomendamos adquirir una lijadora que posea un depósito de recogida de polvo. Seremos sinceros, este depósito no atrapa cada partícula de polvo, pero atrapa a muchas de ellas. Esto es crucial especialmente si sufres de problemas respiratorios o alergias.

 

hombre lijando una mesa

 

Poco esfuerzo al lijar

Una característica en común que poseen todas las lijadoras es que el operador necesita hacer poco trabajo mientras trabaja con ella ya que no hay necesidad de presionar demasiado o ejercer mucha fuerza mientras se lija.

Cuando las lijadoras se encienden, vibran bastante, lo que facilita su deslizamiento sobre la madera tan pronto como la toca. Esto da lugar a una acción autopropulsada que reduce el trabajo para el operador. Simplemente debes presionar ligeramente la lijadora a través de la superficie hacia adelante y hacia atrás y dejar que haga la mayor parte del trabajo.

El único momento en el que necesitas presionar un poco más es cuando hay grandes áreas ásperas o manchas. Si el lijado normal no se deshace de él debes presionar un poco más con el fin de profundizar el lijado en la madera.

 

Al terminar de lijar

Una vez que hayas terminado de lijar, cerciórate de retirar con un cepillo o con un tejido adhesivo todo el polvo de lijado para que al pintar o teñir la madera no queden motas de polvo adheridas a ella.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Las lijadoras renuevan la adherencia entre las capas de pintura o barnizado lo cual le concede mayor durabilidad y acabados más sutiles a la superficie. Existen bastantísimos modelos de lijadoras, con distintos usos y para materiales diferentes. Para ayudarte a escoger la que mejor te convenga; hemos asemejado las características de los principales modelos con los comentarios de la Web, te mencionamos las marcas Bosch, Makita y Black and Decker.

 

1.Bosch

Esta empresa alemana se fundó en el año 1886. Su fundador Robert Bosch incursionó en el mundo de las herramientas y artefactos electrodomésticos. La empresa cuenta con 250 delegaciones  con una nómina de empleados de 250.000 personas. Actualmente, se encuentra entre las marcas líderes del comercio de productos electrónicos industriales y caseros.

Bosch encabeza también la producción de las grandes compañías de ingenierías de construcción. La compañía se enfoca en crear herramientas que faciliten los trabajos industriales y del hogar, trabajando en lugares de difícil manejo y por la diversidad de sus lijadoras, limando superficies recónditas. Las lijadoras Bosch tienen características muy distintas según cada modelo, para usarlo de acuerdo al tipo de trabajo o de superficie.

Las lijadoras de banda son perfectas para trabajos en superficies verticales de materiales como la madera, el plástico o el metal. Las multilijadoras son bastante prácticas, estas permiten lijar superficies de dimensiones diferentes, limando grandes superficies y llegando a esquinas estrechas gracias a su esquina puntiaguda.

Las lijadoras son herramientas perfectas para desprender capas de pintura, de barniz y limar superficies de madera. Son herramientas elementales para constructores y aficionados de la carpintería y el bricolaje. Estas herramientas son elaboradas bajo altos estándares de seguridad y manejo de los materiales, siendo herramientas de alta calidad seguras de usar.

 

2.Makita

Fundada en marzo de 1915 por el japonés Mosaburo Makita, quien fue el primero en comerciar los cepillos eléctricos en Japón. La fábrica se encuentra en la ciudad de Nagoya y se encarga de producir motores eléctricos y herramientas portátiles, siendo una de las primeras exportadoras de herramientas eléctricas, con más de 11 productores entre América, Asia y Europa

La empresa cuenta con un sistema de reciclaje de máquinas electrónicas así como de baterías usadas, a través de la fundación Ecoasimelec contribuye con el manejo adecuado de los recursos naturales y ayudando a la prevención del efecto invernadero.

Maquita cuenta con lijadoras orbitales y de banda elaborando cualquier tipo de acabado y detallado sobre superficies de madera y metal. Estas herramientas eléctricas son bastante potentes, con sistemas de aspiración de residuos y ventiladores para evitar el recalentamiento de la lijadora, estas pueden alcanzar hasta las 5000 rpm.

Las lijadoras orbitales Makita dejan un acabado suave y trabajan en tiempo bastante rápidos, todas cuentan son sistemas de recogidos del polvo para trabajar cómodamente sobre la superficie. Son elaborados bajo acabados ergonómicos que facilitan su agarre gracias al mango de goma, y el interruptor que está situado de manera ventajosa para activar y parar la máquina, trabajando con más seguridad.

 

3.Black & Decker

Esta globalizada productora se encuentra situada en Maryland, Estados Unidos. Es la principal empresa del mundo productora de herramientas eléctricas para bricolaje, locomoción, carpintería y jardinería. Sus productos son reconocidos por sus diseños en color negro y amarillo, esta compañía cuenta con distribuidores en más 100 países alrededor del mundo.

Las lijadoras Black and Decker cumplen con trabajos industriales y caseros, estas ofrecen una potencia que alcanzan rendimientos ópticos y son maniobrables por sus tamaños compactos que optimizan el control del usuario para dejar los acabados más suaves.

