Los mejores pies de rey digitales

Última actualización: 05.07.20

Pie de rey digital – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Los pies de rey digitales son herramientas perfectas para realizar todo tipo de mediciones en el taller y en cualquier otra tarea. Unos productos que, por su carácter digital, reducen los errores de lectura y mejoran aún la calidad de trabajo, siempre y cuando se apueste por alta calidad y que realmente cumplan con tus objetivos de medición. Por suerte, el mercado nos lo pone fácil para poder conseguirlo. Entre las herramientas que podemos encontrar en el mercado, disponemos del pie de rey digital Lemego A123, un producto de alta calidad. Tiene uno de los márgenes de error más reducidos del mercado, con el que resulta fácil hacer todo tipo de mediciones de la mayor calidad. Por eso, es el modelo favorito de los consumidores. A poca distancia encontramos el modelo LOUISWARE LSWCL1810, que incluye características similares, con un cuerpo de acero inoxidable de calidad y una buena precisión para todas tus lecturas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor pie de rey digital del mercado?

 

Los pies de rey digitales son la evolución de los modelos tradicionales, que perviven por su capacidad de medición. Esta evolución permite que las mediciones sean aún más efectivas, mostrando en pantalla los resultados de la misma y ayudando a poder ser más prácticos en el proceso. Si quieres equiparte debidamente con este tipo de productos, te dejamos los consejos de nuestra guía para comprar el mejor pie de rey digital conforme a tus necesidades y preferencias.

Guía de compra

 

Sistema de medición y precisión

En todo modelo que encontramos en una comparativa de pies de rey digitales, la verdad es que el sistema de medición empleado viene a ser el mismo. Algo que responde al diseño convencional de los modelos de siempre, pero mejorado gracias al sistema digital de medida que este producto incorpora, un sistema preciso y perfeccionado con el paso de los años.

Este sistema de medición incorpora diferentes sistemas que permiten mostrar en pantalla el carácter en la medida, al contar con una pantalla LCD incluida. Esta pantalla tiene varios dígitos que debemos comprobar para ver la precisión del producto. Si necesitas cálculos especialmente precisos, busca de al menos 4 o 5 dígitos.

Este sistema también tiene que ver con el modo de lectura, de modo que cuantos más dígitos tengamos en pantalla, más precisas serán las mediciones que realizamos. En general, un modelo preciso tiene un margen de error de unos 0.2 o 0.3 milímetros. Dado que hay diferencia en los precios debido a este margen, escoge lo que te sea más necesario, teniendo en cuenta que puedes gastar de más.

 

Construcción del cuerpo del producto y medidas

Dentro de los pies de rey digitales, los materiales de fabricación marcan otra diferencia. En este caso, los materiales son diversos, variando en función de cuánto cuesta el mismo. En los modelos más económicos podemos encontrar productos fabricados en parte con plástico, lo cual no afecta a la calidad de medición, pero si hay que tener cuidado para evitar daños al producto.

Si lo que queremos son modelos de mayor calidad y mayor coste, por tanto, estos deben estar fabricados en acero inoxidable u otro tipo de metales, que dan mayor resistencia al conjunto. Los metales siempre deben ser inoxidables y debidamente protegidos para poder evitar daños a la pieza durante las mediciones.

En cuanto a las medidas, estas suelen ser más o menos estándar, contando con productos normalizados de 6 pulgadas o 15 centímetros, que sirven para medidas habituales. En todo caso, si necesitas modelos de mayor tamaño, también puedes encontrarlos, con medidas incluso de hasta 24 pulgadas o 60 centímetros de largo en la pieza.

Panel del control del producto

En los pies de rey digitales, el panel LCD es el centro de mando del producto, como ya hemos comentado. Sin embargo, también en este panel es donde podemos tener el control del funcionamiento del producto y sus diferentes opciones. Por eso es el tercer elemento a considerar.

Dentro del panel debemos contar con los botones correspondientes a la puesta a cero y también los botones correspondientes para poder establecer el calibre o la tara en el equipo. Algo útil, por ejemplo, es encontrar problemas e incidencias en aquellos productos que tengan que tener una medida estándar para poder detectar las mismas.

Como último botón, el producto generalmente incluye el que permite pasar de pulgadas a milímetros, aunque este quizá sea el que menos uses. En cualquier caso, comprueba también la presencia del sistema de freno y el resto de elementos de los pie de rey tradicionales, que deben incorporarse a estos modelos de hoy día para aprovechar sus características.

