▷ El mejor medidor de presión de neumáticos. Comparativa & Guía de compra

Los mejores medidores de presión de neumáticos

Última actualización: 12.11.19

 

Medidor de presión de neumáticos – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Nuestra seguridad es primordial cuando vamos a conducir y un instrumento que nos puede ayudar a mantenernos tranquilos mientras lo hacemos es un medidor de presión de neumáticos, ya que nos mostrará de forma rápida y sencilla si los neumáticos tienen la medida exacta para conducir el coche de forma segura. También, es importante destacar que cada modelo tiene su cálculo específico para garantizar un mejor agarre en las carreteras. Además, debes tener en cuenta que una llanta bien calibrada podría generar un uso más eficiente del combustible. Actualmente, existen varios medidores de presión en el mercado, sin embargo, nos enfocaremos en los más importantes. El primero es el Trehai 150 PSI, un medidor de presión de neumáticos digital, con pantalla LCD iluminada que sirve tanto para coches como para motocicletas. Por otro lado, encontramos el OMorc 100 PSI, que ofrece cuatro ajustes de medidas diferentes y también cuenta con una pantalla LED retroiluminada.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor medidor de presión de neumáticos del mercado?

 

Los medidores de presión de neumáticos no deberían faltar dentro de nuestra caja de herramientas, ya que nos permitirán verificar los cauchos cuando vayamos a conducir. En la actualidad vas a conseguir diferentes tipos, marcas y modelos, por eso elegir el más adecuado podría ser un poco complicado.

En este sentido, hemos elaborado una guía para comprar el mejor medidor de presión de neumáticos, de manera que puedas escoger el que más se adapte a tus necesidades.

Guía de compra

 

Tipo

Al hacer una comparativa de medidores de presión de neumáticos, lo primero que debemos considerar es que vamos a conseguir al menos tres tipos diferentes: los digitales, los de aguja o reloj y los de bolígrafo, siendo estos últimos los más convencionales.

Actualmente, los más vendidos son los digitales, que dependiendo del modelo pueden ser empleados para coches, motos y bicicletas. Los mismos cuentan con una pantalla en donde se marca la medida del neumático de forma automática, sin que el usuario tenga que hacer mayor esfuerzo.

Por otro lado, los de aguja son similares a un reloj y, al colocarlos en la válvula del neumático, marcan con un indicador la presión. Son fáciles de leer y hay algunos modelos que cuentan con una manguera de extensión para facilitar el uso.

Asimismo, encontramos los modelos de bolígrafo, a los que se les da este nombre por la forma que tienen. Estos son los más comunes, pero los más difíciles de leer. Ahora bien, no requieren de ningún tipo de baterías, por lo que tienen un punto a favor.

Para finalizar, ten presente que cuando la presión de tus neumáticos está en el punto exacto podrás tener un frenado perfecto, sin correr el riesgo de sufrir un accidente por un deslizamiento involuntario.

 

Pantalla

Si estás buscando un medidor de presión de neumáticos económico, procura revisar si tiene pantalla antes de formalizar la compra, ya que en ella se detalla la presión de cada neumático, por lo que se nos facilitará el proceso de medición. En este sentido, la pantalla la vas a encontrar fundamentalmente en los medidores digitales o tipo reloj.

Ahora bien, el tamaño de las pantallas suele depender del modelo de medidor de presión que elijamos. En el caso de los medidores digitales, casi siempre se encuentran en la parte central del equipo, mientras que en los que son de tipo aguja o reloj, las pantallas vienen separadas de la válvula que se ajusta al neumático, dando mayor libertad de movimiento, por lo que no requerirás estar tan cerca para poder observar las medidas.

Por otra parte, los modelos digitales suelen tener pantallas más grandes y números de buen tamaño para que puedas observar la medida exacta de tus neumáticos. Además, existen pantallas con luz y sin luz, dependiendo del modelo que hayas elegido. Los medidores que vienen iluminados son un poco más útiles, sobre todo cuando nos encontramos en lugares oscuros.

Batería

Si todavía te estás preguntando cuánto cuesta un medidor de presión de neumáticos, otro punto que debes tomar en cuenta es la batería, en el caso de que hayas decidido comprar un modelo digital. Esta característica es muy importante porque de ella dependerá la vida útil del equipo, lo que permitirá que funcione perfectamente.

Ahora bien, es importante que tomes en cuenta que los medidores que tienen luz incluida dentro de la pantalla presentan una batería menos duradera que los que no la tienen. Asimismo, hay otros modelos que pueden venir con un sistema de ahorro de batería incluido para prolongar la vida del instrumento, por lo que se apagan automáticamente tras 15 o 30 segundos de inactividad.

