Las mejores pistolas de encolar

Última actualización: 24.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Pistola de encolar – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Las pistolas de encolar son productos que permiten ahorrar mucho tiempo y esfuerzo a la hora de pegar materiales de cualquier tipo. El sistema de salida continua de estos productos y sus boquillas de aplicación permiten obtener resultados precisos y eliminar las manchas y riesgos durante los procesos de pegado. Todo ello con la máxima seguridad tanto para tus materiales como para ti mismo. Si buscas una pistola de encolar para pequeños trabajos, puedes confiar en el modelo Dremel Hobby 930-18, el favorito de los usuarios. Este producto ofrece un sistema de calentamiento de dos temperaturas, que puedes ajustar adecuadamente junto con el sistema de vertido progresivo para una mayor precisión. Si necesitas realizar labores de mayor calado, el producto Stanley FMHT6-70418 es una buena alternativa. Este modelo nos ofrece una salida de 25 gramos por minuto y una boquilla de grandes dimensiones que permite incluso pegar cables o canaletas sin complicaciones.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor pistola de encolar del mercado?

 

Cuando de pegar se trata, tenemos mil propuestas en el mercado de adhesivos de todo tipo. Pero si lo que hay que pegar requiere de precisión o de gran cantidad de pegamento, la cosa se complica. Por suerte hay herramientas precisas para estos trabajos, que ayudan a mejorar nuestros resultados, ahorrandonos tiempo y esfuerzo.

Si quieres saber más sobre ellas consulta la guía para comprar la mejor pistola de encolar del mercado que a continuación te presentamos, con la que te será más fácil encontrar una pistola buena y económica, que se adapte a tus necesidades reales.

Guía de compra

 

Formato principal de la pistola

Dado que no es lo mismo pegar un pequeño engarce a una pieza de plástico que pegar cables o canaletas a la pared, el primer elemento distintivo de cualquier comparativa de pistolas de encolar debe ser el formato del producto. En este caso podríamos distinguir dos grandes grupos: las pistolas de manualidades y las pistolas profesionales. Por cierto, algunos modelos, por sus características, pueden caer en medio de ambos.

En el lado de las pistolas de manualidades, pensadas para pequeños trabajos, encontramos productos con una salida de pegamento limitada a unos 5 gramos por minuto y boquillas no muy grandes para una aplicación de mayor precisión. Esto ayuda a aplicar justo lo que se necesita sin manchar ni ser molesto. Lo mismo ocurre con el formato, generalmente compacto para darnos una mayor agilidad de uso.

En el otro lado tenemos las pistolas de corte profesional, pensadas para labores de mayor demanda. Estos modelos pueden llegar a ofrecer una salida de producto de hasta 25 gramos por minuto, siendo ideal para aplicaciones masivas de pegamento. Las boquillas también se adaptan para este fin, ampliando su capacidad y sacrificando parte de la precisión de uso del mismo. El diseño de los mangos es más amplio y aunque son pistolas más grandes siguen siendo prácticas.

 

Comodidad de uso y seguridad

Las pistolas de encolar funcionan con calor para fundir el pegamento. Por eso se hace imprescindible que las mismas ofrezcan comodidad y seguridad a partes iguales: para evitar accidentes durante el uso y para que durante el mismo podamos trabajar sin preocuparnos más que por cómo queda el material que estamos vertiendo.

En el lado de la seguridad conviene fijarse en cuestiones como el cuerpo de la pistola o el formato del gatillo. Cuanto mejores sean las zonas de agarre más fácil será poder trabajar con la pistola. En cuanto al gatillo, este debe ofrecer un deslizamiento fácil para ir aplicando pegamento sin tener que hacer más presión de la necesaria, incluso en los modelos de corte profesional.

Respecto de la seguridad, toda pistola de encolar que compremos debe incluir termostato o fusible de corte, para evitar un calentamiento excesivo que pueda producir un accidente. Igualmente debe contar con apagado de seguridad, para que la misma se apague en caso de que nos olvidemos de desenchufarla. Y obviamente las superficies calientes deben estar reducidas al mínimo, para reducir los riesgos de quemaduras durante la manipulación de la pistola.