 

¿Cuál es el mejor pie de rey digital del 2020?

 

El pie de rey digital es una herramienta de precisión que, gracias a su evolución, permite tomar medidas aún más precisas de todo tipo de grosores o similares. Algo que nos ayuda a poder evitar errores a la hora de trabajar, por lo que seguramente te interese saber cuál es el mejor pie de rey digital que puedes encontrar en el mercado. No tenemos una sola solución a esta respuesta, sino más bien cinco, que son los mejores pies de rey digitales del mercado que analizamos a continuación.

 

Productos Recomendados

 

Lemego A123

Ventaja principal:

Cuenta con una pantalla electrónica LCD, a través de la cual podrás apreciar con más precisión las diferentes mediciones que realiza este aparato.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios aseguran que han tenido ciertos inconvenientes al realizar la puesta en cero del pie de rey, pues sería un poco inestable.

 

Veredicto: 9.8/10

En opinión de algunos usuarios este equipo es uno de los mejores del momento, ya que te permite realizar gran variedad de medidas. El fabricante lo ofrece con una garantía de 12 meses y soporte de por vida.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Precisión

Al contar con este tipo de equipos es necesario que te asegures de que mantengan un buen nivel de precisión; de esta manera podrás obtener datos en los que tendrás confianza y los cálculos que realices serán más precisos.

Para realizar mediciones correctas, este modelo ha sido diseñado con la capacidad de mantener un buen nivel de precisión; gracias a esta característica, el margen de error que tendrás al realizar tus mediciones será el mínimo.

De acuerdo con los datos ofrecidos por el fabricante, este pie de rey digital mantiene una precisión de más o menos 0,02 mm, es decir, que las medidas que obtendrás serán muy exactas. Esta es una de las características más apreciadas por los usuarios que lo han adquirido, pues a su juicio es posible confiar en los distintos valores que presenta.

Medición

En lo que respecta a las funciones que puede realizar, es preciso mencionar que este modelo logra realizar una considerable variedad de mediciones, por lo tanto, tendrás la posibilidad de utilizarlo para conocer diversos datos.

Este equipo digital te servirá para realizar mediciones dimensionales. Logra evaluar e indicar los datos de un total de 4 dimensiones; estas incluyen la escala, profundidad, medidas internas y externas, por lo tanto, se trata de un producto multifuncional.

Tiene la capacidad de mantener un rango de medición que varía entre 0 y 150 mm. De acuerdo con sus especificaciones, es posible utilizarlo para medir diferentes piezas y también está indicado para el dibujo arquitectónico.

Por otro lado, debes considerar que a causa de las diferentes funciones que realiza y al nivel de fiabilidad que ofrece, este modelo es apropiado para ser utilizado a nivel profesional.

 

Diseño

Se trata de un modelo resistente, pues está fabricado en materiales de calidad que contribuyen a una larga vida útil. Por esta razón, es posible que puedas utilizarlo por varios años sin que tenga muchas señales de deterioro.

Este pie de rey digital cuenta con un nivel de impermeabilidad IP54; por este motivo, resiste su exposición al agua correctamente, aunque debes asegurarte de que no sea por tiempo prolongado. Además, está hecho en acero inoxidable, un material resistente a diferentes tipos de condiciones y de considerable durabilidad.

Por último, es bueno mencionar que este modelo ha sido fabricado en una tonalidad gris claro y sobre ella están dispuestos los números en un color más oscuro; esta característica te ayudará a visualizarlos con más precisión.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

LOUISWARE LSWCL1810

 

Con unas características similares al mejor pie de rey digital del mercado, el modelo LOUISWARE LSWCL1810 es una alternativa muy atractiva. Comparte con este producto tanto la construcción en acero inoxidable ya comentada, como el hecho de disponer de una pantalla LCD de gran tamaño, donde podrás visualizar los resultados de las mediciones.

El modelo incorpora cuatro funciones de medición: interna, externa de profundidad o de escala, que ahorran tiempo a la hora de realizar estas tareas. Unas mediciones con una precisión algo inferior, de 0.03 milímetros, pero más que suficiente para poder obtener buenos resultados.

Así las cosas, por sus pequeñas diferencias, este modelo se queda con el título de mejor pie de rey digital por relación calidad precio del momento.

