Los mejores martillos neumaticos

Última actualización: 04.06.20

Martillo neumático – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Tener entre nuestras herramientas un martillo neumático es una ventaja que no todos tienen, por eso si te has animado a comprar uno, debes saber cuáles son los usos que podrás darles y las principales características que pueden ofrecerte. Estas son herramientas muy útiles que facilitan no solo las labores del profesional de la construcción sino también para aquellas labores del hogar, el bricolaje; dándote resultados precisos y como si fueras todo un experto. Los principales usos de estos son la perforación precisa a través del aire comprimido o electricidad, estos son los dos tipos de modelo que vas a encontrar. Poder comprar el más adecuado a nuestras necesidades dependerá de cada labor que requieras realizar; nosotros podemos recomendarte 2 modelos en específico que destacan entre otros, en primero lugar el Black&Decker KD990KA-QS que tiene una potencia de 850W y 2.4 J de fuerza para mayor eficacia en sus trabajos y poder trabajar en diferentes materiales y el Korman 215201 que cuenta con 4500 RPM y trabaja con una presión de aire de 6.3 bares.                   

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor martillo neumático del mercado?

 

Un martillo neumático es una herramienta muy versátil que puede ser utilizada  para labores profesionales de la construcción o para las pequeñas remodelaciones que se quieran hacer en el hogar como son las del bricolaje. Esto es gracias a que cada modelo trabaja a una potencia específica que te permitirán realizar tareas como la demolición de una pared, levantamiento de asfalto o cemento, hasta remover chapas de autos o restaurar un  mueble viejo y olvidado, si lo usas con cuidado adecuado.  

Esta herramienta viene en diferentes modelos, tamaños y por supuesto marcas, es por eso que poder conocer cuál es el mejor martillo neumático del mercado puede ser una tarea un poco complicada; por lo que si te decides a comprar uno de estos debes tener claras las actividades que desea realizar con él para poder facilitar tu elección, porque el mejor modelo para cada usuario es aquel  que pueda cumplir y satisfacer las necesidades.   

Guía de compra

 

¿Por qué comprar un martillo neumático?

Para poder realizar labores de la construcción con mayor facilidad  y también aquellas del bricolaje es importante poder tener un juego de herramientas completas  y por eso que no debemos olvidar comprar un martillo neumático, sobre todo si eres un profesional pues esta herramienta te facilitará tus tareas. Estos suelen trabajar a diferentes potencias, presiones y también con  diversos artículos como cinceles y muelles, lo que ayudan a que con una sola herramienta, puedas ejecutar muchas actividades.

Si te decides a comprar uno de estos podremos destacar algunas características que debes tener en cuenta antes de hacer tu elección, estas según una comparativa de martillos neumáticos que vas a poder encontrar en el mundo comercial. Primero debes estudiar el peso de la herramienta que va a determinar su manipulación; los materiales con los que vas a poder trabajar dependiendo de sus revoluciones y potencia; accesorios, y también el precio, el cuánto cuesta también es detalle determinante.     

Pero para poder profundizar en cada uno de los aspectos que debes analizar antes de comprar una de estas herramientas, preparamos para ti una  guía para comprar el mejor martillo neumático, de esta manera podrás saber los detalles y usos que podrás darle para que puedas tener una elección más acertada.

 

Tipo

En el mundo comercial vas a poder encontrar diferentes tipos de martillos neumáticos en el mercado, y estos dependerán del uso que vayas a darle. Podríamos comenzar por decirte que los hay portátiles estos pueden trabajar con combustible, ser neumáticos o eléctricos.

Los neumáticos que son los que estamos describiendo, son aquellos que trabajar con la fuerza que te dan a través de un compresor de aire, la presión con la que trabajan es variada en cada modelo, y te permitirán trabajar en materiales como hormigón o piedra sin ningún tipo de dificultad.

 

Potencia

La potencia con la que trabajan los martillos neumáticos es determinante en las labores que vas a poder ejecutar con ellos, esta está estrechamente relacionada con la cantidad de revoluciones por minutos que van a poder darte estas herramientas y la cantidad de trabajos que vas a poder realizar.

La RPM en los modelos más tradicionales puede ir desde los 850  hasta 4500 o más, mientras que la potencia casi siempre viene medida en julios –J-  y podrás encontrar los que trabajar desde los 8 y 70.