Elementos adicionales

Aunque ya hemos visto los elementos básicos de las pistolas de encolar que encontramos en el mercado, hoy día podemos encontrar algunas novedades interesantes que nos hacen el proceso más fácil. En concreto, vamos a destacar dos de ellas, como son la alimentación y el sistema de control.

En el lado de la alimentación, podemos decir que casi todas las pistolas de encolar que encontramos son de alimentación convencional enchufada. Sin embargo, ya empiezan a aparecer los primeros modelos con batería recargable, que permiten trabajar en cualquier parte sin necesidad de tener un enchufe cerca. Obviamente hay diferencia en cuanto cuesta el modelo, pero la comodidad adicional que nos ofrece lo merece.

El otro elemento es el sistema de control del producto. Generalmente sabemos que el pegamento está listo para empezar a trabajar cuando apretamos el gatillo y sale pegamento. Pero esto no siempre es así. Para evitarlo cada vez más modelos incluyen un panel de luces indicadoras en el que ver cuando el producto está listo para empezar a funcionar. Un panel que, en los modelos a batería, también nos informa del estado del mismo.

 

¿Cuál es la mejor pistola de encolar del 2020?

 

A la hora de pegar todo tipo de materiales, especialmente cuando las uniones deben hacerse con precisión, la forma de aplicar el pegamento marca la diferencia. Una labor en la que saber cuál es la mejor pistola de encolar que puedes encontrar para tu tarea es algo de gran ayuda. Gracias a nuestra selección de algunas de las mejores pistolas de encolar de 2020 sabrás que se mueve en el mercado y cómo optimizar tu tiempo de trabajo.

 

Productos Recomendados

 

Dremel Hobby 930-18

Ventaja principal:

La pistola dispone de dos niveles diferentes de temperatura, con los que acelerar el proceso en fundentes de menor temperatura y ahorrar tiempo a la hora de realizar cualquier trabajo.

 

Desventaja principal:

Curiosamente, las quejas de los usuarios tienen que ver más con las dimensiones de las barras de muestra incluidas con el producto, que resultan algo pequeñas y se gastan en pocas tareas. Nada problemático considerando que vienen de regalo con el producto.

 

Veredicto: 9.8/10

La pistola Dremel Hobby 930-18 es un producto con dos temperaturas de calentamiento y un sistema de uso cómodo, que facilita verter pegamento y otros fundentes sobre tus trabajos de manualidades de forma sencilla y segura.

Comprar en Amazon - Precio (€19,5)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Sistema de calentamiento y salida

Como corresponde a un producto de primer nivel, la pistola Dremel Hobby 930-18 dispone de un sistema de calentamiento que empieza a verter el pegamento en apenas cinco minutos. Un sistema basado en un elemento calefactor de buena potencia con el que no tener que esperar demasiado para empezar a trabajar y mantener una salida de pegamento constante y fluida durante el uso.

Como novedad diferenciadora, este modelo cuenta también con dos temperaturas diferentes de funcionamiento. En concreto, estas temperaturas son de 105 y 165 grados respectivamente, de modo que puedes jugar con las mismas, bien para acelerar el proceso de calentamiento en materiales más suaves como para utilizar productos con temperaturas más elevadas.

Comodidad de uso

Esta pistola tiene diversos elementos que ayudan a contar con un uso de calidad. Por un lado, tiene un asa de buen tamaño con la que mantener la precisión necesaria en el proceso de vertido. Una medida que también está presente en el gatillo de activación, lo que facilita empujar las barras del material para que este se funda de forma adecuada.

Por otra parte, la boquilla de salida tiene un diseño ajustado para lograr una mayor precisión, que evita los temidos derrames de pegamento a la hora de utilizar la pistola. Una comodidad que se remata con un soporte, que facilita mantener una posición segura para la pistola cuando no la estés utilizando. Un buen soporte que reduce también los riesgos de volcado y quemaduras accidentales.

 

Seguridad de la pistola

Para reducir los riesgos que supone utilizar un producto que utiliza el calor para trabajar, este modelo cuenta con diferentes elementos de protección. Entre ellos tenemos un protector de silicona, que se sitúa sobre la boquilla y reduce el riesgo de quemaduras por contacto con las zonas calientes.

