▷ El mejor osciloscopio. Comparativa & Guía de compra

Los 5 Mejores Osciloscopios en 2019

Última actualización: 12.12.19

 

Osciloscopio – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La electrónica tiene como una de sus principales aliadas al osciloscopio, que es un instrumento de visualización de la evolución de las señales eléctricas emitidas por determinado tiempo. Muchísimos profesionales necesitan a diario utilizar un osciloscopio, que se ha convertido en una herramienta de trabajo completamente indispensable. Especialmente, encuentra su uso más extendido en la electrónica de señal. Comprar un producto tan específico y con conocimientos tan detallados como un osciloscopio suele ser una tarea complicada, por lo que hemos elaborado una serie de guías y listas que pueden ser de tu ayuda. Si no tienes tiempo de revisarlas, podemos recomendarte dos de los mejores osciloscopios, a juicio de los usuarios. Se trata del Siglent SDS 1102CML, que tiene una pantalla de siete pulgadas y funciona en una banda de 100 MHz, además de tener seis dígitos en el contador de frecuencia. El otro osciloscopio recomendado es el Hantek 6022BE, que tiene como objetivo principal a los ordenadores y está fabricado de un aluminio anodizado muy resistente.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor osciloscopio del mercado?

 

La electrónica tiene en el osciloscopio uno de sus mejores ayudantes, al ser la herramienta de trabajo principal de muchos profesionales que se dedican a áreas relacionadas. El osciloscopio es un instrumento que se utiliza para visualizar electrónicamente las señales que se emiten en un período de tiempo y es utilizado mayormente por todos los expertos en electrónica de señal.

Los osciloscopios muestran sus resultados en un plano de coordenadas, con un eje de las X que muestra los tiempos, y un eje de las Y que muestra las tensiones. Al ser productos tan específicos, comprar uno tiende a ser una tarea complicada, por lo que te traemos la guía para comprar el mejor osciloscopio.

A través de las opiniones emitidas por los usuarios, hemos logrado definir los criterios más solicitados y hacer una comparativa de osciloscopios, basándonos en elementos como sobre qué ondas emiten, cuánto cuestan y si son analógicos o digitales.

Analógico o digital

Una de las principales características que los compradores de osciloscopios necesitan saber, además de si es económico, es conocer si el funcionamiento del producto se hace de forma analógica o digital. Históricamente, los osciloscopios que han funcionado y que han permitido trabajar por muchos años a diferentes profesionales han sido los analógicos.

Su uso mecánico y preciso es aún preferido por una buena parte de los usuarios, debido a que aún existen osciloscopios analógicos de altísima calidad. Sin embargo, con la revolución tecnológica, el uso de los osciloscopios analógicos ha ido decayendo, dando paso a los digitales.

Estos ofrecen una gama mucho más amplia de opciones a sus usuarios, pudiendo reflejar de distintas formas los resultados obtenidos, además de maximizar la posibilidad relacionada con las funciones que se pueden efectuar con el osciloscopio. La diferencia de precios entre ambos ha ido reduciéndose, por lo que la compra de un osciloscopio digital resulta muy pertinente.

 

Formas de las ondas

Las formas de las ondas que el osciloscopio puede emitir son sumamente importantes para definir si ese producto es conveniente para nuestra compra o no. Los fabricantes o los vendedores suelen indicar en las especificaciones del producto cómo funcionan las formas de las ondas en ese osciloscopio, haciendo especial énfasis en cuáles son y qué sucede con ellas después de que se efectúa el apagado del equipo.

Entre las formas de ondas más conocidas está la senoidal, que es la más utilizada entre los osciloscopios. También es frecuente la utilización de las ondas triangulares y cuadradas, que pueden ser complementarias o servir para otras funciones. Los usuarios también valoran que el producto mantenga la forma de onda después de que se apague, para así no tener que reiniciar el trabajo ni darse a la tarea de volver a comenzar la medición.

