▷ La Mejor Pala. Comparativa & Guía De Compra

Las 5 Mejores Palas de 2019

Última actualización: 07.12.19

 

Pala – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las palas son parte de ese ejército de herramientas que no debería faltar en tu hogar. Hoy día, vienen con diseños que sorprenden con su multifuncionalidad para ayudar en gran cantidad de tareas. Por ejemplo, el Bellota 5526 es un modelo para utilizar perfectamente en trabajos de jardinería en espacios reducidos, pero también para estar prevenido y llevar cómodamente en el vehículo en caso de que haya que desatascarlo de la nieve. Es una pala con el tamaño y peso más convenientes que puedas imaginar. Y si lo que quieres es una 10 en 1, tu inmediata decisión de compra seguramente será la Dohiker 1534. Más allá de cavar en el jardín, mover la nieve, tierra o escombros, seleccionar esta pala plegable multifuncional te da la oportunidad de utilizarla hasta como silbato. Definitivamente, es una pala de tipo todo en uno que querrás tener siempre al alcance de tu mano para enfrentar cualquier situación.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor pala del mercado?

 

La necesidad del hombre de mover objetos pesados llevó a su inventiva a diseñar las palancas. Estas herramientas son más que útiles para amplificar la fuerza y no desgastar la columna vertebral levantando objetos. Las hay de distintos géneros, sin embargo, saber qué tipo de palanca es una pala no es lo importante, pero sí que es una de las más útiles que pueden existir. En esta guía para comprar la mejor pala te orientaremos sobre aspectos como su peso, tamaño y forma que serán claves para una buena selección.

Tipo

Al hacer una comparativa de palas, tu mirada debe enfocarse en esas diseñadas para la tarea que quieres realizar. El uso que pretendes darle a esta herramienta es fundamental para seleccionar el tipo y las características acordes a la necesidad de trabajo. Una de las más populares es la pala plegable. Es ideal cuando vas de campamento o, sencillamente, deseas llevarla en el automóvil por cualquier situación de emergencia. Este tipo de pala es muy práctico y, por lo general, viene con un bolso de almacenamiento para guardarla y transportarla fácilmente. 

Las palas de nieve pueden ofrecer diseños para solo empujar la nieve, levantarla o ambos. De cualquier manera, vienen diseñadas para eliminar la obstrucción en caminos o calzadas. En caso de estar dedicado a la jardinería y la siembra, las conocidas como palas de grano vienen con estructura y material idóneos para no dañar los granos, fertilizantes o cualquier tipo de semillas que se necesite palear. Las llamadas de trinchera o limpieza son también altamente valoradas en la jardinería y, por supuesto, las palas para cavar, mover escombros o nivelar materiales en el suelo son ofertadas con diversos rasgos distintivos.

 

Peso

La eficiencia al usar la pala depende, en gran medida, de la capacidad y facilidad de manipulación al sostenerla. Una pala pesada demandará más esfuerzo muscular para ser utilizada. Al usarla se unen el peso de la pala, el  de la carga y la distancia que debes cubrir para desplazar esa carga, así que estar atento a la descripción de cuánto pesa esta herramienta te dará la idea de la fuerza que estarás obligado a hacer.

El material que se utilice para elaborar la estructura de la pala influye en cuánto cuesta la herramienta, pero también en su peso general. Pueden conseguirse palas cuyas cuchillas, mangos y empuñaduras son todos del mismo material o con combinaciones de dos o más materiales. El acero inoxidable, aluminio, plástico, madera, cromo y aleaciones de otros metales son parte de los materiales que se escogen para la elaboración dependiendo del propósito de la pala. Desde gramos hasta kilos puede ser su peso y, por lo general, no exceden los 3 kilogramos.

 

Tamaño

Hablar del tamaño es importante tanto en el mango como en la cuchilla de la pala. Según sus dimensiones, el mango dará mayor o menor comodidad para el agarre, y la cuchilla determina el espacio donde se colocará o llevará la carga. Pueden encontrarse modelos de tan solo unos pocos centímetros hasta casi un metro de longitud. Esto se evidencia, por ejemplo, en las increíbles y prácticas palas plegables. Estas desafían el tamaño, ya que sus centímetros de longitud pueden ajustarse a medidas diferentes.

