Los mejores mezcladores de mortero

Última actualización: 07.08.20

 

Mezclador de mortero – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

En el trabajo de albañilería, las tareas limpias y con acabados de calidad ejecutadas a nivel profesional o doméstico se hacen con mayor eficiencia cuando tenemos el soporte de una óptima maquinaria. La existencia de los mezcladores de mortero significa un paso a la evolución tecnológica, ya que nos permiten tener las manos limpias y hacer un uso máximo de los materiales que vayamos a mezclar, logrando mejores acabados. Estos dispositivos nos ofrecen el mínimo de esfuerzo físico y nos reducen el uso de pesadas herramientas como palas. Entre la variedad de modelos que nos ofrece el mercado, existen algunos que merecen ser evaluados como primeras opciones. El Nordstrand pwt-pm02b-jul-02 se muestra como una opción atractiva para quienes realizan tareas en sus propias casas, tiene una potencia de 1800W y viene con dos paletas para mezclar. También está el Matrix 140400081 que tiene una potencia de 1400W, su diseño es ergonómico y tiene un peso de solo 6 kg.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor mezclador de mortero del mercado?

 

Lograr mezclas de calidad para cualquier tipo de trabajo de albañilería puede ser realidad cuando los mezcladores de morteros forman parte de nuestras herramientas. Pero antes de seleccionar su posible compra, se deben evaluar aspectos de relevancia entre estos dispositivos como su motor, ergonomía, comodidad, niveles de seguridad e incluso los elementos que será capaz de mezclar.

Sin embargo, existen muchas opciones en el mercado, lo cual dificulta la selección. Por eso hemos desarrollado una guía para comprar el mejor mezclador de mortero, con el objetivo de que puedas elegir un modelo capaz de satisfacer tus necesidades de uso.

Guía de compra

 

Potencia

Estos aparatos están dotados de un motor eléctrico que garantiza su puesta en funcionamiento de acuerdo a las actividades que estamos ejecutando. En este sentido, para efectuar una labor de calidad, es necesario revisar la potencia de los modelos, que debería ir desde los 1200W a los 1800W para mezclas de materiales variados.

Si pensamos usar el aparato para mezclar productos líquidos, pintura, morteros sin grava, yesos, entre otros, una potencia entre los 1200W y 1400W será suficiente. Si deseamos emplearlo para mezclar hormigón o productos que presenten mayor resistencia al amasado, lo mejor será que tenga una potencia entre los 1600W y los 1800W.

Cada modelo está indicado para mezclar ciertos materiales, lo que significa que si utilizamos uno de baja potencia para materiales difíciles, probablemente disminuirá su vida útil.

 

Velocidad

En el caso de que las mezclas que utilicemos posean diferentes resistencias y consistencias al ser mezcladas, lo mejor será adquirir un dispositivo con amplia variedad de velocidades. Debe mencionarse que este aspecto influirá en el hecho de cuánto cuesta el producto, por lo que nuevamente es importante tener claro con qué tipo de material daremos uso al dispositivo.

Aquellos materiales propensos a volverse densos o aumentar su volumen requerirán mayores velocidades para ser mezclados. Sin embargo, los productos líquidos con poca resistencia pueden ser removidos con velocidades bajas, sin mayor esfuerzo.

Los que tienen la posibilidad de controlar la velocidad suelen ser más costosos, mientras que los básicos, con una sola velocidad, son más económicos. Al fijarnos en el regulador de velocidad, podremos saber si el dispositivo se adapta a nuestras necesidades.

 

Engranajes

Los mezcladores de morteros poseen dos partes principales e independientes: el mando que va incorporado al motor y la barra de hierro o palo mezclador que finaliza con una punta rizada encargada de remover todo correctamente. Lo importante entre ambas partes son los engranajes que los unen.

Una comparativa de mezcladores de mortero nos indica que la calidad de los engranajes va muy relacionada a la reputación y prestigio de la marca del mezclador, de esta manera mejoran los materiales de fabricación y por lo tanto la transmisión dará el máximo para apretar la barra con el motor. Existen marcas muy reconocidas con precios elevados, pero también marcas con buena reputación que tienen precios competitivos.

La durabilidad de los engranajes también dependerá del buen uso que le demos al aparato, por esta razón se recomienda no golpear la punta de la vara, ya que esta vibrará hasta los engranajes y puede deteriorarlos.

 

Arranque

En este aspecto es recomendable elegir un modelo que posea un arranque suave. En primer lugar, nos evitará el movimiento brusco al poner en marcha el dispositivo y luego, al mezclar el agua con el mortero, evitará salpicar mientras estos se unen. En esos casos recomendamos comenzar el proceso de mezclado de arriba hacia abajo.

