Los mejores medidores de pH digitales

Última actualización: 18.02.20

 

Medidor de pH digital – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Medir el pH de algunas soluciones o terrenos es importante para conocer los grados de acidez o alcalinidad que pueden tener, y para hacerlo de forma efectiva, rápida y precisa, debemos contar con un medidor de pH digital. En tal sentido, este es un equipo muy útil y mucho más preciso que las conocidas cintas de pH, por lo que en la actualidad ha aumentado su popularidad. Por consiguiente, antes de comprar tu dispositivo de medición profesional debes conocer cuáles son sus características básicas, tales como el tipo, usos y dimensiones. Puede que elegir un solo modelo entre tanta variedad en el mercado sea bastante complejo, por eso nos vamos a enfocar en los más destacados. El primero es el Preciva PH320001, que cuenta con una pantalla retroiluminada, es inalámbrico y trabaja con tecnología ATC, que ayuda a compensar la temperatura de forma automática. Por otro lado, el Gyoyo SDWE234 es hidropónico, portátil y también tiene pantalla.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor medidor de pH digital del mercado?

 

Conocer con total exactitud cuáles son las propiedades químicas que puede tener una solución o líquido solamente es posible cuando tenemos entre nuestras herramientas un medidor de pH, que es un aparato sencillo de emplear y leer.

En este sentido, sus cálculos casi siempre se dan de 0 a 14 y dependiendo del modelo que escojas para tu uso personal, podrás observar las medidas en una pantalla LCD. En el mercado vas a conseguir muchas marcas que se dedican a fabricar este producto, lo que dificulta la elección; por esta razón hemos elaborado una guía para comprar el mejor medidor de pH digital.

Guía de compra

 

Funcionamiento

El primer punto a considerar cuando vas a comprar un medidor de pH digital es el uso que vas a darle, ya que de esto dependerá el modelo y el tipo de aparato que vas a seleccionar para tus labores profesionales.

También es bueno definir qué soluciones analizas normalmente; de esta forma estarás seguro si el modelo que has elegido se ajusta o no a tus necesidades.

Si estás comenzando en el uso de este instrumento, verás que su funcionamiento es sencillo, ya que se encarga de calcular la cantidad de iones de hidrógeno en el líquido o terreno donde se emplee.

Las mediciones se presentan en una escala del 0 al 14; todas aquellas que estén por debajo de 7 son ácidas, mientras que las mayores a este número, serán alcalinas. Funciona como un termómetro, ya que se introduce en el líquido y se deja unos minutos hasta que la pantalla muestra los resultados.

 

Tipo y usos

Al hacer una comparativa de medidores de pH digitales, podemos decir que hay diversos tipos. Los hay fijos que funcionan con cables, los hay de banda o papel y, finalmente, los hay digitales portátiles. En esta oportunidad, queremos enfocarnos en estos últimos, porque son versátiles y pueden ser utilizados por profesionales y principiantes.

En este sentido, los portátiles y digitales tienen la particularidad de poder llevarlos a donde quieras, pues no tienen enchufes y trabajan con baterías, que pueden ser recargables o descartables.

Además, son muy sofisticados y puede que traigan la función de compensación automática de la temperatura, que se encargará de calcular los grados centígrados del objeto o líquido a trabajar, aumentando la precisión del producto.

Por lo general, son muy utilizados para la agricultura, industrias, piscinas, spa, entre muchos otros lugares. Uno de los usos más comunes, tanto en suelos como aguas, es midiendo las propiedades químicas que contienen.

Este tipo de instrumento también puede tener un uso doméstico; por ejemplo, si quieres preparar vino, un medidor de pH digital será una gran herramienta para obtener un buen resultado. Recordemos que los vinos muy bajos en acidez son considerados con poco cuerpo. Por otro lado, este instrumento se utiliza en el proceso de elaboración de los quesos.

 

Batería

Como en este apartado nos estamos enfocando en los medidores de pH digitales, vamos a analizar su mecanismo de funcionamiento y la mayoría suelen trabajar sin cables, es decir, con pilas o baterías recargables o descartables. De esta forma son más útiles.

Otro factor que influye en la batería y en su uso es que estos medidores traen en su estructura una pantalla LCD en donde se va a detallar claramente la lectura de cada una de las mediciones que se ofrezcan.

Esta puede contar con iluminación o no; si trae luz puede que su batería dure un poco menos que otros modelos que no la tienen. No obstante, cada modelo ofrece un tiempo de autonomía específico; por esta razón, debemos estar atentos a las especificaciones del producto.