Dispone de una gran variedad de herramientas de mano, trabajos de jardinería, aspiradoras y filtros, electrodomésticos, accesorios y baterías para equipos electrónicos. Las lijadoras Black and Decker eliminan las irregularidades de la madera y el plástico y son capaces de remover el óxido. Las lijadoras tienen tamaños muy compactos y ligeros, fáciles de usar y de larga durabilidad.

Las lijadoras pueden ser cambiadas cada vez que se desgasten y son intercambiables entre algunos modelos. Estas herramientas te permiten remodelar todos los espacios de tu casa, desde escaleras, estantes, pisos, puertas, paredes y muebles, innovando y diseñando tu hogar según a tus gustos.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué lijadora se usa para lijar paredes?

Las lijadoras para pared son productos específicos que se utilizan tanto para preparar cualquier superficie de pared para el proceso de pintado como para alisarla y eliminar posibles restos de la misma, tal como ocurre con el gotelé. Estás lijadoras cuentan con una zona circular, que es la que se mueve a través de la pared, y que se monta sobre un soporte que es el que sujeta el usuario para proceder a su deslizamiento homogéneo por la superficie de la pared. Hablamos de lijadoras que cuentan con una alta potencia y que soportan diferentes tipos de grano en la lija según la tarea que queramos realizar. También es necesario que incluyan una toma de aspiración, para ir eliminando el polvo que, sin duda, se va a generar durante el proceso de lijado de la pared. Por eso, es casi imprescindible usar gafas y mascarilla durante el proceso de lijado, para contar con una mayor seguridad durante el uso de la máquina.

 

Q2: ¿Qué lijadora usar para madera?

En la actualidad, prácticamente cualquiera de las lijadoras que encontramos en el mercado sirve para madera, de forma directa por su diseño o de forma indirecta por contar con accesorios para este fin. No obstante, precisamente por esta amplia variedad, debemos ver qué es lo que necesitamos antes de tomar una decisión. Y es que hoy día encontramos lijadoras de madera que sirven para realizar trabajos de gran tamaño, tales como las lijadoras de banda, junto con lijadoras más pequeñas, pensadas para dar ese último toque a nuestra obra, tal como ocurre con las lijadoras de esquina y las de formato ratón. Por tanto, empieza por valorar qué es lo que necesitas y así te será más fácil encontrar una lijadora de madera adecuada para ti.

 

Q3: ¿Qué opción es mejor, la lijadora neumática o la eléctrica?

La principal diferencia entre una lijadora neumática y una eléctrica tiene que ver con el sistema que se encarga de mover el elemento de lijado. En el caso de la lijadora eléctrica, esta utiliza la energía que procede de su batería o bien de un enchufe. En cuanto a los modelos neumáticos, estos utilizan un compresor de aire y el aire que este genera para mover adecuadamente la lija. Por tanto, son modelos que están recomendados solamente cuando vayamos a realizar un uso intensivo de la lijadora y cuando dispongamos del compresor y la infraestructura necesaria para poder aportar a la lijadora neumática el aire para funcionar. En caso contrario, siempre va a ser más interesante recurrir a una lijadora eléctrica convencional, sobre todo considerando la evolución creciente que podemos ver en su potencia y rendimiento.

 

Q4: ¿Cómo desarmar una lijadora orbital?

En general, el proceso para el desmontaje de una lijadora orbital es algo tan complejo que no debería de ejecutarse a menos que sea estrictamente necesario. Este proceso se divide en dos partes, con una primera fase en la cual se retiran tanto los discos de lijado como los asideros de agarre y una segunda fase en la que se procede al desmontaje completo de la máquina. Sí es cierto que esta primera fase puede ser interesante que la conozcamos de cara a guardar adecuadamente la lijadora cuando no la utilicemos o bien intercambiar las asas y los elementos de lijado. Estos elementos de lijado suelen ser fáciles de desmontar, al igual que las asas, ya que debería bastar con retirar los tornillos de sujeción visibles para proceder al desmontaje.

En cuanto al proceso de desmontaje final de la máquina, a realizar antes de acceder a su interior, es algo que varía dependiendo del diseño del equipo. En general, tendremos que retirar los tornillos que sujetan la carcasa exterior, desencajarla y abrir la misma para acceder a la maquinaria donde realizar las labores de mantenimiento que tengamos que hacer. Una vez que hayamos cumplido con este proceso, deberemos desandar lo andado e ir montando los diferentes elementos, sin olvidarnos de apretar adecuadamente toda la tornillería antes de volver a poner la máquina en funcionamiento. En todo caso, insistimos que este proceso no debería hacerse a menos que tengas pleno conocimiento de cómo proceder.

 

Q5: ¿Qué es mejor, una lijadora orbital o una roto orbital?

Frente al sistema de lijado más lineal que nos ofrece la lijadora orbital convencional, la lijadora roto orbital añade un movimiento de giro que permite obtener mejores resultados. En este caso, el modelo roto orbital no solamente hace girar el elemento de lijado, sino que este elemento también se desplaza de forma homogénea hacia los laterales, contando con un sistema de rotación del eje que ayuda a cubrir una mayor zona y a obtener mejores resultados, especialmente a la hora de realizar acabados finos sobre cualquier material. Por tanto, si necesitamos lijar de forma intensiva, siempre será algo mejor la lijadora orbital, mientras que si lo que necesitamos es realizar acabados de calidad, la opción de la lijadora roto orbital será más eficiente.