Muy ligado a una de las características anteriores se encuentran las revoluciones por minuto, término usado para medir las velocidades de estos dispositivos. Una velocidad de arranque estándar oscila entre los 0-350 y 0-600 rpm. Cualquier cantidad mayor a esa es recomendable usarla una vez que la mezcla se encuentre medianamente consistente.

 

Empuñadura

La importancia de una buena empuñadura recae en la comodidad que nos proporciona. Los mezcladores de morteros son aparatos de mucha vibración que requieren resistencia y fuerza en las manos, por lo que la empuñadura debe poseer un diseño lo más ergonómico posible.

La empuñadura debe otorgar firmeza a la máquina, para trabajar erguidos, al contrario de los taladros e incómodas máquinas usadas en grandes construcciones. Un mango antideslizante y suave sería el ideal para ofrecernos comodidad de agarre. Incluso hay modelos diseñados con gomas especiales para sujetar de forma estable y cómoda el mezclador.

Accesorios

Estos aparatos poseen un diseño capaz de mezclar una cantidad variada de sustancias y elementos. Por tal motivo, algunos vienen con varillas especiales o paletas para agilizar el proceso de mezclado. Esta clase de accesorios también puede influir en el precio del mezclador. Un modelo sencillo, para tareas específicas, puede resultar más económico que uno para trabajos profesionales y usos constantes.

Además, es necesario entender que estos aparatos realizan tareas complejas para lograr acabados profesionales, por lo que, a pesar de ser fabricados con varillas resistentes y duros cabezales, su deterioro puede ocurrir al tiempo de uso. Esto significa que en determinado momento necesitaremos reemplazar algún accesorio, por eso es bueno saber si sus piezas son fáciles de cambiar.

 

¿Cuál es el mejor mezclador de mortero del 2020?

 

Conocer las características de los mezcladores de morteros determinará una buena elección y por lo tanto una inversión correcta. Como primer paso, si queremos una eficiencia del producto, debemos enfocarnos en su potencia, la cual será definida luego de tener claro la utilidad y la clase de materiales que compondrán nuestra mezcla.

Cada modelo tiene una finalidad específica, pero como sabemos que son demasiadas marcas y modelos, realizamos el siguiente listado de los mejores mezcladores de mortero del 2020, que esperamos te pueda ayudar en tu búsqueda.

 

Productos Recomendados

 

Nordstrand pwt-pm02b-jul-02

Ventaja principal:

Este mezclador de mortero cuenta con un poderoso motor de 1800 W y 2 velocidades de 600 y 800 rpm, por lo que podrás seleccionar la potencia que más te convenga, según la necesidad del momento.

 

Desventaja principal:

Un usuario sugiere que algunas partes de este mortero podrían ser más frágiles que otras, por lo que se recomienda manipularlo con el debido cuidado.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un mezclador adecuado tanto para trabajo pesado como para labores de bricolaje, ya que te permite mezclar líquidos de gran viscosidad, como cemento, yeso, pintura y pegamento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Motor

Este modelo cuenta con un motor eléctrico de 1800 W de potencia, por lo que se trata de un instrumento eficaz y eficiente para realizar variados trabajos, tanto ligeros como aquellos de gran volumen a nivel de construcción. En este sentido, se considera una herramienta para uso profesional.

Igualmente, su potente motor ofrece dos tipos de velocidades. La primera de ellas es la de 600 rpm, que puede emplearse para mezclar materiales más livianos y de contextura más líquida, como la pintura que no necesita de una fuerza superior.

La segunda velocidad es la de 800 rpm, que se recomienda para las mezclas de componentes mucho más pesados, de mayor volumen o que tienden a volverse más densos al ser procesados, como el cemento o el hormigón; de esta manera podrás obtener mejores resultados.

Función

Este modelo ofrece una gran resistencia al trabajo continuo y pesado. Además, tiene una capacidad máxima de mezclado de 30 litros de producto a la vez, por lo que te permite preparar mezclas en mayor cantidad y ahorrar tiempo.

También, dispone de dos paletas de mezclado de 140 mm cada una, para proporcionar una mezcla más homogénea y con resultados de calidad. En este sentido, podrás mezclar materiales de construcción con varios niveles de viscosidad, como yeso, pegamento, pintura, argamasa, entre otros.

En este sentido, se debe tomar en cuenta su velocidad de arranque, que está ligada a la cantidad de revoluciones por minutos que genera una máquina de este tipo, ya que a mayor velocidad existe la posibilidad de salpicaduras, por lo que se debe considerar la viscosidad del material antes de usar.

