▷ El mejor nivel láser. Comparativa & Guia de compra & Guia de compra

Los mejores niveles láser

Última actualización: 20.11.19

Nivel láser – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Para que tus obras domésticas o profesionales no acaben torcidas, es importante mantener el nivel en todo momento. Y para ayudarte, nada mejor que los modelos de niveles láser actuales, que mantienen un alto nivel de exactitud, de apenas 0,2 milímetros de error por metro, con la posibilidad además de poder plantear planos 3D directamente sobre la pared para trabajar mejor. Es lo que nos ofrece, por ejemplo, el mejor nivel láser del mercado según los consumidores, el modelo Bosch GLL 3-80 P + BM 1. Un producto capaz de nivelarse en apenas 4 segundos, alimentado con pilas y con un alcance de hasta 80 metros con receptor o 20 sin receptor. Características similares presenta el modelo DeWalt DW088K-XJ, que además de contar con una gran resistencia a golpes y caídas, ofrece un sistema ligero, con una capacidad de nivelación de ± 0.3 milímetros por metro de precisión.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor nivel láser del mercado?

 

Los analógicos niveladores con la burbuja de aire en el tubito de agua han quedado descontinuados, ya que, con los avances en todo tipo de herramientas de bricolaje y construcción, estos no podían ser la excepción. Sin duda, la utilidad que se le puede dar a un nivelador es amplia: desde instalar repisas, pintar y decorar espacios, hasta construir edificios y ensamblar estructuras de acero.

En la actualidad se han comercializados dispositivos láser de gran precisión y entre tantas opciones decidirte por uno no es una tarea sencilla. Por eso te invitamos a revisar esta resumida guía para comprar el mejor nivel láser y obtengas la información necesaria que debes conocer antes de apresurarte a comprar el más económico que consigas, sin verificar antes sus prestaciones y características.

1-bosch-gll-3-80-p

Guía de compra

 

Autonivelado

Cuando realices la comparativa de niveles láser, observarás que se menciona la característica de autonivelado, pero ¿qué significa esto? La autonivelación se refiere a la capacidad que tiene el equipo de nivelarse de forma automática mediante el módulo rotatorio del motor interno, para ajustar el nivel en un rango definido por el fabricante que puede variar de 4 a 8º o incluso más en los equipos de avanzada tecnología.

Hay modelos que incluyen una base antideslizante para facilitar la tarea de autonivelación. Sin lugar a dudas, esta es una de las características principales de este instrumento porque se requiere estar lo más nivelado posible para arrojar un dato preciso.

 

Diseño resistente

En los equipos de nivelación, el diseño es determinante para elegir el que mejor se adapte a las tareas que vas a realizar. Te recomendamos escoger un nivel láser con un diseño compacto, empuñadura antideslizante que garantice una sujeción firme, un equipo robusto con revestimiento de goma que resista a golpes y caídas, además de tener una certificación contra suciedad, polvo y resistencia al agua, ya que el uso de los niveladores puede darse en condiciones no convencionales, especialmente en grandes construcciones o remodelaciones en donde el polvo, la suciedad y las salpicaduras están a la orden del día.

También hay equipos que tienen la característica de funcionar operativamente aun en temperaturas extremas de trabajo que oscila entre -10º y 50ºC, sin comprometer su rendimiento.

 

Función intuitiva

Nadie quiere hacer un curso de especialización para poder utilizar un nivel láser. Es por ello que los fabricantes se han enfocado en desarrollar dispositivos con un uso sencillo e intuitivo. El más recomendado y popular en el mercado son los que tienen botones selectores e indicadores LED que avisan cuando el equipo está desnivelado con una alarma sonora también.

Para utilizarlo cómodamente, te recomendamos escoger un nivel láser con base imantada que se pueda adherir a una superficie metálica para mayor libertad de movimiento. Aunque este modelo no es económico, resulta de gran utilidad contar con esa característica.

 

Alcance

Entre los distintos modelos de niveladores láser disponibles en el mercado, el alcance puede variar dependiendo de la marca y precio del dispositivo.

