Los mejores martillos de carpinteros

Última actualización: 19.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Martillo de carpintero – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Una de las herramientas que se hace indispensable para las labores domésticas de cualquier tipo, bricolaje y hasta para los profesionales, es un martillo. Y de estos hay muchos tipos, como los especializados para carpintería, los que son usados para la albañilería y los conocidos de orejas, que sirven hasta para remover los clavos que tienen tiempo en algún lugar y que necesitamos sacar. Elegir uno que sea realmente útil para nuestras labores es difícil porque hay muchas marcas, con diferentes modelos, que puede complicar la elección, por eso hemos revisado los modelos más resaltantes del mercado para darte una visión más clara de los dos mejores que encontrarás de carpintero. Uno de ellos es el Stanley 1-51-529 que cuenta con un cabezal de acero de carbono para mayor durabilidad y resistencia y el Stanley FMHT1-51276 que es de acero forjado y cuenta con tecnología anti vibración para que tengas un mayor control de la herramienta.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor martillo de carpintero del mercado?

 

Poder contar en casa o en nuestro taller con un martillo carpintero es esencial, ya que es una herramienta multifuncional que nos ayudará a resolver desde las pequeñas labores del hogar, como colocar en la pared un clavo para colgar un cuadro, hasta para hacer tareas profesionales como armar un mueble. Siempre es necesario tener uno entre nuestro equipo de trabajo.

Conocer cuál es el mejor martillo de carpintero del mercado dependerá de las necesidades que tengamos que cubrir con el; son diferentes los usos que le daremos y no todos se ajustarán a nuestras labores, por lo que para poder tener el más adecuado, debemos definir primero qué vamos a hacer con él.

Guía de compra

 

¿Por qué comprar un martillo de carpintero?

Para poder facilitarnos nuestras labores diarias en el hogar o para realizar el bricolaje como todo un profesional, debemos contar con un martillo. En el mercado podrás conseguir diferentes tipos de ellos, que vienen en variados modelos, marcas y también materiales, siendo unos de los más comunes y más vendidos los de uso de carpintería.

Al hacer una comparativa de los martillos de carpintero que encontrarás para la compra, podemos destacar algunos aspectos que debes tomar en cuenta, como lo son su cabezal, que viene en diferentes formas y dimensiones, sus materiales que en la mayoría están fabricados en acero, por la resistencia y el tipo de mango; estos son puntos que debes analizar antes de comprar uno.

Por eso, para ayudarte con tu elección, creamos para ti una guía para comprar el mejor martillo carpintero del mercado. Tomando en cuenta las características que describiremos aquí, no deberías tener problemas con tu decisión y podrás estar seguro de que es más adecuado para ti.

 

Materiales

El material de confección de los martillos carpinteros es uno de los puntos que debes analizar bien antes de decidirte a comprar uno. Este factor será determinante en la durabilidad que tendrá la herramienta y el tipo de uso que puedas darle.

Los más tradicionales son de metal o hierro en la punta, pero también los hay de acero o acero forjado en sus cabezales, esto para darle más resistencia en los golpes y mayor durabilidad al uso en el trabajo de bricolaje o profesional.

En cuanto a los mangos más usados son los de madera. Los hacen de este material por su resistencia y facilidad de uso, por no ser incómodo en la mano, pero debes tomar en cuenta que si es para un trabajo ambicioso y de uso continuo, las palmas pueden sufrir molestias si este no tiene un recubrimiento de otro material.

Otros tipos son fabricados en metales y hasta fibra de vidrio; esto depende de la tecnología que quiera usar su fabricante y la reducción que quiere darle a la vibración que tiene el impacto contra el material a trabajar.

 

Tipo

Aunque un martillo puede parecer una herramienta estándar que sirve para una sola función, clavar en madera, es importante que tengas en cuenta que esto no es así. Hay modelos que se pueden usar y se adaptan para trabajar en materiales como el hierro, aluminio, cemento, concreto y hasta plástico resistente; todo depende de sus materiales de confección.

Los martillos pueden ser clasificados en varios tipos. Estos pueden ser carpinteros, especiales para madera, pero puedes usarlos en otros materiales, cuentan con una doble cara, una ancha y redonda para clavar y otra con una abertura que va de ancha a delgada, para que puedas también retirar los clavos viejos o dañados durante tu trabajo; estos también se conocen como de orejas.