 

Q6: ¿Qué es mejor, una lijadora orbital o una excéntrica?

Al igual que ocurría con nuestra anterior pregunta, relativa a las propiedades de una lijadora orbital y una roto orbital, cuando hablamos de una lijadora excéntrica, esta última suele también tener un uso más pensado para el acabado final. Entre otras cosas porque el movimiento excéntrico que incluyen este tipo de lijadoras permite realizar una presión más suave y obtener un resultado más eficiente, casi de pulido, sobre aquellas superficies sobre las que estemos trabajando. Por tanto, la elección de un modelo u otro de nuevo va a depender del tipo de tarea que estemos realizando y de los materiales sobre los que estemos usando el producto.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

¿Cuáles son las mejores lijadoras Bosch del 2020?

 

Cuando se trata de rematar o trabajar con madera o metal, una buena lijadora es una herramienta clave para obtener resultados óptimos. Por eso no extraña que las lijadoras Bosch, uno de los principales fabricantes del mercado, sean muy conocidas entre los usuarios.

Pero dado que además de calidad Bosch también tiene variedad hemos realizado una sencilla comparativa de lijadoras Bosch para seleccionar tres modelos diferentes, tanto por utilidad como por tipo de funcionamiento, para ahorrar tiempo en tu elección. Y si además los precisas, también cuentas con nuestros consejos con los que poder saber en qué debes fijarte para poder trabajar mejor.

lijadora-bosch

Para empezar, hablaremos del tipo de lijadora por su sistema de funcionamiento. Principalmente existen dos modelos: los de tipo excéntrico, que funcionan mediante un sistema rotatorio que gira de forma circular y los de modelo orbital, que funcionan mediante una cinta continua que gira sobre unos ejes. En función del trabajo o necesidades concretas probablemente te convenga más un modelo que otro.

También hay que tener en cuenta la potencia de funcionamiento del equipo. En el caso de los modelos orbitales esta potencia tiende a ser mayor por tener un mayor recorrido de cinta mientras que en el caso de las excéntricas una menor potencia no es un problema si tiene un giro elevado. En cualquier caso, busca modelos a partir de 200 vatios en modelos de cinta y unos 100 a 150 en los excéntricos como garantiza de capacidad.

Para finalizar hablamos de comodidad. La comodidad se basa principalmente en el formato de empuñadura de la lijadora, que nos permite poder mantener el control y movernos con suavidad. Si además el producto incorpora mejoras como el sistema de aspiración del polvo o los que nos permiten poder reducir las vibraciones y molestias durante el uso, trabajaremos de forma mucho más agradable y sencilla, incluso en sesiones prolongadas de lijado.

 

PEX 300 AE

 

1-bosch-pex-300-aeEl modelo PEX 300 AE es una lijadora excéntrica que, por su sistema, ayuda a poder lijar de forma más cómoda y más fina sobre todo tipo de superficies, obteniendo los mejores resultados de forma adecuada.

Un sistema que además ahorra tiempo de trabajo, al contar con una potencia de 270 vatios peor que por la configuración del producto permite llegar a una velocidad de giro de hasta 24.000 revoluciones por minuto, en caso de ser necesario.

Algo que junto al sistema de desplazamiento excéntrico de 2 milímetros te ayuda a poder mover y mejorar el funcionamiento del equipo para darte una mayor comodidad de funcionamiento. Y para que no tengas que preocuparte de nada el producto cuenta con un sistema de filtración de polvo integrado que ayuda a trabajar de forma más sana y saludable.

Comprar en Amazon - Precio (€103,95)

 

 

 

PSM 100 A

 

2-bosch-psm-100-aSi necesitas un producto ligero y compacto, el modelo Bosch PSM 100 A es justo lo que necesitas. Un modelo compacto con formato de ratón ideado para trabajos de precisión pero que también se encarga de trabajar de forma adecuada en circunstancias más complejas.

Su sistema orbital se basa en dos hojas, una redondeada en la punta y otra rectangular en la zona trasera, con una gran velocidad de movimiento que se encarga de lijar y retirar el polvo de forma directa al sistema de aspiración interno incluido en el producto.

Un producto realmente práctico que te permite poder moverlo de forma sencilla gracias a su empuñadura que permite moverlo de forma cómoda, a lo que también contribuyen sus apenas 900 gramos de peso y su adecuada movilidad por cualquier superficie, por compleja que sea.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

PSS 200 AC

 

3-bosch-pss-200-acLa lijadora PSS 200 AC es un modelo de corte orbital tradicional con el que poder realizar todo tipo de trabajos de lijado de forma sencilla y eficiente. Para ello contamos con una cinta rotatoria de alta velocidad que se mueve de forma firme y segura mediante un motor de 200 vatios, que mueve una cinta de lijado de 9 x 18 centímetros de dimensiones.

Esta cinta puede fijarse de forma sencilla y segura, de manera que no tendrás que preocuparte por los problemas y riesgos de las cintas sueltas. Por otra parte, el producto cuenta con una excelente comodidad y ergonomía, con un sistema de vibración reducida y una empuñadura de alta calidad que permite mantener siempre el control del trabajo para que los resultados finales del lijado sean perfectos y limpios.

