fbpx

El mejor medidor de humedad de suelo

Última actualización: 23.08.19

 

Medidor de humedad de suelo – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los medidores de humedad de suelo te permiten conocer mejor las propiedades de los terrenos donde siembras tus plantas, de manera que logres mantenerlos en las mejores condiciones, lo cual contribuirá a que las plantaciones crezcan saludables. Si estás interesado en adquirir uno de estos productos es necesario que tomes en consideración ciertos aspectos, como su diseño, funciones, rangos de medida que toma, funcionamiento, tamaño, peso, entre otros. Para guiarte a escoger un producto óptimo hemos seleccionado algunos productos que podrían interesarte, uno de ellos es el Lypulight 3 en 1 el cual mide los niveles de PH, humedad y luz, además, debido a su diseño es posible utilizarlo en espacios interiores y exteriores. Otra opción que puedes considerar es el Coquimbo CO-L8826, que tiene un sistema codificado que te ayudará a visualizar la información con facilidad y te permite determinar la calidad del suelo para que sepas con precisión dónde realizar la siembra.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores medidores de humedad de suelo del mercado?

 

Los medidores de humedad de suelo te ayudan a conocer mejor las diferentes características que tienen los terrenos donde vas a sembrar tus plantas, por este motivo, son esenciales en las áreas de agricultura y jardinería. En el siguiente apartado te explicaremos un poco acerca de estos productos, así podrás seleccionar el modelo adecuado.

Al momento de hacer una comparativa de productos es conveniente que tomes en consideración las diferentes funciones que estos equipos pueden realizar. Algunos aparatos aparte de medir la humedad tienen la capacidad de brindarte información con respecto al PH del suelo y también los niveles de luz que recibe.

Mientras más valores te ofrezcan, mejor serán las evaluaciones que podrás efectuar en relación a sus condiciones, además, lograrás tomar medidas acertadas con respecto a su cuidado, definir, por ejemplo, el momento preciso para realizar el riego, cuándo exponer las plantas a la luz y qué hacer para que el terreno tenga un PH normal.

Por otra parte, es necesario que te fijes en el funcionamiento de estos equipos, lo más recomendable es que sean fáciles de utilizar y que realicen el proceso de medición en poco tiempo. También es importante que los medidores mantengan un buen nivel de precisión, así podrás confiar en cada uno de los valores que te indiquen.

Asimismo, otra característica a considerar es la calidad del equipo, es importante que sea resistente y que soporte la exposición a diferentes factores, de manera que logres utilizarlos en plantaciones que estén en espacios interiores o exteriores.

Por otra parte, si vas a utilizar estos equipos para efectuar mediciones en distintos lugares entonces es preciso que el modelo que elijas sea compacto, de manera que puedas llevarlo de un sitio a otro sin inconvenientes.

 

¿Cuáles son los mejores medidores de humedad de suelo del 2019?

 

Productos Recomendados

 

Lypulight 3 en 1

 

Es un equipo fácil de utilizar, tan solo deberás enchufar la sonda que posee en el área de tierra a revisar y después de 10 minutos podrás cambiar el botón entre las opciones luz, PH y humedad según la medida que desees tomar, posteriormente tendrás que retirarlo y limpiarlo.

Por otra parte, cabe destacar que este aparato no requiere baterías para funcionar, lo cual es una ventaja para muchos usuarios.

Gracias a la variedad de funciones que tiene al utilizarlo tendrás la posibilidad de realizar el proceso de riego apropiadamente, así como también controlar mejor el PH y saber si la siembra recibe la cantidad suficiente de luz, lo cual contribuirá a que tus plantas crezcan fuertes y sanas.

Debido a su diseño podrás utilizar el medidor en plantas de exteriores e interiores, aunado a ello, es un equipo portátil de dimensiones compactas, por lo tanto, podrás transportarlo de un sitio a otro con facilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Coquimbo CO-L8826

 

Al utilizar este aparato podrás medir diferentes aspectos relacionados con las condiciones del suelo, como lo son los niveles de humedad, intensidad del PH y cantidad de luz, de manera que lograrás tomar las medidas necesarias para permitir que tus plantas crezcan en las mejores condiciones.

También es posible utilizarlo para elegir con más precisión el espacio apropiado donde sembrarás tus plantas, factor que favorecerá su crecimiento saludable. Asimismo, lograrás determinar cuándo es momento de realizar el riego, por este motivo, el fabricante sostiene que es un ayudante indispensable en tus labores de jardinería.

El rango de medición del PH que mide es de 3,5 a 8, siendo de 3,5 a 6,5 ácido, 7 normal y de 7 a 8 alcalino. La escala de humedad que toma va de 1 a 10 y la intensidad de luz varía entre 0 y 2000 lux.

Comprar en Amazon - Precio (€23)

 

 

 

Itian Portátil

 

Para asegurarte de que tus plantas crezcan en las mejores condiciones posibles es necesario que el suelo donde las siembres cumpla con determinados requisitos, por este motivo, es importante contar con un medidor de humedad que te ayude a evaluar el terreno.

Este equipo te permite determinar cuándo es preciso regar las plantas, exponerlas o retirarlas de la luz, esto se debe a que tiene la capacidad de medir los niveles de PH que tiene el suelo, las condiciones de humedad y la intensidad de luz que recibe.

Los rangos de medición que mantiene este dispositivo son luz relativa de 0 a 2000 lux, humedad entre 1 y 10, mientras que el PH varía entre 3,5 y 8. Al conocer todos estos factores tendrás la posibilidad de tomar las medidas necesarias para lograr que las plantas que siembres crezcan saludables.

Comprar en Amazon - Precio (€9,99)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status