Tamaño y diseño

Debes tomar en cuenta el tamaño que tenga el medidor; los más versátiles y prácticos para el uso profesional son los que se denominan de bolsillo, pues sus dimensiones permiten llevarlos a casi cualquier lugar.

Lo digitales suelen ser pequeños y portátiles, pero es primordial que a su vez sean ligeros; de esta forma no tendrás que esforzarte para usarlos o llevarlos de un lugar a otro.

Por último, si te estás preguntando cuánto cuesta un medidor de pH digital podemos decir que en esta oportunidad tu presupuesto no tendrá que limitar la elección del modelo, ya que, dada la gran variedad de productos en el mercado, podrás hallar desde uno económico y versátil, hasta aquellos más caros con más funciones.

 

¿Cuál es el mejor medidor de pH digital del 2020?

 

Nada más útil que un medidor de pH digital para calcular la acidez o alcalinidad de un terreno o líquido, pues son equipos de uso profesional muy fáciles de emplear y además muy precisos. Son empleados tanto en industrias de diferentes tipos, incluyendo las de alimentos, así como en piscinas y spas, por lo que son muy versátiles.

Entre los mejores medidores de pH digitales del 2020 podrás encontrar los siguientes modelos que destacan entre los demás por sus ventas y comentarios positivos. Echa un vistazo, puede que alguno de ellos se ajuste a lo que estés buscando para tus labores profesionales.

 

Productos Recomendados

 

Preciva PH320001

Ventaja principal:

Este medidor de pH es uno de los más prácticos. Es ligero y portátil, por lo que puedes transportarlo con facilidad a donde lo necesites. Asimismo, es de fácil uso, de manera que podrás usarlo en tu hogar sin necesidad de un profesional.

 

Desventaja principal:

Este producto no se calibra de forma automática, por lo que es importante que lo calibres tú mismo antes de usar y una vez pasadas 4 semanas; de esta manera brindará mayor eficiencia y precisión.

 

Veredicto: 9.9/10

Cuenta con una pantalla retroiluminada LCD para observar todas las medidas con claridad. Además, su lectura final es parecida a la de un termómetro para mayor practicidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Este medidor digital está elaborado en colores rojo y negro, mientras que su pantalla es verde, por lo que llama suficientemente la atención para localizarlo con facilidad y evitar que se extravíe. Asimismo, su diseño liviano permite que lo puedas transportar a donde necesites, ya que solo pesa 59 g y tiene unas dimensiones de 15,2 x 2,9 x 1,5 cm.

Por otro lado, su pantalla LCD es retroiluminada, lo que te facilitará usar este aparato cómodamente, incluso en espacios de poca iluminación. Ofrece un diseño versátil de uso sencillo, que puedes utilizar en cualquier ámbito y con muchas sustancias.

Además, utiliza tecnología ATC, que quiere decir Compensación Automática de Temperatura, que trabaja entre los 0° C y 50° C, detectando los cambios de manera exacta para obtener resultados más precisos. No obstante, es necesario que limpies los residuos del medidor después de usar, ya que de esta manera evitarás resultados incorrectos.

Accesorios

Cuenta con un destornillador que te permite ajustar el medidor, adaptarlo y así lograr un uso más eficiente. También, cuenta con 4 sobres que contienen una sustancia calibradora, que al mezclarla con agua destilada o desionizada te permite calibrar el equipo de forma óptima.

Asimismo, tiene una tapa protectora para que puedas mantener el electrodo resguardado del contacto con tu piel o con superficies no deseadas. Recuerda que no se debe tocar el electrodo sensor o celda con los dedos, debido a que la grasa de la piel afecta las lecturas del medidor y puede llegar a dañarse irreparablemente.

Incluye 4 pilas de botón 1,5 V LR44 que brindan buena autonomía, pero también se apaga de forma automática si no está en uso para ahorrar su energía. Por otro lado, cuenta con un estuche transparente para que guardes el medidor en un lugar seguro.

 

Función

Este instrumento te permitirá medir el pH de cualquier solución, así podrás saber el grado de acidez o alcalinidad. En este sentido, el rango de medición de este producto está entre 0,00 y 14,00 pH, su resolución es de 0,01 pH y su precisión de +/-0,01 pH.

Asimismo, al conocer el valor del pH podrás mantener de forma correcta las propiedades del agua potable, así como los nutrientes de tus siembras de frutas o verduras. También es adecuado para confirmar el pH de productos de salud como lociones, cremas y aplicaciones clínicas.

