Los mejores pirograbadores

Última actualización: 20.01.20

Pirograbador – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Los pirograbadores son herramientas destinadas al tallado y grabado de todo tipo de materiales empleando el calor. Para poder lograr el calor necesario es conveniente apostar por modelos con una buena potencia y que dispongan de todas las puntas y accesorios necesarios para que tu trabajo sea lo más sencillo posible. No te olvides de evaluar la seguridad y comodidad del producto a la hora de elegir. Entre los modelos más destacados del mercado tenemos el pirograbador Dremel Versatip 2000-6. Este modelo alimentado por gas butano permite olvidarte de los enchufes y obtener un calentamiento rápido. Por eso es el favorito de los usuarios. También cabe mencionar el pirograbador GOCHANGE Professional, que incluye una amplia gama de accesorios con la que podrás hacer todo tipo de trabajos, tanto en madera como en otros materiales, de modo que solo tu imaginación pondrá los límites.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor pirograbador del mercado?

 

Los pirograbadores son herramientas ideales para poder tallar y grabar principalmente sobre madera, pero también sobre todo tipo de materiales. Productos que emplean el poder del calor para que una pieza sosa y sin arte se convierta en una joya. Para que puedas equiparte conforme te mereces, utiliza los consejos de nuestra guía para comprar el mejor pirograbador, con ideas prácticas para hacer un mejor trabajo y de forma más segura.

Guía de compra

 

Potencia y alimentación del grabador

Si vemos los productos presentes en cualquier comparativa de pirograbadores, casi todos los modelos cuentan con una alimentación eléctrica. Sin embargo, existen productos que destacan por incorporar alimentación a gas butano, que permiten prescindir de los cables. Hay modelos diferentes e interesantes con una alta eficiencia de trabajo. Por cierto, no hay mucha diferencia en cuanto cuesta un producto u otro.

Los modelos eléctricos cuentan con un cable de enchufe a la red y una potencia eléctrica que va desde los 15 a los 60 vatios generalmente, aunque es posible encontrar modelos de mayor potencia para trabajos de más rango o importancia. Algunos modelos incluso cuentan con selector de temperatura de trabajo para adaptar el funcionamiento a lo que necesites.

En los modelos de gas butano contamos con un depósito de gas que calienta las puntas en apenas segundos. Este sistema permite prescindir del cableado y trabajar de forma autónoma allí donde lo necesites. Estos modelos tienen una potencia variable, según la intensidad de cada producto, que ronda los 60 vatios equivalentes eléctricos. Existen productos diferentes y atractivos para un planteamiento efectivo a la hora de trabajar.

 

Accesorios y complementos

Aunque el cuerpo y el sistema de calentamiento del pirograbador es una cuestión clave, casi tan importante como ésta, resulta ser el conjunto de accesorios incluidos con el mismo. Entre estos accesorios deben incluirse todos los elementos necesarios para el grabado y también para el buen mantenimiento del producto y las superficies de trabajo.

Entre las piezas incluidas para el grabado se incluyen diferentes tipos de punta. Las puntas lisas permiten hacer surcos y escribir sobre la madera. Las puntas redondas ayudan a crear estructuras y elementos sobre la madera. Los punzones permiten establecer todo tipo de decoraciones, igual que ocurre con las plumas, por ejemplo. Cuanto más completo sea el conjunto más posibilidades tendremos para poder trabajar.

Además de ver la variedad de los complementos, también es preciso ver su calidad. Lo mejor es que estos accesorios, puntas y demás, estén fabricadas en latón u otro material metálico de alta calidad. Esto ayuda a que las piezas no se doblen ni se estropeen a la hora de utilizarlas. Verifica además la calidad de los portaplumas y demás elementos en los que se monten otras piezas, para garantizarte un trabajo efectivo y de calidad.

Manejo y seguridad

Dado que es una herramienta manual, el manejo y la seguridad en el uso de la misma son cuestiones fundamentales, además considerando que el buen resultado del grabado depende precisamente de nuestra habilidad a la hora de trabajar con la pieza.

