Los mejores multimetros

Última actualización: 03.06.20

Multímetro – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Tomar el control de los parámetros de cualquier instalación eléctrica es una tarea en la que los modernos multímetros nos ayudan a poder trabajar de forma cómoda y segura. Aunque los modelos de siempre, que apenas miden voltaje y amperaje, siguen estando presentes, los modelos más modernos permiten incluso poder medir temperaturas o luminosidad. Es lo que ofrece, por ejemplo, el modelo Proster 3999, el favorito de los consumidores. Este producto permite seleccionar diferentes tipos de mediciones de forma sencilla y leerlas de forma rápida en su pantalla LCD de gran tamaño, pudiendo almacenar estos datos en su memoria. Algo parecido, aunque con variaciones, a lo que nos ofrece el modelo Crenova MS8233D, una versión mejorada de los modelos tradicionales con la que medir elementos como la resistencia, el voltaje o el amperaje eléctrico, con resultados mucho más sencillos, seguros y de alta precisión.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor multímetro del mercado?

 

Controlar el sistema de medición de cualquier instalación eléctrica es una tarea para la que es necesario disponer de productos adecuados. Para ello, podemos confiar en los modernos multímetros, que van desde los modelos más sencillos, que simplemente miden tensión y corriente, a los más modernos que permiten medir temperaturas, hercios y otros parámetros, incluso algunos tienen características de multímetros y osciloscopios al mismo tiempo. Para que puedas mantener tu instalación bajo control, puedes confiar en los consejos de nuestra guía para comprar el mejor multímetro del mercado, donde te damos algunas pautas para que puedas elegir mejor y realizar una inversión adecuada para poder equipar tu caja de herramientas.

Guía de compra

 

Tipos de medidas

Los multímetros, como su propio nombre indica, establecen la posibilidad de poder controlar diferentes parámetros propios de cualquier instalación eléctrica o similar. En función de estos parámetros podemos establecer diferentes elementos en nuestra propia comparativa de multímetros, de manera que estos parámetros se ajusten a lo que normalmente vayamos a utilizar.

Obviamente, si no tienes más necesidad de medida que la de simples elementos referentes a la tensión, puedes apostar por un modelo sencillo, ahorrando dinero con ello. Pero si lo que necesitas son modelos de mayor calidad o con mayor necesidad de mediciones, puedes encontrarlos también.

De hecho, en la oferta actual del mercado podemos encontrar modelos capaces de medir elementos como la temperatura, la frecuencia o los hercios de gestión del producto, amperajes, resistencias o incluso luminosidad, por citarte algunos parámetros. Por tanto, si tienes necesidad de medición de un producto concreto y no te importa cuánto cuesta pagarlo, podrás encontrarlo de forma sencilla. Aun así, el precio siempre va a ser mucho más económico de lo que podrías pensar.

 

Sistema de funcionamiento

El funcionamiento de los multímetros es algo muy sencillo, ya que basta con emplear el selector frontal para elegir cuál es el parámetro que queramos medir, colocar los diodos sobre la zona de conexión o del circuito correspondiente y a partir de aquí tomar directamente los datos que salen en la pantalla. El selector generalmente dispone de un sistema giratorio que, mediante la rotación, permite poder seleccionar los diferentes elementos que pueden medirse, incluyendo en algunos casos diferentes selecciones para un mismo parámetro, en función de la intensidad de la corriente o del amperaje, por citar un par de ejemplos.

En cualquier caso, la ventaja es que el sistema de selección permite poder realizarlo directamente con los guantes, de modo que no tengas que estar quitándotelos para poder utilizar el producto. Este selector también permite apagar el producto cuando ya no lo vayas a utilizar e incluso cuenta con elementos adicionales que se encargan de apagar el producto cuando no lo hayas utilizado durante un cierto tiempo, ahorrándote pilas y preocupaciones.

