Los mejores medidores de distancia

Última actualización: 30.09.20

Medidor de distancia. Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Adquirir un medidor cuyas especificaciones realmente se correspondan con lo que necesitas al momento de utilizarlo puede ser un poco difícil debido a la variedad de ofertas que puedes encontrar en el mercado. Sin embargo, nos hemos propuesto ahorrarte ese trabajo y te presentamos los dos modelos más destacados, por cumplir con ciertas características tales como una pantalla de visualización de buen tamaño, medidas de protección del equipo para que se mantenga siempre la visibilidad, un rango de alcance elevado, tecnología avanzada para descargar la información obtenida, entre otros elementos útiles. Así, el modelo Bosch GLM 40 lidera la preferencia de los clientes, al tener una pantalla de 3 líneas y sistemas de protección contra el agua y el polvo, garantizando una visualización completa en todo momento. Del mismo modo, el Leica Disto D2 New se ganó la aprobación de los usuarios por tener un alcance de 100 metros y brindando la posibilidad de descargar la información que recopile mediante tecnología bluetooth.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor medidor de distancia del mercado?

 

Las tradicionales cintas métricas ya están casi obsoletas. Cuando se trataba de medir grandes distancias siempre se necesitaba ayuda de otra persona para obtener datos medianamente precisos, así que era hora de que surgiera un dispositivo electrónico que nos facilitara este tipo de actividades. Los medidores de distancia son la solución ideal para profesionales de la construcción, ingeniería, diseño de interiores y muchos otros oficios.

En el mercado hay varias marcas y modelos de estos equipos con distintas funciones, pero si quieres hacer una compra inteligente debes leer nuestra guía para comprar el mejor medidor de distancia, que te ayudará a saber qué aspectos debes buscar en tu dispositivo electrónico de medidas.

Guía de compra

 

Precisión y alcance

Lo mejor de estos equipos es la exactitud de los datos que proporcionan; es por eso que encontrarás medidores que afirman ofrecer una precisión de ±1,5mm o ±2mm. Esto significa que el margen de error en las mediciones no alcanzan los dos milímetros, lo cual representa un alto nivel de confiabilidad, evitando errores en los cálculos de obras, entre otros. Otro aspecto técnico que determina la compra de un medidor es, sin duda, el alcance que este posee, es decir qué tan lejos puede medir.

Al realizar una comparativa de medidores de distancias encontrarás que el alcance puede variar entre 10 m, 40 metros y hasta los 100m, los de gama media, mientras que los de gama profesional si poseen un alcance mucho mayor y son los idóneos para los peritos de la construcción e ingeniería civil, entre otros.

 

Autonomía

Al tratarse de equipos electrónicos y portátiles es importante asegurar la autonomía de los mismos, para que no se nos quede sin carga en medio de una obra importante. La mayoría de los modelos disponibles en el mercado emplean baterías alcalinas AA o AAA de 1,5 voltios, los cuales hacen un consumo eficiente de la energía para rendir muchas horas de uso y miles de mediciones. Siempre puedes optar por utilizar baterías recargables, lo que a mediano y largo plazo significará un ahorro para ti y una gran contribución para el medio ambiente. Los medidores más avanzados emplean baterías recargables de iones de litio y se pueden alimentar a la corriente o a través de puertos micro USB. Sin duda, este aspecto influye en el precio final del equipo.

 

Conectividad

En la actualidad, las tecnologías inalámbricas y de sincronización se han extendido a distintos campos, incluyendo los medidores de distancia. Hay equipos que integran Bluetooth para permitir un enlace con tu teléfono móvil, ordenador o Tablet, para transferir los datos obtenidos y poder registrarlos en algún programa especializado o simplemente almacenarlos para las revisiones correspondientes. Si bien el uso de esta tecnología no está en todos los equipos, si se ha aplicado en aquellos de gama profesional más costosos y automatizados. Otros incluyen puerto USB para conectarlo directamente a tu ordenador y registrar las mediciones realizadas.

 

Diseño

Las dimensiones y peso de estos artefactos son de suma importancia al momento de elegir uno, ya que es necesario que tengan un tamaño compacto, para poder llevarlo en un bolsillo o en nuestra bolsa sin que ocupe mucho espacio. El peso debe ser ligero para que sea cómodo de llevar contigo. El medidor de distancia perfecto debe ser pequeño y liviano, pero a su vez debe tener una construcción robusta y contar con una carcasa protectora de silicón o caucho, para que puedas usarlo en cualquier condición de trabajo, que resista golpes, caídas y que sea a prueba de agua y polvo. Por eso debes revisar que cuente con una certificación de impermeabilidad y resistencia que te garantice su eficiente rendimiento bajo esas condiciones.