Los hay de albañilería, que son para los trabajos que su nombre describe, suelen ser más pesados con mangos más cortos y además, un poco más grandes, por el trabajo duro a realizar. Hay otros que se conocen como de mazo. Estos son de madera o caucho, para dar golpes, sin dejar marcas en las superficies.

 

Precio

Estas herramientas no suelen ser muy costosas, pero siempre es importante conocer cuánto cuesta un martillo de carpintero. Primero que todo, debes haber definido de qué material lo quieres y qué tipo de martillo vas a usar para tus labores; esto puede hacer que el precio varíe.  

El modelo más económico podrás conseguirlo sobre los 2 euros. Este puede ser del tipo tradicional pero muy bueno, es decir, de mango de madera con punta de acero o hierro. Otros, los más costosos pueden superar los 25 euros. Estos suelen ser de acero inoxidable o forjado, casi siempre en una sola pieza de material y con protectores de seguridad anti-resbalantes.

Es importante que tengas presente que todo los precios que podemos colocar aquí pueden variar cuando realices tu compra y son referenciales.

 

¿Cuál es el mejor martillo de carpintero del 2020?

 

Para nuestro hogar o para nuestro taller debemos tener un equipo de herramientas que nos permita cumplir con todas las necesidades básicas que tengamos con el bricolaje o profesionalmente, como lo es un martillo; pero conocer cuál es el mejor martillo carpintero que podemos comprar, es difícil porque hay mucha variedad en el mercado y marcas y modelos que hacen que escoger solo uno sea casi imposible.

Para ayudarte con tu elección hemos realizado una lista de los 5 mejores del mercado, luego de haber estudiado sus características y comentarios positivos de su uso, por eso podríamos decir que entre ellos, están los mejores martillos de carpintero  del 2020.

 

Productos Recomendados

 

Stanley 1-51-529

Ventaja principal:

El mango cuenta con un recubrimiento de goma y un diseño ergonómico que te ayuda a poder golpear con una mayor seguridad, al tiempo que protege tus manos de los efectos propios de las vibraciones y de los golpes de la herramienta.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios comentan que las medidas del martillo son algo más grandes de las habituales, tanto en la zona de contacto como en el mango, de modo que necesitarás un pequeño periodo de tiempo para acostumbrarte a sus medidas.

 

Veredicto: 9.7/10

Un martillo fabricado con un diseño eficiente y muy cómodo de usar, para que ahorres tiempo y molestias en tus labores de bricolaje.

Comprar en Amazon - Precio (€26,14)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño del mazo

La zona de contacto de este martillo se divide en dos zonas diferentes, pensadas para los usos habituales de estos productos. Para ello, encontramos una zona de golpeo redondeada con un buen diámetro, que hace más sencillo golpear los clavos de forma eficiente incluso cuando realices fuerza en maderas más gruesas.

Por otro lado, tenemos la zona de extracción de los clavos, que consta de un diseño abierto en V ajustado a todo tipo de clavos, para que el proceso de extracción sea más rápido y sencillo. Toda esta pieza ha sido fabricada en acero inoxidable pulido de buena calidad, que se ha tratado para evitar la corrosión y que mantiene su sus características por más tiempo.

Formato del mango

Aunque el mazo de un martillo es importante, aún más lo es el mango, que es lo que nos permite poder golpear de forma cómoda y sin molestias. Para ayudarte en tus tareas de carpintería, este martillo dispone de un mango resistente y mejorado que evita problemas y permite centrar la fuerza de forma más efectiva.

Este mango cuenta, también, con un diseño de alta resistencia, adecuado para moverlo sin riesgo de que se rompa. Además, el mango cuenta con un recubrimiento de goma que te ayuda a sujetarlo de forma más eficiente y sin deslizamientos. Este material también evita causar daños en tus manos como puedan ser ampollas de fricción y otros problemas, al tener un contacto muy agradable sobre la mano, tanto si lo usas de forma directa como si lo usas con guantes.

 

Medidas y dimensiones

Aunque las dimensiones del martillo Stanley 1-51-529 son algo más elevadas que las de un modelo convencional, sigue siendo un producto cómodo y eficiente. En concreto, las medidas de este modelo son de 33 cm de largo desde el mango hasta la punta superior de la pieza, ofreciendo así una buena superficie para el agarre del martillo.