Una vez colocados los diodos, el sistema se encarga de tomar la medida y presentarla directamente en pantalla de forma clara y eficiente. Este sistema es común a todos los productos que solemos encontrar en el mercado, de manera que no tienes más que ver que el modelo efectivamente cumple con estos principios, para tener un producto adecuado y de calidad.

Seguridad y presentación de datos

Dado que estamos tratando con electricidad, es necesario apostar por modelos de calidad, incluso en el caso de multímetros económicos, de manera que puedas disponer de la tranquilidad necesaria para poder trabajar de forma adecuada y sin riesgos. Obviamente, todos los elementos que se utilizan en su fabricación deben cumplir con las normas de fabricación tanto de la CE como las relativas al sistema de instalaciones de baja tensión, de modo que el uso sea adecuado a este tipo de medidas.

Esta seguridad también debe estar presente en elementos como los diodos, que deben ofrecer el cuidado necesario para evitar cualquier tipo de incidencia o descarga. Para que puedas estar tranquilo, el producto elegido debería incluir además un sistema de comprobación de los diodos, de manera que puedas evaluar el buen funcionamiento de los mismos y la adecuada calidad de las mediciones realizadas en el funcionamiento del equipo.

Respecto del sistema de presentación de los datos, una vez verificado el buen funcionamiento, debe basarse en la tradicional pantalla LCD de gran tamaño, que te permita poder visualizar los mismos de forma sencilla y poder incluso tener una visión adecuada allí donde no haya luz, mediante un sistema de retroiluminación adecuado. No olvides comprobar las opciones de almacenaje de datos y de lectura continua, que te permiten ver la evolución de los datos durante el paso del tiempo.

 

¿Cuál es el mejor multímetro del 2020?

 

El multímetro es el mejor compañero del electricista. Pero siempre y cuando sea de calidad ya que si no puede convertirse en su peor enemigo. Visto lo visto seguramente te interese saber cuál es el mejor multímetro digital del momento. Para que no pierdas tu tiempo te ofrecemos algunos de los mejores multímetros digitales del 2020 con los que trabajar de forma cómoda y segura hagas lo que hagas.

 

Productos Recomendados

 

Proster PST97-ES

Ventaja principal:

Dentro de los aspectos positivos de esta herramienta de trabajo podemos mencionar su gran versatilidad. Es un multímetro capaz de brindarte información precisa sobre parámetros como temperatura, amperaje, resistencia, voltaje, entre otros.

 

Desventaja principal:

A pesar de su excelente calidad y sus grandes funciones, debemos indicar que este producto no cuenta con iluminación en su pantalla LCD, por lo que tendrás un poco de dificultad si lo utilizas con frecuencia en espacios donde la luz es reducida.

 

Veredito: 9.8/10

Este modelo se ha consolidado como uno de los apreferidos por los compradores, porque tiene un apreciable nivel de portabilidad, y permitirá hacer mediciones en diferentes entornos. También es capaz de hacer la graduación de objetos u otros elementos en diversos formatos.

Comprar en Amazon - Precio (€26,59)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Versatilidad

Cuando nos dedicamos al bricolaje y a trabajos especializados donde se requieren de herramientas, no podemos ocultar la alegría si podemos adquirir un producto que nos brinde versatilidad, pues nos será muy útil para diferentes actividades.

En primer lugar, podemos resaltar que este equipo es capaz de medir voltaje AC/DC y de esta manera calcular si las instalaciones eléctricas se han hecho adecuadamente, encontrar fallas de corriente, y hasta calcular si el voltaje es el adecuado para diferentes equipos a instalar en un lugar determinado.

También ofrece la posibilidad de hacer mediciones de frecuencia, amperaje, temperatura y resistencia, de una manera muy sencilla, práctica y muy cómoda, pues no necesitarás de productos, ni accesorios o herramientas adicionales.

Selector y seguridad

Incorpora un selector en su parte frontal, que te ayudará a seleccionar fácilmente el tipo de medición que deseas realizar. Simplemente tendrás que girarlo hasta llegar al parámetro que necesitas calcular en determinado momento.

