Los mejores martillos perforadores

Última actualización: 17.10.18

Martillo perforador – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Cuando se trata de reformar tu hogar, el martillo perforador resulta un instrumento de gran utilidad, no solo para abrir agujeros, sino también para retirar azulejos y levantar suelos, entre otras aplicaciones. Por supuesto, es necesario tomar en cuenta ciertas características para elegir un modelo acorde a nuestras necesidades, como lo son la potencia del equipo, que debe ser adecuada al trabajo a realizar, así como también el tipo de fuente de alimentación, la ergonomía, entre otros aspectos. Luego de revisar los modelos mejor valorados por los usuarios en Internet, podemos recomendar el martillo Makita ZMAK- HR2470, que cuenta con tres modalidades de funcionamiento, posee 780 vatios de potencia, y ofrece una agradable comodidad de uso mediante un sistema de doble agarre muy fácil de usar. También recomendamos el modelo Bosch GBH 3-28 DRE. Con una potencia de 800 vatios, es capaz de trabajar sobre una gran diversidad de materiales. Además, es ligero y fácil de usar y puede ser utilizado con una gran variedad de tipos de brocas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor martillo perforador del mercado?

 

Aunque son herramientas muy versátiles en tareas de construcción y reforma, es cierto que el martillo perforador no es algo que todo el mundo tenga por casa. Por eso y por el coste que supone esta herramienta, te interesará conocer nuestra guía para comprar el mejor martillo perforador del mercado, con los datos principales que debes considerar para aprovechar al máximo tu inversión.

1

 

Guía de compra

 

Uso previsto

Cuando se trata de un martillo perforador, los usos que podemos darle son diversos. Podemos usarlo para retirar azulejos de una pared o levantar suelos, que son trabajos más ligeros. O bien podemos usarlos para hacer agujeros o bien para derribar paredes, de manera que necesitaremos brocas concretas y más potencia de funcionamiento.

Por tanto, la primera cuestión es plantear el uso que vamos a darle y elegir la potencia correspondiente, sobre todo considerando que esta potencia marca la diferencia en cuanto cuesta el martillo que estemos evaluando. Para los trabajos inicialmente planteados, una potencia de unos 2 julios es más que suficiente, mientras que  para los trabajos más duros y complejos, debemos optar por los modelos que tengan en torno a 3 julios o más de potencia. Como siempre, si tienes duda sobre qué modelo elegir, opta por un modelo intermedio que te permita hacer un poco de todo o, si el presupuesto lo permite, excede las necesidades básicas que puedas tener.

 

Con cable o sin cable

En cualquier comparativa de martillos eléctricos, el tema de la batería es uno de los que más peso suele tener, por el alto consumo de estos equipos. No obstante, estos problemas de consumo han pasado en parte a la historia y los modelos modernos incluyen baterías que permiten trabajar de forma prolongada sin problemas. Si prefieres disponer de la seguridad que te ofrece el tener una conexión continuada, puedes optar por los modelos tradicionales con cable.

De todos modos, es cierto que si deseas poder realizar los trabajos de mayor demanda, que ya hemos mencionado antes, tendrás que acabar optando por los modelos con cable, ya que los modelos con batería están pensados principalmente para tareas menores. Y en caso de necesitar tener un enchufe cerca, puedes usar alargaderas o similares, siempre que estén debidamente conectadas a tierra, por mayor seguridad.

2

 

Ergonomía

Debido a que este tipo de herramientas generan un gran movimiento y vibración, es importante que escojas un modelo adecuado que te permita trabajar de forma segura y cómoda. Para ello es necesario optar por un modelo ligero de peso, de manera que puedes cargarlo y emplearlo sin necesidad de un gran esfuerzo.

También conviene tener en cuenta el tipo de trabajo a realizar, ya que existen modelos pensados para trabajos en vertical y en horizontal. Aunque las variaciones no son notables para trabajos breves, sí son importantes cuando tienes previsto darles un uso intensivo. Finalmente, conviene comprobar que las zonas de sujeción sean adecuadas.