 

Materiales

Los materiales con los que vas a poder emplear un martillo neumático son variados, puesto que depende de la potencia de trabajo y el tipo de golpe que nos den, la capacidad para laborar en estructuras que sean de acero, hormigón y hasta piedra; estos si estás empleando un martillo neumático.

La espesor de cada estructura a trabajar también es determinante en la efectividad del trabajos, por eso para cada material se recomienda un cincel en especial para optimizar la vida útil de la herramienta.  Estos también pueden usarse para la mecánica o latonería por lo que podrás remover óxido o metales.

 

Diseño

El diseño es un factor muy importante en esta herramienta, ya que son utilizadas para trabajos que requieren de fuerza y un uso continuo en la mayoría de labores, por esto es importante que sean cómodas y ligeras, de esta manera manipularla será mucho más fácil.

El mango de agarre es uno de los factores que debes analizar, este casi siempre suele tener un recubrimiento plástico suave para evitar deslizamientos en el uso y disminuir el impacto de vibración que generan estos martillos, así facilitan el trabajo y se evitan accidentes.

 

Peso

El peso de esta herramienta también es importante conocerlo, de él dependerá su manipulación, hay algunos modelos bastante livianos que van desde 1 kilogramo o menos, mientras que hay otros  que son muchos más pesados y pueden alcanzar los 10 kg o más, pero esto depende del uso que podrás darles.  

También debes tomar en cuenta que el peso de la herramienta puede aumentar dependiendo del accesorio o cincel que le instales para cada trabajo.       

Precio

Por ser una herramienta para la construcción podrías llegar a pensar que requieres de un gran presupuesto para podrá adquirirla, pero puedes conseguir algún modelo que sea muy eficiente, de larga duración y económico.

Al evaluar los modelos más vendidos del mundo comercial y los que tienen mejores comentarios de los usuarios, podemos darte un promedio de sus costos y estos pueden ir desde 15 euros en adelante, en los modelos más baratos y aquellos que son más profesionales que sobre pasan los 200. Ten en cuenta que estos precios varían dependiendo de sus características y marca.      

 

¿Cuál es el mejor martillo neumático del 2020?

 

Diversas son las tareas de construcción o remodelación que vas a poder realizar con esta herramienta casi primordial en las labores de un profesional o aquellos que esperan serlo; podrás trabajar cómodamente en superficies duras como las de un pared o asfalto con una sola herramienta, logrando remover todo el material que sea necesario.

Para poder determinar cuál es el mejor martillo neumático del mercado  debes tener claro el uso que vas a darle, tus necesidades te llevarán a reconocer el modelo más adecuado para ti.  

Para ayudarte con tu elección antes de que hagas tu compra te detallaremos a continuación 5 modelos que han destacado por sus comentarios positivos de uso y número de ventas, estos están entre los mejores martillos neumáticos del 2020  por eso te daremos sus principales características.

 

Productos Recomendados

 

Black&Decker KD990KA-QS

Ventaja principal:

El modelo dispone de una potencia de 850 vatios, con una capacidad de impacto de hasta 24 julios, lo que permite realizar todo tipo de tareas de forma sencilla, incluso en materiales más duros como el granito o la piedra.

 

Desventaja principal:

El peso en servicio del producto, de unos 6,4 kilos, es algo mayor al de otros modelos similares, aunque este problema en parte se compensa con su comodidad de uso, que analizaremos algo más adelante.

 

Veredicto: 9.8/10

Una herramienta de uno de los principales fabricantes de martillos neumáticos, con la que realizar todo tipo de trabajos de forma fácil, incluso en los materiales más duros, manteniendo la adecuada comodidad de uso.

Comprar en Amazon - Precio (€134,96)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia de funcionamiento

El martillo neumático Black&Decker KD990KA-QS cuenta con un motor eléctrico de 850 vatios con el que es posible trabajar sobre todo tipo de materiales, ya sea en labores de perforación como en tareas de demolición. Este sistema es capaz de generar un impacto de hasta 24 julios, lo que hace más sencillo trabajar sobre granito, piedra o madera.

En concreto, el producto puede perforar hasta 30 milímetros en madera o 13 milímetros en acero. Un proceso en el que la función de percusión incluida también hace más sencillo el proceso de taladrado, reduciendo el tiempo necesario para realizar estas labores. Unas funciones que podemos controlar de forma fácil mediante su sistema de control.