 

Ergonómico

Tiene un mango elaborado en goma flexible de color naranja con detalles en negro. Además, tiene un diseño ergonómico, con asas tipo mariposa, que permite un agarre más cómodo y conveniente, para evitar accidentes durante su uso, ya que no se desliza en condiciones de humedad.

Asimismo, el mango cuenta con un interruptor fácil de localizar en el lado derecho. El mismo controla el funcionamiento del dispositivo, que dispone de 2 velocidades y la función de encendido apagado, para permitir que el usuario cambie la velocidad o apague el equipo cómodamente, sin tener que soltarlo o cambiar la forma de agarre.

Su fuente de alimentación es convencional y de uso sencillo. En este sentido, se realiza mediante un cable que se conecta directamente de la corriente eléctrica con 230 V. Por otro lado, es un mezclador liviano para un equipo de este estilo, ya que pesa solamente 8,32 kg.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Matrix 140400081

 

Trabaja con 230 o 240 V. Este modelo es uno de los más accesibles a nuestra economía, por lo que se posiciona como el mejor mezclador de mortero de relación calidad precio del momento.

Dispone de una potencia de 1400 W y alcanza unas 480 revoluciones por minuto para realizar distintos tipos de mezclas y así obtener la esperada. Cuando comienza el movimiento de cabeza, este alcanza un diámetro de 140 mm. Luego tiene una segunda marcha que llega a las 800 rpm.

Tiene un peso de 6 kg, por lo que resulta ligero. Su varilla tiene conexión M14 y está indicada para materiales de alta densidad. Cuenta con un regulador de velocidades que otorga mayor control de movimiento. Funciona para arena, preparar masa monocapa, cemento de cola y adhesivo para azulejos.

Si no sabes qué mezclador de mortero comprar, te recomendamos tener en consideración este producto de la marca Matrix, cuyas características te presentaremos a continuación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Einhell 4258597

 

Es un mezclador batidor para mortero resistente gracias a su carcasa de aluminio. Se pueden mezclar variedad de líquidos y diferentes materiales en polvo para construcción, lo que convierte a este modelo en una máquina versátil y profesional.

Su mango ergonómico permite una regulación de la velocidad más precisa mientras está en funcionamiento. De esta manera, evitaremos accidentes y un manejo equivocado de la herramienta.

Posee un interruptor de pausa para los trabajos prolongados que ameritan paradas momentáneas. Tiene una entrada para agitadores con rosca M14 y un mango robusto para trabajos fijos. Incluye un agitador de 135 mm.

La potencia de su motor alcanza los 1400 W, con los cuales llega a las 750 rpm. Por si fuera poco, su bajo precio lo convierte en uno de los más baratos del mercado.

Este modelo está considerado como el mejor mezclador de mortero por 60 euros según algunos comentarios en Internet, por lo que te invitamos a conocer sus principales características.

Comprar en Amazon - Precio (€88,2)

 

 

 

Mannesmann M12800

 

Es una mezcladora eléctrica de pintura y de mortero. Posee 1400W para mezclar densos materiales de construcción, líquidos o sólidos. Además, es capaz de homogeneizar grandes cantidades de mezclas, es decir, unir elementos diversos para componer un solo material.

Tiene un mango ergonómico que te da mayor estabilidad al momento de sujetar este dispositivo. Su motor tiene dos marchas para aligerar y darle continuidad a los trabajos que estemos desempeñando. Una marcha va de 0 a 350 rpm y la otra de 0 a 700 rpm.

Cuenta con un certificado de seguridad TUV/GS. La varilla de este modelo tiene un diámetro de 125 mm y una longitud de 600 mm.

Este modelo también está entre los mezcladores más baratos de la lista, además, posee una serie de cualidades que podrían serte de utilidad al momento de procesar diferentes tipos de materiales; a continuación, encontrarás algunas de sus ventajas y desventajas.

Comprar en Amazon - Precio (€135,14)

 

 

 

Rubi 25944        

 

Al buscar cuál es el mejor mezclador de mortero, podemos enfocamos en este modelo que funciona para realizar una mezcla con diferentes materiales de construcción. Posee dos cajas de cambios de velocidad para un óptimo funcionamiento al mezclar los mismos.

Tiene una rosca M14, es decir, que su varilla de mezcla se puede cambiar cuando se desee. Es una máquina polivalente, ya que solo bastará con cambiar el cabezal para darle distintos usos. Está recomendada para cementos adhesivos, resinas, pinturas y otros materiales.