Asimismo, la mayoría de las baterías para estos equipos son reemplazables para que cuando se agoten puedas cambiarlas y seguir disfrutando del medidor de presión por el tiempo que desees.  

Del mismo modo, hay mucha variedad de precios en el mercado. Sin embargo, es importante que sepas que, dependiendo del tipo de medidor de presión de neumáticos que elijas, variará su costo. De esta manera, los modelos más costosos suelen ser los digitales porque son los más prácticos.

Finalmente, lo más recomendado para tu seguridad es que verifiques la presión de los neumáticos al menos cada dos semanas, pues en este tiempo podría haber algún tipo de fuga por el desgaste y uso. También, es importante hacerlo antes de emprender un viaje largo.

 

¿Cuál es el mejor medidor de presión de neumáticos del 2019?

 

Conducir con seguridad y responsabilidad es una tarea que debemos llevar a cabo cotidianamente. Por eso, tener un medidor de presión es indispensable para verificar el funcionamiento de los neumáticos y evitar cualquier inconveniente. Existen muchos modelos en la actualidad y son diversas las marcas que podemos encontrar.

A continuación, te mostramos este listado de los mejores medidores de presión de neumáticos del 2019 para que elijas el que mejor se ajuste a tus necesidades, brindándote la confianza de que conducirás sin ningún tipo de riesgo.

 

Productos Recomendados

 

Trehai 150 PSI

Ventaja principal:

Con este aparato podrás leer los resultados en distintas unidades de medición, por ejemplo, PSI, bar, KPa o Kgf/cm2, para que puedas utilizar las que te recomienda el manual de tu coche.

 

Desventaja principal:

No toma lecturas intermedias como 2,53 bares, sino que mide en intervalos de 0,05, por ejemplo, 2,50, 2,55, 2,60, etc. Sin embargo, esto no es un problema para la mayoría de los compradores.

 

Veredicto: 9.8/10

Gracias a su pantalla LCD iluminada, es posible ver los resultados con claridad, para que ajustes en la presión adecuada los neumáticos de tu coche.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funcionalidad

Al adquirir un medidor de presión de neumáticos, es importante saber la funcionalidad de este tipo de equipos, pues no todos ofrecen las mismas posibilidades. Por ejemplo, algunas de estas herramientas son manuales, es decir, no usan tecnología digital y, en muchos casos, tampoco proporcionan la misma capacidad en la medición.

En este sentido, el presente producto alcanza medidas de 0 a 200 PSI, así como de 0 a 14 bares. Esto lo hace muy práctico a la hora de inflar o revisar los neumáticos, porque no todos ellos necesitan la misma presión de aire.

Cabe destacar que este modelo de medidor de presión posee un diseño con dos botones, uno para encenderlo o apagarlo y otro para cambiar el tipo de unidad en la cual deseas ver los resultados.

Aunado a ello, mencionamos que es un medidor con el cual podrás inflar y revisar la presión de los neumáticos de bicicletas, motos, coches, camiones, entre otros vehículos.

Manguera

Este medidor de la marca Trehai incluye en el paquete una manguera de 52,5 cm de longitud. Esta facilitará el inflado y la revisión de la presión. Es decir, gracias a ella es posible llegar a lugares de difícil acceso que ningún otro manómetro digital alcanzaría.

Además, la manguera tiene un sistema de pinza que sirve para ajustarla con mayor precisión y seguridad al orificio del neumático. De este modo no se suelta en ningún momento, evitando la fuga del aire y, a su vez, el derroche de energía del compresor.

Otro aspecto relacionado a la manguera que también podemos destacar es que el paquete incluye un extensor. Este ayudará mucho cuando la válvula del neumático esté muy escondida o no puedas acceder a ella directamente con la manguera.

 

Diseño

Para adquirir un buen medidor de presión de neumáticos, es importante revisar esta característica. Por ejemplo, debes comprar uno que sea cómodo de llevar en el vehículo para cualquier lugar que vayas.

Respecto a la ergonomía de este manómetro digital, podemos mencionar que es compacto y ligero, así que no será un problema llevarlo en la motocicleta o el coche a diversos lugares. Por lo tanto, contarás con una herramienta que te servirá para medir la presión de los neumáticos en todo momento. Además, si tienes un compresor de aire a mano, podrás conectarlo al medidor para inflar y monitorear la presión al mismo tiempo.