Por otro lado, puede servir como indicador fundamental de las propiedades del agua en el ámbito pesquero, ya que si estás encargado de la vida de peces o animales acuáticos, es necesario procurar su bienestar y mantener la alcalinidad y limpieza de su hábitat.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gyoyo SDWE234

 

Cuenta con tecnología de compensación automática de la temperatura, lo que hace que la herramienta sea mucho más precisa que otros modelos en la medición del pH en los diferentes lugares en donde la emplees. Su margen de error es de tan solo 0,05.

Su pantalla LCD cuenta con iluminación para que veas con claridad cada uno de los cálculos que se mostrarán en ella. También, con la compra adquirirás dos tampones de polvo para calibrar la herramienta.

Definir a ciencia cierta cuál es el mejor medidor de pH digital puede ser un poco difícil, pero este modelo es considerado por los usuarios como muy eficiente y ofrece un bajo porcentaje de errores.

Es hidropónico, ha sido fabricado para ser utilizado en bebidas y alimentos, piscinas, laboratorios, acuarios, industrias de pesca, entre otros, por lo que podrás darle usos diversos.

Este modelo es uno de los más baratos de nuestra lista y cuenta con una serie de características que quizá te interesen. Por este motivo, te presentamos sus principales pros y contras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Neuftech LCD

 

Este modelo de medidor de pH digital es de bolsillo por su diseño y sus dimensiones, que te van a permitir llevarlo contigo a cualquier lugar sin requerir de mucho espacio, de manera que es práctico y cómodo.

Sus medidas se muestran en los rangos 0,0 – 14,0 pH, con una precisión de más o menos 0,1 en 20°. Asimismo, trabaja con 4 pilas de 1,5 V, que vienen incluidas en el paquete. Trae en su parte superior un botón de encendido y apagado, para que ahorres batería. También encontrarás un clip para colocarlo en tu correa cuando sales a trabajar.

Es fácil de usar, solo tendrás que sumergirlo en el líquido a medir, agitarlo suavemente y esperar que el número aparezca en pantalla. Después de usarlo, sus fabricantes recomiendan lavar la punta con agua destilada y tapar.

De acuerdo con varios compradores, este modelo puede considerarse el mejor medidor de pH digital por 10 euros. En el siguiente apartado te hablaremos sobre sus ventajas y desventajas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Etekcity 2011+

 

Este medidor de pH digital es muy preciso y de uso profesional, pues cuenta con tecnología ATC, que hace que el margen de error sea muy bajo. Trabaja en un rango de pH 0-14 y su resolución es de 0,01 pH. Los datos de cada medición se te mostrarán en la pantalla retroiluminada que facilita la visión, ya que no importará si el lugar en el que trabajas está oscuro.

Además, su diseño es en forma de pluma, sus dimensiones son de 15 x 2 x 3,3 cm, lo que permite que puedas llevarlo a donde necesites. Trabaja con 4 pilas de botón de 1,5 V, que vienen incluidas con la compra.

Puede ser empleado para medir el potencial de hidrógeno en laboratorios, alimentos, bebidas, acuarios y muchos lugares más. Incluye tampón de polvo 4,00 pH y 6,86 pH, para calibrar la herramienta.

Decidir qué medidor de pH digital comprar puede ser un poco complicado. Para ayudarte en este proceso y contribuir a que encuentres el modelo adecuado, te presentamos las principales características del Etekcity 2011+.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Xcellent Global S-HG076

 

Cuenta con gran precisión en cada una de sus mediciones, que se dan bajo el rango de 0 a 14 pH. En este sentido los resultados se mostrarán en su pantalla LCD incluida en su estructura para que puedas leer fácilmente cada cálculo, sin importar las condiciones de luz, puesto que la pantalla es retroiluminada.

Es portátil, por lo que podrás usarlo casi en cualquier lugar, trae 4 pilas incluidas y sus dimensiones son de 151 x 33 x 20 mm. Además, cuenta con su propio sistema de calibración. Su resolución es de 0.01 pH.

Tiene incluida la tecnología ATC de 0 a 50 grados centígrados, para maximizar su uso y la precisión con la temperatura. Por si fuera poco, su electrodo es reemplazable.

Para varios compradores, es importante saber cuál es la mejor marca de medidores de pH digitales. En esta ocasión, te hablaremos del modelo S-HG076, fabricado por la reconocida empresa Xcellent Global; quizá sea el producto que estés buscando.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Preciva PH320001

 

Es portátil y ligero, pesa solo 59 gramos, para que puedas llevarlo al campo de trabajo sin tener que hacer esfuerzos. Además, su rango de medición es de 0,00-14,00 pH y su precisión es de más o menos 0,01 pH, mientras que su resolución es 0,01 pH.