Algunos modelos cuentan, además de con el asidero principal, con un asa adicional que te permite poder mejorar la sujeción y firmeza en el uso del mismo. Ambas asas deben ser de material plástico, de alta calidad y ofrecer una adecuada ergonomía en el uso. No dejes de invertir en este aspecto, ya que un martillo económico y poco ergonómico puede costarte muchos dolores físicos.

 

¿Cuál es el mejor martillo perforador del 2018?

 

Entre las herramientas mecánicas, los martillos eléctricos ofrecen la posibilidad de poder taladrar, perforar, cincelar y realizar pequeñas demoliciones. Si no tienes claro qué martillo es adecuado para ti te presentamos cinco modelos seleccionados de entre los mejores martillos perforadores del 2018, con los que verás opciones de todo tipo, precio y potencia para que puedas tomar una decisión bien informada.

 

Productos Recomendados

 

Makita ZMAK-HR2470X1/2

Ventaja principal:

El modelo cuenta con una potencia de 780 vatios, con la que lograr un rendimiento de hasta 4500 golpes por minuto con el que lograr una buena intensidad y capacidad de trabajo.

 

Desventaja principal:

Según comenta algún usuario, el peso del producto es algo mayor que el de otros productos del mercado, de modo que conviene tenerlo en cuenta a la hora de trabajar con el producto.

 

Veredicto 9.8/10

Dentro del mercado de martillos perforadores, el modelo Makita ZMAK-HR2470X1/2 ofrece un sistema de funcionamiento potente y una notable comodidad de uso, que es muy apreciada por los usuarios.

Comprar en Amazon - Precio (€118,5)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia de funcionamiento

El modelo Makita ZMAK-HR2470X1/2 se encuadra en la zona media de cualquier comparativa de martillos perforadores, en lo que a su potencia y capacidad se refiere. En concreto, este modelo dispone de una potencia nominal de 780 vatios, que es capaz de generar un nivel de profundidad desde los 8 milímetros en hormigón hasta los 32 en madera.

Esta potencia se aplica mediante un sistema con una velocidad de giro que llega hasta las 1.100 revoluciones por minuto, con una frecuencia de impacto de hasta 4500 golpes por minuto. Un sistema completo y ajustable con el que elegir la potencia más adecuada para trabajar en función de lo que tengas entre manos. Por cierto, el producto también incluye protección contra el sobrecalentamiento, para evitar problemas.

Comodidad de uso del producto

Para que el uso de esta herramienta sea sencillo, el modelo incorpora todos los elementos necesarios para darte una mayor comodidad. Entre estos elementos, encontramos un mango auxiliar giratorio que podemos colocar en la posición que más nos convenga para trabajar de forma cómoda y agradable en cualquier posición.

Algo a lo que ayuda el diseño del mango, que también hace fácil la activación del producto y la aplicación de la fuerza perforadora. Elementos de goma de alta calidad y con diseño antideslizante que evitan que el martillo se nos escape de las manos y, al tiempo, reducen el esfuerzo y las vibraciones transmitidas a las manos. Algo que sin duda hace más llevaderas las jornadas de trabajo.

 

Sistema de control

A fin de administrar adecuadamente el rendimiento del producto, este martillo cuenta con hasta 40 velocidades diferentes de cinceleo y tres posiciones de trabajo diferentes. Este sistema de control facilita elegir la potencia más adecuada en función de lo que queramos hacer, lo que simplifica el proceso y nos permite ser más eficientes.

Un sistema sencillo con un selector principal en la zona delantera marca la posición, mientras que una rueda selectora nos permite ajustar la potencia. Como último elemento contamos con un medidor de profundidad que impide excedernos a la hora de trabajar sobre la pared, adaptando la profundidad del golpeo para que no rompamos o perforemos más allá de lo que necesitemos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€118,5)

 

 

 

Bosch GBH 3-28 DRE 

 

2.Bosch GBH 3-28 DREEl fabricante alemán Bosch es reconocido por la calidad de sus productos, en los que el modelo Bosch GBH 3-28 DRE no es una excepción.

Este martillo perforador cuenta con una potencia de 800 vatios generando una fuerza de 3 julios, más que suficiente para cualquier trabajo. Su amplio sistema de portabrocas permite poder trabajar sobre hormigón, ladrillo o cincelados de forma sencilla, ofreciendo un sistema de cambio rápido que te ahorra tiempo.

