▷ Los mejores pantógrafos de dibujo: Comparativa

El mejor pantógrafo de dibujo

Última actualización: 13.12.19

 

Pantógrafo de dibujo – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

 Para los profesionales que requieren trabajar con dibujos a diferentes escalas, una de las más importantes herramientas para su oficio es el pantógrafo. Este dispositivo permite llevar a mayor escala un dibujo original, siendo muy útil para arquitectos, diseñadores, dibujantes y más. Si no conoces mucho de marcas y modelos, permítenos recomendarte en primer lugar el Alvin PA306. Este pantógrafo te ayudará a llevar un dibujo original a una escala de 10X, muy útil para observar con más claridad diferentes detalles o crear láminas de presentación de proyectos. Está fabricado con materiales de buena calidad y es portátil. En segundo lugar, tenemos el Tutoy 34, un modelo más sencillo, pero igual de práctico. La compra incluye el soporte para la mesa, de forma que no tengas que ingeniártelas para fijarlo en su sitio al momento de dibujar. Es de color blanco y cada una de las reglas está identificada con una letra para que sepas cuál utilizar con más facilidad.

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Cuáles son los mejores pantógrafos de dibujo del mercado?

 

 Si necesitas llevar tus diseños o dibujos a escalas mayores que la original y de forma manual, puede que no exista una herramienta mejor que el pantógrafo. Para los profesionales de dibujo, este equipo es prácticamente imprescindible y aquí te ayudaremos a identificar sus características más importantes obtenidas de comparativas para que puedas realizar una compra exitosa.

 Los pantógrafos de dibujo tienen su origen en el año de 1603 y fueron creados en un principio por Christopher Scheiner, un sacerdote jesuita germano. La utilidad de estos dispositivos se centra en la maximización de escalas, aunque los principios de funcionamiento le dan cabida en áreas tan distintas como talleres y construcciones.

 Básicamente, los pantógrafos son mecanismos articulados compuestos por varillas que se mueven respecto a un punto fijo. El movimiento que se obtiene de la varilla principal se ve maximizado en la varilla externa, por lo que el dibujo adquiere un tamaño mayor al original.

Estas funciones lo han convertido en una herramienta muy útil en el mundo del dibujo, en general, sobre todo para quienes desean aplicar copias y detalles de forma manual, ya que les permite llevar a mayor escala sus diseños, ya sea para apreciación, presentación o cualquier otra acción.

Si estás iniciándote en el mundo del dibujo y no estás seguro de qué pantógrafo comprar, podemos ayudarte con algunas características importantes que podrías tener en cuenta para adquirir el modelo adecuado. En primer lugar, debes estar atento a su capacidad. Algunos pantógrafos ofrecen escalas de 10X pero no escalas de 1:1, lo que puede ser un poco limitativo. En segundo lugar, no puedes olvidar tener en cuenta sus materiales, sobre todo si consideras que le darás un uso intenso al producto.

 Y por último, te aconsejamos tener en cuenta los accesorios que se incluyan con la compra, ya que pueden evitar que realices inversiones extra para poder comenzar a utilizarlo.

 

 Cuáles son los mejores pantógrafos de dibujo del 2019?

 

 

1. Alvin PA306 50cm Wood Pantograph

 

 El pantógrafo de la marca Alvin tiene unas dimensiones de 53,3 x 7,6 x 5,1 centímetros y un peso de 113 gramos para que puedas llevarlo en tu bolso con comodidad. Además, con este tamaño, la herramienta te permite obtener una escala a 10x con respecto a tu boceto original, siendo muy útil para preparar todo tipo de presentaciones.

La estructura del pantógrafo está fabricada con madera rígida y juntas de acero cromado. Esto añade robustez y durabilidad al pantógrafo para que puedas utilizarlo todo lo que quieras sin miedo a que se rompa.

El color de los brazos es gris oscuro y los números son de color negro, lo que facilita la identificación para que puedas trabajar con el radio y escala que necesitas. Según sus compradores, se recomienda un poco de investigación antes de usarlo, dado que las instrucciones no son muy específicas en cuanto a la obtención de escalas.

Comprar en Amazon - Precio (€75,67)

 

 

 

2. Tutoy 34 Artista Pantógrafo Copy Reductor De Embutido

 

 La opción que te ofrece Tutoy parece ser de buena calidad. Los brazos están fabricados en vidrio orgánico, por lo que ofrecen un peso estable para mantenerlos donde se desea. Las juntas tienen un acabado cromado y se puede ajustar la presión dependiendo del tipo de dibujo.

Gracias a la forma y capacidad de este pantógrafo, podrás tanto aumentar como disminuir el tamaño de imágenes originales siguiendo un boceto. Cada uno de los brazos tiene una letra que los identifica. A longitud de tablero 34 centímetros, B longitud de tablero 18 centímetros, C longitud de tablero 34 centímetros y D longitud de tablero 31 centímetros. Todos son de color blanco y los números de color negro.

La compra del producto también incluye el soporte para que puedas fijarlo a la mesa y realizar los movimientos de dibujo de manera segura y estable para no perder la forma y dañar el resultado final.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. SurePromise One Stop Solution for Sourcing Pant

 

 Si quieres invertir en un pantógrafo que sea resistente pero también flexible, este modelo de Surepromise podría interesarte. Sus brazos están hechos de plexiglás, un material duradero que soportará caídas comunes. Es de color blanco y sus números de color negro, ofreciendo un alto contraste para que puedas usarlo con comodidad.

Todos los brazos tienen una letra para identificarlos, así como también la numeración para tener en cuenta la escala y los radios. Tiene unas dimensiones de 34,8 x 6,6 x 4,6 centímetros y su peso es de apenas 181 gramos. Es una herramienta fácil de llevar y que podrás guardar en cualquier cajón cuando lo necesites.

Con este pantógrafo podrás reducir, aumentar o copiar el tamaño de todo tipo de dibujos, bocetos, planos y más, por lo que su utilidad es bastante amplia y podrás sacarle provecho por mucho tiempo.

Con el producto encontrarás el soporte para la mesa que se encargará de mantener fijo el pantógrafo mientras lo utilizas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status