fbpx

Las mejores multiherramientas

Última actualización: 25.05.19

Multiherramienta – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Entre los beneficios más notables de tener una multiherramientas, se encuentra el hecho de que no debes que comprar piezas o utensilios por separado para completar las diferentes labores. Así que, como primer paso para elegir una, pregúntate si incluye las herramientas que más utilizas regularmente, cuál es el nivel de manejo y portabilidad que tiene, cómo es el mecanismo de funcionamiento y si podrás almacenarla y llevarla contigo fácilmente, para trabajar con ella donde sea y cuando sea. Los usuarios posicionan en el primer lugar de esta categoría al modelo DeWalt DWE315KT-QS porque es un gran juego de herramientas con una serie de elementos de mucha utilidad en diferentes labores, que vienen un en robusto maletín que será de gran ayuda para guardar y llevar las piezas de un lugar a otro si así lo requieres. Por otro lado, el modelo Dremel 3000-1/25 es otro de los grandes multiherramientas destacados en el mercado, tanto por el reconocimiento de su marca como por la potencia y comodidad que nos ofrece el equipo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor multiherramienta del mercado?

 

Como su propio nombre indica, la multiherramienta es una pieza polivalente con la que podemos realizar todo tipo de trabajos de forma efectiva y en diferentes ámbitos, según el diseño de la misma. Un producto con diferentes aplicaciones y modalidades, que, si la seleccionas conforme a los consejos presentes en nuestra guía para comprar la mejor Multiherramienta del mercado, seguramente le saques el máximo partido.

Guía de compra

 

Potencia de funcionamiento y aplicaciones

Cuando nos decidimos a comprar una multiherramienta, es importante que realicemos primero una labor de acotación de las necesidades concretas que tenemos. A fin de cuentas, no es lo mismo disponer de una multiherramienta tipo Dremel para pequeños trabajos de corte o lijado en marquetería, que los modelos de mayor ámbito de funcionamiento y que podemos usar de forma general.

Esta elección va a marcar la diferencia respecto de la potencia que nos ofrece el producto. En el caso de las multiherramientas pensadas para labores pequeñas o, más bien, muy pequeñas en cuanto a su alcance, este proceso realmente precisa de una potencia ajustada que no va más allá de los 100 o 150 vatios aproximadamente. En este caso, sí conviene disponer de un regulador de potencia, de modo que no sobrecarguemos aquellos materiales más débiles.

Si lo que tenemos es una multiherramienta de mayor calado, para labores más generales, esta potencia se incrementa a unos 300 vatios aproximadamente, que no llega al nivel de una cortadora o lijadora convencional, pero al menos sí conserva la polivalencia de estos productos para evitar problemas. Sin olvidar la diferencia a la baja de cuánto cuesta este tipo de producto frente a su “hermano mayor”.

 

Accesorios incluidos

Otro de los elementos que marcan la diferencia en cuanto a la utilidad y las capacidades concretas de una multiherramienta son los accesorios incluidos. Una oferta que varía según el tipo de máquina que estemos valorando pero que, como siempre, cuanto más completa resulta, más funciones nos ofrecerá el producto a la hora de realizar todo tipo de trabajos y tareas.

En el caso de las máquinas para labores pequeñas, esta oferta de accesorios es realmente completa, de modo que resulta sencillo hacer prácticamente de todo. Entre estos accesorios encontramos discos para corte, elementos para lijado, elementos para taladrar y otros muchos, de modo que no necesites prácticamente nada más. Una oferta completa con la que realmente no hace falta comprar nada más.

Si hablamos de multiherramientas más potentes, para usos más generales, en este caso la oferta de accesorios se reduce, siendo lo habitual contar con elementos de lijado, corte y poco más. Una oferta más ajustada que se compensa por contar con un diseño más efectivo que permite trabajar con materiales de mayor tamaño y grosor. De todos modos, no es difícil encontrar una multiherramienta buena y económica dentro de este segmento que cubra tus necesidades básicas sin complicaciones.

Comodidad y seguridad del producto

Para cerrar esta guía, es el momento de hablar de la comodidad de uso y la seguridad que nos ofrece el producto durante la misma. Dos aspectos de importancia que muchas veces quedan fuera al realizar una comparativa de multiherramientas y que al menos nosotros no queremos dejar de lado.