El tema de la seguridad es muy importante en este tipo de herramientas, pues su contacto con la electricidad requiere de un mayor cuidado y una gran protección que nos mantenga alejados de los indeseados accidentes al trabajar.

Una de las principales ventajas en cuanto a la protección ofrecida es que, posee un sistema de seguridad contra sobrecarga, lo que da mayor confianza y comodidad al manipular este multímetro.

 

Portabilidad

Para hablar de la portabilidad que puede ofrecer este producto se hace necesario mencionar sus dimensiones que son de 22,2 x 14,5 x 7,5 cm. Es decir que no necesitas sacar implementos de tu coche o de tu caja de herramientas para poder incluir este multímetro en tu equipaje.

Además, tiene un peso que solo alcanza los 699 gramos. Esto te dará la posibilidad de movilizarlo con gran comodidad. También te permitirá manipularlo durante cada medición sin requerir de mayor esfuerzo físico para contar con su funcionamiento.

Finalmente, podemos mencionar que posee una funda para que lo puedas guardar y conservar fácilmente. Este accesorio no sólo es útil para almacenarlo en casa, sino que te dará comodidad para llevarlo a donde quiera que lo vayas a necesitar.

 

Comprar en Amazon - Precio (€26,59)

 

 

 

Crenova MS8233D

 


El multímetro Crenova MS8233D es otro producto atractivo, estando especialmente enfocado a su uso eléctrico, contando para ello con sistemas para medir voltajes, amperajes y resistencias, entre otros elementos. Cuenta con tres conectores independientes en función del amperaje o la capacidad del circuito que quieras medir para adaptar el uso al voltaje o tensión presente en el sistema.

Para que puedas visualizar mejor la información el producto cuenta con una pantalla de gran tamaño e iluminación trasera para cuando trabajas en condiciones de oscuridad.

El sistema además almacena tanto el último dato como el máximo registrado, para tenerlos como referencia, contando igualmente con sistema de comprobación de diodos para verificar el buen funcionamiento de los mismos.

Un producto completo a precio razonable que está considerado como el mejor multímetro digital por relación calidad precio del mercado actual.

Para continuar con este gran apoyo a tu elección, queremos describirte los pros y los contras de este producto que pertenece a la mejor marca de multímetros del mercado. Es posible que sea el indicado para lo que necesitas.

Pros
Pantalla:

Su pantalla LCD de 3.5 pulgadas te permite observar con claridad los datos proporcionados por el equipo en cada medición.

Funcionamiento:

Incluye dos cables de prueba, la función “Mantenimiento de datos” y de valor “MAX”, además de las mediciones como voltajes, amperajes, resistencia y otros.

Protector:

Dentro de su diseño incluye un protector que ayudará a minimizar el impacto a causa de caídas o golpes inesperados.

Selector:

Dispone de un selector que te ayudará a moverte fácilmente entre una función y otra, para que en poco tiempo puedas medir lo que necesites.

Manos libres:

Es posible trabajar con manos libres, gracias a su gancho incorporado en la parte trasera, para que lo puedas colgar con comodidad.

Contras
Medición:

Ciertas personas mencionan que la medición que obtienen no es exacta y que conserva un nivel de margen de error, pero esto podría deberse a alguna falla en la configuración del mismo, a la que se debe poner mucha atención.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Etekcity MSR-R500

 


Si quieres equiparte sin tener que gastar demasiado, conviene elegir modelos que sean baratos, pero también de calidad, como ocurre con el modelo Etekcity MSR-R500. Este multímetro cuenta con las opciones habituales con diferentes opciones para medir el voltaje o la corriente, entre otros, aunque con la particularidad de trabajar a diferentes niveles a fin de poder obtener resultados más precisos dentro de lo que es la medición.