En el lado del manejo es necesario comprobar que, en los casos eléctricos, la pieza tenga un cable de una buena medida y que sea tierno y flexible para poder manejarse adecuadamente. Un cable corto nos cierra la posibilidad de trabajar cómodamente. Lo mismo ocurre con el mango, que debe ofrecernos un apoyo cómodo para poder hacer fuerza debidamente a la hora de trabajar. Ojo aquí con los modelos baratos, que conviene verificar de forma adecuada.

En cuanto a la seguridad, conviene elegir modelos en los que las superficies de contacto y trabajo tengan un tacto frío, por una parte, las puntas y por otra los mangos. En este último caso, es clave que el mismo no se caliente durante el trabajo, lo mismo que debería ocurrir con las puntas. Estas deben poder manipularse adecuadamente tanto en frío como en caliente, sin generar riesgos durante el trabajo.

 

¿Cuál es el mejor pirograbador del 2020?

 

El pirograbador es una herramienta avanzada con la que podrás hacer trabajos de grabado por calor en muchas superficies, de forma sencilla y agradable. Si eres un recién llegado a esta técnica quizá te interese saber cuál es el mejor pirograbador que puedes encontrar en el mercado. Si acaso piensas en renovar tu equipo, posiblemente quieras saber cuáles son los mejores pirograbadores de 2020, con las mejores opciones que el mercado nos ofrezca. Veamos cuales son los seleccionados.

 

Productos Recomendados

 

Dremel Versatip 2000-6

Ventaja principal:

Está considerado como uno de los mejores pirograbadores de nuestra lista. Además, se trata de un modelo versátil con el que tendrás la posibilidad de efectuar múltiples labores.

 

Desventaja principal:

Las instrucciones no serían muy específicas con respecto a su funcionamiento, por este motivo, al principio podría resultarte un poco complejo utilizarlo, pero con el tiempo se te facilitará este proceso.

 

Veredicto: 9.8/10

Este modelo dura encendido 90 minutos, por lo tanto, contarás con tiempo suficiente para realizar las diferentes labores que te propongas.

Comprar en Amazon - Precio (€37,9)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Puntas

Este pirograbador es ofrecido con un total de 6 puntas intercambiables, que podrás variar dependiendo del tipo de trabajo que vayas a efectuar y del acabado que deseas lograr. De acuerdo con las indicaciones del fabricante, tendrás la posibilidad de utilizarlo para hacer tareas domésticas y también aquellas que son más complejas.

Entre sus diferentes accesorios son incluidos dos cabezales, uno de soplador de aire caliente y otro de llama ancha y plana. También incorpora una punta de soldadura, otra de corte y una para corte caliente.

Asimismo, ofrece otras piezas que podrás utilizar en distintas labores, tales como un reflector, estaño para soldar y esponja de soldadura, que tiene un estuche para su almacenamiento. Debido a esta variedad de equipos, varios usuarios sostienen que se trata de una herramienta muy completa.

Funciones

Otra de las principales cualidades que pone a tu disposición este producto es la posibilidad de utilizarlo para efectuar una gran variedad de funciones.

Debido a los accesorios que integra, lograrás utilizar este pirograbador para realizar labores de soldadura de metales, fusión de materiales, compresión, corte de productos en caliente, eliminación de pintura sobre determinados tipos de superficies y, por su puesto, realizar grabados a fuego.

Por si fuera poco, con este pirograbador se pueden hacer estampados en relieve caliente y trabajos de estañado. Permite regular la temperatura en distintos niveles: 1200 °C, 680 °C y 550 °C, de manera que lograrás ajustarlo según el tipo de labor que vayas a realizar.

Podrás utilizarlo cuando desees, pues según sus especificaciones es posible activarlo en cualquier momento y lugar. Además, la herramienta siempre está lista para ser usada.

 

Diseño

Aunque se trata de una multiherramienta, es un equipo fácil de manejar, gracias a su diseño, lo que te permitirá desarrollar cada una de tus tareas de la forma correcta y manteniendo una adecuada precisión, para que logres dar a tus trabajos el mejor acabado posible.

Es compacto y ligero, de hecho su peso es tan solo de 0,135 Kg; por esta razón, no tendrás que hacer demasiado esfuerzo al sostenerla e incluso lograrás utilizarla por un tiempo prolongado sin cansarte demasiado.

Asimismo, incluye un estuche en el que podrás almacenarla para mantener tu sitio de trabajo bien ordenado o transportarla a cualquier sitio donde vayas a hacer tus labores de soldado o pirograbado.