Su giro de hasta 900 revoluciones por minuto garantiza un trabajo eficiente mientras que su diseño en L ayuda a una mayor comodidad, en un conjunto con un peso de unos 3,5 kilos, debidamente distribuidos. Si a todo esto le sumamos un precio ajustado es lógico que este producto sea considerado como el mejor martillo perforador por relación calidad precio por los consumidores más exigentes.

La experiencia y trayectoria de un fabricante son un par de cosas que nos hacen considerar los productos que ofrecen. Por eso, te invitamos a ojear las cualidades de este producto de Bosch, que para muchos usuarios es la mejor marca de martillos perforadores.

 

Pros

Potencia: Dispone de 800 W para realizar trabajos de buena calidad en casi cualquier tipo de superficie y material.

Brocas: Para complementar su buena potencia, también tiene la posibilidad de usar un gran número de brocas, algunas diseñadas para hormigón, ladrillo y más. Posee un mecanismo de cambio bastante sencillo y sin herramienta.

Ergonomía: Incorpora una empuñadura adicional para mayor confort y seguridad a la hora de manipularlo. También, dispone de un embrague de seguridad.

Mantenimiento: Además de venir con su respectivo maletín, en éste encontrarás un paño especial para hacerle limpieza, así como también un tubo de grasa para lubricar las partes adecuadamente.

Giro reversible: El martillo perforador puede usarse en reversa para facilitar el trabajo de perforación o para extraer la broca del material sobre el que se está trabajando.

button-es

 

Comprar en Amazon - Precio (€270)

 

 

 

Einhell TH-RH 800 E

 

3.Einhell TH-RH 800 ECuando hablamos de herramientas mecánicas el precio importa. Especialmente si no vamos a darle un uso intensivo a la misma y buscamos opciones más baratas. Para esos buscadores de gangas el modelo Einhell – TH-RH 800 E seguramente les resulte atractivo.

Este equipo cuenta con una potencia de 800 vatios, capaz de generar hasta 2,5 julios de fuerza. La herramienta es ajustable para trabajos de perforado y cincelado, gracias al selector incluido en el equipo, que se complementa con un regulador de revoluciones que permite ajustar el ritmo a lo que precises en cada momento.

Aunque su peso es algo mayor a otros equipos, sobre los cinco kilos, también cuenta con un diseño especial anti vibraciones que facilita trabajar con él. Y para ayudarte a mantener el control dispones también de su sistema de guía para ajustar la profundidad de trabajo y su empuñadura ergonómica que facilita sujetar debidamente la máquina.

Si aún no consigues encontrar una respuesta para cuál martillo perforador comprar, nos gustaría aconsejarte que eches un vistazo a las características que este modelo ofrece para ti.

 

Pros

Potencia: Ofrece unos buenos 800 W de potencia, que tienen la capacidad de generar hasta 2 julios de fuerza, gracias al diseño de su motor y partes móviles.

Modo de funcionamiento: El aparato puede ajustarse en dos modos de funcionamiento, gracias a un selector que posee en su cuerpo: modo perforador y modo cincelado.  

Regulador de revoluciones: Este mecanismo permite regular la velocidad del motor, para lograr un consumo energético menor, pero también para realizar un trabajo más preciso y seguro, de acuerdo al material o acabado que se desee.

Ergonomía: Viene con una empuñadura extra para mejorar la experiencia de uso, así como también un sistema de guía para ajustar la profundidad, a medida que trabajes.

 

Contras

Brocas: Unos cuantos usuarios ven como desventaja que este martillo perforador requiere brocas exclusivas de la marca, ya que las estándares de otras no le servirán.

Comprar en Amazon - Precio (€67,8)

 

 

 

Kawasaki K-EHD 1050

 

4.Kawasaki K-EHD 1050Aunque te resulte extraño Kawasaki no solo fabrica motos. También fabrica herramientas. Y con su misma calidad. De hecho el modelo Kawasaki K-EHD 1050 ofrece el motor de más potencia de esta comparativa, con sus 1050 vatios.