Si eres un aficionado al bricolaje o haces pequeñas instalaciones en tu hogar, te recomendamos un nivelador básico con un alcance de 5 a 10 metros, pero si necesitas uno profesional para trabajos de gran envergadura, donde requieras una alta precisión y exactitud para nivelar edificaciones, suelos, carreteras y más, debes optar por equipos de alcance superior de 500 o 600 m.

Y si no llegas a este tipo de actividades, siempre está la opción de un nivelador promedio de 80-100 metros que te será suficiente para todo tipo de tareas en casa, sin quedarte corto.

2-dewalt-dw088k-xj

Autonomía

Debes saber que la mayoría de los niveles láser más comerciales emplean baterías AA, de dos a tres pilas, cuya duración dependerá de la frecuencia con que utilizas este dispositivo.

Sin embargo, los niveladores no tienen un consumo de energía excesivo, por lo que el juego de pilas puede durarte bastante tiempo. Aun así, te recomendamos que, para prolongar la vida útil de tu nivel láser, después de utilizarlo y apagarlo le retires las baterías, para evitar derrames y que se sulfaten, lo que afectaría el funcionamiento del aparato.

Para economizar y ser conscientes con el ambiente, puedes adquirir baterías recargables que te ahorrarán el gasto de los recambios y evitas el desecho constante de estos productos.

 

Accesorios

Para que el uso del nivelador sea amplio y sin restricciones, debes conocer qué accesorios necesita y cuáles incluye. Algunos de los modelos recomendados por nuestros clientes incluyen una base imantada para adherirse a superficies metálicas y mejorar la nivelación, soporte para soleras que facilita la colocación de cielorrasos, trípodes de distintos tamaños para regular la altura y por último, pero no menos importante, te recomendamos escoger uno con maletín de transporte, para que lo lleves a todos lados bien almacenado junto con los accesorios que incluya. Al conocer todos estos datos, puedes determinar cuál es el mejor nivel láser del mercado.

 

¿Cuál es el mejor nivel láser del 2019?

 

En construcción, tipografía, bricolaje y decoración se le puede dar mucha utilidad a un nivelador láser, pero en el mercado existen tantas marcas y modelos que no resulta fácil decidirte por el correcto. Para ayudarte a comprar el mejor nivel láser te presentamos a continuación las recomendaciones de nuestros clientes para que realices una inversión inteligente.

 

Productos Recomendados

 

Bosch GLL 3-80 P + BM 1

Ventaja principal:

Este equipo cuenta con un amplio nivel de exactitud de ±0.2 mm/m y su autonivelación se ajusta en tan solo cuatro segundos; por eso al utilizarlo podrás tomar medidas más precisas y conocer si estás trabajando de acuerdo con los ajustes correctos.

 

Desventaja principal:

De acuerdo con los usuarios, el nivel de potencia que tiene el láser del equipo no es muy elevado, por eso la luz emitida por este modelo no se puede apreciar con mucha claridad cuando se está trabajando en sitios donde ingresa mucha luz natural. Por tal razón recomiendan utilizarlo en espacios donde haya una menor iluminación.

 

Veredicto: 9.8/10

Este equipo permite realizar nivelaciones, además, proyecta una línea horizontal y dos verticales de 360°, por ello lograrás trabajar con más precisión cuando desarrolles tus proyectos de remodelación o construcción en espacios interiores. Esta cualidad aunada a su nivel de exactitud permite que sea considerado por los usuarios como uno de los mejores aparatos del mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€300)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Exactitud

A fin de que puedas ejecutar cada uno de los proyectos que te propones de la manera correcta y siguiendo las medidas adecuadas que garanticen una labor más profesional y un mejor acabado, este modelo ofrece a los usuarios una precisión de ±0.2 mm/m.

Asimismo, estos medidores láser de Bosch tienen la capacidad de nivelarse de forma automática en tan solo 4 segundos, para garantizar la posibilidad de realizar los trabajos de medición a una velocidad apropiada.

El equipo emite sobre las superficies en las que se trabaja tres líneas, una horizontal y dos verticales de 360° con las cuales es posible guiarse para realizar las diferentes labores que te hayas propuesto con más exactitud y para reducir al mínimo las posibles imperfecciones.