 

Conexión USB

Los puertos que tienen los osciloscopios, en especial los digitales, son uno de los puntos más solicitados por entre los usuarios. Por ejemplo, muchos osciloscopios digitales de hoy en día están fabricados para ser conectados a los ordenadores, por lo que requieren de puertos que se conecten con facilidad a este tipo de dispositivos electrónicos. Esto ha hecho que uno de los puertos más solicitados por los usuarios sean los USB, debido a que cada vez es más frecuente encontrarlos en todo tipo de aparatos.

Los osciloscopios han encontrado en los ordenadores un compañero que funge en muchas ocasiones de lector auxiliar de los resultados emitidos por el producto. Por este motivo, la conexión USB se ha hecho prácticamente imprescindible en todos los lugares. Si estás buscando un osciloscopio para ordenador, lo más probable es que incluya una conexión USB para facilitarte el trabajo.

Pantalla

La manera de ver los resultados emitidos por el osciloscopio es sumamente importante, y puede ser un factor que haga decidirnos si la compra se efectúa o si por el contrario es mejor seguir buscando. La nueva tecnología de las pantallas también llegó a los osciloscopios, debido a que es sumamente frecuente encontrar productos de este tipo que dispongan de pantallas LCD, o con un tipo de iluminación LED.

Las pantallas suelen estar en el promedio de las tres pulgadas. Sin embargo, existe mucha variedad, porque los usuarios prefieren a las pantallas que son capaces de diferenciar los resultados con colores, a diferencia de las que se manejan en blanco y negro o solo con uno o dos colores. Si la pantalla puede usarse como tablero de pruebas, también es un factor que los consumidores de osciloscopios aprecian mucho.

 

Los 5 Mejores Osciloscopios – Opiniones 2019

 

Los osciloscopios son instrumentos de medición utilizados en el mundo de la electrónica, que además son muy importantes porque están en capacidad de representar gráficamente, en un plano de coordenadas, las señales eléctricas en un plazo determinado de tiempo. Muchos profesionales de distintas áreas relacionadas con la electrónica lo utilizan, y además ha tenido muchas variaciones a lo largo del tiempo.

En un principio, todos los osciloscopios eran analógicos, pero con el desarrollo de las nuevas tecnologías esto cambió, y pasaron a ser introducidos los osciloscopios digitales, que son los más importantes en la actualidad y los preferidos por los usuarios.

Puede que quieras saber cuál es el mejor osciloscopio, pero que no manejes los conocimientos suficientes para poder elegir al que más se adapte a sus intereses. Por eso te traemos una lista de los mejores osciloscopios del 2019, basados en los criterios elaborados por los usuarios, entre los que se encuentra si es un osciloscopio digital o un osciloscopio portátil, o qué tan baratos son.

 

1. Siglent SDS 1102CML Osciloscopio

Ventaja principal:

Es un osciloscopio digital con pantalla TFT-LCD de 7 pulgadas y diversos botones de ajustes para el tiempo y el tipo de oscilación deseada, así que es bastante práctico y funcional.

 

Desventaja principal:

El precio de este osciloscopio es un poco elevado, así que quizá algunas personas no cuenten con el presupuesto necesario para adquirirlo.

 

Veredicto: 9.8/10

Gracias a su puerto USB, puedes conectar un pendrive y guardar en él capturas de pantalla de los resultados obtenidos en tus mediciones, para posteriormente revisarlos en el ordenador.

Comprar en Amazon - Precio (€355,81)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funciones

Con este producto puedes realizar mediciones de voltaje, sonidos y hasta pulso cardíaco. Esto quiere decir que podrá utilizarlo casi cualquier persona. La interfaz de usuario, debido a su pantalla y variedad de botones, es sencilla, incluso un principiante de la electrónica puede aprender rápido a usarla.

Entre las funciones que tiene están las de ajustar las gráficas horizontales y verticales. Esto se puede hacer gracias a las secciones de botones que el Siglent SDS 1102CML posee en su panel frontal junto a la pantalla. Puedes elegir el tipo de voltaje en el que quieres trabajar, para que obtengas resultados precisos.