LOUISWARE es un nombre reconocido en esta categoría, razón por la que quizá algunos afirmen que es la mejor marca de pies de rey digitales:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Mondpalast Calipier

 

Siguiendo el estándar tradicional de estos modelos, el pie de rey digital Mondpalast Calipier incorpora a su actividad la función de micrómetro. Un equipo profesional con una precisión de 0.2 milímetros en sus mediciones que puede realizarse hasta los 15 centímetros de tamaño.

Los resultados se muestran directamente en pantalla, ofreciéndose en el lector LCD de buen tamaño, acompañado de los elementos de tara y cero propios de estos equipos.

Un modelo de calidad que además destaca entre los modelos baratos, con un coste que apenas llega a la mitad de otros productos similares que podemos ver en el mercado. Para que tus mediciones no te supongan un coste excesivo.

Si quieres invertir en uno de los más baratos, pero que tenga buena relación calidad – precio, esta alternativa es considerada como quizá el mejor pie de rey digital por 10 euros:

Comprar en Amazon - Precio (€15,49)

 

 

 

Mannesmann – M 823-160

 

El calibrador pie de rey digital Mannesmann – M 823-160 es un producto clásico con el que podemos realizar todo tipo de mediciones de forma sencilla y agradable. Algo a lo que ayuda la resistente construcción del producto en acero inoxidable.

Estas mediciones se realizan de forma precisa, ofreciendo directamente los resultados en su pantalla LCD de gran tamaño. Estos resultados se muestran con hasta 5 cifras, disponiendo de botón de cero y botón de encendido, pudiendo medir tanto en milímetros como en pulgadas.

Un modelo de calidad que se acompaña de un estuche de plástico donde podrás tenerlo a buen recaudo, protegido del polvo y la suciedad cuando no sea necesario utilizarlo.

Mannesmann te ofrece una buena opción por si tienes dudas acerca de qué pie de rey digital comprar. Echa un vistazo a sus pros y contras:

Comprar en Amazon - Precio (€19,4)

 

 

 

Mitutoyo 500-506-10

 

Si lo que necesitas es la mayor precisión y capacidad en tus mediciones, necesitas productos conforme a tus demandas. Y para las mayores necesidades de medición, tu mejor opción es el modelo Mitutoyo 500-506-10.

Frente a los modelos convencionales, este pie de rey digital incrementa la zona de medida hasta los 60 centímetros, siendo apto para trabajos de ingeniería y carga pesada. Este producto cuenta con una fabricación metálica de alta calidad y un sistema de medición de alta precisión.

Lo mejor es que, pese a sus medidas, el producto mantiene la máxima precisión de las mediciones, contando con un margen de error aproximado de 0.01 milímetros, lo que permite obtener mejores mediciones incluso en estos grandes tamaños.

Y aunque es cierto que el modelo no destaca entre los más baratos, el equipo es ideal para cuando las demandas de servicio son más elevadas de lo habitual.

Si necesitas llevar a cabo mediciones con precisión y facilidad de lectura, los pie de rey digitales pueden ser la respuesta a tus necesidades:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lemego A123

 

El pie de rey digital Lemego A123 está considerado actualmente como el mejor pie de rey digital por parte de los usuarios. Entre otras cosas, por su capacidad de medición de hasta 150 milímetros, pero también por su alta precisión de 0.02 milímetros, que ayuda a evitar errores.

Es un producto de corte profesional, fabricado íntegramente en acero inoxidable, que te acompañará durante mucho tiempo. Los resultados de la medición se reflejan en su pantalla LCD de gran tamaño que hace aún más fácil la toma de medida.

Incluso cuenta con pieza de tara a 0 para poder medir las pequeñas variaciones sobre piezas fabricadas, en caso de que lo precises. Un producto de calidad que destaca notablemente entre nuestra selección de los mejores pies de rey digitales de 2020.

La practicidad y aditamentos del modelo de Lemego podrían llevarlo a convertirse en el mejor pie de rey digital del momento:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Cómo utilizar un pie de rey digital

 

Hay trabajos que requieren mucha precisión para que queden perfectamente equilibrados, encajen bien las partes o simplemente su estética sea la adecuada. Y para ello hay que tomar medidas con herramientas que nos faciliten esta tarea como los pies de rey digitales y aquí te diremos cómo utilizarlos.

Conoce todas sus partes    

Si bien tu pie de rey digital es una herramienta muy práctica, si no la conoces, puede ser algo complejo manipularla de manera adecuada. Por eso es muy importante que conozcas cada una de sus partes y cuáles son sus utilidades cuando vas a hacer mediciones. Por ejemplo, con las patas externas e internas puedes hacer mediciones desde casi cualquier ángulo de los objetos.