 

Funciones

Mientras más avanzado es el medidor, más funciones tendrá y por ende influye en cuánto cuesta. Las principales opciones que puedes conseguir con este dispositivo incluyen la autosuma de datos, la resta de distancias, el cálculo de alturas, empleando el teorema de Pitágoras y una memoria que registre las últimas 10, 20 y hasta 100 mediciones. Asimismo, debes asegurarte de que tenga indicador de batería para saber cuándo necesitará un recambio y que su operatividad sea sencilla para cualquier persona. La mayoría de los modelos disponibles en el mercado te permiten escoger la unidad de medida de tu preferencia entre el metro, pulgadas y pies.

Accesorios

Para aprovechar al máximo tu equipo de medición láser, muchos fabricantes incluyen un pack de accesorios para mejorar tu experiencia. Entre ellos se incluye una funda de transporte para mantener protegido tu equipo, una cinta para colgarlo de tu muñeca o un gancho para colgarlo de tu pantalón o bolsillo. Otros incluyen también un pequeño destornillador para la tapa de las baterías. Si buscas algo económico de seguro no tendrá estos componentes adicionales, pero vale la pena invertir en un pack de accesorios para que no tengas ningún tipo de limitación para utilizar tu telémetro. Tener estos datos en cuenta te llevará a elegir con un mayor nivel de acierto cuál es el mejor medidor de distancia del mercado.

 

¿Cuál es el mejor medidor de distancia del 2020?

 

Los avances tecnológicos han contribuido a facilitar muchas actividades del hombre, así que si estas cansado de usar tu antigua y oxidada cinta métrica de metal, te recomendamos que revises esta lista de productos valorados por nuestros clientes, para que elijas el mejor medidor de distancia, que se adapta a tus requerimientos y presupuesto, para que realices una compra inteligente.

 

Productos Recomendados

 

Bosch GLM 40 Professional

Ventaja principal:

Es un medidor de distancia láser con la capacidad de sumar y restar longitudes, volúmenes y áreas de acuerdo a las necesidades del momento. Así vas a ahorrarte el trabajo de hacer cálculos y además tendrás valores más precisos sobre cualquier trabajo que estés realizando.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios han señalado que en días soleados puede ser un poco complejo hacer las mediciones por el exceso de luz; sin embargo, esto no limita las funciones del artefacto. Es recomendable en este caso que el usuario coloque y utilice el medidor en espacios donde la luz no complique la visibilidad del láser para tener los resultados esperados.

 

Veredicto: 9.7/10

Los usuarios elogian el tamaño compacto del Bosch GLM 40 Professional, así como su capacidad de tomar medidas, hacer cálculos, tolerar diversas condiciones adversas, golpes y caídas, que permitirán al comprador contar con un producto confiable para el uso en construcciones, edificaciones y cualquier otra tarea de medición.

Comprar en Amazon - Precio (€81,59)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Alcance y carga

Es un producto de alta precisión que le permitirá a los usuarios poder medir distancias de hasta 40 metros, gracias a la potencia del láser con la que cuenta y que le permite un mayor grado de legibilidad y exactitud sobre los puntos que deben ser medidos.

Naturalmente por ser un artefacto portable funciona con baterías alcalinas AA; se estima que estas pueden durar hasta 5 mil horas, pues su potencia es de 1.5 voltios.

Estas son fáciles de reemplazar e incluso se aconseja a los usuarios que utilicen baterías recargables; de esta forma consumirás menos energía y al mismo tiempo serás amigable con el medio ambiente.

Resistencia y dimensiones

Bosch GLM 40 Professional tiene un grado de protección certificado IP 54, siendo tolerante al polvo y resistente a las caídas y a los golpes, de modo que es recomendado para ser utilizado en construcciones donde debe exponerse a alturas, polvo y escombros, resultando un artefacto robusto para trabajos pesados.

Su carcasa hecha en fibra es resistente y mantendrá seguro el sistema ante cualquier agente dañino. Además, su robustez contrasta con sus pequeñas dimensiones que lo hacen fácilmente transportable a cualquier lugar. Incluso puedes llevarlo en el bolsillo de tu pantalón de forma segura, gracias a que sus medidas son de 10,5 x 4,1 x 2,4 centímetros y pesa menos de 100 gramos.

 

Precisión y cálculos

Su alto grado de precisión es una de las características más resaltantes en este producto, pues promete al usuario contar con medidas muy exactas con un margen de error aproximado de 1,5 milímetros, es decir que es poco probable que existan errores a la hora de hacer alguna medición con la ayuda del equipo.

Además de ello, si requieres hacer algún cálculo matemático, la pantalla LCD del artefacto te permite sumar o restar valores para determinar longitudes, volúmenes y hasta áreas. También puedes obtener cifras sobre la altura aplicando el teorema de Pitágoras de forma automática, haciendo mucho más fácil el trabajo para el usuario.

 

Comprar en Amazon - Precio (€81,59)

 

 

 

Leica Disto D2 New

 

De la mano con las innovaciones tecnológicas, el Disto D2 New de Leica se posiciona como uno de los mejores medidores de distancia del 2020, porque tiene un alcance máximo de 100m, proporcionando datos confiables con una precisión de ±1,5mm, ahorrando tiempo y dinero en grandes obras.