Además, es posible exportar archivos CSV para después revisarlos en el ordenador, así como imágenes en formato BMP. Por otro lado, cabe destacar que este osciloscopio viene con los cables de mediciones y las herramientas adecuadas para calibrarlo.

Diseño

Tiene un diseño color blanco con pantalla a color y un asa en su parte superior para su respectivo transporte. Asimismo, posee 2 canales para realizar mediciones con un ancho de banda de hasta 100 MHz. Esto hará que tengas diversas posibilidades de trabajo, ya sea en un taller de servicio técnico o en un hospital.

Aunado a ello, este osciloscopio tiene una frecuencia de muestreo de 1GSa/s, para que no tardes mucho realizando tus mediciones.

Por si fuera poco, su diseño incorpora filtros digitales para extraer el ruido de las lecturas con mayor precisión, por lo que es capaz de leer errores de circuitos eléctricos sin inconvenientes. Además, cabe destacar que su peso es de 3,46 Kg, así que lo puedes trasladar o cambiar de lugar en tu taller fácilmente.

 

Programa

Este producto trae consigo el manual de usuario y un CD con el programa para ordenador. Esto es muy importante porque así no perderás tiempo buscando drivers y aplicaciones compatibles en Internet.

Además, esto facilita el uso con el ordenador, ya que podrás analizar todas las lecturas que desees en una pantalla más grande, para que no se te escape ningún dato importante.

En este programa podrás comparar diversas oscilaciones de ondas, sincronizar unas muestras con otras y cambiar el color de las líneas para una mayor facilidad en la comprensión de los resultados.

Por último, mencionamos que gracias a este programa podrás importar en tu ordenador las capturas de pantalla que necesites del osciloscopio, por consiguiente, será más cómodo el almacenamiento de resultados para futuros estudios electrónicos o científicos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€355,81)

 

 

 

2. Hantek 6022BE Osciloscopio para PC

 

Puede que tengas clara la finalidad que le pretendes dar a tu osciloscopio, y de ahí decidas qué producto comprarás. Si lo que estás buscando es un osciloscopio para PC, el Hantek 6022BE se ha convertido en una de las opciones más solicitadas por los usuarios, debido al éxito que ha tenido entre las críticas arrojadas por sus compradores.

Este osciloscopio USB es compatible con una serie muy amplia de sistemas operativos Windows, como pueden ser Windows XP, 2000, Vista y también el 7. Su frecuencia de muestreo es de 48 MSa/s, y con el equipo viene incluido un cable USB para poderlo conectar con el ordenador, por lo que no se deben efectuar gastos adicionales en este sentido.

Este producto funciona a través de dos canales, en una banda de 20 MHz. Su interfaz estándar es de USBXI y su material es el aluminio anodizado, considerado por sus compradores como muy resistente.

Debido a su precio y a las cualidades que ofrece está considerado como el mejor osciloscopio por 60 euros, por este motivo, queremos darte a conocer sus características, así sabrás si se adapta a tus necesidades.

Comprar en Amazon - Precio (€69,98)

 

 

 

3. SainSmart 2015 Nuevo Nano ARM DS202 Osciloscopio

 

Es un dispositivo de bolsillo que podrás siempre llevar contigo para aprovechar sus funciones. Tiene un diseño en dos canales que permite una mejor medición de los datos que requieras conocer. Los usuarios han elogiado su manejo en general, porque es prácticamente táctil en su totalidad e incorpora apenas un solo botón.

Mediando el toque de tus dedos, puedes completar las diferentes acciones básicas de control que son hacer clic, o doble clic, deslizar y pulsar.

El almacenamiento se hará de forma eficiente con la ayuda de este equipo, gracias a su tarjeta de memoria de 8Gb, donde puedas tener bien guardados los datos que has recolectado al hacer un experimento o medición determinada.

Al mismo tiempo, su pantalla LCD a color facilita la visualización de la información, un factor que todos los usuarios agradecen, porque en ocasiones puedes necesitar usar el equipo en zonas poco iluminadas.

Este osciloscopio también está entre los modelos más baratos de la lista, además, cuenta con una serie de características que podrían ser de tu interés.