Si deseas saber la hondura de algo, lo puedes hacer con la varilla de profundidad que es la más delgada de la herramienta y se desliza por la mitad de la regla. También vas a encontrar la pantalla donde se refleja los dato que estas tomando, la rueda de ajuste fino que te ayudará a hacer mucho más precisa la medición y los botones de conversión y  encendido/apagado.

 

Aprende la escala de medición

El pie de rey digital es un instrumento de medición en cuyo cuerpo tiene impresa una regla con dos tipos de escala diferentes, en centímetros y pulgadas. Pero no en todas partes se utilizan estas medidas, por eso es muy importante que tengas en cuenta esto al momento de usar tu herramienta.

Si estas escalas no son las que sueles utilizar, vas a tener que hacer las conversiones de las medidas que tomes manualmente para obtener los diámetros que quieres. Si es así, es necesario que aprendas cómo se utilizan estas escalas para que puedas trabajar sin complicaciones.

Ten listo lo que vas a medir

Cuando se utiliza una herramienta para determinar algunas medidas precisas de sus dimensiones y profundidad es muy importante hacerlo con el debido cuidado para no cometer errores. Por eso es que debes crear las condiciones necesarias para facilitar la tarea. En principio, comienza colocando el objeto a medir en un lugar que sea estable y que le permita tomar la medidas sin que se mueva mucho.

Cuando vayas a medir objetos pequeño, lo ideal es colocarlo en una prensa para que la estabilidad que esta proporciona facilite que puedas usar las patas de medición u otros elementos de esta herramienta con la debida precisión. También debes limpiar bien el objeto que vas a medir para que las partículas, residuos de polvos u oxido afecten la medida que tomes.

 

Toma medidas

Para tomar medidas con tu pie de rey digital solo debes asegurarte que el objeto a medir esté estable; de preferencia colócalo en una prensa. En especial si es un objeto pequeño la estabilidad es importante para tener precisión. Hecho esto, quita el tornillo de traba de la herramienta, lo que te permitirá mover las patas de medición. Ábrelas hasta abarcar los diámetros del objeto; mira la medida en la pantalla y toma nota de ella.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Si necesitas un artículo que te brinde la mejor precisión en todo tipo de medidas, es recomendable adquirir un pie de rey digital, ya que posee un sistema preciso de medición de fácil lectura. Para ello, es necesario que conozcas que las mejores marcas en la creación de este producto son: Facom, Mitutoyo y Louisware.

 

 

Es una marca caracterizada por la tradición familiar y el constante trabajo en equipo. Además, busca mejorar la experiencia laboral de los profesionales de todas las áreas. Facom inició como una empresa pequeña que fabricaba herramientas esenciales para la construcción. Fue fundada el 8 de mayo de 1918, por el ingeniero Louis Mosès, quien se percató de las oportunidades que iban a favorecen a los emprendedores después de la guerra.

Se conoce como la marca con el mayor renombre internacional, al poseer filiales certificadas en todo el mundo, situándose en Bélgica, Suiza, Vietnam, Algeria, Israel, Rusia y Malaysia. Entre los pilares que sostienen la empresa están los grandes descubrimientos del siglo XX, destacando los avances ferrocarriles, médicos, alta tecnología y aeronáutica.

El catálogo de la marca muestra gran variedad de productos, desde llaves sencillas hasta máquinas de gran calibre como los pies de rey digitales, elaborados en acero inoxidable rectificado, que ofrecen precisión de cuatro medidas: interna, externa, profundidad y de escalón. Por su innovación, los compradores la catalogan como una empresa líder en Europa y el mundo.

 

 

En el año 1934, un joven graduado en estadística y economía, de nombre Yehan Numata, alquiló una pequeña oficina en el Distrito de Kamata, cerca de Tokio, Japón, con el fin de crear su propio prototipo de micrómetro. Logró crear 100 unidades que fueron bien recibidas por las personas. Con el pasar de las décadas, los productos de Numata se hicieron populares, debido a su calidad y precisión, por lo que inició su propio negocio llamado Mitutoyo.

