Las mejores llaves dinamométricas

Última actualización: 15.10.18

Llave dinamométrica – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Para conseguir un ajuste perfecto en tus labores, las llaves dinamométricas son la solución ideal. Una herramienta que te permite ajustar el par de apriete a lo que necesitas para evitar pasar los tornillos o apretar de más las tuercas. Para que tu inversión sea adecuada, no olvides comprobar que las dimensiones de la llave se adapten a lo que necesitas, contando igualmente con todos los vasos y elementos que precisas para disponer de la calidad que te garantice un trabajo adecuado y flexible. El modelo preferido de los consumidores del momento es el Mighty 880275, que cuenta con un kit de seis puntas y una llave de alta calidad para realizar todos tus aprietes de forma precisa. Un producto que permite realizar aprietes desde los 2 a los 24 Nm, para todo tipo de trabajos que precises. Algo parecido ocurre con el juego BBB Torqueset, que dispone de un alcance de 2 a 14 Nm, contando con un sistema protector del tornillo que libera el cabezal cuando se ha logrado la presión deseada y un completo juego de vasos para casi cualquier trabajo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor llave dinamométrica del mercado?

 

Cuando se trata de apretar y soltar piezas roscadas como tornillos y tuercas, no hay nada más adecuado que utilizar una llave dinamométrica. Por eso hemos preparado esta guía para comprar la mejor llave dinamométrica del mercado, con el objetivo de hacer un repaso sobre su funcionamiento y las características más importantes a tener en cuenta cuando estamos haciendo una comparativa de llaves dinamométricas para escoger una buena y económica.

21

Guía de compra

 

¿Qué es y cómo funciona una llave dinamométrica?

Muchos de nosotros hemos “aislado” algún tornillo o tuerca o lo que es lo mismo, hemos dañado la rosca. Esto ocurre porque ponemos demasiada fuerza al apretar. Cada pieza tiene su propio “par de apriete”, que no es más que el límite de fuerza que necesita para quedar correctamente apretada, pero sin dañar la rosca.

Como su nombre lo indica, se trata de un par de fuerzas, el apriete que aplicamos sobre la resistencia del tornillo o tuerca. El par de apriete viene expresado en unidades de fuerza por la distancia del giro, es decir en Newton por metro (NM) o en Kilogramos fuerza por metro (Kgf-m). Las llaves dinamométricas son las herramientas capaces de medir el par de apriete, de esta forma no dañamos tuercas y tornillos.

 

Tipo

Estas herramientas pueden ser de muchos tipos, sin embargo, las más usadas son las de tipo carraca, que permiten regular el par de apriete y la llave emite un sonido “clac” cuando se ha alcanzado el apriete correcto. Suelen tener el sistema de regulación en el propio mango, pero otras, que también son muy exactas, tienen una escala en la cabeza de la herramienta. Conforme aprietas la pieza, la herramienta marca el apriete, cuando se consigue el par de apriete necesario, solo tienes que dejar de apretar y listo.

Por supuesto que abundan los modelos de todo tipo y también varían mucho los precios, pero antes de preguntar cuánto cuesta, veamos otras especificaciones más relevantes.

 

Alcance o rango de apriete

Esto viene expresado en Nm y es la capacidad de reconocer los diferentes pares de aprietes. Por ejemplo, una llave dinamométrica puede tener un alcance de 2 a 14 Nm, 2-24 Nm, 10-80 Nm, etc. Por ejemplo, si quisiéramos apretar un tornillo de métrica 8, nos serviría perfectamente una llave con un rango de 5-25 Nm.

Si se trata de una moto o cualquier otro vehículo, lo más recomendable en cuanto al apriete es leer las instrucciones del fabricante, ya que allí aparece cuál es el apriete de cada tornillo y tuerca. Aunque parezca mentira, unos tornillos y tuercas correctamente apretados pueden hacer que nuestros vehículos duren más tiempo en buenas condiciones.