Las mediciones se actualizan de forma continua, en unas 2 o 3 lecturas por segundo para poder realizar lecturas continuas de forma adecuada.

Estas se visualizan en su pantalla, que podemos usar con sistema de luz continua para mejorar la visibilidad en situaciones de oscuridad. También podemos establecer un sistema de paro en el equipo para mantener la lectura en pantalla de forma muy sencilla.

Como no ha sido fácil tomar una decisión y no has podido definir cuál multímetro comprar, en esta guía comparativa te mencionamos los aspectos positivos y negativos de este modelo con muy buenas prestaciones que posiblemente se ajuste a tus necesidades.

Pros
Protección:

Para brindarte una alta protección, el equipo dispone de una cubierta de goma resistente, cables de prueba y protección contra sobrecarga.

Selector:

Posee un selector fácil de maniobrar, con el que podrás elegir la medición de diodos, corriente DC, continuidad audible, resistencia, voltaje, entre otros.

Velocidad:

Muestra los resultados de una forma rápida y ofrece una actualización a gran velocidad para las mediciones continuas.

Complementos:

Como parte de sus complementos incorpora una batería de 9V y los cables de prueba.

Contras
Precaución:

Debes tener mucha precaución con este equipo, aunque sus usuarios no han hecho comentarios negativos sobre la calidad de este multímetro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mastech 21-010-101-01

 

Si los modelos más sencillos se quedan cortos para tus necesidades de medición, el modelo Mastech 21-010-101-01 ofrece nuevas propuestas y elementos con los que poder mantener el control sobre todo lo que decidas medir. Para ello este producto cuenta con la rueda selectora habitual en la que puedes medir parámetros eléctricos, temperaturas, hercios en sistemas y otros elementos más avanzados a los modelos más sencillos.

El producto cuenta además con diferentes botones que permiten almacenar datos y acceder a consultas de los datos almacenados.

En cuanto a la seguridad el producto cuenta tanto con elemento comprobador de diodos así como un avisador acústico en caso de que el producto se conecte de forma indebida. Un producto mucho más completo que los convencionales con los que poder medir prácticamente todo lo que precises.

El mejor multímetro por 20 euros puede estar al alcance de tus ojos y de tus manos. Solo debes detallar cada uno de los pros y los contras que se describen a continuación y luego definir si este es el que debes llevar a casa.

Pros
Selector:

Posee un selector que podrás movilizar y maniobrar con mucha facilidad para hacer uso de la función más importante o más necesaria en cada momento.

Funciones:

Dentro de sus principales funciones encontramos auto apagado, voltaje, frecuencia, temperatura, entre otras.

Pantalla:

Su pantalla te da la posibilidad de visualizar claramente los diferentes registros que haya realizado el multímetro.

Protección:

Está diseñado con una protección de goma muy resistente que le evita daños mayores al sufrir golpes y caídas.

Contras
Instrucciones:

Las instrucciones solo están en alemán, lo que dificulta la comprensión de aquellos que no dominen dicho idioma.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Proster PST97-ES

 

Considerado como el mejor multímetro digital del momento, el modelo Proster PST97-ES ofrece un sistema de funcionamiento sencillo capaz de realizar todas las medidas que precises al momento.

Para ello cuenta con dos pines de alta calidad con los que realizar las conexiones y que te permiten realizar tareas que van desde medir tensiones o corrientes de enchufes y otros elementos hasta poder conocer el nivel de carga de una batería, por ejemplo.

El selector permite poder elegir el parámetro a controlar mientras que la pantalla de gran tamaño ayuda a poder disponer de la información necesaria al momento de un solo vistazo.

Un producto atractivo y polivalente que será un imprescindible en tu caja de herramientas.

Como sabemos que no te conformas con cualquier producto, te ofrecemos una guía comparativa con todos los aspectos positivos y negativos del mejor multímetro del momento según los usuarios.

Pros
Pantalla:

Posee una pantalla LCD que te permite visualizar claramente la información y las mediciones realizadas por el multímetro.