Lo mejor de este equipo es que cuenta con la tecnología Bluetooth Smart, a través de la cual puedes sincronizarlo con tus dispositivos móviles para transmitir los datos y procesarlos en tu Smartphone o Tablet. Esta herramienta emplea dos baterías AAA de 1,5V, las cuales duran hasta 20 horas de funcionamiento, lo que equivale a 10.000 mediciones aproximadamente.

Los datos se pueden visualizar en la pantalla iluminada y puedes escoger la unidad de medición de tu preferencia: in, ft o m. El diseño compacto y resistente de este equipo se evidencia en sus dimensiones de 116 x 44 x 26 mm y con las pilas puestas pesa 100gr.

Cuando no sepas qué medidor de distancia comprar, considera tener en cuenta las comparativas de la red para asegurarte de invertir en el más práctico:

 

Pros

Distancia: el de Leica puede medir una distancia mínima de 0,05 metros y una máxima de 100 metros, útil para trabajos de construcción de vías. Su precisión es de +/- 1,5 milímetros.

Unidades: si tienes preferencia o manejas mejor una unidad de medición de distancia que otra, con el Disto D2 New podrás escoger entre obtener los resultados en metros, pies o pulgadas.

Conectividad: uno de los aspectos más llamativos de este modelo es que está equipado con conectividad inalámbrica bluetooth, mediante la que podrás enlazar tu teléfono inteligente o tableta al medidor y hacer uso de aplicaciones de arquitectura e ingeniería. No importa si corres Ios o Android, el de Leica es compatible.

Batería: trabaja con dos baterías AAA de 1,5 V, con las que podrás obtener hasta 10.000 mediciones de distancia y una autonomía de 20 horas de uso continuo.

 

Contras

Botón: uno de los compradores considera que el botón de acción es rígido al momento de presionarlo y esto puede ocasionar que se deban realizar las mediciones más de una vez.

 

Comprar en Amazon - Precio (€131,6)

 

 

 

Lomvum LV5800

 

El medidor Lomvum Burbuja es otro producto eficiente y con el que puedes medir distancias de hasta 50 metros. Es un telémetro láser que dispone de una tecnología tan avanzada como para lograr una precisión de 2 milímetros, así que la calidad de esas mediciones es considerable. 

Además, gracias a su capacidad de cálculo, es posible acceder a mediciones de áreas, volúmenes o distancias indirectas, entre otros elementos. Todas estas mediciones se presentan en la pantalla incluida, retroiluminada y de buen tamaño, guardándose también en la memoria del producto. La botonera hace fácil gestionar todas las opciones como más te convenga, así como acceder a esas mediciones previas. 

Por si fuera poco, el dispositivo incluye dos niveles de burbuja integrados en su estructura, para que te sea aún más fácil colocar correctamente el equipo a la hora de medir lo que necesites.

Tomar el control de cualquier medida es cuestión de equiparse con herramientas de calidad como esta.

 

Pros

Precisión: Con este modelo disfrutarás de una precisión de apenas 2 milímetros en las mediciones, reforzado con un sistema de calibrado automático.

Burbuja: Los dos niveles de burbuja incluidos en el equipo añaden un extra de seguridad a las mediciones.

Cálculos: Además de las mediciones, el producto es capaz de calcular áreas, volúmenes o distancias indirectas de forma directa.

 

Contras

Alcance: El alcance de este modelo es de 50 metros, aunque el fabricante cuenta con propuestas de hasta 120 metros, si lo prefieres.

Ajuste: En condiciones de mucha luz es necesario dar mayor intensidad al láser para obtener mediciones adecuadas.

Comprar en Amazon - Precio (€21,99)

 

 

 

Suaoki_S902

 

Si buscas un equipo de medición de calidad, resistente y con gran alcance-precisión, nuestros clientes recomiendan el Suaoki S9 como el mejor medidor de distancia de rapport calidad precio.

Este artefacto puede medir distancias de hasta 100m y expresarlas en pulgadas, pies o metros para obtener medidas individuales, sumar o restar distancias, calcular la altura de un objeto, entre otros. Las funciones de este dispositivo se pueden aplicar en distintos campos de ingeniería, renovación, construcción y bricolaje, entre otros.

El Suaoki destaca por su diseño robusto otorgado por la cáscara revestida de goma que proporciona resistencia al polvo, suciedad y condiciones húmedas. Además, tiene la capacidad de guardar las últimas 20 mediciones para su posterior registro.

En cuanto a sus dimensiones, este dispositivo es totalmente portátil porque mide 115 x 52 x 32,5 mm y pesa 123 gr, por lo que podrás llevarlo siempre contigo para lo que incluye una bolsa de transporte.