 

 

Rango

Está diseñado para trabajar en espacios interiores y puede utilizarse tanto en habitaciones amplias como en aquellas que sean de un menor tamaño, puesto que el Bosch  GLL 3-80  P + BM 1 cuenta con un rango de medición que varía entre los 40 y 80 metros de diámetro.

Las especificaciones de los fabricantes señalan que al usar este aparato sin receptor su capacidad de alcance es de 20 metros de diámetro, suficientes para conocer la nivelación precisa de espacios de un tamaño mediano.

En cambio, si lo requieres para ejecutar proyectos de construcción y remodelación en zonas de un mayor tamaño, puedes emplear el equipo con un receptor y su rango de trabajo incrementará, alcanzando un diámetro de 80 metros.

 

Utilización

Cuenta con un botón, a través de él es posible configurar el equipo correctamente y seleccionar la cantidad de líneas que es capaz de proyectar mientras se encuentra activo y expresar los niveles de cada espacio donde se está trabajando.

Tiene un segundo botón que permite intercambiar el modo de proyección del aparato entre la forma continua o con pulsos. Este también variará dependiendo de si trabajas o no con un aparato receptor.

Podrá fijarse con precisión sobre diferentes equipos porque cuenta con un soporte BM 1, el cual se puede emplear para poner este aparato en los objetos y paredes ubicados en el lugar donde trabajas. También es posible utilizarlo con trípodes y viene con una muesca de 5/8” y de 1/4”.

En fin, este es uno de los mejores niveles láser de la actualidad, pues te facilitará el trabajo de bricolaje, carpintería, etc.

 

Comprar en Amazon - Precio (€300)

 

 

 

DeWalt DW088K-XJ

 

2-dewalt-dw088k-xjContinuando con la lista de los mejores niveles láser del 2019, debemos mencionar el modelo DW088K-XJ de la prestigiosa casa de herramientas DeWalt.

Este dispositivo láser autonivelante con una precisión de +/- 0.3MM/M es el mejor compañero de constructores, electricistas, contratistas y decoradores.

Con un diseño robusto y una carcasa con recubrimiento de goma, tiene una gran resistencia a golpes y caídas, y puede autonivelarse en superficies con inclinación de hasta 4º. Incluye un soporte para soleras lo que facilita la instalación de techos rasos. Es un equipo manejable porque pesa 458 g y sus dimensiones son 23,5 x 11,4 x 24,1 cm.

Tiene un uso muy intuitivo con dos botones selectores y un indicador del nivel de batería. Se adapta a superficies metálicas con la zona magnética incorporada, al igual que el modelo anterior funciona con tres pilas AA. Entre los accesorios incluye un maletín y el gancho de montaje para paredes.

Seguramente estás en busca de un buen producto que te ayude a dar el nivel adecuado a cada uno de tus trabajos de bricolaje o de construcción. Por eso, en esta guía te describimos los aspectos más importantes del mejor nivel láser del momento según los usuarios.

 

Comprar en Amazon - Precio (€135)

 

 

 

Stanley Cubix STHT1-77340

 

3-stanley-stht1-77340Para responderte ¿Cuál es el mejor nivel láser? debes revisar todos los productos que te recomendamos en esta lista, entre ellos el Stanley Cubix, un dispositivo autonivelante láser de línea cruzada que te simplificará el trabajo que antes debías realizar entre dos personas o con equipos analógicos de dudosa precisión.

Con el haz láser amplio y visible colocar estantes ya no volverá a ser una tortura, porque esta práctica herramienta tiene un alcance de 8 metros integrado por 3 diodos. Incluye un soporte Quicklink para utilizarlo más fácilmente y puedes colgarlo en tu espalda para aplicaciones en el techo bien precisas.

Con este equipo las distintas utilidades que le puedes dar garantizan una mano de obra profesional y con excelentes acabados en la colocación de azulejos, alineado de estantes y muebles, decoración de interiores entre otros, así como facilitar las instalaciones de alumbrado (carriles y plomada), tabiquería seca y falsos techos, entre otros. Funciona con dos baterías AA.

