Los mejores medidores de distancia

Última actualización: 25.09.17

Medidor de distancia. Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Adquirir un medidor cuyas especificaciones realmente se correspondan con lo que necesitas al momento de utilizarlo puede ser un poco difícil debido a la variedad de ofertas que puedes encontrar en el mercado. Sin embargo, nos hemos propuesto ahorrarte ese trabajo y te presentamos los dos modelos más destacados, por cumplir con ciertas características tales como una pantalla de visualización de buen tamaño, medidas de protección del equipo para que se mantenga siempre la visibilidad, un rango de alcance elevado, tecnología avanzada para descargar la información obtenida, entre otros elementos útiles. Así, el modelo Bosch GLM 40 lidera la preferencia de los clientes, al tener una pantalla de 3 líneas y sistemas de protección contra el agua y el polvo, garantizando una visualización completa en todo momento. Del mismo modo, el Leica Disto D2 New se ganó la aprobación de los usuarios por tener un alcance de 100 metros y brindando la posibilidad de descargar la información que recopile mediante tecnología bluetooth.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor medidor de distancia del mercado?

 

Las tradicionales cintas métricas ya están casi obsoletas. Cuando se trataba de medir grandes distancias siempre se necesitaba ayuda de otra persona para obtener datos medianamente precisos, así que era hora de que surgiera un dispositivo electrónico que nos facilitara este tipo de actividades. Los medidores de distancia son la solución ideal para profesionales de la construcción, ingeniería, diseño de interiores y muchos otros oficios. En el mercado hay varias marcas y modelos de estos equipos con distintas funciones, pero si quieres hacer una compra inteligente debes leer nuestra guía para comprar el mejor medidor de distancia, que te ayudará a saber qué aspectos debes buscar en tu dispositivo electrónico de medidas.

Guia de compra

 

Precisión y alcance

Lo mejor de estos equipos es la exactitud de los datos que proporcionan; es por eso que encontrarás medidores que afirman ofrecer una precisión de ±1,5mm o ±2mm. Esto significa que el margen de error en las mediciones no alcanzan los dos milímetros, lo cual representa un alto nivel de confiabilidad, evitando errores en los cálculos de obras, entre otros. Otro aspecto técnico que determina la compra de un medidor es, sin duda, el alcance que este posee, es decir qué tan lejos puede medir.

Al realizar una comparativa de medidores de distancias encontrarás que el alcance puede variar entre 10 m, 40 metros y hasta los 100m, los de gama media, mientras que los de gama profesional si poseen un alcance mucho mayor y son los idóneos para los peritos de la construcción e ingeniería civil, entre otros.

 

Autonomía

Al tratarse de equipos electrónicos y portátiles es importante asegurar la autonomía de los mismos, para que no se nos quede sin carga en medio de una obra importante. La mayoría de los modelos disponibles en el mercado emplean baterías alcalinas AA o AAA de 1,5 voltios, los cuales hacen un consumo eficiente de la energía para rendir muchas horas de uso y miles de mediciones. Siempre puedes optar por utilizar baterías recargables, lo que a mediano y largo plazo significará un ahorro para ti y una gran contribución para el medio ambiente. Los medidores más avanzados emplean baterías recargables de iones de litio y se pueden alimentar a la corriente o a través de puertos micro USB. Sin duda, este aspecto influye en el precio final del equipo.

 

Conectividad

En la actualidad, las tecnologías inalámbricas y de sincronización se han extendido a distintos campos, incluyendo los medidores de distancia. Hay equipos que integran Bluetooth para permitir un enlace con tu teléfono móvil, ordenador o Tablet, para transferir los datos obtenidos y poder registrarlos en algún programa especializado o simplemente almacenarlos para las revisiones correspondientes. Si bien el uso de esta tecnología no está en todos los equipos, si se ha aplicado en aquellos de gama profesional más costosos y automatizados. Otros incluyen puerto USB para conectarlo directamente a tu ordenador y registrar las mediciones realizadas.

 

Diseño

Las dimensiones y peso de estos artefactos son de suma importancia al momento de elegir uno, ya que es necesario que tengan un tamaño compacto, para poder llevarlo en un bolsillo o en nuestra bolsa sin que ocupe mucho espacio. El peso debe ser ligero para que sea cómodo de llevar contigo. El medidor de distancia perfecto debe ser pequeño y liviano, pero a su vez debe tener una construcción robusta y contar con una carcasa protectora de silicón o caucho, para que puedas usarlo en cualquier condición de trabajo, que resista golpes, caídas y que sea a prueba de agua y polvo. Por eso debes revisar que cuente con una certificación de impermeabilidad y resistencia que te garantice su eficiente rendimiento bajo esas condiciones.

 

Funciones

Mientras más avanzado es el medidor, más funciones tendrá y por ende influye en cuánto cuesta. Las principales opciones que puedes conseguir con este dispositivo incluyen la autosuma de datos, la resta de distancias, el cálculo de alturas, empleando el teorema de Pitágoras y una memoria que registre las últimas 10, 20 y hasta 100 mediciones. Asimismo, debes asegurarte de que tenga indicador de batería para saber cuándo necesitará un recambio y que su operatividad sea sencilla para cualquier persona. La mayoría de los modelos disponibles en el mercado te permiten escoger la unidad de medida de tu preferencia entre el metro, pulgadas y pies.

Accesorios

Para aprovechar al máximo tu equipo de medición láser, muchos fabricantes incluyen un pack de accesorios para mejorar tu experiencia. Entre ellos se incluye una funda de transporte para mantener protegido tu equipo, una cinta para colgarlo de tu muñeca o un gancho para colgarlo de tu pantalón o bolsillo. Otros incluyen también un pequeño destornillador para la tapa de las baterías. Si buscas algo económico de seguro no tendrá estos componentes adicionales, pero vale la pena invertir en un pack de accesorios para que no tengas ningún tipo de limitación para utilizar tu telémetro. Tener estos datos en cuenta te llevará a elegir con un mayor nivel de acierto cuál es el mejor medidor de distancia del mercado.