 

Medida del cuadradillo

La cabeza del vaso puede ser de media, tres octavos o un cuarto de pulgada. Estas medidas influyen en el rango de apriete, por ejemplo, las llaves de 1/4’’ no alcanzarán un apriete de 210 Nm sino que cubrirá el rango de aprietes más pequeños.

 

Vasos

Estos son los que se acoplan a la llave para apretar. El vaso debe tener la métrica de la tuerca o tornillo que necesitamos apretar. Sin embargo, siempre podremos utilizar distintos vasos con una misma llave dinamométrica usando adaptadores.

22

 

Mecanismo de clic

Esto es muy importante porque es la forma como te enteras que la tuerca ya está apretada. Es un sistema muy sencillo, pero que no lo tienen todas las llaves. Lo mejor es que te asegures de que la tuya tendrá este sonido característico.

 

Calibración

Las mejores llaves dinamométricas han sido calibradas por un ordenador, pero con el tiempo pueden perder la calibración, por eso es bueno que la llave admita una nueva. Esto significa que puede durar mucho más tiempo. En cuanto a la calibración, son necesarios cierta destreza y conocimiento, por lo que recomendamos ir a hacerla con un profesional o en todo caso, comprar una llave que venga correctamente calibrada de fábrica.

Para finalizar, te recomendamos no dejarte llevar por los ofrecimientos de mayores accesorios. Es muy bueno tener varios vasos para escoger, sin embargo, lo más importante es la calidad de la llave, la calibración y la exactitud que ofrece. Recuerda pensar detenidamente sobre tus propias necesidades. Muchas personas que necesitan una llave sencilla para ajustar la cadena de la moto terminan comprando una gran llave, compleja y costosa que, sin embargo, es poco práctica para el uso que se le quiere dar. Mientras más seguro estés de lo que necesitas, más provecho le sacarás a tu nueva llave dinamométrica.

 

¿Cuál es la mejor llave dinamométrica del 2018?

 

Si quieres aflojar y apretar tornillos de una manera rápida y eficiente las llaves dinamométricas pueden ser tu mejor opción. Ya sea que eres mecánico profesional o un aficionado de las bicicletas, siempre es bueno contar con una llave dinamométrica porque te facilita el trabajo y además te permite elegir a qué presión o fuerza quieres apretar el tornillo en cuestión.

Este tipo llave es muy utilizada por ciclistas de competencia. Pero sabemos que las opciones son tantas que nos podemos perder entre modelos y nunca decidir cuál vamos a comprar, sobre todo porque algunas costosas no llegan a satisfacer las necesidades del usuario. Por eso hemos creado esta lista con las mejores llaves dinamométricas del mercado. Nuestro objetivo es que puedas escoger una buena y barata.

 

Productos Recomendados

 

Mighty 880275o

Ventaja principal:

Esta herramienta te permitirá realizar ajustes precisos en las diferentes piezas que requieras y esto es gracias a sus múltiples accesorios que tendrás con su compra, entre los que destacan las llaves allen en más de 6 medidas. Además, podrás aplicar una fuerza que va desde los 2 Nm hasta los 24, por lo que se ajustará a las diversas tareas que requieras ejecutar.   

 

Desventaja principal:

El no poder extraer las punta de ¼’’ de los vasos para hacer una sustitución de las mismas cuando estén desgastadas, es una de las desventajas de uso que ven sus compradores, pero estos han manifestados que comprando la pieza completa funciona sin ningún tipo de problemas por lo que no será impedimento de uso.  

 

Veredicto: 9.8/10

Esta es una herramienta considerada como una de las más recomendadas entre las llaves dinamométricas, por su versatilidad de uso, resistencia en sus materiales de elaboración y por excelente relación calidad precio, por lo que es muy atractiva y encabeza la lista de nuestras recomendaciones.