Seguramente estás en busca de un buen producto que te ayude a dar el nivel adecuado a cada uno de tus trabajos de bricolaje o de construcción. Por eso, en esta guía te describimos los aspectos más importantes del mejor nivel láser del momento según los usuarios.

 

Comprar en Amazon - Precio (€61,37)

 

 

 

Skil LL051

 

4-skil-ll0511El nivel laser autonivelante Skil LL051 tiene un potente alcance de 10 metros, la proyección cruzada del haz permite nivelar cenefas, cuadros, espejos, entre otros con una precisión de ±0,5 mm/m.

Los usuarios lo recomiendan por su diseño compacto y funcional, ideal para realizar trabajos en casa con una exactitud profesional sin gastarte mucho dinero, es por ello que es considerado como el mejor nivel láser de relación calidad precio, uno de los más baratos en el mercado pero con un excelente acabado y de gran utilidad. Incluye un mini trípode con el que se puede nivelar a cualquier altura y lugar para facilitarte el trabajo individual.

Además posee un indicador LED para saber cuándo no está nivelado y para avisar el nivel de batería. Esta es una herramienta de pequeñas dimensiones: 26,2 x 12,4 x 8,8 cm y pesa apenas 680 gr, es perfecto para trasladar a donde quiera que lo necesites. Utiliza dos pilas AA de 1,5V.

Seguramente estás en busca de un buen producto que te ayude a dar el nivel adecuado a cada uno de tus trabajos de bricolaje o de construcción. Por eso, en esta guía te describimos los aspectos más importantes del mejor nivel láser del momento según los usuarios.

Comprar en Amazon - Precio (€49,5)

 

 

 

Stanley 1-77-439

 

5-stanley-1-77-439Para culminar esta lista, recomendamos ampliamente otro miembro de la familia Stanley: el nivel láser rotatorio 1-77-439, un dispositivo autonivelante con el que podrás realizar nivelaciones verticales, horizontales e inclinadas a 10º mediante un control electrónico y que posee 4 velocidades de rotación: 1000, 600, 300, 0 giros/min.

Esta potente herramienta funciona perfectamente para constructores en obras amplias porque tiene un alcance máximo de trabajo de 600m apropiado para la excavación y nivelación de edificaciones, suelos, carreteras, caminos y mucho más, de igual forma se utiliza por su precisión y exactitud en la colocación de armazones y estructuras de acero.

Posee un revestimiento de caucho y una empuñadura robusta que le proporciona un alto nivel de resistencia a golpes y caídas, por lo que tendrás la garantía de una herramienta duradera. La certificación IP66 atestigua una elevada protección contra polvos, suciedad y agua, y tiene la capacidad de funcionar eficientemente a temperaturas de -10°C > 50°C.

Seguramente estás en busca de un buen producto que te ayude a dar el nivel adecuado a cada uno de tus trabajos de bricolaje o de construcción. Por eso, en esta guía te describimos los aspectos más importantes del mejor nivel láser del momento según los usuarios.

Comprar en Amazon - Precio (€377)

 

 

 

Bosch GLL 3-80 P + BM 1

 

1-bosch-gll-3-80-pEl diseño robusto que define este nivelador de Bosch, lo hace ideal para trabajos en condiciones difíciles porque garantiza que el equipo responderá eficazmente.

Calificado por nuestros usuarios como el mejor nivel láser, el GLL 3-80 tiene la capacidad de autonivelarse 4º en 4 segundos lo que permite un nivel de referencia de gran precisión de ± 0,2 mm/m. Las distintas aplicaciones en tres planos de 360º facilita el marcado, alineado y posterior nivelación al mismo tiempo en espacios interiores. Una de sus características especiales es la resistencia para trabajar en temperaturas que oscilan desde los -10 a 40ºC.