Esta potencia se gestiona mediante un sencillo sistema neumático situado en la parte superior donde poder escoger la función y el régimen de giro seleccionado. Frente a otros modelos resulta más compacto, teniendo un tamaño similar al de un taladro convencional y contando con un peso similar, en torno a los 4 kilos.

La empuñadura adicional junto al asa ergonómica permite reducir las molestias y mejorar la precisión del trabajo, mientras que su completo juego de accesorios, que incluye brocas, cinceles y un práctico estuche de plástico, te permite empezar a trabajar al momento, sin necesidad de comprar nada más.

Una buena relación costo – beneficio es una excelente señal para elegir un producto. Es por ello que te invitamos a leer las cualidades del mejor martillo perforador por 75 euros.

 

Pros

Potencia: Esta herramienta ofrece unos asombrosos 1050 W de potencia. Según los usuarios, es capaz de trabajar con comodidad sobre casi cualquier superficie y material que se le ponga adelante.

Modo de funcionamiento: Dispone de varios modos que se pueden elegir en la parte superior del aparato, así como también el régimen de giro que se desea darle a la broca.

Accesorios: Los usuarios elogian la buena selección de brocas y accesorios que incorpora el aparato, de fábrica, para empezar a trabajar sin perder tiempo, ni dinero extra, en compras.

Ergonomía: Al igual que la mayor parte de sus competidores, incorpora un mango adicional para una mejor precisión y comodidad a la hora de manipularlo. Pesa solo 4 kg y es de tamaño compacto.

 

Contras

Peso: Algunas personas critican que pese 6 kg, por lo que dificulta su uso con comodidad.

button-es

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Einhell TH-RH 900/1

 

5.Einhell TH-RH 900-1El martillo perforador Einhell – TH-RH 900/1 es una herramienta de diseño profesional que alberga un motor electro neumático de 900 vatios de potencia, capaz de generar en torno a 3 julios de fuerza.

Gracias a su diseño horizontal en L resulta sencillo poder aportar toda la potencia en todo tipo de trabajos, ya sean de perforado o cincelado. Su cabezal de aluminio es especialmente resistente a la hora de trabajar, mientras que el sistema de seguridad interrumpe el funcionamiento de la máquina en caso de atasco, evitando así posibles accidentes. Cuenta con doble empuñadura, normal y configurable, para adaptar el agarre al trabajo que estés realizando así como un medidor de profundidad para ajustar el trabajo a realizar.

El equipo se presenta en un práctico maletín de plástico rígido donde poder trasladar el martillo cómodamente junto con el resto de sus accesorios.

Cuando estás en la búsqueda de una opción económica, sin perder desempeño, quisiéramos que te tomaras un minuto y consultes las ventajas y desventajas de uno de los martillos perforadores más baratos.

 

Pros

Potencia: Es una herramienta que ofrece 900 W de potencia, y que puede alcanzar un máximo de hasta 3 julios de fuerza. Está de más decir que es suficiente para trabajar con comodidad y eficiencia sobre cualquier superficie sobre la que se use.

Modos de funcionamiento: Tiene la posibilidad de elegir entre tres modos para ofrecer un desempeño óptimo en la tarea que requieras: taladrar, percutir y cincelar.

Seguridad: Dispone de un mecanismo especial que interrumpe el funcionamiento del aparato en caso de atasco, para evitar forzar el motor más allá de su capacidad  y posibles accidentes al usuario.

Ergonomía: Incorpora una doble empuñadura ajustable, para que puedas adaptarla a las necesidades del trabajo que estás haciendo.  

 

Contras

Sin brocas: Los usuarios se quejan de esto, porque deben adquirir un set aparte para poder usar la herramienta con todas sus capacidades.

Comprar en Amazon - Precio (€47,32)

 

 

 

Makita HR2450 

 

1.Makita HR2450Si nos preguntamos cuál es el mejor martillo perforador disponible en estos momentos, la respuesta seguramente el modelo Makita.

Esta herramienta cuenta con tres modos de funcionamiento para perforación, cincelado y martillo perforador, de manera que puede emplearse en cualquier trabajo. Para ello ofrece 780 vatios de potencia con los que poder trabajar sobre todo tipo de materiales. Una máquina resistente y de calidad como corresponde a un fabricante profesional como Makita.