Finalmente, debes considerar también que este modelo funciona con gas butano, por lo tanto, para activarlo y lograr que genere calor es preciso llenar primero su tanque con esta sustancia.

 

Comprar en Amazon - Precio (€37,9)

 

 

 

GOCHANGE Professional

 

El set de pirograbador y accesorios GOCHANGE Professional es todo lo que necesitas para empezar a grabar, incluso si nunca has usado esta técnica. Este producto incorpora un pirograbador de madera eléctrico y enchufable, con una potencia nominal de 30 vatios capaz de llegar a temperaturas de hasta 300 grados.

Esto impide dañar la madera durante el uso por exceso de calor. El producto incorpora otros 22 complementos con los que podrás realizar todo tipo de trabajos, lo que junto con su precio económico, convierten este producto en el mejor pirograbador por relación calidad precio del momento.

Estos accesorios se distribuyen en piezas para realizar diferentes patrones, dibujos o incluso tallados de todo tipo sobre madera, metal o cuero, entre otros elementos, perfecto para que los principiantes tengan todo lo que necesitan, destacando entre los modelos baratos de hoy en día.

El modelo de GOCHANGE es considerado en algunas comparativas como posiblemente el mejor pirograbador por 20 euros, además de ser uno de los más baratos:

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pebaro 0290

 

Como novedad, dentro de los pirograbadores, el modelo Pebaro 0290 tiene la particularidad de ofrecer un sistema regulable de temperatura. Esto permite trabajar sobre todo tipo de materiales, pudiendo además utilizarse para diferentes funciones con solo elegir la temperatura necesaria.

Este modelo nos permite calentar la punta a niveles que van desde los 450 grados  hasta los 750 grados, con niveles de 50 grados.

Estas temperaturas se seleccionan directamente mediante la rueda incluida. El modelo incorpora tres puntas de grabado con las que podrás trabajar de forma cómoda, incluyendo también un cepillo para poder eliminar los restos de la zona de trabajo.

Un set completo y avanzado para quienes ya estén acostumbrados a estos productos y quieran dar un paso adelante en su labor.

Pebaro podría ser la respuesta para quienes se interesan en invertir en una de las competidoras a convertirse en la mejor marca de pirograbadores de la actualidad:

 

Comprar en Amazon - Precio (€104,48)

 

 

 

 

Veka 206020

 

Pensado para hacer todo tipo de trabajos sobre madera, el pirograbador Veka 206020 ofrece un buen nivel de potencia principalmente para trabajar sobre madera.

Es un modelo enchufado y alimentando por eléctrica que consigue la temperatura justa para poder labrar todo tipo de maderas. El modelo se acompaña de hasta 23 accesorios de todo tipo, con las que podrás realizar labrados, tallados y todo tipo de tareas para optimizar al máximo tu trabajo.

Estas puntas se presentan en un estuche que permite mantener todo en su sitio sin trabajo ni molestias. El pirograbador es adecuado tanto para usuarios experimentados, como para recién llegados, siendo otro modelo destacado entre los pirograbadores baratos que ofrece el mercado.

Para poder determinar qué pirograbador comprar, es necesario tener en cuenta el tipo de material y la complejidad de los diseños a elaborar:

Comprar en Amazon - Precio (€25,7)

 

 

 

Leman PYR030

 

El modelo Leman PYR030 es otro pirograbador eléctrico, como la gran mayoría, que nos ofrece una potencia de calentamiento de 30 vatios. No obstante, el producto cuenta con dos niveles de potencia de 15 y 30 vatios en función de lo que necesites.

Es un modelo que incorpora un cable de 1,2 metros para poder trabajar con comodidad. Este grabador ofrece un funcionamiento cómodo y sencillo al que también contribuye su amplia propuesta de accesorios.

Entre ellos encontramos 9 puntas de diferentes tipos, 9 tapones, una punta, un portacuchilla y un soporte; un conjunto completo de accesorios para realizar trabajos de tallado, grabado y casi cualquier labor que quieras realizar en madera.

Como no podía ser menos, el producto se acompaña de su estuche organizador para que puedas tenerlo todo a mano.