En el lado de la comodidad, por ejemplo, buena parte de la misma tiene que ver con el peso y el diseño concreto del producto. Estos dos elementos deben estar bien equilibrados, de modo que la multiherramienta, su cuerpo principal para ser exactos, sea ligero y tenga un diseño estilizado que facilite su uso. Si además el producto incorpora elementos específicos que mejoren la sujeción del producto, será mucho más fácil usarlo con comodidad, así como disponer de una mayor precisión a la hora de realizar cualquier tarea.

Respecto de la seguridad, ya hemos comentado la necesidad de disponer de un regulador de velocidad, que ajuste la misma para evitar que el producto se acelere en exceso.

También es preciso contar con una buena separación entre la zona de corte o lijado y la sujeción, que evite problemas durante el uso. Lo mismo ocurre con el sistema de montaje de las piezas y accesorios, que también debe ser sencillo y seguro, de modo que estas no salgan proyectadas o se suelten a mitad de trabajo.

 

¿Cuál es la mejor multiherramienta del 2019?

 

Cuando uno necesita de una herramienta confiable y multipropósitos no queda otra más que buscar las mejores opciones disponibles. Es por esto que aquí te presentamos las más adecuadas que hemos encontrado nosotros.

 

Productos Recomendados

 

DeWalt DWE315KT-QS

Ventaja principal:

La principal ventaja que trae la multiherramientas DeWalt DWE315KT-QS es que gracias a su diseño tiene rápido ajuste y cambio de piezas, facilitando la labor que desees realizar, ya que tienen   37 tipos de herramientas en un solo artículo.  

 

Desventaja principal:

La única desventaja encontrada para esta multiherramienta es que al extraviar las piezas originales puede costar un poco reemplazarlas por alguna que sea compatible, pero visitando varias ventas podrás encontrar algunas que se adapten, además de que gracias a su caja integrada podrás guardar cada uno de los artículos sin que los pierdas.

 

Veredicto: 9.8/10

Con una sola herramienta podrás realizar múltiples tareas diarias y para hacerlo es importante  que tengas a la mano la multiherramienta más recomendada por nuestros compradores, es por ello que la DeWalt DWE315KT-QS es la mejor opción a la hora de buscar facilidad, rapidez del trabajo y acabados perfectos, además de tener amplias ventajas y características que la posicionan en el primer lugar de nuestra lista.

Comprar en Amazon - Precio (€165)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia

Con una potencia de 300 vatios  y un peso de tan solo 1. 5 kilos, la DeWalt DWE315KT-QS es la multiherramienta ideal para tener en tu hogar o vehículo, para que puedas solucionar cualquier imprevisto con tan solo sacarla de su caja y usarla, ya que es realmente rápida a la hora de ejecutar una labor.

 

Diseño

Con un diseño original la DeWalt DWE315KT-QS  está confeccionada con elementos resistentes entre plástico y metal,  lo que garantiza una larga vida de uso. Trae 37 piezas intercambiables para que puedas realizar casi cualquier tipo de tareas domésticas y de mecánica. Es muy rápida y se adapta a la necesidad del usuario.

Estas piezas pueden ser guardadas en maletín TSTAK  que viene incluida con  la multiherramienta para mayor comodidad del comprador, la que también está elaborada con materiales resistentes y además tiene múltiples compartimientos para facilitar su uso y limpieza.    

 

Podrás llevarlo contigo fácilmente a cualquier lugar ya que por su cómodo tamaño, puedes transportarlo en mano o simplemente colocarlo en la cajuela del coche y así trasladarse junto a la herramienta a realizar tus labores.       

Cuenta con una luz LED súper potente que permite realizar trabajos con precisión alumbrando las superficies o los lugares que no se encuentren iluminados en los que se están haciendo las tareas.    

Al momento de usarla gracias a su gatillo de velocidad, puedes variar la intensidad que deseas aplicar dependiendo del trabajos que te encuentres realizando. Permite una velocidad de rotación de hasta 2 mil 2000 revoluciones por minuto y su ruido al estar encendida es de tan solo 97 dB, lo que no es muy incomodo al oído.

Entre algunos de los accesorios que incluye  están el Plato de lijado, adaptador universal, adaptador para extracción de polvo,  además de una guía de corte para que la te salga totalmente rectos.