En este sentido, algunos usuarios lo consideran como el mejor medidor de PH digital del momento, por utilizar la tecnología ATC, es decir, Compensación Automática de Temperatura, que trabaja entre los 0 y 50 grados centígrados y detecta los cambios para resultados más precisos.

Con la compra adquirirás 4 sobres de calibración del equipo, para que los emplees cuando sea necesario. Cuenta con una pantalla LCD iluminada; así podrás ver las mediciones sin importar cuán oscura esté el área de trabajo.

También puede ser considerado como el mejor medidor de PH digital de relación calidad precio del momento, puesto que es uno de los más baratos y trae múltiples funciones para darle mayor precisión a cada una de las labores a realizar.

Para algunas personas es importante adquirir el mejor medidor de pH digital del momento. Una opción que te recomendamos considerar al hacer tu búsqueda es el Preciva PH320001, pues cuenta con una serie de características que podrían interesarte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un medidor de pH digital

 

La mayoría de químicos, biólogos y técnicos de laboratorio utilizan actualmente medidores de pH digitales para realizar mediciones de los potenciales ácidos y alcalinos de distintas soluciones, tan pequeños, pero precisos, que pueden ser llevados en el bolsillo, de manera que puedan realizar su trabajo correctamente en exteriores. Estos modelos son más precisos que las cintas de pH y más cómodos de usar que los modelos fijos.

 

 

Escoge bien tu modelo para trabajar

Cada medidor de pH digital tiene diferentes propiedades y características, por lo que es recomendable conocer muy bien el uso que le vayas a dar y saber qué tipo de soluciones analizas normalmente, de manera que emplees la herramienta correcta.

 

Asegúrate de tener baterías

Los modelos digitales tienen una particularidad que los destaca: se pueden llevar a cualquier lugar donde desees trabajar, ya que funcionan con baterías recargables o descartables. Por lo tanto, debes estar atento de que las baterías cuenten con la carga suficiente o de llevar un juego de baterías de repuesto, para poder trabajar cómodamente y sin ningún contratiempo.

 

Consejo al medir una solución

Cuando vayas a medir cualquier solución, es aconsejable que muevas ligeramente el medidor de pH dentro del agua o solución, de manera que elimines las burbujas de aire que puedan interferir y dar mediciones incorrectas.

 

Lo primero que debes hacer es calibrar el medidor

Todo medidor de pH, sea digital o fijo, requiere de una calibración correcta antes de ser utilizado. Normalmente, se calibran de uno a tres puntos, para así tener resultados más precisos. Algunos modelos aseguran que la calibración a un solo punto es suficiente para emplearlos correctamente, sin embargo, es muy recomendable que se calibren por lo menos en dos puntos para una medición óptima.

 

Calibración en los modelos digitales

Algunos de estos modelos realizan la calibración de forma automática. En este caso, el medidor reconoce y analiza el valor de la solución especial y ajusta ese valor en la herramienta. Algunos modelos digitales también tienen la opción de calibración analógica, que consiste en ir pulsando los botones hasta llegar al valor de la solución calibradora, ya que es una de las formas más fiables de calibración que hay.

 

 

Dale un uso y cuidado correcto al medidor

Al ser herramientas científicas de precisión muy sensibles, es necesario darles un cuidado óptimo y uso correcto para que funcionen correctamente. Nunca se debe tocar el electrodo sensor o celda de referencia con los dedos, ya que la grasa de la piel afecta las lecturas, pudiendo llegar a dañar irreparablemente el medidor.

 

Limpia correctamente el electrodo

Mantener limpio el electrodo es altamente necesario para garantizar su eficaz y correcto funcionamiento. Límpielo después de utilizarlo únicamente con la solución de limpieza especial y nunca con otro tipo de solución.

 

Guarda y protege tu herramienta

Cómo y en dónde guardas el medidor después de usarlo es igual de importante, ya que debe ser en un lugar fresco y seco, para evitar la oxidación de las partes internas. Recuerda que la limpieza y almacenado correcto de tu herramienta garantizan su funcionalidad correcta.

 

 

 

2
Leave a Reply

avatar
1 Cadenas de comentarios
1 Respuestas a la cadena de comentarios
0 Seguidores
 
Los comentarios con mayor número de reacciones
La cadena de comentarios más caliente
2 Comentar autores
Buenos Y Baratosjuan Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Más reciente Más antiguo Más votado
Notificar de
juan
Visitante
juan

esta muy bien pero encontré una información útil que puede completar todo esta información
https://comofuncionaque.com/como-funcionan-los-medidores-de-ph-y-su-importancia-en-los-cultivos/

Buenos Y Baratos
Admin

Hola Juan,

Agradecemos tu aporte.

Saludos,
Equipo ByB

DMCA.com Protection Status