Sistema de control

Para que mantengas bajo control las diferentes opciones de funcionamiento del producto, este dispone de un selector y otros elementos de control, con los que es más fácil elegir las opciones que queremos. Este selector principal se encuentra en la zona lateral del martillo y nos permite elegir el modo de funcionamiento: función de taladrado, de perforado o percusión y funcionamiento mixto.

Esta función se activa y controla mediante el gatillo selector, de fácil activación, con el que puede establecerse el nivel de intensidad de giro de la broca o de movimiento del perforador. Para rematar el control, el modelo incorpora un controlador de profundidad con regla incluida, que impide que lleguemos a perforar más de lo necesario.

 

Comodidad de uso

Dado que estamos hablando de herramientas de impacto, resulta necesario que la comodidad de uso de las mismas sea considerable. Una comodidad que en este modelo ha sido cuidada con diferentes elementos como el sistema de doble empuñadura. Esta doble empuñadura consta de la empuñadura convencional o soporte y una empuñadura adicional situada en la parte frontal, para mejor apoyo.

Para reducir los riesgos, el producto incorpora también un sistema de reducción de las vibraciones, para hacer más sencillo el trabajo. También es cómodo el sistema de cambio de las brocas, que incluye el formato SDFS Plus, que reduce el tiempo dedicado al cambio de brocas, sin necesidad de utilizar herramientas u otros elementos para ello.

 

Comprar en Amazon - Precio (€134,96)

 

 

 

Korman 215201

 

Este modelo es muy eficiente en las labores de remodelación y construcción, te ofrece un máximo de 4500 revoluciones por minuto que vas a poder controlar desde su gatillo ubicado en el mango, la presión de aire requerida para este modelo es de 6,3 bares y su consumo total es de 150 L/mn.

Con la compra de este martillo neumático, también vas a adquirir 4 cinceles de diferentes formas para ajustarse a cada labor y para hacerla más versátil también trae un muelle.

Utilizarlo es muy fácil por su peso de  2,2 Kilogramos que facilita la manipulación de la herramienta y evita molestias, y sus dimensiones son también cómodas para el uso, son en centímetros de 31 x 21,6 x 7. Debes tomar en cuenta que este modelo no tiene empuñadura de goma, toda su estructura es de metal.

Para usarlo con mayor comodidad, este modelo trae incluida con su compra un  maletín de transporte, que no solo te permitirá llevarlo  a donde tú quieras trabajar sino que también te permitirá mantener tu herramienta siempre protegida y con todos sus artículos en el mismo lugar evitando pérdidas.

El modelo de Korman tiene las características buscadas para ser considerado como quizá el mejor martillo neumático por 20 euros en el mercado:

Comprar en Amazon - Precio (€19,9)

 

 

 

 

Einhell DMH2501

 

Este martillo neumático te ofrece una cantidad de revoluciones por minuto de 4500 lo que hace que las tarea de la construcción o del bricolaje sean mucho más sencillas de desempeña; trabaja con una presión de aire de 6.3 bares por lo que es un equipo de gran alcance, lo que permite trabajar en materiales como acero, hormigón, yeso y hasta para trabajos de reparación de carrocería o mecánica.      

Cuenta con diseño compacto, ergonómico y además, seguro, tiene una empuñadura en el ángulo de uso indicado con gatillo controlador de presión, que tiene un recubrimiento antideslizante para que evites que este se resbale de tus manos, pese a la vibración de la herramienta.

Este modelo está fabricado en materiales altamente resistentes para prolongar la vida útil de la herramienta, por esto tiene  una carcasa de aluminio y las dimensiones aproximadas son de 34 x 24 x 7 cm, con un peso de tan solo 2 kilogramos para usarla con mayor comodidad.

Einhell es catalogado por algunos compradores como la mejor marca de martillos neumáticos, por lo que no podíamos dejar por fuera el análisis de este equipo:

Comprar en Amazon - Precio (€33,9)

 

 

 

Silverline Tools 394970

 

Esta herramienta es muy versátil, ya que te permite ejecutar  diferentes tareas gracias a su velocidad de trabajo que puede ser de hasta 4500 revoluciones por minutos. Su mecanismo de uso es muy fácil, cuenta con un gatillo de control de las revoluciones por minuto a aplicar en cada superficie, tiene un temporizador integrado y para cambiar de accesorios o cincel, este modelo tiene un resorte de liberación.

Trae incluida con la compra 4 cinceles de 120 militemos para dar versatilidad de trabajo, uno es de corte, uno plano, 2 picos y uno  puntiagudo.