Dispone de una doble empuñadura, que lo hace apropiado para un agarre cómodo. Su caja reductora tiene dos velocidades y un regulador eléctrico para optimizar el mezclado de cada material. La potencia de su motor es de 1200W, con un máximo de 810 revoluciones por minuto.

Conocer las diferentes ventajas y desventajas que te ofrece este modelo podría ayudarte a determinar cuál es la mejor marca de mezcladores de mortero, por esta razón, te las presentamos a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€125,94)

 

 

 

Nordstrand pwt-pm02b-jul-02

 

Es fácil y cómodo de usar. Cuenta con una potencia de 1800 W, lo cual hace versátil a este producto. Además, tiene mangos de goma que hacen este modelo ergonómico y con un agarre más preciso. Gracias a su poderoso motor de 600 a 800 revoluciones por minuto, este modelo es un mezclador de mortero profesional para desempeñar tareas de bricolaje.

Se trata de una inversión a futuro hecha para reducir el tiempo de trabajo y obtener resultados de calidad en un período de tiempo corto. Tiene un interruptor que sirve para cambiar velocidades o apagarlo sin dejar de agarrar la empuñadura.

Puede ser considerado como el mejor mezclador de mortero del momento. Es ideal para mezclar materiales de alta viscosidad, incluyendo pegamento, yeso, argamasa y cemento. Su capacidad de efectividad es de 30 litros. Trae un juego de escobillas de repuesto para darle continuidad a las tareas. Su peso es de 8 kg.

Este modelo podría ser el mejor mezclador de mortero del momento, por este motivo, te hablaremos un poco acerca de sus distintas cualidades.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un mezclador de mortero

 

El avance tecnológico ha logrado que los esfuerzos realizados para la ejecución de ciertas tareas agotadoras ahora se puedan realizar sin el  mayor desgaste de esfuerzo físico. Es por ello que desde que aparecieron en el mercado los mezcladores de mortero, los trabajos de con cualquier tipo de líquido, pinturas, hormigones entre otros productos, se realiza con facilidad y sin tener que ensuciar tu piel o tu ropa por realizar esta actividad.

De uso sencillo

El mezclador de mortero se usa de manera sencilla, no hace falta ser un especialista ni tener conocimientos específicos para usarlo; solamente tienes que colocarlo dentro de la mezcla y listo.

 

Usa la potencia según lo que vayas a mezclar

En  las tiendas especializadas encontrarás  mezcladores de morteros de diferente potencia para que dispongas del que más se ajuste a tus necesidades. Por esto, si vas a mezclar pintura, liquido, yeso entre otros,  lo más recomendable es que uses un mezclador no muy potente; podrá ser uno de 1200W o uno de 1400W.

En cambio si lo que vas a mezclar materiales muy densos como hormigón, lo mejor sería que utilices un mezclador  cuya potencia varié entre los 1600W a los 1800W.

 

Regula la velocidad

Cuando dispones de un mezclador de mortero de alta calidad podrás ajustar sus velocidades según el elemento a mezclar, gracias a que muchos de estos productos cuentan con reguladores para que los adaptes al material que vayas a fusionar.

 

Tamaño adecuado

Otro punto resaltante en un mezclador de mortero es que tendrás la oportunidad de utilizarlo con toda comodidad, ya que la mayoría de los mejores mezcladores de mortero tiene la longitud necesaria para trabajar erguido sin la necesidad de estar muy cerca de la mezcla.

 

Aprovecha el maletín

Algunos modelos de mezclador de mortero incluyen un maletín que facilita guardarlos y transportarlos. Es conveniente que una vez que termines de usarlo, lo limpies y lo guardes dentro del maletín para tenerlo siempre a la mano.    

Aprovecha sus accesorios

Los accesorios permiten realizar tareas específicas con mayor rapidez y con mayor efectividad; es por ello que si tu mortero posee accesorios, no los dejes de lado, úsalos para el tipo de mezcla indicado y saca el mayor provecho a las prestaciones del mezclador de mortero.  

 

Aprovecha su longitud

Un aspecto importante en un mezclador de mortero es su longitud; esto es determinante en primer lugar para la posición en que será usado, puesto que mientras más longitud posea el mezclador se puede usar con una mejor postura, sin necesidad de estar doblado o agachado ante la mezcla.

En segundo lugar, se puede mencionar el hecho de que mientras más largo sea, es menos factible que te salpiques, manches o ensucies mientras lo utilizas, de manera que si ves que tu mezclador te mantiene muy cerca de la mezcla, usa un protector para tu ropa o mejor aun usa tu ropa de trabajo. Recuerda que debes usar las lentes o gafas de seguridad.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status