El equipo de Suaoki puede adquirirse a uno de los precios más baratos de este listado, lo que también lo convierte en posiblemente el mejor medidor de distancia por 50 euros:

 

Pros

Distancia: puedes adquirir el modelo de Suaoki en tres versiones, dependiendo de su rango de medición: 40 metros, 60 metros y 100 metros. Así podrás adaptarlo a tus necesidades en específico.

Funciones: cuenta con algunos modos profesionales para el levantamiento de planos: medición individual, medición continua, min/max, área, volumen, etc.

Estuche: y si quieres mantenerlo protegido contra el agua y el polvo, podrás colocar el medidor dentro del estuche de protección que se incluye con la compra.

 

Contras

Exteriores: al parecer, al puntero le falta potencia para trabajar bajo la luz del sol, ya que puede ser difícil de visualizar.

Distancias cortas: en las reseñas se comentó que es posible que el medidor arroje errores si se utiliza para analizar distancias muy cortas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

GRDE 0 – 80 M

 

El medidor láser GRDE, además de estar entre los mejores medidores de distancia, es uno de los más baratos y eficientes del mercado. Con el podrás calcular distancias desde 0.05 hasta 80 m de forma rápida y sencilla, pero con la precisión ± 2 mm, lo cual resulta realmente ventajoso en todos los ámbitos donde se aplique.

El acabado robusto del dispositivo es garantía de los elevados niveles de resistencia que posee a prueba de agua y polvo certificado con la nomenclatura IP54. La pantalla de fácil lectura permite visualizar los datos de las mediciones, cuya iluminación se puede apagar o encender dependiendo del lugar donde estés.

El telémetro GRDE puede almacenar las 100 mediciones más recientes y emplea dos baterías AAA de 1.5V para su funcionamiento que se incluyen con el equipo. De igual forma, se adiciona una bolsa de transporte y una correa para la muñeca para que lo mantengas a tu alcance.

Los medidores de distancia pueden ser utilizados para otro tipo de medición, dependiendo de los aditamentos que se hayan incorporado en su estructura:

 

Pros

Distancia: con el de GRDE podrás trabajar con distancias de un mínimo de 0,05 metros a un máximo de 80 metros.

Pantalla: su pantalla es retroiluminada, aunque puedes optar por activar o desactivar esta función si quieres ahorrar batería.

Automático: asimismo, con la intención de ahorrar batería, el equipo posee un sistema de apagado automático que se encargará de desactivarlo después de 150 segundos de inactividad.

 

Contras

Precisión: no obstante, este equipo tiene un rango de precisión variante mayor que el de otros medidores con sus +/- 2 milímetros.

Robusto: algunos usuarios consideran que los materiales y acabados no son los más robustos del mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Bosch GLM 40 Professional

 

En cualquier comparativa sobre medidores láser encontrarás que una de las marcas más reconocidas es Bosch, y es por sus elevadas prestaciones que el modelo GLM 40 es considerado como uno de los mejores medidores de distancia. Esta herramienta electrónica permite obtener mediciones precisas de distancia de forma muy sencilla gracias a su interfaz de uso intuitivo y con un solo botón.

El alcance máximo de este dispositivo es de 40 metros, además incluye la función de autosuma para adicionar los valores independientes de cada medición y facilitar aún más el trabajo. El diseño robusto de este medidor lo hace altamente resistente al polvo y a las condiciones de trabajo en una construcción; es resistente a los golpes gracias a su carcasa protectora.

Aunque es robusto, también tiene un tamaño compacto, por lo que podrás llevarlo en tu bolsillo a donde quiera que lo necesites porque mide 10,5 x 4,1 x 2,4 cm y pesa menos de 100 gr.

Bosch tiene lo que se requiere para ser considerada quizá como la mejor marca de medidores de distancia, lo que también lleva a este modelo a ser un competidor a convertirse en el mejor medidor de distancia del momento:

 

Pros

Precisión: Bosch te ofrece un equipo con el que podrás medir distancias, calcular volúmenes y extensión de superficies con una precisión de +/- 1,5 milímetros, garantizando así resultados confiables para que lleves a cabo tus actividades.

Carcasa: el dispositivo cuenta con una carcasa protectora robusta y duradera para que no debas preocuparte por el contacto con el polvo o salpicaduras de agua, haciéndolo útil para trabajos en el área de la construcción y en exteriores.

Pantalla: está equipado con una pantalla de tipo LCD de gran tamaño que tiene la ventaja de ser retroiluminada, así que podrás leer las mediciones con facilidad sin importar la fuente de luz externa.

Batería: el GLM 40 Professional hace uso de dos baterías tipo AA que ofrecen un total de 5.000 horas de autonomía para que no te quedes sin tu medidor a mitad del trabajo. Además, cabe destacar que el par de baterías iniciales se incluyen completamente gratis con la compra.

Dimensiones: por último, se destaca el diseño del GLM 40 Professional. Este medidor tiene unas dimensiones de 10,5 x 4,1 x 2,4 centímetros con un peso de 91 gramos. Esto facilita llevarlo a donde necesites sin ocupar demasiado espacio en tu bolso e incluso en el bolsillo de tu pantalón.