Cabe destacar que utiliza 2 baterías AAA, las cuales vienen con la compra de este producto. Asimismo, para que estas tengan larga vida, el manómetro se apaga después de 2 minutos de inactividad.

Por último, mencionamos que este medidor digital posee un botón para expulsar el aire cuando este es mayor al deseado, estabilizando así la presión del neumático.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

OMorc 100 PSI

 

Este medidor de presión de neumáticos es uno de los recomendados en nuestra lista por su versatilidad de uso, pues sirve tanto para coches, como para bicicletas y motocicletas.

Es ergonómico y tiene un diseño muy práctico. Asimismo, cuenta con cuatro tipos de medidas en unidades: PSI, BAR, KPA y Kg/cm², las cuales son fáciles de configurar, adaptándose a las necesidades del momento.

Por otro lado, tiene un sistema de ahorro de batería que, al detectar 30 segundos de inactividad, apaga el equipo. Además, es muy preciso, pues en su boquilla tiene un sello que se ajusta al vástago de la válvula para dar una medida exacta.

Por último, este producto podría ser el mejor medidor de presión de neumáticos de relación calidad precio del momento, ya que es uno de los modelos más baratos, pero ofrece calidad y precisión.

El equipo de OMorc es uno de los más baratos de este listado, lo que también lo convierte en, quizá, el mejor medidor de presión de neumáticos por 10 euros:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TireTek Flexi-Pro

 

Este modelo podría responder la pregunta sobre cuál es el mejor medidor de presión de neumáticos del mercado, pues es muy preciso y se puede emplear tanto en coches como en motocicletas. Su rango de medida es de 0 a 60 PSI y su manómetro de 0 – 4 bar.

Por otra parte, es muy resistente al uso, pues está fabricado en acero y aguanta los pequeños golpes o caídas que pueda tener. Asimismo, cuenta con una manguera de goma para medir y evitar fugas de aire. Además, tiene un tornillo de ángulo recto y otro de 90 grados, lo que hace que puedas medir la presión desde cualquier posición.

Por último, este medidor tipo reloj o aguja es fácil de utilizar y no requiere pilas, por lo que podrás usarlo todo el tiempo que necesites sin depender de una batería. Funciona en cualquier condición climática y es muy fiable.

Si no tienes idea acerca de qué medidor de presión de neumáticos comprar, ten en cuenta su practicidad y fabricación:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Trehai 150 PSI

 

Este podría ser el mejor medidor de presión de neumáticos del momento, por ser digital y mostrar de forma sencilla y en una pantalla LCD de gran tamaño las medidas de aire de cada caucho. Además, la pantalla cuenta con iluminación para que puedas ver lo que se marca en ella, sin importar si es de día o de noche.

Por otro lado, puede ser empleado tanto para coches como para motocicletas y cuenta con cuatro ajustes de medidas, por lo que es un modelo bastante versátil. Además, trae un extensor o manguera de 38 centímetros para hacer más fácil su uso. Asimismo, su válvula es de 90 grados y se ajusta a diferentes tipos de neumáticos.

Este modelo trabaja con dos baterías triple A que vienen incluidas, con una duración aproximada de dos años. También, trae dos anillos de goma y dos juntas de sellado de silicona.

Si quieres invertir tu dinero en el que podría ser el mejor medidor de presión de neumáticos del momento, quizá debas echar un vistazo a los aspectos positivos del 150 PSI:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un medidor de presión de neumáticos

 

El medidor de presión de neumáticos es una herramienta de medición utilizada para saber la cantidad de aire exacta hay en el interior de los neumáticos de tu coche, moto o bicicleta. Un exceso de presión de aire puede causar daños irreparables en los neumáticos y falta de aire también es dañino para la vida útil del neumático. En la siguiente guía te enseñaremos paso a paso cómo podrás utilizar un medidor de presión de neumáticos para que puedas mantenerlos cuidados y alargar su vida útil.

 

 

Conociendo el producto

Algunos modelos de medidores de presión para neumáticos pueden ser digitales, por lo que tienen una pantalla LCD para una lectura más rápida y fácil. Los analógicos son aquellos que poseen un sistema manual, hay modelos tipo lápiz o tipo reloj, estos últimos, llamados manómetros, tienen una manguera, una válvula y una esfera con una aguja que indicará la presión.

 

Primer uso del medidor de presión

Para una lectura más precisa, si has utilizado tu coche deberás esperar un rato hasta que los neumáticos estén fríos. Además, deberás asegurarte de que las válvulas de los neumáticos estén limpias y sin obstrucciones que puedan afectar la lectura.