Comprar en Amazon - Precio (€54,15)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Uso

El uso de las llaves dinamométricas es bastante amplio. Pueden servirte para reparar desde tu automóvil, motocicleta y hasta bicicleta. Este modelo en específico es recomendado para este último método de transporte, tanto para deportistas, mecánicos o amantes de las dos ruedas.

Esta herramienta ¼’’ cuenta es considerada como una de las más precisas del mercado. Cuenta con un juego de llaves Allen de diferentes medidas como: 3, 4, 5, 6, 8, 10  y además, una T25,  T30 y una adaptador de milímetros,  para que puedas usarla como desees.

   

El par de apriete para un ajuste perfecto de las diferentes piezas a trabajar, aplica una fuerza que va desde los 2 hasta 24 NM. Cuando se ha alcanzado la presión seleccionada, la llave avisará para que no te excedas; esto lo hará con un pequeño salto y ‘click’, que notarás sin el mayor esfuerzo  para que estés seguro que lograste tu objetivo.     

 

Diseño

Cuenta con un largo total de 20 centímetros por lo que es prácticamente ideal para usarla sin incomodidades. La llave no es muy pesada y según sus compradores, es  por eso que manipularla no será un problema y podrás realizar labores continuas si cansancio, porque sólo tiene 998 gramos de peso.

Es versátil porque no sólo puedes usarla para ajustar tus piezas, sino también podrás desajustar según necesites, y esto es gracias a su sistema de cambio de dirección el cual se activa fácilmente a través de un trinquete o palanca.   

Para mayor comodidad los fabricantes de esta llave dinamométrica diseñaron un moderno y cómodo estuche para que puedas llevar tu herramienta contigo a donde desees, ya que no es muy grande ni muy pesada, podrás llevarla en tu coche o en tu mano, como tú elijas.

Además, podrás mantener tu herramienta a salvo de polvo, golpes y no correrás el riesgo de que se pierdas las diferentes piezas que traen con su compra, lo que es bueno si eres de las personas que les gusta cuidar sus artículos de trabajo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€54,15)

 

 

 

BBB Torqueset 

 

2.BBB TorquesetLa marca holandesa BBB Cycling es una de las mayores distribuidoras de productos para bicicletas a nivel mundial. Los ciclistas de competencia Chris Koppert y Frank Moons crearon esta marca que ha permanecido en el mercado desde 1997 y en la actualidad es una empresa con distribución en 18 países.

La BBB Torqueset podría ser la segunda mejor llave dinamométrica del mercado actual, no sólo por la marca, sino que se trata de un set completo: una herramienta de torsión ajustable con transmisión de 1/4″, además tiene el útil mecanismo de clic que indica cuando se ha alcanzado el par de torsión, así no nos pasamos de fuerza al apretar un tornillo.

Tiene un alcance de 2-14 Nm, ajustable paulatinamente. Ha sido calibrado de forma individual por ordenador y sin embargo hay posibilidad de recalibrar la herramienta.

El juego BBB Torqueset tiene seis llaves hexagonales de 3, 4, 5, 6, 8 y 10 mm e incluye un destornillador T25, T30 torx, lo que quiere decir que cubre todas las necesidades para reparar una bicicleta.

Para aquellos que buscan el respaldo de un buen fabricante, le podemos decir que según los usuarios, la mejor marca de llaves dinamométricas es BBB. Si quieres conocer más al respecto de su producto, continúa leyendo más adelante.

 

Pros

Kit: La llave viene en un estuche que facilita su guardado y traslado. Trae una serie de puntas que ayudarán en su uso con eficacia y seguridad.

Puntas: Trae 6 puntas hexagonales que abarcan diámetros desde los 3mm, hasta los 10 mm. También trae un destornillador T25-T30 torx.

Alcance: Según el fabricante, tiene un alcance de 2-14 Nm que ha sido calibrado por computadora. Sin embargo, el usuario puede calibrarlo, también, sin ningún problema y acorde a sus necesidades.