 

Contras

Alcance: sin embargo, un detalle que debes tener en cuenta es que este modelo en específico tiene un alcance menor en comparación con otros medidores de este listado.

 

Comprar en Amazon - Precio (€81,59)

 

 

 

Cómo utilizar un medidor de distancia

 

Para los profesionales de la construcción o aficionados a las reformas en el hogar el uso de cintas métricas es cada vez menos frecuente, los medidores de distancia por otro lado nos proporcionan un mayor abanico de opciones y hacen nuestra vida mucho más simple. Si quieres saber como utilizar correctamente un producto similar, en el siguiente apartado te explicamos algunas consideraciones generales, lee atentamente la información compartida y comprobarás que el uso de estos productos es muy sencillo.

Medida longitudinal

Sin importar el modelo o la marca de tu medidor, una de las funciones principales que incluye el equipo es la capacidad de poder realizar medidas longitudinales en una variedad de unidades distintas que incluyen metros, centímetros, pies, pulgadas, etc.

Para utilizar el aparato lo primero de debes hacer es encender tu medidor; proceder a realizar la medición es tan sencillo como colocar el objeto con la base pegada a la pared u elemento cercano y apuntar el láser hacia el otro objeto cuya distancia deseas conocer.

Luego, presiona en tu medidor el botón de medición, e inmediatamente obtendrás una lectura de la distancia en la unidad previamente configurada; aunque algunos instrumentos te permiten visualizar una conversión instantánea a diferentes unidades de medida.

 

Volumen y metros cuadrados

Así como la posibilidad de realizar medidas longitudinales, tu nuevo producto también podrá calcular de forma instantánea operaciones un poco más complejas como el volumen o los metros cuadrados de un espacio.

Para ello deberás procurar que el medidor esté encendido y realizar un proceso parecido al del punto anterior, colocando el medidor en un extremo apuntar al extremo contrario y presionar la opción de medir.

Para calcular los metros cuadrados necesitarás la medida transversal y longitudinal de la habitación, ambas se registran en el dispositivo y el cálculo total se genera inmediatamente. Para el volumen vas a necesitar la longitud, profundidad y altura del espacio, después tu medidor hará un cálculo instantáneo. Es importante recordar que el orden en el que se introduce la información no afecta el resultado.

Funciones adicionales

Es probable que tu medidor incluya además teclas o funciones adicionales. Las teclas adicionales pueden ser botones de suma y resta, que resultan extremadamente útiles al realizar mediciones de triangulación donde no hay un objeto obvio al cual anclarse. Algunos productos podrán incluir funciones avanzadas para realizar tareas más complejas, nuestra recomendación es siempre revisar el manual adjunto al dispositivo.

 

Limpieza

Tu nuevo medidor de distancia depende de un láser para funcionar, consecuentemente es importante mantener el láser limpio y alineado correctamente, solo así podrás obtener mediciones que sean consistentes y precisas. Afortunadamente, la limpieza y mantenimiento de este tipo de dispositivos no requiere demasiado trabajo; de todas formas, recomendamos adquirir un pequeño paño para limpiar anteojos y usarlo tanto como lo consideres necesario.

Siempre que no estés usando tu cinta métrica láser lo más conveniente es mantenerla en un estuche cerrado, si tu modelo no incluye uno deberias adquirirlo, de este modo podrás evitar posibles arañazos en la lente debido al roce con otros objetos.

 

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los medidores a distancia constituyen un recurso tecnológico cada vez más utilizado por profesionales de distintas áreas como ingenieros, diseñadores y arquitectos. Al comprar este tipo de productos, sin embargo, es importante prestar atención al fabricante y esta es la razón por la cual muchos usuarios curiosos buscan conocer las marcas más populares de medidores a distancias disponibles en la web. Nosotros hemos realizado la tarea por ti y en este apartado compartimos los datos recopilados.

Fundada en el año 1913 por Ernst Leitz, Leica es una empresa de origen alemán especialista en la fabricación de instrumentos ópticos de gran precisión y excelente desempeño. Leica es, además, un fabricante confiable y una de las marcas más buscadas en todo el mundo por ser un referente de calidad.

Tras estudiar la historia de la empresa, vimos que la construcción de sus edificios de producción inició en el 1907 y continuó hasta mediados del siglo XX, cuando fueron ampliando los espacios en función del surgimiento de nuevas necesidades. Sin embargo, en el 1986 decidieron trasladar la fábrica de manera definitiva hasta la ciudad de Solms.

Ernst Leitz era un creativo y visionario muy particular que desarrolló los primeros prototipos de cámaras Leica durante los primeros años de la compañía.

Su creación destacó en el mercado por orientar el frame de la imagen hacia los lados dentro de la película de 35 mm; este hecho supuso una revolución en la tradición cinematográfica de la época. Hoy, la compañía se encuentra dividida en tres subáreas claramente diferenciadas: Leica Camera AG, Leica Geosystems AG y Leica Microsystems AG.