Este producto ofrece una interesante ergonomía durante el uso, incluyendo una segunda empuñadura con la que ajustar la fuerza y el ángulo de trabajo. Y gracias a su sistema de brocas podemos utilizar todo tipo de elementos para el trabajo que precisemos, cambiando la misma de forma sencilla. Por todo ello este producto ha sido considerado como el mejor martillo perforador por parte de los consumidores.

Aquellas personas que estén buscando una excelente herramienta, pueden tomar nuestra sugerencia y leer un poco más, a continuación, sobre el que es considerado por los clientes como el mejor martillo perforador del momento.

 

Pros

Modo de funcionamiento: Cuenta con tres modos: perforación, cincelado y martillo perforador. Esto lo convierte en una herramienta bastante versátil porque se adapta a diferentes tareas sin necesidad de cambiar más que la broca.

Potencia: Ofrece 780 W de potencia eléctrica, suficientes para realizar trabajos en casi todos los materiales en que se requiera.

Ergonomía: Es una herramienta que cuenta con una segunda empuñadura para un mejor agarre durante su uso. También, incorpora un porta brocas a un costado de su cuerpo para tener la punta necesaria a la mano.

Brocas: El mecanismo de ajuste de las brocas es sencillo, por lo que su cambio se hará sin mucho esfuerzo y sin necesidad de herramienta.

Giro reversible: Tiene la capacidad de funcionar con reversa para facilitar las labores de extracción de la broca o para asegurar un buen trabajo.

button-es

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un martillo perforador

 

Los martillos perforadores o taladros, como también se les conocen, son de gran ayuda en todas las tareas o labores que impliquen remodelación, reparación y construcción de diferentes áreas o espacios. Para usarlos de la mejor manera, es conveniente prestar atención a las recomendaciones que están en el artículo que leerás a continuación.  

Usa la potencia a tu favor

La fuerza de un martillo perforador es proporcional a la potencia que posea, mientras más potencia tenga, más fuerza se aplicará para realizar las diferentes funciones con las que cuente. El trabajo se realizará de forma más rápida y prolija sobre las diferentes superficies sobre las cuales te toque trabajar, no importa que tan duras sean las superficies si el taladro posee suficiente potencia.

También resulta importante cambiar la punta del taladro de acuerdo al tipo de superficie o material que vayas a taladras. Las puntas diseñadas para tratar madera no tendrán la misma efectividad con concreto y viceversa. Esto ayudará a que el trabajo que realices sea más rápido y eficiente.

 

Sujétalo correctamente

Para lograr un buen resultado y prevenir accidentes, el taladro debe sujetarse de forma correcta. El mango del taladro debe tomarse firmemente por las agarraderas dispuestas para ello, lo cual te ayudará a tener la estabilidad que necesitas de frente a la zona donde se trabajarás. En algunos casos, los taladros están elaborados de forma ergonómica, de manera que el agarre es mucho más cómodo. Usa una postura firme apoyándote en las piernas, para ejercer fuerza cuando taladres una superficie.

 

Utilízalo con cuidado

Las normas de seguridad deben seguirse en todo momento. Aunque parezca una tarea sencilla, debe tenerse sumo cuidado al manipular el taladro para que sea seguro. Los ojos deben estar protegidos durante su uso, ya que se producen desechos en partículas muy pequeñas que pueden introducirse en los ojos y causar molestias.

Una vez que dejes de accionarlo, colócalo sobre una superficie estable, asegurándote también de accionar el seguro para evitar que, por accidente, se ponga en funcionamiento. Debes mantenerlo lejos del alcance de los niños. Antes de comenzar a trabajar con el taladro, asegúrate de conocer muy bien su funcionamiento.   

Ten el martillo perforador a la mano

Para realizar las reparaciones o construcciones en el momento que lo requieras, asegúrate de tener el martillo perforador a la mano. Es una situación bastante común tener herramientas muy útiles y prácticas en casa que, al momento de necesitarlas, no se sabe dónde fueron guardadas. Para evitar esta situación, guarda el martillo perforador en un lugar accesible, donde puedas buscarlo, sin problemas, cada vez que lo necesites.