Algo de lo que se encarga su sistema de aspiración, que recoge el polvo del proceso para mantener tu área de trabajo más saludable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

¿Cuál es la mejor lijadora orbital neumática del 2020?

 

Para darle un mejor acabado a determinados trabajos es importante lijarlos, porque de esta manera se garantiza que su superficie esté completamente libre de imperfecciones y demás elementos que desmejoren la labor realizada.

El proceso de lijado o pulido se puede realizar de manera manual, aunque también hay una serie de máquinas que ayudan a completar esta tarea a una mayor velocidad y de forma más eficiente para lograr resultados con un acabado profesional.

Existen diferentes tipos de lijadoras, una de ellas son las orbitales; cuando su plato es redondo ellas realizan movimientos elípticos aleatorios para completar de manera eficiente las labores de pulido de cada uno de los materiales con los cuales trabajes.

De acuerdo con los especialistas, este tipo de máquinas es adecuado para ejecutar tareas de lijado no muy bastas y cuando se requiere cumplir con un acabado muy fino. Debido a que los discos giran describiendo elipses, las partes del material no se desplazan por el mismo trayecto continuamente. Además, no deja marcas sobre la superficie.

Al comprar una lijadora es preciso fijarse en la velocidad a la cual trabaja. Lo conveniente es que pueda trabajar a un ritmo de rapidez adecuado para culminar el lijado y pulido de materiales con agilidad.

Es necesario contar con un regulador de velocidad, para ajustar el ritmo de trabajo del equipo en función del tipo de tarea a ejecutar y del tipo de superficie en la cual se vaya a laborar. De esa manera es posible culminar los proyectos con eficacia y obtener resultados más profesionales.

El tamaño del plato de soporte donde están los discos giratorios y se debe colocar la lija varíe. Hacer la elección correcta dependerá del tipo de trabajo y del tamaño de las superficies que vayas a lijar. La potencia del motor también contribuirá con la capacidad que tenga el aparato de efectuar proyectos más eficientes.

A continuación puedes conocer un poco más sobre las diversas características de una las lijadoras orbitales neumáticas más recomendadas y que puede ocupar un lugar privilegiado en tu lista comparativa de equipos para pulir.

 

 

Silverline Tools 580430

 

Ventaja principal:

Esta máquina logra alcanzar una velocidad en vacío de 10.000 min-1 y posee un regulador que permite ajustar el nivel de rapidez al que gira la lijadora en función del tipo de trabajo que deseas realizar y el material de la superficie sobre la cual ejecutas tu proyecto.

 

Desventaja principal:

De acuerdo con algunos usuarios, este equipo requiere de un compresor de un tamaño considerable y un elevado flujo de aire para poder funcionar correctamente. Sin embargo, la mayoría de los clientes que ha empleado la lijadora sostiene que su funcionamiento es el adecuado y se trata de una máquina robusta y resistente.

 

Veredicto: 9.8/10

Este modelo trabaja con hojas de 150 mm, que pueden intercambiarse con facilidad gracias a su sistema de sujeción de láminas autoadhesivas, por lo que podrás ahorrar tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Velocidad

Este modelo de Silverline Tools 580430 alcanza una velocidad máxima al vacío de 10.000 min-1, por eso contarás con la rapidez que se requiere para ejecutar de manera eficaz todos los proyectos de bricolaje propuestos.

Asimismo, posee un regulador para ajustar el nivel de velocidad al cual trabaja el equipo. Lograrás adaptar el ritmo de trabajo de la máquina según el lijado que vayas a efectuar y el tipo de materiales sobre el cual debas trabajar, regulando la lijadora según sea conveniente en cada ocasión.

Función orbital

Según la marca fabricante, este modelo cuenta con una doble función orbital, por ello es posible realizar una labor de lijado más eficiente sobre una amplia variedad de materiales. Expertos en este proceso sostienen que al realizar esta función en elipses la máquina no pule dos veces la misma zona ni tampoco sigue la línea marcada por la veta de la madera.

La doble función orbital garantiza también la posibilidad de pulir sin dejar manchas sobre la superficie que vayas a pintar.

 

Hojas de lija

Las distintas hojas de lijado que vayas a utilizar para ejecutar las labores de pulido se pueden colocar e intercambiar con facilidad en la máquina, porque el equipo cuenta con un sistema de sujeción que permite emplear láminas autoadhesivas.

El tamaño del disco donde deben colocarse las hojas para lijar es de 150 mm, por ello deberás emplear láminas de esta misma medida. Lograrás cubrir una zona considerable de la superficie para pulir con agilidad toda el área que deseas dejar libre de imperfecciones.

 

Diseño

Tiene una bayoneta de acoplamiento rápido de un cuarto de pulgada, donde se puede conectar el equipo compresor que permitirá a la máquina realizar el proceso de lijado. Este equipo de la marca Silverline Tools 580430 posee la capacidad de efectuar un consumo de aire de  113 l / min.