Otro elemento interesante es el interruptor incluido, con el que es más fácil elegir la temperatura de salida del pegamento. En este caso, el interruptor no permite detener el calentamiento, que debe realizarse tirando del enchufe. Un modelo que también dispone de protección contra el sobrecalentamiento, para evitar excesos de calor que puedan causar accidentes durante el uso de la pistola.

 

Comprar en Amazon - Precio (€19,5)

 

 

 

Stanley FMHT6-70418

 

Si necesitas una alta salida de producto y generación, el modelo Stanley FMHT6-70418 es una buena alternativa. Este producto incrementa la salida de pegamento hasta los 25 gramos por minuto, siendo recomendado para tareas de alta demanda.

El producto carga barras de 12 milímetros para poder mantener la adecuada salida de producto, contando con dos temperaturas diferentes de trabajo. El sistema de sujeción de corte profesional te permite poder trabajar de forma más cómoda a la hora de sujetar cables y otros elementos sobre paredes.  

Los indicadores LED te avisan cuando el producto está listo para empezar a trabajar. Si tienes grandes necesidades de pegado y una alta demanda de trabajo, sin duda este producto es tu mejor elección, aún no siendo de las más baratas que se ofrecen.

Por su parte, Stanley es considerada por muchos la mejor marca de pistolas de encolar debido a la gran calidad que ofrecen todas sus herramientas. Veamos las características del modelo FMHT6-70418.

 

Pros

Calentador: El artículo ha sido concebido en base a un calentador de cerámica capaz de alcanzar una temperatura óptima de funcionamiento en un tiempo récord de 60 segundos.

Constancia: Su diseño permite mantener el mismo nivel de potencia o temperatura durante toda la jornada de trabajo, esto ayuda a ahorrar barras de pegamento.

Modos: Posee una serie de modos de funcionamiento como el modo espera, que baja la temperatura de forma automática, y el modo hibernación que desconecta la pistola tras 30 minutos.

Barras: Para su funcionamiento deberás utilizar barras de pegamento de 12 mm, lo que nos deja con un producto pensado para grandes trabajos.

 

Contras

Precio: Entre las opciones de compra analizadas, este artículo es uno de los más costosos.

Comprar en Amazon - Precio (€42,9)

 

 

 

Bosch PKP 18 E

 

Entre los productos destinados a trabajos profesionales, pero también aptos para corte doméstico, el modelo Bosch PKP 18 E es uno de los destacados. Esta pistola de encolar ofrece una salida de 20 gramos por minuto de material, adecuada para ambos supuestos.

Es un modelo de alto nivel, lo que se percibe tanto en la construcción del cuerpo del producto como en el resto de elementos de control o soporte del mismo.

Algo que mejora la seguridad y comodidad en el trabajo a realizar. El sistema de avance mecánico es muy preciso, lo que evita pérdidas y goteos durante la labor.

Incorpora además unos novedosos elementos electrónicos que mantienen el calor estable por más tiempo. Por eso, y por su precio atractivo, el modelo está considerado como la mejor pistola de encolar por relación calidad precio del momento según los usuarios.

Bosch es otra empresa altamente confiable cuando de herramientas para bricolaje hablamos, el modelo PKP 18 E es una gran opción si no sabes qué pistola de encolar comprar.

 

Pros

Antigoteo: Posee un sistema de control de goteo mediante el cual obtendrás trabajos más limpios, resultando ideal para tareas que requieran de mucha precisión.

Estribo: En su diseño se integra un estribo de apoyo que permite mantener la pistola en posición vertical y siempre cerca de ti para seguir trabajando.

Barras: Para su funcionamiento deberás colocar barras de 12 mm de grosor, estas son ideales para realizar tareas exigentes.

Calidad: Debido a su diseño robusto y a la calidad de materiales que presenta, es un artículo pensado para durar años y resistir el uso constante.

 

Contra

Enchufe: Deberás tener en cuenta que con el producto se integra un enchufe inglés, por lo que necesitarás comprar un adaptador.