De igual manera, se encuentran modelos tan pequeños que son conocidos como mini palas o palas de mano. Se caracterizan por ser herramientas espectaculares  para la jardinería, sobre todo, cuando se trata de plantar o desplantar en las macetas. Por otra parte, las dimensiones deben ser amplias para las palas pensadas para mover grandes cantidades de material denso, especialmente, en el campo de la construcción. 

Forma

Una característica resaltante y necesaria, aparte de que sea buena y económica, es que la pala sea funcional. Para esto, la forma de su empuñadura y cuchilla garantiza el cómodo agarre y la estabilidad de los elementos que se necesiten palear. Una pala puede tener o no formas específicas en su empuñadura de agarre. Hay modelos que terminan con la misma extensión del mango, y otros que muestran anillas para agarrarlos tipo T o D.

En el caso de las cuchillas, las cuadradas son las más recomendadas cuando el objetivo es la remoción de escombros, o el material suelto a mover son granos gruesos como piedra o grava. Cuando se quiere desenterrar plantas y limpiar malas hierbas en el jardín, la forma de cuchilla más efectiva es la puntiaguda. Para la arena, tierra seca o excavar tierra dura, las triangulares o redondas serán grandes aliadas en el trabajo. 

 

Las 5 Mejores Palas – Opiniones 2019

 

Las características que oferta cada modelo de pala, bien sea para ayudar a la tensión y flexión de músculos al tomar la carga o para generar estabilidad cuando se le va a transferir de un sitio a otro, son factores que debes considerar antes de comprar. Estas son las 5 sugerencias que más destacan actualmente en el mercado.

 

1. Bellota 5526 Pala Camping

Ventaja principal:

Es una pala multiuso con un diseño perfecto y reforzado para insertar en la tierra. Su cuchilla de acero tiene la suficiente resistencia para no deformarse y auxiliarte de manera estupenda en la tarea que emprendas.

 

Desventaja principal:

La parte del mango entre la cuchilla y anilla es de madera. Exponerlo constantemente a la intemperie y humedad podría desmejorarlo estéticamente.

  

Veredicto: 9.9/10

Es una herramienta que con su pequeño tamaño y anilla ergonómica es muy manejable destacando en tareas como las de trasplantar y perfilar terrenos.

Comprar en Amazon - Precio (€9,4)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Modelo

Lo compacto de su diseño junto a su precio de compra la hacen la mejor pala de relación calidad precio que puedes encontrar entre opciones similares. Que esté entre las alternativas más baratas, definitivamente es un plus, no obstante, reúne muchas más características que la convierten en una de las palas más solicitadas de la marca Bellota.

Tiene la forma de cuchilla perfecta para que puedas cavar una zanja para alejar el agua de la lluvia si estás acampando o ayudarte para hacer el pozo donde irá la fogata. Su forma puntiaguda hace sencillo hincarla en la tierra. Además, tiene empuñadura con forma tipo D que es una de las que más gusta. Sin duda, con esta manilla ergonómica  sentirás más cómodo el agarre alivianando el trabajo. 

Material

Su hoja está elaborada siendo estampada y fabricada en una sola pieza con un acero especial. Su distinción la da el tratamiento térmico al que ha sido sometida para que no se deforme ni pierda la resistencia. De algún modo, esto también asegura que se está invirtiendo en una pala cuya durabilidad está garantizada.

La cabeza y la empuñadura se unen por un mango de madera de Haya barnizado, y la anilla ofrece excelente agarre con compuesto de elastómero. Todos estos materiales juntos crean una pala con longitud de 68 cm y una ligereza que no llega al kilogramo. Su peso total es de 900 gramos que la hacen fácil de manipular para trabajar con ella. Es genial para trasvasar nieve, tierra, arena y otros elementos en cantidades no tan pesadas. 