Es una de las más livianas del mercado de los martillos neumáticos, solo tiene 735 gramos y su diseño ergonómico hace que se adapte fácilmente al uso, por sus dimensiones que son en centímetros de 18 x 5,5 x 17,5 cm.

Este modelo es uno de los que reporta mejor calidad precio del mercado. Asimismo, es uno de los más baratos  y es bueno para cada una de las labores que vas a desempeñar.

Si no quieres gastar demasiado y esperas encontrar uno de los más baratos, échale un vistazo a lo que el de Silverline tiene para ofrecerte a un precio muy asequible:

Comprar en Amazon - Precio (€21,07)

 

 

 

Mannesmann – M 1513

 

Este modelo te ofrece 8 piezas diferentes para que puedas trabajar en diferentes superficies sin ningún tipo de problemas, entre estas encontrarás 5 tipos de cinceles de diversos ángulos se pueden ajustar a muchas las labores.

Tiene una potencia de golpe por minuto de 3000, lo que hace que sea muy eficiente en romper materiales tan fuertes como el hormigón. Trabaja bajo una presión máxima de 6-7 bar y el consumo de aire es de  160 l /min lo que debes tomar en cuenta a la hora de elegir el compresor  con el que la vas a utilizar.

Cuenta con un diseño ergonómico podrás manipularlo con facilidad y además, seguridad, tiene una empuñadura que se ajusta fácilmente a tus manos y su material no es resbaloso por lo que no tendrás accidentes. Las dimensiones aproximadas del  producto con de      34,6 x 20 x 6 centímetros; mientras que su peso es de 2.7 kilos.

Cuando tengas dudas acerca de qué martillo neumático comprar, evalúa tus necesidades y si lo quieres para trabajar o para tareas de bricolaje:

Comprar en Amazon - Precio (€28,95)

 

 

 

Black&Decker KD990KA-QS

 

Este modelo cuenta con  una potencia de 850W dándote gran eficiencia en sus golpes por minuto, es electroneumático con un impacto de 24 J lo que hace que puedas usarlo en materiales tan fuertes como el hormigón, ladrillos,  granito,  piedra  y hasta madera.

Cuenta con la capacidad de hacer agujeros de hasta 30 milímetros en algunas superficies, gracias a la versatilidad de accesorios que trae para trabajar entre las que podemos destacar brocas de diferentes dimensiones.    

Para  mayor comodidad de uso este modelo cuenta con doble empuñadura, la principal dónde vas a poder ajustar las revoluciones de uso, tiene un recubrimiento de goma para evitar accidentes  y una adicional en la parte lateral para un mejor control de uso. También trae  un tope de profundidad.

Este modelo de martillo neumático tiene un peso 3,3 Kg por lo que puede resultar un poco pesado para su manipulación con respecto a otros modelos. Sus dimensiones son en centímetros de 29 x 8,5 x 30,5. Algunas opinan que quizá es el mejor martillo neumático, por esa razón lo recomendamos en esta lista.

Si buscas invertir en el que podría ser el mejor martillo neumático del momento, te aconsejamos evaluar las ventajas de esta opción:

Comprar en Amazon - Precio (€134,96)

 

 

 

 

Cómo utilizar un martillo neumático

 

Para realizar labores diversas a nivel profesional, así como también para llevar a cabo ciertas tareas de mantenimiento del hogar, la compra de un martillo neumático puede ahorrarnos bastante tiempo y trabajo. Puesto que se trata de una herramienta más o menos compleja hemos creado un apartado en nuestra guía donde explicamos a nuestros lectores cómo utilizar su producto recién adquirido; nuestra intención es que puedas llevar a cabo las tareas que te has propuesto sin poner en riesgo tu seguridad.

Ropa y equipo personal

Al momento de utilizar herramientas de gran fuerza se deben tomar las precauciones de lugar en torno a la ropa y al equipo personal. Lo primero que recomendamos es hacer uso de ropa pegada al cuerpo y que no cuelgue demasiado, a fin de evitar algún posible accidente por enredo con las telas; evita en todo momento el uso de collares o accesorios colgantes y también el uso de ropa con mangas muy anchas que puedan causar obstrucción.

En cuanto al equipo de seguridad, es primordial adquirir unas gafas que cuiden tus ojos de cualquier partícula de material que se desprenda de la superficie de trabajo; las boquillas de protección para la boca y la nariz también nos previenen de introducir ese dañino polvo de cemento a nuestro sistema.