Comprar en Amazon - Precio (€34,99)

 

 

 

Discoball B06VWT71FG

 

Si lo que necesitas es una pistola de potencia relativa para trabajos de bricolaje, el modelo Discoball B06VWT71FG puede resultarte interesante.

Dado que para estos trabajos no es preciso gran potencia y emisión de pegamento, esta es una alternativa buena y económica para trabajar. El producto cuenta con un sistema de calentamiento que permite tener el producto listo en unos 3 a 5 minutos para empezar a verter.

El sistema de calentamiento inteligente y el fusible incluido te dan la máxima seguridad de trabajo. Y el resto de elementos presentes, como el gatillo de avance o el soporte de apoyo para la pistola, añaden un extra de comodidad al producto con el que puedes trabajar como con los modelos de mayor nivel.  

La mejor pistola de encolar por 15 euros o menos que encontrarás online es, posiblemente, el modelo Discoball B06VWT71FG. A continuación, las características del producto.

 

Pros

Accesorios: Con la compra del artículo recibirás 50 pedazos de pegamento termofusible con los que podrás empezar a trabajar en el mismo instante de su llegada.

Calidad: Puesto que se trata de una de las pistolas más baratas de la web, ofrece una de las mejores relaciones calidad – precio del entorno online.

Ergonómico: Con un peso de 522 gramos y un diseño pensado para favorecer la forma de la mano humana, esta pistola ofrece un diseño ergonómico y ultra práctico.

Fácil uso: Es uno de los artículos de utilización más fácil que podrás encontrar en esta categoría, posee un interruptor de encendido o apagado y un gatillo mediante el cual empujar la barra de pegamento.

 

Contras

Calentado: Con un tiempo de calentado que oscila entre los 3 hasta los 5 minutos, tarda en calentar algo más que otros modelos del listado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Einhell 4522180

 

La mayor novedad de la pistola de encolar Einhell 4522180 reside en su alimentación. Frente a los modelos enchufables esta pistola es una de las pocas que puede funcionar sin cables, precisando únicamente de su batería para poder calentar tu adhesivo.

Es un producto pensado para pequeños trabajos, cargando baras de 7 milímetros de diámetro, que salen derretidas gracias a la potencia de calentamiento presente en el producto.

Su indicador LED te sirve para ver la evolución de esta temperatura y también conocer el estado de carga de su batería. Además, es un producto muy cómodo de usar, gracias a su diseño ergonómico, necesitando apenas unos 15 segundos para lograr la temperatura de trabajo necesaria.

Otro producto al que recomendamos prestar atención en el Einhell 4522180, a continuación enumeramos sus cualidades.

 

Pros

Inalámbrico: Es un artículo de funcionamiento 100% inalámbrico y a base de una batería, la eliminación del cableado hará más simple las tareas rutinarias que quieras hacer con tu pistola.

Barras: Para poner a funcionar tu pistola necesitas colocar barras de pegamento de 7 mm de diámetro, que ofrecen un rendimiento bastante bueno en tareas de bricolaje.

Accesorios: Podrás encontrar adjunto al producto 4 barras de pegamento para empezar a usarlo en el mismo momento que lo recibas.

Indicadores: Entre los puntos fuertes del diseño están sus indicadores de funcionamiento, uno de ellos es el indicador de calor y el otro es el indicador de batería que nos informa del momento perfecto para recargar.

 

Contras

Tiempo de carga: La batería de iones de litio integrada al dispositivo tarda 3 horas en estar lista para usar, lo cual puede ser contraproducente en ciertos escenarios.

Comprar en Amazon - Precio (€25,49)

 

 

 

Dremel Hobby 930-18

 

La pistola de encolar Dremel Hobby 930-18 es un modelo compacto y de diseño sencillo con la que realizar todo tipo de trabajos. El producto nos ofrece un aspecto robusto y de calidad, formado por una zona de entrada de las barras y un gatillo que va aplicando la misma, conforme al sistema tradicional.

Tiene la ventaja de ofrecer dos potencias o temperaturas diferentes, de modo que puedes usar diferentes materiales durante tus trabajos.  El producto ofrece una salida de 5 gramos de pegamento por minuto con un tiempo de calentamiento de 5 minutos.