Se puede sostener con facilidad, porque posee un mango con agarre ergonómico. Tiene un peso de 771 gramos, no es demasiado pesada y se evita realizar un esfuerzo superior para cumplir con el trabajo de lijado.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Opiniones sobre Bosch Psm 80 A

 

Ventaja principal:

Toda lijadora en sí es de alabar pero sus sistema de aspiración interno que hace que el polvo lijado vaya a un depósito es realmente de una gran utilidad para poder trabajar todo sin tener que  estar limpiando en exceso y sobre todo sin que nos moleste a quienes la utilizamos.

 

Desventaja principal:

Es una lijadora todo terreno pero dado que la superficie de contacto es pequeña, puede no ser la más adecuada cuando se requieran lijar áreas muy grandes, porque el trabajo requeriría más tiempo.

 

Veredicto: 9.8/10

Bosch tiene una apuesta ganadora en esta lijadora de forma ala delta que te permitirá disfrutar de maravillosos proyectos de bricolaje.  Tanto si quieres  restaurar algún mueble como quien quiere simplemente renovar el aspecto de los mismos, esta lijadora te permitirá lijar de una forma eficiente y limpia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia

La potencia de esta lijadora es de 80 W, suficientes para lijar y pulir, principalmente en lugares de difícil acceso o cuando tengas que hacerlo en superficies no muy grandes.

Se conoce como multilijadora porque es una mezcla de lijadora orbital y delta compacta.

2. Bosch Psm 80 A

Zona de lijado

Con respecto  la placa lijadora estaa tiene forma triangular, y está dividida en dos zonas independientes.  Una parte es fija, pero la parte más cercana a la punta puede girarse para ir gastando la lija de forma pareja o bien despegar y mover la lija a la zona menos gastada.

Cambiar la lija es sumamente sencillo gracias al cierre de cardillo que tiene.  Además, existen varios tipos de lijas a utilizar según el material con el que se vaya a trabajar. Para trabajos en madera  se recomienda una lija de grano fino o muy fino (120 o más), en el caso de metal pintado podrías utilizar una lija de grano grueso o muy grueso, del 80 o menos.

 

Ergonomía

Se trata de una lijadora muy compacta y liviana, esto hace que sea muy fácil de manejar.  Con menos de 900 gramos de peso, podrás estar lijando por bastante tiempo y apenas sentir la mano cansada.

Además, como es sumamente compacta puedes almacenarla fácilmente e incluso transportarla sin apenas ocupar espacio.

En cuanto a su diseño, cuidadosamente estudiado, la empuñadura está dotado de un recubrimiento antivibraciones Softgrip que hace que sea más cómodo trabajar al aislar las vibraciones.  

Además, el interruptor de encendido y apagado está estratégicamente colocado en el centro de la empuñadura para que puedan deslizarlo fácilmente tanto zurdos como diestros.

 

Aspiración

Esta lijadora incluye un sistema de aspirado interno o sistema microfiltro que es realmente práctico al utilizarla.   Uno de los mayores problemas que tienen los aficionados al bricolaje, es que conforme van lijando, el área de trabajo se va llenando de polvo obstaculizando el trabajo. Pues eso, con  el sistema de aspiración de esta lijadora no existe ya que una gran parte del polvo se recoge en el filtro de laminillas del depósito.

Como dicho depósito es transparente, si lo ves lleno lo puedes vaciar fácilmente. Además, esta lijadora también puede conectarse un sistema de aspiración externo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Meister Craft Mes480e

 

4Nuestra siguiente candidata como mejor lijadora es del tipo excéntrica con una potencia nominal de 480 W.  Las lijadoras de este tipo transmiten su fuerza haciendo girar un disco donde va alojado la lija.

Esta en particular tiene muy buena potencia pero tiene la dificultad de que al ser redonda la zona de lijado, las zonas con ángulos son difíciles de alcanzar de forma efectiva.

Se puede regular la potencia y existe una variedad de discos abrasivos diferentes según se requiera lijar o pulir.  Te permite lijar otros materiales distintos a la madera, según las opiniones vertidas por los usuarios, se pueden incluso lijar coches.

Tiene una bolsa que acumula el polvo pero que debe ser vaciado con frecuencia si no quieres que el polvo empiece a salir.  Realmente una interesante opción a un precio muy económico.

Al momento de elegir cuál lijadora comprar, debes tomar en cuenta a la Meister Craft MES480E, cuyos pros y contras son los siguientes.

 

Pros

Lija circular: Posee con una lija en forma circular, que es muy práctica para llegar a diferentes tipos de superficies.

Almacenamiento de residuos: Al igual que otros modelos, tiene un sencillo sistema de almacenamiento de residuos, para mantener el espacio de trabajo despejado.

Mango ergonómico: Tiene un mango ergonómico que brinda estabilidad y seguridad al momento de usarla.

Mango auxiliar: Incluye un mango auxiliar para tener un soporte extra durante el uso de la lijadora.

Botón multifunción: Es de uso sencillo, ya que posee un botón multifunción giratorio, de encendido o apagado.

 

Contras

Ruido: Para algunas personas, la lijadora resulta un poco ruidosa.

 

 

 

¿Cuál es la mejor lijadora pequeña del 2020?