Finalmente, encontrarás en el mercado accesorios como guantes de vibración que ayudan mucho a proteger las muñecas del golpeteo constante; asimismo unos tapones para los oídos son imprescindibles para las personas que utilizan mucho este tipo de herramientas puesto que protegerán tu canal auditivo de daños acumulativos.

 

Medidas de seguridad

Durante el uso de tu martillo neumático deberán ser tomadas en cuentas unas cuantas medidas de seguridad importantes, a fin de realizar la tarea exitosamente.  Por ejemplo, al comenzar tu labor deberás evitar los enredos con el cable del martillo manteniendolo siempre detrás del aparato.

Antes de utilizar el equipo asegúrate de que la unidad se encuentra adecuadamente ensamblada y engrasada; revisa además toda el área en la que debes trabajar y despéjala de la presencia de posibles obstáculos. Por último, y antes de conectar el dispositivo a la corriente, asegúrate que esté apagado el botón de mando principal.

Utilización

Durante la utilización de tu martillo neumático deberás tener el dispositivo bien sujeto en todo momento; para ello toma el martillo en tu mano dominante, coloca la broca sobre la superficie a trabajar y enciéndelo utilizando el botón de mando principal; tu otra mano deberá estar colocada en la parte trasera del martillo para conseguir un mejor sistema de sujeción, así como también mayor precisión al momento de realizar movimientos.

Siempre que el producto esté encendido deberá estar en contacto con la superficie de trabajo, la colocación podrá variar en función a la tarea que desempeñas, pero lo más común es que sea perpendicular a la superficie o con un ligero ángulo para remover acabados y baldosas.

 

Mantenimiento general y cuidado

Aunque este tipo de productos no demandan demasiado en cuestiones de mantenimiento, tener en cuenta estos detalles resulta importante para desempeñar una buena labor y prolongar la vida útil de tu herramienta.

Es importante engrasar tu martillo neumático antes y después de cada uso, durante jornadas de trabajo muy largas también será necesario hacerlo; para más información acerca de los requerimientos especiales de tu modelo podrás revisar el manual de instrucciones adjunto. Procura mantener tus herramientas en óptimo rendimiento limpiándolas de forma adecuada y periódicamente.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Cuando se deben realizar trabajos en serie o cuando se deciden tratar tareas más cotidianas con mayor eficiencia y rapidez, un martillo neumático es un recurso de gran utilidad en el que deberás invertir.

Como, además, reconocemos que los usuarios que hacen uso de este tipo de artículos son personas altamente curiosas que buscan saber todo lo posible en torno a los productos que quieren adquirir, hemos creado un listado con las marcas más populares de martillos neumáticos del momento. Esperamos que la información compartida sea de utilidad.

 

 

Einhell Germany AG es el nombre oficial de la empresa de origen alemán fundada en el 1964 por Hans Einhell. Hans fue un empresario nato que primero creó una lampistería en la ciudad de Landau.

Más tarde, su sobrino Josef Thannhuber pasó a ser su relevo en la empresa y con la llegada de este joven y dinámico ingeniero, Einhell empezó su camino de expansión. Josef tenía una gran visión para el negocio de su tío y contando siempre con su apoyo llevó a cabo una serie de ingeniosas ideas que sembraron las bases de un imperio.

Hoy, se enorgullece de ser una de las compañías más influyentes del mercado y una opción de compra ideal para millones de usuarios que buscan soluciones de gran calidad.

Einhell brinda herramientas a artesanos, comerciantes y al público, en general, que desean realizar trabajos en el hogar y en el jardín. Aunque sus creaciones están enfocadas a todo el público, lo cierto es que la calidad y buen desempeño de sus productos los convierten en una buena opción de compra de aquellos que buscan un desempeño profesional.

 

 

Cuando se trata de herramientas eléctricas de primera categoría, Black+Decker continúa siendo una de las compañías más influyentes del mercado. Consecuentemente, es una excelente opción para todos los que buscan martillos neumáticos de excelente desempeño.

Según información oficial, esta compañía tuvo sus orígenes en Maryland, Estados Unidos, en el año 1910. Sus socios fundadores S. Duncan Black y Alonzo G. Decker eran amigos y compañeros desde la juventud, compartiendo un marcado interés por la electrónica. En el año 1917, el curioso par de creativos llevó a cabo un taladro eléctrico portátil y desde entonces los éxitos y las nuevas ideas no dejaron de llover.