 

Cuida tu martillo perforador

Cuidar las herramientas ayuda a prolongar su vida útil, sin importar lo resistentes que sean. Al terminar de usar el martillo perforador, debes limpiarlo, quitar todo resto de algún material con el que se haya trabajado, desmontar las partes que sean desmontables y almacenarlas en su maleta, si la tiene. Una vez que todo esté en su sitio, guárdalo en el lugar que tienes destinado para él.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Tener en el hogar una herramienta que te permita realizar con efectividad las tareas del bricolaje es esencial, y es por eso que no puede faltar entre ellas un martillo perforador, que te dejará llevar  a cabo diversas actividades como abrir agujeros o levantar suelos con un solo equipo. En el mercado conseguirás gran cantidad de modelos y diferentes marcas, lo que es un factor muy importante a tomar en cuenta antes de hacer tu elección. Por esa razón, te presentamos una breve explicación de las mejores del mundo comercial y las que cuentan con los comentarios más positivos de la Internet,  entre las que se encuentran Einhell, Bosch y Makita.

 

Esta es una empresa dedicada a la elaboración de equipos y herramientas eclécticas para la construcción y jardinería, tanto para amantes del bricolaje como para los profesionales, siendo considerada como líder en el mercado mundial por la calidad de sus productos y distribución en diferentes países.

Fue fundada en 1964 en Alemania específicamente en Landau, en donde actualmente cuentan con su sede principal. Tienen presencia en diferentes países del mundo, es decir, en 40, siendo una fuente de empleo bastante importante, ya que tienen más de mil 320 empleados y cuentan con unas ganancias de aproximadamente 444 millones de euros.

Todos sus productos cuentan con calidad garantizada y esto es gracias a la tecnología que utilizan para la elaboración de cada uno de sus herramientas y equipos, los cuales son innovadores, característica principal de esta marca.   

Entre los productos destacados podrás encontrar desde artículos de limpieza, para el jardín, para la construcción, electroportátiles, automoción, calefacción, bombas de agua, aspiradoras, mesas de corte, taladros, caladoras, martillos perforadores, lijadoras múltiples, recortabordes, escarificadores, caladora, atornilladoras, recortasetos, radios, motosierras, linternas, así como otras herramientas para el uso profesional o para los principiantes.

Uno de los principales productos de esta marca buscados por su potencia y efectividad del trabajo, encontramos los martillos perforadores, que son realmente eficaces en cada una de las actividades que se plantee en comprador.

 

Fundada el 15 de noviembre de 1886 en Stuttgart, Alemania, es considerada como una marca líder en la tecnología de sus herramientas que van desde electrodomésticos, equipos para la construcción y de seguridad. Cuenta con presencia nivel mundial, específicamente en 60 países con 264 centros de producción.

Actualmente tiene su sede principal en Gerlingen y cuenta con una cantidad de trabajadores bastante amplia, más de 283 mil 500 en diferentes países de todo el mundo con 250 delegaciones en territorio internacional.

Su crecimiento anual en de aproximadamente 27%,  por lo que es reconocida en el mundo comercial. Sus ventas al cierre del último año sobrepasaron los 47.3 billones de euros.

Se desempeña en la elaboración de diferentes productos entre los que puedes encontrar herramientas profesionales, para el bricolaje y el hogar como son las licuadoras, placas de inducción, aspiradoras, batidoras de vaso, y muchos más. Asimismo, produce materiales para la construcción como taladros, destornilladores y sus juegos de puntas, pistolas de calor y de presión y martillos perforadores, entre otros.

Estos últimos artículos son muy reconocidos en el mundo comercial por su potencia y calidad, ya  que te permiten tener trabajos con acabados profesionales sin importar que seas simplemente un amante del bricolaje.

 

Contando con más de un siglo de experiencia Makita es líder en la fabricación de herramientas electroportátiles, para el uso profesional y el bricolaje; cuenta con una amplia gama de herramientas que se ajustan a las diferentes actividades a realizar.