 

Este producto ha sido concebido para adeptos al tan en boga “hágalo usted mismo” en el hogar. Se trata de una lijadora de detalles que ostenta la marca comercial Black & Decker, industria norteamericana fundada a principios del siglo XX, especializada en herramientas eléctricas, con presencia comercial en más de 100 países.

En el momento de adquirir lijadoras pequeñas, debes tomar en cuenta si poseen o no las siguientes características: que estas herramientas eléctricas vengan avaladas por un fabricante prestigioso que garantice su calidad, servicio técnico y provisión de recambios.

También es importante que su peso y tamaño permitan una confortable utilización al operario, incluso en espacios reducidos y de difícil acceso para maniobrar; que te permita satisfacer una multiplicidad de propósitos como lijar, pulir y limpiar diversas superficies de grandes tamaños o pequeños detalles que requieren precisión.

Además, es importante considerar que su cable eléctrico tenga una longitud idónea que te provea libertad de movimientos, evitando la necesidad de usar extensiones que pueden ocasionar sobretensión.

Para diversos usuarios, la característica más importante a considerar al comprar una lijadora es su sistema de recogida de polvo. Los sistemas de recogida de polvo pueden ser desechables, como las bolsas o reutilizables. Los sistemas reutilizables incluyen recipientes de filtro que se pueden vaciar o mangueras que se pueden conectar a la aspiradora.

En este artículo analizamos la lijadora pequeña modelo KA161BC-QS de la marca Black & Decker, producto destacado de nuestra comparativa.

 

 

Black & Decker KA161BC-QS

Ventaja principal:

La virtud más resaltante de esta herramienta eléctrica es su versatilidad de funcionamiento, que le permite al operario utilizarla para diferentes acciones, entre ellas: lijar y eliminar pintura o barniz; eliminar el óxido de diversas superficies; pulir metales; limpiar vidrios; limpieza y pulido de plásticos, así como el lijado de pequeños detalles, con gran minuciosidad.

 

Desventaja principal:

El único inconveniente señalado por determinados usuarios es que el uso eficaz de esta lijadora tiene que limitar a la realización de tareas en ámbitos domésticos y no a escala industrial, donde la productividad de esta herramienta eléctrica se ve comprometida. En este sentido, alcanza un máximo de 11.000 RPM, con una potencia de 55 vatios.

 

Veredicto: 9.9/10

Es una herramienta ligera, de 445 gramos, que incluye un cable de 3 m de longitud, por lo que tendrás mayor libertad de movimiento para alcanzar lugares de difícil acceso.

Comprar en Amazon - Precio (€29)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Maniobrabilidad y potencia

Ligera y compacta, esta herramienta eléctrica Black & Decker ofrece maniobrabilidad al usuario, gracias a su conveniente peso de 445 gramos y sus 11.000 revoluciones por minuto, con una potencia eléctrica de 55 vatios, que se traduce en una considerable eficiencia energética.

Viene de fábrica con un cable cuya longitud es de 3 metros, evitando tener que valerse de extensiones que pueden ocasionar sobretensión. Esta correlación de tamaño y peso permite operar en espacios reducidos y de arduo acceso. La dotación de fábrica de este equipo incluye una relevante provisión de lijas que permiten acometer labores puntuales con minuciosidad y eficacia.

Facilidad de utilización

Este producto aquí reseñado le brinda al usuario una importante versatilidad de funcionamiento. Aunque resulta evidente que la destreza en la utilización de este producto se irá incrementando con la experiencia acumulada, hay que mencionar que esta lijadora pequeña es muy fácil de utilizar.

Simplemente con echarle una ojeada al manual de instrucciones y encenderla, sabrás cómo empezar a realizar los trabajos que deseas emprender con esta maravillosa herramienta.

En cuanto a especificaciones técnicas, se puede añadir que su excentricidad es de 0,75 milímetros y su diámetro de órbita es de 1,5 milímetros. Usa papel de lija con fijación velcro que facilita la remoción e instalación de las diferentes lijas que se requieren para cada labor puntual que se emprenda. Viene con empuñadura e interruptor cuya cubierta provee máxima sujeción al operador del equipo. Admite la adaptación de una aspiradora para limpiar el aserrín, polvo y otros residuos.

 

Calidad del fabricante

La empresa norteamericana Black & Decker, que ha manufacturado este artículo, se especializa en la fabricación de pequeños electrodomésticos y herramientas eléctricas. Por lo que este como otros productos de esta marca garantizan notables estándares de calidad en sus materiales y fabricación, así como en el soporte técnico y provisión oportuna de recambios.

El usuario dispone también de una página web donde puede hacer consultas pertinentes. Esta marca han suscrito un compromiso de sustentabilidad ecológica que forma parte de su filosofía y valores.

 

Comprar en Amazon - Precio (€29)

 

 

¿Cuál es la mejor lijadora eléctrica del 2020?

 

Una lijadora eléctrica es una herramienta que lleva acoplado un papel o tela de lija y con su motor lo hace girar a gran velocidad. Es de gran ayuda para los carpinteros, artesanos y amantes del bricolaje.

Con ella puedes darle un acabado más o menos fijo a diversas superficies tanto de madera como de metal, yeso y, cartón. También es usada para eliminar rebabas que se originan después de hacer un corte y para redondear esquinas. El papel de lija que se utiliza va a depender del tipo de material a lijar.