A nuestros días, esta compañía cuenta con una amplia influencia en mercados internacionales, vendiendo sus herramientas eléctricas por todo el mundo. La empresa se dedica a la creación de productos para el sector de la construcción, el público artesanal o los aficionados en general. Su amplia variedad de opciones sirve para que puedas encontrar aquello que necesitas en el momento preciso.

 

 

Robert Bosch empezó la compañía que más tarde llevaría su nombre en el 1886. Durante la primera etapa de la empresa, este inventor y empresario presentó al mundo el primer magneto de baja tensión para motores de gas. Para el año 1901, en Stuttgart se abrió la primera fábrica y se inició la producción en masa. Hoy en día, esta compañía es mundialmente conocida no solo por la calidad de sus productos sino también por su impresionante trayectoria.

Durante sus más de 130 años de acción en el mercado, el grupo Bosch ha tenido la oportunidad de incursionar en una variedad de sectores, destacando por la fabricación de componentes para el sector automotriz, el desarrollo y diseño de electrométricos, el desarrollo de sistemas de seguridad y otros más.

Sin embargo, el sector de los electrodomésticos y de herramientas eléctricas es uno de los más conocidos de Bosch. Dicho sector nació en el 1967 y ha crecido para convertirse en el mayor fabricante de electrodomésticos a nivel de Europa y una de las empresas líderes de todo el mundo.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo es el compresor de un martillo neumático?

Los taladros o martillos neumáticos necesitan de aire comprimido como su fuente de alimentación; como todos los gases, el aire también se puede comprimir. Dado que sus moléculas tienden a ocupar mucho espacio, al aumentar la presión entre ellas y juntarlas, es posible comprimirlo y almacenarlo en un tanque. De todo este proceso se encarga el compresor de aire.

Para proporcionar el mejor desempeño al martillo neumático, el compresor debe estar equipado con un poderoso motor diésel que genere al menos 90 libras de presión, a fin de que el aire llegue con la presión suficiente y constante que se requiere para trabajos pesados.

Aunque se trata de un compresor de gran tamaño, debe ofrecer portabilidad; por lo que usualmente va montado en un remolque y cerca del área de trabajo. Algunas veces incluye un generador eléctrico, con el propósito de ofrecer luces o energía a otras herramientas eléctricas.

 

Q2: ¿Qué aceite lleva un martillo neumático?

Con el fin de brindar una óptima lubricación al martillo neumático, es necesario utilizar un aceite de alta calidad. En este sentido, debe ser un aceite formulado con propiedades antidesgaste, anticorrosivas e inhibidor de la herrumbre. Así mismo, en su composición debe poseer aditivos que minimicen las nieblas, humos y malos olores que se generan durante la operación.

 

Q3: ¿Cuántos decibeles produce un martillo neumático?

Nuestros oídos están diseñados para captar todos los ruidos ambientales y convertirlos en ondas sonoras que luego son transmitidas y traducidas en nuestro cerebro como algo comprensible. Esto es posible gracias a la maravillosa maquinaria que opera en nuestro oído interno.

El nivel de ruido se mide en decibelios, por lo que un ruido por debajo de los 45 dB es considerado dentro de una zona de bienestar. Cuando este ruido sobrepasa los 55 dB, se puede considerar un ruido molesto; y al alcanzar los 85 o más decibelios, los efectos nocivos en la salud no se hacen esperar. En este sentido, un martillo neumático es una herramienta que puede llegar alcanzar un nivel de ruido de 110 decibelios. Es decir, que sobrepasa el umbral del dolor; por lo que es indispensable que el usuario utilice siempre protectores auditivos.

 

Q4: ¿Cómo desarmar un martillo neumático?