Seguridad:

Para que puedas trabajar con mucha comodidad, este multímetro dispone de una protección contra sobrecarga, lo que te dará mayor confianza y tranquilidad.

Diseño:

Incorpora una funda de goma, protección contra golpes y caídas, y protección para el uso de manos libres.

Mediciones:

Incluye dos pines de muy alta calidad que te permiten hacer mediciones como voltaje AC/DC, ciclo de trabajo, resistencia, frecuencia y temperatura.

Selector:

Dispone de un selector que te dará la posibilidad de escoger con facilidad el tipo de función que necesitas de este equipo.

Contras
Iluminación:

El hecho de no contar con pantalla iluminada es un factor que limita su buen funcionamiento en espacios con poco luz natural o artificial, por lo que se debe tener en cuenta esto si se pretende usar en espacios poco iluminados.

Comprar en Amazon - Precio (€26,59)

 

 

 

Cómo utilizar un multímetro

 

Cuando vas a reparar aparatos electrónicos, necesitas conocer cuál es su estado interno. Si sus componentes están bien o, si por el contrario, presentan algún fallo que no se observa a simple vista. Para hacer un análisis más a fondo de los parámetros del equipo vas a necesitar usar los voltímetros para obtener lecturas que te van a ayudar a encontrar el fallo del mismo.

 

Utilización de un multímetro digital

 

Familiarízate con los componentes del multímetro

Un multímetro hace varios tipos de lectura y para ello necesitas saber cuál componente o configuración de éste utilizar para ello. El dial te va a marcar las lecturas fijando una medida en una escala determinada del componente analizado. Con el selector puedes cambiar las funciones del multímetro de acuerdo  a la lectura que quieras hacer, así como la escala.

Debes saber en cuáles bornes o agujeros van los diferentes cables para realizar los análisis. La perilla de ajuste de cero te va a facilita tomar medidas cuando las puntas de prueba están muy unidas y requieres más espacio.      

 

Mide la resistencia

Comienza encendiendo el multímetro, después ubica la perilla del selector en la opción de “Resistencia”; la escala de esta medida va desde el infinito y baja hacia la derecha hasta el cero. A continuación, debes conectar las puntas de prueba; la negra al borne “Common” y la roja en el “R”. Junta estas puntas con los cables y mantelos unidos mientras se realiza la lectura. Pon atención a la lectura que haga el aparato para que tengas una idea del estado del componente que analizas. Si no logras obtener medidas es posible que dicho componente esté por completo dañado.

 

Mide el voltaje

Mueve el selector hasta ubicarlo en el rango más alto para voltios (AC). Acopla la punta negra del cable de prueba al borne “COMMON” y la de color rojo al “V”. Selecciona la escala de voltaje que quieres leer. Antes de hacer la toma de lectura en el componente que revisas, haz una prueba de lectura de voltaje en una toma de corriente normal para que te asegures que el multímetro está tomando las medidas correctas. Realiza este mismo procedimiento, pero esta vez en el componente que revisas.

 

Hombre utilizando un multímetro Fluke

 

Mide los amperios

Si antes de tomar este tipo de lectura lo has hecho con el voltaje, no es necesario mover el selector; lo que debes hacer es seleccionar el rango más alto de amperio AC o DC. Ubica la punta negra en el borne “COMMON” y la roja en el “A”. Abre el circuito que estas midiendo y observa la polaridad.

 

Cuidados que debes tener

No pongas el multímetro en contacto con el agua, ni lo guardes en lugares húmedos. Es importante que manejes con cuidado los cables, así como las perillas para que uses el aparato por mucho tiempo. Evita darle golpes, ya que puede afectar su funcionamiento. En caso que de pronto el multímetro deje de funcionar, es necesario que revises el fusible, ya que es probable que requiera ser reemplazado.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Si quieres comprar buenos productos, debes buscar las mejores marcas de multímetros de la web, esta simple acción resulta ser una gran ayuda para encontrar los artículos de mayor calidad y con mejor reputación; por eso hemos estudiado las opiniones dejadas en torno a las marcas más conocidas y a continuación te presentamos un poco de información sobre cada una de ellas.