En cuanto al resto de las medidas, la zona del mazo dispone de un largo de 12,8 cm entre los dos extremos, con un diámetro de unos 3,5 cm en la zona de golpeo, por tanto, es sencillo poder utilizarlo de forma conveniente y sin demasiado esfuerzo, algo a lo que también contribuyen sus 450 gramos de peso, para tener un buen equilibrio a la hora de trabajar con él de manera eficiente.

 

Comprar en Amazon - Precio (€26,14)

 

 

 

Stanley FMHT1-51276

 

Este modelo cuenta con la característica de estar elaborado en una solo pieza desde su cabezal hasta el mango, esto brinda mayor estabilidad al realizar los trabajos y mejor precisión en los golpes.

Cuenta con dos puntas ambas equilibradas en peso. Una redonda para clavar que tiene un tamaño más grande que otros modelos, para mayor efectividad de golpe y otra en forma de tenedor, para que si tienes que retirar algún material lo hagas con facilidad.

Pese a ser de acero su mango de agarre es  suave para que no tengas problemas al sujetarlo ni sufras de maltratos por el roce que tendrás con la herramienta  y tengas mayor confort, además, esto permitirá menos vibraciones.

Pesa solo 454 gramos para que tengas mayor control de la herramienta y el tamaño total del martillo de carpintero es de 31,7 x 3,3 x 15 centímetros.

Qué martillo para carpintero comprar es una de las preguntas más comunes cuando necesitas uno de estos productos. Por lo tanto, te presentamos las siguientes características para ayudarte a encontrar la respuesta.

Comprar en Amazon - Precio (€49,53)

 

 

 

 

Silverline HA12B

 

El cabezal de este martillo es de acero forjado y este bien con doble diseño, una punta ancha para los calvos grandes y espacios amplios, así como otra más pequeña y rectangular, para espacios pequeños y de difícil acceso.

Cuenta con un mango fabricado en madera  maciza y pese a que este luce pulido, el mismo es muy cómodo para utilizar, inclusive en tiempo prolongado, esto también es gracias a su ligereza porque este modelo pesa tan solo 23 gramos, uno de los más livianos del mercado y sus dimensiones son muy cómodas para usar y guardar donde desees.       

Este es el modelo que presenta mejor calidad precio; y según sus compradores en un martillo bastante fuerte y resistente para desempeñar diversas tareas pese a ser uno de los modelos más baratos.

Las especificaciones del Silverline HA12B lo convierten en el mejor martillo para carpintero por 5 euros. Mira estas características:

Comprar en Amazon - Precio (€7,86)

 

 

 

 

Mannesmann M76513

 

Este modelo cuenta con un diseño alemán con dos puntas, una cuadrada y de un diámetro  considerable para los clavos más grandes y otro extremo con una punta más delgada y rectangular para los más pequeños, esto mantendrá seguros tus dedos y te dejará ser más preciso.

Su mango de agarre también es seguro porque cuenta con un recubrimiento plástico que evitará que tu mano se deslice mientras que lo estas usando, además,  de que está elaborado en fibra de vidrio  para evitar tantas vibraciones y mayor durabilidad.

Su peso es de solo 300 gramos  y el tamaño de la herramienta es de 29,6 x 12 x 1 cm, por lo que manipularla será realmente fácil y no requerirás de grandes esfuerzos, más allá de la fuerza que debas emplear para clavar sobre el material que escojas. Estas dimensiones también te permitirán que guardes la herramienta casi en cualquier lugar, y si así desea puedes llevarla a donde quieras porque es ligera.

Si estás buscando un modelo funcional, el Mannesmann M76513 es uno de los más llamativos y, además, uno de los más baratos.

Comprar en Amazon - Precio (€7,83)

 

 

 

Estwing E12c

 

Forjado en una sola pieza, este martillo es altamente resistente al uso. Todo su material de confección es metálico lo que permite que sea duradero y para hacerlo más atractivo a la vista, está totalmente pulido para brille y el usuario sienta y sepa que trabaja con una herrerita altamente sofisticada y eficiente.

Es muy fácil de usar, ya que sólo pesa 491 gramos por lo que podrás manipularlo fácilmente. Las dimensiones totales del producto en centímetros son de 28,2 x 15 x 2,4, por lo que no ocupa mucho espacio y cuando quieras guardarlo en un lugar seguro lejos de factores externos que puedan dañarlo o deteriorarlo, no requerirás de mucho espacio.