El pirograbador es una herramienta muy útil y versátil para realizar todo tipo de trabajos en madera y, dependiendo del modelo, también en metal:

Comprar en Amazon - Precio (€25)

 

 

 

Dremel Versatip 2000-6

 

El pirograbador Dremel Versatip 2000-6 es un modelo que emplea gas butano para su funcionamiento, contando con un calentamiento de apenas 10 a 15 segundos y que ofrece autonomía de hasta 90 segundos. Esto permite prescindir del cable a la hora de trabajar.

Este modelo cuenta con una potencia similar a 60 vatios eléctricos, contando con las cuchillas de corte y grabado, que se calientan de forma eficiente. El producto también puede emplearse como soldador, incorporando complementos adecuados para ello.

La calidad de las puntas permite obtener resultados precisos en el grabado, dejando todo el peso al arte y capacidad del usuario. El producto se acompaña de un estuche para guardar y transportar todas las piezas del conjunto. Por eso, el modelo está calificado como el mejor pirograbador según consideran los usuarios.

Este modelo te ofrece una autonomía bastante práctica, razón por la que algunos dirían que quizá es el mejor pirograbador del momento:

 

Comprar en Amazon - Precio (€37,9)

 

 

 

Cómo utilizar un pirograbador

 

Gracias al pirograbado se pueden personalizar piezas de madera, incluso plasmar dibujos decorativos. También es una forma muy efectiva para aliviar el estrés. Si buscas incursionar en el arte del pirograbado y no conoces el modo de uso del pirógrafo, aquí te mostramos algunos sencillos pasos que te harán entender el fácil uso de este producto.

Prepara la superficie donde trabajarás

El plano ideal para trabajar el pirograbado es la madera, resistente ante los golpes y perfecta para realizar diseños en ella. Mientras más gruesa sea la madera, más difícil será perforarla. Si eres principiante, es recomendable que utilices una madera suave de trazo sencillo. Antes de empezar, lija la madera para uniformar y simplificar los trazos.

 

Coloca la punta adecuada para el trabajo

Este artículo de dibujo y perforación posee numerosas puntas según el trabajo que lo requiera. La mayoría incluye un set de cinco puntas de diferentes formas para adaptarse al dibujo. Consulta tu manual de instrucciones con detenimiento para determinar qué punta es la más adecuada para utilizar; puedes empezar con la punta más suave y practicar paso a paso el arte del pirograbado.

 

Conecta el pirógrafo a la corriente

Los pirógrafos sencillos y más comunes del mercado no cuentan con un botón de encendido y apagado. Debes conectarlo directamente a una fuente de corriente eléctrica para comenzar el calentamiento de la punta. Espera unos 5 minutos y comprueba la temperatura de la boquilla hasta que sea la adecuada para iniciar la perforación sobre la superficie seleccionada.

 

Comienza con trazos leves

Generalmente, las personas novatas en el arte del pirograbado piensan que hacer trazos fuertes afincando la punta dará un mejor resultado al diseño. Es un error presionar demasiado la punta, ya que podría dañar la superficie lijada y agrietar la madera. Es preferible realizar trazos suaves que permitan guiar mejor el pirógrafo, reduciendo la probabilidad de cometer errores y sufrir quemaduras por accidente.

 

Sigue el sentido de la superficie para facilitar el trazo

Cada vez que necesites seguir con un trazo cerrado o curvilíneo, gira la pieza de madera a la dirección necesaria. Este sencillo paso te facilitará bastante los trazos del dibujo, ya que moverás el pirógrafo hacia abajo siguiendo el sentido de los cortes de la madera. Dibujar en contra de la dirección de la veta dará a la madera mayor resistencia al calor.

Descansa el pirógrafo en su soporte

Todos los sets de pirograbado traen consigo un soporte especial para colocar el pirógrafo. Debido a la alta temperatura a la que se encuentra expuesta la punta del producto es recomendable que no se deje en reposo sobre superficies corrientes, ya que el nivel de calor que posee la punta puede fundirla. Coloca el pirógrafo en su soporte mientras no hagas uso de él.