Incluye tecnología antigoteo y pie de apoyo para cuando no estés usando el mismo. Y al incluir 18 barras de pegamento podrás empezar a trabajar al momento. Por eso,  a la hora de buscar la mejor pistola de encolar, vale la pena considerar este modelo.

La Dremel Hobby 930-18 es catalogada como la mejor pistola de encolar del momento y la elección favorita de los que buscan un modelo para usar en casa; a continuación exploramos las características del producto.

 

Pros

Salida: Su boquilla nos ofrece una capacidad de salida de pegamento de 5 gramos por minuto, velocidad que se ajusta perfectamente a las barras de pegamento de 7 mm que necesitarás colocar.

Ergonomía: Su diseño está definido por unas pequeñas dimensiones y un peso ligero de tan solo 200 gramos; es uno de los modelos más compactos y prácticos en esta categoría.

Control de goteo: Posee un sistema anti-goteo que funciona muy bien a la hora de realizar trabajos de gran precisión puesto que evita los fallos y atascos.

Temperatura: El sistema de ajuste de temperatura en dos posiciones varía entre los 105 y 165 grados Celsius, es ideal para adecuar el producto al tipo de material utilizado en cada trabajo.

 

Contra

Calentado: El tiempo de calentado de 5 minutos es el punto más criticable en torno a este dispositivo.

Comprar en Amazon - Precio (€19,5)

 

 

 

Cómo utilizar una pistola de encolar

 

Al momento de realizar tareas manuales y actividades de bricolaje, una pistola de encolar viene a resultar un método económico, seguro y sencillo para unir materiales.  Si has adquirido un producto similar y no sabes como hacer uso de él, a continuación compartimos unos cuantos consejos básicos que servirán de gran ayuda tanto a usuarios novatos como a otros con un poco más de experiencia.

Preparación previa

Antes de utilizar tu nueva pistola de pegamento es una buena idea tomar en consideración una serie de aspectos que te permitan obtener lo mejor de tu producto. Por ejemplo, es elemental para el buen rendimiento de la herramienta que permitas que se caliente antes de usarla, el tiempo de calentamiento podrá variar mucho entre un modelo y otro, manejando en los modelos más populares un tiempo promedio de 5 a 8 minutos.

Además, deberás tener muy en cuenta el mantener tu pistola en posición vertical cuando no la estés usando, esto ayuda a evitar muchos atascos; pero lo más importante para evitar desperdiciar pegamento es apagar inmediatamente la pistola si no la vas a reutilizar.

 

Área de trabajo

El pegamento derretido del que hace uso este producto posee un gran nivel de adherencia, por esta razón recomendamos proteger el área sobre la que estarás trabajando a fin de evitar estropear tus muebles.

Para ello tampoco será necesario hacer una gran inversión, los artesanos usualmente trabajan sobre una gruesa pieza de cartón de gran tamaño que sirva para proteger el área y brinde una superficie espaciosa para trabajar; esta pieza de cartón es por supuesto reutilizable y solo deberás sacarla cuando la necesites nuevamente.

En este mismo sentido si deseas proteger tus manos y brazos podrás utilizar alguna vieja camisa de mangas largas y guantes; recuerda que dicho pegamento se adhiere bastante a las telas por lo que deberías usar piezas de ropa que no te importe dañar.

El pegamento

Lo primero que deberás hacer es insertar la barra de pegamento en la abertura de tu pistola siguiendo las indicaciones dadas por el fabricante; recuerda que si es la primera vez que usas ese modelo, la pistola podrá tomar una buena parte de la primera barra para llenar la cámara interior con pegamento derretido.

No te sorprendas si ves que tu pegamento se derrite rápido y no empieza a salir por la boquilla, es completamente normal e incluso en algunas ocasiones es necesario colocar una segunda barra; pero esto depende básicamente del modelo de pistola, el tamaño de las barras y otros factores complementarios. Cuando estés listo para usar tu pistola de encolar levanta y presiona el gatillo suavemente sobre el material en el que deseas colocar la sustancia.