Comprar en Amazon - Precio (€69,99)

 

 

 

4. Xcsource DSO138 2.4 “TFT Pantalla Osciloscopio Digital Kit

 

También es posible que tu presupuesto sea más ajustado, pero que aun así tu objetivo es comprar un producto de alta calidad que te pueda servir por mucho tiempo.

En este caso te traemos el XCSOURCE TE639, que se ha erigido como mejor osciloscopio de relación calidad precio de esta lista al recibir numerosas críticas positivas por parte de los compradores que lo han utilizado por mucho tiempo.

El procesador por el medio del cual opera este aparato es el ARM Cortex-M3 (STM32F103C8). Además, dispone de una pantalla a color TFT, de unas 2.4 pulgadas, que ha sido valorada positivamente entre los usuarios.

El desarrollo secundario se puede hacer al mismo tiempo con la utilización de varios de los mecanismos que trae el kit de este producto. Además, al ser un osciloscopio digital, puede arrojar distintos datos sumamente importantes como el parámetro de la forma de onda, además del período, la anchura del pulso, entre muchos otros.

Qué osciloscopio comprar es una pregunta que surge antes de adquirir uno de estos aparatos, para ayudarte a responderla queremos presentarte las características del XCSOURCE TE639.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Velleman PCSU200 osciloscopio Mesa PC based, 12 MHz

 

Con un peso de 259 gramos, el Velleman Instruments PCSU200 se ha erigido como uno de los instrumentos más efectivos para ser usado junto con un ordenador. Funciona bajo un sistema de estabilidad Srystal-SASED, que ha sido ampliamente valorado por los usuarios, que desean un funcionamiento mucho más lineal y permanente.

Además, este producto está en capacidad de emitir en una forma de onda estándar de tipo senoidal, como es común entre los osciloscopios, pero también puede producir las mismas en ondas triangulares y cuadradas. También puede ser utilizado para dos ondas predefinidas, que son Sine (x) / x y barrido.

Es portátil y se puede conectar al PC sin inconvenientes a través de un cable USB, por lo que el traspaso de información es sencillo. También puede servir de registrador de transitorios y analizador de espectros, por lo que se ha convertido en un instrumento funcional y muy útil para quienes lo han comprado.

Si tienes dudas acerca de cuál es la mejor marca de osciloscopios, conocer las diferentes propiedades que tiene este modelo podría ayudarte a responderlas.

Comprar en Amazon - Precio (€126,25)

 

 

 

Siglent SDS 1102CML Osciloscopio

 

Si tu búsqueda se concentra en encontrar al mejor osciloscopio, el mercado te ofrece muchísimas opciones de distintos tipos, que pueden adaptarse completamente a tus necesidades.

Pero según las críticas que han arrojado los usuarios, el osciloscopio Siglent SDS 1102CML se ha erigido como una de las mejores opciones.

Aunque no es de las alternativas más baratas que existen en el mercado, este osciloscopio puede funcionar emitiendo a 100 MHz, que es lo que más han destacado muchos de sus compradores.

Además, este producto dispone de seis dígitos de contador de frecuencia de hardware, así como un contador del tiempo real que ha transcurrido durante su utilización.

La pantalla de este producto es LCD y mide unas siete pulgadas, además de ser a color, por lo que la visualización no será problemática. Sus dimensiones son 39.4 x 27.4 x 23.6 cm y su peso asciende apenas a los 3.5 kilogramos, resultando liviano para una porción de quienes lo han comprado.

Está considerado el mejor osciloscopio del momento debido a las diferentes funciones que realiza y las características que posee, las cuales presentamos a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€355,81)

 

 

 

Cómo utilizar un osciloscopio

 

Aunque son mayormente conocidos por aparecer en las películas indicando que alguien ha muerto, los osciloscopios son aparatos complejos que hacen mucho más que eso. Este es un dispositivo electrónico creado para representar y enseñar de forma gráfica, las señales eléctricas que emite un objeto o un ser.