 

Marca

Bellota coloca en el mercado a la mejor pala por 10 euros con este sencillo pero útil modelo. Este fabricante ha cuidado, desde hace más de un siglo, que cada una de sus herramientas de mano sea distinguida por tres aspectos esenciales: solidez, adecuación y seguridad. Cada uno de los materiales es seleccionado con el pensamiento de lograr la fabricación de productos precisos, eficaces y durables.

Esta pala en particular muestra todos esos detalles que exaltan su calidad. Además, se convierte en el mejor ejemplo del compromiso que esta marca tiene con el ambiente. La madera de su mango tiene certificación PEFC y FSC que se traduce en madera sostenible que ha respetado la conservación de los árboles del bosque.

 

Comprar en Amazon - Precio (€9,4)

 

 

 

2. Dohiker Changlin Pala Plegable Multifuncional 10 in 1

 

Este es uno de los modelos más ingeniosos que demuestra que una pala puede ser una herramienta con muchas más utilidades que las tradicionalmente atribuidas de solo cavar. Si sentir la acción de la adrenalina es lo que te gusta en actividades de supervivencia en medio de la naturaleza, entonces debes ir acompañado por una de las mejores palas del 2019.

Aparte de la esperada función de cavar, esta puede proporcionarte en la misma herramienta un silbato, un abrebotellas, sierra, martillo, cuchillo y cortador de alambre. Adicional a todo esto, tiene una barra de magnesio que al frotarla con la cuchilla genera  el fuego que necesitas para iniciar la fogata. Esta pala plegable alcanza tres diferentes medidas de largo según las piezas que unas. Tú decides si la necesitas de 34, 47 o 63 cm de longitud. Lo más fascinante de ella es que es realmente multifuncional.

Si entre tus actividades preferidas puedes nombrar pescar, cocinar al aire libre y acampar, entonces al conocer este modelo, cesarás tu búsqueda sobre qué pala comprar. Conoce más de los atributos que tiene para ofrecer.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Neill Tools T/A Spear Jackson Pala para Bordes

 

Tener entre tus herramientas la mejor pala para tu jardín será perfectamente posible con este modelo. La calidad y precio son magníficos, además de estar respaldados por una marca que tiene en el mercado más de dos siglos de experiencia. Spear & Jackson ha enfocado su empeño durante todo este tiempo en la producción de herramientas útiles y durables para ser usadas en la jardinería, la agricultura y arquitectura paisajística.

Con el diseño del cabezal de esta pala, en particular, podrás cavar y preparar la tierra para lograr los mejores cultivos. Su punta cuadrada marrón tiene la forma y ángulo perfectos en sus lados para labrar bordes, cortar, hacer zanjas y también trasplantar. Su material de acero es ampliamente más duradero que alguna opción de aluminio que pudieras encontrar. Es una pala con una longitud considerable, ya que mide exactamente 95,5 cm de largo.

Spear & Jackson ha traspasado latitudes convirtiéndose en la mejor marca de palas en diversas partes del mundo. Esta pala para bordes, en específico, es un ejemplo que ofrece características muy valorables que demuestran las razones de su prestigio.

Comprar en Amazon - Precio (€16,74)

 

 

 

4. ZeWoo Mini pala plegable militar multifunción 

 

La competencia entre diversidad de herramientas multifuncionales es bastante amplia. Decidir cuál es la mejor pala se convierte en una tarea difícil cuando en tu búsqueda te topas con tantas opciones. Sin embargo, estar claro con las características que necesitas para determinado trabajo te ayudará para una decisión acertada. Si se habla de trabajos pequeños donde el pico y pala se necesitan como dúo para lograr la tarea, entonces, esta se perfila como una gran opción. 

Más allá de las labores comunes de estos dos elementos, ellos ofrecen funciones adicionales muy valorables. El pico también sirve como cortador y tiene ranuras para poder retirar clavos si se necesita. Por su parte, la cuchilla de la pala trae por un lado afilados dientes para funcionar como sierra y por el otro lado, un abrebotellas. Es una herramienta que plegada mide 6,69 cm de longitud y desplegada alcanza tan solo 17 cm. 