Cuenta con un cabezal de doble punta, una parte redonda y amplia para realizar los trabajos de clavado y otra en forma de Y para que puedas retirar los clavos que desees del material en el que esté haciendo tus labores, esto te facilitará el trabajo. 

El Estwing E12c podría ser el mejor martillo de carpintero del momento. Echa un vistazo a los siguientes puntos:

Comprar en Amazon - Precio (€84,24)

 

 

 

Stanley 1-51-529

 

Este modelo cuenta con un cabezal de acero de carbono que lo hace realmente resistente al uso que tengas que darle sin importar si este es continuo. Su mango está fabricado en  fibra de vidrio los que reducen al máximo las vibraciones que son producidas por los golpes que darás para tus labores del bricolaje.

Es liviano por lo que la manipulación de la herramienta será muy cómoda, pesa 450 gramos,  lo que permitirá que no hagas muchos esfuerzo cuando la cargues, solo tendrás que aplicar la fuerza deseada para clavar o sacar los clavos que ya estén en el material o los que hayan entrado en una posición indeseada.  

El tamaño de este martillo es muy cómodo para el uso también tiene en militemos 37 x 122 x 329,  esto te dejará que la guardes donde desees, porque no ocupa mucho espacio, y además, la usarás con facilidad.

Si tienes dudas sobre cuál es la mejor marca de martillo para carpintero, verifica estas características para que encuentres la respuesta más acertada.

Comprar en Amazon - Precio (€26,14)

 

 

 

 

Cómo utilizar un martillo de carpintero

 

Encontrar personas que hacen mal uso de herramientas como el martillo es más común de lo que crees; al tratarse de una herramienta básica y muy simple, son muchos los que asumen que su funcionamiento es igual de sencillo y no se ocupan de buscar los consejos necesarios. Desde aquí te informamos que existen unos cuantos trucos básicos en el uso de martillos carpinteros, por lo que si eres un principiante, empezar a leer esta guía antes de dar el primer golpe puede ahorrarte muchos dolores de cabeza.

Seguridad

Para utilizar el martillo se deben tomar en cuenta medidas de seguridad básicas, como por ejemplo tener muy pendiente la finalidad para la que ha sido diseñada la herramienta y no intercambiar dichas funciones; el martillo no debe usarse, por ejemplo, para cortar alambres. Del mismo modo procura no mezclar el uso de tus martillos, si tu función es la carpintería no emplees un martillo de bola más adecuado para el ambiente de la mecánica.

Otras recomendaciones de seguridad incluyen el no golpear una superficie de acero endurecido con tu martillo, esto podría hacer que salten chispas por el roce y la fuerza de los metales. Si tu martillo presenta un cabezal flojo o quebrado, lo mejor es sustituirlo lo antes posible, pues tarde o temprano podría ocasionar un accidente.

 

Sostener correctamente el instrumento

Uno de los trucos básicos que deberás aprender es como sostener el martillo correctamente pues, aunque a simple vista no lo parezca, esta simple acción facilita mucho el trabajo y ayuda a prevenir lesiones.

Para empezar deberás sostener el martillo de forma similar a cuando das un apretón de mano a otra persona; la segunda recomendación es agarrar el martillo cerca de la mitad del mango y hacia abajo, la herramienta se debe empuñar cerca del extremo del mango para ejercer una mayor fuerza en los golpes y evitar daños en la muñeca del usuario.

Sin embargo, existe una excepción a la regla, cuando estés dando los primeros toques para clavar podrás sostener el martillo cerca del cabezal para ejercer un mayor control.

Clavar

Cuando llega el momento de clavar tu primer clavo deberás recordar que el martillo debe sostenerse siempre con la mano dominante. Con tu otra mano sostendrás el clavo, agarrándolo entre el dedo pulgar e índice tan cerca de la cabeza como sea posible; procede a dar toques ligeros con tu herramienta hasta que la punta del clavo esté lo suficientemente hundida en la madera como para sostenerse por sí misma.

Al realizar trabajos de carpintería es común tener que utilizar clavos pequeños, cuando estos sean tan pequeños que no puedas sostenerlo con tus dedos un truco bastante bueno es tomar un trozo de cartulina o papel grueso y clavar el clavo en ella; el pedazo de cartón funcionará como una especie de extensión con la que podrás sostener y mantener el clavo perpendicular a la superficie de trabajo.