Anti aislamiento: La herramienta hace un clic característico cuando ha alcanzado el límite de par de torsión para evitar forzar al tornillo y aislarlo o quebrarlo.  

Tamaño: Tiene unas dimensiones que lo hace cómodo de guardar y llevar, así como un peso liviano para no estorbar o afectar el desempeño físico si la cargas durante tus viajes en bici.  

button-ES

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Unitec 20807 Auto

 

4.Unitec 20807 AutoAunque no esté en el primer lugar, que la hayamos puesto en esta lista tan selectiva te puede dar una idea de que estás ante una de las mejores llaves dinamométricas del mercado actual.

Algunos usuarios que han probado su calibración han descubierto un bajo margen de error de 5 Nm, es decir, alrededor de 4% de error, que si lo comparamos con el 3 % de error que dan otras llaves mucho más costosas, la Unitec 20807 Auto vale completamente la pena. En este sentido, está recomendada para pares de apriete a partir de 60 Nm donde el margen de error es muy sutil.

La llave dinamométrica Unitec 20807 Auto es la típica herramienta cromada que se fija el par de apriete por una rosca axial al final del mango, ideal para culatas de motos y otros trabajos aficionados. El tamaño de los dados usados en esta llave dinamométrica es de 1/2″ pero no vienen incluidas.

Existen opciones en el mercado que te ofrecen calidad a un precio bastante bajo. Es por ello que nos gustaría que tomaras en cuenta este modelo que se destaca como la mejor llave dinamométrica por 25 euros, de acuerdo a los compradores. Lee sus características más abajo.

 

Pros

Margen de error: Esta llave es una de las más precisas en su rango de precio-calidad, al ofrecer un margen de error de tan solo 5 Nm. Es decir, un 1% más que las llaves de gamas altas.

Anti aislamiento: Incorpora el mecanismo que hace clic una vez que se ha llegado al límite de torsión en el tornillo para no forzarlo de más.

Precio: Una característica bien alabada por los clientes es que su precio es bastante inferior, mientras que su desempeño es bastante bueno.

Durabilidad: La herramienta está cromada para asegurar una buena resistencia a la corrosión y al desgaste por el uso.

 

Contras

Precisión del par: Algunos usuarios dicen que no es recomendable usarla en pares bajos porque, debido a su margen de error, podría no apretar de manera adecuada.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€30)

 

 

 

Goodyear 75522

 

 

Este modelo fabricado por la reconocida marca Goodyear te permitirá ajustar todas las piezas de la forma correcta, debido al nivel de torsión que te ofrece su par de apriete. Gracias a ello, las tuercas de los diferentes tipos de vehículos que repares no quedarán excesivamente apretadas ni flojas.

Nunca sabrás cuándo deberás realizar alguna reparación, por lo tanto, lo mejor es tener a mano todas las herramientas que te ayuden a solventar cualquier problema. Esta llave la podrás llevar con facilidad a todos los sitios donde vayas, pues, además de ser compacta, se ofrece con una caja que te servirá para almacenarla y protegerla.

Esta caja de almacenamiento es muy estable, por lo tanto, la llave permanecerá debidamente resguardada y no correrás el riesgo de que se deteriore.

Además, ha sido elaborada en acero inoxidable, un material que garantiza su adecuada resistencia y contribuye a alargar su vida útil.

Es considerada una de las llaves dinamométricas más eficaces del mercado actual, por lo tanto, es bueno saber los siguientes puntos.

 

Pros

Par de apriete: Está diseñada con la capacidad de mantener un rango de apriete que varía entre los 42 y 210 Nm.

Agarre: La podrás sostener de la forma apropiada y no se te resbalará mientras la estés sujetando, pues la parte inferior de la llave ha sido recubierta con un material antideslizante.

Visor: La llave cuenta con un pequeño visor donde muestra el rango de apriete que realiza al sujetar las diferentes piezas que estás acomodando, así podrás asegurarte de que este sea el adecuado.