Es una de las mini palas más completas que puedes conseguir en el mercado. Lo compacto de su tamaño no limita cavar una zanja, limpiar o picar tierra o nieve. Aquí, más de sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€15,45)

 

 

 

5. Inet Trades Pala plegable pequeña

 

Esta es la mejor versión en un tamaño muy pequeño de lo que puede considerarse una de las herramientas más útiles en el campo de la jardinería. Esta es una mini pala plegable de hoja puntiaguda que hace excelentemente su función excavando en el jardín. La forma en su punta facilita su inserción en la tierra, así que limpiar malas hierbas, hacer agujeros para sembrar y desenterrar plantas tanto en macetas como en el terreno son parte de las tareas que pueden cumplirse con ella. Por lo tanto, es una gran candidata para convertirse en la mejor amiga del jardinero. 

Tiene un compacto tamaño que desplegado alcanza apenas unos 23 centímetros. Su diseño es muy atractivo. Está hecha totalmente de acero inoxidable y, de punta a punta, su color plateado la hace muy llamativa. Adicional a esto, este material previene la oxidación y ofrece gran resistencia en la intemperie.

Parte de sus ventajas, sin duda, es que está entre las alternativas más baratas y reúne opiniones considerándola la mejor pala del momento en tamaño y funcionalidad. A continuación, ahondemos en más de importantes aspectos para decidir su compra. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una pala

 

Desde elegir adecuadamente la pala hasta saber cómo cavar con ella correctamente se convierten en temas importantes cuando estás a cargo de un cultivo o una construcción. No solo es el éxito en la tarea de trasplantar una planta o desplazar elementos de un lugar a otro, sino que hay que cuidar que al hacerlo se minimice el riesgo de lesiones.

 

 

Familiarízate con la pala

Al comprarla, tal vez, ya conoces sus partes, sin embargo, hay veces que no se usa adecuadamente cada una teniendo que ejercer mayor fuerza innecesariamente. Si se comienza su descripción desde la parte de arriba se encuentra la empuñadura, el mango, el collar y la cuchilla.

Si escogiste una pala de mango largo es porque una de tus principales tareas será cavar agujeros profundos o mover materiales de un lado a otro. En cualquiera de los dos casos, el uso del pie empujando la cuchilla desde su borde superior puede ejercer una fuerza importante de apoyo. 

 

Úsala según su propósito

Si son distintas las actividades que realizas y que ameritan el uso de una pala, pues es importante que tengas el modelo indicado para cada actividad. Por ejemplo, trasplantar una planta de un lugar a otro no puede hacerse con una pala diseñada para la movilización de material pesado. Entendido esto, utiliza las mini palas de cuchilla puntiaguda o redonda para el intercambio de plantas de macetas. Para la agricultura, en general, el mismo tipo de forma en su cabezal es lo adecuado, pero el tamaño del mango debe ser mucho más largo. 

Si vas a remover algunos escombros o te encuentras en labores de construcción o remodelación en tu casa, escoge una que tenga plancha cuadrada con una concavidad pronunciada. En caso de ser esta tu situación, es muy recomendable acompañar el uso de la pala con una carretilla. Colócala cerca de ti para soltar la carga en ella y esto te ahorrará la energía de tener que moverla desplazándote de un lugar a otro repetidamente.

 

 

Calienta los músculos

Si el uso de la pala es parte permanente del oficio al que te dedicas, hay tips importantes que te harán evitar posibles lesiones. Aunque no lo creas, calentar tus músculos antes de iniciar la jornada de uso de la pala es clave. Al acostumbrarte a realizar unos sencillos ejercicios de estiramiento para relajar y activar la circulación puedes esquivar cualquier lesión o distensión muscular. 

 

Sostén la pala adecuadamente

El sostener la pala de manera adecuada es tan importante como una buena preparación muscular para usarla. Para palear, se separan los pies frente a la carga, doblas rodillas con la espalda recta y empujas desde el mango.

En cambio, si la tarea es cavar te paras igualmente con los pies separados frente al objetivo, pero esta vez no doblas rodillas. Coloca la pala en forma recta, centra un pie sobre la parte superior de la cuchilla y empuja hacia abajo dejando caer todo tu peso. Después de esto, retrocedes, doblas rodillas y levantas la cabeza de la pala con la carga.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status