 

 

Makita Corporation es un fabricante especializado de herramientas eléctricas de gran calidad que tuvo sus orígenes en Japón. La creación de la empresa data del año 1915, por lo que, hoy en día, es una compañía con una gran trayectoria y un impresionante historial que sobrepasa los 100 años de acción. Fue fundada por Mosaburo Makita en el poblado de Nagoya.

Esta empresa tuvo sus inicios reparando equipos de iluminación, motores y transformadores de varios tipos. El éxito internacional llegaría en el año 1969 cuando introdujo al mercado su taladro a batería 6500D. Esta herramienta constituyó la primera herramienta recargable y abrió nuevas oportunidades de creación y desarrollo.

Su catálogo de productos es hoy uno de los más variados y completos que podrás encontrar. Son altamente demandados por artesanos, profesionales del sector de la construcción y el diseño y, además, por aficionados a las artes o el bricolaje. Sus artículos se venden activamente en todos los continentes del planeta y cuentan con fábricas que operan en Brasil, Canadá, China, México, Rumania, Alemania, Estados Unidos y, por supuesto, Japón.

 

 

Bosch es un fabricante alemán experto en la creación de herramientas y una variedad de productos encaminados al uso profesional y/o a campos muy especializados. Por esta razón, se trata de una excelente alternativa al buscar en la web medidores a distancia de excelente desempeño. Fue fundada en el año 1886, por Robert Bosch, aunque el nombre actual de la compañía fue realmente acuñado en el 1937.

Su fundador era, sobre todo, un creativo inventor que desarrolló a finales del siglo XIX el primer magneto de baja tensión para motores de gas del mundo. Unos 20 años después desarrolló el primer magneto para automóviles. A estos inicios debemos que, hoy en día, la compañía siga dedicando parte de su producción a la industria del automóvil, donde cuenta con una notable reputación.

Sin embargo, en la cotidianidad, Bosch es conocida por ser uno de los fabricantes de electrodomésticos y bienes de consumo más destacados, pues muchos hogares de Europa y del mundo cuentan con alguno de sus productos. Otras ramas de la compañía incluyen: la fabricación de sistemas de recarga para vehículos eléctricos, servicios de ingeniería para la industria de la construcción, ingeniería de seguridad, etc.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo funciona un medidor de distancia ultrasónico?

Los medidores de distancia ultrasónicos, al igual que los medidores láser y cintas métricas, cumplen con la función de calcular la distancia existente entre un punto de partida (A) y otro de llegada (B). Claro está, este tipo de dispositivos ultrasónicos poseen una tecnología avanzada que trabaja por medio de un sensor que se encarga de detectar la distancias a pocos centímetros o varios metros.

El dispositivo se encuentra libre de cualquier tipo de roce mecánico, debido a que su dinámica de funcionamiento se basa en la generación de un sonido y la medición es dada por el tiempo de retorno de la señal inicialmente emitida. Esto es posible gracias a que incorpora de medición por cambio de frecuencia, también conocida como el “efecto Doppler”, que es una técnica en la que se sigue la trayectoria de una onda de sonido reflejada según su discontinuidad.

 

Q2: ¿Para qué se usa un medidor de distancia a láser?

Los medidores de distancia láser, al igual que las cintas métricas tradicionales, se emplean para comprobar la distancia existente entre dos puntos, pero con la diferencia de que este dispositivo incorpora tecnología avanzada para una mayor precisión. De esta manera, sólo tendrás que dirigir la luz láser del equipo hacia el punto final de la trayectoria a calcular.

Por lo general, este instrumento digital es empleado por los topógrafos, los jugadores de golf y en el área de la balística para medir inclinaciones y distancias, así como también para conocer las coordenadas de otros puntos adicionales.

 

Q3: ¿Cómo elegir un medidor de distancia láser?

Modelos de medidores de distancia láser hay muchos en el mercado y cada uno de ellos posee características de fabricación diferentes, que incrementan o disminuyen su nivel de calidad. Por ello, es importante que no realices una selección a la ligera y destines el tiempo que sea necesario para revisar los principales indicadores de calidad de los modelos que llamen tu atención. Es esta la forma correcta de elegir un medidor de distancia láser para el logro de una compra exitosa.

Entre los aspectos a tener en consideración está el tipo de material de la carcasa, que deberá ser robusto y de tacto suave. Asimismo, es necesario que el producto tenga conectividad WiFi o vía Bluetooth y un funcionamiento intuitivo. También, trata en lo posible de que el dispositivo incorpore algunos accesorios para su montaje en el sitio de trabajo, ya que de esta manera no tendrás que realizar una inversión extra.