 

Contras

Accesorios: Aunque este modelo se ofrece con una extensión e insertos que miden 1,7 cm y 1,9 cm, no cuenta con tantas piezas adicionales como otros modelos, por lo que si deseas tener más vasos para utilizarlos, tendrás que adquirirlos por separado .

Certificado: Hay compradores que aseguran que no viene con un certificado de calibración, lo cual quizá no le guste a algunas personas.

Comprar en Amazon - Precio (€74,69)

 

 

 

Draper Tools 3004A

 

 

Con esta llave tendrás la posibilidad de ajustar todos los tornillos del modo correcto, independientemente del lado hacia el cual deban apretarse, ya que ha sido elaborada con un eje reversible, es decir, podrás utilizarla en ambas direcciones, derecha e izquierda, sin ningún problema.

Además, podrás leer los valores del par de apriete al que estés realizando la torsión y de esta manera asegurarte de que estás efectuando el proceso de ajuste con mucha precisión, esto es posible debido a que cuenta con un manguito en el cual se indican estos datos.

La marca Draper Tools asegura que se trata de una llave diseñada para ser resistente y perdurable, por lo tanto, es probable que puedas utilizarla durante un largo tiempo para realizar la reparación de tu coche o motocicleta y ajustar cada una de sus piezas de la forma correcta.

Es una de las mejores llaves dinamométricas del momento, por lo tanto, debes revisar sus principales características, las cuales te presentamos a continuación.

 

Pros

Rango de apriete: Podrás ajustar una considerable cantidad de piezas, pues su rango de apriete varía entre un nivel mínimo de 10 Nm y un máximo de 80 Nm.

Medida: Esta llave es de 3/8”, lo cual facilita el uso para diversas tareas en las que necesites una llave dinamométrica, pues es la medida más genérica.

Almacenamiento: Se ofrece con una caja de almacenamiento donde podrás guardarla para transportarla con más facilidad y evitar que se deteriore.

 

Contras

Manual: Algunos compradores aseguran que no viene con un manual de instrucciones, el cual les serviría para comprender mejor su funcionamiento, sobre todo a los principiantes.

Accesorios: A diferencia de otros modelos no viene con piezas adicionales que puedas utilizar para trabajar.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mighty 880275 

 

1.Mighty 880275Esta es considerada por gran cantidad de aficionados al ciclismo como una de las mejores llaves dinamométricas del 2018.

La Mighty 880275 es todo un kit para revisar tu bicicleta, una llave de alta calidad, con puntas de escala exacta de 2 -24 Nm. Además tiene trinquete reversible de 1/4 ” con dirección cambiante para mayor comodidad.

Cuenta con puntas hexagonales 3, 4, 5, 6, 8  y 10 mm llave Allen y un destornillador Torx T 25 con adaptador de 5 mm y T25+T30, de manera que podrás revisar cualquier tipo de bicicleta y cubre todas las piezas que necesites apretar o aflojar.

Lo mejor de todo es que la Mighty 880275 te permite cuidar los tornillos y tuercas de la bicicleta porque con algunas otras herramientas de calidad dudosa te podrías pasar de fuerza y aislar los tornillos.

Es una llave muy completa y duradera que además tiene un precio muy atractivo si la comparamos con otras llaves que ofrecen lo mismo o que incluso son menos versátiles y robustas.

Si eres una persona que está buscando la más alta calidad, queremos mostrarte una llave presentada por los clientes la mejor llave dinamométrica del momento. Conoce a continuación sus ventajas.

 

Pros

Kit: La llave viene con un estuche en donde podrás encontrar una serie de puntas hexagonales de distintas dimensiones, trinquete reversible y más.

Puntas y complementos: Entre las puntas hexagonales podrás encontrar de distintos tamaños, desde los 3mm, hasta los 10mm. También trae una llave Allen y un destornillador especial con adaptador para varios cabezales.