3-timbertech-tbslf05

En el mundo de las lijadoras podemos encontrar dos tipos: electrónicas y eléctricas. La diferencia principal entre las dos viene a ser que la lijadora electrónica te permite elegir la velocidad, la cual a en función de la dureza del material a lijar. Menor velocidad a mayor dureza. Otro tipo de lijadora que te ofrece el mercado es la de banda.

Ésta tiene un funcionamiento como la lijadora orbital, con la diferencia que el papel de lija tiene forma de tira que va unida por los extremos y su movimiento es rotativo. Las mejores lijadoras se usan con accesorios o complementos, entre los cuales tenemos: el papel de lija y el aspirador de polvo. En cuanto al papel de lija, puedes encontrar para madera y para metal. El aspirador de polvo es el complemento que se encarga de recoger en gran parte el polvillo, aserrín o desechos que se generan por el lijado.

Hemos seleccionado la marca Timbertech, un fabricante asociado con Maquituls, una tienda de herramientas profesionales que comercializa sus productos online. Dispone de una gran diversidad de productos, todos con alta calidad y precios muy competitivos. Timbertech cuenta con una línea de producción que abarca herramientas para talleres, para madera y metal, para jardinería, equipos y accesorios de protección laboral, etc.

Elegir una lijadora eléctrica requiere que tengas definido con claridad, el uso que vas a darle. El mercado te puede ofrecer una gran diversidad de marcas y modelos, para que en tu comparativa selecciones la que más se adapte a tus necesidades. Si estas decidido en invertir en una lijadora eléctrica, presta atención al siguiente modelo, podría ser una buena opción de compra.

 

 

Timbertech TBSLF05

 

1-timbertech-tbslf05

Ventaja principal:

Esta lijadora presenta muchas ventajas a su favor, sin embargo podríamos mencionar como su ventaja principal el diseño funcional que presenta. Es un modelo que te permite lijar de manera rápida y sencilla paredes y techo. Gracias a que cuenta con un potente motor de 750W y un diseño ergonómico te proporciona maniobrabilidad para llegar a lugares difíciles.

 

Desventaja principal:

No presenta desventaja alguna, por el contrario, cuenta con excelente puntuación en la red. Los comentarios positivos dejados por usuarios exaltan su funcionalidad y su inmejorable su relación calidad precio. Este modelo de lijadora eléctrica cumple con todas las exigencias para las cuales fue diseñada. La podemos recomendar como una buena opción de compra.

 

Veredicto: 9.7/10

Es una lijadora tipo jirafa, que incluye una manguera de succión de 4 m de longitud, para brindar mayor autonomía de movimiento. Además, está elaborada en aluminio, acero y plástico.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia y diseño ergonómico

Lijar paredes y techo nunca fue más sencillo, con este modelo de lijadora podrás hacerlo con un mínimo de esfuerzo. Cuenta con un poderoso motor de 750W, de 600 hasta 1700 revoluciones por minuto; lo que agiliza tu trabajo y te permite lijar grandes superficies en menor tiempo. Su placa de lija viene con un cierre de velcro que asegura la fijación de los discos. La Timbertech TBSLF05 es ideal para dar acabados a superficies de yeso y cartón.

Esta magnífica herramienta está fabricada en acero, aluminio y plástico, lo que te garantiza durabilidad y resistencia de la máquina. Está diseñada pensando en la ergonomía que permite al usuario facilidad en su uso y menor fatiga en su trabajo. Cuenta con una manguera de succión que tiene una longitud de 4 metros, para que mantengas libre de virutas o aserrín el área de trabajo.

2-timbertech-tbslf05

Funcionalidad

Cuando se realizan trabajos con yeso, es indispensable un buen acabado tanto en techos como en paredes. La manera correcta de hacerlo es con una lijadora. Con esta genial “lijadora jirafa” tendrás a la mano la herramienta ideal para darle ese acabado perfecto a tu trabajo. Está diseñada para llegar a esos lugares difíciles del techo y paredes.

Su movilidad y maniobrabilidad es casi ilimitada. Cuenta con 6 discos de lija de papel con diámetro de 225 mm cada uno (incluidos) y con granos diferentes: 60, 80, 120, 150, 180 y 240, para una diversidad de superficies.

Puedes usarla para tareas de acabado y también para preparar paredes y techos, sin que sea necesario el uso de escaleras o cualquier sistema de apoyo que puede ser peligroso y representar un riesgo de caída accidental. Cuenta con un sistema que te permite regular la velocidad continuamente, dependiendo del material con el que estés trabajando. Además, viene con un soporte para que puedas apoyarla en una pared sin caerse.

 

Fácil de guardar

La Timbertech TBSLF05 es una lijadora fácil de almacenar y de transportar. Se puede plegar con solo retirar 2 tornillos y llevarla cómodamente a donde necesites trabajar. También puedes mantenerla plegada cuando no la estés usando, de esta manera ocupará muy poco espacio en cualquier estante.

 

Lijadora certificada

Esta útil herramienta ha sido certificada y aprobada por la institución acreditada “Intertek” que le otorga la certificación de “Seguridad comprobada”, según número de certificación: 12HZW1192-01. Tendrás un producto de muy alta calidad, garantizado y seguro.