Los usuarios lo prefieren porque cuenta con un gran rango de alcance de 80 metros con receptor y 20 metros sin receptor. Además, para que trabajes más cómodo tiene una base imantada para adherirse a cualquier superficie metálica e incluye un maletín de transporte para que lo lleves resguardado a donde quiera que lo necesites. En lo que a autonomía se refiere utiliza 3 baterías AA LR6 de 1, 5 V.

Seguramente estás en busca de un buen producto que te ayude a dar el nivel adecuado a cada uno de tus trabajos de bricolaje o de construcción. Por eso, en esta guía te describimos los aspectos más importantes del mejor nivel láser del momento según los usuarios.

 

Comprar en Amazon - Precio (€300)

 

 

 

Cómo utilizar un nivel láser

 

Si deseas nivelar superficies en construcción irregulares o probar el plomado de un muro, debes de tener a la mano una herramienta muy útil, que es un nivel láser. Si acabas de adquirir uno, pero lo vas a utilizar por primera vez, en este artículo te mostraremos cómo debes usarlo de manera adecuada, para que tus construcciones sean las más precisas posibles.

Revisa la guía de usuario de la herramienta

Antes de utilizar cualquier equipo o herramienta, es importante revisar el manual de usuario para conocer las partes y funciones que incluyen, así como para verificar cuál es el alcance de la herramienta y qué es lo que puedes hacer con ellas. También es importante conocer su sistema de alimentación para verificar qué tipo de baterías usa.

 

Coloca las baterías necesarias al nivel laser

La mayoría de los niveles láser funcionan con baterías alcalinas AA. Dependiendo del modelo, algunos necesitan de 2 o 3 baterías. Revisa el manual de usuario y coloca las pilas en el orden establecido en su respectivo compartimiento.

 

Ubica un punto de apoyo metálico para fijar el nivel láser

Algunos modelos de niveles laser incluyen un soporte con imanes para ser colocado en una superficie de metal, con el propósito de fijarse en un sitio ideal, para que emita la marca de láser de manera adecuada. Otros modelos también están diseñados para ser ubicados en trípodes, con el propósito de tener un uso más ampliado como en espacios exteriores.

 

Enciende el interruptor del nivel láser

Ubica el interruptor de encendido del nivel láser y enseguida podrás notar que se emite una línea horizontal, vertical o ambas en forma de láser, según sea la función que se encuentre activa en ese momento.

 

Selecciona el tipo de nivel que desees precisar

Según lo que necesites medir, selecciona el tipo de nivel que requieras. Según el manual de instrucciones, ubica la función para nivelar en dirección horizontal para pisos y techos. La dirección vertical generalmente se activa con otra función, que te servirá para medir el aplomo de las paredes y otras monturas como puertas y ventanas. Hay modelos de niveles láser que incluyen ambas direcciones en una sola función, para marcar puntos más precisos y hacer marcas en forma de cruz, para montar techos de cielo rasos, entre otras aplicaciones.

 

Verifica que la herramienta se encuentre nivelada de manera correcta

La mayoría de los modelos de niveles laser actuales tienen una función de auto nivelado, que consiste en avisar al usuario por medio de una luz LED si está o no nivelada de manera precisa. Entre los modelos, existe una norma de que la luz LED en rojo o está parpadeando, indica que la herramienta aún no se encuentra nivelada, por lo que no se recomienda realizar marcadas o medidas. Mientras que si la luz LED está en verde o dejó de titilar, quiere decir que la herramienta está apta para trabajar.

Realiza las medidas y marcas necesarias

Una vez seleccionada la función requerida y verificado que la herramienta se encuentra nivelada, realiza las marcas y medidas necesarias para trabajar, bien sea para perforaciones, trabajos de montura de puertas y ventanas o  para cualquier tipo de trabajo.

 

Apaga el nivel láser

Una vez realizado el trabajo de medidas y marcas precisas, procede a apagar el nivel láser y retira las baterías, para garantizar la vida útil de las mismas y evitar que se sulfaten.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Garantizar trabajos de remodelación en casa o de bricolaje amerita del uso de herramientas que permitan efectuar las labores de manera adecuada. Los niveles láser permiten formar líneas guías en la pared con un mínimo margen de error. Esto lo verificaremos con sus especificaciones técnicas, pero además de ello, también tomaremos en consideración su marca y el impacto que tiene al juntarla con un artefacto, en este caso se revisarán la Bosch, la Stanley y la DeWalt.