 

¿Cuál es el mejor medidor de distancia del 2017?

 

Los avances tecnológicos han contribuido a facilitar muchas actividades del hombre, así que si estas cansado de usar tu antigua y oxidada cinta métrica de metal, te recomendamos que revises esta lista de productos valorados por nuestros clientes, para que elijas el mejor medidor de distancia, que se adapta a tus requerimientos y presupuesto, para que realices una compra inteligente.

 

Productos Recomendados

 

Bosch GLM 40 Professional

 

En cualquier comparativa sobre medidores láser encontrarás que una de las marcas más reconocidas es Bosch, y es por sus elevadas prestaciones que el modelo GLM 40 es considerado como uno de los mejores medidores de distancia. Esta herramienta electrónica permite obtener mediciones precisas de distancia de forma muy sencilla gracias a su interfaz de uso intuitivo y con un solo botón.

El alcance máximo de este dispositivo es de 40 metros, además incluye la función de autosuma para adicionar los valores independientes de cada medición y facilitar aún más el trabajo. El diseño robusto de este medidor lo hace altamente resistente al polvo y a las condiciones de trabajo en una construcción; es resistente a los golpes gracias a su carcasa protectora.

Aunque es robusto, también tiene un tamaño compacto, por lo que podrás llevarlo en tu bolsillo a donde quiera que lo necesites porque mide 10,5 x 4,1 x 2,4 cm y pesa menos de 100 gr.

 

Comprar en Amazon - Precio (€82,13)

 

 

 

Leica Disto D2 New

 

De la mano con las innovaciones tecnológicas, el Disto D2 New de Leica se posiciona como uno de los mejores medidores de distancia del 2017, porque tiene un alcance máximo de 100m, proporcionando datos confiables con una precisión de ±1,5mm, ahorrando tiempo y dinero en grandes obras.

Lo mejor de este equipo es que cuenta con la tecnología Bluetooth Smart, a través de la cual puedes sincronizarlo con tus dispositivos móviles para transmitir los datos y procesarlos en tu Smartphone o Tablet. Esta herramienta emplea dos baterías AAA de 1,5V, las cuales duran hasta 20 horas de funcionamiento, lo que equivale a 10.000 mediciones aproximadamente.

Los datos se pueden visualizar en la pantalla iluminada y puedes escoger la unidad de medición de tu preferencia: in, ft o m. El diseño compacto y resistente de este equipo se evidencia en sus dimensiones de 116 x 44 x 26 mm y con las pilas puestas pesa 100gr.

 

Comprar en Amazon - Precio (€172,87)

 

 

 

Tising AM28795

 

Para saber cuál es el mejor medidor de distancia para ti debes identificar el uso que vas a darle y el alcance total que esperas de tu equipo.

El Tising se caracteriza por ser un dispositivo para profesionales y aficionados que requieren medir distancias por debajo de los 40m, con una precisión de ±2mm en los distintos modos de medición que incluye como línea recta, metros cúbicos de zona, área en metros cuadrados, medición de alturas aplicando el teorema de Pitágoras, entre otros. En cuanto a la resistencia, este telemetro cuenta con la certificación IP54 que evidencian que es a prueba de polvo y agua.

La pantalla permite visualizar los datos con la función de activar o desactivar la luz así como ver el nivel de batería. Este medidor se alimenta con dos baterías AAA de 1,5V y su funcionalidad es muy sencilla gracias a los botones de uso intuitivo que no requiere de grandes conocimientos previos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Suaoki_S902

 

Si buscas un equipo de medición de calidad, resistente y con gran alcance-precisión, nuestros clientes recomiendan el Suaoki S9 como el mejor medidor de distancia de rapport calidad precio.

Este artefacto puede medir distancias de hasta 100m y expresarlas en pulgadas, pies o metros para obtener medidas individuales, sumar o restar distancias, calcular la altura de un objeto, entre otros. Las funciones de este dispositivo se pueden aplicar en distintos campos de ingeniería, renovación, construcción y bricolaje, entre otros.

El Suaoki destaca por su diseño robusto otorgado por la cáscara revestida de goma que proporciona resistencia al polvo, suciedad y condiciones húmedas. Además, tiene la capacidad de guardar las últimas 20 mediciones para su posterior registro.

En cuanto a sus dimensiones, este dispositivo es totalmente portátil porque mide 115 x 52 x 32,5 mm y pesa 123 gr, por lo que podrás llevarlo siempre contigo para lo que incluye una bolsa de transporte.

Comprar en Amazon - Precio (€49,99)

 

 

 

GRDE 0 – 80 M

 

El medidor láser GRDE, además de estar entre los mejores medidores de distancia, es uno de los más baratos y eficientes del mercado. Con el podrás calcular distancias desde 0.05 hasta 80 m de forma rápida y sencilla, pero con la precisión ± 2 mm, lo cual resulta realmente ventajoso en todos los ámbitos donde se aplique.

El acabado robusto del dispositivo es garantía de los elevados niveles de resistencia que posee a prueba de agua y polvo certificado con la nomenclatura IP54. La pantalla de fácil lectura permite visualizar los datos de las mediciones, cuya iluminación se puede apagar o encender dependiendo del lugar donde estés.

El telémetro GRDE puede almacenar las 100 mediciones más recientes y emplea dos baterías AAA de 1.5V para su funcionamiento que se incluyen con el equipo. De igual forma, se adiciona una bolsa de transporte y una correa para la muñeca para que lo mantengas a tu alcance.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...