 

Extracción del clavo

Tu nuevo martillo de carpintero es una herramienta de doble uso que podrás utilizar para introducir clavos en la madera, pero también para extraerlos. Si quieres hacerlo bien deberás introducir las orejas por debajo del cabezal del clavo y tirar hacia ti hasta conseguir tu misión.

Un viejo truco de carpinteros expertos es colocar un pequeño bloque de madera debajo de la cabeza del martillo buscando proporcionar un punto de apoyo adicional; al utilizar un bloque colocarás menos tensión en el mango del martillo y, además, lograrás sacar los clavos sin doblarlos.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Como herramienta, un martillo carpintero tiene una gran variedad de aplicaciones, siendo comúnmente utilizado para hacer reformas o tareas de mantenimiento del hogar, así como también por profesionales y aficionados al bricolaje. Si buscas adquirir una herramienta de calidad que justifique el dinero que vas a invertir, nuestra recomendación es hacer una investigación de modelos en torno a las marcas más populares; pero si no sabes por dónde empezar, echa un vistazo a las opciones que presentamos para ti en este apartado.

En el año 1843 en la lejana ciudad de Nueva Bretaña, Estados Unidos; el comerciante Frederick Stanley se decidió a abrir una pequeña tienda dedicada principalmente a la fabricación de accesorios en hierro forjado. Así se dieron los primeros pasos de una compañía que mantendría durante toda su historia un enfoque incondicional en la innovación y la calidad.

Stanley como empresa persigue la misión de ayudar a todas las personas a alcanzar su mejor potencial, mediante la creación de herramientas concebidas para llevar a cabo un trabajo impecable.

Para conseguir esta misión, su equipo de desarrolladores trabaja codo a codo con los profesionales del sector y evalúan en detalle el proceso, así como también las necesidades más recurrentes; gracias a su enfoque en la investigación consiguen diseñar herramientas únicas que ofrecen un excelente rendimiento.

Durante toda su historia la empresa se ha mantenido en la preferencia del público, y en nuestros días es un fabricante global de herramientas de uso manual y también mecánicas; sus productos se exportan a todos los continentes y son utilizados tanto por profesionales como por aficionados. Desde el año 2010 pasó a formar parte de la empresa Black & Decker.

Por su parte Mannesmann surgió en la ciudad alemana de Düsseldorf en el año 1890, para ese entonces los hermanos que fundaron la compañía se habían establecido como inventores reconocidos creando artículos sin los cuáles muchos de los sectores de la producción industrial no habrían podido evolucionar de la forma como lo hicieron durante el siglo anterior. La cualidad que siempre caracterizó al equipo de trabajo fue su forma de interactuar con la tecnología de la época, sin miedo a arriesgar en pro de sus invenciones.

En nuestros días la empresa sigue siendo un representante importante dentro del sector industrial de Alemania, puesto que se ha dedicado a adquirir una serie de compañías para convertirse en un conglomerado diversificado que ofrece soluciones al público en distintos niveles de acción.

Como consecuencia de esto, su catálogo de productos es realmente amplio con varias líneas interdependientes donde podrás encontrar herramientas para todo tipo de trabajos. Un aspecto muy valorado es que la empresa, a pesar de ser una compañía consolidada, no deja de reinventar sus productos y lanzan continuas mejoras y nuevos inventos al mercado.

Cuando de la búsqueda de herramientas y martillos de carpinteros de gran calidad se trata, la marca Silverline Tools resurge como una de las favoritas de los usuarios alrededor del mundo; esto como consecuencia no solo de la calidad, sino también de sus precios totalmente asequibles.

Según la información recopilada, la compañía surgió en el año 1978 en Reino Unido; sin embargo, su mercado de acción se amplió muy rápidamente empezando a distribuir sus productos al resto de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia. Hoy en día cuentan con fábricas activas en al menos tres continentes, donde manejan una política estricta que les permite reducir el impacto ambiental en la cadena de operación.

En cuanto a su catálogo de artículos, poseen más de 5000 productos distintos, de esta forma ofrecen soluciones que abarcan una gran diversidad de sectores y herramientas cuya finalidad de acción está pensada tanto para el usuario inexperto como aquel más exigente que busca un desempeño impecable.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

¿Cuál es el mejor martillo de carpintero Dewalt de 2020?