 

Guardado y limpieza

Al finalizar el trabajo recuerda desconectar el producto y retirar el exceso de pegamento de tu pistola inmediatamente, esta tarea es mucho más fácil de conseguir cuando el pegamento aún está caliente. De todas formas, ten mucho cuidado de no quemar tus dedos con la boquilla, ya que suele calentarse a altas temperaturas; finalmente deja que la pistola se enfríe unos minutos antes de guardarla en un cajón o estuche.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Como de seguro sabrás, una pistola de encolar es un recurso altamente utilizado en el mundo de las manualidades que puede ciertamente aumentar o disminuir la calidad de tus creaciones.

Cuando realizamos nuestra investigación, encontramos que existen en el mercado unas cuantas marcas populares que muchos usuarios califican como sus favoritas. A continuación, explicamos con un poco más de detalle aspectos importantes en torno a dichos fabricantes, esperando que pueden ser de gran interés para algunos de nuestros lectores.

 

 

Dremel es una compañía altamente comprometida con el desarrollo de la creatividad y la invención. Bajo la creencia de que el mundo es un lugar más hermoso cuando todos decidimos crear, esta empresa se creó con la intención de ayudar a sus clientes a completar sus proyectos creativos de una forma satisfactoria.

Nació en el año 1934 cuando sus desarrolladores inventaron la primera herramienta rotativa de alta velocidad. Este producto representó un éxito de ventas inmediato, convirtiéndose en la herramienta rotativa más vendida en el mundo y situando a Dremel como un referente de confianza en su campo de acción.

Hoy en día, cuenta con más de 80 en el mercado y, sobre su legado inicial, logró ampliar su catálogo de artículos para abarcar una línea completa de herramientas giratorias de alto rendimiento, además de accesorios y herramientas especiales de todo tipo capaces de cumplir con la misión inicial de fomentar la creatividad en sus usuarios. Por todo esto y mucho más, sus pistolas de escolar representan una fantástica alternativa para todos los usuarios que buscan opciones de calidad en el mercado.

 

 

Cuando se trata de la búsqueda de herramientas y otros artículos de trabajo manual, Bosch se sitúa como una de las compañías favoritas de usuarios alrededor del mundo. Fundada en el año 1886 como un humilde taller de mecánica, el camino a recorrer por su fundador Robert Bosch estaría lleno de altibajos y muy influenciado por la misma historia del pueblo alemán.

En el año 1937, la compañía quedaría finalmente establecida como Bosch, funcionando como una de las empresas de mayor influencia a nivel mundial en el desarrollo, diseño y creación de bienes de consumo. Dichas aplicaciones incluyen desde la creación de herramientas y sistemas, hasta el desarrollo de electrodomésticos.

El motor creativo de Bosch, en conjunto con una gran trayectoria, los ha llevado a innovar en otros mercados. De esta forma consiguen hacerse un nombre como distribuidor de partes y sistemas para la industria automovilística, también en el campo de la ingeniería de seguridad, la tecnología empacadora y, por último, brindando servicios de ingeniería dentro de la industria de la construcción.

Stanley, por su parte, es un fabricante global de herramientas que cuenta, al igual que otras marcas estudiadas en nuestro listado, con una impresionante trayectoria debido a su antigüedad en el mercado. Esta compañia fue fundada en el año 1843 por Frederick Stanley en la ciudad de Nueva Bretaña, Estados Unidos.

En ese entonces, Frederick buscaba la creación de un pequeño negocio enfocado a la fabricación de bisagras, tornillos y una pequeña variedad de accesorios hechos de hierro fundido. Aunque la empresa empezó siendo pequeña y modesta, experimentó un éxito notable como consecuencia directa de la gran calidad de sus creaciones y de la innovación puesta en desarrollo de cada una de las piezas.

Con los años, Stanley pasó a establecerse como un estándar de calidad y excelencia para un gran número de los productos que fabrican. Hoy en día, cuenta con uno de los equipos de investigación más completos, quienes trabajan codo a codo con profesionales de distintas áreas para tener una idea clara de cómo funcionan los procesos e identificar nuevas maneras de ayudar a mejorar los diseños ya existentes.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status