 

Desconéctalo cuando finalices el trabajo

Como paso final, desconecta el pirógrafo de la fuente de corriente y deja reposar la punta hasta que esta se enfríe lo suficiente y puedas retirarla usando un alicate. Es importante que limpies las puntas que uses con frecuencia con una lija o introduciéndolas en un suavizador de óxido de aluminio, ya que esto permitirá una mejor transferencia del calor.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los pirograbadores son herramientas muy útiles para el grabado y tallado de diversos tipos de materiales. Estos aparatos emplean el calor para llevar a cabo su funcionamiento. Al momento de adquirir uno de estos artefactos, es necesario tomar en cuenta la potencia eléctrica, el tipo de punta y los accesorios de los que disponga, para obtener mejores acabados. Estas son las marcas más populares, según los usuarios.

 

 

Desde 1934, Dremel ofrece a sus usuarios las mejores herramientas rotativas de alta velocidad y otra amplia gama de productos reconocidos a nivel mundial, por su calidad e innovación.

La empresa reconoce constantemente el trabajo de su equipo creativo, que no solo busca presentar herramientas que estéticamente son muy agradables a la vista, sino que además ha asumido el compromiso de desarrollar equipos que sean funcionales y eficientes en cualquier labor en que se requieran.

Los pirograbadores son de los utensilios más populares de todo el catálogo de herramientas, pues su eficiencia, precisión y robustez destacan sobre otros artefactos similares.

Pero la marca también ha resaltado por otros productos, especialmente las herramientas oscilantes Ultra-Saw, Milti-Max, Saw-Max, impresoras 3D, sierras, entre otros, que son parte de su gama de aparatos. La versatilidad de Dremel se ve reflejada en sus diseños, que pueden tener múltiples funciones y cumplir con diversas labores a fin de a obtener los mejores resultados.

 

 

Esta es otra empresa que destaca en la fabricación de herramientas y utensilios para el bricolaje con una fuerte presencia en Europa, esto gracias no solo a la calidad de todos sus productos, sino que además cuenta con una cartera de clientes muy amplia, que ha logrado ganar a través de una política de desarrollo e investigación bastante rigurosa.

Con un catálogo de artículos muy amplio, en el que también se incluyen accesorios y otros componentes para las herramientas, Parkside es una de las marcas más populares en este sector comercial.

Su presencia le ha permitido cosechar clientes desde profesionales hasta principiantes, que se dedican a la realización de actividades manuales, de reparación, mantenimiento o de tipo recreativo, con acabados muy precisos y de calidad. Martillos perforadores, multiherramientas, amoladoras, sierras, pirograbadores, atornilladores, entre otras, son solo algunas de las herramientas que están disponibles en su catálogo.

La organización cuenta también con refacciones y otros accesorios que ponen a disposición de los usuarios, para que puedan hacer uso por un tiempo prolongado de los productos de la marca.

Fundada en 1990 y bajo el nombre de Eris Car Design GmBH, ECD Germany comenzó con la comercialización de partes de cromo e interiores de madera para autotuning.

Así fue como la marca comenzó a establecer un nicho comercial que poco a poco se iría expandiendo. Aunque en sus inicios las ventas eran más locales, con el tiempo la empresa emprendió el reto de atender pedidos a través del correo, con un éxito notable y con el que iniciaría su proceso de expansión internacional.

Esto la llevaría a desarrollar partes para coches, como sistemas de frenos, suspensión, escape, electricidad, entre otros, así como la fabricación de herramientas para bricolaje e incluso iluminación.

De esta forma, ECD Germany ha complementado el éxito de cada uno de sus artículos, contando con un equipo de trabajo amplio, con los conocimientos suficientes y el compromiso de crear nuevas y mejores soluciones para sus clientes.

La marca ha establecido alianzas estratégicas con empresas de envío, para hacer llegar todos sus productos a los clientes sin coste adicional. Además, ha puesto a disposición de los usuarios una plataforma telefónica para la atención y asesoría ante cualquier duda e inquietud.

 

 

 

2
Leave a Reply

avatar
1 Cadenas de comentarios
1 Respuestas a la cadena de comentarios
0 Seguidores
 
Los comentarios con mayor número de reacciones
La cadena de comentarios más caliente
2 Comentar autores
Buenos Y BaratosMario Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Más reciente Más antiguo Más votado
Notificar de
Mario
Visitante
Mario

Buenas, estoy interesado por el Gochange profesional.. Me podrían pasar el modelo y dar mas explicaciones especificas ?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status