Por otra parte, tenemos el formato del aparato, que tendrá que ser compacto y ligero, debido a que esto permitirá una correcta manipulación. Igualmente, no puedes dejar pasar desapercibido el tema del tiempo de duración de las baterías de alimentación de energía para la puesta en marcha del medidor. Lo ideal será que se trate de un consumo a baja escala, para que no tengas que preocuparte por realizar el cambio del acumulador de energía durante al menos un año.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Excelvan E2

 

Este equipo tiene la capacidad de realizar un amplio rango de medición, es por este motivo que podrás utilizarlo para conocer la distancia que tiene un determinado espacio. Estas medidas las tomará con precisión, por lo que lograrás confiar en cada uno de los datos que este te ofrece.

Posee un puntero láser, el cual le permitirá orientarse del modo correcto en el área que deseas medir. Además, su display cuenta con iluminación, también tiene retroiluminación LCD y posee una pantalla multi-línea donde los números se muestran de forma ordenada, por lo tanto, tendrás la posibilidad de apreciar toda la información con claridad.

Debido a sus cualidades podrás utilizarlo para realizar diferentes trabajos relacionados con el área de la construcción, pues tiene un alcance de 100 m; por ejemplo, con él lograrás obtener diferentes datos sobre infraestructuras como apartamentos, carreteras, fábricas, entre otras.

Es uno de los medidores de distancia más óptimos en este momento, así que te recomendamos revisar las siguientes características.

 

Pros

Dimensiones: Toma medidas en pies, pulgadas y metros, las cuales son conmutables, así que podrás decidir la forma en la que quieres ver los datos.

Automático: Cuando permanece inactivo por más de 150 segundos se apaga de forma automática.

Corrección: El aparato cuenta con tecnología de informe de errores que te indicará cuando suceda algo fuera de lo común. Además, posee una función de corrección automática.

Precisión: Hay ciertas áreas donde la medición no se puede efectuar de forma directa, pues los resultados no serían factibles, pero para poder tomar los datos con precisión en este tipo de zonas, el equipo medirá las longitudes basándose en el teorema de Pitágoras, logrando ofrecer información exacta.

 

Contras

Pilas: No posee una batería recargable, así que cada vez que se agote la energía deberás comprar más pilas.

Manual: Su guía de utilización no está en español, por lo que será complicado entenderlo para los usuarios que solo hablan este idioma.

 

 

Tising AM28795

 

Para saber cuál es el mejor medidor de distancia para ti debes identificar el uso que vas a darle y el alcance total que esperas de tu equipo.

El Tising se caracteriza por ser un dispositivo para profesionales y aficionados que requieren medir distancias por debajo de los 40m, con una precisión de ±2mm en los distintos modos de medición que incluye como línea recta, metros cúbicos de zona, área en metros cuadrados, medición de alturas aplicando el teorema de Pitágoras, entre otros. En cuanto a la resistencia, este telemetro cuenta con la certificación IP54 que evidencian que es a prueba de polvo y agua.

La pantalla permite visualizar los datos con la función de activar o desactivar la luz así como ver el nivel de batería. Este medidor se alimenta con dos baterías AAA de 1,5V y su funcionalidad es muy sencilla gracias a los botones de uso intuitivo que no requiere de grandes conocimientos previos.

 

 

 

Ventaja principal:

El diseño robusto del medidor Bosch lo convierte en el aliado perfecto para tus proyectos. Su alta resistencia a los golpes, polvo y suciedad permite su uso dentro de obras de construcción, edificios, proyectos de bricolaje y mucho más.

 

Desventaja principal:

Algunos clientes expresan que es algo básico para profesionales, pero esto no implica que sus funciones no se ejecuten de la forma esperada.

 

Veredicto: 9.8/10

La calidad de Bosch se extendió en la construcción de este medidor de distancia; con un alcance máximo de 40 metros y destacado por su alta precisión, el GLM 40 es de gran utilidad en distintos ámbitos profesionales. Posee función de autosuma y almacena las últimas diez mediciones para su posterior registro.

Comprar en Amazon - Precio (€98,08)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Los medidores de distancias se emplean regularmente en lugares sucios y polvorientos como obras en construcción, donde pueden caerse o sufrir golpes, por lo tanto se necesita que el equipo no sea frágil.

El Bosch GLM 40 se caracteriza por su diseño robusto, definido por la carcasa protectora que le proporciona un alto nivel de resistencia a golpes, caídas y suciedad. En cuanto a las dimensiones, el Bosch es un aparato completamente portátil, sus dimensiones son 10,5 x 4,1 x 2,4 cm y pesa menos de 100 gr.

Por este tamaño compacto y ligero podrás llevar tu medidor Bosch a donde quiera que vayas. Cabe perfectamente en tu bolsillo e incluye una funda de transporte para estar más protegido. Asimismo su diseño ergonómico permite un agarre firme del aparato gracias a su empuñadura antideslizante.

Funcionabilidad y precisión

Uno de los aspectos que hace del medidor de distancia Bosch uno de los mejores del mercado es precisamente su sencilla interfaz de uso, mediante un principal botón, por lo que no necesitas tener conocimientos previos para operarlo eficientemente.