La versatilidad de este dispositivo es muy grande y es por eso que puede usarse en el área de la electrónica o hasta en el campo médico; todo depende del uso que le vayas a dar. El analógico es el osciloscopio más “complicado” por la cantidad de palancas y botones; sin embargo, puedes aprender a usarlo con un poco de paciencia.

 

 

Lleva la intensidad al mínimo

Para calibrar el osciloscopio desde 0, es necesario regular el nivel de intensidad al mínimo. El lugar para hacer esto está debidamente identificado en el osciloscopio y puede ser que lo encuentres en forma de perilla o de palanca.

 

Conecta el osciloscopio

Busca el tomacorriente indicado y procede con mucho cuidado a conectar el osciloscopio para que puedas encenderlo y comenzar a visualizar las gráficas.

 

Regula la intensidad y el control de foco

Poco a poco, busca el nivel de intensidad que te muestre una línea en la pantalla con poco brillo y ajusta el foco para poder ver la línea lo más delgada que se pueda. Esta línea es la que se encargará de emitir las ondas de tensión.

 

Calibra los niveles del osciloscopio

Para calibrar los niveles, deberás usar un cable BNC con extremo de pinzas caimán. El cable BNC deberás conectarlo a la entrada del canal 1 del osciloscopio; al hacer esto, la pantalla puede mostrar movimientos o parpadeos.

Las pinzas tendrán que conectarse en el pin de calibración que usualmente se encuentra en un extremo inferior del osciloscopio. En ese momento, la onda cubrirá toda la pantalla mostrando un ciclo completo.

 

Visualiza los ejes X y Y

El eje X, la onda horizontal, se encargará de regular el tiempo y el eje Y, la onda vertical, se encargará del voltaje. El alto y bajo de tensión que muestra el osciloscopio es debido al voltaje y la separación horizontal entre una onda y otra es el espacio del tiempo.

 

Ajusta cada uno de los ejes

Al igual que el nivel de intensidad, podrás encontrar el lugar para ajustar en forma de perilla o de palanca. El del tiempo o eje Y deberás ajustarlo con los milisegundos o segundos en los que desees que se muestre el nivel de tensión; el del voltaje o eje X deberás ajustarlo al nivel de voltaje que quieras. El mínimo es de 1 voltio.

 

 

Desconecta los cables de calibración

Cuando hayas regulado todo lo anterior, ya es momento de desconectar el cable BNC y las pinzas caimán del osciloscopio. En algunos osciloscopios, este paso puede hacerse antes de ajustar los ejes; sin embargo, también puede desconectarse después de haber ajustado la visualización de tiempo y voltaje.

 

Utiliza el osciloscopio

Después de haber calibrado cada parte del artefacto y poder visualizar las ondas de manera precisa, entonces ya puedes usarlo sin ningún problema. Recuerda que es necesario cumplir cada paso para poder obtener mediciones correctas.

 

 

 

Las marcas más populares

 

El campo de la medicina, la electrónica y muchas otras áreas deben diversos avances al osciloscopio. Este instrumento es el encargado de mostrar las señales eléctricas que emite cierta persona u objeto en un tiempo determinado para poder estudiar su progreso. Debido a que es un artefacto tan importante, es muy buscado en el mercado de los instrumentos de medición y, para asegurar su calidad, marcas conocidas como Velleman Instruments, Siglent y Hantek fabrican osciloscopios con total cuidado y con materiales resistentes.

 

 

La electrónica es donde se encuentra todo el conocimiento y la experiencia de Velleman Instrumentos. Desde hace más de 36 años, esta marca se ha dedicado a fabricar y distribuir diversos productos para la electrónica y, debido a su continuo avance, parece que seguirá haciéndolo por muchos años más.

Más de 50 marcas depositan su confianza en la compañía y permiten que esta distribuya sus productos alrededor del mundo. Gracias a eso, tanto artículos de Velleman como de otras marcas que la han contratado han logrado llegar a, aproximadamente, 85 países. Cuentan con más de 12.000 productos en inventario para estar siempre listos cuando un cliente necesite algo.