Dirección reversible: Tiene un trinquete reversible de 1/4 ” con dirección cambiante para facilitar cualquier labor de atornillado o desatornillado.

Versátil: No sólo es una herramienta ideal para reparar bicicletas, sino que también puede ser usada para labores hogareñas, mecánica ligera y mediana del vehículo y varias más.

Tamaño: Es una herramienta bastante compacta que podrás llevar con comodidad en un morral, el maletero del carro, compartimiento de la moto o guardarlo en cualquier espacio físico, sin problemas.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€54,15)

 

 

 

Cómo utilizar una llave dinamométrica

 

Para realizar reparaciones o ajustes en motocicletas o cualquier otro mecanismo en los que se  requiera atornillar, es muy importante contar con las herramientas necesarias para ello. Cuando se trata de atornillar adecuadamente y sin poner en riesgo los componentes de la máquina están las llaves dinamométricas y en este artículo te diremos cómo utilizarlas.  

Cómo saber cuál es el apriete correcto

Componentes como tuercas y tornillos llevan impresos en alguna parte de su superficie o bien en las etiquetas cuál es el par de apriete que es necesario para lograr el ajuste adecuado de las piezas, de tal modo que funcionen correctamente y no se aflojen cuando el mecanismo esté en funcionamiento o sufran deformaciones porque se excedió la fuerza del ajuste recomendado por el fabricante.

Si bien puedes leer las especificación dadas por el fabricante para sujetar correctamente los tornillos o tuercas, si no usas una llave dinamométrica es difícil acertar cuando alcanzaste al par de ajustes correcto. En cambio con la llave solo debes girarla hasta escuchar y sentir el clac en la herramienta que te indica que ha alcanzado el par de ajuste correcto.

 

Haz el par de ajuste

Esta es una tarea sencilla de hacer si utilizas tu llave dinamométrica. Comienza tomando el tornillo o tuerca y ajustándola con las manos hasta que sientas resistencia, es decir hasta que ya no puedas girarla manualmente. Si fuera necesario, coloca en la cabeza de la llave el vaso de la medida correspondiente a la medida del componente que estés ajustando en la máquina.

A continuación, acopla el vaso al componente y comienza a girar la llave con cierta fuerza cuando se requiera hasta que escuches el clac de la llave que indica que has alcanzado el par de ajuste del componente. Cuando escuches el clac detente, de lo contrario excederás el par.

Cómo calibrarla

Las llaves dinamométricas están calibradas de fábrica en la mayoría de los casos, pero pueden descalibrarse a causa de algún golpe fuerte. Sin embargo, tú mismo puedes volver a calibrarlas. Para hacerlo, pon una marca en el centro de la parte posterior de la cabeza de la llave; sigue de forma recta esta indicación hasta donde pones la mano para tomarla por el mango. En ese límite pon otra marca. Toma la medida que hay entre ambas marcas.

Inserta sólo la cabeza de la llave en una prensa y pon el resto de su cuerpo en posición horizontal. A continuación, alinea el valor de torsión de la herramienta de acuerdo a la medida que previamente has tomado después de multiplicarla por 0,97.

En el punto marcado en el mango de la llave ata una pesa u objeto que pese 9,07 kg; empuja a medida que mueves el mango en dirección a la cabeza de la llave hasta que dejes de escuchar los clics que hace.

 

Cuidados que debe tener

La llave dinamométrica es una herramienta calibrada, por lo que es muy importante que no sufra fuertes golpes que pueda afectar su nivel de calibración. Tampoco debes exponerla a la humedad y el calor.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para casi todos los trabajos manuales pesados o delicados siempre serán necesarias herramientas de todo tipo; entre éstas están las llaves dinamométricas: las hay de todos los tamaños y con un diseño para diversos tornillos, ayudándote en una diversidad de tareas domésticas o profesionales. A continuación te mostramos tres marcas que fabrican este tipo de accesorios a un alto grado de calidad.