Por tratarse de una herramienta de gran potencia diseñada para la demolición, picado de tierra, levantamiento de aceras, etc. El trabajo de desarmar un martillo neumático debe ser realizado exclusivamente por personal experto en este tipo de maquinaria, ya que es fundamental tener el conocimiento previo de las normas de seguridad en cuanto al manejo y desarme. En este sentido, cada modelo cuenta con un manual de usuario donde el fabricante especifica los pasos a seguir.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Martillo neumático Bosch – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Si deseas contar con un martillo neumático que puedas utilizar para realizar diferentes tareas es necesario que te fijes en ciertos aspectos, como su diseño, potencia, capacidad de perforación, peso, dimensiones, funciones, agarre, entre otros, que te ayudarán a seleccionar un equipo que se adapte a tus necesidades. Debido a la variedad de opciones que hay en el mercado elegir un modelo puede ser un poco complicado, por esta razón, hemos seleccionado algunos martillos de Bosch que podrían interesarte a causa de las ventajas que te ofrecen. Uno de ellos es el Bosch Uneo Maxx, el cual sirve para taladrar, atornillar y martillar, además, debido a su capacidad es posible utilizarlo en diferentes materiales, incluso en hormigón. Otra opción es el Bosch UNEO 10.8 LI-2, que posee una caja de velocidades para variar entre dos niveles y cuenta con el sistema Bosch SDS-Quick, el cual contribuye a que intercambies rápidamente las herramientas a utilizar.

 

 

¿Cuáles son los mejores martillos neumáticos Bosch del mercado?

 

Para elegir el mejor martillo neumático es necesario que conozcas bien cada una de las características que poseen estas herramientas, por esta razón, y con el objetivo de ayudarte, hemos preparado una pequeña guía de compra, a través de la cual obtendrás más información con respecto a este tipo de aparatos.

Debido a los niveles de energía y potencia que alcanzan los martillos neumáticos, son apropiados para desarrollar diferentes tareas de bricolaje manteniendo un buen nivel de eficiencia, incluso hay modelos que gracias a las ventajas que ofrecen pueden ser utilizados en las áreas profesionales.

Antes de tomar una decisión es preciso que tengas en consideración la utilidad que le darás a dichas herramientas, de esta manera podrás buscar una cuyo funcionamiento se adapte a tus necesidades y requerimientos.

Si estás pensando realizar múltiples tareas, entonces lo más conveniente es optar por los modelos multifunción con los cuales es posible martillar, taladrar, desatornillar o efectuar otras labores. En caso de que te decidas por uno de estos también tendrás que asegurarte de que te permitan variar entre una y otra opción de forma sencilla, evitando complicaciones al utilizarlo.

Por otra parte, al hacer una comparativa encontrarás modelos apropiados para realizar tareas específicas, pues lo más importante es que te permitan hacer las reparaciones o remodelaciones correctamente y con precisión.

También tendrás que revisar aspectos relacionados con sus capacidades como la profundidad de perforación que alcanzan, velocidad de funcionamiento, tipos de materiales sobre los cuales es posible utilizarlos y cantidad de impactos que realizan.      

Es conveniente que te fijes en su diseño, es preciso que logres sostenerlos con comodidad, sin hacer demasiado esfuerzo y de forma segura. Asimismo, tendrás que considerar la calidad de los equipos y la marca que los fabrica, una de las empresas que te recomendamos considerar entre tus opciones es Bosch.

 

¿Cuáles son los mejores martillos neumáticos Bosch del 2020?

 

Productos Recomendados

 

Bosch Uneo Maxx

 

Es uno de los mejores martillos neumáticos Bosch, ya que es apropiado para realizar trabajos de percusión sobre diferentes tipos de materiales, incluso es posible utilizarlo en superficies duras como el hormigón o en la mampostería, esto se debe a que tiene incorporado un motor potente que le permite mantener un buen nivel de eficiencia al trabajar.

Está diseñado para realizar tres labores, martillar, atornillar y taladrar, entre las cuales podrás variar de forma práctica dependiendo del tipo de la tarea que vayas a hacer. Debido a estas propiedades, es probable que se convierta en tu compañero al momento de efectuar cualquier remodelación en el hogar.

De acuerdo con los datos aportados por el fabricante su capacidad de perforación en hormigón es de 10 mm, en acero 8 mm y de 10 mm en madera. Aunado a ello, tiene la capacidad de efectuar hasta 5000 impactos por minuto y realizar 900 rpm.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bosch UNEO 10.8 LI-2

 

Si estás interesado en adquirir un equipo con el cual puedas trabajar de forma adecuada sobre diferentes tipos de superficie, conocer las características de este modelo podría interesarte, pues se trata de un aparato apropiado para taladrar en áreas blandas y duras, como madera o metal.