Si tu medidor de presión es digital, verifica que tenga baterías para la lectura y dirígete hacia tu coche. Examina la válvula y presiona levemente para que salga solo un poco de aire. Con esto podrás estar seguro de que la válvula está en funcionamiento. Introduce la punta del medidor de presión por unos segundos y retíralo para conocer el resultado.

Por otro lado, si posees un medidor de presión analógico tipo lápiz los pasos son aún más sencillos. Retira la tapa de la válvula y presiónalo contra la boca grande del medidor, inmediatamente saldrá una regla que te indicará la presión.

Finalmente, si cuentas con un medidor de presión analógico tipo reloj, debes enroscar la punta de la manguera del medidor en la válvula del neumático y la aguja te mostrará la presión de aire actual.

Si estás confundido con el resultado mostrado, puedes realizar una segunda vez el proceso de medición para despejar dudas. Si falta aire presiona la válvula del neumático para retirar un poco de aire, pero si le falta, deberás llenarlo poco a poco y realizar los pasos de medición para que no te excedas en presión.

 

 

Recomendaciones generales

Una presión de llenado en exceso puede tener consecuencias irreparables en tus neumáticos, deformándolos o reventarlos cuando estés conduciendo. No obstante, la falta de aire aumenta el calentamiento del neumático mientras estás rodando, por lo que puede tener como resultado un desgaste mucho más rápido, aquaplaning o el desllante, quedando el rin expuesto y tu seguridad comprometida. Por lo tanto, es de suma importancia verificar con frecuencia la presión de los neumáticos. Además, deberás evaluar la presión de los neumáticos y del repuesto antes de realizar algún viaje largo. De esta manera, podrás evitar quedar accidentado en la vía.

La presión debe verificarse en frío para una lectura más exacta y con el coche lleno de combustible.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Existen diferentes tipos de accesorios que resultan esenciales mantener presentes en la maletera del coche, entre ellos destaca el medidor de presión de neumáticos. Pues este se caracteriza por mostrarte de forma rápida y segura la presión que posee cada neumático, de manera que puedas mantenerlos con la presión exacta para poder conducir tranquilamente.

Cabe destacar, que a la hora de la compra tendrás muchas opciones entre las cuales elegir, pero existen marcas tales como Michelin, Draper Tools y Ring Automotive que sin duda alguna tienen para ofrecerte lo mejor en cuanto a accesorios para autos se refiere, por lo que considerarlas no estaría de más.

 

 

Cuando hablamos de Michelin, hablamos de una marca líder en el mercado en cuanto a la fabricación, distribución y venta de cauchos. Esta fue fundada en el año 1889 por dos hermanos llamados Édouard Michelin y André Michelin, quienes habían dirigido una fábrica de caucho en Clermont-Ferrand, Francia. Todo comenzó un día en el que un ciclista necesitaba reparar la llanta de su bicicleta y apareció en la fábrica de dichos hermanos. Estos al ver que aun siendo reparada la llanta, igual fallaba, fue entonces cuando decidieron sacar una versión propia.

Siendo así, para el año 1891 Michelin crea lo que sería su primera patente para un neumático desmontable, el cual además fue utilizado por Charles Terront para ganar su primera carrera ciclista de larga distancia-

Desde entonces, la marca fue ganando tanto prestigio pasando a ser la preferida de muchos usuarios a nivel mundial. Cabe destacar, que para el año 2007, Michelin alcanzó el récord del neumático más grande fabricado en la historia, pues pesaba más de 5 toneladas, y es así cómo se convirtió en uno de los mayores fabricantes de neumáticos en el mundo. Además los precios que ofrecía eran de locuras, y hasta ahora siguen manteniendo neumáticos a precios muy accesibles.

 

 

En el año 1919 fue creada Draper Tools, una empresa fundada por Bert Draper quien decidió vender herramientas en los diferentes mercados alrededor del área de Kingston Upon Thames para comprar lo que hoy se conoce como el almacén original del cual nació dicha marca. Asimismo, Draper era comerciante de herramientas auspiciadas por marcas tales como Britool, King Dick y Elliott Lucas.

Para el año 1963, cuando fallece Bert Draper pasa su hijo Norman a hacerse cargo del negocio familiar comprando todos los derechos de propiedad absoluta ese mismo año. En este sentido, es Norman quien se encarga de seguir desarrollando la marca Draper Tools posicionándola en el mercado como una de las mejores y de más alta calidad en cuanto a la venta de herramientas.