Esta herramienta para el de bricolaje, hace que tus acabados en cada una de las labores que te has planteado a realizar para mejorar tu hogar o sitio de trabajo, sean casi profesionales y de una buena calidad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€165)

 

 

 

Dremel 3000-1/25 

 

1.Dremel 3000-1-25Si necesitas un dispositivo confiable y duradero para realizar casi cualquier tipo de actividad mecánica o de manualidades, la mejor multiherramienta que puedes conseguir hoy día parece ser la Dremel 3000-1/25. Compacta y ligera, permite una manipulación fácil y cómoda cuando la uses, incluyendo la rueda de ajuste de potencia para sus 130 W que se encuentra “a la mano”, para que puedas regularla sobre la marchar sin perder tu concentración.

Está diseñada para ser fácilmente utilizada, ofreciendo lo que denominan “tapa con punta EZ Twist”, que consiste en una rosca que no necesita de herramienta alguna para asegurar o retirar los accesorios removibles (que son muchos, vale destacar), sin temor a que se salgan accidentalmente durante su uso. Viene en un maletín plástico para facilitar su transporte, junto al de las 25 piezas accesorios que trae de fábrica para ponerte a trabajar de una vez.

¿Quieres encontrar la mejor multiherramienta del momento? Revisa las características de la Dremel 3000-1/25, que los usuarios han recomendado de forma positiva.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Skil 1470 F0151470AA  

 

2.Skil 1470 F0151470AASi quieres estar al día con las últimas tendencias en herramientas, echa un vistazo a una fuerte competidora al puesto de la mejor multiherramienta del 2019: la Skil 1470. Una poderosa multiherramienta compacta que empaca 200 W de potencia para sobresalir en todas las tareas que le pongas; lijar, aserrar o cortar.

Cuenta con un sistema de pre-selección de velocidad que te permitirá enfocar mejor toda la fuerza que el motor puede desarrollar. También viene con algunos accesorios para que comiences a trabajar sin pérdida de tiempo como: hojas de lija, hoja de sierra segmentada, hoja de sierra de inmersión para madera, entre otros más.

Entre sus innovaciones están la capacidad de cortar o limar en esquinas sin afectar otras superficies y de manera eficiente, por lo que no deberás hacer uso de otras herramientas para cumplir éstas tareas. Otro aliciente es su compatibilidad con accesorios Bosch, si tienes alguno guardado, bienvenido será.

Para que hagas tu compra en función de un presupuesto, es conveniente que conozcas los pros y contras de este modelo, que para muchos clientes es la mejor multiherramienta por 50 euros.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€71,14)

 

 

 

Bosch PMF 190 E Set 

 

3.Bosch PMF 190 E SetSi te preocupa dejar mucho dinero sin obtener calidad, no busques más: una de las mejores multiherramientas Bosch, en la relación calidad-precio es la PMF 190 E. Esta herramienta es definida como una “todoterreno” porque tiene la capacidad de cubrir numerosas funciones de otras herramientas y acceder a “lugares difíciles” con sólo cambiar el accesorio removible.

Posee una buena potencia de 190 W, que se pueden ajustar con el sistema de pre-selección de velocidad, para poder usarla eficientemente en las tareas de corte, lijado o pulido.

Además de ligera, posee un mecanismo de cambio rápido de accesorios que no necesita ninguna herramienta, facilitando su uso y evitando tener que dejar de usarla por falta de esta.

Para complementar la multiherramienta, viene con un estuche práctico para guardarla junto a la variedad de accesorios que vienen de fábrica con ella: topes de profundidad, lijas, espátulas, entre otras más.

A continuación te mostramos los pros y contras de la Bosch PMF 190 E Set, un modelo reconocido como exponente de la mejor marca de multiherramientas.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Stanley 0-84-519 

 

4.Stanley 0-84-519Ninguna herramienta eléctrica puede competir con aquellas que no requieren de electricidad para funcionar, sin importar las circunstancias. Por eso, una excelente multiherramienta barata es la Stanley 0-84-519.

Una herramienta hecha de acero inoxidable para preservar su estructura contra el óxido y la vida ruda. Está compuesta por un alicate que contiene en el interior de sus mangos las demás herramientas incorporadas, tales como: sierra para madera, abre latas, destornillador y navaja, por nombrar algunas de las 12 que posee.

Viene con su funda de material sintético que se puede colgar del cinturón, facilitando su transporte y accesibilidad.

Muchos dudan de esta herramienta como una de las mejores, pero las habilidades manuales siempre han sido, y son, imprescindibles para cuando no se cuenta con la facilidad de un aparato eléctrico que nos resuelva la vida.

No en vano, es usada como un elemento de supervivencia, tanto en la ciudad como en el campo, convirtiéndola en la más versátil de todas.