Entre su amplio catálogo de productos, los osciloscopios son artículos destacados con diseños modernos de conexión USB para ordenadores y dimensiones pequeñas para instalarlos fácilmente. A pesar de ya tener amplia presencia global, Vellman Instruments es una marca que todavía tiene la ambición de llegar más lejos y seguir sorprendiendo a todos con sus productos.

 

 

El 2002 fue el año en el que Siglent decidió lanzarse al mercado de la electrónica y empezó a dejar huella desarrollando osciloscopios digitales que se adaptaran a las necesidades de las personas de ese momento. Estos artefactos constituyen la base de la marca y, después de más de 15 años de investigación e innovación, los osciloscopios han evolucionado.

Son más de 100 ingenieros los que trabajan arduamente día tras día para poder ofrecer, a ti y a muchas personas alrededor del mundo, soluciones de la más avanzada tecnología, logrando así expandir el negocio a diversas partes del mundo. En la actualidad, sus dos grandes mercados son el estadounidense y el alemán, donde comercializan osciloscopios digitales, portátiles, etc.

En la actualidad, todos los productos Siglent se caracterizan por tener excelente calidad y tener certificaciones de seguridad que garantizan el buen funcionamiento de sus artefactos A pesar de que los osciloscopios siguen siendo su producto más buscado, ahora tienen muchos otros para ofrecer que también se están haciendo cada vez más conocidos.

 

 

La historia de Hantek se remonta al año 1999 cuando, previendo el éxito que tendría la interfaz de conexión por USB, empezaron a desarrollar osciloscopios que utilizaran ese mismo tipo de conectividad para ser de fácil uso en distintas áreas. En el 2001, lograron su cometido y tuvieron tanto éxito que siguieron creando productos novedosos.

Después de muchas investigaciones, nuevos modelos de osciloscopios comenzaron a surgir. Cada uno de ellos con nuevas características integradas y, por esa razón, Hantek sigue siendo, desde inicios de siglo, una marca referente en el mundo de estos artefactos. A pesar de que es mayormente conocida por estos equipos, en la actualidad ha sacado al mercado nuevos productos como calibradores y analizadores lógicos. Su portafolio también cuenta con registradores de datos y fuentes de alimentación, en fin, un catálogo muy variado.

Si te decides por comprar un osciloscopio de la marca, te toparás con la grata sorpresa de que tienen muchos modelos distintos que podrán adecuarse a tus necesidades con facilidad. Podrás elegir entre modelos de mano, de almacenamiento digital, portátiles, grandes y pequeños. Si buscas uno de estos artefactos, seguramente lo encontrarás entre todas las cosas fabricadas por esta marca.

 

 

 

2
Leave a Reply

avatar
1 Cadenas de comentarios
1 Respuestas a la cadena de comentarios
0 Seguidores
 
Los comentarios con mayor número de reacciones
La cadena de comentarios más caliente
2 Comentar autores
Buenos Y BaratosJuan A. Echevarria Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Más reciente Más antiguo Más votado
Notificar de
Juan A. Echevarria
Visitante
Juan A. Echevarria

Esta comparativa no tiene mucho sentido, compara productos totalmente diferentes y atendiendo unicamente a lo que parece ser mas vendido en Amazon, seguido de una parrafada sobre caracteristicas aleatorias que no viene a cuento. Si vais a hacer un analisis que sea real y no un montaje para ganar visitas.

Buenos Y Baratos
Admin

Hola Juan, Agradecemos tu comentario que, como siempre, lo tomamos como crítica positiva. Para explicar un poco cómo funcionamos, nuestros artículos sí se basan en los productos mejor valorados y vendidos en Amazon, ya que podemos realizar un análisis entre productos que fueron comprados por clientes y que reciben tanto valoraciones positivas como negativas. De esta manera, aseguramos de que presentamos la información de una manera más objetiva y que ayude a nuestros lectores. Nuestros artículos tienen una guía de compra donde presentamos algunas de las características que hay que mirar en el producto y que ayuden a realizar una… Read more »

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (27 votos, media: 4.67 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status