Actualmente, es una de las marcas más reconocidas a nivel internacional, puesto que cuenta con oficinas establecidas en más de 40 países y posventas en más de 100. Se estableció en Europa en el año 1968, con el fin de expandir sus ventas. Entre los artículos más destacados están los pies de rey digitales, que tienen un sistema de medición que inicia desde 0 hasta 150 milímetros. Además, alcanzan una lectura de 0,01 milímetros, siendo de los más precisos.

Los clientes expresan buenas reseñas de la marca, ya que ofrece cursos de formación sobre máquinas específicas para principiantes. Asimismo, dicta cursos generales de metrología para el mejoramiento de las empresas.

 

 

Las ventas por internet han incrementado secuencialmente desde hace unos años, por lo que han surgido grandes marcas de productos como Louisware, que se caracteriza por ser una marca internacional en el área del hogar, la cocina y espacio abiertos. Cuenta con un amplio inventario de más de 30 artículos fabricados con la mejor tecnología del momento, siendo de buena calidad.

A pesar de especializarse en el hogar, posee una línea exclusiva de herramientas para la medición como los pies de rey, implementos esenciales para precisar medidas en planos y otros espacios.

En general, tienen una escala de medición que comienza desde 0 hasta 150 milímetros y están manufacturados en acero inoxidable, que aumenta su durabilidad y uso. Asimismo, incluyen un micrómetro integrado a Vernier y poseen cuatro funciones de medida. También, cuentan con una pantalla LED grande que simplifica la lectura de los resultados.

Por todas las razones anteriormente mencionadas, es considerada entre las mejores marcas, ya que además cuenta con buena relación de calidad y costo ofertado, que llama la atención de los compradores.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué es el pie de rey digital?

El pie de rey digital es una herramienta pequeña y portátil, equipada con una pantalla electrónica y botones de control, que ofrece una escala de medición, cuya función principal es determinar las dimensiones de profundidad y diámetros tanto interiores como exteriores. Estos instrumentos se caracterizan por ofrecer una capacidad de medición con óptima precisión y su precio suele ser bastante asequible, razón por la cual son los equipos más buscados y empleados para establecer cálculos metrológicos en el ámbito industrial. 

 

Q2: ¿Cuándo usar un pie de rey digital?

Es recomendable usar un pie de rey digital cuando se requiera obtener una medición precisa de las dimensiones de profundidad de algunos espacios o áreas de tamaño reducido, así como de instrumentos pequeños como tornillos, hoyos, retenes, ejes y otros tipos de piezas que suelen emplearse para realizar trabajos de construcción o reparación, cuyas medidas se necesiten saber, pero no se logren establecer con certeza, debido a lo diminuto de su extensión.

Esto se debe a que, por lo general, esta clase de objetos suelen tener unas medidas que se ubican entre 0,1 mm a 0,02 mm y no se pueden obtener unas dimensiones exactas con ningún otro tipo de instrumento tradicional de medida, por lo que se hace necesario emplear una herramienta con la capacidad de generar un resultado preciso, expresado en esta escala de medición.

 

Q3: ¿Cómo calibrar un pie de rey digital?

Hay diferentes tipos y modelos de pies de rey digitales y cada uno debe contar con un manual que indique las instrucciones precisas para calibrarlo y usarlo, por lo que lo más recomendable es orientarse por esas indicaciones, para saber con certeza si es posible calibrarlo por cuenta propia y así evitar cometer algún tipo de error, que pueda afectar el resultado, ya que, por lo general, estos instrumentos se entregan calibrados o el procedimiento es realizado por técnicos especializados, de acuerdo a las condiciones y rangos de calibración requeridos.

Para ello, los especialistas toman como referencia un patrón que permita valorar la exactitud y se consideran algunas condiciones variables que pueden influir en el proceso, además de otros parámetros de medición que los expertos aplican para calibrar un pie de rey.

 

Q4: ¿Dónde comprar un pie de rey digital? 

En la actualidad, existe la posibilidad de adquirir casi cualquier tipo de producto mediante compras online, desde la comodidad de tu hogar u oficina. Una forma segura de comprar un pie de rey digital es precisamente por este medio, pues de esta manera podrás tomarte tu tiempo para realizar la búsqueda, de acuerdo a las especificaciones del instrumento que deseas encontrar y analizar las diferentes opciones y modelos disponibles.

Amazon es el sitio más confiable, serio y recomendado para adquirir un pie de rey digital. En él podrás comprar de forma rápida, sencilla y segura, con la certeza de que en corto tiempo recibirás el producto y disfrutarás de una compra garantizada.

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status