Aquellos que busquen una multiherramientas sencilla y que destaque entre las más baratas del mercado, deben conocer las ventajas y desventajas de este modelo.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€18,09)

 

 

 

Black & Decker MT300KA

 

5.Black & Decker MT300KASi aún no te has convencido de las distintas herramientas que hemos reseñado y la pregunta “¿Cuál es la mejor multiherramienta eléctrica?” sigue rondando tu cabeza, te invitamos a ojear las características de la Black&Decker MT300KA.

Posee una de las funciones más versátiles del mercado: cambiar de posición la hoja de la sierra sin necesidad de herramienta alguna, lo que te permitirá adaptar la herramienta a distintas superficies difíciles de alcanzar sin mucho esfuerzo. Equipa un motor de 300 W con posibilidad de regular la potencia.

Además, viene con un adaptador de accesorios universal que permite acoplar los de otras marcas, pudiendo representar un ahorro importante. La compra de este aparato incluye su maletín para guardarlo junto a los accesorios, haciéndote la vida más sencilla.

Escoger cuál multiherramienta comprar es menos complicado de lo que crees. Para ayudarte, te mostraremos los aspectos positivos y los puntos en contra de este modelo que también goza de reconocimiento por parte de los usuarios.

Comprar en Amazon - Precio (€79,15)

 

 

 

Cómo utilizar una multiherramienta

 

A mediados de la década de los 70 surgieron en el mercado las multiherramientas, que no son más que un conjunto de múltiples accesorios en una sola pieza, ante la necesidad que tenían las personas de contar con diferentes herramientas que les permitieran solventar de forma sencilla y sin complicaciones los inconvenientes que se le pudiesen presentar mientras se encontraban en su casa o cuando iban de viaje a algún lugar.

Las multiherramientas pueden ser de múltiples modelos y es importante que hagas un buen uso de ellas, por eso te explicamos cómo debes utilizar algunas de ellas.

Multiherramientas de llavero

Algunas de estas multiherramientas cuentan con un diseño similar a las navajas suizas, porque tienen en una sola pieza varios accesorios de un tamaño pequeño que te servirán para realizar diferentes trabajos; otras son más parecidas a una llave y al abrirlas se aprecian los diferentes elementos.

Su principal ventaja es que pueden ser trasladadas a cualquier lugar de manera sencilla y sin muchas complicaciones. Para utilizarlas es necesario abrir la pieza y emplear la herramienta que requieres, dependiendo del trabajo que vayas a efectuar.

 

Multiherramienta de bolsillo

Son similares a las de llavero, pero, tienen un tamaño más grande sin dejar de ser compactas y fáciles de transportar a donde sea que vayas. La variedad de herramientas que estas tiene depende de la marca fabricantes, algunos de los elementos que pueden tener son tijeras, destornilladores de varios tipos, abre botellas, navajas y alicates.

La forma de utilizarla depende del modelo y la forma de almacenarlas, en general bastará con seleccionar la pieza a emplear y guardar aquellas que no para evitar inconvenientes.

 

Multiherramienta de cinturón

Son más grandes que las de bolsillo, por lo tanto es posible utilizarlas para efectuar labores que requieran de un mayor nivel de exigencia. Suelen tener piezas de tamaño completo e igualmente es posible trasladarlas con facilidad a fin de que las tengas a mano cuando sean necesarias. Combinan varias piezas en un solo instrumento, por esa razón al momento de utilizarlas es necesario tener en cuenta el tipo de trabajo que se va a efectuar tras escoger el accesorio.

 

Soporte

Los diferentes accesorios de las multiherramientas suelen ser almacenados en el soporte que las contiene. Dependiendo del tipo de modelo utilizado estos tienen otras utilidades. Por esa razón es necesario conservarlos en el mejor estado posible. Además, así se evitará que se deterioren.

En el caso de las de bolsillo y llavero recomiendan colocarle aceite neutro cada cierto tiempo para garantizar una buena movilidad. Con las de cinturón estos soportes sirven para poner las piezas y a veces son eléctricos y garantizan un buen funcionamiento.

Materiales para su elaboración

Los diferentes modelos están elaborados en distintos tipos de materiales, aunque en general son una combinación de piezas de plástico con herramientas hechas de metal, cuya finalidad es garantizar la durabilidad y resistencia de las mismas a fin de que logres hacer distintos trabajos sin deteriorarlas.

Entre los accesorios que suelen incluir se destacan los destornilladores de diversas formas, alicates, brocas para perforar, discos de corte, almohadillas de pulir, cepillos sustituibles, tijeras, alicates y otras piezas que también serán de utilidad al presentarse una emergencia.