Hoy en día, la misma es considerada una marca con el stock más grande de herramientas disponibles en un solo lugar en el Reino Unido, gracias a sus instalaciones, las cuales alcanzan más de los 535,000 pies cuadrados en terreno. Con miles de trabajadores profesionales apostando cada día por la calidad y servicio que brindan al público en general.

 

 

La marca Ring Automotive se caracteriza por ser marca líder en Europa en cuanto a los productos de iluminación para autos y todo lo que tenga que ver con accesorios para los mismos. En este sentido, lleva más de 40 años siendo sinónimo de calidad, innovación y desarrollo, prestando sus servicios al público en general.

Cabe destacar que es constante el esfuerzo que realiza Ring Automotive por proporcionar las más finas y duraderas herramientas a cada uno de sus usuarios, con el propósito de mantenerse en el mercado como una red de comercialización bastante elogiada y preferida por quienes deciden apostar por sus productos.

Asimismo, ofrece herramientas tales como compresores de aire, bombillas halógenas, paquetes de blíster dobles, incluso lámparas de inspección, fabricadas por equipos de última tecnología y personal altamente calificado para dicha tarea.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Pro Bike Tool 120 PSI

 

Especialmente diseñado para neumáticos de bicicletas, este modelo de medidor de presión es ligero y muy fácil de usar, pues tan solo pesa aproximadamente 32 gramos.

Se puede emplear con bomba o inflador CO2 y tiene cabezal reversible, además de un botón lateral para liberar la presión del medidor. Trabaja en un rango de medición de 0 a 120 PSI y su válvula es de rosca para poder generar mayor precisión a la hora de medir cada neumático.

Por otra parte, es ideal para viajes largos, pues no depende de baterías. Finalmente, es compacto y pequeño, con un diseño ergonómico y atractivo que cabe en la palma de la mano, por lo que podrás meterlo en tu bolsillo para llevarlo contigo a cualquier lugar.

Si quieres estar cómodo y tranquilo al momento de salir en tu vehículo, es recomendable que midas la presión de los neumáticos de vez en cuando para evitar accidentes:

 

Pros

Diseño: Si necesitas un medidor de presión que puedas tener a mano en todo momento, este modelo puede ser para ti. Tiene unas dimensiones de 10,1 x 2 x 2 centímetros y un peso de 31,8 gramos.

Materiales: Está fabricado en aleación de aluminio CNC mecanizado para aportar robustez y una larga vida útil al producto.

Medición: El rango de medición es de 0 a 120 PSI, muy útil para bicicletas y motocicletas.

 

Contras

Pantalla: Un detalle a considerar es que no está equipado con una pantalla para ver las lecturas, sino con una barra con marcaciones de rango.

Utilidad: Es probable que la capacidad de este medidor no sea suficiente para trabajar con neumáticos grandes como los de camionetas y camiones.

 

 

TACKLIFE TPS02L

 

El medidor de presión de neumáticos TACKLIFE TPS02L es uno de los más precisos del mercado y es muy sencillo de utilizar. Cuenta con una pantalla de tamaño mediano, protegida, para que puedas ver claramente cada una de las medidas de los cauchos, de manera que sepas si están en el punto indicado.

Gracias a su versatilidad de uso, puede emplearse en automóviles, motocicletas o bicicletas, en un rango de 0-60 PSI, 0-4 BAR o 0-400 kPa. Este modelo ya viene calibrado a ANSI B40.1 Clase B.

Finalmente, cuenta con una garantía de 2 años que viene incluida con la compra. También, trae un manual para que puedas conocer los diferentes usos que puedes darle.

Las opiniones en comparativas categorizan a TACKLIFE como la que podría llegar a ser la mejor marca de medidores de presión de neumáticos en poco tiempo:

 

Pros

Tubo: El tubo que conecta la boquilla con el medidor es flexible y muy resistente para facilitar su ubicación en el neumático al realizar las lecturas.

Pantalla: Aunque es una pantalla analógica, esta está cubierta por plexiglás para no sufrir daños con caídas leves.

Tapa: Además, se incluyen tapas para la boquilla que mantendrán en correcto funcionamiento el medidor durante más tiempo.

 

Contras

Rayones: El plexiglás protege contra golpes, pero no es muy eficaz al evitar rayones que puedan afectar la estética del medidor.

Calibración: Uno de los usuarios comentó que su medidor marca 0,25 en estado de reposo y no se le puede realizar una calibración para llevarlo a 0 absoluto.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status