Entre otras de sus funciones cabe destacar la autosuma, con la que se podrán adicionar los datos de las mediciones de forma automática, para facilitar el trabajo cuando realizas mediciones completas de un espacio. Todos esos datos los podrás visualizar en la pantalla retroiluminada de buen tamaño.

La precisión del Bosch GLM 40 es de ±1,5 mm, lo que significa que sus datos son altamente confiables, por lo que no sufrirás los inconvenientes de las medidas erróneas. Además, la manejabilidad del equipo está determinada por la buena disposición de los botones.

 

Alcance y autonomía

En los medidores de distancia el alcance determina que tan lejos es la distancia que puede calcular. El Bosch GLM 40 ofrece un alcance máximo de 40 metros y con el nivel de precisión que posee podrás realizar mediciones de gran amplitud para simplificar tus tareas.

El uso de este medidor también es aplicable para el cálculo de alturas mediante el teorema de Pitágoras de forma automática, así como las superficies, volúmenes y longitudes.

En cuanto a autonomía, al ser aparatos portátiles emplean baterías y como hacen un consumo eficiente de energía, apenas usan dos baterías alcalinas AA que se incluyen con el equipo y que son fáciles de reemplazar. Pero si deseas ahorrar a largo plazo y hacer algo positivo por el ambiente, siempre podrás optar por las baterías recargables para tu medidor de distancia.

 

Comprar en Amazon - Precio (€98,08)

 

Ventaja principal:

La conectividad Bluetooth de este medidor permite su sincronización con tus dispositivos inalámbricos como tu teléfono inteligente o tablet, para que puedas transferir los datos de las mediciones y procesarlos desde tus equipos ampliando tus posibilidades de conexión para facilitar las tareas de medición.

 

Desventaja principal:

Varios clientes opinan en cuanto a la la tecnología del Leica Disto D2 New que debería tener una batería recargable integrada y no usar pilas alcalinas, pero esto realmente no es una limitación para su funcionamiento.

 

Veredicto: 9.5/10

Este medidor de distancia tiene un alcance que va de 0,05 a 100 m, con un nivel de precisión de ±1,5mm por lo que obtendrás datos completamente confiables. Por otra parte, el diseño compacto y ligero de este equipo potencia su portabilidad. Estas características del Leica Disto D2 New permiten posicionarlo como uno de los mejores medidores de distancia del 2020.

Comprar en Amazon - Precio (€131,6)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Conectividad

En la actualidad, todos deseamos hacer una compra buena y económica, pero cuando se trata de medidores de distancia siempre queremos lo más novedoso y útil para nuestras tareas diarias, ya sea que te desempeñas como constructor o te gusta redecorar tu casa.

El medidor de distancia Leica Disto D2 New es uno de los mejores, porque incorpora la tecnología inalámbrica Bluetooth a través de la cual podrás sincronizarlo con tus dispositivos móviles, ya sea el Smartphone, la tablet e incluso el ordenador portátil.

A través de esta función podrás transferir de forma rápida y segura los datos de las mediciones, para que proceses la información en programas especializados de diseños o realización de planes. Esta herramienta con tecnología inalámbrica resulta de gran utilidad para arquitectos, constructores, diseñadores de interiores, entre otros.

Alcance y protección

El alcance es uno de los aspectos técnicos más importantes que se toman en consideración al momento de comprar un medidor de distancias. El Leica Disto D2 New posee un rango de 100m para realizar los cálculos de distancias amplias, lo que resulta de gran utilidad en obras grandes.

Este equipo puede considerarse de gama profesional por sus funcionales características, pero sobre todo por el nivel de protección que tiene, que lo hace el equipo adecuado para usar en todo tipo de condiciones: la IP54 que certifica su resistencia a salpicaduras, golpes y suciedad.

Por otra parte, el diseño ergonómico de la empuñadura permite un agarre fuerte, por lo que siempre se mantendrá protegido entre tus manos y la funda incluida aumenta mucho más su seguridad para alargar la vida útil del equipo.

 

Autonomía y funcionalidad

Para su óptimo funcionamiento el Leica Disto D2 New utiliza dos baterías AAA de 1,5V,  la cuales se pueden reemplazar fácilmente, porque las pilas de repuesto se consiguen en cualquier tienda, pero siempre es bueno utilizar pilas recargables que a largo plazo te ahorrarán mucho dinero.

Para visualizar los datos, este medidor tiene una pantalla iluminada donde podrás escoger la unidad de medición entre metros, pies y pulgadas. También podrás visualizar el nivel de batería y la activación de la función Bluetooth.

Los usuarios expresan que este aparato es muy fácil de utilizar, se puede operar con una sola mano y no se requiere ayuda de otras personas para hacer las mediciones.  El panel de botones es fácil de manejar y su interfaz de uso es completamente intuitiva.

 

Comprar en Amazon - Precio (€131,6)

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status