Desde 1998 BBB Cycling fabricaba productos de ciclismo de alta calidad a un buen precio. Diseñan y crean originalmente los productos con sus propios desarrolladores en una modesta cantidad de artículos como llaves dinamométricas y zapatos de freno. Esto lo ha convertido hoy en uno de los líderes mundiales en el mercado con más de 1500 productos distribuidos en 40 gamas de accesorios diversos que han sido vendidos en 48 países.

Estos fabricantes hacen todo lo posible para trabajar cada día en nuevos accesorios de ciclismo que resulten innovadores y de alta calidad para los ciclistas profesionales y principiantes, siendo la marca favorita de corredores profesionales para competencias mundiales y carreras clásicas.

Esta marca ha sido merecedora de casi 100 premios diferentes en revistas internacionales y nacionales distribuidos por diferentes categorías de productos. Son más conocidos por sus cascos, gafas, bombas, zapatos de freno, herramientas, ropa y todo tipo de soluciones inteligentes en las bicicletas, evolucionando con sus ofertas para motos y otra clase de medios de desplazamiento.

Trabajan con equipos a los que patrocinan como Pro Continental y FDJ, Wanty-Groupe Gobert y Team Roompot Oranje Peloton y están ligadas a las asociaciones de CST Superior Brentjens MTB Racing y Radon Factory Racing.

Se creó en 1978 y el certificado ISO 9001 que posee garantiza que todo el personal construye cada producto con seriedad, usando equipos y materiales de alta duración y excelente calidad. Son aproximadamente 5000 los artículos elaborados y exportados por la marca en continentes como Asia y Europa, y en países como el Reino Unido y Estados Unidos. Es importante destacar que cada sede empresarial de Silverline Tools trabaja duramente para que el impacto en el ambiente se reduzca lo máximo posible en todas sus operaciones. Disponen de un equipo especial de abastecimiento que labora en estrecha unión con esta cadena operacional para realizar proyectos y planes que reduzcan los costes ambientales relacionados con el proceso de obtención de sus artículos.

También cuentan con un grupo, que se encarga de la supervisión de cada producto, conformado por más de 50 personas, asegurándose que cumplan con los estándares mínimos para lo que fueron construidos, así como la satisfacción de las exigencias de cada cliente.

Unitec es una empresa que fabrica herramientas hidráulicas, eléctricas y neumáticas para la industria y la construcción. Su equipo desarrolla llaves dinamométricas innovadoras, las cuales tendrán el menor margen de error para que se una completamente a la maquinaria que se desea apretar, reparar o mantener.

La compañía inició en 1991 cuando ideó su primera sierra, que estaba construida con bandas neumáticas y con un tamaño tan compacto que resultaba muy fácil de transportar. Durante los años venideros la empresa se dedicó a aumentar la lista de accesorios y utensilios de acuerdo a las actualizaciones tecnológicas de las industrias, logrando equilibrar la calidad con el precio de cada producto.

Sus productos incluyen una cantidad muy diversa de instrumentos que se pueden usar en muchas áreas, tales como brocas de diamantes, lijadoras, pulidoras, llaves de torsión, torquímetros, taladros, cortadores anulares, máquinas perforadoras de varios tipos, taladros magnéticos transportables, sierras para tubos, taladros esquineros, herramientas para dar acabado a los metales y muchos otros artículos.

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Draper Tools 34570

 

3.Draper Tools 28757No podíamos dejar de poner en esta lista una llave dinamométrica para motos y algunas otras tuercas de artefactos automotores. La llave dinamométrica Draper Tools 34570 ha sorprendido gratamente a los usuarios por su increíble relación calidad-precio.

Está diseñada para reconocer de 10 a 80 Nm  ideal para apretar tuercas sin pasarse de fuerza gracias a su sistema que emite un sonido cuando se ha alcanzado el par indicado.