 

Accesorios incluidos

Con la compra de esta lijadora eléctrica, también podrás tener sin costo alguno y para tu mayor comodidad y economía: el tubo de succión, 2 adaptadores para aspiradoras, 1 escobilla de repuesto, 1 set de herramientas, 6 discos de lijas de papel y 1 útil manual de instrucciones en 4 idiomas (alemán, inglés, francés y español).

En fin, se trata de un modelo de lijadoras eléctricas excepcional, el cual puede ser una buena opción de compra hoy día.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

¿Cuál es la mejor lijadora de rodillo del 2020?

 

Si deseas renovar las escaleras de madera, lijar el parquet o eliminar el óxido de ciertas superficies, una lijadora de rodillo es la mejor opción para estos proyectos que te propones hacer. Nunca se sabe qué problemas te esperan cuando estás lijando, por lo que es importante contar con una herramienta de lijado versátil que te asegure que estás preparado para cualquier sorpresa.

 

 

Al momento de adquirir una lijadora debes tomar en cuenta si posee o no unas características como sistema de recolección de polvo, ya que las lijadoras crean mucho polvo y es importante tener una buena manera de deshacerse de él. Además, pueden incluir bolsas recolectoras de polvo, filtros o mangueras que se pueden conectar a la aspiradora.

También es importante que cuenten con una empuñadura cómoda, con un buen agarre, ya que la vibración prolongada y excesiva puede ser agotadora y provocar lesiones.

La velocidad de la lijadora debería poder cambiarse dependiendo de la longitud de los trazos de lijado; por ejemplo, los trazos cortos a una velocidad apropiada proporcionarán una superficie más brillante. Algunas lijadoras tienen control de velocidad variable, que es particularmente bueno para la madera blanda como el pino. El control de la velocidad también te ayudará a cambiar fácilmente entre el lijado en bruto y el trabajo de acabado.

El bloqueo de encendido mantiene la lijadora en función, sin necesidad de tener que mantener el dedo presionando en el botón. Y los frenos de la almohadilla protegen la superficie contra golpes cuando se mueve la lijadora. En esta comparativa analizamos la lijadora de rodillo de la prestigiosa marca Bosch.

 

 

Bosch PRR 250 ES

Ventaja principal:

La ventaja principal de esta lijadora es su versatilidad y fácil manejo, ya que posee diferentes accesorios intercambiables y un potente motor de 250 W, que permite realizar diversos trabajos en muchas superficies. Funciona perfectamente para lijar superficies planas, curvadas o acanaladas, así como para cepillar metales.

 

Desventaja principal:

Entre las desventajas que mencionan algunos de sus usuarios cabe mencionar el número reducido de accesorios incluidos. Harían falta unos accesorios de pulido y de limpieza.

 

Veredicto: 9.8/10

Tiene un sistema giratorio de protección anti polvo giratorio, así como una conexión a la aspiradora, que evita que el polvo generado se esparza en la casa.

Comprar en Amazon - Precio (€151,13)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Fácil cambio de accesorios

El PRR 250 ES viene equipado con el sistema patentado Bosch SDS y el sistema Bosch Autolock. No hay necesidad de herramientas adicionales al cambiar entre accesorios. Simplemente debes presionar el botón rojo y cambiar el accesorio.

Para esta lijadora se han desarrollado ocho específicos accesorios cambiables, cada uno con funciones diferentes. Son fáciles de cambiar gracias al sistema SDS antes mencionado, además de que completan eficientemente todos los trabajos difíciles de lijado.

Útil y fácil de usar

El PRR 250 ES cuenta con un agarre en forma de pequeña circunferencia y un asa de agarre suave para un control óptimo y un trabajo preciso.

Por ejemplo, el accesorio de cepillo de alambre es muy eficaz e incluso se puede utilizar para quitar el óxido y las juntas de soldadura viejas y lisas. También podrías utilizar un taladro y un cepillo de acero para realizar este trabajo, sin embargo, el PRR 250 ES es mucho más fácil de sostener y ofrece un mejor ángulo de agarre que el taladro o el cepillo de acero.

 

Trabajo seguro y limpio

El PRR 250 ES cuenta con una protección contra el polvo, que en combinación con el sistema de recolección de polvo externo reduce la suciedad, especialmente cuando se trabaja en interiores.

El protector de polvo es giratorio, por lo que cuando estás lijando y el polvo y la arenilla vuelan en diferentes ángulos, el sistema de recolección de polvo giratorio evita que el rocío de polvo llegue hasta tu cara. La lijadora incluso posee una conexión para la aspiradora, lo que te permitirá mantener su sitio de trabajo libre de polvo.

 

Trabajo potente y eficiente

La potencia de 250 W con preselección de velocidad variable permite al usuario seleccionar la velocidad correcta a partir de diversas potencias de lijado para cada material y aplicación en específico.

Esta lijadora ofrece curvas de lijado y acabados precisos gracias a su cepillo lijador que s ruedas de lijado de 10 y 60 mm de ancho que proporcionan contornos de lijado limpios, rápidos y fáciles.

 

Comprar en Amazon - Precio (€151,13)

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
DMCA.com Protection Status