 

Variaciones

Desde mediados de la década de los 70 hasta la actualidad ha salido al mercado una amplia variedad de modelos de multiherramientas que no solo sirven para efectuar varias tareas, sino que también pueden ser empleadas en ocasiones específicas.

Hay multiherramientas manuales, que se pueden utilizar de forma sencilla, y otras son eléctricas. Por lo tanto funcionan con corriente o baterías y garantizan la posibilidad de efectuar un trabajo más eficiente. También hay modelos de supervivencia, de martillo, tarjetas, mientras otras son de bicicletas.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Ciertamente la oferta de la Multiherramienta es cada vez más amplia, por ello te presentamos las marcas de renombre más buscadas en el mercado para una mejor opción al momento de escoger el producto, de acuerdo a lo que los usuarios recomiendan: Bosch, Dremel y Leatherman.

 

1.Bosch

 

En 1886, Robert Bosch fundó un taller de mecánica de precisión y de ingeniería eléctrica en Stuttgart. Este fue el nacimiento a nivel mundial de lo que hoy es la empresa operativa Robert Bosch GmbH. Desde el principio, la historia de la compañía se ha caracterizado por su fuerza innovadora y el compromiso social. El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios, y se divide en  cuatro sectores de negocios, soluciones de movilidad, tecnología industrial, bienes de consumo, y tecnología energética y construcción.

Los productos y servicios de la marca Bosch están fabricados  para mejorar la calidad de vida, ofreciendo soluciones innovadoras y beneficiosas para sus usuarios. Además de la marca Bosch, el Grupo Bosch ofrece otras marcas que se adaptan a las necesidades individuales del cliente.

Siendo una marca destacada por su practicidad, Bosch combina una amplia gama de funciones en un solo electrodoméstico. Gracias a toda esta diversidad de innovación que Bosch nos ha dado durante casi 130 años, sus productos se han identificado con calidad, perfección técnica y total fiabilidad. De allí que siempre encabeza las listas de recomendaciones para cualquiera de las categorías de los productos que ofrece.

 

2.Dremel

 

Dremel es una marca americana de herramientas eléctricas conocida sobre todo por sus herramientas rotativas. Los productos de la marca Dremel son similares a las amoladoras de troqueles y neumáticos utilizados en la industria metalúrgica de herramientas y fabricantes de moldes. Las herramientas fueron desarrolladas originalmente por Albert J. Dremel, que fundó la Compañía Dremel en 1932 en Racine, Wisconsin.

El concepto se basa en la fabricación de un equipo de alta velocidad en oposición al taladro eléctrico convencional, por ejemplo, mediante la inserción de un bit apropiado la herramienta puede realizar una perforación, moler, afilar, cortar, limpiar, pulir, lijar, hacer el enrutamiento, la talla y el grabado de una bicicleta.

Desde que AJ Dremel inventó su primer producto giratoria hace más de 80 años, la compañía día a día trabaja fuertemente para llevar a los usuarios productos más resistentes e innovadores de herramientas rotativas, accesorios y complementos. Con los años las herramientas rotativas Dremel han convertido en el estándar de oro en versatilidad, rendimiento y calidad por el cual se juzgan todas las otras herramientas rotativas para bicicleta u otro tipo de equipos.

 

3.Leatherman

 

Leatherman Tool Group, es una empresa americana ubicada en Portland, Oregón, la empresa fue fundada en el año 1983 por Timothy S. Leatherman y Steve Berliner, con el fin de comercializar su idea de una herramienta de mano portátil con tronchacadenas equipada con múltiples funciones.

Treinta años después están todavía fuertes en los EE.UU., en la elaboración de los famosas multiherramientas y cuchillos que puede soportar casi cualquier cosa y poder usar nuevamente al otro día. Aunque Timothy ahora se retira, su espíritu de ingenio, la innovación y la artesanía de calidad aún se mantiene viva en todos sus trabajadores. Estos multiusos son fabricados para los trabajos más duros, son conocidos en todo el mundo por su gran calidad y eficacia, y toda persona podrá comprar cualquiera de ellos a muy buen precio.

Cada herramienta cuenta con unas características específicas que la convierten en una herramienta única. Leatherman ha desarrollado cada una de las herramientas para cumplir con los estándares de la más alta calidad a fin de optimizar su disfrute y confort mientras trabaja, ofreciendo siempre variedad en dispositivos con o sin batería.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status