Vale la pena decir que aunque el paso es 3/8 se puede usar muy bien con adaptadores para ½ y ¼ o el que sea necesario dependiendo de los pasos que necesiten tus llaves.

Los aficionados a las motos son los usuarios más comunes de esta genial herramienta. La llave dinamométrica Draper Tools 34570 es capaz de hacer trabajos de apriete con garantía y eficacia, ya que ha sido previamente calibrada.

Si nos preguntan cuál es la mejor llave dinamométrica podemos responder que definitivamente esta es una buena opción si lo que quieres es una buena llave para tensar la cadena de tu moto y hacer otras revisiones a tiempo. Eso sí, sin gastar dinero de más pues su precio es bajo.

Quienes no saben aún cuál llave dinamométrica comprar, deberán aceptar nuestra invitación a conocer las características de este modelo y ver si es la candidata afortunada para tus necesidades.

 

Pros

Precisión: Los usuarios alaban la capacidad de esta llave de apretar con precisión tal como lo hacen otras herramientas más de mayores precios y marcas más reconocidas.

Calibración: La herramienta viene calibrada de fábrica, por lo que no necesitarás realizar ajustes para poder utilizarla.

Anti aislamiento: Tiene un mecanismo que hace un clic especial cuando se ha alcanzado la torsión máxima en el tornillo, para no apretarlo de más.

Ajuste de paso: Aunque viene predeterminada para la medida 3/8, se puede ajustar con unos adaptadores especiales a otras como ½ o ¼.

 

Contras

Pares extremos: Los usuarios más expertos aseguran que la llave no tiene una precisión adecuada cuando se trata de apretar en los pares más altos.

button-ES

 

 

 

Lixada 10 En 1

 

5.Lixada 10 En 1Quisimos cerrar con una llave multifunción para bicicleta. Esta llave en forma de hueso de perro es 10 herramientas en 1, ideal para revisión y reparación de bicicletas pues cubre todos los tamaños de 6 mm-15 mm, de manera que está diseñada para adaptarse a tus necesidades a la hora de reparar tu bicicleta.

Esta podría ser la mejor llave dinamométrica pequeña, de manera que la puedes llevar cómodamente de un lugar a otro por si necesitas hacer algún apriete a mitad de un pequeño viaje en bicicleta.

Esta versátil herramienta de 10 enchufes universales está fabricada con aleación de aluminio y tiene una longitud de 14 cm, mientras que su peso es tan solo 55 gramos, por lo que muchos usuarios la consideran una de las mejores llaves multifunción del mercado actual.

La llave Lixada 10 En 1 es perfecta si tienes una bicicleta cuya rueda trasera no es de acople y desacople. Por esa razón, si te preguntas cuál es la mejor llave dinamométrica para bicicleta esta sería una buena respuesta, pues con ella podrás solucionar cualquier desajuste que ocurra durante una carrera y lo mejor de todo es que aparte de funcional es una de las más baratas.

Existen opciones en el mercado que te ofrecen calidad a un precio bastante bajo. Es por ello que nos gustaría que tomaras en cuenta este modelo que se destaca como la mejor llave dinamométrica por 25 euros, de acuerdo a los compradores. Lee sus características más abajo.

 

Pros

Margen de error: Esta llave es una de las más precisas en su rango de precio-calidad, al ofrecer un margen de error de tan solo 5 Nm. Es decir, un 1% más que las llaves de gamas altas.

Anti aislamiento: Incorpora el mecanismo que hace clic una vez que se ha llegado al límite de torsión en el tornillo para no forzarlo de más.

Precio: Una característica bien alabada por los clientes es que su precio es bastante inferior, mientras que su desempeño es bastante bueno.

Durabilidad: La herramienta está cromada para asegurar una buena resistencia a la corrosión y al desgaste por el uso.

 

Contras

Precisión del par: Algunos usuarios dicen que no es recomendable usarla en pares bajos porque, debido a su margen de error, podría no apretar de manera adecuada.

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...