Fue fundada en 1915, en la ciudad de Nagoya, Japón, siendo en un principio reparadores de motores eléctricos y transformadores, pero con el paso de los años comenzaron a fabricar sus propios artículos y herramientas, destacándose por la calidad de cada uno de sus productos, logrando posicionarse en la actualidad como  uno de los mejores del mercado y grandes fabricantes a nivel internacional.

Cuentan 11 plantas de fabricación en todo el mundo y las ventas de sus productos también son internacionales, teniendo gran alcance.

Su gama de artículos sobrepasa los 500 modelos sobretodo en  la gama de herramientas eléctricas y fueron unas de las primeras marcas en el mercado en fabricar un taladro a batería de Ni-Cd con su modelo 6010D en 1978.

Entre los productos destacados podemos encontrar martillos, taladros, destornilladores, atornilladores, llaves de impacto, decapadores, roedoras, amoladoras, tronzadoras, cortadoras, sierras, multiherramienta para lijar, pulir, fresadoras, aspiradores, sopladoras, y mucho más.

Los martillos perforadores de esta marca también destacan de sus productos, ya que son realmente eficaces para las labores de remodelación y construcción. Se caracterizan por la potencia así como la ergonomía de sus modelos que hace que utilizarlos sea una tarea realmen

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Makita HR2450

Ventaja principal:

Unas herramientas de trabajo son diseñadas de forma más dinámica y productiva que otras, por eso cuando las usamos resultan más útiles debido a que tienen funciones un poco más allá de lo convencional entre las de su tipo. Este es el caso del martillo perforador Makita HR2450 que cuenta con una versatilidad que nos ayudará tanto a martillar y perforar como a cincelar. Esto la hace una herramienta indispensable para el trabajo en casa o profesional de bricolaje.

 

Desventaja principal:

La gran mayoría de usuarios que lo han comprado opinan que es un buen martillo perforador. Sin embargo, necesitas gastar más dinero para comprar un adaptador que soporte brocas comunes, ya que viene diseñado especialmente para brocas sds Plus. Esto podría ser un problema para los que tienen muchas brocas comunes en casa y desean adaptar a este martillo.

 

Veredicto: 9.9/10

Las actividades de construcción del hogar vas a poder realizarlas de una manera bastante cómoda y sencilla con la ayuda de un aparato que reúne lo mejor del bricolaje como el martillo, la perforación y el cincelado en un solo aparato que además de esto ha demostrado ser potente y con un rendimiento envidiable por otros martillos de su tipo.

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Versatilidad

Si estás buscando realizar varias actividades de construcción en un solo aparato como el bricolaje, martillo, perforación y cincelado, entonces este aparato es para ti. No todos los martillos perforadores son diseñados con tanta versatilidad de trabajo como el martillo perforador Makita HR2450.

Se trata de una herramienta con la que vamos a poder trabajar el bricolaje, martillear, perforar con facilidad hasta 16 mm y cincelar de forma bastante sencilla. Si hablamos de versatilidad, entonces este martillo es uno de los más destacados de su tipo en el mercado.

Potencia

En los aparatos eléctricos la potencia es importante para que el producto realice con mayor eficiencia sus funciones, por esta razón vamos a encontrar en el mercado gran variedad de productos con distintas potencias, sobre todo si hablamos de martillos eléctricos.

Por eso, el martillo Makita HR2450 combine sus buenas habilidades y versatilidad con una también muy buena potencia es algo que vamos a agradecer y que lo hace bastante atractivo para los que nos gusta invertir nuestro dinero en productos que alcanzan el mayor grado de eficiencia entre los de su tipo.

 

Diseño confortable

La confortabilidad cuando estamos realizando actividades con cualquier aparato sea eléctrico o no es fundamental para que nos decidamos por un producto u otro. Cuando hablamos de martillos eléctricos es aún más importante que el que usemos sea lo más confortable posible, pues estamos hablando de un aparato que va a requerir varias horas de esfuerzo físico y mental cuando estemos realizando las actividades de construcción.

En el caso del martillo perforador Makita HR2450, se trata de un aparato bastante confortable que cuenta con almohadillas diseñadas especialmente para confortabilidad del usuario y que además no posee mayor peso, lo que lo hace bastante manejable.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...