Además, otra de las ventajas que te ofrece es que siempre estará listo para ser utilizado; según el fabricante tiene incorporada una batería de ion-litio de 10,8 V que no se autodescarga. Gracias a esto, aunque haya pasado cierto tiempo desde la última vez que lo utilizaste no tendrás que colocarlo a cargar antes de hacer alguna labor, solo deberás activarlo.

Este martillo cuenta con el sistema Bosch SDS-Quick, el cual te permite cambiar rápidamente las herramientas que vas a utilizar, asimismo, garantiza una adecuada transferencia de energía para que logres realizar correctamente cada trabajo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bosch GCN 45-15 Professional

 

Otra opción interesante que puedes tener en consideración al momento de adquirir un martillo neumático es el modelo GCN 45-15 Professional de Bosch, pues cuenta con una serie de especificaciones que te ayudarán a efectuar distintas labores manteniendo un adecuado nivel de eficiencia.

Es una clavadora neumática que podrás utilizar con clavos de diferentes dimensiones, estos pueden medir entre 19 y 45 mm, por lo tanto, podrás intercambiarlos en función del tipo de trabajo a realizar, el acabado que desees obtener y la profundidad que tiene el área sobre la cual estés martillando.

Asimismo, el fabricante indica que alcanza una profundidad de 245 mm, por otra parte, es preciso destacar que cuenta con una manguera que mide 30 metros de longitud, por este motivo, lo más seguro es que tengas un buen nivel de movilidad al utilizarlo y te será posible desplazarte de un sitio a otro para realizar tus labores.   

Ver ofertas del día en Amazon

 

Ventaja principal:

Las revoluciones  por minuto que ofrecen este martillo neumático te permiten trabajar en diversas superficies, si eres un profesional o solamente un principiante, el total de estas son de 4500 RPM las que podrás controlar con el uso del gatillo ubicado en su empuñadura.

 

Desventaja principal:

La única desventaja de uso que ven sus compradores es que a diferencia de otros modelos de martillos neumáticos, la empuñadura no tiene ningún tipo de recubrimiento o protección para disminuir la molestia del roce cuando se usa y las vibraciones.

 

Veredicto: 9.8/10

Por la calidad de sus materiales de confección que son altamente resistente al uso continúo que vas a poder darle a esta herramienta, su diseño compacto y ligero, hacen que este modelo compita entre los mejores del mercado.   

Comprar en Amazon - Precio (€19,9)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia

Esta herramienta está diseñada para poder realizar perforaciones en diferentes materiales logrando demolerlos para la reconstrucción o eliminación de los mismos, según sea el uso que vayas a darle. Con estas herramientas podrás trabajar en superficies que sean verticales u horizontales, dependiendo de la tarea.

Trabaja con un compresor de aire que debe soportar una presión promedio de 6.3 bares y un consumo de aire de 150 L por minuto, esta característica es fundamental para cuando compres el equipo para su funcionamiento.   

Materiales

Según la experiencia de los usuarios este modelo de martillo neumático puede ser utilizado tanto para el hormigón, que es un material bastante fuerte, como para realizar reparaciones de latonería en tu coche.

Para que puedas trabajar con mayor comodidad sobre estos materiales ya nombrados, este modelo trae con su compra un juego de 5 accesorios, estos son: 4 cinceles de diferentes formas y diámetros, incluyendo uno de punto y un muelle; logrando perforaciones de hasta 150 milímetros.    

Este modelo puede ser utilizado tanto por profesionales como por aquellos que quieran iniciarse en el mundo del bricolaje o la  construcción.

 

Diseño

Este modelo cuenta con un diseño bastante ergonómico y atractivo a la vista, por su color metal con detalles en negro que le dan un toque de elegancia a la herramienta. Cuenta con  unas dimensiones totales de 31 x 21,6 x 7 centímetros, es decir, su uso y traslado será algo sencillo. Además, este producto tiene una empuñadura con un botón de control de la fuerza a aplicar.  

Para que no tengas problemas con el cuidado de la herramienta este modelo trae con su compra un maletín de transporte, lo que hace que no golpees el martillo mientras lo trasladas.

 

Peso

Este modelo es uno de los más livianos del mercado, pues solo pesa un poco más de 2 kilogramos, gracias a lo cual puedes desempeñarte como todo un profesional en diferentes ángulos de superficie porque podrás cargarlo sin problemas.

Además, su ligereza hace que te olvides de las molestias que pueden ser causadas por el uso continuo de esta herramienta y la vibración que genera al entrar en contacto con la superficie de trabajo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€19,9)

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status