Radicada en la ciudad de Anaheim, California y con oficinas permanentes en al menos 3 países, Etekcity fue fundada en el año 2011. En sus inicios la empresa se establece con el objetivo claro de proporcionar a sus clientes productos de consumo cuidadosamente diseñados, innovadores y ricos en funciones tecnológicas de vanguardia; consecuentemente, ofrecer a sus clientes productos de alto valor y buen servicio es el fundamento principal sobre el que funciona la empresa y estas razones le han permitido tener un rápido crecimiento.

Su equipo está compuesto principalmente por personas brillantes, ambiciosas y creativas cuya pasión es enriquecer la vida de sus clientes mediante la confección de productos que hagan la cotidianidad más fácil.

Entre los artículos que distribuye la marca podrás encontrar una gran variedad de productos en áreas diversas, aunque de gran afinidad como son la electrónica de consumo y la tecnología aplicada a las mejoras del hogar; con ellos podrás encontrar desde multímetros y accesorios electrónicos, hasta pequeños electrodomésticos en general.


Los primeros registros de la empresa datan de mayo del año 2015,  fue realizado en Estados Unidos y se presenta la marca Tsing como parte del YKS Electronic Commerce Co. Ltd. Esta compañía se dedica principalmente a la venta y distribución de productos en campos tan diversos como la informática, los softwares, la electrónica y artículos afines. Su sede de operaciones se encuentra en la ciudad de California, Estados Unidos.

En cuanto a su catálogo de productos, pudimos observar que el medio de distribución principal de sus artículos son los e-commerce de gran popularidad como las distintas tiendas de Amazon en todo el mundo, donde han conseguido alcanzar gran popularidad debido a su excelente servicio al cliente. La empresa ofrece en cada uno de sus productos diseños elegantes y de buenos materiales distribuidos a un precio de compra realmente asequible.


Tacklife es una empresa que se ha dado a conocer por el desarrollo, venta y distribución de herramientas de gran calidad; según la propia empresa su objetivo principal es fabricar los mejores productos, inspirando a sus clientes a vivir un estilo de vida más conveniente y seguro. La línea estética general de sus artículos se caracteriza por la robustez de su estructura y por el uso de materiales de gran calidad que evidencian el interés de sus desarrolladores por crear productos pensados para durar.

Entre los artículos que componen su amplio catálogo podrás encontrar herramientas eléctricas, herramientas de mano, herramientas de medición, herramientas de jardinería y, además, artículos para usar al aire libre como cuchillos de acampar y linternas. Entre todo este conjunto de herramientas sus multímetros gozan de gran popularidad y con un buen nivel de aceptación por parte del público consumidor.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo saber si un cable tiene corriente con multímetro?

Para comprobar si hay corriente en un cable, solo necesitamos conocimientos básicos sobre las funciones del multímetro y la capacidad de este, ya que si lo usamos de forma incorrecta podemos dañar el equipo de medición. Ahora bien, debemos colocar el selector en la posición máxima de voltaje alterno si el cable a comprobar es directo del cableado principal de la casa o en corriente directa si el cable ya cuenta con un regulador de voltaje. Colocamos la pinza positiva y negativa del multímetro en cada extremo del cable a testar y automáticamente se marcará el voltaje, si este tuviera tensión eléctrica.

 

Q2: ¿Cómo saber si una pila está gastada usando el multímetro?

Es muy fácil determinar con ayuda del multímetro si una batería aún mantiene carga o no. Para hacerlo basta con colocar el selector en la posición de voltaje directo en 20 voltios, pues las pilas normalmente no exceden este rango, coloca el cable rojo positivo en el lado marcado con el símbolo de + y el cable negro negativo en el lado marcado con – de la pila y de esta forma sabrás el voltaje de la carga o si ya está agotada.