 

Es una de las marcas más antiguas que se encuentran en el mercado, fue fundada en 1886 por Robert Bosch, un visionario que creyó en una empresa que aportará herramientas de utilidad. Nace en Alemania y no sólo se enfoca en la creación de herramientas, sino en artefactos funcionales para la tecnología automotriz e industrial.

Se trata de productos que son aplicados para el hogar que cumplen con los estándares de seguridad para garantizar un adecuado desenvolvimiento de los trabajos que se realicen. Cuenta con más de 260 delegaciones comerciales que se han consolidado con el paso de los años y lograron abrir mercados en todos los lugares del mundo.

Ingeniería de seguridad, tecnología empaquetadora, herramientas para uso doméstico, profesional, industrial o para la construcción, así como tecnología empaquetadora son algunas de las ramas que abarca. Igualmente en cuanto a la confección de artefactos para el ámbito automovilístico, realiza herramientas y accesorios, sistemas de recarga y otras funcionalidades aplicadas a los vehículos eléctricos.

Los niveladores láseres son uno de esos productos que se desligan de las ramas de herramientas ideales para el trabajo doméstico, industrial o de tipo profesional. Estos tienen unas líneas guías que no dejan marcas en los lugares donde se trabaje, sino que reflejarán las líneas por el tiempo estipulado para orientar el trabajo con un mínimo de margen de error.

 

Se podría decir que 170 años hacen a esta marca la más antigua del mercado. Nace específicamente cuando Frederick Stanley abre una tienda pequeña en Nueva Bretaña, EE. UU con el propósito de fabricar tornillos, bisagras y otros accesorios, con el pasar del tiempo sus productos se definían por la excelencia que ofrecían.

Todo ello debido a la innovación constante y la mejora operativa sobre la que Frederick trabajaba de manera incansable. Desde ese entonces se ha buscado trabajar para crear herramientas, piezas y accesorios innovadores y potentes. Todo esto  para ayudar a los profesionales y novatos en el área de construcción o doméstica.

La marca Stanley realiza artefactos de tipo manual, eléctrico y láser para atender a los mercados tradicionales y los actuales que buscan artefactos a la par con los avances tecnológicos. Martillos, alicates, destornilladores, motosierras, podadoras, nivel láser y otros objetos son los diseñados por esta empresa de trayectoria mundial.

Un nivel láser permite que los trabajos de construcción, bricolaje o alguna remodelación en nuestro hogar se cumplan con satisfacción. Es un aparato que genera unas líneas guías tanto horizontal como vertical y no tener que hacer molestas marcas improvisadas. Su margen de error es mínimo, esto nos garantiza que tendremos los resultados esperados.

 

Es una empresa que nace gracias a Raymond E. DEWALT en 1922. Siguiendo los pasos de su padre, trabajó en varias fábricas encontrando una falla común. El elevado coste en la mano de obra fue el mismo problema en cada empresa y de allí nació su necesidad de crear una máquina que ayudase en tareas específicas.

La producción y la capacidad de atender a una demanda de trabajo, fue lo que inspiró a este visionario a crear maquinaria que ayudase a las labores industriales. Apoyado en su experiencia Raymond decidió iniciar la creación de artefactos para agilizar las tareas en cualquier entorno.

Herramientas como taladros, sierras, fijadoras de clavos, amoladores y ensambladores son algunas de las herramientas disponibles. Accesorios para estos artefactos así como baterías y cargadores son otros productos que ofrece su amplio abanico. Instrumentos como radios, linternas tornillos y demás, son productos que respaldan los trabajos domésticos o de tipo profesional que se hagan.

Los nivel láser contribuyen a la realización de trabajos adecuados para pegar cerámicas o techos, ya que generan unas líneas guías que se proyectan en la pared. Estos artefactos permiten fijarse tanto en paredes como en trípodes fijos para su correcta movilización sin que ello interfiera en el trabajo que se haga.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status