 

Si estás pensando en equiparte con un martillo de carpintero Dewalt, conviene saber qué es lo que necesitamos y qué es lo mejor que podemos encontrar para equiparnos. Ideas que puedes descubrir leyendo los consejos que te ofrecemos en nuestra guía que a continuación te presentamos. También te ofrecemos un modelo que destaca en casi cualquier comparativa de martillos de carpintero Dewalt, tanto por la comodidad que nos aporta durante el trabajo, como por sus propias características técnicas.

 

Como primer elemento, conviene valorar tanto las medidas como el peso del martillo. Un aspecto que nos indica el tipo de trabajos que vamos a realizar con el producto, así como la comodidad del mismo. En general, los martillos, cuanto más grandes, más pesados son y más adecuados resultan para clavos de gran tamaño. En todo caso, es cuestión de valorar tus necesidades y elegir lo que más te convenga.

Seguimos hablando de los materiales del martillo. A día de hoy, en los martillos de calidad, el plástico de los mangos ya casi ha desaparecido, siendo recomendables los modelos de corte integral fabricados en una sola pieza y con ajustes en el mango. En todo caso, este material debe ser de calidad, tener tratamiento contra el óxido y un formato agradable al uso.

Para finalizar nuestros consejos, tenemos que echarle un vistazo a la comodidad de uso. Algo que depende de factores como el cabezal central del producto, que debe ser suficiente como para clavar con calidad, así como de un adecuado equilibrio de peso que ayude a clavar mejor lo que necesitemos.

 

 

DeWalt dwht51048

 

Ventaja principal:

El diseño equilibrado del producto y su peso te ayuda a trabajar de forma cómoda, reduciendo el esfuerzo y las molestias a la hora de clavar lo que necesites.

 

Desventaja principal:

El producto es adecuado para clavos de mediano  o gran tamaño, pero a menos que tengas muy buena mano, el producto no es adecuado para puntillas de pequeño tamaño.

 

Veredicto: 9.7/10

Este martillo tiene una cabeza de metal de una sola pieza, para aportar firmeza y fortaleza. Además, su mango está elaborado en plástico, que ofrece ligereza y comodidad para trabajar.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Medidas y peso del martillo

En todo buen martillo de carpintero es necesario contar con un peso y unas medidas que faciliten la realización del trabajo. Algo que Dewalt también ha considerado en el modelo DeWalt dwht51048, para darte una mayor comodidad de uso en cualquier circunstancia de uso.

En concreto, este martillo tiene un peso clásico de 16 onzas unos 590 gramos, con una distribución adecuada que hace más fácil el trabajo y el volcar la fuerza de forma adecuada en la punta.

Respecto de las medidas, estas son de 33,5 centímetros de mango a punta, y de 12,3 centímetros en la parte superior de las puntas, siendo adecuado para trabajos de cierta entidad y calado.

 

Materiales de fabricación

Tal como corresponde a un modelo destacado entre los martillos de carpintero DeWalt, este producto dispone de unos materiales de fabricación de calidad, que además nos ayudan a trabajar de forma más segura, como veremos a continuación.

El martillo cuenta con una fabricación metálica integral forjada de una sola pieza para el mango y la zona de martillado, de modo que su resistencia está más que garantizada. Un metal que incluye el tratamiento necesario para evitar que el óxido deteriore su estructura.

En cuanto al mango, este consta de una pieza de material plástico integrada en la parte inferior, que ofrece una mayor comodidad a la hora de trabajar.

 

Comodidad de uso

Para que trabajes con una buena comodidad, el diseño del martillo DeWalt dwht51048 ha sido debidamente pensado para ser efectivo. Una efectividad que empieza en la zona del mango, donde encontramos este revestimiento de material plástico, que reduce las molestias a la hora de trabajar, al tiempo que mejora el agarre y te otorga una mayor precisión de uso.

El modelo también es cómodo por el diámetro de la zona de clavado, con formato redondeado, que facilita trabajar de forma sencilla y eficiente. Y si clavas donde no debes o de forma indebida, cuentas con el otro lateral, con el que poder extraer estos clavos fallidos de forma sencilla y sin dañar los materiales sobre los que estés trabajando.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status