 

Q3: ¿Cómo identificar fase y neutro sin multímetro?

Si no cuentas con un multímetro para saber cuál es la fase y el neutro de la alimentación de energía eléctrica puedes hacerlo con un buscapolos. Pero, si tampoco cuentas con uno de estos lo puedes intentar con la ayuda de una bombilla y un casquillo de luz, conectándolos y colocando el cable del casquillo en el punto de tierra y el otro cable en cada uno, por separado, de los dos puntos del enchufe. En el punto en el que la bombilla se enciende será la fase, y el otro será el neutro, pues la bombilla no encenderá. 

 

Q4: ¿Cómo medir continuidad e intensidad con multímetro?

Para medir la continuidad de un cable o circuito colocamos el selector del multímetro en la posición continuidad o donde marca el símbolo de diodo, después se comprueba entre los propios cables del multímetro que esté funcionando adecuadamente tocando los dos extremos de estos. El equipo debe marcar en su pantalla una resistencia de cero y emitir un suave sonido dependiendo del modelo.

Ahora que sabemos que el multímetro está funcionando correctamente, podemos colocar el extremo de cada cable medidor en el circuito que necesitamos testar y si existe continuidad aparecerá la resistencia 0 y nuevamente escucharemos el pitido. De no ocurrir significa que el circuito está abierto. 

Con respecto a la medición de la intensidad de la corriente, será necesario colocar el selector en amperaje en su mayor valor, conectando el aparato a comprobar en paralelo al multímetro y a la tensión de entrada. Así obtenemos el valor de consumo del equipo en la pantalla de la herramienta. 

 

Q5: ¿Cómo medir condensadores con multímetro?

Para este procedimiento se debe colocar el selector en la posición máxima de ohmios o en la de diodo, el paso siguiente consiste en posicionar la punta de los cables en cada extremo del condensador. Este debe marcar una resistencia variable hasta volverse infinita que el multímetro no consigue medir y repetirlo invirtiendo los cables, si ocurre de esta forma el condensador está en perfectas condiciones. De lo contrario, tendrás que reemplazarlo.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

KKmoon MY60

 

El multímetro medidor KKmoon MY60  cuenta con diferentes opciones para pedir los parámetros habituales, como voltajes, amperajes o resistencia en circuito estando diseñado para cumplir los requisitos de categoría II equivalentes a instalaciones de baja tensión.

El producto se alimenta con una pila de petaca tradicional, ofreciendo un rendimiento adecuado y que podrás recuperar con solo cambiar la misma.

El selector de gran tamaño permite poder elegir el modo de funcionamiento correcto, mientras que la pantalla de gran tamaño es excelente para poder visualizar los resultados de forma sencilla.

Para que además puedas verificar el buen funcionamiento del equipo este cuenta con un modo de prueba de diodos que comprueba que los mismos funcionan de forma efectiva y tal como deben.

No basta con tener el modelo más costoso del mercado, es posible que uno de los modelos más baratos sea el que más se adecue a lo que estás buscando. Por ello te invitamos a leer cuidadosamente los pros y los contras de este artefacto.

 

Pros

Funciones: Dentro de sus principales funciones podemos mencionar el mantenimiento de datos, transistor, continuidad, prueba de diodos, apagado automático.

Selector: En su parte frontal dispone de un selector que te ayudará a movilizarte con facilidad de una función a otra, cuando lo consideres necesario.

Protección: Ha sido diseñado con una protección de goma muy resistente que ayudará a evitar que se dañe con facilidad a causa de golpes o caídas.

Pantalla: Su pantalla LCD te da la posibilidad de visualizar con mucha facilidad todos los datos suministrados después de las distintas mediciones.

 

Contras

Capacitancia: Varios usuarios han señalado que este equipo no les permite medir capacitancia, lo que reduce un poco su multifunción.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status